Menu
logo

Investigan culpabilidad en accidente donde murió actriz y productor de Televisa

Según reportes de la PGJ, el accidente ocurrió cerca de las 00:30 horas en el kilómetro 46 de la autopista México-Cuernavaca.

11 / Noviembre / 2017

Cd. de México (11 noviembre 2017).- Una mujer y un hombre perdieron la vida tras un accidente automovilístico la madrugada de este sábado en la Colonia Parres el Guarda, Delegación Tlalpan.

De acuerdo a la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ), las personas que fallecieron fueron la actriz María Eugenia Dueñas y Claudio Reyes Rubio, un productor de Televisa.

Según reportes de la PGJ, el accidente ocurrió cerca de las 00:30 horas en el kilómetro 46 de la autopista México-Cuernavaca.

Allí, una camioneta Dodge Estacas color blanco con azul, y una Chevrolet, tipo Express Van blanca, se impactaron de frente.

Al parecer, uno de los dos conductores invadió el carril del sentido opuesto y ocasionó el accidente.

Derivado del percance, un hombre y una mujer perdieron la vida, mientras que cuatro hombres y tres mujeres resultaron lesionados y fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

En tanto, los conductores fueron detenidos, sin embargo, uno de ellos se encuentra hospitalizado en un nosocomio, ya que también resultó herido.

La Procuraduría capitalina informó que el chofer lesionado es custodiado por policías y se espera que en las próximas horas se resuelva la situación jurídica de ambos.

En tanto, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tlalpan 4 inició una carpeta de investigación por homicidio, lesiones y daño a la propiedad por tránsito vehicular.

María Eugenia Dueñas nació el 3 de octubre de 1967, participó en varias teleseries, entre ellas La Cuchufleta, La Güereja y Algo Más, La Casa en la Playa, Mujer, Casos de la Vida Real, La Fea Más Bella, Como Dice el Dicho y La Rosa de Guadalupe.

Así como en las telenovelas Lo Que La Vida Me Robó, Tres Veces Ana y Que Te Perdone Dios. Actualmente era una de las protagonistas de la puesta en escena "La Jaula de las Locas" que ofrece funciones en el Teatro Manolo Fábregas.

Leer más ...

PRECAMPAÑAS CONCLUIRÁN EL 11 DE FEBRERO, DETERMINA INE

México, 24 de octubre.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) fijó como fecha única de término de las precampañas a nivel local y federal el próximo 11 de febrero, y para que los aspirantes a candidaturas independientes recaben apoyo el 6 de febrero de 2018.

En sesión extraordinaria urgente, los consejeros refrendaron por unanimidad, los criterios por los cuales ejerce la facultad de atracción para fijar una fecha única en ambos casos en los procesos electorales federales y locales.

Esta determinación obedece a la complejidad de las implicaciones técnico-operativas de implementar procesos electorales concurrentes con más de una veintena de plazos diversos respecto de una misma etapa del proceso electoral.

El consejero electoral Jaime Rivera explicó que de persistir la disparidad de fechas, incluso en las propias entidades, se dificultarían los trabajos de fiscalización y el otorgamiento de tiempos de radio y televisión conforme a los principios de certeza y equidad en la contienda.

Consideró que con esta determinación se protegerá el interés legítimo de los partidos y coadyuvará a ordenar y facilitar sus procesos de selección interna.

 

 

Agencia

Leer más ...

PIDEN EXAMEN PSICOLÓGICO PARA ‘EL CHAPO’ POR ‘DETERIORO MENTAL’

Posted by Editores 3 | 3  de Nov, 2017 | Nacional      

Ciudad de México, 3 de noviembre.- La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitó que el narcotraficante sea sometido a un examen psicológico ante el “deterioro mental” que aparentemente sufre como consecuencia de sus condiciones de encarcelamiento.

Eduardo Balarezo, abogado del narcotraficante mexicano, hizo la petición al juez Brian Cogan, en un escrito remitido a última hora del jueves a la corte federal de Nueva York que se ocupa del caso.

Durante el último mes, Guzmán “ha sufrido un marcado deterioro en su estado mental”, según argumenta Balarezo, lo que se ha manifestado en problemas para recordar personas, lugares y hechos.

Además, el abogado asegura que el narcotraficante se ha quejado de sufrir alucinaciones auditivas, de sentirse perseguido y de depresión, así como de padecer numerosos problemas físicos, entre ellos continuos dolores de cabeza.

Está claro para el equipo de la defensa que algo no está bien con el señor Guzmán”, asegura Balarezo en su carta.

Por ello, el abogado solicitó que una experta de la escuela de medicina Johns Hopkins pueda visitar al narcotraficante y mantener contacto con él para evaluar su estado.

La experta, Cynthia A. Munro, explicó en una carta anexa que “idealmente” necesitaría tener acceso directo a Guzmán, pero que también podría llevar a cabo una entrevista bajo las condiciones que se le permitan y determinar luego si estas eran suficientes para un diagnóstico.

“El Chapo” permanece detenido en una cárcel de Nueva York a la espera de juicio, en medio de enormes medidas de seguridad desde que fue extraditado a Estados Unidos el pasado enero.

Según su defensa, el narcotraficante mexicano está en total aislamiento de otros presos, sólo ha podido recibir dos visitas de familiares en todo este tiempo, solo tiene una hora al día fuera de la celda para hacer ejercicio y la iluminación constante le hace difícil descansar.

Además, asegura que sufre temperaturas muy bajas en la celda, que no tiene aire fresco y que ha recibido una atención médica mínima desde que ingresó en prisión.

 

“El Chapo”, que escapó en dos ocasiones de cárceles mexicanas, está acusado en EE.UU. de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero y se enfrenta a la cadena perpetua.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS