Menu
logo

Padres de Familia optaran por impulsar Transformación de México: Adrián Oseguera

  • Publicado en Madero

 Redacción | Pulso Informativo Tamaulipas | 7 de enero ,2019

 CD. MADERO, TAM.-Una de las preocupaciones de los familias maderenses es la necesidad de buscar impulsar la transformación de México para contar con una  política de austeridad y responsabilidad en las esferas gubernamentales y contar con un  nuevo orden y resultados que se proyecten en una mejor calidad de vida dijo Adrián Oseguera Kernion.

Preciso que otro tema que ocupa a los padres de familia en la urbe petrolera es la necesidad de más recursos para impulsar el una educación de calidad al alcance de todos  como prioridad, dado que es un elemento indispensable para el desarrollo nacional que crea  condiciones de equidad, fortalece el espíritu de los educandos,  promueve una vida digna para las futuras familias de mexicanos.

“Puedo citarles que la corrupción tiene un costo muy grande para la sociedad y la economía, según cifras del World Economic Forum lo estima en un 2.0% como porcentaje del PIB; Banco de México, Banco Mundial y Forbes en 9.0%; y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) en 10%” explicó

Oseguera Kernion explic añadio  que un saqueo sistemático de los presupuestos públicos no sólo significa la desviación de recursos , sino el freno a generar acciones de bienestar social , del fortalecimiento de la economía , ensanchar la infraestructura ,  generar empleos, combatir la pobreza y mejorar los niveles educativos y de salud,  provocando un ejemplo negativo de los gobernantes a los gobernados.

Dijo por último que la transformación de México, cada día muchos maderenses la observan como una alternativa real en este año, para buscar un mejor país,  de oportunidades para todos y con mejores estándares de vida.

Leer más ...

Reconoce Pemex rezago en mantenimiento de la refinería “Francisco I. Madero”

  • Publicado en Madero

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas |8 de enero, 2018

CIUDAD MADERO, TAM.- Petróleos Mexicanos pretende realizar el arranque de ocho plantas de la refinería de Ciudad Madero que entraron en proceso de mantenimiento, esto durante el presente mes.

Al respecto el vocero de Pemex en la zona Omar García, informó que algunos de los trabajos que se llevan a cabo están por concluir, buscando cumplir con el programa establecido por la propia empresa.

Destacó que los trabajos que se llevan a cabo, son parte de la mayor inversión que se ha aplicado para mejorar el funcionamiento del centro refinador.

“Son diversas plantas en las que se están trabajando, prácticamente en todas, algunas ya están por terminar otras empezaron más tarde van un poco más rezagadas, dependiendo de cómo las vayan entregando, pero este mes deben de estar operando todas”, aseguró.

Asimismo mencionó que aunque algunos trabajos estuvieron fuera de tiempo, hasta donde tiene conocimiento todo va conforme a lo planeado, pero esperan que en esta semana arranquen algunas.

Entre las plantas en reparación se encuentran la “Coquer”, “Maya”, “Hidrógeno”, “hidrodesulfuradora de gasóleos”, “hidrodesulfuradora de naftas”, “fraccionadora de ligeros”, “De fuerza y servicios principales”, así como “la Catalítica”, resaltando que en esta última se registró un accidente que derivó en la muerte de un obrero el pasado mes de diciembre.

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Síntesis

*** Por el PAN Chucho Nader en Tampico

*** Alma Laura repite en Altamira; Zorrilla en Madero

*** Chuma en Reynosa; Enrique Rivas en Nuevo Laredo

*** Chava Rosas a una Senaduría

Por: Isaac MOLINA ZAPATA | 8  de enero, 2018

Con los tiempos electorales encima, en el Partido Acción Nacional se va aclarando el panorama sobre las precandidaturas, por lo que está muy cerca de definir a sus abanderados.

Y aunque en el CDE del PAN se ha insistido que nadie tiene asegurada la candidatura, lo cierto es que tampoco pueden enviar a aspirantes que no le garanticen una victoria, pues su meta es arrasar en las próximas elecciones.

Si no sucede otra cosa, en Reynosa se perfila el diputado Jesús María “Chuma” Moreno, quien ha demostrado capacidad para llevar a cabo su trabajo legislativo, además de ser bien visto por la militancia y por la ciudadanía. 

Chuma ya ha sido candidato a la alcaldía en dos ocasiones, por lo que iría otra vez, siendo optimista de que la tercera es la vencida.

En Nuevo Laredo se perfila el actual alcalde Enrique Rivas, quien a pesar de no llevar a cabo una gran labor como presidente municipal, su trabajo ha sido aceptable y estaría “peleando” la candidatura a Salvador Rosas, aunque éste último se dice irá por una Senaduría.

En Altamira el excelente trabajo y la gestión que ha desempeñado Alma Laura Amparán le garantizan la reelección, pues ha demostrado con números ser de los municipios que ha tenido mayor crecimiento en el estado y en el país, tanto en inversiones, como en generación de empleos y sobre todo, empleos bien pagados.

De las cifras más recientes destaca el 2017 como un año muy bueno para Altamira en materia de inversiones y desarrollo al aplicarse capitales por un monto aproximado a los dos mil millones de dólares, lo que permitió la creación de más de seis mil empleos, representando así el crecimiento más alto en Tamaulipas y de los principales en todo el país.

El secretario de Desarrollo Económico de la urbe industrial Italo Tájer destacó que la promoción que han hecho de Altamira los gobiernos estatal y municipal, además de la confianza de los inversionistas, ha sido determinante para lograr esos resultados, resaltando el interés de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz por impulsar aún más la capacitación de la mano de obra local para que se pueda atender de manera satisfactoria la demanda del mercado laboral.

Asimismo, logró complementar el desarrollo económico del Municipio con importantes programas sociales, apoyando también rubros como la educación, el deporte, la cultura así como a las clases más necesitadas. Alma Laura ya huele a reelección.

En Ciudad Madero el incansable trabajo del alcalde Andrés Zorrilla, aunado a la atención personalizada que brinda directamente a todos los sectores de la población, así como al excelente manejo de las finanzas municipales le dan los bonos necesarios para ser tomado en cuenta como el personaje más viable para retener el Municipio en manos de Acción Nacional.En más de un año que lleva al frente de la administración, Zorrilla Moreno se ha ganado el cariño y la confianza de miles de maderenses, prueba de ello son las Giras Navideñas que han lucido abarrotadas, eventos que el Ayuntamiento organiza para llevar esparcimiento y alegría a las familias de Madero, espacio que el munícipe aprovecha para escuchar las necesidades que van surgiendo entre los vecinos, además de refrendar su compromiso con los habitantes de la urbe petrolera. La gran respuesta que ha tenido a su convocatoria, le dan al presidente de Madero el plus que se requiere para poder salir airoso de una contienda que se avizora será muy reñida en esa ciudad.

CHUCHO NADER EN TAMPICO

En Tampico Jesús Nader Nasrallah es bien visto por los diferentes sectores de la población, pues es considerado como una carta fuerte del panismo para recuperar la alcaldía. De igual forma, comerciantes, líderes de colonos, líderes de opinión, ciudadanos de a pie, le han brindado total respaldo al proyecto que encabeza.

 Además, amplio sector del empresariado porteño se ha sumado a Nader Nasrallah, a quien ven como una opción seria y real para Tampico, lo que les da certidumbre y confianza.

Y es que desde que Jesús Nader Nasrallah apareció en la lista de aspirantes del PAN a la candidatura porteña, su proyecto se consolidó y se fortaleció en corto tiempo, dado a su trayectoria, experiencia y capacidad, además de ser un militante disciplinado dentro de Acción Nacional.

En la elección anterior, Chucho le apostó al proyecto cabecista aportando su grano de arena para ser parte del anhelado cambio que buscaban los tamaulipecos. Ahora aprovechando su tiempo libre ha sostenido reuniones y convivencias con cientos de militantes y ciudadanos porteños, quienes le han patentizado su respaldo para lo que venga.

El proceso electoral se encuentra a la vuelta de la esquina, pero antes el PAN y los demás partidos deberán dar a conocer los nombres  de sus candidatos. Sin lugar a dudas, Jesús Nader es una opción que le garantizaría al blanquiazul excelentes resultados, por lo que no dudamos pudiera enarbolar la bandera de Acción Nacional a la alcaldía porteña.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

 

 

 

 

 

Leer más ...

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez                                                  8 de enero 2018

¡QUÉ LINDO ES HAWAII!

1.-La que se le va a armar al presidente del Congreso de Tamaulipas Carlos García González.

Y es que él pastoreó una reducción del 60 por ciento en el presupuesto para el IETAM (instituto Electoral de Tamaulipas) y dejó a los partidos políticos sin dinero para este 2018.

Ya se quejó el PRI y se espera una avalancha de opiniones al respecto del resto de partidos políticos. El tricolor califica de ilegal tal decisión y más cuando en este año se jugarán en las urnas las presidencias municipales de Tamaulipas.

Hay que esperar en qué quedará esta historia que promete mucho de qué hablar. ¿Pero en dónde estaban los diputados del PRI, PANAL, Movimiento Ciudadano y Morena? ¿Y el IETAM por qué no ha dicho nada?

2.-Y mientras en el Congreso de Tamaulipas se hacen odiar, en el gobierno del estado se hacen querer, ya que las cosas le están saliendo bien a partir del mes de diciembre del 2017.

¿Por qué? Porque no me van a contradecir, al decir que miles de tamaulipecos andan contentos porque se beneficiaron con el descuento total de recargos y el 50 por ciento en el pago de la tenencia vehicular.

Y ahora para este mes de enero de 2018 los descuentos continúan, y aunque ya programados por mes para el resto del año, la gente se beneficia y sigue contenta.

Esta acción le ha ganado más simpatías al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca que con los grandes descuentos en la tenencia benefició a la economía familiar. Fue una buena decisión y hay que decirlo.

Y esta actitud favorable hacia las acciones de gobierno del estado necesariamente tendrán un impacto favorable en las urnas para el Partido Acción Nacional.

3.- ¿Cómo se sentirá Geño Hernández al ver a sus consejeros electorales darse la gran vida en libertad mientras él platica con los barrotes del penal de Cd. Victoria?

Y es que los principales consejeros electorales del entonces gobernador Eugenio Hernández Flores fueron Ricardo Gamundi Rosas y Salomón Rosas, quienes hoy disfrutan de su libertad y de su riqueza.

Ricardo Gamundi y Salomón Rosas fueron los artífices de los ataques políticos y contables en contra del ayuntamiento de Reynosa en los primeros 3 años del sexenio geñista.

Y ahora Gamundi por miedo no viene con tanta asiduidad a la capital de Tamaulipas a visitar a su familia, pero anda libre vendiendo encuestas.

Por su parte Salomón Rosas es Cónsul titular en San Bernardino, California, Estados Unidos, y el fin de año pasado (2017) se la pasó de rechupete en el paraíso, diciendo qué lindo es Hawaii.

Mientras el ahora Cónsul vivía una espléndida experiencia en esa isla, su ex patrón Eugenio Hernández Flores contaba las horas encerrado en la cárcel y seguramente rumiando su “derrota”, pero Salomón Rosas terminó el 2017 bien bronceado.

Y aunque no exento de la responsabilidad a Eugenio Hernández de planear un ataque políticamente injusto contra Reynosa en su sexenio, también es cierto que en muchas cosas el ex gobernador encarcelado les hacía demasiado caso a Ricardo Gamundi y Salomón Rosas. ¿Y todo para qué? Para terminar en la cárcel él y los otros en libertad.

4.-Finalmente hay que decir que debemos mantener nuestra atención en Chuy Olvera, aspirante a candidato independiente en Ciudad Madero.

Porque les digo que este político independiente empezó con el pie derecho las acciones de recabar firmas de apoyo ciudadano.

Chuy Olvera trae mucha gente ayudándolo a recabar las firmas para ser candidato independiente a presidente municipal maderense. Se esperan buenas cosas de él, pero primero tiene que alcanzar el número de firmas que el IETAM solicita y creo que lo hará sin mayores problemas.

MAQUIAVELITO

…Ricardo Anaya dio golpes bajos traicionando a todos en el PAN para quedarse con la candidatura presidencial del Frente por México ¿y todo para qué? Para que se la pasara tocando rock y La Bamba…mejor se hubiera registrado en La Voz México.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Leer más ...

Coadyuva Gobierno de Alma Laura Amparán en formación académica con valores

*Preside alcaldesa ceremonia cívica en la Escuela Primaria “Fraternidad’’ del ejido Maclovio Herrera 

Redacción | 8 de enero. 2018.

“Formar y construir una niñez con valores en Altamira es un compromiso de mi gobierno’’, aseveró lo alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al presidir la ceremonia cívica de los lunes en la Escuela Primaria “Fraternidad’’, en el ejido Maclovio Herrera (Miradores), donde reiteró que la administración municipal que preside seguirá trabajando con la misma intensidad en el 2018 para seguir fortaleciendo el rubro educativo.

Consciente de la importancia de la educación, manifestó que en este año se desarrollará un mayor número de acciones para el reforzamiento de la infraestructura educativa, así como la ampliación del padrón de becas para beneficiar a más alumnos altamirenses, ya que en Altamira ningún niño o joven se puede quedar sin estudiar por la falta de recursos u oportunidades.

En ese sentido, dijo que se trabajará conjuntamente con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para que este gobierno del cambio, fortalezca día con día el desarrollo de las generaciones del presente y futuro de Tamaulipas.

Agradeciendo el respaldo de padres de familia, maestros y autoridades ejidales, Amparán Cruz manifestó que su gobierno coadyuva con las instancias correspondientes para que la población estudiantil cuente con más espacios óptimos donde pueda incrementar sus conocimientos y prepararse mejor.

“Pueden estar muy seguros que aquí seguiré con ustedes y cuentan conmigo para generar más beneficios a las escuelas de los ejidos y comunidades en Altamira, trayendo en este 2018 más servicios, más obras de infraestructura y más becas educativas para apoyar con firmeza y decisión a los niños y jóvenes altamirenses’’, mencionó.

La directora del plantel escolar anfitrión, Andrea Rodríguez Pérez, dijo las palabras de bienvenida, y junto con el alumno Sergio Emiliano Maciel Hernández, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán el importante apoyo que ha brindado a la educación.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como ediles de la comuna y alumnos del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda’’.

 

 

Leer más ...

La Columna de Hoy…

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Se mofan de “Toño” Meade!!!

Lunes, 08 de enero 2018

Finalizó el 2017 y será en el 2018 cuando se defina la situación jurídica de siete exgobernadores mexicanos que permanecen en el ojo del huracán, algunos ya tras las rejas, como el caso de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA.

Los exmandatarios tamaulipecos, ambos surgidos de las filas del partido tricolor y reclamados por las autoridades estadounidenses, enfrentan diversos cargos en nuestro país y a un proceso de extradición internacional.

El oriundo de Matamoros y recluido en Italia, es acusado en México por corrupción y tráfico de drogas, y en Norteamérica, por conspiración criminal, narcotráfico, lavado de dinero, fraude bancario, evasión fiscal, uso indebido de la función pública, etc.

Su homólogo, el victorense “Geño”, como Usted ya se enteró, desde el pasado 6 de octubre es huésped del Penal de Tamatán, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, por peculado y lavado de dinero, y reclamado por la justicia gringa, por peculado, defraudación bancaria y lavado de dinero.

Los restantes cinco exgobernadores son los también priístas; el veracruzano JAVIER DUARTE DE OCHOA y el quintanarroense ROBERTO BORGES ANGULO, recién extraditados de Guatemala y Panamá, respectivamente; el chihuahuense CÉSAR HORACIO DUARTE JÁQUEZ y el panista sonorense GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, ambos detenidos en la Ciudad de México, así como el regiomontano RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, quien enfrenta el proceso en libertad gracias a un amparo federal.

A su vez, el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, regresaba de la capital veracruzana, tras participar en la asamblea del CIII aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, que encabezó el dirigente nacional, ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS.

Le damos vuelta a la hoja, no sin antes anotar que a dicho evento asistió el precandidato de la coalición PRI- PVEM-PANAL, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, quien en su mensaje criticó las propuestas de su homólogo de la alianza “Juntos Haremos Historia”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

A propósito, el político tabasqueño estará el próximo sábado en el puerto jaibo de Tampico, en su primer acto como precandidato presidencial en esta entidad y su mensaje que dirigirá a la militancia del partido MORENA. La cita es a las 11 de la mañana en el parque de la Laguna del Carpintero.

En otro tema, el periodismo tamaulipeco está de luto por el lamentable deceso de ARACELY SOLANO ORTIZ, autora de la columna “Burbujas” y fundadora de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas. La aguerrida comunicadora expiró la noche del viernes y al día siguiente fue la velación y por la noche su cremación. ¡Descanse en Paz!

En nuevo cambio de pichada, cabecillas del partido naranja consideran que en Tamaulipas va de mal en peor las negociaciones para la coalición “Por México, al Frente, con el PAN y PRD, y el plazo para definirlo vence el próximo sábado.

Pero mientras son peras o manzanas, el dirigente estatal, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, vaya Usted a saber a cambio de qué, pero por debajo de la mesa apoya a posibles candidatos del PAN, como en Matamoros, a CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, perfilados para la alcaldía y diputación federal, respectivamente.

Pasando a otras cosas, a la hora que escribíamos se llevaba a cabo la reunión con periodistas convocada por el Coordinador de Comunicación Social del Estado, FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, para partir la tradicional “Rosca de Reyes”.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el par de garrafales pifias que provocó la burla para el precandidato JOSÉ ANTONIO MEADE, en su recorrido por Aguascalientes y en su discurso, “la calle es para el delincuente y la cárcel para el ciudadano”.

También fue motivo de burla, cuando  dijo, “y lo que queremos es trabajar por un Aguascalientes que solamente haga noticias como estábamos acostumbrados, por las inversiones que atrae, por sus expresiones culturales, por su capacidad de generar empleo y su capacidad de generar pobreza”. ¡Sopas y migajas!

Ahora el paréntesis y por este conducto felicitar con fuerte abrazo a nuestro querido hermano, el ingeniero MARIO GUADALUPE MARTÍNEZ, quien este lunes despertó escuchando las tradicionales “Mañanitas”, con motivo de su cumpleaños 58.

Y en la sección humorística va el chascarrillo que firma nuestro caro lector LEOBARDO VARGAS MARTÍNEZ. Y que dice: En la reunión para el “recalentado”, interviene el anfitrión: - Hijo, cuéntale a tus tíos lo que hice ayer.

El chamaco, bastante avergonzado, responde: - ¡Te pusiste bien borracho, te orinaste en el pantalón, vomitaste en el pasillo, zurr·&te la cama, le pegaste a mi mamá, saliste desnudo a la calle y le mentaste la madre a los vecinos!

¡Noooo, huerco pen#dejo!... ¡para la cena de Año Nuevo! – ¡¡¡Ah, pavo!!!Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, la agrupación “Comunicadores Unidos A.C.”, que en Tamaulipas preside MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, celebró la cena anual del “Día del Periodista” y la ceremonia de entrega de reconocimientos al Mérito Ciudadano y Periodístico, respectivamente.

El evento se llevó a cabo en la sede local de la Sección XCVII del Sindicato Nacional de Alijadores, que encabeza GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, y a la que asistió el alcalde, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, delegada del gobierno de los “vientos dl cambio” en la región noreste de la entidad y en representación del mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Invitados especiales, entre otros, el diputado local ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA; LAURA GARZA DORADO, secretaria General del PRI Municipal; MARTÍN SIFUENTES MARTÍNEZ, Premio Nacional de Locución 2016; JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ, autor de la columna política “Desde la capital” y Premio Nacional de Periodismo, y MONICA ROBLES GONZÁLEZ, coordinadora de la Red de Mujeres Periodista de Matamoros.

El premio al Mérito Ciudadano 2018 fue para la mundialista atleta de lucha grecorromana, JULIETA ESPERANZA MARTÍNEZ GONZÁLEZ, y al Mérito Periodístico Estatal 2018; ÓLIVER CRUZ SIFUENTES, CARLOS EMMANUEL GARCÍA ESCOTO y MIGUEL NAVARRO GRAMAJO.

En el mismo Matamoros dan por hecho el relevo del DOROTEO “Tello” MONTES RIVERA, como titular de Comunicación Social del Ayuntamiento, y en su lugar considerada la directora de Promoción Turística, NORA ISELA DOMÍNGUEZ ROMERO, y CECILIA PÉREZ, directora de Vinculación Educativa.

También recomiendan no perder de vista al exdirector general del ITAVU y delegado del CDE del PRI en Valle Hermoso, DANIEL SAMPÁYO SÁNCHEZ, pues no descartan su posible renunciar de militancia y buscar la alcaldía de Matamoros, por MORENA o por Encuentro Social. Veremos y diremos.

Otro que se lanzó al ruedo y con canicas en el morral para buscar la sucesión de “Chuchín” de la GARZA, es el diputado local por la LXII Legislatura, JUAN MARTÍN REYNA GARCIA, quien a partir de hoy inició la tarea para la recaudación de las doce mil firmas ciudadanas que como aspirante independiente le impone el IETAM.

Pero mientras esto sucede en la frontera, el exdirigente del PRI en Tamaulipas, RICARDO GAMUNDI ROSAS, ligado estrechamente al exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, opera políticamente en el estado de Jalisco, a favor del candidato tricolor MIGUEL CASTRO REYNOSO. Se sabe que el “Negro” GAMUNDI está contratando los servicios de una treintena de operadores políticos tamaulipecos que por angas o mangas no han sido tomados en cuenta por la dirigencia estatal.

Y como estaba previsto, este lunes reiniciaron actividades gubernamentales y el retorno a clase de miles de estudiantes de educación básica, media superior y superior, tras el periodo vacacional decembrino de dos semanas.

Cierto el nuevo rector de la UAT, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, dirigió un mensaje de bienvenida a los universitarios que comienzan sus actividades en todas las unidades académicas y facultades de nuestra máxima casa de estudios.

En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, hoy lunes, al tampiqueño FERNANDO HEFTYE ETIENNE, exrepresentante del Gobierno del Estado de Tamaulipas en la Ciudad de México; a la expresidenta del DIF Altamira, ESMERALDA CABRERA DE LÓPEZ; DERLY HIRADIER RIVAS ALVARADO, subdelegado de la SCT en Reynosa; al Contador público, HOMERO PIZAÑA RODRÍGUEZ, y a los periodistas, JOSÉ LUIS CASTILLO GUTIERREZ, THEO VENEGAS MALDONADO y SERGIO CORONADO PONCE.

También son cumpleañeros, pero mañana, a BLACKMORE SMER, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE del PRI; MARIO ALBERTO CORONADO BÁEZ, representante de los pastores evangelistas de Tamaulipas; CARLOS ERNESTO MANSUR ARZOLA, exdirector de Administración del Poder Judicial del Estado; HUMBERTO DE LA GARZA GONZÁLEZ, abogado radicado en Soto la Marina, y a la directora del CBTis No. 24, MARTHA AURELIA LIMAS SÁNCHEZ.

Es hora del punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el “mamer” chistorete que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO,. Y que dice: Toc, toc, toc. -¿Quién es? - ¡Andrés! – ¿El que viene cada mes? - ¡Noooo! ¡Soy el que viene cada seis años a pedir tu voto!

-Jajajaja, pi$&he Andrés Manuel López Obrador, ¡eres un desmadre! -Lo je, lo jé… ¡¡¡Joy terrible!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

 

 

Leer más ...

Gobierno de Altamira y Sistema DIF celebran Día de Reyes con miles de niños

*Realizan Ayuntamiento y DIF tradicional Festejo en diversos sectores urbanos y rurales 

Redacción| Pulso Informativo Tamaulipas.

Miles de niños y sus familias celebraron en Altamira junto a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, el tradicional festejo del Día de Reyes, con la organización de diferentes eventos en cada uno de los sectores que conforman el municipio.

Más de 5,500 menores, acompañados de sus padres, recibieron la tradicional celebración con la alegría de disfrutar la actuación de divertidos payasitos, programas musicales, entrega de juguetes y bicicletas, además de la tradicional rosca de reyes acompañada de su respectiva bebida de chocolate.  

Acompañada del diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón; ediles de la comuna y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y del Ayuntamiento de Altamira, la primera autoridad municipal encabezó los múltiples festejos que se desarrollaron desde el viernes anterior a la fecha en diferentes localidades del medio rural, así como en colonias y sectores de la zona urbana.

Amparán Cruz destacó el compromiso de su gobierno con la niñez y juventud altamirense por ofrecerles entornos de paz y desarrollo que les permitan un crecimiento feliz junto a sus familias.

“Festejar el Día de Reyes es un buen motivo para la integración familiar, la convivencia, recreación y para el fortalecimiento de nuestras tradiciones y nuestro contexto cultural; es también la oportunidad de ofrecerle a toda la niñez altamirense nuestro cariño y el compromiso de seguir trabajando en la construcción de un Altamira donde todos vivamos mucho mejor”, resaltó.

La tradicional celebración se llevó a cabo en las zonas: norte, sur, centro, centro norte, y oriente de Altamira, hasta donde se trasladó personal del Ayuntamiento de Altamira y del Sistema DIF a fin de brindar un espacio de diversión, alegría y tradición para los miles de asistentes.

 

Entre las comunidades de la zona rural favorecidas con esta festividad se encuentran: Vuelta de las Yeguas, Mariano Matamoros, Villa Cuauhtémoc, Margaritas, Aquiles Serdán, Agua de Castilla, Estación Colonia, Maclovio Herrera, Mata del Abra, José María Morelos, Ricardo Flores Magón, Benito Juárez y Estación Esteros, con sus comunidades aledañas.

Leer más ...

ENTRELINEAS

Periodismo | Enero 6, 2018

 Por Theo Venegas

 Iniciamos este 2018 tocando el tema obligado con motivo de conmemorarse el día 4 de enero como EL DÍA DEL PERIODISTA.

En esta era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la que todos tienen en su mano adminículos que les permiten grabar voz e imagen, además de poder comunicarse con millones de personas con textos o todo incluido, pareciera que muchos  creen poder sustituir a los PERIODISTAS.

En esta era muchos ponen en tela de juicio el trabajo de los comunicadores y los periodistas sin tomar en cuenta que en los medios de comunicación todo comunicado pasa por un proceso y lo que recibe el público es el trabajo final.

También muchos reciben información sin tratamiento, sin filtros, de primera mano, desde cualquier parte del mundo. Pero pocos se atreven a poner en tela de juicio si lo que leen, ven o escuchan, es verdad o es algo fabricado, producido,  inventado, por el o los emisores.

En fin que aun cuando tenemos la  tecnología para tener información a la mano, nos provoca confusión.

Es por ello que algunos analistas reconocen la presencia de los PERIODISTAS en el proceso de la circulación de información en el INTERNET.

Pasará un buen tiempo antes que la euforia de los usuarios de las TICs se den cuenta de la importancia de conocer la VERDAD y la responsabilidad de quien la divulga.

Por eso este mes de ENERO debe servirnos para reconocer a los PERIODISTAS comprometidos con la verdad.

MIS FELICITACIONES A TODOS MIS COLEGAS que hacen PERIODISMO en los medios de comunicación y en la INTERNET.

Hágame saber su opinión en mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS