Menu
logo

LA COLUMNA DE HOY

Por: Cuauhtémoc Díaz Martínez | 05 de octubre , 2017.

¡¡¡ RENUNCIA MARGARITA AL PAN!!!

Si la exprimera dama de México, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, no cambia de opinión, a más tardar mañana renunciaría al PAN, junto con su equipo de trabajo, para el domingo registrar su precandidatura independiente para la elección federal del 2018.
La esposa del expresidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA habría tomado esa decisión, argumentando que no hay las condiciones para que el partido blanquiazul, léase RICARDO ANAYA CORTÉS,  le de la candidatura presidencial, y este domingo vence el plazo ante del INE para el registro de aspirantes a la presidencia por la vía sin partido.
La aspirante a la sucesión de EPN no daría entrevistas, sino una vez presentara formalmente la renuncia a la que se vería orillada luego que en días pasados el Frente Ciudadano le dio la negativa ante su propuesta de una elección abierta a la ciudadanía para elegir al candidato o candidata del frente integrado por PAN-PRD y MC.
En otro tema, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan afirman que el presidente del CDE del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, recibió un instituto político prácticamente en bancarrota, con las arcas vacías y endeudado por más de veinte millones de pesos de multas acumuladas con el Instituto Nacional Electoral.
Ante el negro panorama tricolor, el dirigente estatal se las está viendo bastante negras, sin albur y en el buen sentido de la palabra, de modo que les guste o no, seguramente exigirá que los consejeros políticos se pongan al corriente en su pago de cuotas partidistas, para poder sacar adelante este proceso electoral.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con los justos reclamos de uno de los muchos vendedores ambulantes que por años ofrecieron sus productos en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y que de buenas a primeras fueron retirados por las autoridades gubernamentales y reubicados en plazas públicas con poca concurrencia.
El indignado comerciante considera que las autoridades deben ser imparciales, haciendo valer el rezo del sabio y antiguo refrán, “o todos coludos, todos rabones”, aplicando la misma regla en los vendedores foráneos que cómodamente y sin algún tipo de competencia llegan, se instalan y realizan su vendimia afuera del Estadio “Marte R. Gómez”, durante los partidos de “Correcaminos” de la UAT.
En cuanto al desfile de funcionarios, ante el Congreso Local, para el glosa del Informe de Gobierno, la secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, salió más o menos bien librada, no así su homóloga de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, a quien algunos diputados prácticamente le echaron montón y tanta la presión que en un momento dado dejó escurrir las lágrimas de cocodrilo.
La titular del sector salud, entró y salió como las “chachas” al Congreso Local, es decir, por la puerta de atrás, con la finalidad de evitar a los representantes de los medios de comunicación que la acechaban en la puerta principal de la sede legislativa.
Por cierto, en el graderío se ubicó al director del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de esta capital, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, para muchos, deshojando la margarita para a corto plazo decidir si se lanza o no para un cargo de elección popular.
En las votaciones anteriores, el mentado XICO jugó de independiente, buscando la alcaldía que finalmente se llevó ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y para en este proceso electoral se le vislumbran par de opciones, lanzarse nuevamente sin partido o dejarse convencer y aparecer en las boletas del Partido Acción Nacional.
Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer las más sinceras condolencias y abrazo solidario a familiares de nuestro amigo FRANCISCO “Pancho” GARZA ONTIVEROS, fallecido anoche, a sus 65 años de edad.
Oriundo del poblado El Barretal municipio de Padilla, sus restos mortales eran velados en Capilla Dos de Funerales del Recuerdo que se ubican en el Boulevard José López Portillo de esta capital.
Dándole vuelta a la hoja, simpatizantes de MORENA colocan a EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, MANUEL FLORES CORONADO y ERNESTO LAVÍN HERNÁNDEZ, en la terna del “Peje” para buscar la presidencia municipal de Victoria, y en la de senador; el presidente del CDE de MORENA, ENRIQUE TORRES MORENO; el exsubsecretario de Salud, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y el consejero JAIME MORENO GARZA.
En otro orden de ideas, el mandatario de los “vientos del cambio”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, MARIANA GÓMEZ LEAL, inauguró el II Foro Tamaulipas Emprende 2017.
Previo al acto inaugural, el Jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo que vienen realizando las fuerzas federales y autoridades estatales y municipales, en el tema de las inundaciones que han afectado zonas bajas de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
En su mensaje y presencia de unas diez mil personas congregadas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, el gobernador señaló; “Ante las amenazas que vive Tamaulipas exigen una puntual estrategia y para recuperar la armonía del estado sólo será posible si combatimos las causas del atraso de la violencia, un elemento clave para ello es la economía que genera nuevas oportunidades de empleo”.
Al evento asistieron, entre muchos más, los presidentes municipales, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, quienes acompañaron al mandatario en un recorrido por los pabellones de tecnología, robótica, maquinaria agroindustrial y del programa Soy Tam, que apoya cientos de micro y pequeñas empresas que elaboran productos tamaulipecos.
En la sección humorística el chascarrillo que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Aquel  beodo, en horas de la madrugada pasa por la puerta de un hotel, ve a un señor uniformado y le dice: – ¡Botones, pídame un taxi! El tipo molesto le responde: – Yo soy un Marine de los Estados Unidos de América. – ¡¡¡Entonces pídame un barco!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, padres de familia de la escuela secundaria Técnica No. Nueve “Ing. Marte R. Gómez” de Reynosa, piden la intervención del secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, y que se investigue presuntas corruptelas en que estaría involucrado el director ESTEBAN LEAL LUCIO.
La denuncia estriba en los malos manejos que el directivo y uno de sus compinches estarían realizando mediante el manejo de la cooperativa escolar y la exigencia de rigurosa auditoría para explique las entradas de dinero y en qué se lo gasta.
Explican que LEAL LUCIO destituyó al anterior e impuso al frente del cooperativo a “Toño”, un tipo comisionado al área de cómputo y por contrato únicamente para cursos de sistema de la Secretaría de educación.
“No se sabe cuánto dinero se recauda por ventas… tampoco se han hecho junta con los padres de familia para dar pormenores, pero Esteban y “Toño” ya ven la cooperativa para negocios personales”.
En drástico cambio de pichada, el gobernador neoleonés, JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, si al último no deja los rayones, este sábado presentará ante el Instituto Nacional Electoral, su precandidatura de independiente para la elección presidencial, obviamente sin la más remota posibilidad de convertirse en el nuevo inquilino en “Los Pinos”.
Pasándose por el “arco del Triunfo” su promesa de inicio de gobierno, de que no aprovecharía el cargo como trampolín político, “El Bronco” tomó la decisión de solicitar licencia para separarse del cargo, pero hasta el mes de diciembre, pero siempre y cuando logre las ochocientos sesenta mil y pico de firmas que el órgano electoral le exige para participar en el proceso electoral federal que culmina el primer domingo de julio próximo.
Otro incrédulo engüilado para la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO es el experredista, hoy senador independiente, oriundo de Tecpan de Galeana, Guerrero, ARMANDO RÍOS PITER, quien ya se registró como aspirante y confiado en lograr reunir las firmas para alcanzar la candidatura sin partido.
Y si de independientes hablamos, el tampiqueño JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, una vez cubiertos los requisitos que exige el INE, este miércoles presentó su documentación y carta de intención restando escasas tres horas que venciera el plazo para interesados a participar como independientes a legislador federal.
El exoperador político del PRI se inscribió para contender por la diputación federal del distrito VIII de Tampico, cargo al que igualmente aspira, entre muchos más, MARÍA DEL ROSARIO GONZÁLEZ FLORES, dirigente local del PAN, y la también panista, secretaria de Turismo en la entidad, MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO.
El espacio acaba, pero queda comentar que a la hora que escribíamos, informaban que el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado del secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, y de la alcaldesa anfitriona, ALMA LAURA AMPARÁN, realizaba recorridos de inspección áreas inundadas del municipio de Altamira.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana viernes, a dos exsecretarios general de Gobierno tamaulipecos, JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO y JOSÉ BRUNO DEL RÍO CRUZ; al alcalde de El Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA; VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN, diputado local; a la periodista MARTHA ISABEL ALVARADO GONZÁLEZ, y a su paisano de Reynosa, el síndico JOSÉ ALFREDO CASTRO OLGUÍN.
Igual son cumpleañeros y felicitamos, al director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de la UAT, OBIDIO SÁNCHEZ LÓPEZ; BEATRIZ COLLADO LARA, altamirense diputada Local por la LXI Legislatura; RODRIGO RODOLFO GARCÍA RENDÓN VON BERTRAB, delegado estatal de BANOBRAS, y al consejero de la CANACO y aspirante al a alcaldía de Río Bravo, CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma MARCO MATA. Y que dice: El tipo conoce en el bar a una damita y se llevan tan bien que terminan en el departamento de ella. Un par de copas más tarde el hombre se quita la camisa y luego va a lavarse las manos. A continuación se quita el pantalón y se lava las manos otra vez.
La chica le dice: – Tú has de ser un dentista. El hombre sorprendido, acepta: – ¡Cierto! ¿Cómo te has dado cuenta de eso? – Muy fácil- respondió ella-  de las veces que te lavas las manos.
Hacen el amor y después de que han terminado la chica le dice: – Estoy segura que has de ser un buen dentista. ¿O no? El chico, ahora con un ego impulsado le responde: – ¡Claro, Soy un excelente dentista! ¿Pero cómo te diste cuenta de eso? – ¡¡¡Es que no sentí nada!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mxi iPhone

 

 

Leer más ...

LA HORA DE TODOS

Por: Víctor Contreras

Comite Anticorrupcion, una farsa

Octubre 2 ,2017.

En el proceso de selección que resultó ser una farsa, una incidencia de conflictos de intereses y tráfico de influencias, Tamaulipas cuenta ya con cinco hombres y una mujer, que integran el Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Luego de entrevistar a 37 aspirantes “seleccionaron” a un Nadador  tampiqueño y vendedor de computadoras, al hermano de un diputado local, a un “recomendado” del Magistrado Egidio Torre, a una “Asistente de Contabilidad” y a un Consultor “sabelotodo”.

Es decir, el Comité anticorrupción nace con inconformidades, sospechas de arreglos y evaluaciones en los oscurito, incurriendo en delitos que se suponen van a combatir, y la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX , se despachó con “la cuchara grande” y manejó todo el proceso  tras bambalinas.

Y llama poderosamente la atención el salario que ganarán oscila entre los 70 y 80 mil pesos mensuales, ¿trabajando las ocho horas diarias?, y exceptuando a uno, los otros cuatro no son expertos en los temas que les competen como Fiscalización, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

Su nivel, su autoridad en la materia, su prestigio, los ubica a los “Cinco Fantásticos”, como un grupo de bajo perfil. En el fondo, la intención es poder controlar a los “Verdugos de la Santa Inquisición”: a quiénes SI hay que ejecutar y pasarlos por horca, a quiénes perdonar y a quiénes premiar.

¿Y quiénes son estos “Nouveaux Fouchés”?: nada más y nada menos que los patrones Inquisidores de la Coparmex.

En aquellos tiempos en la agrupación que presidía el Ingeniero Enrique Benítez Garza, había dos promotores incansables: el michoacano Jorge Pensado Robles y el “ropavejero” Miguel Manzúr Pedraza, quiénes invitaban de Orador Huésped al hoy gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Al parecer el proveedor de gobierno, Jorge Pensado, –editorialista del periódico El Diario y de otro medio local, panista, antipriista, ¿empresario?, su esposa es la que está registrada como empresaria, trafica con influencias—y Miguel Manzúr Pedraza, estuvieron tras bambalinas en la Comisión de Selección como en la integración de la Comisión Estatal Anticorrupción.

Los dos, son Consejeros de la Coparmex a nivel estatal y nacional, al igual que El Nadador Arturo Narro y Héctor Alejandro de Anda. Y supongo que

Y las recomendaciones no faltaron, al “niño prodigio”, académico y genio de las leyes, que prefirió truncar su carrera en el poder judicial y aventurarse en la lucha contra la corrupción, como la “asistente de contabilidad “, ligada a un contador de la empresa que da de comer a los presos en 17 penales de los mismos estados del país, y que además, los propietarios, están ligados al caballero de tristes recuerdos, el ex gobernador Tomás Yarrington.

En otras palabras, en el proceso de selección y  evaluación para la conformar el equipo de “Apóstoles de la anticorrupción”, hubo tráfico de influencia, conflicto de intereses.

En términos crudos, rigorosos, crueles: fue una farsa, una comedia política que provoca hilaridad en algunos e indignación en otros, aunque para el pueblo, para los de a pie, es resignación.

Decía un sacerdote, cuando citaba a reunión al grupo de apostolado: “¡Opinen, opinen, que ya tengo la solución…!”. Entonces, ¿para qué hace una reunión? ¿Para convalidar su solución?

¿Para qué invitaron a 37 aspirantes, si ya tenían seleccionados a los Cinco Fantásticos?

Hay que  reconocer que le faltaron el respeto a los otros 32 aspirantes. Y eso no se vale. ¿Los invitaron solo para convalidar el enguaje ya orquestado?

Son respetados y respetables los integrantes de la Comisión de Selección, pero por citar un caso, el contador Javier de los Santos Fraga, es un hombre del sistema y se adapta a “recibir línea”.

En el camino o trayecto de esta farsa, quedaron fuera gente valiosa, muchos opinan que el doctor Jorge Lera Mejía y Jorge Manautou, el primero por ser pñrotegido de Ernqieu Etienne y sus opiniones de la UAT son maravillosas, lo “non plus ultra” cuando es todo lo contrario, y el segundo, por ser contreras de actitud.

NARRO,  EL NADADOR DE LA ESCOLLERA o El Pianista Trasnochado

Hace trece años, en agosto del 2004, el oriundo de Tampico, actual líder de los empresarios de aquella porteña ciudad, impuso el RECORD de Cruce Marino de Aguas Abiertas  de la Escollera de Tampico al Escollera de Altamira con 9 Horas, 44’, 50’’ y ésta hazaña permanece ahí hasta la fecha, nadie ha osado en quitárselo….

¡Uuuy, qué miedo..! Como que su hobby extremo es nadar entre tiburones.

Esa información, publica en su currículum vitae el “Michael Phelps del Sur, quien además, gusta de la lectura, las computadoras, el internet y la ciencia en general.

Y el mejor intérprete en el PIANO de Maurice Ravel, Franz Shubert, Beethoven, Mozart, Fanz Liszt, Debussy, Shumann, Rachmaninov, ah, y me faltó Malher.

¿Pues a qué horas trabaja el tipo? En la noche o en la madrugada?

Pero además, el que va a dirigir la anticorrupción por el lapso de un año, es un políglota. El inglés lo domina con fluidez. El Frances y el Italiano a nivel medio, el Alemán y el Chino

El experto en sistemas software, venta de computadoras y accesorios, (en vulgo, Salesman computers), si acaso alguna vez participó en la Comisión Anticorrupción de la Coparmex cuando se integró la Ley Anticorrupción. O sea que experto, no es,  tan solo es consejero nacional de dicho organismo.

El Nadador de aguas abiertas, el pianista, el líder empresarial también  tienes negocios en Hong Kong, Houston, Texas, ciudad de México y en el sur de Tamaulipas.

¿Y por cien mil pesos va a desatender sus empresas.

HECTOR DE ANDA, EL HERMANO  “MEDIO INCOMODO”

El Consejero nacional y socio de la Coparmexpor su empresa Anuncios y Señales, S.A. de C.V., es Administrador de Empresas con Maestría en Admón. Pública, según se dice, pero nadie lo precisa, si es medio hermano del diputado Carlos Germán de Anda Hernández y pudiera ser el origen de la recomendación.

Es analista político con su columna “Claroscuro” y realiza desayunos políticos en el Casino Victorense, dice el currículum, “con el objetivo de hacer un ensayo de transparencia y Rendición de cuentas de manera informal ante una docena de notables y líderes de opinión”.

Lo cierto es que cobra como proveedor del gobierno del Estado y en algunos municipios. Cobra “Convenios publicitarios” por su columna “Claroscuro” y ahora, cien mil “chuchos” por ser miembro de los “Cinco Fantásticos” , los apóstoles de la anticorrupción…

Si la cosa va en serio, el primer caso que analizaría el Comité, sería a uno de sus miembros: Héctor de Anda.

BENAVIDES, “EL SABELOTODO”

Quizá sea el experto y una autoridad en los temas. ¿Quién lo recomendó? Lo cierto es que es un hombre muy preparado, es abogado y contador, dos maestrías  en Impuestos y Derecho Fiscal, conocedor de la Ley para Prevención del lavado de Dinero, y con amplia experiencia en materia fiscal y administrativa.

El miembro que presidirá el Comité por cinco años, al parecer no tiene negativos o hasta el momento no se le ha encontrado.

“LONCHO”, EL NIÑO PRODIGIO.

El estudiante Nerd, es decir, un niño prodigio, de puro  diez en calificaciónes. Su carrera la realizado en el Tribunal Superior de Justicia, de Oficial Adscrito, Secretario Proyectista a lado de los Magistrados Egidio Torre, y Miguel Gracia y el Juez  Gastón Ruíz Saldaña.

¿Quién lo recomienda?  En este mundo, nadie se manda solo, decía Doña Chana, mi abuela.

¿Será porque conoce de leyes, nada más?  No es consejero de la coparmex ni periodista.

MARIA ISABEL LOPERENA DE LA GARZA

Trabajó como ASISTENTE CONTABLE  los últimos los cinco meses en Gas JEBLA

Con maestría y con experiencia contable en empresas victorenses. Eso dice su currículum.

¿Será amiga de Jorge Pensado y de Miguel Manzur? O ¿su esposo es amigo de Pensado y Manzur?

Esta farsa ha terminado y cada quien por su camino, como dice la letra de una de las hermosas canciones del Maestro Raúl Mares.

 

 

 

 

Leer más ...

La Columna de Hoy…

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Aflora fraude en la COTASAG!!!

Miércoles, 04 de octubre 2017

De pronósticos reservados el escándalo que desencadenaran las indagatorias relacionadas con posible millonario fraude perpetrado en la Comisión Tamaulipeca de Apoyo a la Sanidad Agrícola y Ganadera, órgano descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.

A nosotros no nos crea, pero quienes traen el tema afirman que estarían involucrados varios servidores públicos, entre ellos una contadora, además, el vocal ejecutivo ÓSCAR REYNALDO GAYTÁN SIFUENTES, quien al verse descubierto abandonó el cargo.

Ignoramos el paradero del susodicho, pero de lo que si nos enteramos es que la carpeta de investigación se maneja en la Procuraduría General de Justicia del Estado, a petición del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, ARIEL LONGORIA GARCÍA.

Pero si personal de la COTASAG está en el ojo del huracán, igual podríamos considerar a la secretaria del Trabajo, MARÍA ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ, dado que estuvo presente e incluso concedió entrevistas durante la conferencia de corte político que encabezó su hermano JOSÉ FRANCISCO.

El dueño de la Universidad del Norte de Tamaulipas, como ayer anticipamos, convocó a los representantes de medios de comunicación para el tema de los candidatos independientes, y en el exterior de la sede permaneció la funcionaria estatal; mensajeándose con él, en horario de oficina y transportándose en una camioneta Chevrolet Suburban color blanco, propiedad del Gobierno de los “vientos del cambio”.

Nos pasamos a la sede del Poder Legislativo, donde nuestro paisano CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ presidió una conferencia de prensa, previo a la comparecencia, ante comisiones, de CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, la primera de seis funcionarios estatales en la pasarela para el análisis del Informe de Gobierno.

Al término de la presentación de la Secretaria de Obras Públicas, iniciaría, en el Recinto del Congreso Local, la sesión pública ordinaria, bajo la dirección de la diputada ANA LIDIA LUÉVANO DE LOS SANTOS, presidenta de la mesa directiva por el mes de octubre, y posteriormente, la presentación de la secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, ante el Pleno legislativo.

En otro rollo, mal se vio el político mantense RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, al declarar que el PRI no le marca la agenda, a él ni a su instituto político y que de motu proprio pidió que el gobierno de los “vientos del cambio” saque a la luz pública los nombres de los dos mil y pico de “aviadores” que presuntamente cobraban en la pasada administración.

Decimos que mal se vio porque esa misma exigencia la hizo apenas el día anterior, su homólogo y el coordinador de la bancada priísta en el Congreso Local, respectivamente, SERGIO GUAJARDO MALDONADO y ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, al secretario de Administración JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH.

Al respecto, caro lector opina, “ya encarrilados, también sería importante que se investigara a personas que ostentan tres y hasta cuatro plazas laborales, ¡¡incompatibles por no desempeñar íntegramente sus horarios de trabajo y porque acaparan las oportunidades laborales que deberían de ser para los jóvenes!!”.

Y en Reynosa, una buena y una mala. La buena, que con el arribo de dos docenas de policías estatales en funciones de la proximidad redujo notoriamente los robos y asaltos en la zona centro. La mala, es que quien lo afirma es el coordinador regional de esa corporación, EDGAR ARMANDO REYES VILLANUEVA, contradiciendo la opinión de los comerciantes y residentes del primer cuadro de la ciudad. 

Aquí en la capital tamaulipeca, el tema de inseguridad es similar o quizá peor, y el clamor del sector empresarial exigiendo mayor vigilancia, dado que dueños de establecimientos se ven orillados a acortar sus horarios de venta, por temor y representándoles fuertes pérdidas.

En tema muy aparte, el aspirante presidencial por el Partido Movimiento Regeneración Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR iniciará mañana su recorrido de cuatro días por Tamaulipas.

El “Peje” encabezará sus asambleas informativas en doce municipios y el mismo jueves recorrerá la llamada “frontera chica tamaulipeca”, con eventos en Mier, Miguel Alemán y Camargo, y al día siguiente, en Díaz Ordaz, Valle Hermoso y San Fernando.

Si no hay modificaciones en su agenda, el líder de MORENA estará el sábado en San Carlos, Padilla e Hidalgo, muy probablemente pernoctando en esta capital, para el domingo abarcar Soto la Marina, Aldama y finalmente González, de donde se trasladará al Aeropuerto Internacional “Gral. Francisco Javier Mina” de Tampico, para abordar el avión que lo retorne a la Ciudad de México.

En la sección humorística va el picarón chascarrillo, que si mal no recordamos en cierta ocasión publicamos en este espacio y hoy nos lo envía nuestro caro lector neolaredense MARTÍN GARZA. Y que dice: El señor manda su ropa interior a la lavandería y pone una nota: - ¡Usar más jabón en los bóxer! Y Cuando va a recogerla encuentra una nota que decía: - ¡¡¡Usar más papel en el cu#%...!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, transcribimos extractos del extenso escrito que nos envió caro lector, exhibiendo graves anomalías que practican en la Clínica del ISSSTE de Reynosa, con copia al flamante director ANDRÉS HUMBERTO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ y al delegado estatal JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA.

“Para que el nuevo director del hospital “Baudelio Villanueva Martínez” ponga orden y a cada quien en su lugar, sepa que la recepcionista del área de consulta, una mujer gorda y de cabellos chinos, solapa a la pediatra del turno matutino, de nombre María del Refugio, asignándole solo cuatro consultas diarias, para que pueda irse a atender a su despacho particular.

Igual sucede con el del turno vespertino, de apellido Medina, que siempre anda malhumorado y al que la misma recepcionista le permite se retire y deje sin servicio de pediatría desde las tres y media de la tarde, diciéndole al derecho- habiente que está en urgencias o en piso, lo cual es totalmente falso.

En consulta general hay una doctora amargada que fue subdirectora, de nombre Ángeles, prepotente, grosera y por lo mismo muchos desconfían y se niegan a consultar con ella”.

Igual acusa a un doctor de apellido Treviño, “les dice a sus pacientes que en la farmacia no hay medicamentos y que como urge conseguirlos les pide de 200 a 300, se va un rato, como si realmente hubiera ido a una farmacia del exterior, y llega con el fármaco que requiere el paciente.

En urgencias no te quieren atender y se tardan hasta dos horas  y el fin de semana te atiende, pero solo que llegues con los intestinos de fuera.

En urgencias nunca hay doctor ni pediatra, es un  problema y otro es que en el hospital no hay medicina general preventiva, en los baños no hay luz, agua, ni papel sanitario, mucho menos gel antibacterial, nadie hace el aseo, rara vez trapean y limpian los inodoros que apestan peor que los de una cantina de mala muerte.

En el área de consulta general no hay clima ni abanicos, y no es que no existan, sino que los mantienen apagados para que la gente se desespere y se retire.

En el área del laboratorio también es un desmadre. Se tardan hasta un mes para la cita de sacarte sangre y para colmo se les extravían los resultados, Por si fuera poco, siempre con malas caras.

En el área de farmacia, no hay quien te atienda y a veces una solo persona que por su lentitud provoca largas y fastidiosas filas, en la que se forman minusválidos, embarazadas, personas de la tercera edad.

En el departamento de traslados no están los encargados.

Otra bronca se da en el área administrativa. Es mucho problema para el pago de viáticos del derecho- habiente. Se dice que no hay presupuesto. Estos gastos son retroactivos, te lo mandan a los hospitales regionales, de México y Monterrey. Ahí te atiende un tal Miguel, que es el que recibe los documentos. Un tipo grosero, ignorante y sin sensibilidad humana.

A un familiar mío le revisó la factura, lo hizo dar muchas vueltas con tanta traba. También exige el estado de cuenta, la que se pierde el secreto bancario y no le recibió los papeles, sino hasta que llevara el estado de cuenta, insistió en que no y más como está la inseguridad y hay fuga de información.

No es mucho el retroactivo, pero mi pariente va seguido a consular a Monterrey.

Por la misma situación muchos derecho- habientes no hacen el trámite y de su bolsillo pagan sus viajes, sea a México o a Monterey.

En el área de dentistas, los doctores tienen que llevar su propio equipo, para poder dar servicio.

No quiero que reciban a los derecho- habientes con mariachi, pero si con ganas de atender y servir, con amabilidad, calor humano, paciencia y tolerancia porque muchos son de la tercera edad y discapacitados”.

Hasta aquí el contenido de la denuncia. Servido amable lector.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana, a nuestro querido amigo y compadre, ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA, auxiliar del presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; al periodista reynosense, ELIGIO AGUILAR ELIZONDO, y a JORGE ALBERTO VIÑALS ORTIZ DE LA PEÑA, consejero del Club Rotario Nuevo Laredo.

Extensivas para el director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Victoria, CARLOS GARZA AGUILAR; a nuestro paisano de Matamoros, el empresario JOSÉ RENÉ HINOJOSA OCHOA; MANUELA SOLÍS GUTIÉRREZ, presidenta Estatal del Colegio de Cirujanos Dentistas, y a las victorenses, la profesora ELVA RIVERA VARGAS y LINDA GARCÍA FLORES, jefa de departamento del Velatorio “San José”.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El viejito a su modosita y joven esposa. – Amor, cuando yo muera quisiera que te casaras otra vez. Que rehicieras tu vida – Pepe, por favor, no hables así. Suplicó su recatada mujer.

Pero Pepe insistió: - Quisiera que le dieras a él toda mi ropa para que se vea elegante, cuando te saque a pasear. - Te ruego que no sigas, además eso no es posible. - ¿Por qué no es posible? preguntó el anciano.- ¡¡¡Porque tu usas talla 40 y la de él es talla 42!!! Juuuar juar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINAwww.meridianodehoy.mx

 

 

 

 

Leer más ...

Continúa fluyendo ayuda de los gobiernos estatal y municipal para damnificados

*Supervisa Alma Laura Amparán funcionamiento de comedores comunitarios; reconoce alcaldesa apoyo de la SEDENA por labores realizadas en planteles afectados

Redacción | 04 de octubre, 2017.

Contando con el respaldo del Gobierno del Estado y de diferentes dependencias federales, continúa fluyendo la ayuda para las familias que resultaron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana, supervisando la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz la atención que se está brindando a los damnificados por la contingencia.

Acompañada de ediles y directores de área, la primera autoridad municipal efectuó este miércoles un recorrido por el comedor comunitario instalado en la colonia Los Presidentes, donde dialogó con las personas beneficiadas con la entrega de alimentos.

Indicó que se han distribuido alrededor de nueve mil raciones de comida en los diferentes comedores desde que entraron en funcionamiento, ayuda que continuará proporcionándose hasta que la gente retorne a sus hogares.

Señaló que en las unidades móviles de Salud se brindan consultas médicas a quien lo necesite con entrega de medicamentos, añadiendo que en el albergue temporal habilitado en el sector La Pedrera permanecían alrededor de doscientas personas a las que se les proporcionó la atención correspondiente.

Asimismo, dijo que con apoyo de Bienestar Social y del Sistema DIF se estarán distribuyendo kits de limpieza, colchonetas y cobijas entre las familias perjudicadas, reiterando que el apoyo para los damnificados seguirá fluyendo.  

“Estamos muy al pendiente de la situación que prevalece en los sectores más afectados por las lluvias como Villas Altamira, Villa de las Flores, los sectores 1, 4, 5 y 6 de la colonia Los Presidentes y en menor magnitud, el Fraccionamiento Laguna Florida; el nivel del agua descendió y ya hay familias regresando a sus casas’’, expresó.

En ese sentido, Amparán Cruz mencionó que se presentará a la Federación la solicitud de declaratoria de emergencia para Altamira, tomando en cuenta que este municipio registró 330 milímetros de agua durante las precipitaciones pluviales del pasado fin de semana que afectaron aproximadamente a 18 mil personas y dañaron unas 5 mil viviendas.

Destacó el apoyo recibido por la Secretaría de la Defensa Nacional cuyos elementos colaboraron en las acciones de limpieza y acondicionamiento de los planteles escolares ubicados en el sector La Pedrera, donde también participó personal de las direcciones de Atención a la Juventud, Obras Públicos y Servicios Públicos.

Por otra parte, manifestó que en coordinación con las instancias correspondientes, se contempla la posibilidad de reubicar el Jardín de Niños “Matías S. Canales’’ y la Escuela Primaria “Francisca Gómez Segura’’ que se edificaron en lugares inundables, lo que permitiría, una vez despejada el área, ampliar la zona de captación de agua en Villas de Altamira para evitar más inundaciones durante la temporada de lluvias.

En ese sentido, la alcaldesa Alma Laura Amparán aseveró que el Gobierno Municipal que preside busca un crecimiento ordenado, por lo que no se expiden permisos de construcción si no se cumplen con todos los requisitos requeridos; “hoy en Altamira, la ley se respeta y estamos trabajando de una manera responsable por el bienestar de todas las familias’’.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS