Menu
logo

EL FRANCOTIRADOR

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EL CABALLO DE TROYA

No cabe duda que estos son momentos de oportunismo político en Tamaulipas.

Esto es lo que trajo como consecuencia la caída electoral del PRI en el 2016.

Son muchos los que han brincado del tricolor a otros partidos. Sin embargo algunos de esos movimientos como que se ven muy mal.

Tal es el caso de la principal operadora del PRI en Valle Hermoso Paty Palacios quien se desempeñó como la punta de lanza en contra del proyecto político de Francisco García Cabeza de Vaca, hoy gobernador.

Paty Palacios no perdía oportunidad para torpedear al panista reynosense que iba rumbo a la gubernatura. Fueron muchos los golpes políticos que repartió contra los panistas.

Pero ahora resulta que esta mujer anda convenciendo a algunos panistas de Valle Hermoso para que la ayuden a ser candidata del PAN a la presidencia municipal.

¡Como que no se ve bien eso! Primero acérrima enemiga y ahora quiere fumar la pipa de la paz, pero por conveniencia suya.

Lo peor de todo es que las aspiraciones y la grilla de pasillo de la priísta Paty Palacios por convertirse en panista ya generó división en el partido azul de esa localidad.

Y es que un grupo numeroso de panistas vallehermosenses amenazó con movilizarse para hacer un frente al oportunismo de esta mujer tricolor. Ojalá y el CDE del PAN meta orden si no quiere que su filial en esa ciudad se le desmorone.

Porque los panistas de Valle Hermoso consideran a la priísta Paty Palacios como El Caballo de Troya. Un instrumento para invadir al PAN de enemigos de los blanquiazules.

Y en otras cosas, pero hablando también de mujeres, les cuento que el alcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla debe cuidarse de las personas que se le acercan.

Sobre todo ahora que es precandidato a reelegirse en el cargo y le sobran amistades, pero algunas no muy buenas que digamos.

Porque les cuento que la regidora Sandra Patricia Cruz Moreno anda fanfarroneando de que ella se va a reelegir y que hasta le “meterá mano a la lista”.

Sí, que ella puede poner o quitar a quien quiera de la lista de regidores que se van a reelegir a través del PAN.

La verdad es que este columnista piensa que eso no es cierto, que la regidora Sandra Patricia Cruz fanfarronea, y que el señor alcalde debe poner mucha atención de quienes le rodean para que no le echen a perder su proyecto político que por lo demás va bien.

Lo que habría que preguntarse es cuál es la productividad de la regidora maderense Sandra Patricia Cruz Moreno, cuál ha sido su comportamiento y su apego a las reglas panistas y su lealtad al proyecto estatal azul.

Pero al parecer en todos estos aspectos deja mucho qué desear la regidora. Por eso considero que el PAN tendrá la oportunidad, en este proceso electoral local, de cortar las manzanas que no sirvan, las pudridas, y dejar solamente a los productivos y leales.

¿Oigan alguien sabe por qué un político paga millones de pesos por una candidatura? Les pregunto esto debido a la versión de que José Ramón Gómez Leal (JR) pagó millones de pesos para ser candidato de MORENA a la alcaldía de Reynosa.

Supuestamente este señor soltó ese costal de dinero para ser candidato. ¿Por qué? ¿A poco ganan tanto siendo alcaldes?

Caray, creo que tipos como JR no deben llegar a ser candidatos ni a Rey Feo, por las formas en que estaría llegando a serlo.

Además que si se le comprueba esta versión de los 5 millones de pesos, sencillamente que le metan proceso judicial dado que está comprando un bien público inalienable, ya que los partidos políticos son de interés publico debido a que se mantienen con dinero del contribuyente.

Además se acusa a Renato Molina, enlace del comité ejecutivo nacional de MORENA en Tamaulipas, de andar vendiendo las candidaturas, entre ellas la de José Ramón Gómez Leal.

¿Será cierta esta versión? No lo sé sinceramente, y aunque hasta ahorita no hay bases para afirmarlo, yo les recuerdo de un botón de muestra de lo que puede estar sucediendo con las candidaturas de MORENA en Tamaulipas..

En la pasada visita (hace unos días) de Ricardo Monreal a Cd. Victoria, Renato Molina fue fuertemente abucheado y señalado de corrupto, al grado de que el mismo Monreal tuvo que intervenir para bajar los ánimos en la reunión con Morenistas.

MAQUIAVELITO

… Ernesto Cordero (Senador PAN) apunta que “Ahora el PAN ya también presenta a delincuentes como candidatos…gracias Ricardo Anay”.

Ernesto Cordero retuitea lo siguiente…Esos del #FrenteAntidemocrático(MéxicoAlFrente), muy orgullosos de haber postulado como No.1 de la fórmula al Senado en #SanLuisPotosí a una verdadera fichita: #RicardoGallardohttp://m.milenio.com/…/Registra-PRD-SLP-candidato-Senado-al… …#SeSubastaElFuero #PAN #PRD #Incongruentes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Leer más ...

La Columna de Hoy…

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Petista pone el dedo en la llaga!!!

Jueves, 22 de febrero 2018 

 

Aunque es una práctica bastante común, sobre todo en tiempos de campañas electorales, la alcaldesa reynosense MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ puso el grito en el cielo, al enterarse que sus detractores le tienen “ganchados” sus aparatos de comunicación.

El espionaje telefónico es un ejercicio ilegal que desde décadas atrás lo utilizan autoridades de los tres órdenes de gobierno, igual dirigentes de institutos políticos o particulares que por angas o mangas quieren estar al tanto de los planes y movimientos de ciertos personajes.

Para nadie es un secreto este tipo de estrategias contra funcionarios públicos, candidatos políticos, activistas de derechos humanos, e incluso periodistas críticos del gobierno, sin embargo, los reclamos siempre acaban en el cesto de la basura.

Hoy la presidente municipal anda que no la calienta ni el sol, porque la dirigencia nacional le negó la probabilidad de reelegirse y para colmo de males descubrió que sus rivales están al tanto de sus manejos políticos.

Al respeto, el diputado LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, recién incorporado al Congreso Local, cubriendo la licencia de JESÚS MA. MORENO IBARRA, afirma que realizarán las investigaciones necesarias y que de comprobarse habrá consecuencias, aunque la raza de gayola sospecha que solo le estaría jugando el dedo en la boca.

Pero el que si puso el dedo en la llaga es ARCENIO ORTEGA LOZANO, diputado por la anterior Legislatura Local y representante del Partido del Trabajo ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral.

El político petista habla de niveles de inseguridad en regiones tamaulipecas y que hoy el reto es tomar al toro por los cuernos en esas zonas conflictivas y el día de la elección se designe a los funcionarios de casillas y los ciudadanos salgan voluntariamente a votar por el partido o candidato que más los convenza.

Sin dar ubicaciones, pero si imaginables, ORTEGA LOZANO insiste que las autoridades gubernamentales tienen obligación de garantizar las campañas proselitistas que se desarrollará del 30 de marzo al 27 de junio.

Le damos vuelta a la página y vemos que la esposa del exgobernador coahuilense RUBÉN IGNACIO MOREIRA VALDÉS fue designada, para Tamaulipas, coordinadora regional de campaña del presidenciable JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

La actual diputada federal, oriunda de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo y expresidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, ALMA CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA de MOREIRA, estará al frente de la segunda circunscripción que además abarca los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Otros coordinadores regionales elegidos por la coalición Todos por México”; MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL, el acapulqueño RENÉ JUÁREZ CISNEROS y el tlaxcalteco MARIANO GONZALEZ  ZARUR.

A propósito, no nos crea, pero una última encuesta presidencial publicada por Arias Consultores, aventajaría a “Ya sabes quién” con casi el doble a sus más cercanos perseguidores; JOSÉ ANTONIO MEADE y RICARDO CORTÉS ANAYA, con el 17.8 y 16.3%, y abajo, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, JAIME HELEÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN y ARMANDO RÍOS PITER, con 4.2, 2.5, y 1, respetivamente.

En otro tema, el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, festejaba su cumpleaños, hoy, ofreciendo una conferencia de prensa en el Salón “Veranda ll” Hotel Holiday Inn de Reynosa, acompañado de la flamante secretaria General, ADRIANA ROCHA SOBREVILLA, y diputados locales.

Desde este espacio las felicitaciones para “Kiko” ELIZONDO y extensivas a nuestro también paisano de Matamoros, GERARDO EDGAR GARZA ARIAS, secretario general del Sindicato de Alijadores, que igual está de manteles largos.

Y si de ruedas de prensa se trata, el dirigente priísta SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO hacía un llamado a los representantes de los medios de comunicación, para este mediodía, en las instalaciones del ICADEP y a tratar en torno a la convocatoria para la selección y postulación de candidatos a presidentes municipales.

Ahí habría de recordar que el Consejo Político Estatal autorizó la aplicación del procedimiento de Convención de Delegados para los candidatos a la alcaldía de Abasolo, Aldama, Altamira, Bustamante, Madero, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, San Nicolás, San Carlos, Tampico y Villagrán, y en los 23 restantes, incluyendo la capital tamaulipeca, por el Procedimiento de Comisión, vulgo “dedazo”.

Cierto, vaya Usted a saber las verdaderas causas, pero el bando tricolor le dio bastante largas para emitir la convocatoria de marras, y algo similar sucede en el Congreso Local, ahora liderado por GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, pero con el llamamiento para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acéfala desde tres semanas atrás, al finalizar el periodo de JOSÉ MARTÍN GARCÍA MARTÍNEZ.

En la pausa humorística va el picarón chistorete que envió nuestra cara lectora tampiqueña ROSALBA FLORES FERNÁNDEZ. Y que dice: Aquella mañana, la mamá de Pepito lo manda a traer huevos, pero en el trayecto se topó con un circo y al mirar vio un gigantesco gorila.

Cuando regresó a casa les contó a sus padres que había visto un circo y que un gorila tenía unos brazotes, unas patotas, una manotas… Entonces la mamá le pregunta: - ¿Y los huevos, Pepito? - ¡¡¡Grandotes, mami, grandotes!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, en el ojo del huracán continuaba el director del área de operaciones del Hospital de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”, JULIÁN ALEJANDRO CARAVEO REAL.

El dirigente de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, LUIS CARLOS ORTEGA TAMEZ, le echó la caballada encima y con manifestaciones exige su destitución, por presunto acoso laboral, aunque quien tiene la última palabra es el director VICENTE ENRIQUE FLORES RODRIGUEZ.

Pasando a otras cosas, el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA amanecía hoy en Reynosa para encabezar el Foro Sobre Seguridad en Tamaulipas.

El espacio acaba, pero antes permítanos comentarles de la semanal reunión del Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”, que preside CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR y que en esta ocasión se llevará a cabo en la palapa del subtesorero JOSÉ GUADALUPE CÓRDOVA CORTINA.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al procurador General de la Defensa del Trabajo de la Secretaría del Trabajo, ALEJANDRO ROSAS GONZÁLEZ; al presidente de la CANACO en El Mante; INDALECIO PORTALES MIRELES; ALEJANDRA BERMÚDEZ SAINT-ANDRÉ, jefa del Departamento de Registro de la Agencia Estatal de Energía; LUCIA BARRADAS FLORES, jefa del Departamento Comercial del Centro de Convenciones de Tampico, y al periodista de Matamoros, VICENTE GUZMAN.

Igual son cumpleañeros, pero mañana; el director general del ITAVU, SALVADOR GONZÁLEZ GARZA; ERNESTO ARTURO MONTELONGO MALDONADO, director de Administración y Finanzas de la CEAT; MARIO JOSÉ RAMÍREZ ROJAS, consejero Estatal del PAN en Altamira; HÉCTOR ENRIQUE LÓPEZ SALDIVAR, gerente en Multimedios Estrella de Oro, y el empresario victorense, JORGE PENSADO ROBLES. 

También; MARTÍN GARCÍA MAGDALENO, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Díaz Ordaz; FEDERICO ALANÍS PEÑA, presidente Interino de CANACINTRA en Reynosa; el regidor maderense, MARTÍN VALDEZ QUIROZ, REFUGIO FRANCISCO SUÁREZ BARRIENTOS, director de Sanidad y Alcoholes del Ayuntamiento de Río Bravo; su paisano, el síndico RAÚL EDUARDO LÓPEZ MORALES; el jaibo JAIME DIAZ CASTILLO, líder del grupo Fuerzas Unidas por Tampico, y el matamorense notario público, LUCIANO RAMÍREZ GARCÍA.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice:

Aquel diputado quería lanzarse pa’ presidente municipal, pero para medirle el agua a los camotes contrata los servicios de una empresa encuestadora que le investigara en su distrito, ¿qué opinan de él?

El encuestador pregunta a una mujer: - ¿Qué opina de nuestro diputado? Ella sin vacilar confiesa: - Ese sujeto es un cínico, que hizo promesas que no cumplió; es un inepto, un borracho, infiel. ¡No tiene vergüenza! No sé qué sería mejor, si patearle el trasero, encarcelarlo, cachetearlo, desaforarlo o correrlo del pueblo.

Y así todas las respuestas fueron iguales o peores. La empresa encuestadora, al redactar su informe señaló: - Señor diputado… ¡¡¡el diagnostico arroja que se muestran indecisos!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

 

Leer más ...

Polvorín

Morir de amor…

José Ángel Solorio Martínez

El amor tiene obnubilado al alcalde Andrés Zorrilla –se asegura, ha sido visto cada día más cotidiana y públicamente de la mano de su chofer-. El edilicio de Ciudad Madero, Tamaulipas, fue emplazado nuevamente por el Tribunal Estatal Electoral ce Tamaulipas, a entregar la Carta de residencia al empresario maderense y candidato del MORENA a la presidencia municipal, Adrián Oseguera Kernion.
Mediante una engañifa, los abogados del también precandidato del PAN a la alcaldía de la ciudad petrolera, pretendieron aplazar el ordenamiento para la entrega de ese documento. (Con la aviesa idea de evitar el registro del candidato de la Izquierda). El TRIETAM, decidió desechar el recurso de revisión de los leguleyos del Ayuntamiento maderense por frívolo e improcedente.
De esa manera cayeron las argucias de Zorrilla que ensimismado por los influjos del amor y la pasión, ha dejado el gobierno en manos de sus favoritos que insisten en lucrar con la autoridad.
El crecimiento de las preferencias electorales del lopezobradorismo en Madero, tiene aterrorizado al coscolino alcalde quien ha dado rienda suelta a sus devaneos erótico-amorosos debido al nerviosismo por la inminente pérdida del poder municipal a manos de uno de sus más odiados rivales: el morenista Oseguera. 
El tribunal electoral del estado, ratificó su dictamen del 16 de febrero en donde mandataban a los representantes del Ayuntamiento de la urbe petrolera a ofrecer el oficio que certifica la residencia del candidato de MORENA.
La proyección de los magistrados, establece un plazo de 10 días para la entrega de la Carta. Hoy, hicieron lo mismo: una decena de días, o se procederá a sancionar a los responsables.
(La destitución de su cargo, hasta el procesamiento penal, son los problemas que enfrentarán Zorrilla y sus personeros, de omitir o negar el mencionado oficio).
Nunca, tanto amor había generado tantos y tantos daños políticos, a tan poco candidato.
Las consecuencias de las pasiones, en las familias Montesco y Capuleto, son asuntos menores en comparación a las de Zorrilla y sus amores…

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS