Menu
logo

Padres de familia “corren” a supervisora escolar de primaria en Madero

  • Publicado en Madero

*** Si no los atiende el Jurídico de la SET, tomarán las instalaciones del plantel

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas | 03 de octubre, 2017.

CIUDAD MADERO, TAM.- Sin medir las consecuencias de sus actos, padres de familia de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de Ciudad Madero, prácticamente “expulsaron” del plantel a la jefa del sector, Ausencia Flores Montiel, quien a partir de este día se hizo cargo de la institución educativa ante la remoción del director de la misma, Filiberto Álvarez.

Fue al concluir el turno matutino, cuando enardecidos paterfamilias ingresaron a la dirección para exigirle a la jefa del sector no solo una explicación, sino que se retirara del plantel, pues no deseaban que ella estuviera al frente y a gritos pidieron el regreso del director.

José Antonio Galaviz Portales, presidente de la sociedad de padres de familia de la primaria, señaló que es necesario que el jefe del jurídico de la SET, Ángel Ramón Sáenz Walle, acuda a la escuela para que los escuche, ya que de no hacerlo, no permitirán las clases, pues cerrarán la escuela. 

Afirmó que no saben quién determinó quitar al director de la escuela, debido a que no se tomó en cuenta a los padres, ni siquiera se les notificó del hecho, ya que solo arribó la jefa del sector e hizo presencia mostrando un documento.

“Ahorita tenemos que actuar, todos los padres de familia se acercaron a mí, ya que quieren de regreso al maestro Filiberto, qué es lo que pasa, que nosotros tuvimos una junta, donde el encargado del jurídico del estado queremos que se presente, porque si no, todos los padres de familia quieren tomar la escuela”, sentenció.

Mencionó que hay dos personas que están haciendo mucho daño a la escuela, ya que fueron quienes encabezaron la pasada mesa directiva de la sociedad de padres de familia del plantel y únicamente generaron problemas a base de chismes.

José Antonio Galaviz, señaló que estas dos personas hicieron mal uso de unos documentos firmados por los padres de familia, ya que con ellos acudieron a Ciudad Victoria a solicitar la destitución del director y argumentando que tenían el apoyo de los padres, mostrando esas firmas que se habían registrado para otras acciones de la escuela en meses anteriores.

 

 

Leer más ...

Constata Alma Laura Amparán labores de limpia y desalojo de agua en zonas afectadas

*Garantiza alcaldesa todo su respaldo a familias damnificadas; en menos de 24 horas se efectuaron labores de desfogue de agua en Villas de Altamira y Villa de las Flores

Redacción | 03 de octubre, 2017.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz efectuó un amplio recorrido por la zona afectada durante las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana en Altamira, a fin de constatar que los trabajos de desfogue de agua y desazolve de calles que se efectuaron de acuerdo al compromiso contraído con las familias que residen en el sector de La Pedrera, en un periodo menor de 24 horas.

Acompañada por el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, y por el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón, la jefa de la comuna estuvo en los fraccionamientos Villas de Altamira y Villa de las Flores, donde sostuvo diálogos con las pobladores y supervisó que las tareas de limpieza y desalojo de calles se continúe realizando sin demora.

En el sitio, al que acudió también el titular de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda, así como el director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, y el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, la primera autoridad municipal señaló que tal y como se comprometió con las familias afectadas, las calles fueron liberadas de la inundación durante la tarde del pasado lunes.

Destacó que con el respaldo de Comisión Nacional del Agua y la COMAPA se amplió la capacidad de desalojo del agua a través del cárcamo de bombeo instalado en el citado sector, mismo que mantiene en funcionamiento 3 bombas sumergibles y 5 equipos de bombas mecánicas, lo que permitió desfogar en menos de 24 horas.

Manifestó que en paralelo a las tareas de desazolve y limpieza, se continúa brindando atención alimentaria a las familias afectadas a través de los dos comedores comunitarios instalados, en tanto que brigadistas del Sistema DIF y de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, ofrecen atención médica a las personas que así lo requieran.

Amparán Cruz precisó que a través de la dirección de servicios públicos se han destinado cuadrillas de limpieza y camiones recolectores de basura, con la finalidad de intensificar las acciones de limpia y retiro de desechos en la zona, además de brindar atención personalizada a cada residente afectado por la citada contingencia.

De igual manera, dijo que personal de la Policía Estatal mantiene vigilancia constante en esos lugares para evitar saqueos en las viviendas y comercios afectados.

“Vamos a continuar respaldando a todas las familias de este sector, pues nuestro compromiso es con el bienestar y la seguridad patrimonial de todos los altamirenses”, puntualizó.

 

 

Leer más ...

Evaluarán condiciones de planteles escolares afectados por las lluvias

*Sostiene alcaldesa Alma Laura Amparán reunión con director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz

Redacción | 03 de octubre, 2017.

Con apoyo del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa serán inspeccionadas por especialistas las estructuras e instalaciones de la Escuela Primaria “Francisca Gómez Segura’’ y del Jardín de Niños “Matías S. Canales’’, planteles ubicados en el Fraccionamiento Villas de Altamira, así como en la primaria “Amado Nervo’’, en el ejido La Pedrera, para determinar los daños que resintieron con las lluvias del pasado fin de semana.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, sostuvo una reunión con el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, para evaluar esa situación, asistiendo también a la misma el diputado local, Víctor Meraz Padrón; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; los directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Protección Civil y Educación, Roberto Castro Cepeda, César Vázquez Jauregui y José Antonio Chong Martínez; el gerente general de la COMAPA-Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez; el titular del CREDE, Arturo Esparza Parra y el coordinador general de Presidencia, José Alberto Guzmán Rivera.

Ahí se planteó la posibilidad de reubicar las dos primeras instituciones educativas debido a que fueron construidas en áreas propensas a las inundaciones, por lo que sus estructuras serán revisadas para posteriormente turnarse los resultados a las instancias correspondientes y determinar lo conducente, tras previa revisión de expedientes.

Pacheco Díaz indicó que la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es realizar recorridos por las escuelas afectadas para verificar las afectaciones, levantar el reporte y notificar la situación, para luego ver cómo participarán el ITIFE, la Secretaría de Educación y el Municipio.

Posteriormente, la alcaldesa Alma Laura Amparán; el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, y funcionarios municipales de Altamira, efectuaron un recorrido de inspección en las escuelas primarias “Francisca Gómez Segura’’ y “Amado Nervo’’, así como en el Jardín de Niños “Matías S. Canales’’.

 

 

Leer más ...

El Francotirador

Por Óscar Jiménez | 03 de octubre, 2017.

DEUDA MILLONARIA

Por si algo le faltaba al otrora poderoso PARTIDAZO de Tamaulipas…ahora tiene una demanda más.

Pero ahora no es laboral, sino que se trata de una demanda mercantil, en donde una empresa le está exigiendo el pago de una suma millonaria.

El trascendido explica que la empresa Hipercolor es quien esta demandando al PRI y que está pidiendo que le paguen una deuda de 14 millones de pesos.

Presuntamente por esta deuda el tesorero del comité directivo estatal del PRI en Tamaulipas Eugenio Benavides Benavides se fue a la Ciudad de México.

Dicen que iba a arreglar ese asunto que tiene preocupado al presidente del PRI Tamaulipas Sergio Guajardo Maldonado, y es que es mucho dinero.

Pero además, en el mismo trascendido se indica que este problema estaría involucrando a Carlos Laurent, ex titular de finanzas de este partido en nuestra entidad.

Lo curioso es que Carlos Laurent es el suegro de Carlos Morris Torre, diputado local del PRI y sobrino preferido del ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

Como quien dice la familia Torre sigue dando mucho de que hablar en el estado. Por lo que seguramente la orden que lleva bajo el brazo Eugenio Benavides es que arregle ese asuntito que involucra al suegro del sobrino preferido.

Y esta vez al parecer se fueron en grande…porque 14 millones de pesos es una lanota, que quién sabe de donde sacará dinero el PRI Tamaulipas para pagar. Y honestamente no creo que se involucre a Carlos laurente, si es que él tuvo algo que ver con la generación de la deuda millonaria.

Y pasando a otras cosas. Les digo que en la ciudad de Nuevo Laredo los priístas están a punto de seleccionar a su nuevo dirigente municipal.

Pero ahora quieren elegir al presidente del comité directivo municipal a través de lo que quiera la militancia y no a través de los ex presidentes municipales tricolores o de los ex presidentes del comité directivo municipal del PRI.

Así que de las primeras cosas que le pedirán al delegado Eliseo Castillo Tejeda es que saque de la jugada a los ex ediles priístas.

¿Podrá hacer esa tarea Eliseo Castillo? Sobre todo porque no hay que negar que los ex alcaldes tricolores tienen un peso político específico dentro de ese partido.

El caso de Ivana Ledezma, una mujer transgénero que estudia en al Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, promete salirse de control.

Ella se siente ofendida por el trato recibido en esa universidad, y ahora esta deprimida y haciendo sonar su caso.

Este caso da para mas. Ivana Ledezma es posiblemente blanco de discriminación porque carecer Tamaulipas una legislación en este tema.

Y curiosamente es otro neolaredense el que marca el antecedente. Porque siendo diputado local del PRD Jorge Valdez Vargas, propuso en junio del 2015 la iniciativa de ley para la boda entre personas del mismo sexo o bodas gay.

Finalmente se paró esa iniciativa de ley, que abarcaba terreno legal y social y económico más allá de las bodas entre personas del mismo sexo. Por lo que ahora el caso de Ivana Ledezma podría resolverse conforme a ese marco legal…pero no, s ele dio palo como coloquialmente se le dice.

MAQUIAVELITO

… Y el agua sigue llegando… y como débiles terrones los políticos se deshacen rápidamente ante la contingencia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

www.elfrancotirador.net

Leer más ...

Oficializan despido de 150 empleados en Ciudad Madero

  • Publicado en Madero

*** Doscientos más podrían correr la misma suerte; van por directores y subdirectores de área

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas | 03 de octubre, 2017.

CIUDAD MADERO, TAM.- Tras llevarse a cabo la evaluación de trabajadores del ayuntamiento de Madero, 150 empleados de los 200 que se encontraban suspendidos, causaron baja en esta semana, sin que hasta el momento se les haya informado sobre su liquidación o finiquito.

Al respecto el director del departamento jurídico en Madero, Roberto Avalos Flores, señaló que esta es una acción relacionada a un reajuste en la nómina, debido a que se encontraba excedida.

Mencionó que este procedimiento se lleva a cabo mediante un análisis y se espera que esta semana quede concluido y se logre hacer el primer reajuste sin problemas.

"Se le notificaron a 200 y 50 serán reinstalados, 150 no, pero en esta semana van a hablarle a 200 más para notificarles que están suspendidos y en su momento les van a notificar que son bajas también", aclaró.

Resaltó que de nueva cuenta se suspenderá a un grupo de 200 empleados y se dará de baja a quien se considere necesario, ya que se necesita ajustar la nómina a lo que sea sustentable para el municipio y no derive en problemas económicos.

Por último Avalos Flores sostuvo que en el siguiente grupo, las bajas pueden alcanzar a directores de área, a subdirectores y empleados de segundo y tercer nivel.

 

 

Leer más ...

No existe varita mágica para “borrar” a las personas del Buró de Crédito

  • Publicado en Madero

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas |04 de octubre, 2017.

CIUDAD MADERO, TAM.-El Buró de Crédito continúa siendo el principal obstáculo de los empresarios para lograr acceder a créditos, lo que impide que éstos puedan ser competitivos, ya que luchan para lograr obtenerlos.

Al respecto Rogelio Mata Delgado, delegado de Condusef en Tamaulipas, destacó que esto ha generado una serie de problemas, ya que hay personas que buscan aprovecharse y engañan a ciudadanos o micro y medianos empresarios.

Indicó que por ello lanzó una alerta para evitar que la ciudadanía sea víctima de fraudes por personas que dicen poder desaparecer el Buró de Crédito, “no existe una varita mágica para desaparecer a las personas de dicha lista, son fraudes y generalmente les van a quitar el dinero, no existe una varita mágica para quitarte del buró”.

Señaló que los estafadores piden hasta dos mil o tres mil pesos para presuntamente quitarlos del Buró de Crédito, pero reiteró que esto es algo que no se puede realizar.

Por último, Mata Delgado sostuvo que lo más recomendable es que la población haga sus propios chequeos por lo menos una vez al año, para que se den cuenta que tienen bien sus datos, bien calificados, siendo Condusef una instancia gratuita para ello.

 

 

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS