Menu
logo

Diputados priístas defienden a ex gobernador corrupto

  • Publicado en Madero

*** Pide Edgar Melhem juicio justo para EHF

*** Reconoce el legislador federal que en el 2018 su partido sólo aspirará a ser competitivo

Por: Isaac MOLINA ZAPATA |Pulso Informativo Tamaulipas | 09 de octubre, 2917.

CIUDAD MADERO, TAM.- El coordinador de los diputados federales priístas de Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, pidió un juicio justo para el ex gobernador de la entidad, Eugenio Hernández Flores, esto después de su detención el pasado viernes.

Destacó que todo debe ser sin tintes partidistas, por lo que estarán al pendiente del proceso que se siga en torno al caso del ex mandatario tamaulipeco.

Aseguró que el Gobierno del presidente de la República es el que ha puesto mano dura y por ello es que se han dado varias detenciones.

"Yo creo que al final de cuentas la Administración del presidente Peña Nieto es quien ha puesto mano dura en este tema que no haya impunidad en ningún estado de la República, no se hizo en el sexenio de Calderón, se está haciendo actualmente, en diferentes partidos se han dado casos, no podemos decir que se trata únicamente algo del PRI, hay que promulgar con buenas administraciones a nivel nacional", aseveró.

Asimismo resaltó que el trabajo del mandatario de la nación es el que ha logrado acabar con la impunidad, por lo que se debe comprobar que existe responsabilidad a través del juicio justo.

Por último sostuvo que esto no debe perjudicar en nada al partido, ya que con buenos candidatos el PRI podrá ser competitivo en el 2018.

 

 

 

 

 

Leer más ...

Conalep Tampico, mejor clasificado de todo Tamaulipas en concurso regional de Robótica

*** Participará en certamen nacional; su meta es pasar al campeonato mundial en Shangai, China

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas | 09 de octubre, 2017.

TAMPICO, TAM.- Nuevamente el Conalep Tamaulipas ha dado de qué hablar en el área académica, al ser protagonista en el concurso regional de robótica, en donde el plantel Tampico se clasificó como el mejor de la entidad, logrando obtener el quinto lugar de la competencia y ganando el derecho a representarlos (junto con Río Bravo y Mante) en el certamen nacional.

En rueda de prensa, el Lic. Agustín de la Huerta Mejía, director general del Conalep Tamaulipas, dio a conocer a la sociedad educativa y en general, los logros que este plantel ha obtenido, bajo la dirección de la C.P. Ursula Patricia Salazar Mojica, quien ha llevado un papel muy destacado durante el tiempo de su gestión.

“Queremos informarles que orgullosamente Tamaulipas va representado en el concurso nacional de Robótica por tres planteles del Conalep. También queremos mencionar que en la etapa regional que se realizó en Monterrey los días 21 y 22 de septiembre, en una fase preliminar regional, Tampico obtuvo el quinto lugar y con eso se hizo acreedor a representar a Tamaulipas en el concurso nacional que se estará llevando a efecto del 13 al 16 de octubre en la ciudad de León, Guanajuato”, señaló.

Añadió que en la etapa regional fueron 85 planteles de los distintos subsistemas particulares y públicos, los que participaron en el certamen en el Tec de Monterrey campus Monterrey, de los cuales 33 pasaron a la siguiente fase.

“Cabe mencionar que en el concurso intramuros que realizamos en Nuevo Laredo para seleccionar a los proyectos que irían a representarnos Río Bravo ganó en la fase interna y al ganar pasa directamente a la etapa nacional. Los demás Mante, Tampico, Laredo y Matamoros fueron a competir a la etapa regional, en donde Tampico fue el mejor clasificado de todo Tamaulipas obteniendo el quinto lugar”, afirmó De la Huerta Mejía.

Asimismo indicó que la etapa nacional estará compuesta por 300 escuelas de todo México, y de ahí se seleccionarán a 20 que finalmente irán a la etapa mundial en Shangai, China.

Por su parte la directora Ursula Salazar Mojica destacó, “estamos muy orgullosos que en estos momentos estemos participando en la etapa nacional en el concurso de Robótica, lo que hizo el Conalep Tampico fue hacer un equipo conformado por alumnos de las carreras de autotrónica e informática, integrado por tres jóvenes, Arath Flores, de autotrónica y de informática Salvador Segura y Jaír López, asesorados por el profesor Oscar Navid Méndez Cruz quien les ha dado las prácticas y los pormenores de este proyecto”.

Salazar Mojica agregó, “nosotros no llevamos robótica en nuestro plantel, es algo nuevo para nosotros y esto nos hace sentirnos más orgullosos de saber que nuestros jóvenes con los conocimientos que tienen, hayan llegado hasta esta etapa”.

Los alumnos que han obtenido dichos logros, agradecieron a su maestro y coach Oscar Navid Méndez Cruz por los conocimientos y habilidades que les ha transmitido, pues además de ayudarlos a llegar hasta el certamen nacional, esos conocimientos les han servido para desarrollar habilidades en otras materias, “en nuestra carrera de autotrónica vienen muchas partes que nos apoyan en nuestra materias, ejemplo el robot está construido con unos sensores, y en nuestra carrera necesitamos saber qué tipo de sensores y qué tipo de usos son, este tipo de prácticas y elaboración de prototipos nos enseña mucho, porque los sensores son muy utilizados en automóviles como uso cotidiano y como este prototipo. 

“Yo le agradezco al profesor Oscar por las enseñanzas que me ha dado, porque aunque sí sé un poco pero la verdad con las prácticas y con las enseñanzas que he aprendido de él hemos salido adelante, hemos salido adelante en los concursos a los que hemos ido y la verdad estamos orgullosos de representar al Conalep Tampico a nivel regional, estoy feliz porque para mí es la primera vez que representado al Conalep Tampico en concursos a nivel nacional”.

 

 

 

 

Leer más ...

Militantes de Morena se manifiestan contra López Obrador en Tampico

*** Exigen que salga de la contienda el ex diputado del PRI Erasmo González Robledo

*** AMLO ya está cansado y ya perdió el piso, debe irse a su rancho a descansar, afirmaron

Por: Isaac MOLINA ZAPATA | Pulso Informativo Tamaulipas | 09 de octubre , 2017.

TAMPICO, TAM.- Después de llevar a cabo una gira por algunos municipios de Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador fue despedido en el aeropuerto internacional de Tampico por un grupo de militantes quienes se manifestaron en su contra, por la imposición de candidatos en la entidad, principalmente en la zona sur.

Los inconformes encabezados por  José Peñaloza Bruno, mencionaron que así como en otros municipios de Tamaulipas, la cúpula de Morena a nivel nacional pretende imponer en Tampico y Ciudad Madero a personas que son repudiadas por la militancia, por eso se trasladaron a la terminal aérea para hacer patente su molestia.

“Yo me llamo José Peñaloza Bruno y esta protesta que estamos haciendo en contra de la imposición que está haciendo el ejecutivo nacional para favorecer por medio del dedazo a un candidato, que no tiene ningún apoyo de los maderenses, de la militancia maderense, en concreto de Morena, de nuestro partido”, resaltó.

Abundó que es muy lamentable lo que está sucediendo en Ciudad Madero, “porque tenemos muchos años luchando por una verdadera alternancia, por  transformar al país, por erradicar viejos vicios, priístas de antaño que creíamos ya erradicados y que ahora reviven como malos dirigentes aquí en Morena, y es muy lamentable los que tenemos años luchando, con estos vicios no creo que lo vayamos a lograr, así de sencillo”.

Insistió que en Madero está sucediendo un fenómeno muy interesante con respecto a la política interna de Morena, ya que el partido estuvo en contra de las reformas estructurales como la laboral y la energética, sin embargo el ex diputado local del PRI Erasmo González Robledo que votó a favor de esas reformas, que el partido de López Obrador descalifica, actualmente ese mismo personaje está contendiendo por la coordinación municipal de Morena, para buscar posteriormente la candidatura a la alcaldía maderense, “con una mafia del poder aquí en Madero se está apoyando a un supuesto candidato, antes de tiempo”.

Indicó que lo que sucede en Madero está sucediendo en toda la República y es muy lamentable, como lo que le hicieron a Ricardo Monreal.  

“Pienso que Andrés Manuel ya está cansado, que ya se desvió de los principios, pienso que ya no corresponde a las demandas populares, pienso que ya está desvinculado, pienso que ya debe descansar en su rancho y debe de dejarle el lugar a otra persona con energía y que tenga la voluntad de luchar. Se ve a todas luces que ya está cansado el señor, y que ya perdió el piso”, destacó José Peñaloza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Parámetros

A Eugenio se le acabo la risa…

Por: Edy Pintor | Hoy a las 10:14 pm

Muy sonriente se veía EUGENIO HERNANDEZ en las fotografías que aparecían en medios de comunicación y redes sociales de cuando era conducido al interior del penal, la sonrisa le duro hasta que le avisaron que se quedaría en prisión.

¿Qué pasaría por su mente?, solo él lo sabe y quién sabe si su risa era de nervios o porque pensaba su poder aún era amplio y bastante como para garantizarle no pasar mucho tiempo en la cárcel.

Pero no solo a EUGENIO se le acabó la risa el viernes después del mediodía, seguramente por mas alegría que pudieran tener varios de cómplices, como los BERLANGA BOLADO,  al saber la noticia, que en una celda su exjefe se quedaría, también palidecieron.

La situación es que mientras son peras o son manzanas a EUGENIO se le acabó la risa a la hora que le dijeron dormiría en una celda, bueno, eso de dormir es un decir, se duda que pudiera conciliar el sueño, menos si sabe que ahí, en los reclusorios, hasta la misma sombra es temible.

Seguramente ya le avisaron que los terrenos de Altamira en cuestión fueron asegurados, y al perder más de 1,500 millones de pesos a cualquiera se le acaba la risa.

Estar casi una semana recluido en un penal, sin cortesías, también es para dejar sin risa, esos días hasta al más pintado hacen sufrir, que aunque salga en libertad, los días vividos en prisión no los querrá volver a vivir.

Bueno, quizá ni siquiera  ESTEBAN GONZALEZ o PEDRO HERMNANDEZ pasaron el desvelo que EUGENIO debe estar pasando porque aunque los otros dos fueron privados de su libertad tenían sus consideraciones por proteger a sus jefes y eran los mismos grupos de poder.

Pero ahora las cosas son distintas, no son los mismos grupos de poder ni dentro ni fuera del penal, el asunto se ventilará en los tribunales, se está cumpliendo la ley y la promesa de que quien la hace la paga, el patrimonio del estado debe ser para bien de los tamaulipecos no para que se enriquezcan groseramente los políticos.

En un sondeo resultó que la mayoría de la gente quiere que se haga justicia, el pueblo, los de a pie, piden que se actué contra la corrupción y la impunidad, que si EUGENIO es culpable que pague con cárcel, le confisquen sus bienes y sean destinados para fortalecer acciones de beneficio social.

El que muchos tamaulipecos pidan que se haga justicia también debe de haber dejado a EUGENIO sin la sonrisa, a estas alturas se está dando cuenta que no era tan querido por el pueblo como él pensaba, pero bueno, quizá eso no le interesaba, lo que si le preocupaba es que su fortuna y libertad no fuera tocada razón por la que se amparaba.

En fin, la situación es que después de entrar a prisión se le acabó la risa a EUGENIO HERNANDEZ FLORES, suceda lo que suceda con su caso, de entrada ya tiene cuatro días en una celda, de no procesados pero al fin y al cabo detenido y en la mira de la fiscalía anticorrupción.

De acuerdo a las declaraciones del propio abogado de HERNANDEZ FLORES será hasta el jueves cuando se defina su situación legal,  si sale bajo fianza o se le dicta auto de formal prisión, mientras tanto en la frialdad de las paredes de piedra del viejo penal, porque el dinero para el nuevo reclusorio quien sabe dónde quedo, a EUGENIO se le acabo la risa.

Leer más ...

Ofrecen curso de mecánica básica a operadores de transporte público

*Forma parte de la segunda etapa del programa emprendido por el Ayuntamiento de Altamira en coordinación con la Delegación de Transporte Público en la Zona Sur, para eficientar el servicio

Redacción | 09 DE OCTUBRE, 2017.

Al continuar con las acciones para mejorar la calidad en el servicio de transporte público, este lunes dio inicio el curso de Mecánica Básica dirigido a operadores de transporte escolar en el salón Juan Macías Castillo de la biblioteca municipal de Altamira.

La instrucción, que forma parte de la segunda etapa del programa emprendido por el Ayuntamiento de Altamira en coordinación con la Delegación de Transporte Público en la Zona Sur, fue impartida por el instructor Jonathan Cruz Bautista, quien expuso los elementos básicos para el cuidado preventivo y correctivo de las unidades motrices.

Gualberto Galarza Gamboa, director municipal de Transporte, precisó que el objetivo del programa está orientado a promover un transporte eficiente, seguro, humano, competitivo y sustentable que garantice al usuario un servicio de calidad, ajustándose a la dinámica urbana actual y futura que nos permita tener ciudades funcionales.

“La instrucción que tenemos de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, es la coordinar esfuerzos con el Gobierno del Estado y con los concesionarios del transporte público para lograr mejorar la calidad en el servicio de transporte público, a fin de que la ciudadanía cuente con un servicio eficiente, funcional y moderno”, mencionó.

Resaltó que a través de esta serie de cursos, concesionarios y operadores de taxis, carros de ruta y microbuses; así como los que prestan su servicio a la transportación escolar, reciben pláticas y talleres orientados a la optimización del servicio en beneficio del usuario.

Al citado curso asistieron alrededor de cincuenta operarios de transporte escolar que brindan sus servicios en las diferentes instituciones educativas del municipio.

Galarza Gamboa puntualizó que los cursos impartidos consideran temas como Mantenimiento Automotriz, Primeros Auxilios, Vialidad y Normatividad, Ecología y Turismo, Reglamento de Tránsito y Ley de Transporte Público, entre otros.

Leer más ...

La Columna de Hoy…

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡El que perdona, pierde!!!

Lunes, 09 de octubre 2017

Tema obligado es el encarcelamiento de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y la avalancha de aprehensiones que inminentemente acarreará a corto plazo, además, si el próximo 17 el exmandatario festejará su cumpleaños 58 en una celda del Penal de Tamatán y si la justicia mexicano lo entregará en bandeja de plata a su homóloga gringa.

Que si la captura del mentado “Geño” tiene tintes políticos o aplicación de justicia, ese sería otro cantar, lo cierto es que el gobierno de los “vientos del cambio” le confeccionó un expediente del cual difícilmente la defensa podrá exonerarlo y el juez de control decretarle un auto de libertad.

Los que saben de estos temas creen que el juez de Primer Instancia le dictará un auto de formal prisión o en su defecto cárcel preventiva, luego que fue vinculado a proceso por delitos de peculado y operaciones con recursos de proceden­cia ilícita.

Tampoco descartan el auto de libertad, pero que al momento de pisar la calle agentes ministeriales lo interceptarían para ejecutarle una nueva orden de “cabrito”, por enriquecimiento ilícito u otros delitos que en un momento dado podría fincarle la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción,

Lo que está claro es que el político victorense hoy en desgracia permanecerá forzosamente tras las rejas de perdido hasta el mediodía del próximo jueves, fecha de vencimiento de la ampliación del término constitucional que solicitó a través de su abogado JORGE OLVERA REYES.

Grita la raza de gayola, “el que perdona pierde”, y eso justo estaría padeciendo EUGENIO JAVIER, quien como Jefe del Ejecutivo estatal lapidó a sus anchas la figura del exalcalde y exdiputado reynosense, pero temblándole la mano para asestar el golpe mortal que aniquilaría políticamente a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Igual comentan que HERNÁNDEZ FLORES atracó a manos llenas al erario, confiado ciegamente en la protección que le brindaba ENRIQUE PEÑA NIETO, a cambio del millonario apoyo que en sus tiempos como gobernador brindó a la campaña presidencial y a las candidaturas priístas en otras entidades del país.

Con el apoyo de “Los Pinos” y tanto la soberbia y arrogancia, el exgobernador no solo paseaba su impunidad a lo largo y ancho del país, sino lo llevó a venir a cocorear a la estructura y gobierno estatal panista, hasta que se le apareció el chahuistle.

Al exgobernador y exalcalde capitalino lo sorprendieron como al “Tigre de Santa Julia”, es decir, sin un amparo federal contra la orden de aprehensión que con todas las reservas y conjuntamente le “cocinó” el procurador de Justicia y el fiscal Anticorrupción, IRVING BARRIOS MOJICA y JAVIER CASTRO ORMAECHEA.

Hoy EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES permanece a merced del juez penal, pero lo peor estaría por venir, dado que ahora se sabe que la INTERPOL maneja una orden de detención con fines de extradición, por el delito de blanqueo de capitales derivada de expedientes ventilados en la Unión Americana, fechada en el 2015, pero que por extrañas circunstancias mantenía en secrecía la PGR.

Le damos vuelta a la hoja, no sin antes transcribir los nombres de algunos de los personajes que presuntamente estarían “pariendo triates” y en una “lista negra” relacionada con carpetas de investigación que involucrarían a EUGENIO JAVIER y que encabezaría la exprimera dama de Tamaulipas, ADRIANA GONZÁLEZ LOZANO ex de “Geño” HERNÁNDEZ.

En orden alfabético: ALBERTO BOLADO BERLANGA, ALEJANDRO GONZÁLEZ BECERRA, ALEJANDRO JIMÉNEZ RIESTRA, ALFREDO SANDOVAL MUSI, ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO, EDUARDO RODRÍGUEZ BERLANGA FERNANDO ALEJANDRO CANO MARTÍNEZ, HÉCTOR SUVERZA RAMÍREZ y JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ MONTEMAYOR.

También: JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, JUAN MANUEL SÁNCHEZ GUERRERO, MANUEL MUÑOZ CANO, MARIO SANTIAGO RUIZ PACHUCA, MAURICIO BERNARDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, MIGUEL ALBERTO TREVIÑO GUEVARA, NAZARIO ASSAD MONTELONGO y RAMIRO RODRÍGUEZ CAVAZOS.     

Otros: RAÚL JAVIER MORALES CANO, RENÉ CASTILLO DE LA CRUZ, RICARDO GAMUNDI ROSAS, ROBERTO “El Boby” HERNÁNDEZ BÁEZ, SABÁS CAMPOS ALMODÓVAR, SEYED MOHAMMAD FAROUGH FATEMI CORCUERA y VÍCTOR DE LEÓN ORTI. 

Pero mientras son peras o manzanas, damos paso a la sección humorística y el mega mamertín chascarrillo que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Mi abuelo me platicó que le tocó ver el Titanic y que desde un principio él advirtió que ese barco se hundiría, pero no le hicieron caso, incluso, insistió hasta en catorce ocasiones, hasta que lo sacaron a punta de chin#gadazos del cine. Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el líder estatal del tricolor, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, convocaba hoy a su semanal rueda de prensa en el ICADET, pero removida para las doce del mediodía y darse tiempo de retornar de Matamoros, en donde tomó protesta a GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO, presidente del PRI local, en sustitución de VÍCTOR MANUEL GARCÍA FUENTES.

El evento se celebró este domingo, con la presencia, entre otros, el alcalde JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE; los legisladores federales, EDGARDO MELHEM SALINAS y BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, y los diputados locales; ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA.

Para la misma hora, pero en el auditorio de la clínica del ISSSTE, agendaba la conferencia de prensa que ofrecería  ERIK VERA OLIVARES y JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA, subdirector nacional de pensiones y delegado estatal, respectivamente, de ese organismo gubernamental, y el líder de la Sección XXX de Maestros, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.

Ahí tratarían en relación con el adeudo que la institución tiene con miles de maestros jubilados y pensionados que esta mañana, encabezados por RODRIGO TAVARE GARCÍA, en respuesta realizaron una marcha de protesta desde el Boulevard Praxedis Balboa hasta la Delegación del ISSSTE, sito en el 9 y 10 con Avenida Hidalgo de esta capital.

En nuevo cambio de pichada, este domingo concluyó la gira proselitista de cuatro días que el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR hizo por doce municipios tamaulipecos, en los que realizó asambleas informativas de cara al proceso electoral 2017- 2018.

Para el aspirante presidencial, a pregunta de reporteros, la detención del exmandatario tamaulipecos es un asunto político, pero expresó que se debe de castigar a los corruptos y acabar con la impunidad. “Los gobernantes se han dedicado a robar, a saquear y ha sido tanta la manipulación que se ve normal”.

En sus discursos, en Padilla, San Carlos e Hidalgo, donde por cierto robó cámara el victorense coordinador de organización municipal, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, el presidente de MORENA dijo que su partido no ofrece candidaturas y tampoco elige por “dedazo”, sino la selección se hace a través de las encuestas.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la decisión de MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, mandando al cesto de la basura los treinta y tantos años de militancia en las filas del partido blanquiazul y su inscripción como aspirante a la silla presidencial.

Quienes saben de aguacates comentan que la esposa del expresidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA dejó al PAN, pero muchos de sus simpatizantes continuarán fieles al partido, considerando que en su aventura como  independiente la coloca en la lista de ingenuos que creen que sin apoyo de la estructura partidista podrían ganar la elección.

También opinan que la renuncia de MARGARITA despejaría el camino al poblano RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, para la candidatura blanquiazul, pero a la vez formalizaría la teoría de un virtual triunfo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR  y menos dificultosa la cuesta arriba del probable “gallo” tricolor, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

El espacio se acaba, pero queda el comentario relacionado con el cierre a importantes vialidades que anunció el ayuntamiento victorense, para este lunes y que sus cuadrillas de trabajadores puedan aplicarse al tema de la rehabilitación y el bacheo.

La pregunta sería por qué los cierres de accesos no son en días inhábiles y horarios nocturnos, para no afectar a miles de ciudadanos que de lunes a viernes tienen la necesidad de trasladar a sus hijos a la escuela y ellos a sus respectivos centros laborales.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, al juez Segundo de lo Familiar en Matamoros, CARLOS ALEJANDRO CORONA GRACIA, y a sus paisanos, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ANAYA, administrador de la Playa Lauro Villar, HUMBERTO FRANCISCO SALAZAR LÓPEZ, coordinador de Relaciones Públicas de la Cruz Verde, y MARÍA GONZÁLEZ de VILLAGRANA.

Extensivos para el exalcalde priísta de Jiménez, JOSÉ GUADALUPE SAUCEDO GARCÍA; al expresidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, FRANCISCO ESCAMILLA HERNÁNDEZ; HÉCTOR RAMIRO GARZA MATA y MARIO ALBERTO LARA HERNÁNDEZ, ambos funcionarios de la UAT, y al auditor estatal,  URIEL FRANCISCO RUIZ URIBE.

Es hora de poner el punto final y alistar el escenario para seguir la transmisión del Béisbol de Grandes Ligas, pero antes el chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Llega un tipo al cuartel para hacer su servicio militar, y el capitán le pregunta: - ¿Nombre? - ¡Talco Gómez!

El capitán sorprendido le vuelve a preguntar: - ¿Cuál es su nombre y apellido? Y el recluta insiste: ¡Talco Gómez! - ¿Y ese nombre? – Señor, es que cuando nací y mi tía vino a la clínica le dijo a mi mamá: ¡¡¡ponle talco al nene!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINAwww.meridianodehoy.mx

 

 

Leer más ...

Parámetros

Van sobre Armando López

Por: Edy Pintor | 05 de octubre, 2017 

Armando López Flores, parece ser el primero de varios ex presidentes municipales que la deben e irán a la prisión.

Agentes de inteligencia en este gobierno, 'ya lo traen'.

Investigaciones profundas, revelan la corrupción en exceso y la que fue parte del estilo de vida del ex alcalde.

Además de grandes inversiones que constan de un gran fraccionamiento con residencias 'última generación' en la ciudad de Querétaro con recursos presuntamente extraídos del erario y lavados en aquella exitosa ciudad.

Una instancia estatal lo investiga y se está a punto de concluir la carpeta en contra de "ALF", debido al inapropiado relleno de terrenos en las hoy zonas afectadas por las lluvias y esto, es solo la punta del Iceberg de todo un engranaje de corrupción.

El indebido relleno de estos terrenos en Altamira ante las precipitaciones pluviales registradas, impidió la fluidez y salida del agua de esta zona, provocando pérdidas de patrimonios para no pocas familias en los mismos.

Y por si fuera poco: se habla también, entre muchas más propiedades, de la suntuosidad en la inversión de departamentos en la Ciudad de México por ejemplo, el que adquirió para una actual diputada federal.

La investigación está abierta y corriendo con significativos avances. Va muy rápido.

El expediente se está llenando y la sentencia parece hacerse efectiva: "No hay borrón y cuenta nueva"

El tic tac del reloj avanza...

...en cuenta regresiva.

 

 

Leer más ...

El Francotirador

Siguen los viajes

Por: Oscar Jiménez 09 de octubre, 2017

Los priístas no saben cómo reaccionar ante el tema del encarcelamiento de Eugenio Hernández Flores.

Todo lo reducen a que es un tema legal y le dan vuelta al asunto diciendo como el presidente del PRI Tamaulipas Sergio Guajardo Maldonado que finalmente es él (Geño Hernández), quien está enfrentando el proceso legal y no el PRI.

   Y mientras eso sucede en Ciudad Victoria, en el municipio de Altamira están enfilando los cañones legales hacia la figura del ex presidente municipal Armando López Flores.

   Que ya fue requerido por la autoridad debido al presunto desvío del dinero cobrado vía nómina de 322 aviadores con un costo anual de 22 millones de pesos. Esto se da en medio de la lucha por la candidatura del PAN a la alcaldía de ese municipio.

   Y sin que signifique que este columnista diga que Armando López es inocente, sí hay que decir que muchos creen que desde palacio municipal altamirense quieren parar al ex alcalde tricolor debido a que este está apoyando al panista Tino Lee que busca afanosamente, al igual que la presidenta municipal Alma Laura Amparán, la candidatura azul a alcalde de Altamira para el año que viene. En fin, cosa de apretones y empujones.

   Pero no crea que todos los priístas se la están pasando mal en estos días. Claro que no. Hay algunos que viajan por el mundo para descansar y ver las maravillas de otros continentes.

   Tal es el caso del ex presidente municipal de Nuevo Laredo Horacio Garza Garza, quien se fue de paseo mundial con su familia y a juzgar por las imágenes se la pasó de rechupete.

   Aparentemente desde los primeros días de septiembre Don Horacio Garza estuvo en San Petesburgo, Rusia, después se fue Amsterdam, Holanda, pero le siguió a Kastrup, Dinamarca, y vaya usted a saber a  cuántas ciudades europeas más.

   Un viaje bien bonito, familiar, seguramente un poquito caro, pero qué le hace, y con seguridad el priísta Horacio Garza se dijo asimismo que valía la pena, total hay que disfrutar.

   Y es que Don Horacio Garza Garza casi se encuentra retirado de las actividades proselitistas de su partido el PRI, aunque no por completo, porque a veces se le ve en eventos en Nuevo Laredo. Total, que siguen los viajes.

   Y en otras cosas, les digo que el asunto del centro de salud del poblado La Pesca en el municipio de Soto la Marina promete escalar a niveles escandalosos.

   Primero porque les cuento que las doctoras que fueron maltratadas verbalmente (tema que di cuenta en la anterior entrega) por un un hombre y una mujer de ese lugar, ya renunciaron a sus trabajos.

   Y sí, con su renuncia abrieron un boquete en la atención de la salud de los marineses, todo debido al maltrato del que fueron objeto. ¿Y saben qué puede pasar en el corto plazo?

   Que el centro de salud cierre sus puertas por varios meses como medida de presión para que la población deje de maltratar a los servidores públicos.

   Sí, para que algunos marinenses dejen a un lado sus presuntos influyentismos y compadrazgos con gente del poder municipal local, como ha venido trascendiendo en torno a este caso (según se cuenta).

   Finalmente les cuento que ya el tema llegó al escritorio de la secretaria de salud en Tamaulipas Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, para que se tome cartas en el asunto. Hay que esperar.

MAQUIAVELITO

   …Los trascendidos apuntan a que ya en el PAN Tamaulipas ruedan listas con los nombres de los posibles candidatos a presidentes municipales para el 2018….la pregunta es si campeará la reelección.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.elfrancotirador.ne

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS