Menu
logo

Gobierno de Altamira y Coordinación de Bienestar Social del Estado trabajan en unidad para apoyar a damnificados

*Una vez liberados los recursos del FONDEN, se distribuirán apoyos en once sectores afectados por la contingencia del pasado 1 de octubre

Redacción | 15 de octubre, 2017.

Los gobiernos estatal y municipal ratificaron su compromiso para apoyar a todas aquellas familias altamirenses que resultaron afectadas por las pasadas lluvias e inundaciones, por lo que unirán y coordinarán esfuerzos a fin de distribuir los beneficios que otorgará la Federación a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), los cuales serán entregados casa por casa, tras la declaratoria de emergencia en Altamira por esa contingencia.

Para afinar detalles al respecto, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión de trabajo en la oficina de la Presidencia Municipal con el delegado de la Secretaría de Bienestar Social del Estado en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez, acudiendo a la misma el coordinador de Bienestar Social en Altamira, José Isabel Durán López, y el director municipal de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura, donde quedó de manifiesto la unidad existente para trabajar en beneficio de los afectados.

En ese encuentro, la referida dependencia estatal reiteró su respaldo y apoyo a las acciones de la presidenta municipal para atender a los damnificados, coordinándose así esfuerzos en las labores para su auxilio.

Luego de los recorridos en las zonas con mayor índice de afectación realizados por el secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores y la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y tras efectuarse el censo correspondiente de los damnificados, se procederá a la distribución de apoyos del FONDEN en los fraccionamientos Villas de Altamira, Villa de las Flores y Laguna Florida; sectores 1, 4 y 5 de la colonia Los Presidentes,  en las colonias Martín A. Rodríguez y Lázaro Cárdenas y Zona Centro.

Así como en la Congregación Lomas del Real y en los ejidos Ricardo Flores Magón, Francisco Medrano y Santa Amalia.

El pasado 1 de octubre del año en curso, se registró una contingencia climática atípica que registró 330 milímetros de agua, de acuerdo a datos oficiales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), afectando a unas 15 mil personas y unas 5 mil viviendas en el municipio de Altamira.

Desde ese día, por instrucciones precisas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno Municipal de Altamira, trabajando en equipo con la Secretaría de Bienestar Social y la Coordinación de Bienestar Social del Estado, se procedió a la atención inmediata de los damnificados con la habilitación de albergues temporales, comedores comunitarios y módulos de Salud, distribuyéndose además colchonetas, cobijas, kits de limpieza y despensas con productos básicos, lo que fue supervisado por el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, y la presidenta municipal Alma Laura Amparán.

Leer más ...

Reconoce Alma Laura Amparán trabajo de empleados sindicalizados

*Entrega alcaldesa uniformes al personal del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira

Redacción | 15 de octubre , 2017.

Cumpliendo con su compromiso con el SUTRA, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó uniformes a trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento, a quienes reconoció su labor en la realización de acciones enfocadas al desarrollo y mejoramiento de la ciudad y puerto de Altamira.

De igual manera, los exhortó a conducirse con respeto y calidez humana a la ciudadanía altamirense, “pues no olvidemos que nos debemos a la gente y estamos aquí para servir’’.

“Los compromisos se cumplen, o mejor no se hacen, y el día de hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra al hacer entrega de uniformes nuevos a todo el personal sindicalizado para que continúen realizando sus funciones al cien por ciento con una imagen personal y laboral que va de la mano con su actitud y calidad de servicio al ciudadano’’, mencionó.

Aseveró que hacienda un manejo honesto y transparente de los recursos y respondiendo con hechos y resultados a los ciudadanos, “hoy más que nunca este Ayuntamiento se encuentra haciendo las cosas muy bien, con el debido orden, y siéntanse muy orgullosos de ello’’.

Agradeciendo la confianza, el apoyo, la fuerza laboral y talento del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira, Amparán Cruz destacó el gran compromiso que tiene el presente Gobierno Municipal con Altamira, reconociendo a la vez la contribución que hacen diariamente los empleados sindicalizados con su participación en obras, servicios y acciones en las colonias, escuelas, comunidades y ejidos.

“Venimos  a trabajar y a dar lo mejor de nosotros por esta tierra de gente buena y noble, por esta ciudad que tanto queremos; pueden estar muy seguros que cuentan con una presidenta municipal que va siempre para adelante y que junto a ustedes y el cabildo, así como con todos los colaboradores del municipio, seguiremos construyendo en el presente un futuro de prosperidad y modernidad para orgullo de nuestros hijos y orgullo de Tamaulipas’’, expresó.

Por su parte, el secretario general del SUTRA, Federico Pérez Banda reconoció la labor que ha venido realizando la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para impulsar el progreso de Altamira, destacando además la buena relación que existe con el actual Gobierno Municipal.

“Somos una familia de trabajadores sindicalizados y la presidenta, al igual que el cabildo, siempre han estado al pendiente de nosotros. Seguiremos por el camino de trabajar, cumplir con nuestras encomiendas, estamos con usted alcaldesa, por el camino que nos indique junto con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca’’, expresó.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán distribuyó de manera simbólica uniformes entre empleados de los departamentos Administrativo, Ayudantes de Recolección, Biblioteca, Choferes de Recolección, Cuauhtémoc, Eléctrico, Maquinaria Pesada y Choferes Materialistas, Mecánicos y Soldadores, Obras Públicas y Presidencia, entregándosele al final un arreglo floral como agradecimiento.

A nombre de los beneficiados, el Ing. Sergio Flores García agradeció a la primera autoridad municipal el apoyo recibido, comprometiéndose junto con sus compañeros a dar el máximo esfuerzo en su trabajo diario.

También estuvieron presentes en la entrega de uniformes, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; representantes de ese gremio sindical, así como síndicos y regidores de la comuna

Leer más ...

PEDRO GUSTAVO BARRAGAN NUÑO RECIBE SU CONSTANCIA DE ASPIRANTE A CANDIDATO INDEPENDIENTE A DIPUTADO FEDERAL

 La Constancia le fue entregada por el Mtro. Francisco Xavier Muñiz Manzano, Vocal Ejecutivo de la 07 Junta Distrital Ejecutiva  del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Tamaulipas

 Por: Carlos Limón Hernández | Pulso Informativo Tamaulipas | 13 de octubre, 2017.

Ciudad Madero, Tam.- El aspirante a Diputado por el 07 Distrito electoral de Tamaulipas luego de recibir de parte de la autoridad electoral su constancia que lo acredita como tal, se mostró muy optimista y manifestó que de inmediato se pondrá a trabajar en busca del apoyo ciudadano para cumplir con los requisitos que la ley electoral exige para así obtener su registro como candidato independiente.

 Manifestó que  luego de que el pasado 10 de octubre  presento la documentación correspondiente en la que manifiesta su intención de postularse como candidato independiente por el mencionado Distrito Electoral, comenzó a recibir innumerables muestras de apoyo de quienes lo conocen y simpatizan con su intención de contender como candidato y convertirse en representante  independiente ante el Congreso de la Unión en la próxima elección del 2018.

 Por lo que una vez revisada la documentación requerida por la autoridad electoral y habiendo cumplido con todos los requisitos establecidos en  el artículo 368 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en relación a los artículos 288 y 289 del Reglamento de Elecciones, el pasado día 13 de octubre le fue entregada la constancia de aspirante a candidato al C.  Pedro Gustavo Barragán Nuño.

Ya cumplidos los requisitos y una vez que le fue entregada la constancia  por parte de la autoridad electoral el aspirante a candidato a diputado por el 07 Distrito podrá realizar actividades tendientes a recabar el porcentaje de apoyo requerido por la ley electoral.

  

 

 

Leer más ...

Niegan Carta de Residencia a maderense por “intereses políticos del alcalde Andrés Zorrilla”

Redacción | 14 de octubre, 2017.

Luego de tramitar de manera urgente la carta de residencia ante el ayuntamiento de ciudad Madero, el ciudadano Adrián Oseguera Kernion no ha encontrado respuesta a más de 60 días, situación que lo ha obligado a invocar  la protección d la justicia federal y optar por un juicio de amparo por la violación a sus derechos humanos.

“Vine con mis fotografías, dos testigos, credencial de elector y mi comprobante de domicilio y no ha existido respuesta, incluso mi abogado acudió a la oficina correspondiente y no encontró respuesta, veo un temor del alcalde, el no cree en la democracia, el cree n el autoritarismo, no creo en esto”, dijo.

Reitero Oseguera Kernion que Madero necesita poner fin al autoritarismo que se vive y ponerse a trabajar ante la necesidad que tiene la ciudad de unidad, un alcalde que dirija los caminos al éxito, al desarrollo y al empleo, algo que no es observado por las mayorías de los maderenses.

“Estamos  por presentar también una queja ante el Congreso del Estado, no encontramos ningún argumento ante este trámite  simple y expedito, veo que está politizando muchas acciones de gobierno, el alcalde Andrés Zorrilla no actúa como presidente municipal, sino como candidato, ha estado ´permanentemente en campaña, no entiendo la negativa de la dependencia municipal al no darme una respuesta”.

Ante ello, pidió que atienda los problemas de Madero y se deje de obstaculizar trámites a ciudadanos maderenses y recordó que el presidente municipal Andrés Zorrilla no es originario de Tamaulipas e incluso vivía en Tampico cuando gano.

 

Se cuestionó porque hacer este alboroto, “luego de que el jurídico tiene muchos problemas legales y demandas y ahora con su trámite se suma más un asunto que atender y dijo que también está agotando la queja ante la contraloría municipal y resuelva mi queja no entiendo porque aun cumpliendo con mis obligaciones  y sin fundamento se pueda configurar una violación a la ley”, dijo finalmente.

Leer más ...

Celebra Alma Laura Amparán el 77 aniversario de Esteros y el Día Mundial de la Mujer Rural

*Reconoce Alcaldesa contribución de la mujeres del campo al desarrollo de Altamira y de Tamaulipas

Redacción| 14 de octubre. 2017.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz reconoció la contribución de las mujeres que habitan en las comunidades ejidales de Altamira, al progreso social del municipio y de la entidad.

La primera autoridad municipal presidió también la conmemoración del 77 aniversario del ejido Los Esteros en la plaza principal de esa comunidad, donde además puso en marcha una amplia jornada de salud dirigida a toda la población, que incluyeron pláticas sobre el importante papel de la mujer en la sociedad.

“En el Día Internacional de la Mujer Rural, reconocemos el valor de su trabajo y su importancia en el desarrollo económico y social en las áreas rurales, por lo que refrendo mi compromiso como presidenta municipal de brindarles el apoyo que se merecen y acercar a un mayor número de personas los programas y servicios asistenciales a las comunidades”, puntualizó

Dijo sentirse orgullosa de pertenecer al sector ejidal y conocer las necesidades, compromisos y responsabilidades que día a día enfrentan las mujeres en la zona rural del municipio.

De igual manera, la jefa edilicia felicitó a toda la población de Esteros al celebrar el 77 aniversario de su fundación y aseguró que el compromiso de seguir trabajando, junto al cabildo, con total honestidad y transparencia, con hechos y resultados que se reflejen en el bienestar de la ciudadanía, continúa vigente, recibiendo como agradecimiento de los residentes de Esteros un arreglo floral.

“En esta bella tierra de oportunidades, hacemos equipo con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para impulsar el desarrollo de programas enfocados a la actividad agropecuaria y de pesca, que permitan a los productores alcanzar resultados que se traduzcan en progreso y mejoramiento de su economía”, recalcó Amparán Cruz.

Por su parte, la subdirectora de Atención a la Mujer, Alejandra María Guerrero Sánchez mencionó que la participación de la mujer en todos los ámbitos ha sido fundamental para impulsar el desarrollo de la sociedad y en particular expresó su reconocimiento a las mujeres que habitan en las comunidades rurales de Altamira, de quienes dijo "se distinguen por su trabajo, sacrificio, talento y coraje para generar mejores condiciones de bienestar familiar y social''.

En su intervención, el comisariado ejidal, Jesús Tomás Lee Rodríguez, expuso una reseña histórica del ejido, donde resaltó los aspectos más relevantes acontecidos desde la fundación del sitio celebrada en el año de 1940.

Durante la doble conmemoración, se llevó a cabo una campaña de Salud en coordinación la Jurisdicción Sanitaria, mediante la cual se brindaron los servicios de vacunación, nutrición, tratamiento de infecciones, toma de glucosa y presión arterial, orientación sobre el cáncer de mama, pruebas rápidas del VIH y salud reproductiva, entre otros, así como un festival artístico a cargo del ballet Ix-Cuinan de la Casa de la Cultura de Altamira, y de alumnos de la escuela primaria “Francisco I. Madero’’.

 Al acto asistieron también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Óscar García Morales; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez; el delegado de Esteros, Martín Rodríguez Moreno; la representante de los habitantes de Esteros, Rocío Maribel Martínez Tovar, además de síndicos y regidores de la comuna altamirense.

 

 

Leer más ...

Condecoran a “Alondra’’, la perrita rescatista de Altamira

*Alcaldesa Alma Laura Amparán entrega además reconocimiento a sus entrenadores

Redacción | 14 de octubre, 2017.

Por su heroísmo y lealtad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz condecoró a la perrita rescatista de Altamira “Alondra’’, que ayudó a encontrar y liberar a varias personas entre los escombros de edificios que cayeron por el fuerte sismo que se registró en la Ciudad de México el pasado mes de septiembre.

El significativo acto se llevó a cabo en la plaza principal de Villa Cuauhtémoc donde además se entregó un reconocimiento a los entrenadores del can de la raza golden retriever, Sergio Fletes (quien es el dueño de “Alondra’’) y Antonio Ávalos.

En su intervención, Amparán Cruz destacó la gran labor de “Alondra’’ que junto con otros binomios de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal y de  rescatistas voluntarios (nacionales y extranjeros) como “Frida’’, “Titán’’, “Mina’’, “Chichí’’, “Gery’’, “Baco’’ y “Kubaly’’, rastrearon y ubicaron para su posterior rescate a personas que quedaron atrapadas a causa de ese desastre.

“Esta tarde nos encontramos precisamente con una heroína de cuatro patas que gracias a su olfato y gran entrenamiento, ayudó a muchos hermanos afectados por el sismo, por lo que Ayuntamiento de Altamira la condecora y reconoce el trabajo de sus entrenadores’’, expresó.

Personal de la base Ambulancias San Luis agradeció la condecoración y el reconocimiento, dando posteriormente lectura al entrenamiento de “Alondra’’, así como la labor que realizó en la Ciudad de México luego del fuerte sismo que causó luto nacional por el deceso de cientos de personas.

 

 

Leer más ...

Máxima alerta por nivel del río Pánuco en Tampico; podría rebasar su escala crítica

*** Constante monitoreo de Protección Civil por probable desbordamiento del vaso lacustre

*** En riesgo 119 familias que habitan en zonas bajas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas | 13 de octubre, 2017.

TAMPICO, TAM.- Ante la creciente del río Pánuco que se espera llegue a Tampico en un día y medio, autoridades de Protección Civil se encuentran en máxima alerta, esto al considerar que el desbordamiento del vaso lacustre podría presentarse, principalmente por llegar a su escala crítica y darse el efecto de la marea alta.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia en el puerto Eduardo Morales López, añadiendo que por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Protección Civil municipal continúa monitoreando las zonas bajas susceptibles a inundaciones, debido a que se mantienen niveles altos en los ríos y lagunas que rodean la ciudad.

Morales López, indicó que el río Pánuco mantiene su nivel en 7.16, 14 centímetros por debajo de su escala crítica, mencionando que hasta el momento los sectores con mayor afectación son las colonias Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero Sector Moscú, Sauce y Pescadores, por lo que la atención es permanente en estos lugares.

“Se estima que el río Pánuco no rebase su escala crítica de 7 metros con 30 centímetros; lo que puede reflejarse en posibles inundaciones son las mareas altas que se tienen, en ese sentido pudiera afectarse debajo del puente Tampico en la colonia Guadalupe Victoria, sin embargo nosotros como Protección Civil nos mantenemos puntualmente en ese sector para brindar atención a la ciudadanía”, indicó el funcionario municipal.

Abundó que hay un promedio de 119 viviendas que pudieran verse afectadas en alguna proporción de inundación, todas en la colonia Guadalupe Victoria, por lo que están muy al pendiente para que en su momento si acceden, trasladar a las familias a un refugio temporal.

“Seguiremos monitoreando, esperar a que baje la creciente y en ese sentido evaluar la situación, todavía nos da un margen de día y medio para seguir monitoreando el nivel”, añadió.

Señaló que en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Protección Civil colaborará en brigadas de fumigación en las colonias Sauce, Pescadores, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria.

Morales López detalló que hasta el momento no se encuentran familias damnificadas en el Auditorio Municipal y la delegación de la Zona Norte, sitios habilitados como albergues temporales.

Por otra parte, el funcionario municipal informó que en lo que se refiere al cruce de lanchas conocido como el “Paso del 106”, el río está a punto de desbordarse, correspondiendo en un momento dado a Capitanía de Puerto suspender las operaciones en el mismo.

“Se hacen las recomendaciones de tomar la embarcaciones con todas las precauciones debidas y en un momento dado Capitanía de  Puerto determinará la suspensión del paso de lanchas, ahorita no tengo reporte por parte de Capitanía que haya hecho la suspensión del paso de lanchas, estaremos de igual manera coadyuvando con ellos para cualquier situación que se presente”, apuntó.

Asimismo indicó que tampoco ha habido solicitudes de evacuación en la colonia Guadalupe Victoria, pero están monitoreando constantemente y si la ciudadanía accede trasladarán a quien así lo desee al refugio temporal del Auditorio Municipal.

Eduardo Morales recordó que la cuenca del río Pánuco definitivamente trae mucha agua, pues en Pánuco ya hay un alertamiento por parte del alcalde que instruyó al director de PC para que lleve a cabo una evacuación en un amplio sector de ese municipio, por lo que esa creciente estará arribando en día y medio a Tampico, “sin embargo la CNA considera que no va a sobrepasar el nivel máximo que son 7 metros con 30 centímetros, lo único va a ser la marea alta y baja y eso podría provocar algunas inundaciones, entre más alto esté el nivel del río Pánuco en nuestro sector y con marea alta pues se va a ingresar a las partes más bajas que es debajo del puente Tampico”.

Por último, insistió que de acuerdo al reporte de la CNA no se prevé que haya desbordamiento del vaso lacustre, “ellos son los expertos, estamos en total coordinación y al comentario que ellos nos digan que definitivamente viene una situación crítica para Tampico se estará notificando a la alcaldesa para activar los protocolos correspondientes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Importante firma de convenio del CETIS 109 con empresas y organismos de la zona sur

*** Generan más espacios para que los alumnos del plantel realicen sus prácticas profesionales

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas | 13 de octubre, 2017.

CIUDAD MADERO, TAM.- Importante firma de convenio se llevó a cabo entre el CETIS 109 y empresas y organismos de la zona sur de Tamaulipas, esto con el fin de generar más espacios a los alumnos de dicho plantel para realizar sus prácticas profesionales.

Así lo dio a conocer el director de esta institución educativa Ing. Víctor Manuel Lucas Robles, añadiendo que este evento se realizó el pasado seis de octubre en las instalaciones de la escuela, “llevamos a cabo una firma de convenio con diferentes empresas de la localidad, con la finalidad de que nuestros alumnos tengan mayor campo de oportunidad para realizar sus prácticas profesionales”.

Mencionó que esta firma se efectuó con lo que es el Consorcio Empresarial, con empresas afiliadas a éste y con otras empresas más que fueron invitadas, entre ellas el restaurante Sanborns, Opticas Córdova, la Subdirección de Deportes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Zona Sur, con la Dirección de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Madero, el restaurante Puesta del Sol, restaurante Taberna Brava, Transpaís Unico, Transpaís Urban, Banco Nacional de Tapitas, A.C., entre otros.

Resaltó que estas empresas y organismos mostraron apertura y disposición para poder captar y darles la oportunidad a los estudiantes del CETIS 109.

El director explicó que es muy importante vincular este tipo de empresas con los alumnos, “de hecho son oportunidades para que nuestros jóvenes puedan fortalecer las competencias profesionales de las carreras que están estudiando en nuestro plantel”.

Asimismo, abundó que también es una opción para que las empresas sientan ese apoyo por parte del plantel, “aparte de que nos apoyan con que nuestros jóvenes realicen sus prácticas, ellos aprovechan esa mano de obra para poder también seguir brindando un servicio de calidad a sus clientes”.

Destacó que de igual forma esto es muy importante para los jóvenes, pues es su primer contacto de cómo es la realidad laboral, es un valor agregado que los jóvenes pueden tener y que pueden marcar la diferencia, ya sea que vayan a estudiar en un nivel superior y también en el sector productivo.

Lucas Robles recordó que debido al aumento en el porcentaje de la terminación de sus estudios por parte de los alumnos, se hace necesario vincularse con más empresas y organismos para que ellos (alumnos) tengan un campo más amplio dónde realizar sus prácticas, “comentábamos en la rendición de cuentas que la eficiencia terminal fue bastante alta, eso hace que tengamos la necesidad de generar mayores opciones para nuestros alumnos, aquí hay muchas empresas en las cuales todas las carreras que tenemos son pertinentes para que ellos puedan realizar sus prácticas, entonces estamos en ese objetivo de ir generándoles más espacios a los alumnos”.

De igual forma reconoció la gestión que realiza en esta labor la maestra Rossy Pérez encargada del departamento de vinculación, “ha sido fundamental el papel que ella ha estado desempeñando aquí, esto también ha ayudado a que tengamos este acercamiento con las empresas y estamos trabajando para seguir firmando convenios con otras más” .

Por último sostuvo que esta labor que realiza el CETIS 109 de generar para los alumnos suficientes espacios para realizar sus prácticas profesionales, además de seguir elevando el nivel académico y forjar jóvenes con valores hace que los padres de familia sigan confiando en este plantel, “así es, como les hemos dicho a los jóvenes, que toda actividad o acción que realicen sea acompañada de un valor; es decir aquí buscamos mucho trabajar en la formación integral de nuestros alumnos, lo académico sin duda es muy importante, pero siempre vamos a estar trabajando para complementar esa formación académica a través de actividades que los hagan más sensibles ante la sociedad y esto sin duda siempre va a ser manteniendo los valores universales”.

Cabe destacar que durante este evento se ofreció un desayuno elaborado por los propios alumnos de la especialidad de preparación de alimentos y bebidas, demostrando con ello el nivel de competencia que los jóvenes adquieren, desarrollan y llevan a la práctica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Piden veladores de Madero el apoyo de la ciudadanía

*** Realizan labor de policías en los sectores más conflictivos

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas | 12 de octubre , 2017

CIUDAD MADERO, TAM.- Los veladores de la zona sur de Tamaulipas han tenido que actuar como policías en las distintas colonias que vigilan, debido a que se han detectado ilícitos al momento de realizar los recorridos.

Al respecto Sotero Puente Zapata, secretario general del sindicato de veladores en la zona, señaló que son 80 elementos distribuidos principalmente en colonias de Madero.

Destacó que detienen hasta 10 personas de manera mensual, en sectores como Benito Juárez, Vicente Guerrero, donde en meses anteriores el índice delictivo se presentaba de manera diaria.

El dirigente de los veladores mencionó que la Policía Estatal Acreditable los apoya mucho y de una manera más rápida, “nos hemos encontrado asaltantes con navajas, cuchillos o algo para golpear a su víctima, pero no con arma de fuego".

Resaltó que los veladores traen gas lacrimógeno, tonfa, incluso chicharra eléctrica para paralizar.

Asimismo agregó que hay acceso difícil en el 20 por ciento de las colonias de Madero, por lo que en muchos sectores difícilmente puedes realizar vigilancia, tal es el caso de colonias de la zona norte como Adriana González y Candelario Garza.

Por último, Sotero Puente sostuvo que aprovecharon el espacio para pedir a la ciudadanía que los apoye con aportaciones por su servicio, ya que es la forma en que obtienen ingresos para sus familias.

 

 

 

 

 

Leer más ...

No se debe perjudicar a alumnos por conflictos en las escuelas

*** Si padres de familia quieren manifestarse, deben hacerlo sin afectar a los niños

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas | 12 de octubre .2017.

CIUDAD MADERO, TAM.- El regidor presidente de la comisión de educación en Madero, Rosalío Guzmán Chirinos, pidió a los padres de familia no afectar a los niños en sus estudios por conflictos entre ellos.

Recordó que la semana anterior se vivió una lamentable situación en la Escuela Primaria "Adolfo López Mateos", donde por casi una semana los niños no pudieron tomar clases, debido a que un grupo de padres de familia impedía el paso de maestros.

"El área Jurídica del Estado tiene que intervenir ahí y ver las acciones que sigan en un momento determinado, la educación no se puede afectar por ese tipo de actividades, pueden en un momento determinado estar afuera de la escuela como cualquier otra situación, pero deben dejar libre tránsito a los niños", recalcó.

Guzmán Chirinos destacó que en todo caso los menos culpables de los problemas que se puedan originar en una escuela son los estudiantes, por ello el llamado a que no se les afecte.

Por último, el edil sostuvo que los padres de familia pueden tener conflictos, pero es necesario que dejen de lado a los estudiantes y maestros, por lo que no debe existir ningún tipo de problema en la institución educativa.

 

 

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS