Menu
logo

Regidores dispuestos a atender las peticiones ciudadanas

Preparan agenda de trabajo de acuerdo a las comisiones asignadas

Por: Adriana Arreola Vizcarra| Pulso Informativo Tamaulipas | 5 de enero, 2018.

Pueblo Viejo, Ver.-El regidor Eder Cruz Cerecedo manifestó que tanto el como sus compañeros ediles están en la mejor disposición de atender las necesidades ciudadanas.

“Al transcurrir de los días, nos pondremos al corriente de cómo ayudar a los ciudadanos que lo requieran, hare una agenda de trabajo de acuerdo a mis comisiones y cumplire con la ciudadanía”, acoto el entrevistado.

Leer más ...

Impulsaran importantes proyectos culturales en el municipio

Buscaran  apoyar a  la Casa de la Cultura

Por: Adriana Arreola Vizcarra |05 de enero, 2018.

Pueblo Viejo, Ver.-La regidora Martha Olivia Piñeiro dio a conocer que en lo referente a la cultura hay importantes proyectos para el municipio.

Dijo que uno de ellos es dotar  a la casa de la cultura de material didáctico que será de gran ayuda para los alumnos.

En lo referente a los eventos que se desarrollan en el municipio, la entrevistada destacó que se solicitara el apoyo del presidente municipal para desarrollar festividades como Mitote y Xantolo.

.

 

 

Leer más ...

Continuarán realizando Gobierno de Altamira y Sistema DIF campañas de salud

*A la fecha se han realizado exitosamente y de manera gratuita, 200 cirugías de catarata y 17 correcciones de estrabismo

Redacción | 5 DE ENERO 2018.

En este mes de enero dará inicio la recepción de documentos para beneficiar a todas aquellas personas con algún problema de salud (cataratas, estrabismo, labio leporino y paladar hendido) a través de las diferentes campañas que llevan a cabo el Gobierno Municipal de Altamira y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con médicos especialistas de esta zona y de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, y de ediles de la comuna en un recorrido por las instalaciones de la clínica del organismo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz indicó que las intervenciones quirúrgicas se realizarán en el quirófano de esta unidad de salud ubicada en la zona centro de la ciudad.

Recordó que a la fecha se han efectuado con éxito 200 cirugías de catarata y 17 correcciones de estrabismo completamente gratis en pacientes de escasos recursos, principalmente adultos mayores, por lo que para beneficiar a un mayor número de personas, esas operaciones continuarán realizándose durante el 2018 en fechas que en breve se definirán.

“Nuestro compromiso es con el bienestar de todas las familias de Altamira y por ello, vamos a emprender una nueva etapa de cirugías de catarata y estrabismo en el quirófano de la clínica del DIF por parte de oftalmólogos y especialistas de la Clínica de Ojos de la ciudad de Monterrey”, recalcó.

Subrayó que para facilitar el desarrollo de estas cirugías y de otras intervenciones quirúrgicas, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira instalaron un moderno quirófano en la renovada clínica del organismo, lo que permite que los médicos especialistas oftalmólogos lleven a cabo su labor de manera más expedita.

“Durante la primer campaña de este tipo contamos con el valioso apoyo del hospital general " Dr. Rodolfo Torre Cantu" para realizar las primeras cien intervenciones. pero gracias al respaldo del Gobierno del Estado con la reconstrucción de nuestra clinica DIF, donde se instalo un modernoquirofano para continuar con este im,portante programa de salud visual, pudimos efectuar otras mas", puntualizó. Amparan Cruz dijo que ademas de las citadas cirugias, el organismo tambien ofrece el Programa de Cirugias Correctivas de Labio Leporino y Paladar Hendido, asi como el de Reconstrucción Mamaria, por lo que insto a la ciudadania que lo requiera  a visitar las instalaciones de la clinica para beneficiarse con esas campañas de salud.            

 

 

Leer más ...

Inicia proceso electoral con instalación del Consejo Municipal Electoral Local

Busca Consejero Presidente que Altamira sea ejemplo de democracia

Por: Rita Lidia Bonilla | Pulso Informativo Tamaulipas |5 de enero, 2018.

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Dando seguimiento a la Ley Electoral en Tamaulipas, se instaló la mañana de este viernes 5 de enero, el Consejo Municipal Electoral en Altamira, organismo encargado de organizar y cuidar el buen desarrollo del proceso electoral y dar certeza de la legalidad   a la ciudadanía que emita sus  votos para renovar el gobierno local 2018- 2021;  siendo el Consejero presidente, Ricardo Martínez Córdova,  quien inicio los trabajos con la toma de protesta en primer lugar del Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local (OPL) Lic. Héctor Rodríguez Delgado.

Dio fe  acreditando la instalación puntual del ente electoral, el vocal  del Registro Federal Electoral y representante del Instituto Nacional Electoral (INE)  Jorge Luis Herrera del Ángel.

 En el mismo acto protocolario, estuvieron presentes también, las consejeras electorales Ana Isabel Colima Goytortua , Lidia Rita Bonilla Delgado, Martha Adriana García Rivera, Claudette Yisset Juárez Zetina, y rindieron protesta nueve personas representantes de ocho partidos políticos y una aspirante a candidata independiente.

Con la representación del Partido Acción Nacional (PAN)  estuvo la licenciada Griselda Sánchez Hernández; mientras que del Revolucionario Institucional (PRI), rindió protesta el ingeniero Santiago Escalante; Carlos Enrique Hernández Correa, estuvo en calidad de representante de  una precandidata Independiente de los dos reconocidos por el IETAM; por el Movimiento Ciudadano (MC) Antonio del Ángel del Ángel; mientras que del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)Thalia Stephanie Echavarría Llanas;  del  Partido del Trabajo (PT) Armando Vera García; de Encuentro Social, Erika Liliana Alanís Sierra, por parte del Movimiento de Regeneración  (Morena): José Ramón Cuevas Rivera y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Manuel Licona Solís .

Tras la instalación apuntada a la 10:58 horas el Consejero Presidente exhorto a los participantes  a conducirse con respeto, cordialidad  y objetividad, proponiendo que el OPL de Altamira sea ejemplo de los principios que rigen su sentido al dar Certeza, Legalidad, objetividad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad, transparentando con ello las acciones que se realicen en el organismo electoral.

De igual forma, se dio a conocer  la agenda de trabajo que se desarrollara a partir de la fecha en las instalaciones  ubicadas en la calle de Abasolo 209, casi esquina con Matamoros en el centro de la ciudad, quedando asentado que sesionaran de manera ordinara el tercer viernes de cada mes.

Por su parte, los y las representantes de los diferentes institutos políticos  y candidata independiente expresaron su posicionamiento  ante las complejas e históricas elecciones que se avecinan, al coincidir el proceso electoral federal con el municipal; por ello  hicieron patente  la mayoría, la confianza y apoyo para desarrollar  el trabajo  al Consejo Municipal Electoral.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS