Menu
logo

Entrega Federación reconocimiento al Gobierno Municipal de Altamira

*Califican a Altamira como un municipio responsable y comprometido con la honestidad y transparencia 

Redacción | 11 de diciembre, 2017.

Luego de cumplir con eficiencia a los indicadores de la Agenda para el Desarrollo Municipal, el Ayuntamiento de Altamira recibió por primera vez en su historia el reconocimiento por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) en una ceremonia celebrada en el patio central del Palacio de Gobierno en esta ciudad.

La distinción, a la que también se hicieron acreedores los municipios de Madero, Mante y Tampico, fue recibida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz por parte de la directora general Adjunta de Fomento y Descentralización del Federalismo del INAFED, Guadalupe Sánchez Palacios.

En su intervención, Amparán Cruz destacó que la sociedad merece un gobierno transparente, cercano y de apertura; un gobierno que responda a la evaluación y verificación por parte de órganos externos con total responsabilidad y probidad.

Por ello -dijo- trabajamos en coordinación con el Gobierno del Estado y bajo la verificación de instituciones autorizadas como, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, la Universidad Tecnológica de Altamira y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Resaltó que gracias al resultado positivo que logrado, “nuestro compromiso sigue siendo en redoblar los trabajos de este gobierno ciudadano con la firme convicción de cumplir las obligaciones que nos marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y sobre todo, en el entendido de que el crecimiento del país se consolida a través de los municipios”.

La jefa de la comuna altamirense extendió la felicitación a los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Ciudad Mante, quienes recibieron también el documento que les avala haber cumplido con los indicadores del INAFED de acuerdo a lo consagrado en el artículo 115 de la Constitución Federal.

“En nuestra ciudad y en la zona sur, trabajamos con firmeza, hechos y resultados, haciendo equipo con nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para seguir cumpliendo los objetivos trazados para el bien de Altamira y Tamaulipas”, puntualizó Amparán Cruz.

Por su parte los alcaldes de los municipios vecinos, Magdalena Peraza Guerra, Andrés Zorrilla Moreno y la síndico Norma Lilian Benavides Rodríguez de Tampico, Madero y Mante, respectivamente coincidieron en señalar que el reconocimiento otorgado, refrenda el compromiso común de servir con honestidad, responsabilidad y transparencia a la ciudadanía.

La representante del INAFED, Guadalupe Sánchez Palacios precisó que la agenda para el desarrollo municipal busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, los ayuda a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables.

Detalló que, pese a que el programa es de carácter voluntario, en la entidad solo 11 de los 43 municipios han dado cumplimiento a los indicadores de la Agenda y exhortó a los alcaldes a seguir privilegiando el ejercicio del servicio público responsable y honesto.

En el acto, donde se entregaron reconocimientos a los enlaces municipales, así como a las instituciones educativas participantes (IEST, UAT y UTA) y a los verificadores del programa, estuvieron también, el siputado local Víctor Adrián Meraz Padrón; el director de Desarrollo y Fortalecimiento municipal del Gobierno del Estado, Alejandro Salvador Porras Cervantes; el secretario del Ayuntamiento de Altamira y enlace municipal del programa ADM, Israel Hernández Villafuerte, además de síndicos y regidores de los municipios participantes y autoridades universitarias.

 

 

Leer más ...

Efectuarán gobernador Cabeza de Vaca y Alma Laura Amparán encendido del pino navideño

*Previsto para el próximo martes 12 de diciembre, donde también tendrá lugar la inauguración de pista de hielo

Redacción | 10 de diciembre, 2017.

Contándose con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de su esposa Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, en punto de las 16:30 horas del martes 12 de diciembre, se realizará el encendido del pino y la inauguración de la pista de hielo en la plaza Constitución, como parte de los atractivos preparados por los gobiernos estatal y municipal para esta temporada decembrina.

De igual manera, se tienen programados un show de patinaje en la pista de hielo, un concierto musical y un espectáculo de juegos pirotécnicos.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que por vez primera en la historia de Altamira se instalará una pista de hielo a fin de que las familias del municipio disfruten de este espacio destinado a la recreación y al esparcimiento, añadiendo que su acceso será completamente gratuito y contará con la supervisión y vigilancia de personal calificado con la finalidad de que los usuarios cuenten con mayor seguridad.

“Gracias al apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, tendremos por primera vez en Altamira una pista de hielo para que todas las familias convivan y se diviertan en un ambiente de total festividad con motivo de las fiestas decembrinas”, mencionó.

Hizo una atenta invitación a todas las familias altamirense a disfrutar de la serie de eventos que conjuntamente los gobiernos estatal y municipal realizarán durante el mes de diciembre, a partir de la fecha citada en la plaza Constitución.

 

 

 

Leer más ...

Continuará Ayuntamiento con obra de reencarpetado en Avenida de la Industria

*Se efectuará por etapas, una que comprende de la “divisoria’’ al distribuidor vial del barquito y la otra de la Maseca a La Morita.

Redacción | 06 de diciembre ,2017.

Con la finalidad de seguir optimizando la movilidad en el principal eje vial de la ciudad, el Gobierno de Altamira llevará a cabo la segunda etapa de la rehabilitación y reencarpetado en la Avenida de la Industria, informó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Recordó que al inicio de su administración y mediante una inversión superior a los diez millones de pesos se realizó la rehabilitación de la mayor parte de esta importante vía de comunicación en una primera etapa, por lo que durante 2018 se destinarán recursos para culminar totalmente con su restauración.

“Vamos a continuar en las próximas semanas con las siguientes etapas de la rehabilitación de la Avenida de la Industria y lo haremos con recursos propios, tal y como lo hicimos con la primera parte del programa”, destacó.

Detalló que para dar continuidad a los trabajos, que serán nocturnos para no causar molestias a los conductores en general, se ha proyectado dividir en dos tramos la obra: uno que abarcará de la “divisoria’’ al distribuidor vial del barquito, en tanto que el otro incluye el trayecto comprendido entre el crucero de la empresa Maseca hasta el punto conocido como La Morita.

Precisó que por el momento se trabaja en el análisis del costo de la obra, a fin de incluirla en el presupuesto de egresos del próximo año, debido a su importancia en el desarrollo urbano del municipio.

En tanto se dan inicio con estas labores, Amparán Cruz dijo que personal de Obras Públicas viene realizando por las noches acciones de fresado y bacheo en distintos puntos de la rúa, refiriendo que zonas específicas como las áreas de frenado y rodamiento localizadas en el tramo del 20 y la “Maseca” presentan mayor deterioro, por lo que en breve serán rehabilitadas.

“La Avenida de la Industria es nuestro principal eje vial, por lo que es importante llevar a cabo esta obra que sin duda nos brindará mayor movilidad y agilizará la conectividad con los municipios de la zona conurbada y otros puntos de la entidad”, mencionó Amparán Cruz.

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS