Menu
logo

Inaugura Alma Laura Amparán rehabilitación integral de campo de béisbol del ejido Medrano

*Refrenda alcaldesa su firme apoyo al deporte y a los deportistas de Altamira

Redacción | 18 de febrero, 2018.

Modernizando la infraestructura deportiva en el medio rural de Altamira y refrendando su total apoyo al deporte, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la rehabilitación integral del campo de béisbol del ejido Francisco Medrano, trabajos que se realizaron a través del programa FORTAMUN.

En esas instalaciones deportivas se mejoró toda el área de juego, restaurándose totalmente los servicios sanitarios, gradas y dogaut, además de efectuarse labores de reforestación y colocarse nueva cerca de malla ciclónica para brindarles mayor seguridad a los espectadores, con instalación eléctrica general y sistema de alumbrado nuevos para que se pueda jugar también por las tardes y noches.

En su mensaje, la presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que juntos, sociedad y gobierno, seguirán construyendo un tejido social más fuerte en Altamira, propiciando áreas deportivas dignas, funcionales y equipadas para que sean disfrutadas por todos los altamirenses.

“Estamos impulsando al cien por ciento el deporte en Altamira, apoyando y motivando a todos los atletas destacados pues somos tierra de campeones; con obras como ésta que es todos ustedes y con servicios de calidad, estamos dando los resultados que se encuentran a la vista de la ciudadanía y por ello, quiero felicitar a los niños, jóvenes y adultos por su entrega y su enorme gusto al practicar un deporte que permita la sana convivencia, el esparcimiento y la recreación en el municipio’’, expresó.

Reconoció la grandeza de la gente y deportistas del ejido Francisco Medrano a quienes con hechos y resultados se les está cumpliendo con los compromisos hechos en campaña; “cuentan con una presidenta municipal que es su amiga, que trabaja con honestidad y mucha responsabilidad junto al cabildo para hacer de Altamira una ciudad moderna, ordenada y con visión de futuro, estando siempre muy cerca de la gente, Cerca de Ti’’.

Amparán Cruz, quien hizo el lanzamiento de la primera bola en el marco de inauguración de este campo de béisbol, felicitó al equipo “Cachorros’’ de Medrano por su destacada participación en reciente evento deportivo en el que se coronaron campeones tras ganar a otras novenas del área rural.

A nombre de la comunidad y de los deportistas beneficiados, Lucero Alejandra Castillo Treviño y Omar Alexandre de León Ahumada, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de esta importante obra, reconociendo además el firme apoyo que está brindando al deporte en general.

También estuvieron presentes, el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Roberto Castro Cepeda; el director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso; la delegada del ejido Francisco Medrano, Lorena Joaquina Hernández Romero; el comisariado del ejido Francisco Medrano, Alejandro Castillo Salazar, el presidente de la Liga Municipal de Béisbol de Altamira, Tiburcio Valdez Ramos, así como ediles de la comuna.

Leer más ...

Obligado Andrés Zorrilla a entregar Carta de Residencia al ciudadano Adrián Oseguera Kernion

Ante ordenamiento del Tribunal Electoral, al ayuntamiento de ciudad Madero, no lo queda de otra más que cumplir con la ley, para dejar de lado el juego político contra adversarios.

 CD. MADERO, TAM., 16 FEBRERO 2018.- El Tribunal Electoral del estado de Tamaulipas (TRIELTAM) resolvió a favor el recurso promovido por el ciudadano Adrián Oseguera Kernion para que se le expida la carta de residencia que le ha sido negada por la administración municipal de Ciudad Madero a cargo de Andrés Zorrilla Moreno.

 

En sesión pública celebrada este viernes 16 de febrero, el TRIELTAM resolvió nueve medios de impugnación, de los cuales siete medios fueron promovidos por ciudadanos y dos por partidos políticos.

 

El pleno del Tribunal resolvió el recurso promovido por Oseguera Kernion en contra de la negativa del secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Tamaulipas, referente a calificar la solicitud de la expedición de la constancia de residencia del citado ciudadano.

 

 Al respecto el Tribunal ordenó al secretario del citado Ayuntamiento, Jonathan Ruiz Alvarez que proceda a calificar la solicitud de expedición de la carta de residencia solicitada por Oseguera.

 

El pasado 15 de enero, acompañado del notario público José Luis Rábago Vite y de su representante legal Alfredo Campos, el empresario Adrián Oseguera Kernion acudió a las oficinas de reclutamiento de la alcaldía de Ciudad Madero a solicitar formalmente la solicitud de carta de residencia como ciudadano maderense, la que le fue negada por segunda ocasión por el secretario del ayuntamiento Jonathan Ruiz Álvarez.

 

Oseguera Kernion había venido siendo obstruido por el alcalde Andrés Zorrilla debido a que ambos se disputarán la alcaldía, el primero por Morena y este que buscará reelegirse por el PAN.

 

Leer más ...

Refuerza Gobierno de Altamira la infraestructura urbana

*Inaugura Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del Sistema DIF, guarniciones y banquetas en el perimetral DUPORT

 Redacción | 17 de febrero, 2018.

Mejorando la calidad de vida de cientos de familias residentes de los fraccionamientos Jardines de Arboledas y Los Olivos, así como de las personas que se dirigen diariamente a sus centros de trabajo o estudios, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inauguró y entregó guarniciones y banquetas en el perimetral DUPORT.

Con una inversión de 910 mil 018.31 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se construyeron 1,614 metros cuadrados de banquetas, con lo que se amplía y mejora la infraestructura urbana municipal.

En su intervención, la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández Amparán, señaló que la realización de obras positivas y de beneficio colectivo, favorece el progreso de Altamira.

Manifestó que construyendo guarniciones y banquetas, no solo se facilitan los accesos para los niños y jóvenes, así como a las personas que se dirigen a sus lugares de trabajo, sino que reflejan la respuesta del Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, de responder a las necesidades de la gente.

“Es así como refrendamos nuestro compromiso  de ser un gobierno cercano, cálido, que los escucha, atiende y responde, porque los compromisos se cumplen y esa es nuestra razón de existir;  esa es la meta de la administración altamirense y vamos avanzando positivamente para hacer de nuestra ciudad un orgullo de Tamaulipas’’, expresó Alma Laura Hernández.

Residentes de los fraccionamientos Jardines de Arboledas y Los Olivos, y los alumnos del Jardín de Niños “Alberto Carrera Torres’’ y de la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas’’, agradecieron al Gobierno Municipal de Altamira la realización y entrega de esta importante obra.

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Carlos Delgado Rodríguez; el director de Obras Públicas y Servicios Públicos; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura, así como ediles de la comuna.

 

Leer más ...

Aprueba Cabildo creación de la Dirección de Energía en Altamira

*La nueva dependencia atenderá asuntos relativos al desarrollo energético

 Redacción | 16 de febrero, 2018.

Con la finalidad de atender las acciones inherentes al desarrollo energético en el municipio e implementar políticas públicas en esta materia, el cabildo de Altamira aprobó, por unanimidad, la creación de la Dirección de Energía, misma que será integrada a la estructura orgánica del Republicano Ayuntamiento.

La presentación de motivos que da surgimiento a esta nueva dependencia, estuvo a cargo del director Jurídico del Área Administrativa y Civil, César Alberto Bonilla Andrade y fue aprobada durante la vigésima séptima sesión ordinaria de cabildo presidida por la Alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

De entre las atribuciones que asumirá esta nueva área del Ayuntamiento, destaca el coordinar proyectos de planeación energética relacionados con el uso eficiente de energía en la prestación de los servicios públicos municipales, llevar a cabo acciones de coordinación y promoción de proyectos, estudios e investigaciones sobre el ahorro de energía y la protección del medio ambiente, entre otras facultades.

La primera autoridad en el municipio indicó que a fin de conformar una dependencia que garantice el cumplimiento de este propósito, se estará llevando a cabo en los próximos días, el análisis y evaluación de los perfiles profesionales que habrán de integrarse a la nueva Dirección de Energía.

Alma Laura Amparán sostuvo que el municipio de Altamira cuenta con un importante desarrollo energético, por lo que calificó de acertada la decisión de Síndicos y Regidores por sumarse a esta iniciativa que adiciona en el Reglamento Orgánico de Gobierno la inclusión de la nueva dependencia.

Durante la sesión edilicia, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, en su carácter de integrante de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, expuso por otra parte, los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la cual orienta los esfuerzos institucionales al bienestar integral de la población.

En su intervención, dio a conocer la próxima integración del municipio de Altamira en este proyecto impulsado por la Organización de las Naciones Unidas donde se incluyen 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el año 2030.

 

Leer más ...

Aprueba Cabildo creación de la Dirección de Energía en Altamira

*La nueva dependencia atenderá asuntos relativos al desarrollo energético

 Redacción | 16 de febrero, 2018.

Con la finalidad de atender las acciones inherentes al desarrollo energético en el municipio e implementar políticas públicas en esta materia, el cabildo de Altamira aprobó, por unanimidad, la creación de la Dirección de Energía, misma que será integrada a la estructura orgánica del Republicano Ayuntamiento.

La presentación de motivos que da surgimiento a esta nueva dependencia, estuvo a cargo del director Jurídico del Área Administrativa y Civil, César Alberto Bonilla Andrade y fue aprobada durante la vigésima séptima sesión ordinaria de cabildo presidida por la Alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

De entre las atribuciones que asumirá esta nueva área del Ayuntamiento, destaca el coordinar proyectos de planeación energética relacionados con el uso eficiente de energía en la prestación de los servicios públicos municipales, llevar a cabo acciones de coordinación y promoción de proyectos, estudios e investigaciones sobre el ahorro de energía y la protección del medio ambiente, entre otras facultades.

La primera autoridad en el municipio indicó que a fin de conformar una dependencia que garantice el cumplimiento de este propósito, se estará llevando a cabo en los próximos días, el análisis y evaluación de los perfiles profesionales que habrán de integrarse a la nueva Dirección de Energía.

Alma Laura Amparán sostuvo que el municipio de Altamira cuenta con un importante desarrollo energético, por lo que calificó de acertada la decisión de Síndicos y Regidores por sumarse a esta iniciativa que adiciona en el Reglamento Orgánico de Gobierno la inclusión de la nueva dependencia.

Durante la sesión edilicia, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, en su carácter de integrante de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, expuso por otra parte, los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la cual orienta los esfuerzos institucionales al bienestar integral de la población.

En su intervención, dio a conocer la próxima integración del municipio de Altamira en este proyecto impulsado por la Organización de las Naciones Unidas donde se incluyen 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el año 2030.

 

Leer más ...

Auditoría Superior del Estado continúa investigación contra ex alcalde Mario Neri

*** Siguen sin aclararse ocho observaciones de la pasada administración

 Por: Isaac MOLINA ZAPATA | Pulso Informativo Tamaulipas | 16 de febrero, 2018.

CIUDAD MADERO, TAM.- La Auditoría Superior del Estado aún revisa ocho observaciones más de la pasada administración, en su mayoría por obras realizadas en ese gobierno encabezado por Mario Neri Castilla.

Al respecto la Contralora del ayuntamiento maderense, Diana Fernández Díaz, informó que están a la espera de un dictamen ya que todavía hay aclaraciones en proceso, por lo que la ASE ha estado requiriendo más información al respecto.

Destacó que hacían falta algunos documentos por enviar, siendo información relacionada a obras  donde se contempla el proyecto de la casa de la cultura y algunas pavimentaciones.

“Sí, todavía seguimos pidiendo información, todavía estaban pendientes unos documentos de Obras Públicas de algunas obras, todo ha sido entregado y se remitió a la Auditoría Superior del Estado”, precisó la funcionaria municipal.

Refirió que fueron alrededor de cinco obras donde se detectaron algunas inconsistencias, pero se desconoce el monto de lo que representan estos trabajos, ya que solo se entregó la documentación.

Por último, Fernández Díaz sostuvo que todas las observaciones fueron atendidas e incluso un contador enviado por la pasada administración, llevó a cabo la revisión de cada punto, por lo que actualmente sólo esperan la resolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

“Aún no soy candidata”: María Elena Figueroa

Por: Isaac MOLINA ZAPATAPulso Informativo Tamaulipas | 16 de febrero, 2018.

CIUDAD MADERO, TAM.- Tras afirmar que el tema político es algo en lo que aún no está trabajando, la directora general del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, resaltó que en este momento tiene una responsabilidad en el gobierno estatal, por lo que está dedicada cien por ciento a ello.

Señaló que aún no es candidata a una senaduría, reiterando que se dedica a trabajar dentro del gobierno estatal, como directora del Instituto de la Mujer.

Reiteró que el ámbito político es un tema que en este momento no puede exponer, ya que no con los tiempos para ello.

“En este momento es un tema que no estoy atendiendo, estoy en funciones, es tema que todavía no puedo hablar”, aclaró Figueroa Smith.

Destacó que sigue como funcionaria estatal, ya que aún no se define nada en torno a lo que a su persona se refiere.

La directora general del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, llevó a cabo la entrega de microcréditos a mujeres en el municipio maderense.

 

 

 

 

 

Leer más ...

Gobierno de Egidio Torre beneficiaba con doble despensa a algunas familias

*** Detectan 100 casos de familias en Madero que recibían doble apoyo alimentario en la pasada administración estatal

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas | 16 de febrero, 2018.

CIUDAD MADERO, TAM.- Una serie de irregularidades se detectaron en la entrega de apoyos alimentarios del gobierno del estado en la administración de Egidio Torre en el municipio de Ciudad Madero, ya que en algunos domicilios se entregaba más de una despensa.

Al respecto el Delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Ciudad Madero, Neftalí Ríos Lezama, informó que en los censos realizados por la dependencia a su cargo se percataron de que algunas familias se beneficiaban de más con los apoyos, ya que detectaron duplicidad en la entrega de despensas.

Mencionó que de todo el padrón existente, se tenía un tres por ciento de casos donde se duplicaba la entrega, lo que representa entre 50 y 100 familias que se estaban beneficiando doble.

“Es solamente una acción alimentaria por familia, en estos casos se corrige y se sigue recibiendo en el mismo domicilio solamente una acción alimentaria”, precisó.

Añadió que esto se generó probablemente debido a que se realizaban estudios socioeconómicos con personas diferentes, pero en un mismo domicilio.

Por último, Ríos Lezama sostuvo que solo se puede recibir un apoyo alimentario por familia, por lo que estas inconsistencias deberán ser corregidas, para que en los domicilios señalados se reciba solo una despensa tal como se estipula por parte del Gobierno Estatal.

 

 

 

 

Leer más ...

Fortalece Alma Laura infraestructura educativa del área rural de Altamira

*Entrega seis obras (cinco del rubro educativo y una del renglón deportivo) realizadas con una inversión de 2 millones 760 mil 973.51 pesos

Redacción | 16 de febrero, 2018.

Aplicando una inversión superior a los 2 millones 760 mil pesos en su construcción, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó importantes obras que fortalecen el rubro educativo en el medio rural, así como la infraestructura deportiva-recreativa, durante una visita de trabajo en las congregaciones Las Tres B y El Chapopote, así como en los ejidos Vueltas de las Yeguas y Providencia y Naranjos, donde además distribuyó material bibliográfico y deportivo.

Acompañada de su equipo de trabajo y autoridades ejidales, la primera autoridad municipal inauguró en la Congregación Las Tres B un aula didáctica y un módulo de servicios sanitarios en el Jardín de Niños “Leopoldo Coronado Mendoza’’, brindando a los alumnos de preescolar mayor seguridad y comodidad con espacios más funcionales.

En su intervención, señaló que en Altamira se invierte en la educación para mejorar el futuro de la niñez y de la juventud generando nuevos espacios que permitan a los estudiantes aprender mucho mejor con el respaldo y el cariño de sus maestros.

Posteriormente, se dirigió al ejido Vuelta de las Yeguas donde entregó moderna cancha de usos múltiples, acondicionada con gradas y sistema de alumbrado, donde niños jóvenes y adultos, además de práctica del deporte, podrán realizar eventos cívicos, artísticos, culturales y otras actividades recreativas que permitan la sana convivencia entre las familias y el fortalecimiento del tejido social.

“Aquí en Altamira el trabajo no nos cansa, al contrario, nos motiva y nos impulsa a seguir como si fuera el primer día de nuestra administración; durante este año continuaremos así, con un ritmo de acciones muy intenso, cumpliendo al cien por ciento nuestro compromiso de servir y responder con hechos y resultados a toda la ciudadanía altamirense’’, expresó.

En la Escuela Primaria “Gral. Servando Canales’’, de la Congregación El Chapopote, Amparán Cruz inauguró y entregó una cubierta metálica, refrendando el firme compromiso que el Gobierno Municipal que preside tiene con la educación, una de sus principales prioridades, pues invertir en la educación de calidad es invertir en el progreso del municipio.

Precisó que gracias al trabajo conjunto que se realiza con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y a la participación de los maestros y padres de familia, en el renglón educativo se avanza con paso firme y a mucho orgullo en Altamira.

De igual manera, entregó en ese lugar una silla de ruedas al señor Blas Maya Díaz, que la solicitó para su hijo Mario Maya Segura, que requería de ese apoyo.

La jefa edilicia terminó su visita de trabajo en el ejido Providencia y Naranjos donde entregó un aula didáctica y un módulo de servicios sanitarios en el Jardín de Niños “Cri-Cri’’ (atendido por CONAFE) en beneficio de la comunidad escolar, donde indicó que con hechos y resultados, su administración responde a las necesidades de Altamira.

“Al igual que muchos de ustedes, soy ejidataria, a mucho orgullo, y como presidenta municipal les reitero que mi único compromiso, junto con el del cabildo, es con ustedes: los altamirenses’’, mencionó.

Los encargados de los planteles beneficiados, Ana Karina Nava Hernández, Jair Guillermo Chaires Enríquez, Karla Aguilar Barbosa, junto con los alumnos Briana González Medina, Neri Enríquez Ortega, Bárbara Enríquez Bancini, Fabián Escobar González y Edson Saúl Pérez, así como el delegado del CONAFE en Tamaulipas. Pedro Hugo Medina Salazar, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán las obras entregadas.

También asistieron los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez; los directores de Obras Públicas y Educación, Roberto Castro Cepeda y José Antonio Chong Martínez; la encargada de despacho de la Delegación Municipal de la Zona Norte, María García Camacho; los delegados ejidales Gregorio Jacobo Coronado, Celestino Torres Costilla, Sergio Barbosa Contreras y Roberto Enríquez Sánchez, además de ediles de la comuna.

 

     

Leer más ...

Destina Gobierno de Tamaulipas inversión de mil mdp en obras

Supervisa SOP avance de obras en Tampico y Madero

Redacción | Pulso Informativo | 16  de febrero, 2018.

Tampico, Tamaulipas.-  Personal de la Secretaría de Obras Públicas realizó este viernes una gira de trabajo en la zona sur del estado, con la finalidad de supervisar el avance de los trabajos que presentan las obras en las cuales se invierten recursos aproximados a los mil millones de pesos.

 

Cecilia del Alto López titular de la SOP, dijo que en su recorrido supervisan la obra de los mercados Juárez e Hidalgo, la construcción del Centro de Mujeres con Valor, la construcción de un puente – cajón en cruce del dren pluvial en la colonia Revolución Verde y el Paso Superior Vehicular en la Avenida Hidalgo.

 

En Ciudad Madero se visitó la obra del parque recreativo en la Laguna Nuevo Amanecer, el avance de construcción del nuevo hospital general, el Centro de Atención y Protección al Turista en playa  Miramar y la construcción del Paso Superior Vehicular en su cruce con Callejón de Barriles.

 

“Estamos trabajando muy de cerca con las empresas constructoras que se encargan de realizar estas obras con la finalidad de  afinar cada detalle que se presente en el proceso de construcción y así estar en condiciones de hacer entrega de estas en tiempo y forma, para que los ciudadanos puedan disfrutar del beneficio que estas brindan en el menor tiempo que sea posible”, puntualizó  Cecilia del Alto.

 

Estas obras fortalecen la  infraestructura de los  municipios de Tampico y Madero y con ello el esfuerzo conjunto del Gobierno del  Estado para lograr el bienestar social y el desarrollo sustentable de los municipios de Tamaulipas.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS