Menu
logo

Invitan a varones a vacunarse contra el virus del Papiloma Humano

  • Publicado en Madero

 Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas | 03 de enero, 2018.

 CIUDAD MADERO, TAM.- A partir del 15 de enero, el sector salud llevará a cabo una campaña dirigida a los varones para que se apliquen la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, debido a que es este género, el que en la actualidad es susceptible a dicho padecimiento.

Al respecto Marbella Bernal Robles, activista social de la zona sur de Tamaulipas, informó que este biológico es totalmente preventivo, no curativo, por lo que es necesario que se tomen las acciones para evitar que el mencionado padecimiento siga presentándose.

Resaltó que en la zona sur de Tamaulipas se tiene un registro de poco más de 400 casos de personas portadoras del VPH, razón por la cual se debe poner mayor atención por parte de las autoridades del sector salud.

Finalmente, Bernal Robles sostuvo que lamentablemente las autoridades educativas tampoco tienen la apertura para hablar sobre estos temas de prevención, debido a que cierran sus puertas cuando se trata de temas relacionados con la sexualidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Seguirán las bajas temperaturas; PC exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones

  • Publicado en Madero

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas | 03 de enero 2018.

CIUDAD MADERO, TAM.- Las bajas temperaturas seguirán registrándose en la zona por lo que el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Miguel Valdez Reyes, exhortó a la comunidad maderense a tomar las precauciones necesarias a fin de evitar riesgos mayores y sobre todo que las personas tomen conciencia de la importancia de acudir a los refugios en caso de así necesitarlo.

“Recibimos instrucciones muy claras de nuestro alcalde Lic. José Andrés Zorrilla Moreno donde nos indicaba el desplegar elementos junto con la Dirección de Tránsito en coordinación para dar atención a todas las personas que se encontraban en riesgo en la vía pública, en este caso vulnerables a las inclemencias del tiempo”, indicó.

Las indicaciones para la comunidad en general es que supervisen las líneas de gas,, “tienen la costumbre de cocinar dentro de su casa e introducir el mismo tanque y eso puede provocar una fuga y con ello la pérdida de una persona; no utilizar anafres o leña dentro del hogar ya que se torna muy peligroso”.

Se han recorrido, agregó, hospitales, en las partes de afuera de ellos, plazas públicas, así como inmuebles abandonados, donde normalmente pernoctan personas de la calle, buscando con ello brindarles un refugio, asistencia de comida o abrigo.

“En el albergue logramos tener de tres a cuatro personas, hoy en el día me reportan que hay dos personas en el refugio los cuales van a tomar alimentos calientes, que muy coordinadamente el Sistema DIF está atendiendo, dándoles alimento y cobija”, informó.

El titular de Protección Civil dio a conocer que las bajas temperaturas van a continuar toda esta semana, manteniéndose entre los 10 y 16 grados, “recomendándoles que procuren cuidar a las personas más vulnerables como son los niños, adultos mayores y las personas con capacidades diferentes”.

Hasta el momento se encuentra habilitado como refugio la clínica del DIF de la calle Haití con 5 de Mayo en la colonia Primero de Mayo, concluyó el director de Protección Civil.

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Administración de Peña Nieto “debe” recursos del programa Hábitat a Ciudad Madero

  • Publicado en Madero

*** Concluyó el 2017 y la Federación deja pendientes tres obras del 2016 en la urbe petrolera

*** Además, los maderenses no olvidan que EPN canceló la construcción de los drenes pluviales, que eran un compromiso de campaña

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas |3 de enero. 2018.

CIUDAD MADERO, TAM.- Tal parece que la administración del presidente priísta Enrique Peña Nieto se hubiera propuesto “perjudicar” al Municipio de Ciudad Madero (y por ende a los maderenses), pues no conforme con cancelar la construcción de los drenes pluviales que eran uno de sus compromisos de campaña, y retrasar en gran medida la terminación del Hospital Civil, ahora también ha retrasado en más de un año la entrega de recursos correspondientes  al programa Hábitat en la urbe petrolera.

Y es que a pocos meses de que concluya la administración federal, el programa Hábitat tiene pendiente la entrega de recursos del 2017 al municipio de Madero, pero lo más preocupante para el Ayuntamiento es la falta de conclusión de tres obras del 2016.

Al respecto el director general de Obras Públicas en Madero, Ramón Regalado Martí, informó que ya se estuvo mandando la información a la Federación para tratar de que lleguen esos recursos pendientes y terminar estas tres obras que son pavimentaciones de calles.

Precisó que esto es algo que mantiene a la expectativa a la administración maderense, ya que por la falta de este recurso, no han podido concluir tales obras.

Refirió que se trata de conseguir este presupuesto con la Federación, al ser el 2018 su último año de gestión, pero en caso de no lograrlo, se buscarán alternativas a través de otros programas.

"Trataremos de conseguir los recursos y concluirlas (las obras pendientes) por el conducto que debe ser por parte de la Federación, en caso de no ser así se buscará otra fuente de financiamiento como puede ser otro programa", resaltó.

Mencionó que por cuestiones legales no pueden transferir los recursos financieros de manera fácil, por ello no han logrado contar con presupuesto para terminar lo relacionado a las calles pendientes del 2016.

Por último, Regalado Martí sostuvo que en lo que se refiere al 2017, son alrededor de 20 millones de pesos los que no llegaron de Hábitat a Madero, lo que deja pendientes varios proyectos previstos.

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Cinco mil alumnos beneficiados con el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’

*Impulsado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, el referido esquema se ha desarrollado en diez planteles escolares, desde preescolar hasta el nivel medio superior

Redacción | 3 de enero, 2018.

Participando propositivamente en la formación académica del estudiantado, cinco mil alumnos altamirenses de los diferentes niveles educativos han resultado beneficiados con el programa Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’, esquema innovador único en la zona sur del Estado, con el que el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz refrenda su firme compromiso con la Educación.

Ese programa se ha llevado a cabo con resultados muy favorables las escuelas primarias “Luis Caballero’’, “Francisco I. Madero’’, “Cresenciano Juárez Castro’’, “Nuevo Santander’’ y “Eusebia Banda Sevilla’’, así como en las telesecundarias “José María Pino Suárez’’ y “Benjamín S. Peña’’, en el CETis 78, COBAT 13 “Francisco González Velázquez’’, y en el Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos’’.

Contando con el apoyo de los enlaces y personal capacitado de diferentes direcciones municipales, se ofrecen pláticas dinámicas a los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y medio superior sobre Valores, Educación vial, Cultura ecológica, Medidas de prevención, Identidad y orgullo altamirense, Acondicionamiento físico, así como temas propios de la niñez y juventud, con el que se fortalece el tejido social educativo

Alineando acciones complementarias que fortalecerán los conocimientos y aptitudes de los alumnos, el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’, está cimentado en acciones y valores humanos, teniendo como propósito fundamental mejorar la formación cívica, ética y personal del alumnado

Además de dar a conocer las actividades de las distintas áreas operativas de la administración pública municipal, además de mantener una estrecha cercanía con directores, maestros, alumnos y padres de familia de todos los niveles educativos de Altamira durante el presente ciclo escolar 2017-2018.

 

Haciendo sinergia con el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabaja y da resultados a su gente para consolidar a Altamira como un municipio orgullo de Tamaulipas.

Leer más ...

LOS CALZONES DEL CANDIDATO

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

LOS CALZONES DEL CANDIDATO

Ya iniciado el año 2018 entremos de lleno al juego de las adivinanzas políticas sobre Tamaulipas:

1.-¿De qué municipio es el alcalde de la zona centro del estado que tiene una casa en un fraccionamiento privado y habita otra más grande en otro fraccionamiento también privado?

Dice que renta la segunda casa, pero ¿para qué querría rentar una casa si ya tiene una? ¡Por cierto las dos casas no están en el municipio que gobierna! ¡Están en el municipio de Victoria!

A)Padilla

B)Villa de Casas

C)Güémez

2.-Qué funcionario electoral tamaulipeco ahora olvida que estuvo a las órdenes de Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.

Siempre trabajando para el sistema político que fue desalojado en el 2016 de la Casa de Gobierno Tamaulipas. Estuvo en la secretaría general de gobierno y en el Congreso del Estado.

A)Claudia Anaya Alvarado

B)Tania Gisela Contreras

C)Ricardo Hiram Rodríguez González

3.-¿Saben qué miembro del staff de la ex presidenta del PRI Tamaulipas Amelia Vitales se fue al estado de Michoacán a trabajar para la secretaría de gobernación?

El PRI Tamaulipas desperdició a un buen elemento al cerrar las puertas a quienes trabajaban con Amelia Vitales.

Hoy ese priísta tiene ya 4 años que se fue a Michoacán y es un engrane importante de la secretaría de gobernación en esa entidad:

A)Gustavo González Hernández

B)Adán Martínez

C)Jaime Torres Castillo

4.-¿Sabes cuál de los funcionarios de Egidio Torre jugó futbol en el estadio de los Rayados del Monterrey?

¿Jugó de portero y no lo hizo mal? Formó parte del equipo de futbol representativo del Tec de Monterrey después de 40 años.

A)Manuel Rodríguez Morales

B)Norberto Treviño García Manzo

C)Homero de la Garza Tamez

5.-¿A qué candidato a presidente municipal le lanzaron ropa interior (calzón) en las elecciones de Tamaulipas del año 2016?

Fueron dos piezas, una de color rojo y otra amarillo. El candidato los agarró y los ondeó como si fueran una bandera.

A)Jesús de la Garza Díaz del Guante

B)Carlos Cárdenas González

C)Óscar Almaraz Smer

6.-¿Cuál ex candidato presidencial del PRI visitó en enero del 2016 el municipio de Tula, Tamaulipas, para invertir en

la producción de olivos?

Ese candidato presidencial tricolor llegó encabezando un corporativo para invertir en los cultivos de olivos que se hicieron muy famosos en el sexenio de Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores.

A)Carlos Salinas de Gortari

B)Ernesto Zedillo Ponce de León

C)Francisco Labastida Ochoa

MAQUIAVELITO

…¿Alguien sabe dónde anda Ricardo Anaya? ¡Se perdió! Tanto peleó y traicionó para quedarse con la candidatura presidencial que ahora no sabe como despuntar. Su discurso sigue siendo el mismo… simple y repetitivo

 

osjinuf@gmail.com

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS