Menu
logo
Carlos Limon Hernandez

Carlos Limon Hernandez

URL del sitio web:

EL EXTRAÑO RETORNO DE MIGUEL

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EL EXTRAÑO RETORNO DE MIGUEL

Los seguidores de José Antonio Meade en Tamaulipas se han venido organizado muy bien.

Pero además se han organizado al margen del comité directivo estatal del PRI que dirige Sergio Guajardo Maldonado. Los amigos de Meade no han necesitado del priísmo estatal, se han alejando del dedazo, las recomendaciones y los renglones torcidos del tricolor tradicional.

Por eso les cuento que este sábado 20 de enero de 2018 en el salón de juntas de hotel City Express de Ciudad Victoria se habrá de llevar a cabo una ceremonia de toma de protesta.

Se trata de la toma de protesta de la Mesa Directiva 2018-2020 de la Organización Tamaulipecos con Meade.

Les recuerdo que en la capital de Tamaulipas se agruparon primero los amigos de Meade, y después vinieron otros grupos similares en el resto de los municipios de esta entidad.

En Ciudad Victoria el ciudadano Julio Meade, por cierto familiar del precandidato presidencial del PRI, se atrevió a manifestar su preferencia por José Antonio mucho antes de que fuera nominado. El ex secretario de hacienda. Tiene una familia de mucho empuje en el municipio de Victoria.

Pero les cuento que en este escenario aparece un viejo conocido de la clase política matamorense y victorense. Estoy hablando del ex diputado local y ex funcionario estatal Miguel de la Rosa Medrano.

¿Qué tiene que hacer Miguel de la Rosa con Los Tamaulipecos con Meade? Les platico que Miguel trabajó cono secretario particular de José Ramón Martel, un priísta de mucha experiencia.

José Ramón Martel ha sido diputado federal, asesor de la presidencia de la república, delegado del PRI en Oaxaca, Tamaulipas y el Estado de México y también fue secretario nacional del Movimiento Juvenil Revolucionario (y aquí es donde Miguel de la Rosa se le une) entre otros tantos cargos.

Les recuerdo que José Ramón Martel se integró en el mes de diciembre pasado al equipo de precampaña de José Antonio Meade en calidad de asesor.

Pues bueno es el señor Martel quien le da seguimiento a los grupos de Amigos de Meade en toda la república y aquí en Tamaulipas Miguel de la Rosa Medrano es quien tiene la tarea de supervisarlos.

Para algunos este sería El Extraño Retorno de Miguel, ya que le habían perdido la pista, y no saben con quien está trabajando, pero bueno, ahora ya saben que con José Ramón Martel.

Por eso les digo que este miércoles en la Ciudad de Nuevo Laredo se reunieron los Amigos de Meade, grupo que forma parte de la organización Tamaulipecos con Meade.

Quienes convocaron en Nuevo Laredo fueron Marco Reyes, Gerardo Vázquez y Luis Castillo, tricolores de muchos años de ese municipio fronterizo. Este grupo lo conforman masones distinguidos, priístas de la vieja guardia y ex presidentes del PRI Nuevo Laredo.

Se reunió un número considerable de amigos de Meade y quien presidió esa reunión fue precisamente el matamorense Miguel de la Rosa, quien también estará este fin de semana en la capital tamaulipeca para sancionar otras reuniones de Tamaulipecos con Meade.

Por lo que hay que decir que esta es la reaparición política de Miguel de la Rosa, o se podría decir que se trata del Extraño Retorno de Miguel (de la Rosa), el mismo que ocupó el cargo de delegado federal de Profepa en Tamaulipas en el sexenio anterior, y que ahora se viene dedicando a escribir una columna de corte político en el portal nacional SDPnoticias.com

En fin, que los amigos de Meade traen mucho trabajo por delante, y eso que apenas es precampaña.

 

MAQUIAVELITO

 

Después de un largo adiós, finalmente se fue el Dr. Julio Pimienta de la subsecretaria de educación en Tamaulipas...se queda como asesor pero así como se le reconoce su gran capacidad académica. muchos señalan que su capacidad politica dejo un amargo sabor de boca.

 

osjinuf @gmail.com

 

 

 

 

 

Refrenda Alma Laura Amparán su apoyo a los maestros de Altamira

*Sostiene alcaldesa reunión de trabajo con docentes, directivos y autoridades magisteriales en el CA

 Redacción | 18 de enero, 2018.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión de trabajo con docentes, directivos y autoridades magisteriales del municipio de Altamira en el Centro de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca (CATET), a quienes expuso los avances logrados en el rubro educativo durante la presente administración en materia de infraestructura escolar y el otorgamiento de becas y estímulos educativos.

La primera autoridad municipal, quien estuvo acompañada por la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, destacó que la presente administración ha desarrollado un amplio programa de mejoramiento y ampliación de la infraestructura física de las escuelas, lo que ha permitido avanzar de forma considerable en la modernización de los planteles que se ubican tanto en la zona urbana como en el área rural.

“Tan solo en 2017 destinamos más de la mitad del presupuesto ejercido en materia de obra pública, al mejoramiento de las escuelas y a la construcción de nuevos espacios para que la niñez y juventud altamirense cuente con instalaciones seguras y adecuadas para el óptimo desarrollo educativo”, expresó.

Recordó que en el pasado ciclo escolar más de 4,400 alumnos que viven en condiciones económicas adversas, recibieron el respaldo de su administración mediante el otorgamiento de becas, lo que garantizó la permanencia de éstos en sus aulas y disminuyó de forma considerable la problemática de la deserción escolar.

De igual manera, Amparán Cruz refrendó su compromiso con los maestros de Altamira y aseguró que seguirá rehabilitando los espacios educativos, apoyando el desarrollo académico de los alumnos y optimizando las áreas destinadas a la capacitación de los maestros.

“Vamos a seguir trabajando muy de la mano con todos los maestros de Altamira y apoyando a las escuelas del municipio, porque mi compromiso es con toda la niñez y juventud de Altamira”, puntualizó.

Por su parte, la titular del CATET en Altamira, Aida Araceli Rodríguez Álvarez reconoció y agradeció, a nombre de la comunidad docente, los beneficios destinados al sector educativo por parte del Gobierno municipal y solicitó la rehabilitación integral del edificio que alberga las instalaciones del Centro, a fin de que los maestros que laboran en las distintas escuelas del municipio cuenten con un espacio propicio para desarrollar acciones en materia de capacitación continua y actualización.

Explicó que alrededor de 3,076 docentes de educación básica son atendidos en el CATET con programas permanentes de capacitación, sin embargo, señaló que debido a las malas condiciones del edificio, llevan a efecto esta actividad en sedes alternas.

A la reunión asistieron también el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra; el secretario de Organización de Secretarios Generales del SNTE en Altamira, Luis Gerardo Bonilla Reyes; directores, jefes de sector y rep

Exhortan a conductores del servicio público y a particulares extremar precauciones en el libramiento Fray Andrés de Olmos para evitar accidentes

Por .Adriana Arreola Vizcarra | Pulso Informativo Tamaulipas | 18 de enero, 2018.

Pueblo Viejo, Ver.-El director de seguridad pública y vialidad Ramón Saldierna Esquivel pidió a los conductores tanto de transporte público como particular extremen precauciones, tanto al acceder como en las inmediaciones del libramiento fray Andrés de Olmos.

Dijo que la condición húmeda del pavimento es propicia para accidentes viales, por lo que exhortó a los chóferes a que extremen precauciones, sean pacientes y eviten así, percances automovilísticos

La Columna de Hoy…

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Vence el plazo para “Geño”!!!

Jueves 18 de enero 2018

Reza el viejo y sabio adagio, “no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza” y viene a colación porque este viernes es fecha límite para que la defensa de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES aporte pruebas para evitar su extradición.

A tres meses y medio de su aprehensión y reclusión en la Penitenciaría de Tamatán, hoy restan algunas horas para que la defensa del exgobernante priísta tamaulipeco presente sus argumentos contra los delitos que le imputa la justicia de los Estados Unidos.

Si no hay cambio de última hora, “Geño” HERNÁNDEZ será presentado mañana en el Centro de Justicia Penal Federal de esta capital, para la audiencia en la que sus abogados deberán entregar las pruebas convincentes que echen abajo la deportación.

Duchos en la materia explican que posteriormente el juez concluir los estudios y dictará la resolución de si aprueba o no la extradición y HERNÁNDEZ FLORES enfrente en la Unión Americana a un juicio por delitos de lavado de dinero, fraude bancario y de operar un negocio de transferencia de dinero y divisas sin licencia.

En tema diferente, todo parece indicar que MARTHA ERIKA ALONSO HIDALGO será postulada por la coalición “Por México, al Frente”, para la gubernatura de Puebla, eco a las exigencias que su esposo, el exgobernador RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, fijó para declinar a su proyecto político y apoyar la candidatura presidencial de RICARDO ANAYA CORTÉS.

Por otro lado, la onda gélida que afecta a gran parte del país cobró su primera víctima mortal en la capital tamaulipeca. Se trata de un indigente que dormía a la intemperie y que por angas o mangas los brigadistas de Protección Civil no lo llevaron a un albergue. El infortunado falleció en el Hospital “Norberto Treviño Zapata”..

El reporte del coordinador Estatal de Protección Civil, PEDRO GRANADOS RAMÍREZ, revela de otros dos decesos por hipotermia, pero en Matamoros, sin embargo, la secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, declara “saldo blanco”.

Pero mientras la sociedad tamaulipeca padece los crudos fríos invernales, en Reynosa no hay pausa a la guerra sin cuartel generada por el crimen organizado y que por lo regular un día sí y el otro también arroja saldo mortal.

Ayer no fue la excepción y la vocería gubernamental notificó de un nuevo enfrentamiento entre civiles y fuerzas armadas, en la que perdieron la vida tres presuntos delincuentes.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestro paisano, el alcalde matamorense JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, a quien por este conducto enviamos las felicitaciones y afectuoso abrazo con motivo de su cumpleaños 63, que ajusta hoy.

Y como aquí lo anticipamos, “Chuchín” DE LA GARZA le tomó protesta al exmagistrado y exsubprocurador de Justicia del Estado, JOSÉ IVES SOBERÓN TIJERINA, relevo, en Secretaría del Ayuntamiento, de ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA, quien tentativamente irá a coordinará la campaña de reelección.

Sin salirnos de nuestra tierra natal, las encuestas del CDE del PRI colocan de puntero, para la legislatura federal por el IV Distrito electoral, al diputado local ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC GARCÍA TOVAR, haría fuerte mancuerna con JESÚS DE LA GARZA, para enfrentar en la elección a la fórmula blanquiazul que presumiblemente encabezará el líder del Congreso Estatal, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, y la expresidenta del Sistema DIF Municipal, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ.

Ahí en corto, en Reynosa, los regularmente siempre bien enterados dan como “cincho” que el exdirigente del PRI municipal y diputado por la LXII Legislatura, JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, trae en el bolsillo la candidatura para la presidencia municipal, pero por el partido Movimiento Regeneración Nacional, que liderea “ya sabes quien”.

Y si de presidenciables hablamos, el de la coalición “Todos por México”, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, anuncia su visita a Ciudad Victoria, el próximo martes, aunque resta ver si no deja colgados de la brocha a los priístas tamaulipecos, como en repetidas ocasiones lo ha hecho el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA.

Y si de priístas y cosas peores hablamos, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió las convocatorias para diputados federales y senadores, por el principio de mayoría relativa, dejando en claro que el 50 por ciento serán electos por convención de delegados y la otra mitad por la comisión para la postulación de candidatos, que maneja CLAUDIA RUIZ MASSIEU, secretaria General y sobrina del expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI.

En la sección humorística va el chascarrillo que envió el periodista GUADALUPE ERNESTO GONZÁLEZ PEÑA. Y que dice: Aquel tipo abordó al microbús, se sentó al lado de una guapa mujer que lleva al bebé que en el trayecto empezó a llorar porque tenía hambre.

La señora se sacó el pecho y dijo: - ¡Órale hijo, préndase porque si no se la damos al señor! El niño rejego que no quería y ella insistiéndole que si no la quería se la daría al señor. Y así por largo hasta que el hombre intervino: - Oiga señora, que se decida el pin#%he huerco, ¡¡¡porque yo ya me pasé más de veinte cuadras de donde me iba a bajar!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA encabezó el convivio con motivo del “Día del Periodista” y en su mensaje condenó el reciente deceso del columnista neolaredense CARLOS DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, para el que pidió “un minuto de aplausos”.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, la titular del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZA DE VACA; la directora estatal del DIF, OMEHEIRA LÓPEZ REYNA; FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, Coordinador de Comunicación Social; el jefe de la Oficina del Gobernador, VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, y el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

Otros funcionarios estatales participaron como enlaces en las mesas con los periodistas; JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO, MARÍA ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, MARIO SORIA LANDEROS, LUIS MIGUEL SOTTIL CICERO, GLORIA MOLINA GAMBOA, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, ARIEL LONGORIA GARCÍA y HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.

A propósito, HÉCTOR ESCOBAR oficializó la salida del subsecretario de Educación Básica, JULIO PIMIENTA PRIETO, quien se separó del cargo a mediados de diciembre, supuestamente mediante un permiso para visitar a su progenitora que reportaba enferma.

Lo cierto es que la renuncia o cese del cubano nacionalizado mexicano se veía venir, tras sus declaraciones contra el sistema administrativo de la SET y el supuesto exceso de burocratismo que causaría retraso en el pago a miles de maestros.

Para cubrir la vacante contemplaban a una regiomontana que trabaja en una de las dependencias del gobierno de los “vientos del cambio”, pero al parecer el Sindicato de la Sección XXX de Maestros la vetó y continúan en las negociaciones.

Al menos hasta hoy, la Subsecretaría de Educación Básica no contaba con un encargado de Despecho, pero quien atendía el changarro era ESEQUIEL FLORES DARÁN TORRES ARPI, con nombramiento de coordinador de Articulación Técnico Pedagógico y Administrativa de Educación Básica y de todas las confianzas del secretario ESCOBAR SALAZAR.

Nos pasamos al exsólido sur, concretamente a la tierra de “Cuco” SÁNCHEZ y la inhabilitación del coordinador de alcoholes del Ayuntamiento, MANUEL SANTILLÁN MARTÍNEZ. El candidateable para diputado federal por la vía independiente es investigado por el contralor municipal, FRANCISCO ORTIZ CARREÓN.

El también exaspirante para la alcaldía por la vía sin partido, MANUEL SANTILLÁN, fue suspendido por la alcaldesa panista ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, por presuntos desvíos monetarios, mediante la autorización de permisos que no reportaba al área de ingresos.

El espacio acaba, pero queda el comentario en torno a las exigencias del presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, exigiendo se investigue hasta sus últimas consecuencias al exgobernador priísta EGIDIO TORRE CANTÚ, respecto a las acusaciones que lo ponen en el ojo del huracán, relacionadas con desvíos de recursos públicos a las campañas electorales del partido tricolor. Veremos y diremos.

En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, este jueves, a ROBERTA GARCÍA CANTÚ y FALCÓN IVÁN DÁVILA NÚÑEZ, directora de Integración Familiar y jefe de unidad de Atención a Jóvenes, del DIF Tamaulipas,  respectivamente; GLAFIRA VELÁZQUEZ PADILLA, encargada del Despacho de la Oficina Fiscal en San Fernando; a la periodista victorense, ROSY ZERTUCHE PAZ, y al catedrático de la UAT, EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ. Extensivos para nuestros paisanos; ABRAHAM RODRÍGUEZ PADRÓN, director de la FECANACO; al notario público LUIS HERVEY VILLARREAL GARCÍA; al regidor RAFAEL OVIEDO SALAS GONZÁLEZ; a los locutores, SERGIO ANTONIO MALDONADO y OBIEL RODRÍGUEZ ALMARAZ, y al profesor CARLOS ELIUD PÉREZ GONZÁLEZ, militante de MORENA y que igual es cumpleañero, pero mañana viernes.

Es hora del punto final y alistarnos para agarrar calle, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice; Durante un juicio por corrupción política, el fiscal interroga a un testigo: - ¿Es cierto que usted recibió una cantidad muy importante de dinero para obstruir la investigación?

El testigo con la mirada perdida se mantenía en silencio y el fiscal creyendo que no le había oído repite la pregunta: - ¿Recibió una cantidad muy importante de dinero para obstruir la investigación? El testigo con la mirada perdida seguía en silencio.

Finalmente interviene el juez y dirigiéndose al testigo:- Por favor, responda a la pregunta. - ¡Oh!, perdón señor juez, ¡¡¡creí que el fiscal se dirigía a usted!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

 

 

Suscribirse a este canal RSS