Menu
logo

Niegan Carta de Residencia a maderense por “intereses políticos del alcalde Andrés Zorrilla”

  • Publicado en Madero

Redacción | 14 de octubre, 2017.

Luego de tramitar de manera urgente la carta de residencia ante el ayuntamiento de ciudad Madero, el ciudadano Adrián Oseguera Kernion no ha encontrado respuesta a más de 60 días, situación que lo ha obligado a invocar  la protección d la justicia federal y optar por un juicio de amparo por la violación a sus derechos humanos.

“Vine con mis fotografías, dos testigos, credencial de elector y mi comprobante de domicilio y no ha existido respuesta, incluso mi abogado acudió a la oficina correspondiente y no encontró respuesta, veo un temor del alcalde, el no cree en la democracia, el cree n el autoritarismo, no creo en esto”, dijo.

Reitero Oseguera Kernion que Madero necesita poner fin al autoritarismo que se vive y ponerse a trabajar ante la necesidad que tiene la ciudad de unidad, un alcalde que dirija los caminos al éxito, al desarrollo y al empleo, algo que no es observado por las mayorías de los maderenses.

“Estamos  por presentar también una queja ante el Congreso del Estado, no encontramos ningún argumento ante este trámite  simple y expedito, veo que está politizando muchas acciones de gobierno, el alcalde Andrés Zorrilla no actúa como presidente municipal, sino como candidato, ha estado ´permanentemente en campaña, no entiendo la negativa de la dependencia municipal al no darme una respuesta”.

Ante ello, pidió que atienda los problemas de Madero y se deje de obstaculizar trámites a ciudadanos maderenses y recordó que el presidente municipal Andrés Zorrilla no es originario de Tamaulipas e incluso vivía en Tampico cuando gano.

Se cuestionó porque hacer este alboroto, “luego de que el jurídico tiene muchos problemas legales y demandas y ahora con su trámite se suma más un asunto que atender y dijo que también está agotando la queja ante la contraloría municipal y resuelva mi queja no entiendo porque aun cumpliendo con mis obligaciones  y sin fundamento se pueda configurar una violación a la ley”, dijo finalmente.

Leer más ...

Celebra Alma Laura Amparán el 77 aniversario de Esteros y el Día Mundial de la Mujer Rural

*Reconoce Alcaldesa contribución de la mujeres del campo al desarrollo de Altamira y de Tamaulipas

Redacción| 14 de octubre. 2017.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz reconoció la contribución de las mujeres que habitan en las comunidades ejidales de Altamira, al progreso social del municipio y de la entidad.

La primera autoridad municipal presidió también la conmemoración del 77 aniversario del ejido Los Esteros en la plaza principal de esa comunidad, donde además puso en marcha una amplia jornada de salud dirigida a toda la población, que incluyeron pláticas sobre el importante papel de la mujer en la sociedad.

“En el Día Internacional de la Mujer Rural, reconocemos el valor de su trabajo y su importancia en el desarrollo económico y social en las áreas rurales, por lo que refrendo mi compromiso como presidenta municipal de brindarles el apoyo que se merecen y acercar a un mayor número de personas los programas y servicios asistenciales a las comunidades”, puntualizó

Dijo sentirse orgullosa de pertenecer al sector ejidal y conocer las necesidades, compromisos y responsabilidades que día a día enfrentan las mujeres en la zona rural del municipio.

De igual manera, la jefa edilicia felicitó a toda la población de Esteros al celebrar el 77 aniversario de su fundación y aseguró que el compromiso de seguir trabajando, junto al cabildo, con total honestidad y transparencia, con hechos y resultados que se reflejen en el bienestar de la ciudadanía, continúa vigente, recibiendo como agradecimiento de los residentes de Esteros un arreglo floral.

“En esta bella tierra de oportunidades, hacemos equipo con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para impulsar el desarrollo de programas enfocados a la actividad agropecuaria y de pesca, que permitan a los productores alcanzar resultados que se traduzcan en progreso y mejoramiento de su economía”, recalcó Amparán Cruz.

Por su parte, la subdirectora de Atención a la Mujer, Alejandra María Guerrero Sánchez mencionó que la participación de la mujer en todos los ámbitos ha sido fundamental para impulsar el desarrollo de la sociedad y en particular expresó su reconocimiento a las mujeres que habitan en las comunidades rurales de Altamira, de quienes dijo "se distinguen por su trabajo, sacrificio, talento y coraje para generar mejores condiciones de bienestar familiar y social''.

En su intervención, el comisariado ejidal, Jesús Tomás Lee Rodríguez, expuso una reseña histórica del ejido, donde resaltó los aspectos más relevantes acontecidos desde la fundación del sitio celebrada en el año de 1940.

Durante la doble conmemoración, se llevó a cabo una campaña de Salud en coordinación la Jurisdicción Sanitaria, mediante la cual se brindaron los servicios de vacunación, nutrición, tratamiento de infecciones, toma de glucosa y presión arterial, orientación sobre el cáncer de mama, pruebas rápidas del VIH y salud reproductiva, entre otros, así como un festival artístico a cargo del ballet Ix-Cuinan de la Casa de la Cultura de Altamira, y de alumnos de la escuela primaria “Francisco I. Madero’’.

 Al acto asistieron también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Óscar García Morales; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez; el delegado de Esteros, Martín Rodríguez Moreno; la representante de los habitantes de Esteros, Rocío Maribel Martínez Tovar, además de síndicos y regidores de la comuna altamirense.

 

 

Leer más ...

Condecoran a “Alondra’’, la perrita rescatista de Altamira

*Alcaldesa Alma Laura Amparán entrega además reconocimiento a sus entrenadores

Redacción | 14 de octubre, 2017.

Por su heroísmo y lealtad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz condecoró a la perrita rescatista de Altamira “Alondra’’, que ayudó a encontrar y liberar a varias personas entre los escombros de edificios que cayeron por el fuerte sismo que se registró en la Ciudad de México el pasado mes de septiembre.

El significativo acto se llevó a cabo en la plaza principal de Villa Cuauhtémoc donde además se entregó un reconocimiento a los entrenadores del can de la raza golden retriever, Sergio Fletes (quien es el dueño de “Alondra’’) y Antonio Ávalos.

En su intervención, Amparán Cruz destacó la gran labor de “Alondra’’ que junto con otros binomios de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal y de  rescatistas voluntarios (nacionales y extranjeros) como “Frida’’, “Titán’’, “Mina’’, “Chichí’’, “Gery’’, “Baco’’ y “Kubaly’’, rastrearon y ubicaron para su posterior rescate a personas que quedaron atrapadas a causa de ese desastre.

“Esta tarde nos encontramos precisamente con una heroína de cuatro patas que gracias a su olfato y gran entrenamiento, ayudó a muchos hermanos afectados por el sismo, por lo que Ayuntamiento de Altamira la condecora y reconoce el trabajo de sus entrenadores’’, expresó.

Personal de la base Ambulancias San Luis agradeció la condecoración y el reconocimiento, dando posteriormente lectura al entrenamiento de “Alondra’’, así como la labor que realizó en la Ciudad de México luego del fuerte sismo que causó luto nacional por el deceso de cientos de personas.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS