Menu
logo
Carlos Limon Hernandez

Carlos Limon Hernandez

URL del sitio web:

Iniciará en Altamira diplomado para la formación de auxiliares viales

Por: Redacción | 20 de enero, 2018

*Impulsa Alma Laura Amparán profesionalización de la Dirección de Tránsito y Vialidad

Con la finalidad de fortalecer la seguridad vial en Altamira en beneficio de toda la población, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer la convocatoria del Diplomado para Auxiliares de Tránsito y Vialidad, mediante el cual la dependencia vial, en coordinación con la Dirección de Educación y la Preparatoria Municipal, brindarán capacitación integral a las personas interesadas en ingresar a la corporación como auxiliares viales.

La primera autoridad en el municipio informó que el nuevo diplomado está fundamentado en la Ley de Tránsito del Estado y es asesorado por la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, por lo que invitó a los jóvenes entre 18 y 30 años de edad a formar parte de este innovador concepto de capacitación vial.

“Este diplomado está diseñado para lograr una formación integral de servidores públicos en materia de tránsito y vialidad para incorporarlos al servicio de la dependencia; con un perfil de ética, profesionalismo, disciplina, transparencia y honestidad”, dijo.

Amparán Cruz agregó que el estudio consta de 200 horas de formación integral distribuidas en 8 semanas de clases, mismas que serán impartidas en las instalaciones de la Preparatoria Técnica Municipal ubicada en el sector Miramar en un horario de 15:30 a 19:00 horas los días lunes a viernes, en tanto que los días sábados la capacitación será de 9:00 a 14:00 horas.

Detalló que las asignaturas incluidas en ese titulado son: Fundamentación de las actuaciones, Reglamento de Tránsito del Estado, Ley de Tránsito del Estado, Educación Vial, Boleta de Infracción, Protección Civil, Primeros Auxilios, y Relaciones Humanas.

La jefa de la comuna explicó que el curso de especialización dará inicio el próximo lunes 29 de enero y concluirá el viernes 23 de marzo, por lo que exhortó a los interesados a acudir a las oficinas de Tránsito y Vialidad, así como a la Preparatoria Municipal a solicitar informes y tramitar su ingreso, puesto que el cupo será limitado.

“Se trata de un modelo innovador en la formación de nuevos elementos para la corporación de Tránsito y Vialidad ya que se inspira en la cultura de un gobierno que combate con firmeza la corrupción; los alumnos más destacados tendrán la oportunidad de un empleo en el servicio público y una educación basada en valor, lealtad y honor”, recalcó.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte reveló que una vez concluido el diplomado, los alumnos más destacados serán incorporados al servicio público bajo la responsabilidad de la Dirección de Tránsito como auxiliares de vialidad, puntualizando que serán de entre 40 a 45 elementos los que formen parte de esta capacitación.

El responsable de la dependencia vial, Jesús Emmanuel Antonio Corbeira Uresti dio a conocer que la corporación labora actualmente con 59 elementos, los cuales están distribuidos en tareas operativas, administrativas, de peritaje y de auxilio vial.

Se detalló que en la segunda fase de este proyecto se contempla la creación de la especialidad de Técnico en Tránsito y Vialidad en el plan de estudios de la Preparatoria Municipal de Altamira, misma que iniciará durante el próximo ciclo escolar y para la cual, la Dirección de Educación lleva a cabo el diseño de los planes y programas de estudio respectivos.

También estuvieron presentes las regidoras Presidentes de las Comisiones de Educación y Tránsito, Ángela Vega Herrera y María del Consuelo Collazo Zúñiga, respectivamente; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, además de ediles de la comuna.

INICIA CON ÉXITO LA MAESTRÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES EN LA UT DE ALTAMIRA

Redacción | 20 de enero, 2018.

La Universidad Tecnológica de Altamira inicia su primer programa de Posgrado con la Maestría en Energías Renovables gracias a las gestiones del Rector de la Universidad Ing. Isaac Rebaj Sevcovicius quien en Mancuerna con el Rector de la Universidad Politécnica de Victoria Ing. Oscar Jesús Ballesteros González pudieron hacer realidad la Maestría en Energías Renovables con Enfoque en Energías Eólicas.

La Maestría tendrá una duración de 2 años en plan cuatrimestral, con horario los miércoles y viernes de 18 a 21hrs. y los sábados 9 a 12hrs. El objetivo del Posgrado es formar especialistas de alto nivel  en el área de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, en fuentes de energía renovables, que incluya la realización de proyectos de investigación pertinentes y derivados de las líneas establecidas de generación y aplicación de conocimiento.

La UT de Altamira se ha posicionado como la primera opción para estudiar una carrera profesional después de terminar su bachillerato en la Zona Sur del Estado de Tamaulipas gracias al esfuerzo de los estudiantes, la capacitación continua de los maestros, quienes actualmente están perfeccionando su idioma ingles para implementar el Modelo BIS (Bilingüe Internacional Sustentable).

 

 

 

 

 

 

 

 

EL EXTRAÑO RETORNO DE MIGUEL

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EL EXTRAÑO RETORNO DE MIGUEL

Los seguidores de José Antonio Meade en Tamaulipas se han venido organizado muy bien.

Pero además se han organizado al margen del comité directivo estatal del PRI que dirige Sergio Guajardo Maldonado. Los amigos de Meade no han necesitado del priísmo estatal, se han alejando del dedazo, las recomendaciones y los renglones torcidos del tricolor tradicional.

Por eso les cuento que este sábado 20 de enero de 2018 en el salón de juntas de hotel City Express de Ciudad Victoria se habrá de llevar a cabo una ceremonia de toma de protesta.

Se trata de la toma de protesta de la Mesa Directiva 2018-2020 de la Organización Tamaulipecos con Meade.

Les recuerdo que en la capital de Tamaulipas se agruparon primero los amigos de Meade, y después vinieron otros grupos similares en el resto de los municipios de esta entidad.

En Ciudad Victoria el ciudadano Julio Meade, por cierto familiar del precandidato presidencial del PRI, se atrevió a manifestar su preferencia por José Antonio mucho antes de que fuera nominado. El ex secretario de hacienda. Tiene una familia de mucho empuje en el municipio de Victoria.

Pero les cuento que en este escenario aparece un viejo conocido de la clase política matamorense y victorense. Estoy hablando del ex diputado local y ex funcionario estatal Miguel de la Rosa Medrano.

¿Qué tiene que hacer Miguel de la Rosa con Los Tamaulipecos con Meade? Les platico que Miguel trabajó cono secretario particular de José Ramón Martel, un priísta de mucha experiencia.

José Ramón Martel ha sido diputado federal, asesor de la presidencia de la república, delegado del PRI en Oaxaca, Tamaulipas y el Estado de México y también fue secretario nacional del Movimiento Juvenil Revolucionario (y aquí es donde Miguel de la Rosa se le une) entre otros tantos cargos.

Les recuerdo que José Ramón Martel se integró en el mes de diciembre pasado al equipo de precampaña de José Antonio Meade en calidad de asesor.

Pues bueno es el señor Martel quien le da seguimiento a los grupos de Amigos de Meade en toda la república y aquí en Tamaulipas Miguel de la Rosa Medrano es quien tiene la tarea de supervisarlos.

Para algunos este sería El Extraño Retorno de Miguel, ya que le habían perdido la pista, y no saben con quien está trabajando, pero bueno, ahora ya saben que con José Ramón Martel.

Por eso les digo que este miércoles en la Ciudad de Nuevo Laredo se reunieron los Amigos de Meade, grupo que forma parte de la organización Tamaulipecos con Meade.

Quienes convocaron en Nuevo Laredo fueron Marco Reyes, Gerardo Vázquez y Luis Castillo, tricolores de muchos años de ese municipio fronterizo. Este grupo lo conforman masones distinguidos, priístas de la vieja guardia y ex presidentes del PRI Nuevo Laredo.

Se reunió un número considerable de amigos de Meade y quien presidió esa reunión fue precisamente el matamorense Miguel de la Rosa, quien también estará este fin de semana en la capital tamaulipeca para sancionar otras reuniones de Tamaulipecos con Meade.

Por lo que hay que decir que esta es la reaparición política de Miguel de la Rosa, o se podría decir que se trata del Extraño Retorno de Miguel (de la Rosa), el mismo que ocupó el cargo de delegado federal de Profepa en Tamaulipas en el sexenio anterior, y que ahora se viene dedicando a escribir una columna de corte político en el portal nacional SDPnoticias.com

En fin, que los amigos de Meade traen mucho trabajo por delante, y eso que apenas es precampaña.

 

MAQUIAVELITO

 

Después de un largo adiós, finalmente se fue el Dr. Julio Pimienta de la subsecretaria de educación en Tamaulipas...se queda como asesor pero así como se le reconoce su gran capacidad académica. muchos señalan que su capacidad politica dejo un amargo sabor de boca.

 

osjinuf @gmail.com

 

 

 

 

 

Refrenda Alma Laura Amparán su apoyo a los maestros de Altamira

*Sostiene alcaldesa reunión de trabajo con docentes, directivos y autoridades magisteriales en el CA

 Redacción | 18 de enero, 2018.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión de trabajo con docentes, directivos y autoridades magisteriales del municipio de Altamira en el Centro de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca (CATET), a quienes expuso los avances logrados en el rubro educativo durante la presente administración en materia de infraestructura escolar y el otorgamiento de becas y estímulos educativos.

La primera autoridad municipal, quien estuvo acompañada por la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, destacó que la presente administración ha desarrollado un amplio programa de mejoramiento y ampliación de la infraestructura física de las escuelas, lo que ha permitido avanzar de forma considerable en la modernización de los planteles que se ubican tanto en la zona urbana como en el área rural.

“Tan solo en 2017 destinamos más de la mitad del presupuesto ejercido en materia de obra pública, al mejoramiento de las escuelas y a la construcción de nuevos espacios para que la niñez y juventud altamirense cuente con instalaciones seguras y adecuadas para el óptimo desarrollo educativo”, expresó.

Recordó que en el pasado ciclo escolar más de 4,400 alumnos que viven en condiciones económicas adversas, recibieron el respaldo de su administración mediante el otorgamiento de becas, lo que garantizó la permanencia de éstos en sus aulas y disminuyó de forma considerable la problemática de la deserción escolar.

De igual manera, Amparán Cruz refrendó su compromiso con los maestros de Altamira y aseguró que seguirá rehabilitando los espacios educativos, apoyando el desarrollo académico de los alumnos y optimizando las áreas destinadas a la capacitación de los maestros.

“Vamos a seguir trabajando muy de la mano con todos los maestros de Altamira y apoyando a las escuelas del municipio, porque mi compromiso es con toda la niñez y juventud de Altamira”, puntualizó.

Por su parte, la titular del CATET en Altamira, Aida Araceli Rodríguez Álvarez reconoció y agradeció, a nombre de la comunidad docente, los beneficios destinados al sector educativo por parte del Gobierno municipal y solicitó la rehabilitación integral del edificio que alberga las instalaciones del Centro, a fin de que los maestros que laboran en las distintas escuelas del municipio cuenten con un espacio propicio para desarrollar acciones en materia de capacitación continua y actualización.

Explicó que alrededor de 3,076 docentes de educación básica son atendidos en el CATET con programas permanentes de capacitación, sin embargo, señaló que debido a las malas condiciones del edificio, llevan a efecto esta actividad en sedes alternas.

A la reunión asistieron también el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra; el secretario de Organización de Secretarios Generales del SNTE en Altamira, Luis Gerardo Bonilla Reyes; directores, jefes de sector y rep

Suscribirse a este canal RSS