Menu
logo

Habitantes de Ciudad Madero viven un mes entre aguas negras

  • Publicado en Madero

*** Piden al gerente de COMAPA Zona Conurbada Adolfo Cabal, que acuda al lugar para que constate lo que tienen que padecer diariamente

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas | 30 de noviembre, 2017. 

CIUDAD MADERO, TAM.- Por más de un mes, habitantes de la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero han vivido con problemas de aguas negras dentro de sus casas, ya que el deficiente servicio de drenaje provoca que las aguas residuales se les regresen sus domicilios.

Fue el señor Estanislao Bueno, con domicilio en calle Francia esquina con Durango, quien resaltó que ya reportó esta situación ante la COMAPA, así como al ayuntamiento para que fungiera como intermediario para la solución del problema.

Explicó que acudió a COMAPA Madero pero solo recibió malos tratos y no le dieron solución a su problema, a pesar de que las aguas negras se regresan y su patio se encuentra inundado.

Los afectados hicieron una invitación al gerente general de COMAPA Zona Conurbada Adolfo Cabal Ruiz, para que acuda a esta colonia y se tome un café con ellos para que constate lo que tienen que vivir a diario.

Por último, sostuvo que con los olores nauseabundos les es imposible realizar sus actividades diarias, ya que no pueden tener las puertas ni ventanas abiertas, debido a que el olor es muy penetrante, por lo que exigieron a la COMAPA Zona Conurbada tomar cartas en el asunto lo más pronto posible.

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez | 30 de noviembre, 2017.

VÁMONOS

Daniel Torres Espinoza está empeñado a no dejar crecer en Valle Hermoso, políticamente hablando, a los Castrellón.

El actual alcalde no los quiere porque ponen en peligro su reelección. Fernando Castrellón es sobrino del ex alcalde José Luis Hernández Castrellón y Daniel Sampayo (secretario adjunto a la presidente estatal del PRI región Matamoros-Valle Hermoso) los hizo consejeros estatales.

Por eso el alcalde llamó traidor a Daniel Sampayo y ese problema ha ido creciendo, la herida no ha sanado, y estamos a casi nada de las elecciones locales.

Además Daniel Torres se quiere reelegir y Fernando Castrellón desea ser candidato a alcalde. Hasta el momento parece que Castrellón va ganando debido a que lo apoyan desde el comité directivo estatal del PRI.

Y a eso se suma las antipatías de Efraín de León (dirigente estatal CNOP) en contra del alcalde Daniel Torres Espinoza y la poca o nula confianza en los Castrellón, pues sencillamente hay una bomba de tiempo en el PRI vallehermosense que puede abrirle el paso al PAN con rumbo a la presidencia municipal pasando por las urnas en el 2018.

Por cierto me intrigó mucho el mensaje que anda circulando en redes sociales y que aparentemente instaló en su muro de Facebook la señora Carmenlilia Canturosas Hinojosa, oriunda de Nuevo Laredo.

No sé si ese mensaje sea inventado como es costumbre hoy en día o si verdaderamente es legitimo. Además de que no sé a qué se refería cuando presuntamente escribió “Ya estoy lista. Vámonos…”. ¿Se referiría a un mensaje político o fue solamente un recado familiar o a sus amigos?. Confieso que me tiene intrigado ese anuncio.

Y es que ella trae una herencia política muy grande por su padre el señor Carlos Cantú Rosas que accionó en las ligas mayores de la política mexicana y por su puesto en la estatal y la local de Nuevo Laredo.

Si el apellido que porta la señora Carmenlilia aparece en una boleta electoral en el 2018 el actual esquema electoral tamaulipeco se puede mover. Pero no hay que hacer especulaciones, hay que esperar para ver de qué se trata.

Por otro lado les digo que parece que va “cuadrando” más y más la posibilidad de que Jesús Nader sea el candidato del PAN a la alcaldía de Tampico. Él es en estos días el secretario de administración del gobierno estatal.

No cabe duda que Chucho Nader es un buen activo para el panismo del puerto jaibo, sobre todo después de que este partido intentó abrirse para tener un candidato ciudadano, es decir que no fuera azul.

No hay que perder de vista al secretario de administración estatal, porque pronto puede dejar de serlo para irse a contender a las urnas en Tampico para intentar recuperar esa alcaldía para el PAN.

También les cuento que en Ciudad Victoria tenemos viviendo entre nosotros a un primo de José Antonio Meade, el precandidato presidencial del PRI que todo mundo aclama en este momento.

Ya les decía en la anterior entrega de esta columna que Julio Meade Perales había construido una pagina de Facebook para apoyar a José Antonio Meade desde la capital de Victoria.

Y el propio Julio me dijo que el apellido Meade entre él y el precandidato presidencia no era una coincidencia…que son primos. Así que podría ser esta la segunda ocasión, de llegar a ser presidente de la república José Antonio Meade, que Ciudad Victoria esté muy cercana a un jefe del ejecutivo federal.

La primera ocasión fue con Luis Echeverría Álvarez, debido a que el ex presidente vivió en la capital tamaulipeca una parte de su niñez y hasta fue a una escuela primaria de Ciudad Victoria.

Finalmente les cuento que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya tiene un Rector electo en la persona de José Andrés Suárez Fernández quien tomó protesta de ley como tal este jueves en el municipio victorense.

En este mismo evento Enrique Etienne, actual Rector de la UAT rindió su Cuarto Informe de Labores al frente de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

Sancionó este magno evento el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo que los universitarios deben estar seguros que en su gobierno estatal tienen a un verdadero aliado para conseguir nuevas y mejores metas en el quehacer educativo de esta institución.

MAQUIAVELITO

…Finalmente fue aprobada la Ley de Seguridad Interior en México. De la Cámara de Diputados Federales pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS