Menu
logo

Llegó el momento; ‘Canelo’ y Chávez Jr, a despejar dudas

Canelo Álvarez y Chávez junior cumplieron con el peso pactado; hoy se enfrentarán luego de años de expectación sobre su posible pelea

POR: Emanuel Campa / Enviado el 05 de Mayo de 2017

 (Mexsport)

LAS VEGAS.

El tapatío Saúl Canelo Álvarez y el sinaloense Julio César Chávez junior, los boxeadores mexicanos más populares de la última época, subirán hoy al cuadrilátero para complacer a una audiencia que pedía esta pelea desde hace más de seis años.

Los pugilistas estarán frente a frente en un combate que se calcula sigan alrededor de 50 millones de personas en nuestro país.

Las trayectorias de Canelo, y el Hijo de la leyenda (Julio César Chávez González), surgieron casi a la par del resurgimiento del pugilismo en nuestro país, con el regreso de las principales peleas a la televisión abierta.

30 kilómetros por hora es la velocidad que puede desarrollar un golpe del 'Canelo'

Álvarez, dos veces campeón del mundo (superwelter y mediano), y Chávez, excampeón mediano, recibirán una bolsa total de 20 millones de dólares (14 para Álvarez y 6 para Chávez), sin contar las ganancias que tendrán por la venta del sistema pago por evento (PPV), en Estados Unidos, que se calcula superará el millón de contrataciones.

La bolsa más cara que se había cobrado por una pelea entre peleadores mexicanos fue la tercera entre Marco Antonio Barrera y Erik Terrible Morales, en 2004. Cada uno cobró 2.5 millones de dólares, que ni siquiera sumadas alcanza lo que cobrará Chávez.

Álvarez se coronó campeón por primera vez en marzo de 2011, al pelear ante el británico Matthew Hatton por el vacante campeonato superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Tres meses después, en junio del mismo año, Chávez junior derrotó al alemán Sebastian Zbik y se quedó con el cetro medio del mismo organismo.

6,343 radianes sobre segundo es la velocidad angular que puede alcanzar un golpe recto de Chávez Jr

Desde entonces su posible enfrentamiento se empezó a gestar, pero el equipo de Chávez, quien era en ese momento el boxeador popular, nunca le dio una oferta concreta a Álvarez.

Derrotas, y momentos complicados, adornaron los caminos de ambos desde entonces. El junior perdió en un par de ocasiones y parecía que su carrera iba a pique dada su poca constancia en los entrenamientos; Canelo cayó ante Mayweather, pero luego tuvo rivales más cuidados ante los que lució con victorias. Su talón de Aquiles fue renunciar al cetro mediano cuando el CMB dispuso que enfrentara al kazajo Gennady Golovkin, a quien rehuyó en ese momento.

La firma de la batalla entre los mexicanos en enero significó un reto para el Junior al verse obligado a marcar menos de 164.5 libras en el pesaje (hizo 164) un peso que no lograba desde 2012. Para Canelo también fue un desafío subir de peso.

Este viernes ambos superaron este primer desafío y esta noche subirán al cuadrilátero para saciar esos años de morbo que los han acompañado.

 

 

fdr

Leer más ...

Brady hace historia y catapulta a los Pats a ganar su quinto Super Bowl

Nueva Inglaterra realizan un épico regreso y remontan 34-28 a los Halcones de Atlanta para coronarse

POR: AP el 05 de Febrero de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Tom Brady lideró la mayor remontada en la historia del Super Bowl al catapultar el domingo a Nueva Inglaterra de una desventaja de 25 puntos para que se proclamasen campeones de la NFL por quinta vez en el primer partido por el título que se definió en un tiempo extra.

Los Patriotas anotaron 19 puntos en el último cuarto, incluyendo un par de conversiones de dos puntos. En la prórroga, avanzaron implacablemente hasta que la carrera de dos yardas de James White selló la victoria 34-28 sobre los Falcons de Atlanta.

Brady, el primer quarterback con cinco anillos del Super Bowl, guió a los Patriotas (17-2) ante una extenuada defensa de Atlanta con anotaciones mediante un pase de seis yardas a Danny Amendola y luego con un acarreo de una yarda de White, que se concretó cuando apenas quedaban 57 segundos de tiempo reglamentario.

La sensacional reacción estuvo marcada por una asombrosa atrapada de Julian Edelman, llevándose un balón de la punta de los zapatos de un defensor rival.

Brady estableció otro récord al consagrarse como el Jugador Más Valioso del Super Bowl por cuarta ocasión, en una noche que completó 43 de 62 pases. Esa fue la mayor cantidad de envíos en la historia del partido, acumulando una cifra récord de 466 yardas, y dos touchdowns.

Somos un equipo solidario", afirmó Brady. "Nunca nos sentimos derrotados. Ha sido una batalla ardua. Ellos tienen un equipazo. Les debo dar mucho crédito. Al final pudimos marcar la diferencia con unas cuantas jugadas más".

Como punto de referencia, previo a la remontada de este partido en Houston, Nueva Inglaterra presumía de la mayor remontada en el último cuarto cuando volteó un déficit de 10 puntos para vencer a Seattle hace dos años. Los Halcones (13-6) parecían tener asegurado conquistar su primer campeonato de la NFL en 51 temporadas. Sin experiencia en un duelo de tanta presión, su temida defensa que no daba cuartel para el juego aéreo se desmoronó por completo en el tramo final, y Brady se dio gusto.

Con el escándalo del "Deflategate" en el recuerdo, Brady y el entrenador Bill Belichick ganaron su partido 25 de postemporada, de por lejos un récord. Los Halcones escribieron otro capítulo triste en el voluminoso historial de chascos de los equipos profesionales de Atlanta.

Y Belichick se convirtió en el primer entrenador en alzar cinco veces el trofeo Lombardi.

 

 

fdr

Leer más ...

‘Canelo’ vs Chávez Jr., lista la ‘batalla’ para el 6 de mayo

Golden Boy Promotions confirma la tan esperada pelea entre los mexicanos, que será en Pago por evento

POR: Notimex el 13 de Enero de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de varios días de negociaciones, la esperada pelea entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez quedó confirmada para el próximo 6 de mayo.

El contrato está firmado y ambos pugilistas se verán como parte de los festejos del fin de semana del 5 de mayo, y todo parece indicar será en la T-Mobile Arena de Las Vegas y en un peso pactado de 164.5 libras.

Álvarez (48-1-1, 34 KOs) y Chávez Jr. (50-2-1, 32 KOs) sostendrán un histórico enfrentamiento que rivalizará con las más grandes e importantes peleas en la historia del orgulloso linaje boxístico de México”, señaló Golden Boy Promotions en un comunicado.

Desde el pasado mes de diciembre comenzaron los rumores y se confirmaron las negociaciones para la pelea, y aunque se dudó que pudiera realizarse por cuestiones del peso, al final quedó pactada en 164.5 libras.

El pasado miércoles, el hijo de la leyenda manifestó en su cuenta de Twitter que solo esperaba el contrato para firmarlo, a lo que el titular de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, y el propio “Canelo”, le respondieron: “no dejes que te traten como niño”.

Canelo Alvarez @Canelo

Es oficial mi próxima pelea será contra Chavez Jr el 6 de Mayo. Ahora si como me gusta, hablar arriba del ring y taparle la boca #TEAMCANELO

14:02 - 13 ene 2017

  3.783 3.783 Retweets   4.251 4.251 me gusta

La víspera, Julio César lanzó nuevos mensajes en redes sociales al asegurar que sería una “guerra entre mexicanos” y él saldría con el brazo en alto. “‘Canelo' es un peleador que no tiene mucho, solo han escogido rivales seguros. En mayo se termina eso”.

Será en “Pago por evento”, del que ya se espera rompa récords con la pelea; en los próximos días se confirmará la sede y la gira promocional.

 

 

ald

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS