Menu
logo

Entrega Federación reconocimiento al Gobierno Municipal de Altamira

*Califican a Altamira como un municipio responsable y comprometido con la honestidad y transparencia 

Redacción | 11 de diciembre, 2017.

Luego de cumplir con eficiencia a los indicadores de la Agenda para el Desarrollo Municipal, el Ayuntamiento de Altamira recibió por primera vez en su historia el reconocimiento por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) en una ceremonia celebrada en el patio central del Palacio de Gobierno en esta ciudad.

La distinción, a la que también se hicieron acreedores los municipios de Madero, Mante y Tampico, fue recibida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz por parte de la directora general Adjunta de Fomento y Descentralización del Federalismo del INAFED, Guadalupe Sánchez Palacios.

En su intervención, Amparán Cruz destacó que la sociedad merece un gobierno transparente, cercano y de apertura; un gobierno que responda a la evaluación y verificación por parte de órganos externos con total responsabilidad y probidad.

Por ello -dijo- trabajamos en coordinación con el Gobierno del Estado y bajo la verificación de instituciones autorizadas como, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, la Universidad Tecnológica de Altamira y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Resaltó que gracias al resultado positivo que logrado, “nuestro compromiso sigue siendo en redoblar los trabajos de este gobierno ciudadano con la firme convicción de cumplir las obligaciones que nos marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y sobre todo, en el entendido de que el crecimiento del país se consolida a través de los municipios”.

La jefa de la comuna altamirense extendió la felicitación a los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Ciudad Mante, quienes recibieron también el documento que les avala haber cumplido con los indicadores del INAFED de acuerdo a lo consagrado en el artículo 115 de la Constitución Federal.

“En nuestra ciudad y en la zona sur, trabajamos con firmeza, hechos y resultados, haciendo equipo con nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para seguir cumpliendo los objetivos trazados para el bien de Altamira y Tamaulipas”, puntualizó Amparán Cruz.

Por su parte los alcaldes de los municipios vecinos, Magdalena Peraza Guerra, Andrés Zorrilla Moreno y la síndico Norma Lilian Benavides Rodríguez de Tampico, Madero y Mante, respectivamente coincidieron en señalar que el reconocimiento otorgado, refrenda el compromiso común de servir con honestidad, responsabilidad y transparencia a la ciudadanía.

La representante del INAFED, Guadalupe Sánchez Palacios precisó que la agenda para el desarrollo municipal busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, los ayuda a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables.

Detalló que, pese a que el programa es de carácter voluntario, en la entidad solo 11 de los 43 municipios han dado cumplimiento a los indicadores de la Agenda y exhortó a los alcaldes a seguir privilegiando el ejercicio del servicio público responsable y honesto.

En el acto, donde se entregaron reconocimientos a los enlaces municipales, así como a las instituciones educativas participantes (IEST, UAT y UTA) y a los verificadores del programa, estuvieron también, el siputado local Víctor Adrián Meraz Padrón; el director de Desarrollo y Fortalecimiento municipal del Gobierno del Estado, Alejandro Salvador Porras Cervantes; el secretario del Ayuntamiento de Altamira y enlace municipal del programa ADM, Israel Hernández Villafuerte, además de síndicos y regidores de los municipios participantes y autoridades universitarias.

 

 

Leer más ...

Por primera vez un tamaulipeco será presidente nacional de la CMIC

*** Las 44 delegaciones y la comisión ejecutiva se proclaman de manera unánime por Eduardo Ramírez Leal

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas |11 de diciembre, 2017.

TAMPICO, TAM.- De visita en la zona sur de Tamaulipas para dar a conocer el cierre de las actividades del sector en el 2017, el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC)  Gustavo Arballo Luján sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, donde destacó además el crecimiento que ha tenido la entidad en inversión extranjera.

Asimismo reconoció que el tema de la impunidad, la inseguridad y la corrupción está latente en todo el país, “y contra el cual nos hemos pronunciado el sector privado, y particularmente la CMIC, porque es un flagelo que no podemos seguir permitiendo”.

El líder cameral resaltó que la CMIC Tamaulipas es una delegación importante en número y en estructura organizacional, con poco más de 450 afiliados, lo que será fundamental para aprovechar las inversiones que se darán en el estado, “tenemos un año del nuevo gobierno estatal, a partir de que se dio el cambio hay importantes inversiones en el sector privado que se han hecho y se deberán seguir haciendo”.

Arballo Luján indicó que en marzo del 2018 es cuando se dará el cambio del consejo directivo, “donde yo concluyo mi gestión ya de tres años y donde por unanimidad de nuestro consejo directivo estoy hablando de toda nuestra comisión ejecutiva y las 44 delegaciones que tiene el país se han proclamado de manera unánime para que el próximo presidente de nuestra cámara a nivel nacional sea precisamente un tamaulipeco y es el Ing. Eduardo Ramírez Leal”.

Añadió que es una noticia importante porque no hay antecedente de tener a un industrial constructor distinguido y comprometido como es el caso de Eduardo Ramírez.

Reiteró que son noticias muy importantes porque de aquí se desprenderá una adecuación al 2018 que deberá imprimir un nuevo consejo directivo, pero por lo pronto ese es el motivo de la visita.

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Líder nacional de la CMIC reconoce el trabajo del gobierno de Tamaulipas

 *** “A pesar del tema inseguridad se está en el camino correcto”: Gustavo Arballo Luján

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas | 11 de diciembre, 2017.

TAMPICO, TAM.- A pesar de las situaciones que aún se están dando en algunos puntos focalizados de la entidad, el trabajo realizado por el nuevo gobierno en prácticamente un año ha cambiado el rostro de Tamaulipas, muestra de ello es el crecimiento del cuatro por ciento que tuvo el sector de la construcción en este año que está por terminar.

Así lo dejó entrever el presidente nacional de la CMIC Gustavo Arballo Luján, añadiendo que en el tema energía Tamaulipas es un actor importante, junto con el sector privado, “y toda esta sinergia son las oportunidades que vemos hacia adelante en Tamaulipas”.

Destacó que el país tiene problemas de inseguridad país en lo general, pero con algunos puntos focalizados, “tampoco es justo cuando se habla que hay problemas de inseguridad en alguna parte de un estado se pueda calificar a todo el estado igual, esos focos claro que nos afectan y es ahí donde se debe prestar especial atención a ello”.

Asimismo reconoció que en el Estado se han pospuesto algunos proyectos, pero aun así en este año se dio un crecimiento del 4 por ciento, por arriba de la media nacional que fue del 2 por ciento.

“De acuerdo a números nacionales, crecimiento del 4 por ciento del sector en Tamaulipas, ese crecimiento que tenemos es real y ahí está”, precisó.

El dirigente nacional de la CMIC aseguró que es complicado terminar en corto tiempo con un problema que ha estado lastimando durante varios años, “si todos ponemos la parte que nos toca vamos a poder mejorar, y quiero ser muy claro en esto, es muy difícil acabar en poco tiempo con todo lo que vemos que está sucediendo”.

Por último, Arballo Luján sostuvo que ve buen panorama para Tamaulipas, “la inversión extranjera la hemos visto aquí en proyectos de energía, porque además Tamaulipas es un lugar estratégico, a pesar de esos temas de inseguridad se está en el camino correcto de hacer que la inversión fluya y que crezca, no quiero desestimar y reconocer los problemas que hay, pero nos gusta ser más bien más positivos de cómo le hacemos juntos para que esa situación no la estemos platicando como lo negativo”.

 

 

 

 

 

Leer más ...

Ex Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú sin poder comprobar 5 mil millones de pesos ejercidos en su administración

 

 

Auditoría Superior del Estado halla millonarias anomalías en cuenta central del ex gobernador

 

CIUDAD VICTORIA.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) encontró anomalías por cerca de 5 mil millones de pesos a la cuenta central de la administración del ex gobernador Egidio Torre Cantú, que tendrá que solventar en un plazo de 30 días, a partir de que se hagan las notificaciones a los entes.

 

“Ahorita siguen quedando observaciones pendientes que van a tener todavía un periodo para poder solventar. Estamos hablando de 5 mil millones de pesos del ejercicio 2016”, señaló en entrevista Jorge Espino Ascanio, auditor superior del Estado.

 

Indicó que detectaron distintas anomalías que se cometieron en el manejo de los recursos en la pasada administración, como realizar compras millonarias sin apegarse al padrón de proveedores oficial y algunas facturas sin aclarar.

 

“Son diferentes irregularidades, compras no apegadas al padrón, algunas facturas que todavía no están claras”, subrayó.

 

Las cuentas centrales de la pasada administración que revisó el Auditor de la Administración panista, corresponden al periodo de enero a septiembre del 2016.

 

Durante la fiscalización de recursos que se encuentran en marcha a lo que corresponde al último periodo de Egidio, ya se han solventado otros 5 mil millones de pesos, luego de que las anomalías detectadas eran por un total de cerca de 10 mil millones de pesos.

 

“Y esperamos que por el bienestar de todo el mundo y de la propia ciudadanía que sigan aclarando.

 

“(Pero) lo que sí vemos es que administrativamente ha habido una mala actuación con respecto a que no se apegaron a los lineamientos”, dijo Espino Ascanio.

 

A partir de que la ASE en un periodo de 10 días hábiles notifica a los organismos que integran la cuenta central del sexenio anterior y sobre quién se hicieron observaciones para solventarlas; los entes cuentan con un plazo de un mes para presentar las aclaraciones correspondientes.

 

“Entonces la Comisión de Vigilancia (del Congreso de Tamaulipas) podrá en un momento dado una vez que nosotros emitamos ya el informe definitivo después de que ellos tengan su derecho de audiencia, y ellos ya estarán en posibilidades de hacerlo (dictaminarlas)”, añadió.

 

 

Leer más ...

Efectuarán gobernador Cabeza de Vaca y Alma Laura Amparán encendido del pino navideño

*Previsto para el próximo martes 12 de diciembre, donde también tendrá lugar la inauguración de pista de hielo

Redacción | 10 de diciembre, 2017.

Contándose con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de su esposa Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, en punto de las 16:30 horas del martes 12 de diciembre, se realizará el encendido del pino y la inauguración de la pista de hielo en la plaza Constitución, como parte de los atractivos preparados por los gobiernos estatal y municipal para esta temporada decembrina.

De igual manera, se tienen programados un show de patinaje en la pista de hielo, un concierto musical y un espectáculo de juegos pirotécnicos.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que por vez primera en la historia de Altamira se instalará una pista de hielo a fin de que las familias del municipio disfruten de este espacio destinado a la recreación y al esparcimiento, añadiendo que su acceso será completamente gratuito y contará con la supervisión y vigilancia de personal calificado con la finalidad de que los usuarios cuenten con mayor seguridad.

“Gracias al apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, tendremos por primera vez en Altamira una pista de hielo para que todas las familias convivan y se diviertan en un ambiente de total festividad con motivo de las fiestas decembrinas”, mencionó.

Hizo una atenta invitación a todas las familias altamirense a disfrutar de la serie de eventos que conjuntamente los gobiernos estatal y municipal realizarán durante el mes de diciembre, a partir de la fecha citada en la plaza Constitución.

 

 

 

Leer más ...

Continuará Ayuntamiento con obra de reencarpetado en Avenida de la Industria

*Se efectuará por etapas, una que comprende de la “divisoria’’ al distribuidor vial del barquito y la otra de la Maseca a La Morita.

Redacción | 06 de diciembre ,2017.

Con la finalidad de seguir optimizando la movilidad en el principal eje vial de la ciudad, el Gobierno de Altamira llevará a cabo la segunda etapa de la rehabilitación y reencarpetado en la Avenida de la Industria, informó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Recordó que al inicio de su administración y mediante una inversión superior a los diez millones de pesos se realizó la rehabilitación de la mayor parte de esta importante vía de comunicación en una primera etapa, por lo que durante 2018 se destinarán recursos para culminar totalmente con su restauración.

“Vamos a continuar en las próximas semanas con las siguientes etapas de la rehabilitación de la Avenida de la Industria y lo haremos con recursos propios, tal y como lo hicimos con la primera parte del programa”, destacó.

Detalló que para dar continuidad a los trabajos, que serán nocturnos para no causar molestias a los conductores en general, se ha proyectado dividir en dos tramos la obra: uno que abarcará de la “divisoria’’ al distribuidor vial del barquito, en tanto que el otro incluye el trayecto comprendido entre el crucero de la empresa Maseca hasta el punto conocido como La Morita.

Precisó que por el momento se trabaja en el análisis del costo de la obra, a fin de incluirla en el presupuesto de egresos del próximo año, debido a su importancia en el desarrollo urbano del municipio.

En tanto se dan inicio con estas labores, Amparán Cruz dijo que personal de Obras Públicas viene realizando por las noches acciones de fresado y bacheo en distintos puntos de la rúa, refiriendo que zonas específicas como las áreas de frenado y rodamiento localizadas en el tramo del 20 y la “Maseca” presentan mayor deterioro, por lo que en breve serán rehabilitadas.

“La Avenida de la Industria es nuestro principal eje vial, por lo que es importante llevar a cabo esta obra que sin duda nos brindará mayor movilidad y agilizará la conectividad con los municipios de la zona conurbada y otros puntos de la entidad”, mencionó Amparán Cruz.

 

 

 

Leer más ...

Acude Alma Laura Amparán a inauguración de oficinas de Gestores Productivos Comunitarios

*Destaca alcaldesa la importancia del trabajo conjunto en la construcción del Altamira que todos queremos

Redacción | 06 de diciembre, 2017.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, asistió como invitada a la inauguración de la oficina de gestoría social de la asociación Gestores Productivos Comunitarios, que preside Fredy Antonio Torres Mar, la cual se encuentra ubicada en la Zona Centro de esta ciudad.

En su intervención, reconoció el trabajo que ha venido realizando esa agrupación, por lo que invitó a sus integrantes a trabajar juntos y hacer equipo para construir así el Altamira que todos queremos y nos merecemos.

Agradeció la confianza que han depositado los altamirenses en la administración municipal que preside, indicando que a tan solo un año de gobierno, se han realizado importantes obras de beneficio colectivo, tanto en infraestructura urbana como educativa, beneficiando directamente a más de la mitad de la población de Altamira.

“El municipio es muy grande y se compone de trescientas colonias, cuarenta ejidos y veinte comunidades donde hay necesidad, pero trabajando en equipo con la sociedad, estamos cumpliendo con esta gran responsabilidad que asumimos y con hechos y resultados, mejoramos las condiciones de vida de más altamirenses’’, mencionó.

Por su parte, el presidente de la agrupación Gestores Productivos Comunitarios, Fredy Torres Mar manifestó que para responder satisfactoriamente a las necesidades de la comunidad altamirense, tanto del área urbana como rural, se estará trabajando de manera coordinada con el Gobierno Municipal de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Dijo que en esta unidad se recibirán las demandas y problemas de la población para canalizarlas ante las instancias correspondientes para darles solución, pero también se brindarán gestorías para diversos trámites, consultas médicas con entrega gratuita de medicamentos, y se continuará pugnando para que la educación que imparta el Estado sea gratuita.

En la inauguración de esta oficina de gestoría social, estuvieron presentes síndicos y regidores de la comuna altamirense.

 

 

Leer más ...

Preside Alma Laura Amparán actividades del Día del Motociclista

*Se contó con la asistencia de más de 300 motociclistas de Altamira y la zona conurbada, así como de Ciudad Victoria, Xicoténcatl y municipios de Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León

Redacción | 03 de diciembre, 2017.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió las actividades del Día del Motociclista que dieron inicio con un evento desarrollado en la palapa de Champayán y que congregó a cientos de motociclistas de Altamira y la zona conurbada, así como de municipios de Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí, a efecto de fomentar la seguridad vial entre los motociclistas y el turismo.

En la palapa de Champayán tuvo lugar la bendición de cascos por parte de Alejandro Valdez Hots, del motoclub Hot Bickers, presentándose posteriormente una demostración de acrobacias en motos y grupos musicales, además de efectuarse una entrega de reconocimiento durante la comida de convivencia.

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán, quien estuvo acompañada de ediles y del director de Turismo, José Luis Aguilar Roque, dio la bienvenida a los más de 300 motociclistas participantes en este evento de las agrupaciones “Moto Choppers’’,“Hot Bickers’’, “Crazy Boys’’, “Dragones’’, “Legendarios’’, “Tilapias’’, “Renegados’’, y de otras provenientes de Tampico, Ciudad Madero, Xicoténcatl, Ciudad Victoria.

Así como de Pánuco, Naranjos, Tuxpan y Pueblo Viejo, Veracruz, además de Ébano y Ciudad Valles, San Luis Potosí.

“Es un día muy agradable para compartir con la familia y amigos y por ello me da gusto ver aquí en la palapa de Champayán a familias reunidas y a decenas de mujeres, jóvenes y hombres que por vez primera visitan Altamira para celebrar el Día del Motociclista en un sano ambiente de hermandad, fraternidad y compañerismo; Altamira es su casa y sean todos bienvenidos’’, expresó.

Refrendó el apoyo del Gobierno Municipal que preside para proporcionar las facilidades que se requieran para continuar realizando futuros eventos de motociclismo, con la finalidad de promover el turismo en Altamira y los visitantes puedan disfrutar también de la variada gastronomía y calidez de los altamirenses.

Amparán Cruz felicitó al comité organizador del Día del Motociclista, encabezado por Rafael Carrasco Cruz, presidente de la agrupación “Moto Choppers’’, por la realización de este evento, agradeciendo además de la asistencia de los participantes, para posteriormente dar el tradicional “banderazo’’ de salida a los motociclistas que efectuaron un recorrido por la ciudad.

Leer más ...

Total respaldo del Gobierno de Alma Laura Amparán a la salud de las mujeres altamirenses

*Preside alcaldesa ceremonia del cierre de Campaña de Reconstrucción Mamaria Post-Mastectomía, donde fueron intervenidas quirúrgicamente cuatro féminas, entregándose además cuatro prótesis externas con bra a igual número de beneficiadas

Redacción| 03 de diciembre, 2017.

Respaldando las acciones de salud para mejorar la calidad de vida de las mujeres altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, presidió la ceremonia del cierre de la Campaña de Reconstrucción Mamaria Post-Mastectomía, que contó con la colaboración del cirujano-plástico Homero Castillo Carrillo.

El evento se efectuó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación integral de Altamira, donde además se entregaron cuatro prótesis externas con bra a igual número de beneficiadas, cumpliendo con hechos y resultados el Gobierno Municipal con la salud de los altamirenses.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán indicó que dentro de la referida campaña se llevaron a cabo cuatro cirugías de reconstrucción mamaria post-mastectomía en la moderna clínica del DIF Altamira por parte del cirujano-plástico Homero Castillo Carrillo, a quien agradeció su gran labor altruista.

Aseveró que las mujeres altamirenses son de trabajo, de lucha, nunca se dan por vencidas y por esa tenacidad y perseverancia, logran lo que quieren, pues son el pilar fundamental de la familia y en ese sentido, refrendó su incondicional apoyo a todas las mujeres y familias de Altamira, ya que con cada acción y servicio que se realiza a favor de los grupos de mayor vulnerabilidad, se hace con el afán de servir con calidad y calidez, devolviéndoles así su confianza y seguridad.

“Cuando hacemos las cosas de corazón, queriendo de verdad hacerlas y con el ánimo de ayudar a los demás, logramos grandes beneficios para quienes lo necesitan. Tienen aquí a una amiga  que siempre buscará el bienestar de todas las familias altamirenses; mi compromiso es con ustedes, con todas las familias de Altamira’’, mencionó.

De igual manera, Amparán Cruz informó que se han realizado en el quirófano de la clínica del DIF cien cirugías de cataratas y 17 de estrabismo, permitiendo así a niños, jóvenes y adultos, gozar de una mejor salud.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán indicó que “sabemos que es muy difícil para una mujer padecer una terrible enfermedad como lo es el cáncer de mama, sin embargo, con voluntad, esperanza, pero sobre todo con confianza en Dios, han logrado salir adelante. Gracias al doctor Homero Castillo que junto con todo su equipo de trabajo y a la gran familia DIF, se pudo lograr que cumpliera su sueño de sentirse más bellas de lo que son’’.

“Nos sentimos muy agradecidos y satisfechos con el gran trabajo que se ha venido realizando en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, sabemos que nos falta mucho por hacer pero estamos avanzando a pasos agigantados. Hoy damos cierre a esta gran campaña, una acción que benefició a ocho mujeres que tras una serie de valoraciones lograron contar, cuatro de ellas, con la reconstrucción mamaria, y las otras cuatro, con prótesis externa con bra sin, ningún costo para las pacientes’’, expresó.

Las cirugías de reconstrucción de mama post-mastectomía tienen un valor de 75 mil pesos y la prótesis externa con bra de 5 mil pesos, resultando gratuitas para las beneficiadas, ya que el costo de los medicamentos, implantes internos y externos, y demás atenciones médicas, fueron sufragados por el Gobierno Municipal de Altamira que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compeán Ramírez, y el director del CRI-Altamira, Fernando Fung Castellanos.

Leer más ...

Respalda Gobierno de Altamira creatividad de universitarios altamirenses

*Efectúa la Universidad Tecnológica de Altamira la Primera Expo INNOVA 2017

Redacción | 05 de diciembre, 2017.

Reiterando su total respaldo a la educación, el Gobierno Municipal de Altamira impulsa la creatividad de los universitarios altamirenses que en la Primera Expo INNOVA 2017, realizada en la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA), presentaron proyectos en los que pusieron en práctica sus conocimientos para dar solución a situaciones sociales, de la industria, área de salud y de desarrollo sustentable.

En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acudió la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera quien exhortó a los jóvenes universitarios a seguir preparándose y capacitándose, para que contribuyan con su saber y aptitudes al progreso y desarrollo de Altamira, del Estado y del país.

De igual manera, los felicitó y reconoció sus habilidades de los alumnos para dar respuesta a las demandas que presenta hoy en día nuestra sociedad.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius manifestó en su intervención que toda la comunidad de este plantel educativo trabaja y redobla esfuerzos para lograr ser la universidad número del sur del estado y de Tamaulipas, fomentando siempre la creatividad de los estudiantes, formando desde hace más de 15 años universitarios muy superiores.

“Hoy en día vivimos cada vez en un mundo más competitivo y globalizado y con una sociedad más demandante que requiere soluciones inmediatas a problemas cotidianos que no pueden esperar porque cada día que pasa es un retroceso ante necesidades urgentes; es por ello que los jóvenes estudiantes de la UT de Altamira dedican su tiempo a la creación de proyectos que brindan respuesta a los requerimientos del entorno buscando respetar el medio ambiente teniendo presente la calidad y la seguridad como principio básico en la construcción de nuevas tecnologías’’, mencionó.

En esta Expo INNOVA 2017 se expusieron proyectos innovadores efectuados por estudiantes de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables con el objetivo de dar solución a problemas sociales, industriales, de salud y desarrollo sustentable, donde los alumnos aplicaron sus conocimientos en cada una de sus especialidades técnicas, desafiando las necesidades del entorno a través de propuestos viables, factibles, seguras y rentables, respetando el medio ambiente y la ecología.

Autoridades municipales y educativas, así como representantes de dependencias federales, organismos camarales y de la iniciativa privada, realizaron un recorrido por el taller Pesado donde se expusieron los referidos proyectos.

También estuvieron presentes, la subdelegada federal de la Secretaría de Economía, Elsa Guadalupe Vázquez Borrego; el gerente de la AISTAC, Salvador Salazar Herrera; el director general de la ATP-Altamira, Adonaí Navarro Saad; el presidente de la CANACO-Altamira, Adrián Olvera Tavera; el representante de Jóvenes Empresarios de la CANACO-Altamira, Manuel Abraham Martínez Salas; la ejecutiva del área de Recursos Humanos de la compañía SABIC INNOVATIC Plastic, Monserrat Torres, así como regidores y síndicos de la comuna.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS