Menu
logo
Carlos Limon Hernandez

Carlos Limon Hernandez

URL del sitio web:

Moderniza Gobierno de Alma Laura Amparán red pluvial de Altamira

*Entrega alcaldesa revestimiento de dren pluvial a base de concreto hidráulico en la colonia Benito Juárez

Redacción | 22 de noviembre, 2017.

Con el propósito de modernizar la red hidráulica del municipio y brindar mayor seguridad a las familias que habitan en sectores susceptibles a sufrir inundaciones, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró, en la zona sur de la ciudad, el revestimiento a base de concreto hidráulico del dren pluvial ubicado en la colonia Benito Juárez.

En esta obra se destinó una inversión de 1 millón 390 mil pesos, favoreciendo de manera directa a más de 1,500 habitantes que residen en el referido sector, así como los de Santa Elena, Albañiles y Jazmín.

Acompañada del regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, Carlos Eduardo Delgado Rodríguez; del delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre y por la subdirectora de Obras Públicas, Marina Fajardo Arias, la primera autoridad recordó que su administración ha puesto particular énfasis en la rehabilitación, mejora y ampliación de los canales pluviales en los diferentes sectores del municipio.

“Gracias a que llevamos a cabo oportunamente este tipo de obras, es como podemos prevenir que en la temporada de intensas lluvias se inunden sus hogares y así es como seguiremos generando beneficios a sus colonias, pues para eso estamos, para servir y dar siempre lo mejor a nuestra gente: Altamira es nuestra casa y la vamos a cuidar juntos, gracias a la suma de todos ustedes”, subrayó.

Recordó que en el plan anual de obra pública se destinaron más de 25 millones de pesos para la limpieza, mantenimiento y modernización de los 52 drenes que conforman la red hidráulica en el municipio, de los cuales, ocho han sido recubiertos a base de concreto.

“Con una efectiva planeación y un manejo responsable y transparente de los recursos públicos, cada obra y servicio que realizamos en este gobierno municipal de Altamira, lo llevamos a cabo con calidad, en tiempo y forma, pensando siempre en el bienestar de sus familias”, expresó.

Amparán Cruz precisó que con hechos y resultados, “hoy estamos cumpliendo con todos y cada uno de los compromisos contraídos en campaña con los ciudadanos, pues trabajando juntos, sociedad y gobierno, y contando con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, haremos de Altamira la ciudad que todos queremos para orgullo de nuestros hijos y orgullo de Tamaulipas”.

A nombre de las familias beneficiadas con la obra, la señora Alondra Morán Constantino, vecina del sector, agradeció el revestimiento del canal y resaltó que con ello se garantiza la seguridad de las familias y el óptimo funcionamiento del dren, mientras que Marta Alicia Hernández Velázquez, dijo las palabras de bienvenida.

 

 

“Con firmeza, orden y liderazgo, haremos de la Comapa Altamira la mejor de Tamaulipas’’. Alma Laura Amparán

*Inaugura alcaldesa módulo del organismo operador del agua en el sector Arboledas, considerado el primer centro de atención integral de ahorro inteligente en la zona conurbada

Redacción | Pulso Informativo Tamaulipas | 22 de noviembre, 2017.

Con la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira en beneficio de la ciudadanía, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró un módulo del organismo operador del agua en el sector Arboledas, lo que viene a fortalecer, en tiempo y forma, el servicio de atención a usuarios, cobros y trámites diversos.

La jefa de la comuna altamirense, quien también es presidenta del Consejo de Administración de la Comapa-Altamira, explicó que este nuevo módulo cuenta con un sistema de ahorro de energía que lo hace autosustentable y amigable con el medio ambiente, pues se prevé de energía eléctrica mediante paneles solares y en todas sus instalaciones se han conectado ahorradores de consumo eléctrico, convirtiéndolo así en el primer módulo integral de ahorro inteligente en la zona conurbada.

“Con firmeza, orden y liderazgo, seguiremos trabajando a favor de miles de usuarios para hacer que este organismo sea el mejor de todo Tamaulipas. Y así es como continuamos innovando en Altamira, siempre a la vanguardia brindando además un servicio con mucha calidad y calidez humana’’, expresó.

Estando siempre cerca de la gente, Amparán Cruz invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos del 100 por ciento en recargos y multas para usuarios domésticos y hasta un 100 por ciento en multas y sanciones para usuarios comerciales o industriales, que del 21 de noviembre al 31 de diciembre del año en curso, estarán disponibles en todas las sucursales de la Comapa-Altamira, “pues nuestro compromiso es con la economía familiar de los altamirenses y empresarios que invierten y generan empleos’’.

Por su parte, el gerente general de la Comapa-Altamira, Alejandro Monge Castillo, quien hace unos días asumió el cargo, indicó que para optimizar la operatividad del organismo, trabajará en forma coordinada y en equipo con cada una de las subgerencias, y colaborará de acuerdo a los planes y proyectos estratégicos que ameritan un desarrollo urbano de calidad y visión de futuro.

“Brindaremos diariamente un servicio de calidad a todos los habitantes, comercios e industrias, pues Altamira es un municipio que crece día a día y se transforma para el progreso de su gente y de toda la zona sur’’, añadió.

En el marco de la inauguración de este nuevo módulo de atención, la Comapa-Altamira inició la campaña Pago Anticipado donde se ofrecerá un 10 por ciento de descuento sobre el monto total del saldo estimado anual de consumo de agua y al liquidar por adelantado, el usuario evitará filas y el traslado para el pago de sus cuentas a los diferentes módulos de atención, lugares establecidos e instituciones bancarias, además de evitar cargos extras como recargos por pagos extemporáneos al permanecer sus cuentas al corriente durante todo el 2018.

De igual manera y con el fin de normalizar las cuentas de usuarios comerciales e industriales que son parte fundamental del desarrollo y crecimiento de la ciudad, se llevará a cabo por segunda ocasión una campaña de regularización para que los clientes puedan ponerse al corriente en sus saldos, beneficiándolos con anticipos accesibles, realización de convenios de pago y reanudación de servicio.

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Arturo Vázquez Jáuregui; el subgerente comercial de la Comapa-Altamira, Alfredo Polanco Aguilar, así como ediles altamirenses

 

Encabeza Alma Laura Amparán Cabalgata Federada AJUA 2017

*Más de mil jinetes de 17 Estados del país participaron en este recorrido ecuestre


Redacción | Pulso Informativo Tamaulipas
Con la participación de más de un millar de jinetes y escaramuzas provenientes de 17 entidades del país, se llevó a cabo en Altamira la primer Cabalgata Federada AJUA 2017, organizada por la Federación de Jinetes de México y la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira, misma que fue encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz.

La cabalgata constó de un recorrido de alrededor de 35 kilómetros dando inicio en punto de las diez de la mañana en las instalaciones del Parque Internacional del Cebú, ubicado sobre el Bulevar de los Ríos, hasta la playa Dunas Doradas, retornando posteriormente al punto de partida.
Al inicio de la jornada ecuestre, efectuada en el marco del tercer aniversario de la Asociación de Jinetes de Altamira, la primera autoridad municipal resaltó la importancia de hacer región y estrechar los lazos de unidad entre las distintas entidades, mediante la preservación de tradiciones, la promoción turística y el intercambio de experiencias.
"En Altamira nos sentimos muy orgullosos de dar la bienvenida a los más de mil cabalgantes y sus familias que hoy en el marco de esta tradicional actividad se reúnen para mantenerla vigente y para fortalecer los vínculos de hermandad entre las diferentes entidades que nos visitan", expresó.
Destacó que en el municipio se realizan acciones que favorecen la integración y el desarrollo de todas las comunidades, poniendo particular énfasis en la promoción de valores y la preservación de las tradiciones.
Indicó que “en Altamira y Tamaulipas es tiempo de todos y juntos estamos construyendo una historia de liderazgo y visión de futuro para nuestra tierra; esta cabalgata se ha convertido en un referente para el sur del estado y juntos seguiremos fortaleciendo e impulsando una tradición muy nuestra que une y hermana a cientos de jinetes’’.
La cabalgata, en la que participaron también el diputado local Víctor Adrián Meraz Padrón y los alcaldes de González, Guillermo Verlage Berry y de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno;  incluyó recorrido en los sectores de La Pedrera, y Nuevo Madero, así como el libramiento Luis Donaldo Colosio y un tramo de la playa Dunas Doradas.
El presidente de la Asociación Estatal de Cabalgantes de Yucatán, Olaff Zahid Camino Farjath, en representación del presidente de la Federación de Jinetes "México a Caballo", Luis Ignacio Islas Hernández, agradeció la hospitalidad del pueblo altamirense y reconoció el liderazgo del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán por impulsar el desarrollo de actividades que refuerzan la integración regional y la promoción de los valores nacionales.
En tanto que el presidente de la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira, César Espinoza Villarreal agradeció la participación de los cabalgantes y refrendó el compromiso de los jinetes locales por seguir contribuyendo al engrandecimiento de la actividad en el municipio y en la región noreste, entregando al final un reconocimiento a la presidenta Alma Laura Amparán.
Al término de la cabalgata, los jinetes provenientes de los Estados de Chiapas, Yucatán, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Nuevo León y Coahuila, entre otros, se congregaron en el parque internacional del Cebú, donde se efectuó una amena convivencia que incluyó la participación de huapangueros y bailes folclóricos.

 

 

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EL OSO CAMBIÓ DE MANOS

Este martes al filo del mediodía se presentó en las instalaciones del IETAM en la capital del estado Jesús (Chuy) Olvera para dar a conocer de sus intenciones de ser candidato independiente en las elecciones del 2018.

Chuy Olvera es un ex dirigente petrolero de Ciudad Madero y ex diputado local del PRI que tiene mucho arraigo entre la población en general en esa urbe petrolera.

Quiere ser presidente municipal y espera darle la batalla al PAN, PRI y MORENA que son tres de los partidos más fuertes con rumbo a la alcaldía maderense.

Le recomiendo no perderlo de vista porque trae mucho trabajo ciudadano y su base de aceptación es amplia entre la ciudadanía. Puede dar la sorpresa.

Por cierto le comento que la empresa Centro de Opinión Pública anda muy activa estos días. Está levantando estudios de opinión sobre la intención del voto ciudadano mirando de frente la elección presidencial del año que viene.

Me hablaron por teléfono y me preguntaron por quién votaría en el 2018. Me presentaron verbalmente todos los escenarios con distintos actores políticos de los diferentes partidos.

Del PRI presentaban los nombres de Nuño, Osorio Chong, Meade y Narro, y del PAN a Rafael Moreno y Ricardo Anaya, del Frente Ciudadano a Miguel Ángel Mancera, de MORENA a Andrés Manuel López Obrador, a Margarita Zavala como independiente, etc.

Se ve que quien encargó estas encuestas quiere saber todas las posibles variantes políticas para el próximo período de elecciones federales.

Y hablando de candidatos y partidos políticos les cuento que viene trascendiendo que el popular profesor padillense Luis Humberto Hinojosa Ochoa (a quien sus amigos le dicen El Oso) se fue al estado de Jalisco a la talacha grillera.

Me platican que presuntamente el ex director general de Educación en Tamaulipas y ex subsecretario de educación básica de la de secretaría de educación en nuestro estado, se fue a trabajar a tierras jaliscienses para otro partido diferente al PRI.

Dicen que se fue con MORENA al estado de Jalisco, aprovechando que él, Luis Humberto, fue egresado de la Escuela Normal Rural de Atequiza Miguel Hidalgo.

Atequiza es un poblado que pertenece al municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco muy cerca de la capital Guadalajara. Bueno, pues parece que El Oso cambió de manos… se lo llevaron los de MORENA…uno más que se va del PRI.

Y ya que mencionamos al profesor Luis Humberto Hinojosa Ochoa, les platico que el ex dirigente estatal del SNTE Sección 30 en Tamaulipas Arnulfo Rodríguez Treviño sufrió un gran perdida en su vida.

Su señora madre María de Jesús Treviño Oviedo, falleció en Ciudad Victoria. De hecho este martes el profesor Arnulfo Rodríguez estuvo presente en los funerales de su mamá en una funeraria de la capital tamaulipeca.

También les cuento que la actual dirigencia del sindicato de maestros en nuestra entidad encabezada por Rigoberto Guevara Vázquez, se presentó en dicha funeraria a darle el pésame a Arnulfo Rodríguez Treviño.

También el diputado local del PANAL Rogelio Arellano Banda estuvo presente para mostrarle sus respetos al ex dirigente sindical magisterial por la sentida perdida de su madre la señora María de Jesús Treviño Oviedo. 

Ya para concluir les comento que el subsecretario de ingresos del gobierno de Tamaulipas Arturo Soto vuelve a tomar el asunto de los carros americanos y las agrupaciones como UCD y ONAPAFA.

Ahora señala, retando a las aosicaciones, que “tanto les dolió a la UCD y ONAPAFA que dijera que sólo engañan a la gente que rápido se dejaron venir (a Cd. Victoria) los dos líderes nacionales. No engañen a la gente, es contra las asociaciones; no embargaremos carros de quienes los usan como medio de transporte”. 

MAQUIAVELITO

…”Sabemos que tenemos enemigos, esos enemigos son los mismos enemigos de la paz de Tamaulipas. A esos que les llegue bien el mensaje, que por parte de mi gobierno no habrá tregua contra los violentos”; Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas en Ciudad Mante.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Suscribirse a este canal RSS