Menu
logo

Gobierno de Altamira y Coordinación de Bienestar Social del Estado trabajan en unidad para apoyar a damnificados

*Una vez liberados los recursos del FONDEN, se distribuirán apoyos en once sectores afectados por la contingencia del pasado 1 de octubre

Redacción | 15 de octubre, 2017.

Los gobiernos estatal y municipal ratificaron su compromiso para apoyar a todas aquellas familias altamirenses que resultaron afectadas por las pasadas lluvias e inundaciones, por lo que unirán y coordinarán esfuerzos a fin de distribuir los beneficios que otorgará la Federación a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), los cuales serán entregados casa por casa, tras la declaratoria de emergencia en Altamira por esa contingencia.

Para afinar detalles al respecto, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión de trabajo en la oficina de la Presidencia Municipal con el delegado de la Secretaría de Bienestar Social del Estado en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez, acudiendo a la misma el coordinador de Bienestar Social en Altamira, José Isabel Durán López, y el director municipal de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura, donde quedó de manifiesto la unidad existente para trabajar en beneficio de los afectados.

En ese encuentro, la referida dependencia estatal reiteró su respaldo y apoyo a las acciones de la presidenta municipal para atender a los damnificados, coordinándose así esfuerzos en las labores para su auxilio.

Luego de los recorridos en las zonas con mayor índice de afectación realizados por el secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores y la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y tras efectuarse el censo correspondiente de los damnificados, se procederá a la distribución de apoyos del FONDEN en los fraccionamientos Villas de Altamira, Villa de las Flores y Laguna Florida; sectores 1, 4 y 5 de la colonia Los Presidentes,  en las colonias Martín A. Rodríguez y Lázaro Cárdenas y Zona Centro.

Así como en la Congregación Lomas del Real y en los ejidos Ricardo Flores Magón, Francisco Medrano y Santa Amalia.

El pasado 1 de octubre del año en curso, se registró una contingencia climática atípica que registró 330 milímetros de agua, de acuerdo a datos oficiales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), afectando a unas 15 mil personas y unas 5 mil viviendas en el municipio de Altamira.

Desde ese día, por instrucciones precisas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno Municipal de Altamira, trabajando en equipo con la Secretaría de Bienestar Social y la Coordinación de Bienestar Social del Estado, se procedió a la atención inmediata de los damnificados con la habilitación de albergues temporales, comedores comunitarios y módulos de Salud, distribuyéndose además colchonetas, cobijas, kits de limpieza y despensas con productos básicos, lo que fue supervisado por el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, y la presidenta municipal Alma Laura Amparán.

Leer más ...

Reconoce Alma Laura Amparán trabajo de empleados sindicalizados

*Entrega alcaldesa uniformes al personal del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira

Redacción | 15 de octubre , 2017.

Cumpliendo con su compromiso con el SUTRA, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó uniformes a trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento, a quienes reconoció su labor en la realización de acciones enfocadas al desarrollo y mejoramiento de la ciudad y puerto de Altamira.

De igual manera, los exhortó a conducirse con respeto y calidez humana a la ciudadanía altamirense, “pues no olvidemos que nos debemos a la gente y estamos aquí para servir’’.

“Los compromisos se cumplen, o mejor no se hacen, y el día de hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra al hacer entrega de uniformes nuevos a todo el personal sindicalizado para que continúen realizando sus funciones al cien por ciento con una imagen personal y laboral que va de la mano con su actitud y calidad de servicio al ciudadano’’, mencionó.

Aseveró que hacienda un manejo honesto y transparente de los recursos y respondiendo con hechos y resultados a los ciudadanos, “hoy más que nunca este Ayuntamiento se encuentra haciendo las cosas muy bien, con el debido orden, y siéntanse muy orgullosos de ello’’.

Agradeciendo la confianza, el apoyo, la fuerza laboral y talento del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira, Amparán Cruz destacó el gran compromiso que tiene el presente Gobierno Municipal con Altamira, reconociendo a la vez la contribución que hacen diariamente los empleados sindicalizados con su participación en obras, servicios y acciones en las colonias, escuelas, comunidades y ejidos.

“Venimos  a trabajar y a dar lo mejor de nosotros por esta tierra de gente buena y noble, por esta ciudad que tanto queremos; pueden estar muy seguros que cuentan con una presidenta municipal que va siempre para adelante y que junto a ustedes y el cabildo, así como con todos los colaboradores del municipio, seguiremos construyendo en el presente un futuro de prosperidad y modernidad para orgullo de nuestros hijos y orgullo de Tamaulipas’’, expresó.

Por su parte, el secretario general del SUTRA, Federico Pérez Banda reconoció la labor que ha venido realizando la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para impulsar el progreso de Altamira, destacando además la buena relación que existe con el actual Gobierno Municipal.

“Somos una familia de trabajadores sindicalizados y la presidenta, al igual que el cabildo, siempre han estado al pendiente de nosotros. Seguiremos por el camino de trabajar, cumplir con nuestras encomiendas, estamos con usted alcaldesa, por el camino que nos indique junto con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca’’, expresó.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán distribuyó de manera simbólica uniformes entre empleados de los departamentos Administrativo, Ayudantes de Recolección, Biblioteca, Choferes de Recolección, Cuauhtémoc, Eléctrico, Maquinaria Pesada y Choferes Materialistas, Mecánicos y Soldadores, Obras Públicas y Presidencia, entregándosele al final un arreglo floral como agradecimiento.

A nombre de los beneficiados, el Ing. Sergio Flores García agradeció a la primera autoridad municipal el apoyo recibido, comprometiéndose junto con sus compañeros a dar el máximo esfuerzo en su trabajo diario.

También estuvieron presentes en la entrega de uniformes, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; representantes de ese gremio sindical, así como síndicos y regidores de la comuna

Leer más ...

Celebra Alma Laura Amparán el 77 aniversario de Esteros y el Día Mundial de la Mujer Rural

*Reconoce Alcaldesa contribución de la mujeres del campo al desarrollo de Altamira y de Tamaulipas

Redacción| 14 de octubre. 2017.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz reconoció la contribución de las mujeres que habitan en las comunidades ejidales de Altamira, al progreso social del municipio y de la entidad.

La primera autoridad municipal presidió también la conmemoración del 77 aniversario del ejido Los Esteros en la plaza principal de esa comunidad, donde además puso en marcha una amplia jornada de salud dirigida a toda la población, que incluyeron pláticas sobre el importante papel de la mujer en la sociedad.

“En el Día Internacional de la Mujer Rural, reconocemos el valor de su trabajo y su importancia en el desarrollo económico y social en las áreas rurales, por lo que refrendo mi compromiso como presidenta municipal de brindarles el apoyo que se merecen y acercar a un mayor número de personas los programas y servicios asistenciales a las comunidades”, puntualizó

Dijo sentirse orgullosa de pertenecer al sector ejidal y conocer las necesidades, compromisos y responsabilidades que día a día enfrentan las mujeres en la zona rural del municipio.

De igual manera, la jefa edilicia felicitó a toda la población de Esteros al celebrar el 77 aniversario de su fundación y aseguró que el compromiso de seguir trabajando, junto al cabildo, con total honestidad y transparencia, con hechos y resultados que se reflejen en el bienestar de la ciudadanía, continúa vigente, recibiendo como agradecimiento de los residentes de Esteros un arreglo floral.

“En esta bella tierra de oportunidades, hacemos equipo con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para impulsar el desarrollo de programas enfocados a la actividad agropecuaria y de pesca, que permitan a los productores alcanzar resultados que se traduzcan en progreso y mejoramiento de su economía”, recalcó Amparán Cruz.

Por su parte, la subdirectora de Atención a la Mujer, Alejandra María Guerrero Sánchez mencionó que la participación de la mujer en todos los ámbitos ha sido fundamental para impulsar el desarrollo de la sociedad y en particular expresó su reconocimiento a las mujeres que habitan en las comunidades rurales de Altamira, de quienes dijo "se distinguen por su trabajo, sacrificio, talento y coraje para generar mejores condiciones de bienestar familiar y social''.

En su intervención, el comisariado ejidal, Jesús Tomás Lee Rodríguez, expuso una reseña histórica del ejido, donde resaltó los aspectos más relevantes acontecidos desde la fundación del sitio celebrada en el año de 1940.

Durante la doble conmemoración, se llevó a cabo una campaña de Salud en coordinación la Jurisdicción Sanitaria, mediante la cual se brindaron los servicios de vacunación, nutrición, tratamiento de infecciones, toma de glucosa y presión arterial, orientación sobre el cáncer de mama, pruebas rápidas del VIH y salud reproductiva, entre otros, así como un festival artístico a cargo del ballet Ix-Cuinan de la Casa de la Cultura de Altamira, y de alumnos de la escuela primaria “Francisco I. Madero’’.

 Al acto asistieron también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Óscar García Morales; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez; el delegado de Esteros, Martín Rodríguez Moreno; la representante de los habitantes de Esteros, Rocío Maribel Martínez Tovar, además de síndicos y regidores de la comuna altamirense.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS