Menu
logo

Encabezara AMLO acto de precampaña en Tampico, el próximo 13 de Enero

Redacción | Pulso Informativo Tamaulipas 11 de enero, 2018.

El Comité Estatal de MORENA dio a conocer la visita del precandidato a la Presidencia de la República  Andrés Manuel López  Obrador a Tampico, Tamaulipas, el próximo 13 de Enero a las 11 de la mañana, en los terrenos de la Laguna del Carpintero durante una rueda de prensa encabezada por su dirigente estatal Profr. Enrique Torres Mendoza.

“Hay sacar adelante al país, ante ello MORENA, esta delineado por principios  valores y normas queremos hacer historia y la presencia de Andrés Manuel López Obrador  tiene la finalidad de acercarse a la militancia y simpatizantes para plantearles el proyecto alternativo de nación” dijo Guillermo Nolazco Aoyama , secretario de comunicación , difusión y propaganda del Movimiento de Renegación Nacional.

Detalló que se esperan recibir más de 5000 personas en este magno acto de precampaña, principalmente de Tampico, Ciudad Madero y Altamira , así como militantes de otras zonas cercanas de Tamaulipas.

 

 

 

 

Leer más ...

Mejora Gobierno de Alma Laura Amparán los servicios públicos

*Se implementan acciones de mejoramiento de accesos a colonias y comunidades, reposición de lámparas de alumbrado público y programas de rehabilitación de áreas recreativas

Redacción | 11 de enero, 2018

 La ampliación y mejoramiento de los servicios públicos será una de las principales prioridades para la presente administración municipal durante este año, ya que se continuará con la reposición de lámparas de alumbrado público, además de que se han implementado programas permanentes de limpieza urbana y rehabilitación de áreas recreativas.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz indicó que dentro de esas acciones, también se realizan trabajos de mejoramiento en accesos a colonias y sectores del área urbana, así como en las comunidades del medio rural.

En ese sentido, destacó que la adquisición de camiones para la recolección de basura permitió la optimización del servicio, además de ayudar en la erradicación de tiraderos clandestinos y en las jornadas integrales de limpieza que se realizan en los diferentes sectores del municipio.

“Tenemos un programa permanente de limpieza de vialidades y áreas recreativas donde participa el personal del área de Servicios Públicos con el barrido manual de calles, trabajos de chapodo, arreglo de árboles de ornato, retiro de maleza y labores de mantenimiento en aquellos espacios que cuentan con juegos infantiles’’, mencionó.

Amparán Cruz señaló que todas esas acciones tienen como finalidad proporcionar una mejor imagen a la ciudad, haciendo hincapié en los accesos a la misma, conforme a lo establecido en los programas de embellecimiento urbano.

 

 

               

Leer más ...

Instalaran módulos en diversos sectores del municipio para facilitar el pago del impuesto predial

Por: Adriana Arreola Vizcarra| Pulso Informativo Tamaulipas | 11  de enero, 2018

Pueblo Viejo, Ver.-Con el objetivo de que habitantes de las colonias del municipio cubran el impuesto predial en las plazas de algunos sectores se instalarán módulos de cobranza, así lo dio a conocer el director de Catastro Óscar Montiel. Dijo que "se dedicarán los dos próximos fines de semana de este mes a la recaudación del impuesto predial en otros sectores del municipio, esto con el fin de que quienes por horarios de trabajo u otras actividades no pueden trasladarse a presidencia municipal entre semana ,puedan cubrir sus contribuciones el fin de semana en algún punto de su colonia."

Agregó que las fechas serán el día trece de enero en la colonia primero de mayo, el catorce en Mata Redonda y los días veinte y veintiuno del presente mes en congregación Anáhuac.

Leer más ...

Continua con éxito la contratación de elementos para seguridad publica: Ramón Saldierna Esquivel

*** Son cincuenta elementos contratados  mismos que ya se incorporaron a las filas de la policía municipal

Por: Adriana Arreola Vizcarra |Pulso Informativo Tamaulipas | 11 de Enero, 2018

Pueblo Viejo, Ver. El director de seguridad pública y vialidad Ramón Saldierna Esquivel dio a conocer que se lleva con éxito la contratación de uniformados,a la fecha,ya son cincuenta personas que ya pertenecen a las filas de la policía municipal,y en breve,se espera que lleguen los paquetes de uniformes.

Dijo contar con suficiente armamento;en lo que respecta a las patrullas,solo cuentan con dos unidades,con la espectativa de ampliar el parque vehicular para eficientar los rondines ,sobre todo por la zona centro,congregación Anáhuac y colonia California.

Leer más ...

La Columna de Hoy.

Por: Cuauhtemoc Diaz Martinez 

¡¡¡“Geño” da patadas de ahogado!!!

Jueves, 11 de enero 2018.

El político tepicense ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA se colocó en la lista de exmandatarios priístas acusados de delitos que necesariamente los conducirían a prisión.

El exgobernador enfrenta a juicio político por su presunta responsabilidad en la desviación y manejo indebido de recursos públicos, dentro de un expediente en el que se involucran a tres de sus excolaboradores.

Por lo pronto, SANDOVAL CASTAÑEDA y exfuncionarios implicados serán citados a comparecer y en un plazo no mayor de tres meses el pleno del Congreso nayarita dictará su veredicto por los delitos y endeudamiento de los dos mil millones de pesos, de la que por el momento no hay evidencia clara de su aplicación.

En el mismo orden de ideas, el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES asistió a la audiencia de ofrecimiento de pruebas celebrada ayer en el Centro de Justicia Penal Federal de esta capital, donde la defensa alegó fallas en la solicitud formal de extradición del gobierno estadounidense, pero no las hicieron válidas.

Los que saben de estos temas insisten en que los argumentos de la defensa son prácticamente simples patadas de ahogado y que siguen corriendo los días para llevarse a cabo la extradición de “Geño” HERNÁNDEZ.

A su vez, la Contraloría Gubernamental de los “vientos del cambio” detectó nuevas irregularidades en el manejo de recursos de la anterior administración, además de la inconsistencia en las cuentas públicas de cuarenta ayuntamientos del trienio pasado.

En el danza figuran miles y miles de millones de pesos y a nadie debe extrañar si de buenas a primeras la Fiscalía Anticorrupción y Procuraduría de Justicia, encabezada, respectivamente por JAVIER CASTRO ORMAECHEA e IRVING BARRIOS MOJICA, echan andar su maquinaria para poner tras las rejas a exalcaldes y exfuncionarios, incluso al mismo exmandatario tricolor EGIDIO TORRE CANTÚ.

En otro tema, este viernes y sábado, respectivamente, RICARDO ANAYA CORTÉS y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR realizarán precampaña presidencial, ambos en Tampico, mientras el tricolor JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA no agenda visita para Tamaulipas, al menos por lo que resta del mes de enero.

Lo anterior trascendió al término de la conferencia de prensa que ofreció el dirigente estatal del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, y en la que efectivamente se tocó el tema de la disminución de recursos a los partidos políticos.

Inocentada, chamaqueada, maisiada o como Usted guste y quiera llamarlo, lo cierto es que los diputados de los diversos partidos políticos ajenos al blanquiazul permanecen en el banquillo de los acusados y sus institutos pariendo cuates, ante la reducción en las prerrogativas que acordaron en el Congreso Local.

En los mismos dominios de “Checo” GUAJARDO, los chismosos y argüenderos daban por hecho la renuncia del secretario de Finanzas, JOSÉ EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES, aunque efectiva hasta mañana viernes.

Igual descartaban la posible reelección de los presidentes municipales, respectivamente, de Miquihuana, Camargo y Valle Hermoso; MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ GÁMEZ, EDELMIRA GARCÍA DELGADO y DANIEL TORRES ESPINOZA.

Otro alcalde en funciones que desistiría de su idea de competir por la próxima administración que es de tres años, sería el victorense ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, pero para buscar la diputación federal por el V Distrito Electoral.

Por su parte, SANTIAGO ÁVALOS MEDINA, alcalde de Casas, en la administración 2008- 2010, y en la 2013- 2016, busca nuevamente la Presidencia Municipal, y ayer por la mañana envió a incondicionales para presionar al líder estatal, sin embargo, el mentado “Chago” se quedará con las ganas, dado que por lo de equidad de género la candidatura el PRI está contempla para una mujer.

Ayer saludamos a JOSÉ CORREA GUERRERO, abogado egresado de la Facultad de Leyes del UAT, jefe de la comuna camarguense por el periodo 2008- 2010 y quien anda picando piedra con miras a la elección del primero de julio.

También detectamos al matamorense JAIME SEGUI CADENA, secretario de Acción Electoral del CDE del PRI y “suspirante” a diputado federal, con apoyo de su paisano, el excandidato a la gubernatura BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, quien a su vez busca una senaduría.

Abandonamos la sede tricolor, no sin antes desearle pronta recuperación al secretario de Comunicación Social, JORGE LUIS VELA VILLARREAL, quien ayer no asistió a la semanal rueda de prensa, dado su internamiento en el Hospital Regional de Alta Especialidad de este capital.

En la sección humorística va el bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma LUIS MANUEL ALVARADO. Y que dice: Dos compadres tenían horas tomando en la cantina y ya alcoholizado uno de ellos se pone de pie y grita: - ¡Que viva la menstruación, cabrones! Su compañero le corrige. - Querrá decir que viva la revolución. - Es lo mismo, compadre…¡¡¡Lo importante es que corra sangre!!! ¿O no? Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, y como ya se veía venir, JESÚS ALFONSO NAVARRETE PRIDA asumió la Secretaría de Gobernación, tras la renuncia de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, quien buscará la candidatura plurinominal para un escaño en el Senado de la República.

La salida del exgobernante hidalguense motivó que el excandidato presidencial por el PANAL, ROBERTO RAFAEL CAMPA CIFRIÁN, fuera llamado a ocupar la del Trabajo y Prevención Social, prácticamente como un regalo, si observamos que justo ayer cumplió sus sesenta años de edad.

Otro cambio en el gabinete federal, a solo once meses de caer el telón peñanietista, es el del senador oaxaqueño EVIEL PÉREZ MAGAÑA, sustituyendo en la Secretaría de Desarrollo Social al mexiquense LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA.

En lo local, el presidente municipal de Matamoros, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, hizo cambios, involucrando a RICARDO PÉREZ GONZÁLEZ y DAVID GONZÁLEZ SERNA, ahora titular de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Museo del Ferrocarril, respectivamente.

Se rumoraba de otros, entre ellos; ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA, DIANA ROSA MASSO QUINTANA, DOROTEO MONTES RIVERA, NORA ISELA DOMÍNGUEZ ROMERO y JESÚS ALEJANDRO OSTOS GARCÍA actual secretario del Ayuntamiento, directores de la SeDeSol Municipal, Comunicación Social y Promoción Turística, respectivamente, y asesor del alcalde.

Ayer mismo, pero en el Polyforum de Victoria, el gobernante blanquiazul FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de la secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, encabezó la celebración del “Día de la Enfermera”, con la entrega de reconocimientos a quince destacadas por su desempeño profesional en distintas centros hospitalarios de la entidad.

Tómelo con las reservas del caso, pero en el exsólido sur de la entidad corría como reguero de pólvora la probable renuncia de la diputada local por la LXII Legislatura, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, a la militancia del PRI y tentada por el ofrecimiento del Partido Encuentro Social, de postularla para una senaduría.

El espacio se acaba, pero queda comentar que “Correcaminos” de la UAT venció a “Dorados” en la segunda jornada del Torneo “Clausura 2018” y con el empate del juego inaugural se coloca en la cima de la Tabla General, aunque sus fieles seguidores piden de rodillas para que al final no salgan con su clásico batea de babas.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a FRANKLÍN KERIM PALOMO VALLES, extensivos para el coordinador de Comisariados de la Contraloría Gubernamental, JULIÁN GONZÁLEZ ÁLVAREZ, y a SANDRA LUZ MARTÍNEZ GARCÍA, jefa de Unidad de la Guardería Centro de Mujeres con Valor del Sistema DIF Estatal, que los cumplen mañana.

El mismo viernes; MARTÍN RODRIGUEZ LÓPEZ y MANUEL CANALES BERMEA, regidor tampiqueño y neolaredense, respectivamente; NORA ISELA GONZÁLEZ SÁNCHEZ, periodista de Matamoros, y al coordinador de Bienestar Social en Madero, NEFTALI BINUI RÍOS LEZAMA.

También festejan su onomástico, pero el sábado; ERIK AGUSTÍN y HÉCTOR JAIME SILVA SANTOS, exalcalde y regidor de Matamoros, respectivamente; el reynosense SERGIO MANUEL ZERTUCHE ROMERO, delegado del IMSS en Zacatecas, y el extitular de la Conagua en Tamaulipas, ROBERTO FRANCISCO SCHULDES DÁVILA.

Igual, el exalcalde de Palmillas, JORGE LUIS MONITA SILVA; MANUEL GALVÁN ALMENDAREZ, expresidente de la Barra Colegiada de Abogados de Nuevo Laredo; JOSÉ JAIME BARAJAS GUTIÉRREZ, jefe de Unidad en el DIF Tamaulipas, y el Jefe de la Oficina Fiscal en Aldama, HUGO HERVERT BAUTISTA.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: En una visita oficial a Sudáfrica, el presidente ruso Vladímir Putin para una semana en una pequeña ciudad de ese continente.

El último día, su homólogo Jacob Zuma le dice: - Espero haya disfrutado de su estancia en nuestro país, pero antes de irse es costumbre que nuestro huésped de honor practique nuestro juego nacional. - ¿Y cuál es ese juego? Pregunta Putin. - La ruleta africana, replicó su homologo. - ¡La ruleta africana?, no la conozco, ¿cómo se juega? Ambos son llevados a un cuarto donde hay seis bellísimas mujeres, totalmente desnudas. El mandatario africano le dice al ruso: - La que usted elija le hará sexo oral. - ¡Genial, magnifico!, ¿dónde está el riesgo? Preguntó Vladímir Putin. Y el africano responde: - ¡¡¡Una de ellas es caníbal!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINAwww.meridianodehoy.mx

 

 

Leer más ...

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¿Y para cuándo Meade?!!

Miércoles, 10 de enero 2018

Este miércoles se cumple el XXIX aniversario del llamado “Quinazo”, operativo militar orquestado por el entonces presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, en contra del otrora poderoso líder petrolero JOAQUIN HERNÁNDEZ GALICIA.

Aquel fatídico diez de enero de de 1989, militares y elementos de la Procuraduría General de la República, a sangre y fuego allanaron el domicilio particular de “La Quina”, al que junto con otros, llevaron preso a la capital del país, acusados por homicidio y posesión ilegal de armas de fuego exclusivas para las fuerzas armadas.

Aunque con el paso del tiempo se llegó a comprobar que se trató de una venganza del Jefe del Ejecutivo federal y que las armas y el cadáver fueron “sembrados” para justificar la detención, HERNÁNDEZ GALICIA recibió una sentencia condenatoria de 35 años de prisión.

En el año de 1997 “La Quina” fue amnistiado y el 11 de noviembre del 2013 falleció en su natal Tampico, a sus 91 años de edad.

En otro tema, el representante de la coalición “Por México, al Frente”, RICARDO ANAYA CORTÉS, estará el viernes en suelo tamaulipeco y prácticamente pisándole los talones su contrincante, el puntero en la carrera presidencial, ÁNDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El exdirigente nacional del blanquiazul, igual que el político tabasqueño, se apersonará en el puerto de Tampico y en su dietario, pactados para las seis de la tarde, encuentros con miembros de la estructura partidista, militancia y simpatizantes.

A su vez, y como Usted ya se enteró, el líder de Movimiento Regeneración Nacional y gallo de la alianza “Juntos haremos historia”, agenda su presentación a las once de la mañana del sábado, en el parque de la Laguna del Carpintero y en busca de apoyo con miras a la elección federal del primer domingo de julio.

Al menos hasta la hora que escribíamos, desconocíamos si el abanderado del frente PRI- PVEM. PANAL, agendaba visita a Tamaulipas, aunque la duda sería despejada este mismo miércoles, durante la conferencia de prensa a la que convocaba el presidente del CDE del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO.

La cita era las once horas, en las instalaciones del ICADEP, en la que seguramente igual abordarían el polémico tema del recorte presupuestal al IETAM y si los seis institutos políticos con derechos deberán o no ajustarse a las medidas tomadas por el Congreso Local.

Por su parte, el regidor independiente del cabildo victorense, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, sostiene pláticas con representantes de partidos políticos que le hacen la invitación para portar su camiseta en la elección para la Presidencia Municipal.

Las negociaciones las lleva con ARSENIO ORTEGA LOZANO y ENOC PINEDA MORÍN, del Partido del Trabajo y Encuentro Social, respectivamente, en el entendido que el plazo para el registro vence este sábado.

Pero mientras son peras o manzanas, en Altamira dan por hecho que CARLOS GONZÁLEZ TORAL y la también diputada local por la LXI Legislatura, GRISELDA CARRILLO REYES, sería la fórmula tricolor para la alcaldía y diputación federal por el VII Distrito Electoral.

Y si hablamos de presuntos precandidatos para alcaldías, válido es comenta que en San Fernando recomiendan no perder de vista al expresidente municipal y exsecretario del Sector Salud, GABRIEL DE LA GARZA GARZA.

Dándole vuelta a la página, si no había cambio de última hora, hoy, el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES sería excarcelado y llevado al Centro de Justicia Penal Federal de esta capital, para una audiencia solicitada por los encargados de su defensa.

Igual, para este día se previa el anuncio oficial del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en torno a posibles cambios en su gabinete, entre ellos el de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, quien ayer por la tarde se despidió del personal que labora en la Secretaría de Gobernación y canceló la agenda de trabajo para este miércoles.

El paréntesis para saludar a los integrantes de la selección de fútbol soccer de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas y a su entrenador, el profesor GILBERTO CHACÓN GARCÍA.

En la sección humorística va el bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió HILDA AZUCENA ESCALANTE. Y que dice: Llega Pepito muy enojado de la escuela y su preocupada madre le pregunta: -¿Qué tienes hijo? ¿Qué te pasa?

- ¡Es que hoy la maestra nos dio clase de sexología! - Pero, y eso que Pepito, ¿qué tiene de malo? - ¡¡¡Que no me dejó tarea!!! Juuuar juar juar juar

Para retomar el rumbo, analistas políticos insisten en que en la dirigencia nacional del tricolor están a la espera de un milagro que haga salir del atolladero al precandidato externo que les impuso el presidente ENIQUE PEÑA NIETO.

Los mismos priístas reconocen que el despeguee de la precampaña de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA avanza a cuenta gotas y nada que ver con las maquilladas encuestas que incluso lo colocan en un empate técnico con sus adversarios.

Para el periodista y escritor LEÓN RODRIGO KRAUZE TURRENT, “Si todo se mantiene como hasta ahora, Andrés Manuel López Obrador ganará la elección presidencial por dos razones.

La primera es su instinto político para establecer agenda. El gran éxito de su gestión al frente del entonces Distrito Federal partió de la notable idea de aquellas conferencias de prensa mañaneras en las que hipnotizaba a los medios de comunicación lanzando provocaciones, chistoretes diversos o propuestas dignas de análisis.

El resultado fue siempre el mismo; El ciclo noticioso y político partía de la boca del jefe de gobierno capitalino.

El hoy candidato de Morena sigue dictando agenda. Ya sea con el anuncio de su prematuro gabinete, el detalle de una polémica iniciativa de seguridad, alguna ocurrencia sin sentido- pero que lo mantiene en la conversación- como aquello de la amnistía al narco o la infaltable teoría de la conspiración.

La confusión de sus dos contrincantes es la segunda razón por la que probablemente López Obradora ganará la Presidencia. Ricardo Anaya y José Antonio Meade atraviesan por una disyuntiva complicada: enfrentan una suerte de elección primaria entre ellos a sabiendas de que el verdadero reto está en un tercero.

Me explico: para vencer a López Obrador y el tercio del electorado que lo respalda, la boleta tendría que reducirse- en la práctica, a través del voto útil-  a solo dos candidatos. No hay lugar, realmente, para Anaya y para Meade. Es uno u otro. Anaya lo sabe y por eso ha tratado de marginar a Meade como el candidato de la continuidad no solo del priísmo sino del peñanietismo.

Es una estrategia sensata para una elección en la que el electorado evidentemente desea un cambio. Anaya pretende que la final sea entre dos propuestas de golpe de timón; la suya y la de López Obrador

Lo de José Antonio Meade es más grave. Atado por su vínculo al régimen impopular actual, no puede abogar por su continuidad. Poco convincente como supuesto emancipado del yugo priísta, parece no encontrar un discurso que convenza de que, en efecto, lo mejor está por venir.

 

Para colmo, a pesar de su indiscutible preparación académica y experiencia profesional, Meade insiste en cometer errores de primaria en campaña, tropezando con sus ideas, regalando perlas que se vuelen memes inmediatos.

Por supuesto, a este cuento le hacen falta muchas páginas todavía. Vendrán meses en campaña y tres debates que, si son como los prometió el INE, darán de qué hablar. Pero la dinámica actual beneficia con toda claridad al puntero.

Andrés Manuel López Obrador no debe creer su fortuna: primero, Enrique Peña Nieto y el PRI le regalaron el sexenio corrupto y violento que justifica gran parte de su eterno discurso de denuncia; ahora, la elección presidencial le ha puesto enfrente a dos rivales que le ceden el escenario.

Un tipo con suerte”.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, a, abogado ABELARDO PERALES MELÉNDEZ, coordinador General Jurídico del Estado; HORTENSIA ROMERO ZALETA, exlideresa del ONMPRI; al párroco de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Victoria, FERNANDO SANDOVAL MARTÍNEZ, y a los periodistas, LUZ JOSEFINA PACHECO RODRÍGUEZ, JOSÉ ASCENSIÓN DOSAL HERNÁNDEZ. Y ÓSCAR MÉRIDA BARRIOS

Igual felicitamos a MARIA DOLORES GARCÍA ROMERO, exsecretaria general del PRI en El Mante; a los hoteleros, de La Pesca y Matamoros, respectivamente, GILBERTO RODRÍGUEZ CEPEDA y EDUARDO GARCÍA AVENDAÑO; GERARDO GARCÍA SALINAS, extitular de la Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, y al exlíder del PRI en Padilla, RAFAEL ARRATIA BANDA.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice:Tres sujetos casados van a pescar. Después de una hora, se escucha la siguiente conversación… - No tienen idea de a que llegué para poder venir a hoy pescar. Prometí a mi mujer que pintaría toda la casa el próximo fin de semana.

- Eso no es nada, comenta el segundo: Yo tuve que prometer que le construiría una terraza nueva para la piscina, con marquesina y todo.

Ambos voltean a ver al tercer amigo que no decía nada, y le preguntan: - ¡Y tú no has dicho nada acerca de lo que tuviste que prometer para venir a pescar! ¿Nos vas a decir que no tuviste que prometer nada?

Mostrándoles maliciosa sonrisa les responde: - Yo puse el despertador a las 5:30 AM y cuando sonó, me acerqué al oído de mi vieja y le pregunté: ¿pesca o sexo?...¡¡¡y aquí estoy!!! Juuuuar juar juar juar.

 

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINAwww.meridianodehoy.mx

 

 

Leer más ...

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez   10  de enero, 2018

AMIGUÍSIMO DEL PRESIDENTE

Las candidaturas en el PRI Tamaulipas vuelan de un lado para otro. Esto es un torbellino de pasiones electorales

Muchos creen destapar pactos en lo oscurito, reparto de parcelas en el poder, aunque eso lo sabremos una vez que se hagan oficiales los nombres de los candidatos.

Por ejemplo se habla de que al final de cuentas y después de mucho pataleo el señor Óscar Luebbert Gutiérrez retendrá su parcela política dentro del tricolor.

Trasciende que Sergio Guajardo Maldonado, presidente del PRI Tamaulipas le cedió las dos candidaturas a diputado federal con que contará el municipio de Reynosa.

Que la servidumbre política de Óscar Luebbert presuntamente se quedaría con las candidaturas de los distritos Noveno y Segundo para continuar con la inercia de poder en el priísmo local.

En el distrito 09 supuestamente iría Amelia Vitales y en el distrito 02 dicen arribaría Benito Sáenz. ¿Y ellos tendrían posibilidades de ganar en las urnas? pues francamente está en duda.

Pero en cuanto al municipio de Victoria las cosas no se mueven mucho ya que los nombres son los mismos que se han barajado cada que hay una elección en los últimos 25 años.

Se habla que Enrique Cárdenas del Avellano encabeza la lista para una curul (diputación Federal) y que Óscar Almaraz Smer puntea la lista de aspirantes a ser candidatos a alcalde de la capital estatal, aunque nadie descarta que el ahora edil pueda desear irse a San Lázaro en la Cd. de México.

En fin, que se manejan los mismos nombres al interior del PRI Tamaulipas. Tales como el de Paloma Guillén Vicente y Baltazar Hinojosa Ochoa, ellos, más otros, son los mismos que enterraron en el 2016 a este partido y que siguen viviendo de la poca sangre que tiene el cuerpo tricolor. No dan paso a una nueva generación de priístas.

En otro renglón, les digo que el TUCOA (Todos Unidos Contra Alejandro) sigue vigente en el municipio de Mante, y pretenden parar la ambición de Alejandro Guevara Cobos para seguir viviendo del dinero electoral.

Y es que en Ciudad Mante ya están cansados que Alejandro Guevara Cobos acapare las candidaturas. En tarjeta informativa que circula entre los integrantes del TUCOA se indica que el actual diputado federal ya ha repetido 3 veces en este cargo.

Y que le tira a todo lo que se mueve en Tamaulipas, siempre y cuando “ese jale” traiga dinero electoral consigo. Por ejemplo quiso ser candidato al Senado hace 5 años, candidato a gobernar hace 2 años, presidente del CDE del PRI Tamaulipas hace 5 meses, pero no llegó a su meta en ninguno de los casos.

Sin embargo eso no es todo. La misma tarjeta informática del TUCOA subraya que en este proceso electoral buscó ser candidato a Senador pero parece ser que quedara fuera y como no puede vivir fuera del presupuesto su mira la puso ahora en la candidatura a presidente municipal del PRI en el municipio de Mante.

Por todo ello, 6 ex presidente del comité directivo municipal del PRI Mante, más los 3 aspirantes a candidato a alcalde (Jaime Ariel Torres Castillo, José Reyes Guevara Servín y Julio Portales Martínez) denuncian que el legislador federal Alejandro Guevara no propicia la unidad partidista.

Porque dicen los del TUCOA que a Alejandro Guevara no se le conoce trabajo alguno, ya que siempre ha estado viviendo la dulce aventura de la nómina electoral y dicen “ya basta”, no le hace que el diputado federal diga que es “amiguísimo del presidente” Enrique Peña Nieto.

MAQUIAVELITO

…Como si quisieran repetir la misma historia de la candidatura de Luis Donaldo Colosio, hoy se dice que “a últimas fechas he registrado el rumor del relevo del precandidato presidencial del PRI José Antonio Meade (Joaquín López Dóriga)”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Leer más ...

Concluyen exitosamente los festejos del Día de Reyes en Altamira

*Organizados por el Gobierno Municipal y el Sistema DIF que llevaron alegría a niños y niñas de diversos sectores urbanos y rurales  

Redacción | 10 de enero | 2018,

Llevando alegría y mucha diversión a aproximadamente seis mil niños y niñas altamirenses, concluyeron exitosamente los festejos del Día de Reyes en Altamira que fueron organizados por el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde se entregaron bicicletas, juguetes, bolsas de dulces, así como la tradicional rosca y bebida de chocolate.

El último evento se efectuó en la escuela primaria “Adolfo López Mateos’’, del ejido Vega de Esteros, contándose con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del Sistema DIF Altamira, a quienes acompañaron ediles de la comuna y directores de área. 

Los festejos iniciaron desde el pasado viernes 5 de enero en las localidades de Vuelta de las Yeguas, Mariano Matamoros y Villa Cuauhtémoc, para posteriormente continuar el sábado 6 de enero en José María Luis Mora (Las Margaritas), Río Tamiahua (Km. 40), colonia Primavera (Zona Sur), Zona Centro de Altamira.

Domingo 7 de enero en Aquiles Serdán (El Barranco), Congregación Lomas del Real, Estación Colonias; lunes 8 de enero en Maclovio Herrera, José María Morelos, Mata del Abra; martes 9 de enero en Ricardo Flores Magón, Benito Juárez, Estación Esteros, para terminar este miércoles en Vega de Esteros.

Enfocando esfuerzos para hacer de Altamira un mejor lugar para vivir, la alcaldesa Alma Laura Amparán indicó que su gobierno y el Sistema DIF, continuarán llevando a cabo acciones y programas que permitan a la niñez y juventud altamirense un desarrollo adecuado, cuidando en todo momento aspectos esenciales como la educación, salud y alimentación. 

 

 

Leer más ...

Convocan a las escuelas secundarias del municipio a que participen en el concurso “Arte Pupitre “.

***El evento será coordinado por la regidora Marta Olivo Piñeiro y Davis Medina, de la dirección de cultura del municipio.  

Por: Adriana Arreola Vizcarra |Pulso Informativo Tamaulipas | 10 de enero | 2018.

Pueblo Viejo, Ver.-La regidora de la comisión de educación Marta Olivo Piñeiro dio a conocer que en coordinación con la dirección de cultura que encabeza Davis Medina se convoca a las escuelas secundarias del municipio de Pueblo Viejo a participar en el concurso arte pupitre que se llevará a cabo el día primero de febrero.

Dijo que "es una actividad de interacción artística en donde los alumnos de nuestra ciudad podrán expresarse artísticamente en sus espacios de estudio a través del arte gráfico;el concurso consiste en decorar en temática libre las paletas de sus pupitres escolares,seleccionando a los tres primeros lugares.

Leer más ...

Roban equipo de computo y un proyector de imágenes de la escuela Expropiación Petrolera

***Marcos Romero, director de la citada escuela turno matutino, ya Interpuso la correspondiente denuncia ante el ministerio público.

Por: Adriana Arreola Vizcarra |Pulso Informativo Tamaulipas | 10 de enero, 2018

Pueblo Viejo, Ver.-El director de la escuela primaria Expropiación petrolera turno matutino, Marcos Romero dio a conocer que durante el pasado periodo vacacional el plantel fue asaltado.

Dijo que “me preocupa porque es la segunda vez que se meten a robar, ya hice la denuncia ante el ministerio público, al igual que acudimos a presidencia municipal a hacer de conocimiento a la autoridad del robo.

 Dijo que se llevaron equipo de cómputo que no estaba en uso,a excepción de un proyector de imágenes.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS