Menu
logo

EL FRANCOTIRADOR

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EL CABALLO DE TROYA

No cabe duda que estos son momentos de oportunismo político en Tamaulipas.

Esto es lo que trajo como consecuencia la caída electoral del PRI en el 2016.

Son muchos los que han brincado del tricolor a otros partidos. Sin embargo algunos de esos movimientos como que se ven muy mal.

Tal es el caso de la principal operadora del PRI en Valle Hermoso Paty Palacios quien se desempeñó como la punta de lanza en contra del proyecto político de Francisco García Cabeza de Vaca, hoy gobernador.

Paty Palacios no perdía oportunidad para torpedear al panista reynosense que iba rumbo a la gubernatura. Fueron muchos los golpes políticos que repartió contra los panistas.

Pero ahora resulta que esta mujer anda convenciendo a algunos panistas de Valle Hermoso para que la ayuden a ser candidata del PAN a la presidencia municipal.

¡Como que no se ve bien eso! Primero acérrima enemiga y ahora quiere fumar la pipa de la paz, pero por conveniencia suya.

Lo peor de todo es que las aspiraciones y la grilla de pasillo de la priísta Paty Palacios por convertirse en panista ya generó división en el partido azul de esa localidad.

Y es que un grupo numeroso de panistas vallehermosenses amenazó con movilizarse para hacer un frente al oportunismo de esta mujer tricolor. Ojalá y el CDE del PAN meta orden si no quiere que su filial en esa ciudad se le desmorone.

Porque los panistas de Valle Hermoso consideran a la priísta Paty Palacios como El Caballo de Troya. Un instrumento para invadir al PAN de enemigos de los blanquiazules.

Y en otras cosas, pero hablando también de mujeres, les cuento que el alcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla debe cuidarse de las personas que se le acercan.

Sobre todo ahora que es precandidato a reelegirse en el cargo y le sobran amistades, pero algunas no muy buenas que digamos.

Porque les cuento que la regidora Sandra Patricia Cruz Moreno anda fanfarroneando de que ella se va a reelegir y que hasta le “meterá mano a la lista”.

Sí, que ella puede poner o quitar a quien quiera de la lista de regidores que se van a reelegir a través del PAN.

La verdad es que este columnista piensa que eso no es cierto, que la regidora Sandra Patricia Cruz fanfarronea, y que el señor alcalde debe poner mucha atención de quienes le rodean para que no le echen a perder su proyecto político que por lo demás va bien.

Lo que habría que preguntarse es cuál es la productividad de la regidora maderense Sandra Patricia Cruz Moreno, cuál ha sido su comportamiento y su apego a las reglas panistas y su lealtad al proyecto estatal azul.

Pero al parecer en todos estos aspectos deja mucho qué desear la regidora. Por eso considero que el PAN tendrá la oportunidad, en este proceso electoral local, de cortar las manzanas que no sirvan, las pudridas, y dejar solamente a los productivos y leales.

¿Oigan alguien sabe por qué un político paga millones de pesos por una candidatura? Les pregunto esto debido a la versión de que José Ramón Gómez Leal (JR) pagó millones de pesos para ser candidato de MORENA a la alcaldía de Reynosa.

Supuestamente este señor soltó ese costal de dinero para ser candidato. ¿Por qué? ¿A poco ganan tanto siendo alcaldes?

Caray, creo que tipos como JR no deben llegar a ser candidatos ni a Rey Feo, por las formas en que estaría llegando a serlo.

Además que si se le comprueba esta versión de los 5 millones de pesos, sencillamente que le metan proceso judicial dado que está comprando un bien público inalienable, ya que los partidos políticos son de interés publico debido a que se mantienen con dinero del contribuyente.

Además se acusa a Renato Molina, enlace del comité ejecutivo nacional de MORENA en Tamaulipas, de andar vendiendo las candidaturas, entre ellas la de José Ramón Gómez Leal.

¿Será cierta esta versión? No lo sé sinceramente, y aunque hasta ahorita no hay bases para afirmarlo, yo les recuerdo de un botón de muestra de lo que puede estar sucediendo con las candidaturas de MORENA en Tamaulipas..

En la pasada visita (hace unos días) de Ricardo Monreal a Cd. Victoria, Renato Molina fue fuertemente abucheado y señalado de corrupto, al grado de que el mismo Monreal tuvo que intervenir para bajar los ánimos en la reunión con Morenistas.

MAQUIAVELITO

… Ernesto Cordero (Senador PAN) apunta que “Ahora el PAN ya también presenta a delincuentes como candidatos…gracias Ricardo Anay”.

Ernesto Cordero retuitea lo siguiente…Esos del #FrenteAntidemocrático(MéxicoAlFrente), muy orgullosos de haber postulado como No.1 de la fórmula al Senado en #SanLuisPotosí a una verdadera fichita: #RicardoGallardohttp://m.milenio.com/…/Registra-PRD-SLP-candidato-Senado-al… …#SeSubastaElFuero #PAN #PRD #Incongruentes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Leer más ...

La Columna de Hoy…

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Petista pone el dedo en la llaga!!!

Jueves, 22 de febrero 2018 

 

Aunque es una práctica bastante común, sobre todo en tiempos de campañas electorales, la alcaldesa reynosense MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ puso el grito en el cielo, al enterarse que sus detractores le tienen “ganchados” sus aparatos de comunicación.

El espionaje telefónico es un ejercicio ilegal que desde décadas atrás lo utilizan autoridades de los tres órdenes de gobierno, igual dirigentes de institutos políticos o particulares que por angas o mangas quieren estar al tanto de los planes y movimientos de ciertos personajes.

Para nadie es un secreto este tipo de estrategias contra funcionarios públicos, candidatos políticos, activistas de derechos humanos, e incluso periodistas críticos del gobierno, sin embargo, los reclamos siempre acaban en el cesto de la basura.

Hoy la presidente municipal anda que no la calienta ni el sol, porque la dirigencia nacional le negó la probabilidad de reelegirse y para colmo de males descubrió que sus rivales están al tanto de sus manejos políticos.

Al respeto, el diputado LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, recién incorporado al Congreso Local, cubriendo la licencia de JESÚS MA. MORENO IBARRA, afirma que realizarán las investigaciones necesarias y que de comprobarse habrá consecuencias, aunque la raza de gayola sospecha que solo le estaría jugando el dedo en la boca.

Pero el que si puso el dedo en la llaga es ARCENIO ORTEGA LOZANO, diputado por la anterior Legislatura Local y representante del Partido del Trabajo ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral.

El político petista habla de niveles de inseguridad en regiones tamaulipecas y que hoy el reto es tomar al toro por los cuernos en esas zonas conflictivas y el día de la elección se designe a los funcionarios de casillas y los ciudadanos salgan voluntariamente a votar por el partido o candidato que más los convenza.

Sin dar ubicaciones, pero si imaginables, ORTEGA LOZANO insiste que las autoridades gubernamentales tienen obligación de garantizar las campañas proselitistas que se desarrollará del 30 de marzo al 27 de junio.

Le damos vuelta a la página y vemos que la esposa del exgobernador coahuilense RUBÉN IGNACIO MOREIRA VALDÉS fue designada, para Tamaulipas, coordinadora regional de campaña del presidenciable JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

La actual diputada federal, oriunda de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo y expresidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, ALMA CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA de MOREIRA, estará al frente de la segunda circunscripción que además abarca los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Otros coordinadores regionales elegidos por la coalición Todos por México”; MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL, el acapulqueño RENÉ JUÁREZ CISNEROS y el tlaxcalteco MARIANO GONZALEZ  ZARUR.

A propósito, no nos crea, pero una última encuesta presidencial publicada por Arias Consultores, aventajaría a “Ya sabes quién” con casi el doble a sus más cercanos perseguidores; JOSÉ ANTONIO MEADE y RICARDO CORTÉS ANAYA, con el 17.8 y 16.3%, y abajo, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, JAIME HELEÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN y ARMANDO RÍOS PITER, con 4.2, 2.5, y 1, respetivamente.

En otro tema, el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, festejaba su cumpleaños, hoy, ofreciendo una conferencia de prensa en el Salón “Veranda ll” Hotel Holiday Inn de Reynosa, acompañado de la flamante secretaria General, ADRIANA ROCHA SOBREVILLA, y diputados locales.

Desde este espacio las felicitaciones para “Kiko” ELIZONDO y extensivas a nuestro también paisano de Matamoros, GERARDO EDGAR GARZA ARIAS, secretario general del Sindicato de Alijadores, que igual está de manteles largos.

Y si de ruedas de prensa se trata, el dirigente priísta SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO hacía un llamado a los representantes de los medios de comunicación, para este mediodía, en las instalaciones del ICADEP y a tratar en torno a la convocatoria para la selección y postulación de candidatos a presidentes municipales.

Ahí habría de recordar que el Consejo Político Estatal autorizó la aplicación del procedimiento de Convención de Delegados para los candidatos a la alcaldía de Abasolo, Aldama, Altamira, Bustamante, Madero, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, San Nicolás, San Carlos, Tampico y Villagrán, y en los 23 restantes, incluyendo la capital tamaulipeca, por el Procedimiento de Comisión, vulgo “dedazo”.

Cierto, vaya Usted a saber las verdaderas causas, pero el bando tricolor le dio bastante largas para emitir la convocatoria de marras, y algo similar sucede en el Congreso Local, ahora liderado por GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, pero con el llamamiento para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acéfala desde tres semanas atrás, al finalizar el periodo de JOSÉ MARTÍN GARCÍA MARTÍNEZ.

En la pausa humorística va el picarón chistorete que envió nuestra cara lectora tampiqueña ROSALBA FLORES FERNÁNDEZ. Y que dice: Aquella mañana, la mamá de Pepito lo manda a traer huevos, pero en el trayecto se topó con un circo y al mirar vio un gigantesco gorila.

Cuando regresó a casa les contó a sus padres que había visto un circo y que un gorila tenía unos brazotes, unas patotas, una manotas… Entonces la mamá le pregunta: - ¿Y los huevos, Pepito? - ¡¡¡Grandotes, mami, grandotes!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, en el ojo del huracán continuaba el director del área de operaciones del Hospital de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”, JULIÁN ALEJANDRO CARAVEO REAL.

El dirigente de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, LUIS CARLOS ORTEGA TAMEZ, le echó la caballada encima y con manifestaciones exige su destitución, por presunto acoso laboral, aunque quien tiene la última palabra es el director VICENTE ENRIQUE FLORES RODRIGUEZ.

Pasando a otras cosas, el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA amanecía hoy en Reynosa para encabezar el Foro Sobre Seguridad en Tamaulipas.

El espacio acaba, pero antes permítanos comentarles de la semanal reunión del Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”, que preside CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR y que en esta ocasión se llevará a cabo en la palapa del subtesorero JOSÉ GUADALUPE CÓRDOVA CORTINA.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al procurador General de la Defensa del Trabajo de la Secretaría del Trabajo, ALEJANDRO ROSAS GONZÁLEZ; al presidente de la CANACO en El Mante; INDALECIO PORTALES MIRELES; ALEJANDRA BERMÚDEZ SAINT-ANDRÉ, jefa del Departamento de Registro de la Agencia Estatal de Energía; LUCIA BARRADAS FLORES, jefa del Departamento Comercial del Centro de Convenciones de Tampico, y al periodista de Matamoros, VICENTE GUZMAN.

Igual son cumpleañeros, pero mañana; el director general del ITAVU, SALVADOR GONZÁLEZ GARZA; ERNESTO ARTURO MONTELONGO MALDONADO, director de Administración y Finanzas de la CEAT; MARIO JOSÉ RAMÍREZ ROJAS, consejero Estatal del PAN en Altamira; HÉCTOR ENRIQUE LÓPEZ SALDIVAR, gerente en Multimedios Estrella de Oro, y el empresario victorense, JORGE PENSADO ROBLES. 

También; MARTÍN GARCÍA MAGDALENO, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Díaz Ordaz; FEDERICO ALANÍS PEÑA, presidente Interino de CANACINTRA en Reynosa; el regidor maderense, MARTÍN VALDEZ QUIROZ, REFUGIO FRANCISCO SUÁREZ BARRIENTOS, director de Sanidad y Alcoholes del Ayuntamiento de Río Bravo; su paisano, el síndico RAÚL EDUARDO LÓPEZ MORALES; el jaibo JAIME DIAZ CASTILLO, líder del grupo Fuerzas Unidas por Tampico, y el matamorense notario público, LUCIANO RAMÍREZ GARCÍA.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice:

Aquel diputado quería lanzarse pa’ presidente municipal, pero para medirle el agua a los camotes contrata los servicios de una empresa encuestadora que le investigara en su distrito, ¿qué opinan de él?

El encuestador pregunta a una mujer: - ¿Qué opina de nuestro diputado? Ella sin vacilar confiesa: - Ese sujeto es un cínico, que hizo promesas que no cumplió; es un inepto, un borracho, infiel. ¡No tiene vergüenza! No sé qué sería mejor, si patearle el trasero, encarcelarlo, cachetearlo, desaforarlo o correrlo del pueblo.

Y así todas las respuestas fueron iguales o peores. La empresa encuestadora, al redactar su informe señaló: - Señor diputado… ¡¡¡el diagnostico arroja que se muestran indecisos!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

 

Leer más ...

Polvorín

Morir de amor…

José Ángel Solorio Martínez

El amor tiene obnubilado al alcalde Andrés Zorrilla –se asegura, ha sido visto cada día más cotidiana y públicamente de la mano de su chofer-. El edilicio de Ciudad Madero, Tamaulipas, fue emplazado nuevamente por el Tribunal Estatal Electoral ce Tamaulipas, a entregar la Carta de residencia al empresario maderense y candidato del MORENA a la presidencia municipal, Adrián Oseguera Kernion.
Mediante una engañifa, los abogados del también precandidato del PAN a la alcaldía de la ciudad petrolera, pretendieron aplazar el ordenamiento para la entrega de ese documento. (Con la aviesa idea de evitar el registro del candidato de la Izquierda). El TRIETAM, decidió desechar el recurso de revisión de los leguleyos del Ayuntamiento maderense por frívolo e improcedente.
De esa manera cayeron las argucias de Zorrilla que ensimismado por los influjos del amor y la pasión, ha dejado el gobierno en manos de sus favoritos que insisten en lucrar con la autoridad.
El crecimiento de las preferencias electorales del lopezobradorismo en Madero, tiene aterrorizado al coscolino alcalde quien ha dado rienda suelta a sus devaneos erótico-amorosos debido al nerviosismo por la inminente pérdida del poder municipal a manos de uno de sus más odiados rivales: el morenista Oseguera. 
El tribunal electoral del estado, ratificó su dictamen del 16 de febrero en donde mandataban a los representantes del Ayuntamiento de la urbe petrolera a ofrecer el oficio que certifica la residencia del candidato de MORENA.
La proyección de los magistrados, establece un plazo de 10 días para la entrega de la Carta. Hoy, hicieron lo mismo: una decena de días, o se procederá a sancionar a los responsables.
(La destitución de su cargo, hasta el procesamiento penal, son los problemas que enfrentarán Zorrilla y sus personeros, de omitir o negar el mencionado oficio).
Nunca, tanto amor había generado tantos y tantos daños políticos, a tan poco candidato.
Las consecuencias de las pasiones, en las familias Montesco y Capuleto, son asuntos menores en comparación a las de Zorrilla y sus amores…

 

Leer más ...

LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

LA HORA DE TODOS

Victor Contreras

No hay rival enfrente y al sistema ya se le hizo tarde

El Peje va solo

La inteligencia de EE UU alerta de la inestabilidad en México;

Un informe del Director de Inteligencia Nacional pronostica el avance electoral de la izquierda en las presidenciales de 2018

El pasado viernes 13 de enero, el periódico El País de España publicó una nota por demás interesante. Plantea en su primer párrafo:

 “México ha entrado en un nuevo ciclo político. Al tiempo que Estados Unidos se aleja, la economía se enfría, la narcoviolencia persiste y las protestas callejeras pueden dispararse. En este escenario, la izquierda tiene la posibilidad de ganar las elecciones presidenciales de 2018”.

Lo más interesante de la información, publicada en la sección América, es que es el último Informe del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, quien afirma sobre nuestro país, que  “…si no se reduce la fuerte desigualdad económica, los votantes pueden girar a una oposición izquierdista que propugne la marcha atrás de las reformas estructurales y los acuerdos comerciales”.

Y el único aspirante  y consistente líder de la izquierda de México es Andrés Manuel López Obrador. Es muy clara la alusión.

La nota causó estupor en la clase política porque es la visión de la Inteligencia de Estados Unidos que ve en los mexicanos una irritación, un hartazgo por la persistente corrupción; una violencia e inseguridad en aumento; el debilitamiento del peso y el alto costo de la vida; la impopularidad del presidente Peña Nieto, la “misteriosa” muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que no terminan por encontrar los culpables, y por último, “el gasolinazo” que hirió de muerte al priismo y  a su próximo candidato para el 2018.

En síntesis, la nota plantea los grandes problemas de México, del sistema político que ya se agotó: la pobreza, corrupción, impunidad, violencia, narcotráfico y  la tensión social.

Concluye el Informe, “…de persistir las causas del malestar, las masas de ciudadanos frustrados pueden tomar las calles para desfogar su enfado”.

No tiene RIVAL enfrente  “¡…y ya se les hizo tarde…!”

Sí, tirios y troyanos, apologistas y detractores, todos opinan, acusan, juzgan, pero nadie es indiferente.

Es un político controvertido, polémico, impredecible, unos lo tildan de mesiánico, intolerante, el gran caudillo de la izquierda, el emperador, y a como dé lugar lo han querido aniquilar hasta los “Chuchos” del PRD

 Lo cierto es que ahí está Andrés Manuel López Obrador, sigue incólume, firme,  cómo el único auténtico líder social con autoridad moral y política que tiene este país.

El diario inglés The Economist, en la edición de este viernes 17 de marzo apunta que la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador triunfe en las elecciones presidenciales del 2018, “es una perspectiva que emociona a algunos mexicanos y aterroriza a otros”.

El manejo de la información  del periódico Inglés es ambivalente y contradictoria  por un lado señala que  “el tabasqueño tiene el campo político solo para él” porque durante más de 20 años ha mostrado su convicción de ir “contra privilegios, la corrupción y el establishment político” y por otro lado subraya que “México se embarcará en un peligroso experimento político”.

La campaña de golpeteo arrecia contra el líder de Morena “Muchos, cuando escuchan su mensaje, ven en él la amenaza de un populista carismático que castiga a las empresas, debilita las instituciones y hace retroceder las reformas”.

Sin embargo, el influyente rotativo  The Economist asienta que AMLO “podría ganar las  elecciones del próximo año con tan sólo el 30% de los votos”, porque los votantes están enfurecidos por la corrupción, el crimen que va en aumento y el débil crecimiento económico.

Y resume: “Por ahora, López Obrador tiene el campo político sólo para él”.

Hace dos años, el prestigiado columnista, o al menos de los más leídos a nivel nacional, Ciro Gómez Leyva, se preguntaba ¿quién podría derrotar a AMLO en el 2018? Y luego de entrevistas con un sinnúmero actores políticos, concluyó que el triunfador será el Peje.

Obvio, es un exégeta partidario del Obradorismo y expone razones y argumentos irrefutables para sostener su dicho.

Entre otras cosas argumenta que el voto duro del Peje ha sido de 15 millones de  votos en las dos elecciones pasadas, mucho más que los del PRI y PAN y los comicios del 18 se pueden ganar con 17 millones de sufragios.

Plantea que de los 14 millones de jóvenes que podrían votar por vez primera en una elección presidencial, difícilmente sufragarían por el PRI o el PAN y sería un voto potencial para el tabasqueño.

Afirma Gómez Leyva que el 30 % de quienes responden a las encuestas con un ‘NO’ antisistema significa un voto casi natural para Morena.

No tiene rival fuerte enfrente.

Margarita Zavala no puede con el peso del desprestigio de su esposo Felipe Calderón y además no es antisistema, es parte del mismo. El imberbe Ricardo Anaya, luego de su “misterioso acuerdo en Los Pinos”, acabó con sus pilas.

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno “La Bella” (así le dicen los  taxistas) un panista represor y enemigo de la libertad de expresión. En su mandato hubo cientos de presos políticos y desde la Dirección de Prensa de su gobierno salían las portadas y la línea editorial de todos los periódicos. Pocos periodistas fueron independientes y sufrieron las consecuencias.

Miguel Mancera no puede solo, y cargaría con el desprestigio de un partido que con su acendrada lucha interna de tribus del PRD, que ya solo existe como embrete, como franquicia, puntualiza. Y su juego es para restarle votos al Peje en la Ciudad de México y nada más.

En el PRI el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray y José Antonio Meade fueron sepultados por la construcción del Muro, los deportados y el “Gasolinazo”. Aurelio Nuño, como Ícaro que no obedeció a su padre Dédalo, por acercarse tanto al sol, se le quemaron las alas y se fue en caída libre al vacío como primer educando del programa “aprender a aprender de la política”.

Aseguran otros analistas que la llegada de Claudia Ruiz Massieu a la Secretaría General Adjunta, la ubica en la jugada como participante de la anticipada sucesión presidencial si Margarita Zavala candidata del PAN.

Pero como al sistema se la ha hecho tarde en darle fuerza a su candidato tricolor, el secretario de Gobernación, Osorio Chong, vive en el desgaste y en medio del “fuego amigo”, y regañado por Luis Videgaray.

Según los amanuenses que filtran información de Los Pinos, al presidente Peña Nieto solo le queda una carta, “El Caballo Negro”:  José Narro Robles, ex rector de la UNAM y actual titular de la Secretaría de Salud. Un político serio, de edad avanzada, con fama de honestidad y posturas democráticas.

Los errores del presidente Enrique peña Nieto, el gasolinazo, la inseguridad, la violencia y la alianza del PRI con el PAN, dejan al tricolor en el peor de los desprestigios, “en la lona” como se dicen el argot popular.

El hartazgo popular y el voto de castigo de la clase media y enorme gasto que representa la compra de votos, ubican al PRI en el esquema de “no pactar derrotas”,  porque ya está derrotado por anticipado, como dice el Maestro Carlos F. Salinas.

Es decir, no hay un candidato realmente fuerte que se le pongan enfrente a López Obrador, ni los independientes.

Perdiendo tiempo apagando fuegos, al sistema ya se le hizo tarde.

El analista político que ahora escribe en el Universal y comentarista de “Radio Fórmula”, asevera que “la sociedad parece ya no tenerle miedo, al menos el miedo que tuvo en 2006. Los indecisos podrían preferirlo sobre otras opciones”.

Hay que agregar que la sociedad parece ya no tenerle miedo al sistema. Una prueba de ello es que en las elecciones pasadas (2016), el PRI perdió siete de doce gubernaturas, aunque se asegure que fueron negociadas para lograr la alianza tácita de PRI-PAN en el 2018 en contra del Peje.

La gente votó en contra del PRI. Y las condiciones de ahora son más tensas y el hartazgo aumenta y es casi incontenible.

López Obrador perdió con Felipe Calderón porque le faltaron representantes de casillas. En la segunda elección, lo traicionaron de su propio partido  y Doña “Diabla” Esther Gordillo le hizo una mala jugada, y terminó finalmente, despreciándola.

Para el 2018 ya está preparado y es lo primero que cuidará: las casillas.

Sus adversarios dicen que falta mucho y todo puede suceder, pero Ciro Gómez Leyva asegura a pie juntillas que López Obrador será el próximo presidente de la República.

Y efectivamente, los partidos políticos y sus dirigentes ya no representan a nadie y lo que es peor, el electorado ya no cree ni en los partidos ni en los políticos y como dice Emilio Álvarez “la gente votará por el menos peor o por alguien diferente”.

Y el Peje representa ese cambio y “la tercera es la vencida”.

En Tamaulipas, los votos de los priistas y de muchos panistas, según el consenso de analistas, serán para Morena, porque el PRI hartó y el PAN decepcionó

Y como dicen una de sus acérrimos: Al tiempo.

Próxima Entrega: Las Encuestas, Los Traidores del PRI y “Los Vivales” de los Partidos Políticos.

Y nos leemos mañana.

Estimado lector, si puede compartirla, muchos otros lectores se lo agradecerán.

Leer más ...

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Maki para diputada!!!

Martes, 20 de febrero 2018

La asamblea del Partido Movimiento Ciudadano, celebrada ayer en la Ciudad de México, validó el registro de VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, como precandidata a diputada federal por el IV Distrito Electoral con cabecera en Matamoros.

En la misma asamblea “palomearon” a MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, para el V Distrito; MÓNICA DÁVILA de CÁRDENAS, en la posición número tres de la lista plurinominal a diputada federal por la Segunda Circunscripción que incluye al estado de Tamaulipas, y para el senado, igual plurinominal, DORA PATRICIA MERCADO CASTRO y DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO.

Así el panorama, si no hay cambio de última hora, nuestra paisana, representante del gobernador en Matamoros y expresidente local del Sistema DIF, aparecerá en las boletas electorales, abanderando la coalición “Por México al frente Tamaulipas”.

También deberán aparecer en las boletas 2018, pero para “Los Pinos”; MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN y el senador oriundo de Galeana, Guerrero, ARMANDO RÍOS PITER, el que por cierto mañana cumple 45 año de edad.

Aunque resta la validación final del INE, los tres reunieron la cuota de firmas de apoyo ciudadano que el órgano  electoral fijó a los aspirantes presidenciales por la vía sin partido, y cuyo plazo venció anoche.

Dándole vuelta a la hoja, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, encabezó en  la sede militar de Reynosa, la ceremonia conmemorativa con el “Día del Ejército”.

El mismo lunes, pero en San Fernando, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA, y del alcalde anfitrión JOSÉ RÍOS SILVA, el Jefe del Ejecutivo inauguró el programa “Ayúdame a Llegar”, con entrega de desayunos escolares, becas, mochilas, bicicletas, etc.

Durante su gira de trabajo, el mandatario de los “vientos de cambio” abordó el tema de los bloqueos carreteros de los productores del campo y a quienes recomendó el diálogo para resolver la problemática.

El mandatario estatal pidió no a los bloqueos y les explicó, “eso es un delito federal y que entonces tendremos que actuar en consecuencia y eso no quiere decir que estamos de acuerdo como ha actuado Sagarpa, que ha afectado a los productores de Tamaulipas. Esa no es la manera de manifestarse, porque primero son las vías del diálogo y siempre ha habido el diálogo, tanto con del Gobierno Federal como del Gobierno del Estado y no tengo duda que eso se va a resolver”.

Mientras tanto, aquí en Victoria, funcionarios de SAGARPA y ACERCA tuvieron larga encerrona en la que al final todo mundo salió contento y los afectados confiando ciegamente en que habrá de agilizarse el pago que les debe del año 2016 y 2017.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias a los periodistas JUAN ANTONIO ALDAPE VÁZQUEZ e ISAAC CASTRO SÁNCHEZ, por el lamentable deceso de su papá y hermana, respectivamente, JESÚS ALDAPE CASTRO y LETICIA CASTRO. Sus restos mortales eran velados en la Funeraria “San José” de esta capital.

Nos pasamos a la sede del Poder Legislativo, dominios del neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA y la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, coordinada por nuestro paisano MARIO TAPIA FERNÁNDEZ y de tema exhortar a los cuarenta y tres ayuntamientos tamaulipecos, para la creación y fortalecimiento de las Instancias Municipales de las Mujeres.

Usted se enteró que la semana antepasada TAPIA FERNÁNDEZ relevó en el Congreso Local al hoy precandidato a diputado federal ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC GARCÍA TOVAR, pero es fecha que el ayuntamiento de Matamoros no le cubre la vacante que dejó como secretario municipal de Bienestar Social.

Se comenta que el alcalde JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE considera para el cargo a GONZALO TREVIÑO ALANÍS, el mismo que en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ se desempeñó como subsecretario de Transporte Público.

Justo en Matamoros, la captura de importante líder del crimen organizado, mediante exitoso y hermético operativo de un grupo élite de la Secretaría de Marina, ha  motivado una serie de balaceras y persecuciones en las que participaban grupos delincuenciales con fuerzas federales, y ventiladas en redes sociales.

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel tipo llega al consultorio y le explica al urólogo que quiere hacerse la vasectomía.

El especialista le explica que esa decisión es de muchos pensarse, y le pregunta si en ello está de acuerdo su esposa e hijos. Y le responde: - Si, lo pusimos a votación… ¡¡¡y el resultado fue de 17 a favor y 2 en contra!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el encargado del Despacho de la PGR en el país, ALBERTO ELÍAS BELTRÁN, oficializó un primer paquete con cambios que involucran a los delegados de ocho entidades federativas, dentro de la era del defeño JESÚS ALFONSO NAVARRETE PRIDA, al frente de la Secretaría de Gobernación y en el ocaso del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Ayer mismo tomó posesión en su nueva encomienda; ADONAI CARREÓN ESTRADA, en el estado de Morelos y sin que se tomara en cuenta los negros antecedentes que a su paso dejó como procurador de Justicia en Baja California Sur.

También: HÉCTOR VINIEGRA HERNÁNDEZ, ANTONIO MENDOZA CHÁVEZ, y FERNANDO GARCÍA FERNÁNDEZ, en Nuevo León, Quintana Roo y Guerrero; JESÚS LÓPEZ TRUJILLO, en Michoacán; JULIO CÉSAR ULISES CHÁVEZ RAMOS, en Chihuahua, además de VICTORINO PORCAYO DOMÍNGUEZ y MARCOS OLVERA ANASTACIO, en Baja California y Baja California Sur, respectivamente.

Los sabelotodo no descartan que en el curso de esta misma semana surgirían nuevos nombramientos y entre ellos el de LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, como delegado en Tamaulipas.

En otra pichada, caro lector vallehermosense admite que el CDE del PRI prohibirá la reelección del alcalde DANIEL TORRES ESPINOSA y como posibles maneja dos nombre; de EFRAÍN DE LEÓN LEON y ELIPHALET  “Elifa” GÓMEZ LOZANO.

Nos cruzamos a la esquina azul, donde la reynosense ADRIANA ROCHA SOBREVILLA sustituye en la Secretaría general del CDE del PAN a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quien metió licencia y va en la fórmula para senador de la República, en la primera posición y en la segunda la tampiqueña MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH.

El dirigente estatal FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR dio la lista de sus candidatos a las diputaciones federales y encabezándola, el aduanal JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, por el distrito I de Nuevo Laredo; NOEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ, por el II de Reynosa; por Río Bravo, MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS; VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, por el VI de El Mante; en el VIII de Tampico, MARÍA DEL ROSARIO GONZÁLEZ FLORES, y por el IX de Reynosa, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN.

A su vez MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ cedía finalmente la candidatura a la alcaldía a JESÚS MA. MORENO IBARRA, a cambio de una diputación federal plurinominal, cargo al que también aspira el representante del gobernador en la zona norte, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

El espacio acaba, pero queda informar que era cuestión de minutos para que arrancara la rueda de prensa a la que convocaba el titular de Instituto Tamaulipeco del Deporte, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, para dar a conocer los pormenores de “Carrera Conquista a la Bandera” pactada para este domingo.

Dicho evento es organizado también por la Secretaría de Bienestar Social e Instituto de la Juventud de Tamaulipas, coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional y a celebrarse en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, con un recorrido de 2.5 kilómetros hasta el cerro “El Aura”, donde se localiza la monumental bandera

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy martes, al subsecretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar Social, ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN; a su tocayo HUMBERTO ALANÍS ESPRONCEDA, secretario del ayuntamiento de Gómez Farías; al excoordinador del Fondo Tamaulipas en Nuevo Laredo, GUILLERMO BENAVIDES RODRÍGUEZ, y al capitalino JOSÉ MARIA “Meche” ALVARADO ALVARADO.

Extensivas a JOEL HUMBERTO BILBAO ORTA, MAGDALENA MONSERRAT REYNA RUEDA y MARÍA DE JESÚS TORRES ÁVALOS, regidor en Padilla, Río Bravo y Jaumave, respectivamente; REBECA BALDERAS ALVARADO, directora de Catastro en el Ayuntamiento de Miquihuana; LUCÍA RODRÍGUEZ de “Lalo” GATTÁS, y a la educadora NORA CASTRO, victorense radicada en Ojinaga, Chihuahua.

En la sección humorística va el mamer chascarrillo que envió nuestra paisana CARMEN DE LA GARZA. Y que dice: Aquel enanito entra al bar, saluda a todo el mundo, se encamina hasta la barra y sin alcanzar a ver a la persona que sirve el trago, empieza a saltar diciendo: - ¡Un whisky, por favor! ¡Un whisky, por favor!

Así varias veces, hasta que se cansó de saltar porque nadie lo atendía, y se dio cuenta que había una silla donde subirse para ver por qué nadie le atendía. Se subió y entonces se subió se dio cuenta de que al otro lado del mesón había otro enanito diciendo: - ¿Con hielo o sin hielo? ¿Con hielo o sin hielo? Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

 

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINAwww.meridianodehoy.mx

 

 

    

Leer más ...

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

...SÍGANME LOS BUENOS

¿Cómo se le llama el período entre el 12 de febrero y el 29 de marzo de 2018?

Si no lo recuerdas te lo voy a decir...se le llama intercampaña, y es el lapso de tiempo entre las precampañas y las campañas electorales constitucionales.

El INE así lo dispuso, y mucha gente cree que los actores políticos, todos, están jugando al filo de la navaja.

Como ejemplo de esto están las múltiples entrevistas de los candidatos presidenciales y ahora en Tamaulipas se registra un hecho que puede ser controvertible, aunque que creo que no ilegal.

Me refiero a unos anuncios panorámicos (este columnista tiene conocimiento de dos) que fueron instalados en el municipio de Nuevo Laredo y que supongo que están pagados con dinero público, es decir, dinero presupuestal que la autoridad electoral le otorga a los partidos políticos.

En los anuncios panorámicos citados se puede leer la leyenda...RESERVADO PARA YA SABES QUIÉN.

Y en la parte inferior derecha dice con letra pequeña MORENA, por lo que yo pregunto ¿esto no es publicidad electoral? ¿estos anuncios panorámicos no violan la ley? O mejor planteado ¿es publicidad disfrazada con la intención de violar la ley?

Son preguntas que asaltan al ver los dos anuncios panorámicos, porque ni duda cabe que son publicidad electoral disfrazada. Y lo dicho, juegan al filo de la navaja.

Oigan y qué les parece la aparición en el PRI Nuevo León del ex jefe de prensa de Egidio Torre Cantú, el señor Guillermo Martínez García mejor conocido como Memo Martínez.

Este señor se fue de Tamaulipas con cuentas pendientes. Se habló desde el momento que dejó su cargo de malos manejos en los dineros públicos.

Pues les cuento que este 18 de febrero pasado el periódico Milenio en el vecino estado regio apuntó en sus páginas que Memo Martínez se había colocado en el “cuadro chico” del presidente del PRI Nuevo León Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Milenio escribe...”que por lo visto el dirigente del PRI Pedro Pablo Treviño Villarreal, ve la tempestad y no se hinca, ya que debería ser más cuidadoso de la gente que compone su equipo cercano”.

El mismo diario sigue diciendo que “como ejemplo está Guillermo Martínez, quien viene arrastrando una carrera poco transparente en el área de comunicación social y su último cargo fue en el Gobierno de Tamaulipas, donde se habla de un expediente por el que podrían resultarle responsabilidades legales”

Así de contundente se refieren en Nuevo León a la “carrera pública” del ex jefe de prensa de Egidio Torre Cantú y de Baltazar Hinojosa Ochoa cuando este fue candidato a gobernador en el 2016.

Para finalizar les cuento que ya hay un Chapulín Morado en Tamaulipas. Se trata del diputado local panista con licencia Ciro Hernández Arteaga, que se va de candidato al Partido Encuentro Social (PES) para la alcaldía de Altamira y participando en la coalición electoral 
MORENA-PES-P.T.

Ciro Hernández afirma que como algunos le dicen el Diputado Chapulín, pues él ahora se presenta así...y sentencia “síganme los buenos por Altamira”. ¿Tú lo seguirías?

MAQUIAVELITO

...Mientras casi todo el país está en desacuerdo que Napoleón Gómez Urrutia sea Senador por MORENA porque ha sido acusado de robarse 55 millones de dólares del sindicato de mineros ...Andrés Manuel López Obrador dice al respecto; ”Siempre he estado en contra de represalias tomadas desde el poder. Napoleón G. Urrutia ha sido perseguido y estigmatizado por propaganda oficial y oficiosa”...¿Tú qué piensas?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Leer más ...

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

Sueldazos...y el Japonés

¡Cuídense los bolsillos porque ahí viene el nieto japonés de la Gordillo!

Sí, se trata de René Fujiwara, y dicen que viene a Ciudad Victoria a trabajar en favor de Andrés Manuel López Obrador.

Porque el Clan Gordillo está decidido a hacer llegar a Los Pinos a El Peje, y si para ello es necesario que torpedeen al PANAL lo van a hacer. Quieren hundir al Partido Nueva Alianza, el Frankenstein electoral de La Maestra.

Según esto, Rene Fujiwara estará este viernes en la capital tamaulipeca para convocar a los maestros a que voten por AMLO y que se conviertan en promotores electorales.

El nieto japonés de Elba Esther Gordillo dicen que podría dar una conferencia de prensa a las 11 de la mañana. Claro que esto último estaría sujeto a la agenda del nieto de oro del magisterio.

Oigan, y para terminar de incendiar el tema de Reynosa y su ineficiente gobierno municipal, les cuento que los sueldos en ese ayuntamiento fronterizo son fantásticos.

Con esos sueldazos podemos decir que el ayuntamiento de Reynosa es un edén, y por ello todos se pelean por servirnos desde ahí...¡pues así cualquiera!

Por ejemplo la alcaldesa Maki Ortiz gana mensualmente 130 mil 119 pesos con 79 centavos; un síndico tiene un sueldo cada mes de 123 mil 269 pesos con 25 centavos; y un regidor de esa comuna gana 98 mil 681 pesos con 67 centavos al mes.

¿Cómo ves? ¿Y tú cuánto ganas? ¿Lo que gana un funcionario municipal de Reynosa, Tamaulipas, es coherente con los beneficios que producen a la población?

Y aún más. ¿De verdad queremos funcionarios públicos que ganen tanto dinero? ¿Por qué no se rebajan el sueldo todos los funcionarios de los municipios más grandes del Estado?

Yo creo que el ciudadano de Reynosa y de Tamaulipas en general está pagando sueldos de primera y recibe servicios municipales de segunda en muchos de los casos?

Ahora bien, ocupándonos del municipio de Reynosa y sus sueldos exhorbitantes a sus funcionarios, cabría decir que estos contrastan con el salario mínimo que en esa zona se paga.

El salario mínimo en Reynosa es de 88.38 pesos (para obreros en general) y la señora presidenta Maki Ortiz gana 49.47 salarios mínimos diarios (es decir gana casi 50 veces más que un ciudadano común) y su productividad deja mucho que desear.

Vaya pues, la señora alcaldesa gana diariamente 4 mil 337 pesos con 32 centavos diarios, incluyendo sábados y domingos. ¿Es justo que gane eso?

Y otras preguntas más. Gana tanto y ¿aún así es acusada de corrupción? Gana tanto y aún así ¿dicen que metió a la rebatinga presupuestal a su familia?

Y al margen de que se compruebe por la vía legal que esta dama y su familia han actuado mal desde palacio municipal de Reynosa, hay que decir que el simple hecho de despertar sospechas sobre su honestidad, esto debería traer como consecuencia que no se le diera ni un voto más en alguna elección (interna del PAN o constitucional).

Cambiando de tema les cuento que la panista del sur de Tamaulipas Silvia Cacho, como que se ha sentido huérfana política desde hace año y medio y por eso se registró como precandidata a senadora... solamente para estar chingando.

Al menos esa versión corre en suelo altamirense, y se agrega que ese mismo motivo orilló a la ex diputada local panista Bety Collado a hacer lo mismo. ¿Será?

Estas dos mujeres se sienten desplazadas por los nuevos grupos panistas de Tamaulipas, aunque hay que decir que al menos en el primer caso, Silvia Cacho, ella trabajó en contra del actual proyecto panista para que este no llegara al poder estatal.

 

MAQUIAVELITO

...Al parecer las encuestas dirigen la vida político electoral de este país. Se olvida que solo reflejan el humor social de un momento. Falta mucho por ver y por hacer en las campañas por venir. Esperemos. (Miguel de la Rosa, político y columnista tamaulipeco)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

Polvorin

Polvorín

Elección adelantada…

 José Ángel Solorio Martínez| 17 de febrero, 2018

  El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas Andrés Zorrilla, adelantó la lucha por la Presidencia municipal y perdió. Apostó todo, a una argucia legal de nivel básico: intentó sacar de la boleta electoral al precandidato de MORENA Adrián Oseguera Kernion –negándole la carta de residencia, documento indispensable para disputar cargos de representación popular- pero los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas en respuesta a un amparo interpuesto por el empresario, mandataron al jefe edilicio de la urbe petrolera tamaulipeca a entregar ese certificado.

 Por más de 3 meses se resistió el alcalde.

 Durante todo ese tiempo, Zorrilla se sintió el dueño del pueblo.

 La ciudadanía, se enteró del asunto porque los medios le dieron gran cubertura ante la irracional conducta del presidente.

 La elección, al parecer, será de rutina para las huestes lopezobradoristas que tienen amplias simpatías en la ciudad.

 Al escenario de crecimiento exponencial de los consensos entre la población tamaulipeca y más en las regiones petroleras hacen del precandidato Oseguera Kernion, el más potente candidato en el sur del estado del proyecto de AMLO.

 El deficiente gobierno de Zorrilla, ha prohijado enormes franjas ciudadanas que repudian su quehacer al frente de la comuna. Jóvenes maderenses, están convocando a un evento en la playa Miramar para este sábado externar su rechazo y su aborrecimiento al presidente Zorrilla.

 El alcalde se ha quedado solo.

 Agrupaciones civiles que le ayudaron a ganar la alcaldía, se le han ido retirando. Algunas de ellas, se han sumado al aspirante de MORENA. Grupos de trabajadores petroleros, células de empresarios –muchos proveedores del Ayuntamiento no han podido cobrar sus productos y sus servicios- y nutridos grupos del PRD, del PANAL y del PRI se han adherido a Oseguera Kernion.

 Los sondeos realizados por el CEN de MORENA, dan a conocer, que Madero es la ciudad que con mayor holgura ganará en Tamaulipas la corriente “de ya sabes quién”.

 Confiado en que se saldría con la suya, Zorrilla se dedicó a la vida loca.

 Hoy, está aterrado.

 No tiene salida.

 Es un actor político –parafraseando a Porfirio Muñoz Ledo-, obliterado. (Es un término médico, para ilustrar el tapón en una arteria: si se deja es un problema, y si se quita es también un problema).

 Así Zorrilla:

 Si entrega la Carta de Residencia, pierde la elección; y si no la entrega, los Magistrados lo destituirán y encarcelarán por desacato…

 Triste fin, para un chilango que se sintió príncipe -¿princesa?- en una comarca que no le cuadra mucho lo monárquico

Leer más ...

LA NUEVA VECINA DE GEÑO

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

LA NUEVA VECINA DE GEÑO

Triste historia política la de la señora presidenta del municipio de Reynosa Maki Ortiz.

Después de que muchos alabaran que desde su estado de salud se lanzara al ruedo electoral para servir a los reynosenses, ahora está terminando su período con muchas manchas por la corrupción que ha imperado en su gobierno.

La mala reputación de su marido Carlos Peña Garza y la mala actuación de Maki Ortiz al frente del ayuntamiento de Reynosa, dan como resultado un desastroso gobierno municipal.

Que si su marido es lenón, que si Maki tenía intereses particulares en la compra de camiones de la basura, que si la alcaldesa beneficia con dinero público a su cuñada Bertha Garza Peña, que si una y otra vez se confronta con su Cabildo, uuufff, siempre la misma mala historia.

Y para acabar, en este momento se acusa a dos de sus hombres de confianza de falsificar documentos oficiales. ¿Pues entonces a qué está jugando la señora presidenta?

Sus dos hombres de confianza Hugo Ramírez Treviño (Srio. Técnico del ayuntamiento) y Benjamín Guerrero Bazaldúa (primer secretario del ayuntamiento) han sido acusados de, como vil ladrones, falsificar documentos.

Por eso ahora viene la deshonra. Hugo Ramírez Treviño es separado de su cargo público por orden judicial, y la alcaldesa Maki Ortiz qué dice...nada.

Y que no vaya a decir que no sabía lo de la falsificación de las cartas de residencia (documentos oficiales) de dos personas que fueron propuestos por ella misma para ocupar puestos de trabajo en su gobierno municipal.

¿Ella ordenó falsificar documentos? Si se llega a esa certeza, la dama azul va a estar en serios problemas con la ley, o no ordenó dicha acción, ¿pero sí se dio cuenta de la falsificación y no denunció nada? pues también mal...

Recuerdo que el Partido Acción Nacional tiene como lema “Por una patria ordenada y generosa...”, pero con estas acciones corruptas dentro del gobierno municipal de Maki Ortiz, la frase gloriosa del PAN queda por los suelos..¿Cuál orden metió Maki Ortiz a su gobierno municipal?

Por ello lo que debe hacer el PAN es pedir que se le castigue para que el buen nombre de este partido quede limpio. ¿Y pensar que la alcaldesa quiere reelegirse? ¿Y para qué quiere reelegirse? ¿Para seguir con su gobierno corrupto?

Ella no debe ser candidata a alcaldesa otra vez, ni a ningún puesto de elección popular, y es más, debe ser investigada seriamente junto con su familia más cercana para ver si hicieron mal uso de los dineros públicos y si es encontrada culpable que se le castigue conforme a la ley, no le hace que se vaya de nueva vecina de celda de Eugenio Hernández Flores.

Cambiando de tema. Les digo que se viene diciendo que este viernes 16 de febrero en Ciudad Victoria, MORENA anunciaría los nombres de los que serán candidatos a presidentes municipales y diputados y senadores de Tamaulipas.

Según esto que el que haría el anuncio sería Ricardo Monreal, quien vendría a la capital de Tamaulipas solamente a eso. Los morenistas ya se comen las uñas en espera de las nominaciones.

Por último les comento que todo indica que Luis Sottil Cicero ya dejó la dirección general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Que dejó esa oficina gubernamental este miércoles 14 de febrero y que su lugar lo ocupa provisionalmente Hugo Castillo quien se venía desempeñando como Director de la casa del Arte en Ciudad Victoria.

Muy significativo que Luis Sottil haya dejado el ITCA este 14 de febrero, porque él quedó devastado ante la muerte del amor de su vida (Brian Merrit) el año pasado.

Pero bueno, esa es otra historia, aunque la sorpresa puede llegar aún más lejos. Y es que se cree que quien ocupará el lugar que dejó Luis Sottil es la aún senadora Sandra Luz García Guajardo.

Ella (ex esposa de Ramón Sampayo de Matamoros), fue senadora suplente de Francisco García Cabeza de Vaca y cuando este último tomó posesión del cargo de gobernador constitucional de Tamaulipas, la ex presidenta del DIF Matamoros asumió la senaduría.

MAQUIAVELITO

...”Ahora resulta “incorrecto” que un candidato a jefe de gobierno de CDMX esté en contra de matar mexicanos en gestación y que los nacidos tengan derecho a un padre y una madre, no bueno. Felicidades Mikel Arriola por definir una postura valiente y humana” (Esteban Arce, conducto de televisión).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Leer más ...

YAHLEEL: ¡ESDRAS ES MI NOVIO!

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

Yahleel: ¡Esdras es mi novio!

1.-Cada vez se escucha más que Carlos Canturosas Villarreal se incorpora al gabinete estatal de Francisco García Cabeza de Vaca.

Mucho se dijo que el ex alcalde de Nuevo Laredo se iría a MORENA para ser candidato a diputado federal o presidente municipal en las elecciones de este año.

Pero no, parece que siempre no, dicen que recapacitó, que pensó mejor las cosas y que no abandonará a su partido político en estos momentos de guerra electoral.

Los trascendidos lo ubican como nuevo secretario del trabajo en Tamaulipas, aunque otros más dicen que podría ocupar una candidatura plurinomunal a diputado federal.

¡Vaya usted a saber! pero los que saben de estos asuntos señalan que tuvo hace días una reunión en Mc Allen para afinar detalles de su entrada al gabinete estatal. Si es así, bien, porque se estaría observando que desde palacio hay buena mano izquierda y se está haciendo política, privilegiando el diálogo.

2.-Que el siguiente viernes se reunirán en Ciudad Victoria los chipocludos del PRI Tamaulipas.

Porque se estará desarrollando su Convención Estatal y Distrital para elegir a los candidatos a diputados federales y senadores.

Por supuesto que será de mero tramite, ya que esos candidatos ya están rodando por Tamaulipas, aunque hay que cumplir con los requisitos legales.

La reunión de chipocludos tricolores se llevará a cabo el 16 de febrero siguiente en el Auditorio de la Universidad La Salle a las 11:00 hrs., y desde luego ahí estarán los aún precandidatos.

3.-¡Esdras es mi novio! Dijo Yahleel Abdala Carmona al micrófono en Ciudad Madero el fin de semana anterior.

Fue broma, pero algunos pensaron que era cierto, pero solo fue una muestra de la camaradería que los de la bancada de Tamaulipas tiene en la Cámara de Diputados Federales.

Sin embargo algunos están diciendo que sí se van a casar, que hasta los vieron con miradas de amor, pero este Francotirador les dice que no, que no es cierto.

Esdras Romero incluso se portó como caballero y la acompañó al vehículo al termino del evento, pero la broma no fue tal para unos pocos.

Por eso me atreví a confirmar que era broma, y le pregunté directamente a la precandidata Yahleel Abdala Carmona y dijo que sí fue broma, producto de que todos los de la bancada se llevan muy bien.

Pero ahora que me acuerdo, y dejando a un lado a la dama de Nuevo Laredo y al caballero de Madero...¿qué pensaría la también legisladora federal tricolor Monserrat Arcos que ahí estaba presente? Dicen que se puso seria.

4.-También les cuento que la precandidata a diputada federal del PRI por el Quinto Distrito perdió un round más.

Y lo perdió en la pelea legal que sostiene debido a que fue demandada por una ex empleada de su empresa con sede en el municipio de Victoria.

Y es que ustedes recordaran que Alejandra Cárdenas Castillejos fue demandada por la vía labora y hasta penal por una ex empleada, y este martes se llevó a cabo una etapa más del juicio y lo perdió la precandidata.

Porque se revocó el inejercicio de la acción penal, por lo que Alejandra Cárdenas sigue bajo investigación, poniendo en riesgo su candidatura y a su partido (PRI) por un posible acuerdo de vinculación de proceso.

De lo anterior se desprende que de perder el juicio la dama podría llegar a tener antecedentes penales y con ello naufragar su candidatura priísta a diputada federal.

MAQUIAVELITO

...”Esto es como en el futbol: hay quien se planta en la cancha con estrategia y sabe jugar en equipo; hay quien se agandalla el balón y no lo presta; y hay quien mete autogoles, no sabe perder y la agarra contra el árbitro. Ustedes dirán (José Antonio Meade).

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS