Menu
logo

Continuará Ayuntamiento con obra de reencarpetado en Avenida de la Industria

*Se efectuará por etapas, una que comprende de la “divisoria’’ al distribuidor vial del barquito y la otra de la Maseca a La Morita.

Redacción | 06 de diciembre ,2017.

Con la finalidad de seguir optimizando la movilidad en el principal eje vial de la ciudad, el Gobierno de Altamira llevará a cabo la segunda etapa de la rehabilitación y reencarpetado en la Avenida de la Industria, informó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Recordó que al inicio de su administración y mediante una inversión superior a los diez millones de pesos se realizó la rehabilitación de la mayor parte de esta importante vía de comunicación en una primera etapa, por lo que durante 2018 se destinarán recursos para culminar totalmente con su restauración.

“Vamos a continuar en las próximas semanas con las siguientes etapas de la rehabilitación de la Avenida de la Industria y lo haremos con recursos propios, tal y como lo hicimos con la primera parte del programa”, destacó.

Detalló que para dar continuidad a los trabajos, que serán nocturnos para no causar molestias a los conductores en general, se ha proyectado dividir en dos tramos la obra: uno que abarcará de la “divisoria’’ al distribuidor vial del barquito, en tanto que el otro incluye el trayecto comprendido entre el crucero de la empresa Maseca hasta el punto conocido como La Morita.

Precisó que por el momento se trabaja en el análisis del costo de la obra, a fin de incluirla en el presupuesto de egresos del próximo año, debido a su importancia en el desarrollo urbano del municipio.

En tanto se dan inicio con estas labores, Amparán Cruz dijo que personal de Obras Públicas viene realizando por las noches acciones de fresado y bacheo en distintos puntos de la rúa, refiriendo que zonas específicas como las áreas de frenado y rodamiento localizadas en el tramo del 20 y la “Maseca” presentan mayor deterioro, por lo que en breve serán rehabilitadas.

“La Avenida de la Industria es nuestro principal eje vial, por lo que es importante llevar a cabo esta obra que sin duda nos brindará mayor movilidad y agilizará la conectividad con los municipios de la zona conurbada y otros puntos de la entidad”, mencionó Amparán Cruz.

 

 

 

Leer más ...

Acude Alma Laura Amparán a inauguración de oficinas de Gestores Productivos Comunitarios

*Destaca alcaldesa la importancia del trabajo conjunto en la construcción del Altamira que todos queremos

Redacción | 06 de diciembre, 2017.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, asistió como invitada a la inauguración de la oficina de gestoría social de la asociación Gestores Productivos Comunitarios, que preside Fredy Antonio Torres Mar, la cual se encuentra ubicada en la Zona Centro de esta ciudad.

En su intervención, reconoció el trabajo que ha venido realizando esa agrupación, por lo que invitó a sus integrantes a trabajar juntos y hacer equipo para construir así el Altamira que todos queremos y nos merecemos.

Agradeció la confianza que han depositado los altamirenses en la administración municipal que preside, indicando que a tan solo un año de gobierno, se han realizado importantes obras de beneficio colectivo, tanto en infraestructura urbana como educativa, beneficiando directamente a más de la mitad de la población de Altamira.

“El municipio es muy grande y se compone de trescientas colonias, cuarenta ejidos y veinte comunidades donde hay necesidad, pero trabajando en equipo con la sociedad, estamos cumpliendo con esta gran responsabilidad que asumimos y con hechos y resultados, mejoramos las condiciones de vida de más altamirenses’’, mencionó.

Por su parte, el presidente de la agrupación Gestores Productivos Comunitarios, Fredy Torres Mar manifestó que para responder satisfactoriamente a las necesidades de la comunidad altamirense, tanto del área urbana como rural, se estará trabajando de manera coordinada con el Gobierno Municipal de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Dijo que en esta unidad se recibirán las demandas y problemas de la población para canalizarlas ante las instancias correspondientes para darles solución, pero también se brindarán gestorías para diversos trámites, consultas médicas con entrega gratuita de medicamentos, y se continuará pugnando para que la educación que imparta el Estado sea gratuita.

En la inauguración de esta oficina de gestoría social, estuvieron presentes síndicos y regidores de la comuna altamirense.

 

 

Leer más ...

Preside Alma Laura Amparán actividades del Día del Motociclista

*Se contó con la asistencia de más de 300 motociclistas de Altamira y la zona conurbada, así como de Ciudad Victoria, Xicoténcatl y municipios de Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León

Redacción | 03 de diciembre, 2017.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió las actividades del Día del Motociclista que dieron inicio con un evento desarrollado en la palapa de Champayán y que congregó a cientos de motociclistas de Altamira y la zona conurbada, así como de municipios de Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí, a efecto de fomentar la seguridad vial entre los motociclistas y el turismo.

En la palapa de Champayán tuvo lugar la bendición de cascos por parte de Alejandro Valdez Hots, del motoclub Hot Bickers, presentándose posteriormente una demostración de acrobacias en motos y grupos musicales, además de efectuarse una entrega de reconocimiento durante la comida de convivencia.

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán, quien estuvo acompañada de ediles y del director de Turismo, José Luis Aguilar Roque, dio la bienvenida a los más de 300 motociclistas participantes en este evento de las agrupaciones “Moto Choppers’’,“Hot Bickers’’, “Crazy Boys’’, “Dragones’’, “Legendarios’’, “Tilapias’’, “Renegados’’, y de otras provenientes de Tampico, Ciudad Madero, Xicoténcatl, Ciudad Victoria.

Así como de Pánuco, Naranjos, Tuxpan y Pueblo Viejo, Veracruz, además de Ébano y Ciudad Valles, San Luis Potosí.

“Es un día muy agradable para compartir con la familia y amigos y por ello me da gusto ver aquí en la palapa de Champayán a familias reunidas y a decenas de mujeres, jóvenes y hombres que por vez primera visitan Altamira para celebrar el Día del Motociclista en un sano ambiente de hermandad, fraternidad y compañerismo; Altamira es su casa y sean todos bienvenidos’’, expresó.

Refrendó el apoyo del Gobierno Municipal que preside para proporcionar las facilidades que se requieran para continuar realizando futuros eventos de motociclismo, con la finalidad de promover el turismo en Altamira y los visitantes puedan disfrutar también de la variada gastronomía y calidez de los altamirenses.

Amparán Cruz felicitó al comité organizador del Día del Motociclista, encabezado por Rafael Carrasco Cruz, presidente de la agrupación “Moto Choppers’’, por la realización de este evento, agradeciendo además de la asistencia de los participantes, para posteriormente dar el tradicional “banderazo’’ de salida a los motociclistas que efectuaron un recorrido por la ciudad.

Leer más ...

Total respaldo del Gobierno de Alma Laura Amparán a la salud de las mujeres altamirenses

*Preside alcaldesa ceremonia del cierre de Campaña de Reconstrucción Mamaria Post-Mastectomía, donde fueron intervenidas quirúrgicamente cuatro féminas, entregándose además cuatro prótesis externas con bra a igual número de beneficiadas

Redacción| 03 de diciembre, 2017.

Respaldando las acciones de salud para mejorar la calidad de vida de las mujeres altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, presidió la ceremonia del cierre de la Campaña de Reconstrucción Mamaria Post-Mastectomía, que contó con la colaboración del cirujano-plástico Homero Castillo Carrillo.

El evento se efectuó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación integral de Altamira, donde además se entregaron cuatro prótesis externas con bra a igual número de beneficiadas, cumpliendo con hechos y resultados el Gobierno Municipal con la salud de los altamirenses.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán indicó que dentro de la referida campaña se llevaron a cabo cuatro cirugías de reconstrucción mamaria post-mastectomía en la moderna clínica del DIF Altamira por parte del cirujano-plástico Homero Castillo Carrillo, a quien agradeció su gran labor altruista.

Aseveró que las mujeres altamirenses son de trabajo, de lucha, nunca se dan por vencidas y por esa tenacidad y perseverancia, logran lo que quieren, pues son el pilar fundamental de la familia y en ese sentido, refrendó su incondicional apoyo a todas las mujeres y familias de Altamira, ya que con cada acción y servicio que se realiza a favor de los grupos de mayor vulnerabilidad, se hace con el afán de servir con calidad y calidez, devolviéndoles así su confianza y seguridad.

“Cuando hacemos las cosas de corazón, queriendo de verdad hacerlas y con el ánimo de ayudar a los demás, logramos grandes beneficios para quienes lo necesitan. Tienen aquí a una amiga  que siempre buscará el bienestar de todas las familias altamirenses; mi compromiso es con ustedes, con todas las familias de Altamira’’, mencionó.

De igual manera, Amparán Cruz informó que se han realizado en el quirófano de la clínica del DIF cien cirugías de cataratas y 17 de estrabismo, permitiendo así a niños, jóvenes y adultos, gozar de una mejor salud.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán indicó que “sabemos que es muy difícil para una mujer padecer una terrible enfermedad como lo es el cáncer de mama, sin embargo, con voluntad, esperanza, pero sobre todo con confianza en Dios, han logrado salir adelante. Gracias al doctor Homero Castillo que junto con todo su equipo de trabajo y a la gran familia DIF, se pudo lograr que cumpliera su sueño de sentirse más bellas de lo que son’’.

“Nos sentimos muy agradecidos y satisfechos con el gran trabajo que se ha venido realizando en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, sabemos que nos falta mucho por hacer pero estamos avanzando a pasos agigantados. Hoy damos cierre a esta gran campaña, una acción que benefició a ocho mujeres que tras una serie de valoraciones lograron contar, cuatro de ellas, con la reconstrucción mamaria, y las otras cuatro, con prótesis externa con bra sin, ningún costo para las pacientes’’, expresó.

Las cirugías de reconstrucción de mama post-mastectomía tienen un valor de 75 mil pesos y la prótesis externa con bra de 5 mil pesos, resultando gratuitas para las beneficiadas, ya que el costo de los medicamentos, implantes internos y externos, y demás atenciones médicas, fueron sufragados por el Gobierno Municipal de Altamira que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compeán Ramírez, y el director del CRI-Altamira, Fernando Fung Castellanos.

Leer más ...

Respalda Gobierno de Altamira creatividad de universitarios altamirenses

*Efectúa la Universidad Tecnológica de Altamira la Primera Expo INNOVA 2017

Redacción | 05 de diciembre, 2017.

Reiterando su total respaldo a la educación, el Gobierno Municipal de Altamira impulsa la creatividad de los universitarios altamirenses que en la Primera Expo INNOVA 2017, realizada en la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA), presentaron proyectos en los que pusieron en práctica sus conocimientos para dar solución a situaciones sociales, de la industria, área de salud y de desarrollo sustentable.

En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acudió la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera quien exhortó a los jóvenes universitarios a seguir preparándose y capacitándose, para que contribuyan con su saber y aptitudes al progreso y desarrollo de Altamira, del Estado y del país.

De igual manera, los felicitó y reconoció sus habilidades de los alumnos para dar respuesta a las demandas que presenta hoy en día nuestra sociedad.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius manifestó en su intervención que toda la comunidad de este plantel educativo trabaja y redobla esfuerzos para lograr ser la universidad número del sur del estado y de Tamaulipas, fomentando siempre la creatividad de los estudiantes, formando desde hace más de 15 años universitarios muy superiores.

“Hoy en día vivimos cada vez en un mundo más competitivo y globalizado y con una sociedad más demandante que requiere soluciones inmediatas a problemas cotidianos que no pueden esperar porque cada día que pasa es un retroceso ante necesidades urgentes; es por ello que los jóvenes estudiantes de la UT de Altamira dedican su tiempo a la creación de proyectos que brindan respuesta a los requerimientos del entorno buscando respetar el medio ambiente teniendo presente la calidad y la seguridad como principio básico en la construcción de nuevas tecnologías’’, mencionó.

En esta Expo INNOVA 2017 se expusieron proyectos innovadores efectuados por estudiantes de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables con el objetivo de dar solución a problemas sociales, industriales, de salud y desarrollo sustentable, donde los alumnos aplicaron sus conocimientos en cada una de sus especialidades técnicas, desafiando las necesidades del entorno a través de propuestos viables, factibles, seguras y rentables, respetando el medio ambiente y la ecología.

Autoridades municipales y educativas, así como representantes de dependencias federales, organismos camarales y de la iniciativa privada, realizaron un recorrido por el taller Pesado donde se expusieron los referidos proyectos.

También estuvieron presentes, la subdelegada federal de la Secretaría de Economía, Elsa Guadalupe Vázquez Borrego; el gerente de la AISTAC, Salvador Salazar Herrera; el director general de la ATP-Altamira, Adonaí Navarro Saad; el presidente de la CANACO-Altamira, Adrián Olvera Tavera; el representante de Jóvenes Empresarios de la CANACO-Altamira, Manuel Abraham Martínez Salas; la ejecutiva del área de Recursos Humanos de la compañía SABIC INNOVATIC Plastic, Monserrat Torres, así como regidores y síndicos de la comuna.

 

 

Leer más ...

Preside Alma Laura Amparán Cruz celebración del 22 aniversario del SUTRA

*Destaca respaldo de trabajadores sindicalizados para hacer de Altamira la ciudad moderna y próspera que quieren los altamirenses

Redacción | 05 de diciembre, 2017.

Reconociendo en el SUTRA la gran fuerza laboral del Gobierno Municipal de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la celebración del 22 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira, en evento donde prevaleció siempre el espíritu de equipo y armonía.

Acompañada del diputado local Víctor Adrián Meraz Padrón y del secretario general de la referida agrupación sindical, Federico Pérez Banda, la primera autoridad municipal agradeció la confianza depositada en la administración que preside, reiterando su compromiso de seguir trabajando con firmeza por el desarrollo de Altamira.

“Me da mucho gusto estar reunida con quienes forman la gran fuerza laboral de este equipo de trabajo que impulsa las acciones de un gobierno cercano a su gente; en un año de hechos y resultados, juntos hemos transitado por un camino de orden, desarrollo y progreso para Altamira, y juntos, seguiremos caminando con una visión de futuro que permita construir la ciudad moderna y próspera que todos queremos’’, expresó.

Reiteró el respaldo de su Gobierno y el del cabildo para trabajar conjuntamente con el SUTRA, en la construcción de Altamira en una ciudad que brilla, vive y siente el orgullo de su gente.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira, Federico Pérez Banda destacó el gran apoyo que ha otorgado la presidenta municipal Alma Laura Amparán a los empleados sindicalizados con la entrega de uniformes, herramienta y equipo de trabajo, así como becas escolares para los hijos de los trabajadores y la firma del contrato colectivo de trabajo que se llevó a cabo sin contratiempos, respetándose los derechos de esta organización sindical.

“Pero más que nada nos ha dado su amistad y nos ha estado acompañando en nuestros eventos; hemos tocado las puertas y siempre hemos tenido su respuesta. Agradezco a nuestra presidenta municipal la ayuda que nos ha brindado y le digo, a nombre de mis compañeros, que vamos a estar con usted en lo que sigue’’, mencionó.

A nombre del gremio sindical, la señora Agustina León Lárraga agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán todo el apoyo que les ha dado la administración municipal que preside, destacando además el gran compañerismo que existe al interior del sindicato.

Durante este festejo de aniversario, se rifaron atractivos obsequios entre los trabajadores sindicalizados activos y pensionados a quienes además, la jefa edilicia entregó chamarras para la temporada de frío.

Asistieron también a la celebración, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; síndicos, regidores, directores de área, e integrantes de la mesa directiva del SUTRA.

Leer más ...

El 15 de diciembre arriba a Altamira el Doctor Vagón

*El Tren de la Salud de Ferromex brindará consulta médica gratuita a todas las familias de Altamira, del 15 al 20 del presente mes

Redacción | 05 de diciembre, 2017.

Será el viernes 15 de diciembre la fecha cuando arribe al municipio de Altamira el “Doctor Vagón” de la empresa Ferromex, el cual brindará atención médica general y especializada a toda la población que lo requiera, en particular, a los grupos sociales de mayor vulnerabilidad.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer lo anterior y señaló que el tren de la salud estará brindando servicio médico del 15 al 20 del presentes mes en las instalaciones de la empresa sobre la Avenida Monterrey, en las especialidades de Odontología, Dermatología, Pediatría, servicio de Quiropráctica y Rehabilitación física, Optometría y Audiometría, además de consulta médica general, entre otras.

Reveló que será la primera visita que realiza este tren en todo Tamaulipas, por lo que destacó el respaldo de la empresa Ferromex y Fundación Grupo México por considerar al municipio de Altamira para efectuar la primera parada en su historia.

“Agradezco a la empresa Ferromex su compromiso y responsabilidad social de atender, mediante el Doctor Vagón, la salud de las familias altamirenses y poner a disposición de toda la ciudadanía a su gran equipo médico y de especialistas”, expresó.

Precisó que la llegada del tren de la salud al municipio se logró gracias a la buena relación que existe con la citada empresa ferroviaria, la cual, el pasado mes de noviembre, donó al municipio más de 150 mil plantas a través del programa ecológico “Vagón Verde”, que son utilizadas en tareas de reforestación.

Amparán Cruz destacó que el “Doctor Vagón” ofrecerá alrededor de 500 consultas diarias durante los cinco días que estará en el municipio y recordó que este tren cuenta con once vagones habilitados como consultorios, laboratorios, salas de especialidades, farmacia, dormitorios y comedor para los médicos, además de una sala de cine.

De cumplirse la meta -dijo- la empresa Ferromex incluirá al municipio de Altamira en su ruta del próximo año.

Leer más ...

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO

Les comento que los diputados locales, todos, se fueron a platicar a la Casa de Gobierno ubicada en Ciudad Victoria.

Este lunes por la noche llegaron a esa Casona del Poder de Tamaulipas incluso los diputados locales del PRI. Por eso les cuento que pude ver a los asistentes y choferes de Copitzi Yesenia Hernández García (Río Bravo) y de Anto Tovar García (Matamoros) en el estacionamiento del centro comercial que está enfrente del lugar mencionado.

Qué bueno que haya acercamientos políticos entre los distintos actores en Tamaulipas, sobre todo en esta tierra que se convulsa con casi cualquier evento electoral. Bienvenida la cortesía política

Además es época de fin de año, de estrechar la amistad, hacer votos por la unidad tamaulipeca y generar confianza en la ciudadanía de que todos jalamos parejo para sacar adelante a esta entidad.

En otras cosas. Seguramente todos han oído la frase “es cuestión de enfoque”, bueno, eso se puede aplicar a un evento priísta reciente. Y es que muchos tricolores vieron un Consejo Político Estatal desangelado.

Los mismos tricolores platican bajito que hubo sillas vacías y que algunos consejeros no fueron invitados. Que no se les dijo si seguían siéndolo o si alguien los relevaba en el cargo.

Pero las pláticas van más allá. Porque no pocos priístas que asistieron al evento del PRI en la CNC de la capital estatal dicen que Sergio Guajardo Maldonado (presidente estatal) ya enseñó su verdadera cara.

Que incluso se está peleando con los egidistas para él iniciar su propia vendimia electoral. Total, que este partido es rehén del desorden y división rumbo al 2018.

Por cierto trasciende que el PRI Tamaulipas ya recibió otra demanda laboral más. Que ahora fue Monserrat Cepeda Rangel quien estuvo trabajando en la secretaría de vinculación con la sociedad civil.

Esta secretaría la capitaneó el tampiqueño Miguel Manzur Nader quien ahora otra vez quiere ser candidato a presidente municipal de Tampico y llegar a manejar “el rechoncho” el presupuesto de ese municipio.

Pero qué le cuento. Que este señor, Miguel Manzur, es el mejor discípulo de Luis Enrique Rodríguez Sánchez (El Pipo) ya que ambos se quedaron con algo de su partidazo una vez que dejaron las oficinas estatales.

Y no se quedaron precisamente con el amor a la camiseta. Pipo cuando dejó de ser presidente estatal del PRI en el sexenio de Geño Hernández, dicen se quedó con una camioneta Suburban.

Y aunque Miguel Manzur Nader no se fue tan grande, sí se llevó un carro del PRI Estatal. Parece que se le olvidó regresarlo y se lo llevó a Tampico. Él no lo traía, pero si uno de sus empleados.

¿Y qué creen? Que lo desvieló Miguel Manzur y lo tuvo que arreglar, pero las malas lenguas dicen que a pesar de que se había quedado con el carro aun así solicitó que el PRI le pagara la factura del gasto realizado. ¡Imagínese!

Dice que fue a ver a Checo Guajardo para que este le pagara la factura. ¡Ingenuo! Si el “presi” del tricolor estatal anda revisando hasta abajo de las piedras del área verde para ver si los que se fueron dejaron algo.

Y ya que andamos en la zona de los partidos políticos, les digo que el que aún sigue vivo es el ex priísta Eduardo Hernández Chavarría quien desea ser el presidente municipal de Tampico.

El ex tricolor aún sigue tocando puertas para ver si algún partido político lo cobija con la candidatura a alcalde, y créame, Lalo Se mueve aún.

¿Irá por el PAN? ¡Difícil! ¿Se registrará por Morena? Ufff, ¿Quién sabe? Pero le digo que el ex diputado local priísta jaibo continúa moviéndose, haciendo pactos,.. Por lo que no lo den por muerto (político) todavía.

MAQUIAVELITO

…¡Que alguien me explique! ¿Es cierto que Carlos Morris Torre, sobrino favorito de Egidio Torre Cantú, quiere ser candidato a presidente municipal de Victoria por el PRI? ¡No llenan! ¿Y si alguien le regala una sección de avisos clasificados para que se consiga una chamba de verdad?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="box-sizing: border-box; transition: all 0.2s ease-in-out 0s;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Leer más ...

Inaugura Alma Laura Amparán la galería “Juárez en el espejo del arte’’

*Del artista Paulino Lomas Delgado; la exposición se presenta en el Palacio Municipal de Altamira

Redacción | 05 de diciembre, 2017.

Preservando y difundiendo las expresiones artísticas en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la galería de pintura “Juárez en el espejo del arte’’, del artista Paulino Lomas Delgado, que se exhibe en los pasillos del Palacio Municipal de Gobierno dentro de las actividades del centenario luctuoso del Lic. Benito Juárez García, el llamado “Benemérito de las Américas’’.

En esa exposición se presentan 14 fotografías del ilustre Benito Juárez, quien fue abogado y profesor del Instituto de Ciencias y Artes donde estudió; secretario y director del mismo instituto; regidor, diputado local, juez de lo civil, diputado federal y gobernador de su estado natal, Oaxaca. Defensor de las causas justas -principalmente de los indígenas- ministro de Gobernación, presidente de la Suprema Corte de Justicia y presidente de la República Mexicana.

En su intervención, la primera autoridad municipal indicó que Juárez García representa en nuestra historia nacional el más depurado liberalismo y los ideales más firmes de la reforma; “su lucha por la regeneración moral y política de México, su batallar incansable por reafirmar la independencia, lo sitúa como el más destacado constructor de su patria en el siglo diecinueve’’.

“Más que hablar de Juárez, seremos testigos de esas pinturas, de esas obras de arte que muchos pintores plasmaron en sus lienzos, irradiando la fuerza moral que el benemérito vivió y que el arquitecto Paulino Lomas Delgado nos presenta con gran acierto; muchas gracias amigo por hacer posible que los altamirenses y la sociedad en general disfruten del arte en las instalaciones de esta que es la casa de todos los ciudadanos’’, expresó.

En la inauguración de esta exposición fotográfica, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó un reconocimiento al señor Gregorio González Nájera, quien descubrió la pieza que representa a la diosa Ix-Cuina, mismo que fue recibido por su nieta Nora Hilda Guerrero González.

Por su parte, el artista expositor Paulino Lomas Delgado señaló que la vida del presidente Benito Juárez es una fuente de inspiración de cientos de escritores y artistas culturales y que esta exposición artística, la cuarta que presenta en Altamira, es el resultado de un trabajo de varios años.

También estuvieron presentes, la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López; el cronista de Altamira, Francisco Castellanos Saucedo; el cronista de Tampico, Marco Antonio Flores Torres; síndicos y regidores, así como integrantes de la Orquesta Típica Infantil de la Casa de la Cultura de Altamira que ambientaron el evento con huapangos y música folklórica.

Leer más ...

Trabajadores de Comapa protestan por despido injustificado

Con el pretexto de que andan mal las finanzas despiden de palabra, sin mediar documento alguno, a trabajadores con más de 20 años de antigüedad

Por: Carlos Limón | Pulso Informativo Tamaulipas | 04 de diciembre, 2017.

Tampico, Tam.- Un grupo de trabajadores se manifestaron la mañana de este lunes frente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para protestar por lo que consideran injustificado despido y la violación a sus derechos laborales.

Con pancartas en las que señalan al  Ing. Raúl E. Monge Castillo, Gerente Administrativo de la COMAPA, como el responsable de los despidos injustificados de trabajadores cuya antigüedad laboral es de entre 20 y 25 años.

Claudia Lizbeth Céspedes Martínez, una de las empleadas del organismo operador del agua expreso,” estamos aquí en Comapa Tampico para manifestar nuestra inconformidad por las injusticias que se están cometiendo en contra de los trabajadores, nada más nos hablan de recursos humanos y nos dicen que hasta el día de hoy termina nuestra relación laboral sin darnos ningún documento que compruebe que ya no somos empleados de Comapa y lo principal que no nos dan nuestra liquidación “ .

Y  agrego “venimos a exigir justicia, somos más compañeros los que nos queremos manifestar pero obviamente muchos tienen temor a las represalias que les pudiera ocasionar este tipo de actos pero confiamos en que el señor gobernador va a tomar cartas en el asunto y va a hacer justicia”.

Céspedes Martínez  recalco  que “yo sé que con esta manifestación estamos arriesgando nuestra integridad y nuestra seguridad por lo que si nos llega a pasar algo culpamos a la gerencia administrativa de la Comapa a cargo del Ing. Raúl R, Monge Castillo.

Finalmente los quejosos afirmaron que permanecerían  en espera de  la llegada de más compañeros que están en la misma situación y luego se retirarían.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS