Menu
logo

Polvorín

El matraquero de Oseguera…

José Ángel Solorio Martínez | 13 de octubre 2017.

El alcalde panista de ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla se convirtió en el principal promotor de la candidatura a la alcaldía -jefe de campaña- del lopezobradorista Adrián Oseguera. Adelantándose a los tiempos, dio el banderazo de inicio de la campaña del empresario y militante de MORENA en ese municipio. Sí. Zorrilla se puso a la cabeza de los fans de Oseguera. ¿Cómo?.. El presidente municipal que intenta reelegirse, puso en la cresta de la opinión publica al precandidato de MORENA, con su conducta antidemocrática, ilegal, irresponsable y falta de ética política: ha estado negándose sistemáticamente a entregar la carta de residencia para Oseguera, documento que por ley un ciudadano que aspire a un cargo de representación popular debe presentar para ser registrado por la autoridad electoral. Adrián, hoy denunció la negativa del alcalde y lo acusó de intentar cerrarle el paso y evitar su participación en la contienda del 2108. ¿Por qué la resistencia de entregar ese documento al militante de MORENA?.. La lógica es sencilla: Zorrilla teme encontrarse en terreno abierto a Oseguera. Para la lógica simplona de Zorrilla, con esa artimaña descarrilará el proyecto de Oseguera y de los morenistas en Madero. Error del jefe edilicio. Ocurrió lo contrario: subió a la cresta de la opinión pública, al aspirante de MORENA. Porque para cualquier ciudadano, está claro que una carta de residencia es un documento oficial que no se le niega a nadie. (Estamos hablando que el solicitante cubre con todos los requisitos. Acta de nacimiento, recibos de agua, luz, teléfonos y el más contundente: credencial de elector). Lo evidente es que para ir a una elección constitucional la autoridad exige la credencial de electoral. Esta mica, es el más válido documento que convalida la residencia. Ahí está la contradicción de Zorrilla. ¿Por qué no entregar una simple carta de residencia?.. La respuesta es eminentemente política: no quiere ver en la boleta el nombre de Abel Oseguera. Esas engañifas de rancho, ya no funcionan. Ni funcionarán. Por lo pronto, Zorrilla, al viejo estilo maderense, ya tomó la matraca y se puso al frente de la precampaña de Adrián Oseguera…

 

 

 

Leer más ...

La Columna de Hoy…

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡”Geño” bailó con la más fea!!!

Jueves, 12 de octubre 2017

Como se veía venir, al exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES le tocó bailar con la más fea, pues el juez segundo en materia penal, JUAN MANUEL HAM CORTÉS, le obsequió un auto, pero un auto de formal prisión.

La resolución se oficializó esta mañana y “haiga sido como haiga sido”, el también exalcalde victorense deberá enfrentar su proceso desde la prisión de Tamatán, si bien le va, porque igual corre el riesgo que le hagan válido el tema de la ficha roja de la INTERPOL y que sin tocar baranda lo conduciría a una prisión de la Unión Americana.

Al menos en lo que corresponde a primera instancia, las evidencias presentadas por el fiscal JAVIER CASTRO ORMAECHEA muestra la presunción en el par de ilícitos, cuyas penalidad global mantendría a “Geño” hasta por casi seis lustros tras las rejas.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción lo acusa por delitos de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita, pero no toda estaría perdido para EUGENIO JAVIER, dado que la defensa puede recurrir a la promoción de un amparo federal, argumentando que se le han vulnerado sus derechos fundamentales.

Sin embargo, “golpe dado ni Dios lo quita”, reza aquel sabio y antiguo refrán, de modo que a ojo d buen cubero, el primero y segundo raund fortalece y despeja dudas en cuanto  a que el control del escenario político lo tiene el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Nos trasladamos a los dominios de nuestro paisano CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, y la comparecencia del procurador de Justicia IRVING BARRIOS MOJICA, ante el Pleno del Congreso Local, donde por cierto no salió muy bien librado.

La diputada MARÍA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRES, fue la primera en echarle la caballada encima, exigiéndole aclare los miles de asesinatos registrados en la entidad y remarcando el de MIRIAM ELIZABETH RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, activista sanfernandense cobardemente ejecutada el pasado diez de mayo y a quien la misma PGJE le negó la protección que le imploraba, sabedora que su vida corría grave peligro.

El reclamo de la representante del Movimiento Regeneración Nacional fue avalada por integrantes del colectivo de personas desaparecida en Ciudad Victoria, encabezados por el activista GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA y quienes a los diputados, invitados, representantes de los medios de comunicación y público en general, mostraron fotografías de sus seres queridos de los que no han vuelto a saber y cartulinas con la pregunta, ¿DÓNDE ESTÁN?

También el priísta, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES alzó la voz y echándole en cara el incremento e impunidad en los delitos de alto impacto que lastiman a la sociedad tamaulipeca, entre ellos el secuestro y extorsión.

Démosle la vuelta a la hoja, no sin antes comentar que en la sesión ordinaria y comparecencia del procurador no asistió la diputada la priísta SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, ni el panita neolaredense, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción  Social, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

En otro rollo, ayer en el puerto jaibo, el Instituto Nacional Electoral entregó la constancia de registro de intensión de aspirante a legislador federal, a JUAN ANTONIO JESÚS MANZUR OUDIE y a MAGDALENO MORENO VALADEZ y será en el mes de marzo, una vez cubierto una serie de requisitos que tienen como fecha límite el 10 de diciembre, sean nombrados como candidatos independiente a la diputación.

Ambos buscan la candidatura por el VIII distrito electoral con cabecera en Tampico, en tanto, por el Distrito VII de Madero, MANUEL HERIBERTO SANTILLÁN MARTÍNEZ y PEDRO GUSTAVO BARRAGÁN NUÑO, en tanto por el V, que abarca ocho municipios, incluyendo el de Victoria, FRANCISCO ARELLANO CONDE.

Ya que andamos por el exsólido sur de Tamaulipas, ayer por la tarde se desató el rumor del supuesto secuestro del expresidente municipal de Madero y actual diputado federal ESDRAS ROMERO VEGA, algo irreal, dado que el también exsecretario general de la Sección Uno de PEMEX estaba en la Ciudad de México.

Por fortuna, el runrún resultó falso, pero daban por hecho que sus plagiarios lo habrían sorprendido cerca de su domicilio y que se lo habían llevado en una de las cuatro camionetas en que andaban.

En la sección humorística va el chascarrillo que de Altamira envió nuestro amigo y caro lector EFRAÍN JESÚS VELÁZQUEZ GUTIÉRREZ. Y que dice; Un testigo de Jehová se sienta junto a un mexicano en el vuelo. El mexicano pide un Tequila doble y la azafata le pregunta al testigo de Jehová si quiere beber algo.

- ¡Prefiero ser raptado y violado salvajemente por una docena de prostitutas de Babilonia antes que una gota de alcohol toque mis labios! Y el mexicano devuelve el Tequila y dice: - Yo también… ¡¡¡no sabía que existía esa opción!!!! Juuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el sector Salud en Tamaulipas estrena titular en el llamado Seguro Popular, se trata de YORVIC RAMÍREZ VÁZQUEZ, importado del estado de Michoacán y en relevo de LILIA ELENA MONROY RAMÍREZ de ARELLANO.

La hoy exdirectora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, mexiquense por cierto, ocupó el cargo a partir del 6 de mayo del año en curso, cubriendo la vacante que a su vez dejó la chiapaneca GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, al sustituir a la secretaria LYDIA MADERO GARCÍA. 

Hasta ahí todo bien, sin embargo, las cartas de presentación del nuevo funcionario tamaulipeco, YORVIC RAMÍREZ, no son de fiar y eso seguramente lo sabe la titular de la Secretaría MOLINA GAMBOA, pero no el Jefe del Ejecutivo estatal, que fue quien firmó el nombramiento.

No está Usted para saberlo, pero nosotros si para comentarle que el flamante director del Seguro Popular en  Tamaulipas fue delegado administrativo en el Sector Salud michoacano, en la época del gobernador priísta  FAUSTO VALLEJO FIGUEROA.

Lo delicado del caso es que YORVIC RAMÍREZ VÁZQUEZ se mantuvo en el cargo contra viento y marea en el cargo, pero gracias a su amistad con RAFAEL DÍAZ RODRÍGUEZ, en aquella época titular de la Secretaría de Salud en la entidad.

Y para que luego no se salga con que a chuchita la bolsearon, el nuevo director del Seguro Popular arrastra una serie de críticas y exigencias de destitución por parte de los mismos trabajadores sindicalizados del Sector Salud, incluso, los archivos guardan las cartas abiertas denunciando sus corruptelas y sus negociaciones en lo “oscuro” con la empresa NADRO, para la licitación de suministro de medicamentos.

No nos pregunte bajo qué cargo y a donde se le trasladó, porque honestamente lo ignoramos y hasta ahora nadie informa, pero ayer al mediodía corrió como reguero de pólvora la supuesta detención del exgerente de la COMAPA Victoria, JOSÉ FLORENCIO BRINGAS MARTÍNEZ.

“Pepín” BRINGAS, también extesorero del ayuntamiento capitalino, habría sido arrestado por supuestos agentes ministeriales que lo interceptaron al momento que descendía del Centro Universitario, a la altura de la colonia  Burocrática.

El espacio casi acaba, pero queda comentar en torno a la exalcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, quien ha quedado entre la espada y la pared, con el anuncio del Auditor Superior del Congreso Estatal, JORGE ESPINO ASCANIO y el millonario desfalco que le detectó en sus cuentas públicas.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana, a la alcaldesa de Abasolo, YESIKA YANET SELVERA GARZA; ANDRÉS GONZÁLEZ GALVÁN, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; NANCY JUÁREZ SALAS, juez Noveno de Distrito del PJF; GERARDO CAMPOS MARTÍNEZ, abogado capitalino; EDUARDO RUBÉN DOZAL CARRILLO, traumatólogo neolaredense, y al exdirigente del PRI en el puerto jaibo, ALEJANDRO ACEVEDO DE LA GARZA.

También cumple años, pero el sábado; MANUEL CEBALLOS RAMÍREZ, historiador neolaredense, ganador de la Medalla al Mérito Luis García de Arellano 2009, otorgada por el Congreso estatal; el diputado local, JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOSA; GILBERTO BARRÓN CARMONA, juez civil en Altamira; nuestro paisano, el periodista JAIME SOSA, así como la empresaria MARCIA NÚÑEZ MONTELONGO, y el también victorense JESUS ROLANDO REYES ANDRADE, inspector del ayuntamiento de Victoria.

Es hora del punto final, pero antes el “mamer” chistorete que envió nuestro caro lector ENRIQUE DUEÑAS PÉREZ. Y que dice: Un torero español hizo una faena increíble en la Monumental Monterrey, cortó rabo, dos orejas y aparte salió en hombros.

Para festejar el triunfo, sus amigos lo llevaron a un antro y a lujosa discoteca, donde se enamoró de una muchacha, a tal grado de proponerle matrimonio. La mujer aceptó, pero la noche de bodas le reclama indignado: - ¡Tu ya no eras virgen! - ¿Y eso que? A ti te falta un hu%vo y no digo nada. - ¡Bueno, es que lo mío fue una cogida! - ¿Y qué crees que fue lo mío… ¡¡un ladrillazo o qué pendejo?!!Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINAwww.meridianodehoy.mx

 

 

 

 

 

Leer más ...

El Francotirador

Por Óscar Jiménez | 12 de octubre , 2017

EL FRÍVOLO

Si hay un adjetivo para calificar el gobierno de Eugenio Hernández Flores y por supuesto a él mismo, ese es el de frívolo.

   Cuando gobernó Tamaulipas hizo grandes recorridos en motocicletas de lujo como BMW y Harley-Davidson, venta privadas de bolsos de dama como Louis Vuitton y Hermes, viajes continuos a Las Vegas para echarse a los brazos de la vida lúdica, etc.

Por eso no es sorprendente que no hayan podido parar la publicación (a lo mejor porque no se acordaron) de fotografías de la boda de lujo del cuñado de Eugenio Hernández Flores.

La boda fue en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, y hasta allá se dieron cita los invitados del cuñado de Geño y su ahora esposa. Aunque hay que decir que el ex gobernador no fue a la boda ¿por qué sería?

Héctor González Lozano es el hermano de Adriana, esposa de Eugenio Hernández y ex primera dama de Tamaulipas, y fue el que se casó unos días antes de la detención de su cuñado el político priísta multimillonario.

Las fotos de esa boda aparecieron apenas este domingo 08 de octubre de 2017 en la revista “Chic Magazine” de Milenio Tampico, dos días después de la detención de Geño Hernández, el que por cierto fue frívolo hasta en el momento de su detención ya que montaba una motocicleta BMW y una vistosa chamarra de la misma marca.

Pues bueno, en las fotos de la revista mencionada (que no es culpable de nada porque sólo vendió un espacio) aparece muy quitada de la pena la ex primera dama Adriana González Lozano, sin pensar que días después el mundo se le vendría encima con la encarcelamiento de su esposo Eugenio Hernández Flores.

Y digo esposo porque ellos siempre dijeron que estaban casados, aún y cuando mantenían públicamente relaciones amorosas por separado y vivían también cada quien por su lado.

¡Cómo cambia la vida en un sólo momento! Porque Adriana González de vivir en mansiones como la que posee en Punta Kaila Cancún, Quintana Roo (que cuentan tiene hasta discoteca), ahora se encuentra en el ojo del huracán porque por un lado su esposo está detenido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y por otro, en los Estados Unidos su amiga Mónica Roca sigue detenida por lavado de dinero y por ser presuntamente  prestanombres de la ex presidenta del DIF Tamaulipas.

Frivolidad fue el sello del sexenio de Eugenio Hernández Flores, y para convencerse sólo hay que echarle un vistazo a las mansiones de algunos miembros de esa familia. Mansiones tanto en México como en estados Unidos.

Así es que mientras Geño Hernández se encuentra en el penal de Ciudad Victoria en las páginas de sociales su esposa y suegros y cuñado posan para la lente. La vida antes y después de la detención del gobernador biker.

Y en otras cosas, les digo que es justo mencionar a las organizaciones que trabajan para los que menos tienen en Tamaulipas. Y una de esas es “Comprometidos con Valle Hermoso”.

Porque resulta que en ese municipio una menor de edad de nombre Robertita está necesitando de apoyo económico para ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.

Por eso “Comprometidos por Valle Hermoso” llevó a cabo actividades para recabar dinero. Y así fue como lo recaudado se le entregó a la familia de Robertita.

El presidente de esta asociación civil es Gerardo Aldape Ballesteros quien encabezó las actividades de recaudación de dinero a través de la venta de comida en favor de Robertita.

Y por esas actividades es necesario que mencionemos también lo bueno que se hace en Tamaulipas. Porque somos muchos más los buenos que los malos.

MAQUIAVELITO

…(Vicente) Fox tiene intereses, no partido. Apoyó a (Enrique) Peña y ahora está con (José Antonio) Meade. Pero pobre, ya no tendrá pensión de 5 millones al mes y otras canonjías: Andrés Manuel López Obrador.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.elfrancotirador.net

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

La Columna de Hoy…

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Con la espina bien clavada!!!

Miércoles, 11 de octubre 2017

No incomunicado, pero con las visitas restringidas y bajo estricta custodia de dos guardias las veinticuatro horas, inició su séptimo día EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, recluido en la Penitenciaría Estatal y a escasas 24 horas de que el juez de la causa determine su situación jurídica.

El exgobernante tamaulipeco ve transcurrir el tiempo encerrado en la reducida celda para reos no procesados que se ubica por el pasillo que conduce a la dirección del reclusorio y al denominado “cuadro” que es el acceso a los módulos que albergan al resto de la población interna.

A raíz de su aprehensión, “Geño” HERNÁNDEZ se ha quedado prácticamente solo, pues hasta ayer registraba solo la visita de sus abogados y dos de sus familiares, uno de ellos su hermano JOSÉ EDUARDO HERNÁNDEZ FLORES, también conocido como “Chóforo” y quien al salir se reservó todo tipo de comentarios ante los representantes de medios de comunicación.

La captura de EUGENIO JAVIER se dio la mañana del viernes pasado, derivada de la orden de aprehensión que  obsequió el Juzgado Segundo Penal, solicitada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y por la probable comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A una semana de su encarcelamiento, el exalcalde victorense muestra preocupación y cansancio, pero optimista y sin desechar la idea de que el juez de primera instancia, JUAN MANUEL HAM CORTÉS, dicte el auto de libertad que le permitiría enfrentar a su proceso desde el exterior del Centro de Ejecución de Sanciones.

El veredicto, sea de libertad o formal prisión, deberá ser emitido antes del mediodía de este jueves, que es cuando vence el término constitucional de la ampliación que la defensa solicitó para la aportación de pruebas a favor de HERNÁNDEZ FLORES.

Independientemente del proceso de extradición que podría iniciarle el gobierno estadounidense, aquí en Victoria, agentes de la Procuraduría de Justicia, listado en mano, realizan tareas de localización de probables cómplices de HERNÁNDEZ FLORES, con cateos como el que realizaron en el Rancho “Las Palomas”, propiedad del exmandatario y localizado en el kilómetro 15 de la rúa a Monterrey.

En relación al proceso que se le sigue al exgobernante priísta, JORGE PENSADO ROBLES, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en Victoria, opina que las autoridades no deben concretarse a la detención de EUGENIO, sino igual investigar a empresarios, amigos y excolaboradores que se hincharon de billetes durante su mandato.

Pero el que sin dudarlo pintó su raya es el diputado priísta por la LXI Legislatura y expresidente del PRI en el Mante, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, ahora dirigente estatal del PES y quien sin necesidad de hacerle manita de puerco declaró que colaboró con “Geño”, pero que no los une ningún lazo de amistad.

En otro tema, si no hay cambio de última hora, la expanista MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO se apersonará mañana en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, en la Ciudad de México, para solicitar ser considerada como aspirante a una candidatura presidencial por la vía independiente.

Ahora que si de panistas se trata, la exregidora y expresidenta del Sistema DIF de El Mante, ARMIDA PERALES VALLADARES, recibió el documento que la acredita como titular de la Procuraduría del Trabajo dependiente de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Estatal.

La flamante funcionaria estatal es esposa del presidente municipal mantense por el periodo 2002- 2004, FERNANDO PEDRAZA CHAVERRI, y su nombramiento, con fecha de ayer martes, está firmado por Jefe del Ejecutivo del estado.

Y como aquí lo auguramos, el exdirigente municipal del PRI y diputado local por la LXII legislatura en el XXI Distrito con cabecera en Tampico, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, renunció a su militancia partidista y sigue buscando que el instituto blanquiazul lo admita como candidato externo para la alcaldía porteña o diputado federal por el VIII Distrito. 

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con las comparecencias de funcionarios estatales, ante el Congreso Local, con la finalidad de analizar y evaluar el informe presentado por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

La pasarela reiniciará a las nueve de la mañana del jueves, con la secretaria de Turismo MARÍA DEL CARMEN GÓMEZ CASTRO, ante Comisiones, y a la una de la tarde, en el Pleno, el procurador de Justicia IRVING BARRIOS MOJICA, a informar de manera más detallada y desglosada sobre los asuntos de sus respectivas dependencias a su cargo.

En la sección humorística el chascarrillo que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Murió la suegra y el yerno habla a la funeraria para preguntar qué cuanto era la cuenta por el servicio funerario solicitado, y le contestan: - La suma es por 140 mil pesos. - Oiga, ¿pero por qué tanto? - Es que usted pidió muchas cosas. - ¡Es mucho dinero! ¡¡¿y si le quitamos el brincolín y el karaoke, cuánto saldría?!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, priístas neolaredenses ven con desánimo la situación por la que atraviesa su partido en esa localidad, más cuando ni sus luces del dirigente estatal SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, a casi un mes y medio de haber asumido el cargo.

Nos cuentan que las disputas y arrebatiña están a todo lo que da, entre los grupos del poder que no permiten operar al secretario adjunto a la presidencia para la zona ribereña, BENITO DE JESÚS SÁENZ BARELLA, ni al  delegado especial ELISEO CASTILLO TEJEDA.

Por el momento el jaloneo estriba en la presidencia del Comité municipal, dado que la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA pretende imponer a CARLOS RESÉNDIZ GONZÁLEZ; el ex líder del Congreso Local RAMIRO RAMOS SALINAS, a ENRIQUE ÁLVAREZ DEL CASTILLO ROJAS u OCTAVIO ALMANZA HERNÁNDEZ, en  tanto el sector juvenil apoya a RAFAEL NOLASCO ORNELAS.

Otro, el exdirigente local del PRI, JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, anda desatado para la diputación federal por aquel distrito electoral y la mencionada ABDALA CARMONA, por la candidatura a la alcaldía, pero siempre y cuando no tenga que enfrentarse a su amigo ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, que buscaría la reelección.

Los priístas que ven los toros desde atrás de la barrera de plano consideran bastante complicado el panorama político en esa fronteriza jurisdicción, más por el escándalo que ha generado la detención y encarcelamiento de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que prácticamente colocó al partido en sala de terapia intensiva.

Permítanos la pausa y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias al licenciado EFRAÍN AZPEITIA GONZÁLEZ, por el sensible deceso de su señora madre, acaecido este martes.

Pero el que sigue empecinado en sacarse la espina que le dejó bien clavada EGIDIO TORRE CANTÚ, es el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, quien ahora pretende reunir firmas ciudadanas tendientes a que al exgobernador le abran un juicio político.

El fallido excandidato independiente no digiere el que durante su gobierno lo internaran en el Penal del Estado, acusado por robo y privación ilegal de la libertad, delitos presuntamente perpetrados en agravio del entonces dirigente estatal del partido del Sol Azteca, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS.

La presunción del ilícito se dio en la capital tamaulipeca, pero los agentes ministeriales lo aprehendieron en la cabecera municipal de Altamira, el cinco de enero del 2012 y ese mismo jueves lo recluyeron en el Penal de Tamatán, donde se mantuvo hasta el 22 de septiembre de ese mismo año.

Durante su encarcelamiento, CHAVIRA MARTÍNEZ y familiares alegaron que se trataba de una maniobra política y finalmente su libertad se fraguó mediante el retracto del agraviado e intervención del entonces secretario de Gobierno, MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GÓMEZ.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al Tesorero de la UAT, EDUARDO MENDOZA MARTÍNEZ; al ingeniero constructor, LAUREANO LÁRRAGA CHAVERRI; JOSÉ FRANCISCO ALARCON ESQUIVEL, funcionario en el gobierno del Estado de México, SERGIO NIEBLA ÁLVAREZ, presidente de la Asociación Jardín de Piedras A.C. de Victoria y al médico vallehermosense, BERTRÁN BIU GONZÁLEZ.

También cumplen años, pero mañana, y felicitamos al exprocurador de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA;  BASILIO RAMOS ZAPATA, expresidente del Colegio de Abogados de Nuevo Laredo; LUIS SANABRIA GONZÁLEZ, director General de Grupo Radiorama de Reynosa; ROBERTO CAPISTRÁN GONZÁLEZ, miembro del Consejo Estatal Ciudadano de Seguridad Pública en Matamoros, y al vicepresidente de la COPARMEX Victoria, CARLOS RENÁN CASTILLO GUTIÉRREZ

Es hora de poner el punto final y encender el televisor para ver la serie divisional de béisbol de Grandes Ligas, pero antes el chistorete que firma nuestro caro lector, SERGIO MENDOZA, y el que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Y dice: 

El gobernador vista una escuela y felicita al director por estarla sacando adelante a pesar de las carencias. Le explica que el país atraviesa por severa crisis económica y necesario apretarse todos el cinturón. Y le promete: - Tenga por seguro que en cuando tengamos algo disponible será para su plantel.

El político realiza recorridos por otros centros educativos, y similares las penurias, en cuanto a infraestructuras deportivas, sanitarias, docentes, recreativas, etc., e igual, no les resuelve nada, pero se compromete a que en la primera oportunidad les destinará los recursos necesarios.

En su itinerario, el mandatario visita la prisión estatal, y el director le pide dinero para la compra de televisores, construir un edificio inteligente a fin de que los reos puedan pasar unas horas de intimidad con sus mujeres y computadoras en cada celda a fin de que los presos poden estudiar una carrera

Sin dudarlo, el gobernador le responde que atenderá su petición, además construirá un gimnasio contecnología de punta y todos los servicios para satisfacer tus necesidades de entrenamiento

De regreso a Palacio de Gobierno, el particular le pregunta el por qué no apoyo a la educación y si a los reclusos, y le responde: - Mira, seguro es que jamás volvamos a la escuela, ¡¡¡pero a la cárcel, ¿quién sabe?!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINAwww.meridianodehoy.mx

 

 

 

Leer más ...

Parámetros

A Eugenio se le acabo la risa…

Por: Edy Pintor | Hoy a las 10:14 pm

Muy sonriente se veía EUGENIO HERNANDEZ en las fotografías que aparecían en medios de comunicación y redes sociales de cuando era conducido al interior del penal, la sonrisa le duro hasta que le avisaron que se quedaría en prisión.

¿Qué pasaría por su mente?, solo él lo sabe y quién sabe si su risa era de nervios o porque pensaba su poder aún era amplio y bastante como para garantizarle no pasar mucho tiempo en la cárcel.

Pero no solo a EUGENIO se le acabó la risa el viernes después del mediodía, seguramente por mas alegría que pudieran tener varios de cómplices, como los BERLANGA BOLADO,  al saber la noticia, que en una celda su exjefe se quedaría, también palidecieron.

La situación es que mientras son peras o son manzanas a EUGENIO se le acabó la risa a la hora que le dijeron dormiría en una celda, bueno, eso de dormir es un decir, se duda que pudiera conciliar el sueño, menos si sabe que ahí, en los reclusorios, hasta la misma sombra es temible.

Seguramente ya le avisaron que los terrenos de Altamira en cuestión fueron asegurados, y al perder más de 1,500 millones de pesos a cualquiera se le acaba la risa.

Estar casi una semana recluido en un penal, sin cortesías, también es para dejar sin risa, esos días hasta al más pintado hacen sufrir, que aunque salga en libertad, los días vividos en prisión no los querrá volver a vivir.

Bueno, quizá ni siquiera  ESTEBAN GONZALEZ o PEDRO HERMNANDEZ pasaron el desvelo que EUGENIO debe estar pasando porque aunque los otros dos fueron privados de su libertad tenían sus consideraciones por proteger a sus jefes y eran los mismos grupos de poder.

Pero ahora las cosas son distintas, no son los mismos grupos de poder ni dentro ni fuera del penal, el asunto se ventilará en los tribunales, se está cumpliendo la ley y la promesa de que quien la hace la paga, el patrimonio del estado debe ser para bien de los tamaulipecos no para que se enriquezcan groseramente los políticos.

En un sondeo resultó que la mayoría de la gente quiere que se haga justicia, el pueblo, los de a pie, piden que se actué contra la corrupción y la impunidad, que si EUGENIO es culpable que pague con cárcel, le confisquen sus bienes y sean destinados para fortalecer acciones de beneficio social.

El que muchos tamaulipecos pidan que se haga justicia también debe de haber dejado a EUGENIO sin la sonrisa, a estas alturas se está dando cuenta que no era tan querido por el pueblo como él pensaba, pero bueno, quizá eso no le interesaba, lo que si le preocupaba es que su fortuna y libertad no fuera tocada razón por la que se amparaba.

En fin, la situación es que después de entrar a prisión se le acabó la risa a EUGENIO HERNANDEZ FLORES, suceda lo que suceda con su caso, de entrada ya tiene cuatro días en una celda, de no procesados pero al fin y al cabo detenido y en la mira de la fiscalía anticorrupción.

De acuerdo a las declaraciones del propio abogado de HERNANDEZ FLORES será hasta el jueves cuando se defina su situación legal,  si sale bajo fianza o se le dicta auto de formal prisión, mientras tanto en la frialdad de las paredes de piedra del viejo penal, porque el dinero para el nuevo reclusorio quien sabe dónde quedo, a EUGENIO se le acabo la risa.

Leer más ...

La Columna de Hoy…

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡El que perdona, pierde!!!

Lunes, 09 de octubre 2017

Tema obligado es el encarcelamiento de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y la avalancha de aprehensiones que inminentemente acarreará a corto plazo, además, si el próximo 17 el exmandatario festejará su cumpleaños 58 en una celda del Penal de Tamatán y si la justicia mexicano lo entregará en bandeja de plata a su homóloga gringa.

Que si la captura del mentado “Geño” tiene tintes políticos o aplicación de justicia, ese sería otro cantar, lo cierto es que el gobierno de los “vientos del cambio” le confeccionó un expediente del cual difícilmente la defensa podrá exonerarlo y el juez de control decretarle un auto de libertad.

Los que saben de estos temas creen que el juez de Primer Instancia le dictará un auto de formal prisión o en su defecto cárcel preventiva, luego que fue vinculado a proceso por delitos de peculado y operaciones con recursos de proceden­cia ilícita.

Tampoco descartan el auto de libertad, pero que al momento de pisar la calle agentes ministeriales lo interceptarían para ejecutarle una nueva orden de “cabrito”, por enriquecimiento ilícito u otros delitos que en un momento dado podría fincarle la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción,

Lo que está claro es que el político victorense hoy en desgracia permanecerá forzosamente tras las rejas de perdido hasta el mediodía del próximo jueves, fecha de vencimiento de la ampliación del término constitucional que solicitó a través de su abogado JORGE OLVERA REYES.

Grita la raza de gayola, “el que perdona pierde”, y eso justo estaría padeciendo EUGENIO JAVIER, quien como Jefe del Ejecutivo estatal lapidó a sus anchas la figura del exalcalde y exdiputado reynosense, pero temblándole la mano para asestar el golpe mortal que aniquilaría políticamente a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Igual comentan que HERNÁNDEZ FLORES atracó a manos llenas al erario, confiado ciegamente en la protección que le brindaba ENRIQUE PEÑA NIETO, a cambio del millonario apoyo que en sus tiempos como gobernador brindó a la campaña presidencial y a las candidaturas priístas en otras entidades del país.

Con el apoyo de “Los Pinos” y tanto la soberbia y arrogancia, el exgobernador no solo paseaba su impunidad a lo largo y ancho del país, sino lo llevó a venir a cocorear a la estructura y gobierno estatal panista, hasta que se le apareció el chahuistle.

Al exgobernador y exalcalde capitalino lo sorprendieron como al “Tigre de Santa Julia”, es decir, sin un amparo federal contra la orden de aprehensión que con todas las reservas y conjuntamente le “cocinó” el procurador de Justicia y el fiscal Anticorrupción, IRVING BARRIOS MOJICA y JAVIER CASTRO ORMAECHEA.

Hoy EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES permanece a merced del juez penal, pero lo peor estaría por venir, dado que ahora se sabe que la INTERPOL maneja una orden de detención con fines de extradición, por el delito de blanqueo de capitales derivada de expedientes ventilados en la Unión Americana, fechada en el 2015, pero que por extrañas circunstancias mantenía en secrecía la PGR.

Le damos vuelta a la hoja, no sin antes transcribir los nombres de algunos de los personajes que presuntamente estarían “pariendo triates” y en una “lista negra” relacionada con carpetas de investigación que involucrarían a EUGENIO JAVIER y que encabezaría la exprimera dama de Tamaulipas, ADRIANA GONZÁLEZ LOZANO ex de “Geño” HERNÁNDEZ.

En orden alfabético: ALBERTO BOLADO BERLANGA, ALEJANDRO GONZÁLEZ BECERRA, ALEJANDRO JIMÉNEZ RIESTRA, ALFREDO SANDOVAL MUSI, ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO, EDUARDO RODRÍGUEZ BERLANGA FERNANDO ALEJANDRO CANO MARTÍNEZ, HÉCTOR SUVERZA RAMÍREZ y JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ MONTEMAYOR.

También: JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, JUAN MANUEL SÁNCHEZ GUERRERO, MANUEL MUÑOZ CANO, MARIO SANTIAGO RUIZ PACHUCA, MAURICIO BERNARDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, MIGUEL ALBERTO TREVIÑO GUEVARA, NAZARIO ASSAD MONTELONGO y RAMIRO RODRÍGUEZ CAVAZOS.     

Otros: RAÚL JAVIER MORALES CANO, RENÉ CASTILLO DE LA CRUZ, RICARDO GAMUNDI ROSAS, ROBERTO “El Boby” HERNÁNDEZ BÁEZ, SABÁS CAMPOS ALMODÓVAR, SEYED MOHAMMAD FAROUGH FATEMI CORCUERA y VÍCTOR DE LEÓN ORTI. 

Pero mientras son peras o manzanas, damos paso a la sección humorística y el mega mamertín chascarrillo que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Mi abuelo me platicó que le tocó ver el Titanic y que desde un principio él advirtió que ese barco se hundiría, pero no le hicieron caso, incluso, insistió hasta en catorce ocasiones, hasta que lo sacaron a punta de chin#gadazos del cine. Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el líder estatal del tricolor, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, convocaba hoy a su semanal rueda de prensa en el ICADET, pero removida para las doce del mediodía y darse tiempo de retornar de Matamoros, en donde tomó protesta a GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO, presidente del PRI local, en sustitución de VÍCTOR MANUEL GARCÍA FUENTES.

El evento se celebró este domingo, con la presencia, entre otros, el alcalde JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE; los legisladores federales, EDGARDO MELHEM SALINAS y BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, y los diputados locales; ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA.

Para la misma hora, pero en el auditorio de la clínica del ISSSTE, agendaba la conferencia de prensa que ofrecería  ERIK VERA OLIVARES y JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA, subdirector nacional de pensiones y delegado estatal, respectivamente, de ese organismo gubernamental, y el líder de la Sección XXX de Maestros, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.

Ahí tratarían en relación con el adeudo que la institución tiene con miles de maestros jubilados y pensionados que esta mañana, encabezados por RODRIGO TAVARE GARCÍA, en respuesta realizaron una marcha de protesta desde el Boulevard Praxedis Balboa hasta la Delegación del ISSSTE, sito en el 9 y 10 con Avenida Hidalgo de esta capital.

En nuevo cambio de pichada, este domingo concluyó la gira proselitista de cuatro días que el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR hizo por doce municipios tamaulipecos, en los que realizó asambleas informativas de cara al proceso electoral 2017- 2018.

Para el aspirante presidencial, a pregunta de reporteros, la detención del exmandatario tamaulipecos es un asunto político, pero expresó que se debe de castigar a los corruptos y acabar con la impunidad. “Los gobernantes se han dedicado a robar, a saquear y ha sido tanta la manipulación que se ve normal”.

En sus discursos, en Padilla, San Carlos e Hidalgo, donde por cierto robó cámara el victorense coordinador de organización municipal, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, el presidente de MORENA dijo que su partido no ofrece candidaturas y tampoco elige por “dedazo”, sino la selección se hace a través de las encuestas.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la decisión de MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, mandando al cesto de la basura los treinta y tantos años de militancia en las filas del partido blanquiazul y su inscripción como aspirante a la silla presidencial.

Quienes saben de aguacates comentan que la esposa del expresidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA dejó al PAN, pero muchos de sus simpatizantes continuarán fieles al partido, considerando que en su aventura como  independiente la coloca en la lista de ingenuos que creen que sin apoyo de la estructura partidista podrían ganar la elección.

También opinan que la renuncia de MARGARITA despejaría el camino al poblano RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, para la candidatura blanquiazul, pero a la vez formalizaría la teoría de un virtual triunfo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR  y menos dificultosa la cuesta arriba del probable “gallo” tricolor, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

El espacio se acaba, pero queda el comentario relacionado con el cierre a importantes vialidades que anunció el ayuntamiento victorense, para este lunes y que sus cuadrillas de trabajadores puedan aplicarse al tema de la rehabilitación y el bacheo.

La pregunta sería por qué los cierres de accesos no son en días inhábiles y horarios nocturnos, para no afectar a miles de ciudadanos que de lunes a viernes tienen la necesidad de trasladar a sus hijos a la escuela y ellos a sus respectivos centros laborales.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, al juez Segundo de lo Familiar en Matamoros, CARLOS ALEJANDRO CORONA GRACIA, y a sus paisanos, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ANAYA, administrador de la Playa Lauro Villar, HUMBERTO FRANCISCO SALAZAR LÓPEZ, coordinador de Relaciones Públicas de la Cruz Verde, y MARÍA GONZÁLEZ de VILLAGRANA.

Extensivos para el exalcalde priísta de Jiménez, JOSÉ GUADALUPE SAUCEDO GARCÍA; al expresidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, FRANCISCO ESCAMILLA HERNÁNDEZ; HÉCTOR RAMIRO GARZA MATA y MARIO ALBERTO LARA HERNÁNDEZ, ambos funcionarios de la UAT, y al auditor estatal,  URIEL FRANCISCO RUIZ URIBE.

Es hora de poner el punto final y alistar el escenario para seguir la transmisión del Béisbol de Grandes Ligas, pero antes el chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Llega un tipo al cuartel para hacer su servicio militar, y el capitán le pregunta: - ¿Nombre? - ¡Talco Gómez!

El capitán sorprendido le vuelve a preguntar: - ¿Cuál es su nombre y apellido? Y el recluta insiste: ¡Talco Gómez! - ¿Y ese nombre? – Señor, es que cuando nací y mi tía vino a la clínica le dijo a mi mamá: ¡¡¡ponle talco al nene!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINAwww.meridianodehoy.mx

 

 

Leer más ...

Parámetros

Van sobre Armando López

Por: Edy Pintor | 05 de octubre, 2017 

Armando López Flores, parece ser el primero de varios ex presidentes municipales que la deben e irán a la prisión.

Agentes de inteligencia en este gobierno, 'ya lo traen'.

Investigaciones profundas, revelan la corrupción en exceso y la que fue parte del estilo de vida del ex alcalde.

Además de grandes inversiones que constan de un gran fraccionamiento con residencias 'última generación' en la ciudad de Querétaro con recursos presuntamente extraídos del erario y lavados en aquella exitosa ciudad.

Una instancia estatal lo investiga y se está a punto de concluir la carpeta en contra de "ALF", debido al inapropiado relleno de terrenos en las hoy zonas afectadas por las lluvias y esto, es solo la punta del Iceberg de todo un engranaje de corrupción.

El indebido relleno de estos terrenos en Altamira ante las precipitaciones pluviales registradas, impidió la fluidez y salida del agua de esta zona, provocando pérdidas de patrimonios para no pocas familias en los mismos.

Y por si fuera poco: se habla también, entre muchas más propiedades, de la suntuosidad en la inversión de departamentos en la Ciudad de México por ejemplo, el que adquirió para una actual diputada federal.

La investigación está abierta y corriendo con significativos avances. Va muy rápido.

El expediente se está llenando y la sentencia parece hacerse efectiva: "No hay borrón y cuenta nueva"

El tic tac del reloj avanza...

...en cuenta regresiva.

 

 

Leer más ...

El Francotirador

Siguen los viajes

Por: Oscar Jiménez 09 de octubre, 2017

Los priístas no saben cómo reaccionar ante el tema del encarcelamiento de Eugenio Hernández Flores.

Todo lo reducen a que es un tema legal y le dan vuelta al asunto diciendo como el presidente del PRI Tamaulipas Sergio Guajardo Maldonado que finalmente es él (Geño Hernández), quien está enfrentando el proceso legal y no el PRI.

   Y mientras eso sucede en Ciudad Victoria, en el municipio de Altamira están enfilando los cañones legales hacia la figura del ex presidente municipal Armando López Flores.

   Que ya fue requerido por la autoridad debido al presunto desvío del dinero cobrado vía nómina de 322 aviadores con un costo anual de 22 millones de pesos. Esto se da en medio de la lucha por la candidatura del PAN a la alcaldía de ese municipio.

   Y sin que signifique que este columnista diga que Armando López es inocente, sí hay que decir que muchos creen que desde palacio municipal altamirense quieren parar al ex alcalde tricolor debido a que este está apoyando al panista Tino Lee que busca afanosamente, al igual que la presidenta municipal Alma Laura Amparán, la candidatura azul a alcalde de Altamira para el año que viene. En fin, cosa de apretones y empujones.

   Pero no crea que todos los priístas se la están pasando mal en estos días. Claro que no. Hay algunos que viajan por el mundo para descansar y ver las maravillas de otros continentes.

   Tal es el caso del ex presidente municipal de Nuevo Laredo Horacio Garza Garza, quien se fue de paseo mundial con su familia y a juzgar por las imágenes se la pasó de rechupete.

   Aparentemente desde los primeros días de septiembre Don Horacio Garza estuvo en San Petesburgo, Rusia, después se fue Amsterdam, Holanda, pero le siguió a Kastrup, Dinamarca, y vaya usted a saber a  cuántas ciudades europeas más.

   Un viaje bien bonito, familiar, seguramente un poquito caro, pero qué le hace, y con seguridad el priísta Horacio Garza se dijo asimismo que valía la pena, total hay que disfrutar.

   Y es que Don Horacio Garza Garza casi se encuentra retirado de las actividades proselitistas de su partido el PRI, aunque no por completo, porque a veces se le ve en eventos en Nuevo Laredo. Total, que siguen los viajes.

   Y en otras cosas, les digo que el asunto del centro de salud del poblado La Pesca en el municipio de Soto la Marina promete escalar a niveles escandalosos.

   Primero porque les cuento que las doctoras que fueron maltratadas verbalmente (tema que di cuenta en la anterior entrega) por un un hombre y una mujer de ese lugar, ya renunciaron a sus trabajos.

   Y sí, con su renuncia abrieron un boquete en la atención de la salud de los marineses, todo debido al maltrato del que fueron objeto. ¿Y saben qué puede pasar en el corto plazo?

   Que el centro de salud cierre sus puertas por varios meses como medida de presión para que la población deje de maltratar a los servidores públicos.

   Sí, para que algunos marinenses dejen a un lado sus presuntos influyentismos y compadrazgos con gente del poder municipal local, como ha venido trascendiendo en torno a este caso (según se cuenta).

   Finalmente les cuento que ya el tema llegó al escritorio de la secretaria de salud en Tamaulipas Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, para que se tome cartas en el asunto. Hay que esperar.

MAQUIAVELITO

   …Los trascendidos apuntan a que ya en el PAN Tamaulipas ruedan listas con los nombres de los posibles candidatos a presidentes municipales para el 2018….la pregunta es si campeará la reelección.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.elfrancotirador.ne

 

 

Leer más ...

Síntesis

*** Perdieron privilegios, por eso critican al gobierno panista

*** Traición a Oscar Hernández en Madero

*** Zorrilla, Castañeda, Guty, Marco, Morado, y Lozano, prospectos del PAN; aunque auguran sorpresas

*** Erasmo González, repudiado por militantes de Morena

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas | 08 de octubre, 2017.

Aunque aún no son los tiempos para postular a candidatos, la lucha por aparecer en las boletas electorales en el 2018 sube de tono cada día en el estado de Tamaulipas. Quienes ya saborearon las mieles de ser funcionarios públicos o representantes populares cobrando religiosamente sus quincenas, andan desesperados por volver a vivir del erario; es decir a expensas de los que pagamos nuestros impuestos.

En ese tenor los más desesperados son sin lugar a dudas los priístas, pues acostumbrados a estar en la nómina, ya sea por amiguismo, compadrazgo o por recomendación, con los vientos de cambio han tenido que “buscarle” y dedicarse a trabajar, aunque tal vez éste sea un término que muchos tricolores no conocían, así que han tenido que sobrevivir de lo que “ahorraron”.

Y tal vez por lo anterior militantes, simpatizantes y ex funcionarios han hablado pestes del gobierno panista; pero ¿qué querían, que se siguiera solapando a esos aviadores, holgazanes, proveedores favoritos, y demás pus que dejó el gobierno de Egidio Torre Cantú, y que por supuesto venía arrastrando de sexenios anteriores?

Es normal que quienes han sido desplazados de un puesto público, o perdido privilegios, o incluso despedidos, despotriquen en contra del nuevo gobierno. Es normal, pero en realidad se ven mal, pues evidencian su molestia porque ya no gozarán de los PRIvilegios que tenían; porque ya no agarrarán dinero a manos llenas; en pocas palabras se han frustrado porque les quitaron abruptamente la “gallina de los huevos de oro”. Pero no se resignan y por eso repican sus denostaciones, críticas que la mayoría de los tamaulipecos no toman en cuenta, pues saben al menos que en cuestión de inseguridad en las administraciones de “Geño” y Egidio había un clima de terror en la entidad, y nadie podía ni siquiera comentar algún hecho violento porque era perseguido.

Y claro que los consentidos de esos gobiernos priístas están molestos con quienes han llegado a realizar una misión muy complicada, que es la de luchar porque -a partir del 1 de octubre de 2016, y esperemos que en un tiempo razonable-, en Tamaulipas se haga justicia.

Afortunadamente hemos visto que el actual gobierno estatal ha actuado y demostrado con hechos que uno de sus objetivos fundamentales es que en Tamaulipas impere el estado de derecho. Por ello ha llevado a cabo acciones que muchos ciudadanos aplauden, como el cierre de casinos, combatir delitos como el halconeo, secuestro, etc., y perseguir y poner tras las rejas a quienes violenten la ley, como ya sucedió con Eugenio Hernández. Bien por el gobernador, esperemos que el “Geño” no sea ayudado por sus compinches que gobiernan el país, y que se saquen de la manga alguna acción legaloide que presione o pretenda librarlo de las manos de la justicia. En otra entrega ahondaremos sobre este tema.

TODOS SE MUEVEN EN CIUDAD MADERO

Como comentaba al inicio de esta columna, la clase política de toda la entidad anda desesperada, por lo que unos con partido y otros sin nadie que los respalde, hacen hasta lo imposible para ser tomados en cuenta para una candidatura.

Y ante la cercanía de los tiempos para designar a candidatos, en Ciudad Madero representantes de los partidos con más posibilidades se mueven a todo lo que da, claro unos solamente jugándole al loco pues no traen nada en el morral, y otros sabedores que pueden ser futuros representantes populares, también se mueven pero con estrategias más seguras.

Ejemplo de lo anterior se da en Morena, pues el ex diputado Erasmo González Robledo, a pesar de que es aborrecido por la militancia de ese partido, busca ser coordinador municipal del mismo, por lo que es de los que andan jugándole al loco nada más, ya que no sólo es repudiado por los Morenos sino por la mayoría de los maderenses.

Mientras que en el PAN tuvieron que llegar los jerarcas estatales a Madero para apaciguar un poco las aguas, dada la inquietud e incertidumbre que hay en ese partido. Tras bambalinas, se dijo que tanto Kiko Elizondo como Ismael Cabeza de Vaca, solicitaron a todos los grupos internos empezar a buscar un diálogo para trabajar con miras a la contienda electoral del próximo año. Algunos liderazgos panistas de la urbe petrolera sólo se limitaron a decir que vienen sorpresas para las candidaturas tanto a la alcaldía como a la diputación federal por el VII Distrito. Obviamente sentenciaron que si desde la capital tratan de imponer a las regidoras Ibeth Quintá o a Crystal González lo verían como entregarle la elección a Morena, pues las anteriores son dos de los ediles más improductivos y antipáticos del panismo en el cabildo maderense. Aunque hay comentarios que lo que realmente buscan las regidoras es que piden mucho para que las vuelvan a incluir en la planilla. Ojalá que quienes decidan no caigan en el juego de estas concejales.

Por otro lado en el PRI maderense, los grupos influyentes de ese partido tratan de ponerse de acuerdo para llegar menos divididos al 2018 (digo menos divididos porque mientras los petroleros estén acechando nadie le entrará con confianza a promover el voto).

Suponiendo que se pusieron de acuerdo, se habla que hay varios tiradores para dirigir el tricolor, uno de ellos es Juan Carlos Badillo, quien ya estuvo al frente, teniendo un desempeño regular. Otro es Gabriel Guerra, un militante al que sólo lo conocen en su casa. Otro más es Manuel Herrera Melo, quien dejó huella en la sala de regidores, por la moda que impuso de tener a muchas asistentes, y por ceñirse a una frase popular que denigra el servicio público.

PROSPECTOS

Aunado a lo anterior, suenan ya varios nombres de prospectos para participar en el 2018. Por el PAN algunos impulsan vehementemente al Dr. Francisco Castañeda, pues afirman que dada su vocación de servicio sería un auténtico representante del pueblo. Otro es el mismo Oscar Morado, pues dio un gran ejemplo de dignidad al sacrificar su puesto por dejar que siguiera participando Castañeda en la contienda interna. Otro más es Agustín de la Huerta, quien desde que ocupó la dirección estatal del Conalep se ha dedicado solamente a trabajar en la encomienda que le confirió el gobernador del Estado. De igual forma es mencionado por grupos panistas Marco Moctezuma, quien también ha estado sacando al cien por ciento su trabajo en el estado, pero sigue adelante con su asociación civil ayudando a los que más lo necesitan. Así mismo se menciona a la actual dirigente del panismo maderense Esther Lozano.

Asimismo y aunque ha señalado que está dedicado cien por ciento a su responsabilidad como alcalde, Andrés Zorrilla es otro fuerte prospecto para que el PAN mantenga la presidencia en manos de Acción Nacional, sobre todo porque en su informe de gobierno gran cantidad de los asistentes al evento pidieron su reelección.

Por el PRI suspiran Oscar Hernández, Jaime Turrubiates, Humberto Oliva, y un tal Roberto Razo, estos tres últimos vinculados fuertemente al grupo del sector petrolero, por lo que ese pequeño detalle puede orillarlos desde ahorita al fracaso electoral. El caso del empresario pollero puede “lavarse” un poco si es que se desmarca a tiempo.

Lo que se escucha en los cafés y calles del municipio es que si así lo deciden sus partidos, se espera una contienda entre empresarios en Madero: Zorrilla por el PAN; Adrián Oseguera por Morena, y Oscar Hernández por el PRI.

P.D. Lamentable para Oscar Hernández es el fuerte rumor que ha salido desde unas oficinas sindicales de la calle Francisco I. Madero, que habla de la traición que ya se está promoviendo en caso de que el hijo de Don Oscar sea candidato a la alcaldía, y Jaime Turrubiates a la diputación federal. Sobre los detalles sólo se dice que dada la lealtad de Oscar Genaro él sí apoyaría a Jaime, cosa que no haría su compañero de fórmula, pues por intereses que tienen que ver con el sindicato, Turrubiates y el grupo del sindicato petrolero le darían la espalda al empresario de la educación, por lo que desde ahorita debe tener mucho cuidado.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

El Francotirador

 Por Óscar Jiménez

VISITA DE DOCTOR

Se espera que este sábado 07 de octubre de 2017 esté de visita en Ciudad Victoria el presidente del PRI Nacional Enrique Ochoa Reza.

Y es que este sábado se estará celebrando una reunión de tricolores de Tamaulipas para presentar el “Plan de Estrategia Política Electoral para el 2018”.

El responsable de la presentación es José María Tapia Franco, secretario de acción electoral del CEN del PRI.

El comité de Sergio Guajardo Maldonado ya está invitando a los ex gobernadores tamaulipecos vivos, salvo a los que están en la cárcel y los que andan huyendo de la ley y de los medios de comunicación.

También a los senadores, a todo el comité directivo estatal, sectores y organizaciones, diputados federales y locales, ex dirigentes del priísmo en el estado, a los 5 presidentes más importantes, etc.

De la ciudad de Toluca, a las 9:30 de la mañana, saldrá la comitiva nacional del PRI que será encabezada por Enrique Ochoa Reza y su arribo a la capital tamaulipeca sería a las 11:00 hrs.

Y a las 11:30 de la mañana en el salón Éufrates del hotel Paradise de Cd. Victoria y se iniciaría la reunión de la clase política tricolor de esta entidad con una concurrencia de aproximadamente 200 personas.

Hay que especificar que es una reunión a puerta cerrada, aunque se espera acercar a la prensa con Enrique Ochoa antes de la reunión.

La visita de este sábado de Enrique Ochoa Reza a Tamaulipas sería la primera después de que recién tomó las riendas del Comité Ejecutivo Nacional el año anterior y que vino únicamente al último informe de labores de Egidio Torre Cantú quien era gobernador de Tamaulipas en ese entonces.

Después de esa visita nada. Los priístas se han sentido en la orfandad política, sobre todo porque después de que perdieron la gubernatura tamaulipeca en las urnas ante el PAN, nadie les aventó un “salvavidas” desde el CEN del PRI.

 

Esa orfandad de los tricolores tamaulipecos la sintieron más porque no sabían como portarse siendo oposición, pero para ser precisos aún no lo hacen. Pero bueno, finalmente Enrique Ochoa Reza se dignará a venir a Tamaulipas a ver a sus compañeros de partido…aunque sólo sea una visita de doctor.

Por otra parte el que sí se mojó fue el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca en su visita al sur de Tamaulipas para estar con los damnificados por las intensas lluvias.

No utilizó paraguas y mostró sensibilidad el jefe del ejecutivo estatal al estar con la gente en problemas por las inundaciones, y anunció que habrá obras de infraestructura que se requieren para ir resolviendo este tipo de problemas.

Y fue claro cuando les dijo a los damnificados que habían sido engañados por funcionarios del pasado, porque los llevaron a vivir a lugares que se inundan por ser cauces naturales y que además tienen drenajes a cielo abierto en algunos casos.

Finalmente les digo que con la creación del Frente Ciudadano por México y ahora la posible salida de Margarita Zavala del PAN, las redes políticas en Tamaulipas se enredan.

Y es que Margarita Zavala hasta abrió casas de representación en Nuevo Laredo y Altamira, y muchos panistas tamaulipecos pertenecen al establo de Felipe Calderón Hinojosa, esposo de Margarita. ¿Para dónde se van a ir si Margarita Zavala se va del partido azul? ¿Se van con ella o se quedan?

Y por otra parte la creación del Frente Ciudadano por México involucra al PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y ahora PANAL. Y como que en suelo tamaulipeco algunas facciones del PRD, de Movimiento Ciudadano y del PANAL tienen un distanciamiento histórico con el panismo. ¿Cómo desenredarán la madeja política en Tamaulipas? ¿Todos van a jalar parejo?

MAQUIAVELITO

…Por necesidad se tendrá que meter a revisión los procesos de venta de vehículos dados de baja en el gobierno de Tamaulipas que encabezó Egidio Torre Cantú….¡Hubo muchas irregularidades!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.elfrancotirador.net

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS