Menu
logo

LA HORA DE TODOS

 Víctor Contreras| 04 | dic |2017

MADERO, ¿DERROCHE O BLINDAR LAS FINANZAS?

El 29 de noviembre pasado, el alcalde Andrés Zorrilla Moreno con el apoyo “unánime” del Cabildo de Ciudad Madero aprobó solicitar ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado un adelanto de las Prerrogativas Municipales por la mínima de cantidad de 26,900.000 (veintiséis millones novecientos mil pesos), tan solo para pagar la nómina, a los prensa, a los proveedores y a los “guaruras” consentidos, que suman 16.
¿Ya se gastó todo el presupuesto de todo el año? 
El anticipo es solo para pagar la Nómina y compromisos personales como a los “Renteros de la Basura” y las constructoras con las que lleva su diezmo. Pero la deuda sigue creciendo.
Aún le quedan varios meses por mantener en la nómina secreta a los líderes y presidentes Vecinales que están “obligados” a votar por él si es que se reelige, los analistas políticos a aconsejan que ni gaste, pues desde ahora se escribe la “crónica de una derrota anticipada”.
Los argumentos presentados para tal acuerdo de cabildo, fueron “proteger la hacienda pública” lo que conllevaría “a blindar las finanzas municipales”.
Lo cierto es que el Alcaldito trae un desorden administrativo, un derroche de los recursos públicos municipales, sin planeación del gasto, “apapachando” a sus asesores, guaruras personales, escoltas y un desorden en los pagos a proveedores que lo ha llevado a endeudar al municipio pidiendo dinero adelantado del presupuesto del 2018, sin tener sustento de ingresos para solventarlo.
En la prensa no se publica nada porque “si alguien es cumplidor con sus pagos” es el alcalde de Madero bien aceitada”y la tiene “b pero en las redes sociales le tupen hasta por debajo de los entresijos: “Pide dinero adelantado del 29108 para pagar la nómina, despilfarró el dinero en promocionarse, en fiestas, viajes, guardaespaldas y novios. Es mentira que blindará las finanzas….”
Desde hace tres meses que no pagaba la compensación a Síndicos y Regidores. A su personal de confianza, que suman una treintena, también los tenía castigados, ¿pero qué tal a sus ……”escoltas…” como Axel Iglesias y Felipe Paredes ?
Y es que pareciera que su compromiso es cumplir con la inversión que tiene en la ciudad Puebla. Se habla de más de 25 millones de pesos en inmueble, infraestructura, instalaciones, equipo pedagógico, y la clientela cautiva. Es un asunto grave y de escándalo que antes de las elecciones del 2018 daremos cuenta.
Tal parece que no le quedará alternativa que huir no solo de la ciudad ni del estado, sino de la justicia cuando termine su mandato, si es que termina.

Transas, poder, y agandalles

La de “Andresito” es una historia de pillerías y de una vida privada “tan pública” que rompe los esquemas: dicen que todo pillo es simpático, pero aquí es lo más antipático posible, y lo que se diga resultaría conservador.
Salió huyendo de Salinas Cruz, Oaxaca por haber cometido la travesura del Robo de unas Pipas con todo y Diessel, pero como su padre era gente decente y respetada en la Petróleos Mexicanos, tan solo “lo salieron” y le quitaron su plaza como Encargado del Transporte.
Llegó de 22 años a Ciudad Madero y se hizo amigo de Alfredo Pliego Junior, desde entonces su ‘brother’ y hoy asesor de constructoras, obras y proveedores en su administración.
Siguió con su habitual ‘hoobby’ de doblar vehículos de la construcción y les aparece como por arte de magia Tarjetas de circulación, engomados y placas como si fueran legales.
Tenía un socio en la Guardería “Colores de Tamaulipas, A.C. que la vuelta de la esquina “le compró su parte” y se quedó con ex esposa como socia, a quien le paga una cantidad mensual por la renta del terreno y otros “silencios”.
Hasta con la mujer, le bajó. Y el ex diputado “consoló” a su ex pareja. Una historia para Corín Tellado, que solo inspira y hace suspirar a las adictas a las telenovelas mexicanas. Ahhhh, hasta el que esto escribe suspira… ¡Que historia, la historia de un pillo antipático!
Su Escuela “Colores y Dibujos, S.C.”, la Guardería Baby Sone y la Secundaria Hightam, es un negocio próspero, pero a costa de los sueldos de hambre y miseria que les otorga a sus empleadas, pedagogas y maestras, a quienes les paga por quincena $ 1,070.00 (mil setenta pesos por quincena), es decir, $2,140.00, dos mil ciento cuarenta pesos mensuales.
Entre el municipio y sus instituciones educativas las demandas laborales han crecido ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que ya registró un Récord y el asunto interesante es que no quiere pagar y con el paso del tiempo se acrecentará la deuda.
Cada que encuentro algún lector despistado y supo que escribí algo de “eso” que llaman alcalde, me cuentan más historias, que más que enojo, provocan hilaridad.
Se adjudican en su haber una experiencia en temas económicos y en documentos anteriores firmaba como “licenciado” y al buscar su título y cédula ante la Dirección de Profesiones de la SEP, resultó que ser un farsante, estaba usurpando la profesión y el título.
Es decir, que su último grado de estudios sería la Preparatoria. Pues aún así, Televisa del Golfo lo invitaba a dar comentarios sobre economía, por los cuales logró un alto raiting que no necesitó de la fuerza de Cabeza de Vaca para ganar las elecciones en Madero, según sus propias palabras.
Sin embargo, su abnegada empleada Guadalupe, ‘Lupita’, Cruz, lo inscribió en la licenciatura en Derecho en la Universidad del Noreste. Le presenta sus exámenes y si le preguntarán “al intento de político” qué semestre cursa, lo más seguro es que no sepa.
Ah, qué caray, total, que la de Andresito, es una historia de transas, agandalles, poder, odios, venganzas, traiciones y como decía líneas arriba, tal parece que se prepara no para huir no de las cuentas públicas que nunca se las autorizarán, creo que se repetiría la historia, andará huyendo de La justicia…
Mejor aquí la dejamos… y nos leemos mañana…. Que hay mucha más información en el tintero…
Dios los bendiga y los compadezco: no hay a quien irle al Meade… o al Peje bloquiflojo…

Principio del formulario

Me gustaMostrar más reacciones

ComentarCompartir

Final del formulario

 

 

Leer más ...

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

ACUSADO DE FRAUDE

Es fin de año y las sorpresas no acaban en el ámbito público de Tamaulipas. Estamos terminando calientitos.

Ahora resulta que el señor Raúl Manzur Manzur, Subsecretario de Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado es acusado de fraude por un particular.

Lo denuncia públicamente un empresario de la construcción de no haberle pagado comisiones de 5 contratos de la Gerencia Divisional Golfo Laguna Centro de la CFE.

De acuerdo a lo que dice el señor empresario Félix Chimely Padilla le quedó a deber 17 millones 500 mil pesos desde el año 2011. Dice que en varias ocasiones quiso llegar a un acuerdo con él, pero no se pudo ante la negativa del ahora funcionario estatal.

Por eso tomó la decisión de acusarlo penalmente de fraude y dicha acción legal tiene el expediente 118/2012, pero apenas este 01 de diciembre de 2017 hace pública dicha situación a través de una carta.

El empresario no acusa a nadie del gobierno estatal, sabe que este es un asunto personal que nada tiene que ver con gobierno de Tamaulipas, por eso solicita la intervención de la más alta autoridad para que las cosas se lleven por el cauce legal correspondiente.

Es más, el ingeniero Félix Chimely Padilla señala que así como a él lo engañó el señor Raúl Manzur Manzur, está seguro que también burló la confianza del gobierno estatal para llegar a incrustarse en la plantilla laboral del estado.

Por mi parte yo estoy seguro que la autoridad correspondiente tomará cartas en el asunto para que la administración pública estatal no se vea manchada por acciones personales que se deben tratar como tal.

Y que este asunto seguramente se resolverá mediante la impartición de justicia. Porque ya somos un estado que dirimimos nuestras diferencias a través de la ley para ver si hay algo que sancionar.

En otras cosas, les cuento que filtraron que el que anduvo en Ciudad Victoria es nada menos que el ex alcalde de Altamira Armando López Flores.

El mismo que tuvo muchas observaciones en sus cuentas públicas y prácticamente en los primeros meses de este año estuvo desterrado del suelo que gobernó durante 3 años.

Señalan haberlo visto la semana pasada en el Congreso del Estado entregando papelería y en el palacio estatal, al parecer tratando de entrevistarse con el secretario general de gobierno.

¿Ya lo perdonarán en el poder legislativo? ¡No lo sé! Pero él se prepara para participar como operador electoral con rumbo a la alcaldía de su pueblo.

Oigan por cierto, ya vieron que finalmente, como aquí lo adelantamos hace varias semanas, el Dr. Xicoténcatl González Uresti parece ser que sí se lanzará como candidato azul a presidente municipal de Ciudad Victoria.

Aunque tal vez el médico ex priísta se va a sacar la rifa del tigre si es que se queda con esa candidatura, ya que el municipio de Victoria es un hueso difícil de roer.

No me cabe la menor duda que el médico Xico es un buen hombre, de espíritu de servicio y que siempre ha estado cerca de la gente. Eso no está a discusión.

Pero en la capital estatal el PRI no se ha cruzado de brazos en el último año y no creo que vaya a dejarse vencer tan fácilmente, por lo que se espera un encontronazo electoral si al final de cuentas Xicoténcatl González Uresti se presenta como candidato en las urnas y es rival de sus antiguos compañeros de cabalgatas.

MAQUIAVELITO

…En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, el gobierno de Tamaulipas y el DIF Estatal presentaron el nuevo “Modelo Social” con el que se trabajará para elevar el nivel de vida de este sector poblacional.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

LA SILLITA

¡Atención! Por favor que alguien del PAN Tamaulipas pare al presidente municipal de Tula, Tamaulipas.

Y es que a ese paso el señor Antonio Leija Villarreal (alcalde) va a mandarle un oficio a Donald Trump declarándole la guerra por la deportación de inmigrantes oriundos de Tula.

Y es que de plano ya agarró posturas fascistas charras. Prohibió la venta de bebidas alcohólicas todo el mes de diciembre.

Esta manera chabacana de gobernar solamente nos evidencia como un estado en donde algunos alcaldes son muy silvestres y que creen que pueden hacer lo que quieran cuando se sientan en la sillita.

También les cuento, más bien les pregunto, alguien sabe quién era Juan Carlos Márquez Arizmendi. Dicen que se trataba de un ex elemento de la naval y que murió este fin de semana en el cumplimiento de su deber.

¡Que quede claro! Solo estoy preguntando si alguien sabe de él para dar como totalmente verdadera la versión de que este elemento de la gloriosa Marina Armada de México presuntamente murió cuando algunos infractores intentaron secuestrar a la hija de la alcaldesa de Altamira.

Porque la versión que corrió como reguero de pólvora fue que la hija de Alma Laura Amparán estuvo a punto de ser secuestrada, pero que fue evitado por la oportuna acción de sus guardaespaldas.

Supuestamente estos hechos ocurrieron en en Ciudad Madero a la 10 de la noche y Juan Carlos Márquez Arizmendi murió, aparentemente de un impacto de bala en su pecho. ¿Alguien sabe de este elemento de la Marina Armada de México que presuntamente trabajó en su deber hasta el pasado fin de semana? Ojala y sólo sea una versión falsa para que nadie haya salido herido.

Oigan hay que tener cuidado con la idea que el PRI de José Antonio Meade nos quieren vender ahora…de que podemos ser potencia económica. Yo sí quiero que seamos potencia, pero vámonos despacio porque ¡ya nos la hicieron una vez y nos llevaron a la bancarrota!

Básicamente es la misma idea que nos vendió ya el tricolor en los años setentas con José López Portillo cuando este dijo que deberíamos prepararnos a administrar la riqueza.

Sí, en 1977 se revaloraron las reservas petroleras de México, de la llamada Sonda de Campeche, y las expectativas económicas del país crecieron al encontrar más y más petróleo. Por esa revalorización de las reservas petroleras José López Portillo dijo que “los mexicanos que han sufrido carencias ancestrales, ahora tendrán que aprender a administrar la abundancia”

Y qué pasó, que nos sumimos en la peor crisis económica de la historia de México y entramos a la moda de los Pactos Económicos con el siguiente presidente Miguel de la Madrid, que por cierto un hijo suyo está en el gabinete de Enrique Peña Nieto como secretario.

A otra cosa. Pasó casi inadvertido el arranque de la revista digital de la secretaría de educación de Tamaulipas. Es una publicación para los profesores o para todo aquel que se interese en el magisterio.

Serán 6 ediciones al año y se llama EduTam y estará aplicada a la investigación pedagógica y educativa siendo un espacio para los artículos científicos. Excelente.

Finalmente les digo que desde Ciudad Victoria ya salieron algunos “cuadros” para sumarse al trabajo de la casi candidatura de Chucho Nader en el puerto jaibo de Tampico.

Es posible que la candidatura (si al final se la dan) de Jesús Nader, sería una postulación emergente del centro del estado ante el rechazo por parte del PAN jaibo de tener candidato externo. Y si Chucho va a las urnas habrá que ver si rompe el embrujo de que los árabes tampiqueños no llegan a la alcaldía.

MAQUIAVELITO

…Viene la temporada de venta de espejitos (2018). Las campañas electorales son el mercado perfecto para los merolicos de la política. Hay que tener cuidado con las glorias económicos, políticas y de seguridad que nos quieran vender…porque luego no cumplen.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Leer más ...

Comités de base de la Izquierda Verdadera, son generadoras de la Transformación de México: Adrián Oseguera

  • Publicado en Madero

Redacción | 03/diciembre/2017.

La Transformación de México significa convertir las esferas del gobierno de los tres niveles en promotores del desarrollo político, económico y social del país, impulsando la distribución dela riqueza de la nación para disminuir la desigualdad, garantizando las condiciones para una vida  digna a las familias mexicanas dijo el militante de La Izquierda Verdadera Adrián Oseguera Kernion.

Oseguera Kernion dijo que el contacto con los maderenses es esencial mediante un dialogo abierto e incluyente, llevando un mensaje de la búsqueda de  la unidad para lograr el cambio verdadero y constituir un gobierno democrático y austero que esté al servicio de las personas y su bienestar, para hacer de México un país digno hacia adentro y hacia afuera.” En los últimos meses hemos estado realizando una intensa actividad en la constitución de Comités de Base y recibiendo invitación de liderazgos ciudadanos para visitar las colonias, constituimos representatividad en cada colonia y sector de Ciudad Madero, que la ciudadanía tenga un espacio de participación y en donde pueda manifestar sus anhelos o peticiones”, señalo el militante de la izquierda verdadera.

Recordó que la Izquierda Verdadera se inspira en Hidalgo, Morelos en Juárez, nos inspiramos en Villa, en Zapata, nos inspiramos en el apóstol de la democracia Francisco I. Madero, nos inspiramos en el General Lázaro Cárdenas del Rio, asegurando que es un movimiento de mexicanas, de mexicanos, es un movimiento para transformar a nuestro país.

Aseguro Adrián Oseguera que en estas reuniones incluyentes son pequeñas asambleas informativas con los habitantes, en donde conocen cada aspecto del proyecto de nación de la izquierda autentica entre varias temáticas como lo son: política y gobierno, educación, ciencia y tecnología economía y desarrollo social.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS