Menu
logo

Iniciará en Altamira diplomado para la formación de auxiliares viales

Por: Redacción | 20 de enero, 2018

*Impulsa Alma Laura Amparán profesionalización de la Dirección de Tránsito y Vialidad

Con la finalidad de fortalecer la seguridad vial en Altamira en beneficio de toda la población, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer la convocatoria del Diplomado para Auxiliares de Tránsito y Vialidad, mediante el cual la dependencia vial, en coordinación con la Dirección de Educación y la Preparatoria Municipal, brindarán capacitación integral a las personas interesadas en ingresar a la corporación como auxiliares viales.

La primera autoridad en el municipio informó que el nuevo diplomado está fundamentado en la Ley de Tránsito del Estado y es asesorado por la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, por lo que invitó a los jóvenes entre 18 y 30 años de edad a formar parte de este innovador concepto de capacitación vial.

“Este diplomado está diseñado para lograr una formación integral de servidores públicos en materia de tránsito y vialidad para incorporarlos al servicio de la dependencia; con un perfil de ética, profesionalismo, disciplina, transparencia y honestidad”, dijo.

Amparán Cruz agregó que el estudio consta de 200 horas de formación integral distribuidas en 8 semanas de clases, mismas que serán impartidas en las instalaciones de la Preparatoria Técnica Municipal ubicada en el sector Miramar en un horario de 15:30 a 19:00 horas los días lunes a viernes, en tanto que los días sábados la capacitación será de 9:00 a 14:00 horas.

Detalló que las asignaturas incluidas en ese titulado son: Fundamentación de las actuaciones, Reglamento de Tránsito del Estado, Ley de Tránsito del Estado, Educación Vial, Boleta de Infracción, Protección Civil, Primeros Auxilios, y Relaciones Humanas.

La jefa de la comuna explicó que el curso de especialización dará inicio el próximo lunes 29 de enero y concluirá el viernes 23 de marzo, por lo que exhortó a los interesados a acudir a las oficinas de Tránsito y Vialidad, así como a la Preparatoria Municipal a solicitar informes y tramitar su ingreso, puesto que el cupo será limitado.

“Se trata de un modelo innovador en la formación de nuevos elementos para la corporación de Tránsito y Vialidad ya que se inspira en la cultura de un gobierno que combate con firmeza la corrupción; los alumnos más destacados tendrán la oportunidad de un empleo en el servicio público y una educación basada en valor, lealtad y honor”, recalcó.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte reveló que una vez concluido el diplomado, los alumnos más destacados serán incorporados al servicio público bajo la responsabilidad de la Dirección de Tránsito como auxiliares de vialidad, puntualizando que serán de entre 40 a 45 elementos los que formen parte de esta capacitación.

El responsable de la dependencia vial, Jesús Emmanuel Antonio Corbeira Uresti dio a conocer que la corporación labora actualmente con 59 elementos, los cuales están distribuidos en tareas operativas, administrativas, de peritaje y de auxilio vial.

Se detalló que en la segunda fase de este proyecto se contempla la creación de la especialidad de Técnico en Tránsito y Vialidad en el plan de estudios de la Preparatoria Municipal de Altamira, misma que iniciará durante el próximo ciclo escolar y para la cual, la Dirección de Educación lleva a cabo el diseño de los planes y programas de estudio respectivos.

También estuvieron presentes las regidoras Presidentes de las Comisiones de Educación y Tránsito, Ángela Vega Herrera y María del Consuelo Collazo Zúñiga, respectivamente; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, además de ediles de la comuna.

Leer más ...

INICIA CON ÉXITO LA MAESTRÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES EN LA UT DE ALTAMIRA

Redacción | 20 de enero, 2018.

La Universidad Tecnológica de Altamira inicia su primer programa de Posgrado con la Maestría en Energías Renovables gracias a las gestiones del Rector de la Universidad Ing. Isaac Rebaj Sevcovicius quien en Mancuerna con el Rector de la Universidad Politécnica de Victoria Ing. Oscar Jesús Ballesteros González pudieron hacer realidad la Maestría en Energías Renovables con Enfoque en Energías Eólicas.

La Maestría tendrá una duración de 2 años en plan cuatrimestral, con horario los miércoles y viernes de 18 a 21hrs. y los sábados 9 a 12hrs. El objetivo del Posgrado es formar especialistas de alto nivel  en el área de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, en fuentes de energía renovables, que incluya la realización de proyectos de investigación pertinentes y derivados de las líneas establecidas de generación y aplicación de conocimiento.

La UT de Altamira se ha posicionado como la primera opción para estudiar una carrera profesional después de terminar su bachillerato en la Zona Sur del Estado de Tamaulipas gracias al esfuerzo de los estudiantes, la capacitación continua de los maestros, quienes actualmente están perfeccionando su idioma ingles para implementar el Modelo BIS (Bilingüe Internacional Sustentable).

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS