Menu
logo

Entregan Gobierno Municipal y Sistema DIF apoyos alimentarios a adultos mayores

*Generan bienestar Alma Laura Amparán y Alma Laura Hernández a los abuelitos altamirenses

Redacción | 22 de febrero, 2018.

Una atención eficiente y expedita es la que están recibiendo los abuelitos de los diferentes clubes del adulto mayor en la entrega de apoyos alimentarios, gracias al novedoso programa de credencialización implementado por el Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF, donde además acceden a servicios médicos y otros beneficios sociales.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acudieron a las instalaciones deportivas-recreativas de la colonia Unidad Satélite donde encabezaron la distribución de despensas para las personas de la tercera edad, a través de ese sistema.

Amparán Cruz indicó en su mensaje que trabajando conjuntamente con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se responde de manera positiva e inmediata a las necesidades de los grupos más vulnerables, generando hechos y resultados en beneficio de quienes más lo requieren en áreas como salud y asistencia social.

En ese sentido, dijo que en la clínica del Sistema DIF de Altamira, con apoyo de prestigiados médicos especialistas, se han realizado 300 operaciones de cataratas y 25 de estrabismo, beneficiando a niños, jóvenes, adultos y personas mayores; “mi compromiso como presidenta municipal es con todos ustedes, con la consiguiente responsabilidad de servir y generar bienestar para todos los altamirenses’’.

“Por Altamira y los altamirenses, trabajamos con responsabilidad y dedicación en acciones de bienestar social, coadyuvando a mejorar las condiciones de vida de más familias, tanto del área urbana como rural’’, añadió.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán señaló que mediante el programa de credencialización, los abuelitos altamirenses ya no tendrán que hacer más trámites largos para obtener sus apoyos sociales, mejorando día con día los servicios que se proporcionan en el organismo para su beneficio.

“Hemos creado este innovador y pionero proyecto de entrega por credencialización llamado Clubs en Comunidad de la casa del Adulto Activo, que simplificará la entrega de despensas a nuestros abuelitos de una manera eficiente, además, sumando el servicio Médico en Tu Casa para los que requieran de atención médica, medicinas y ambulancia para traslados en caso de ser necesario, todo por parte de nuestra gran familia DIF’’, detalló.

A nombre de las personas beneficiadas, la señora Florentina Montelongo agradeció la entrega de los apoyos, reconociendo la loable tarea que realizan el Sistema Altamira y el Gobierno Municipal para propiciar condiciones de mayor bienestar para toda la población.

También estuvieron presentes, la coordinadora del Programa de Adulto Mayor, María Elena Villafuerte Bedolla, además de síndicos y regidores del cabildo

    

Leer más ...

Conmemoran el 105 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

*Preside alcaldesa Alma Laura Amparán ceremonia cívica en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero’’ 

 Redacción | 22 de febrero, 2018.

En el marco del 105 aniversario luctuoso del llamado “Apóstol de la Democracia”, Francisco I. Madero, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la ceremonia cívica efectuada en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero’’, del sector Laguna de la Puerta, donde estuvo acompañada por representantes del sector educativo e integrantes del cuerpo edilicio.

En el lugar, la primera autoridad municipal resaltó el legado y espíritu democrático de quien fuera presidente de México entre 1911 y 1913, para entender la realidad nacional y política de nuestro país en la actualidad.

“Francisco I. Madero fue quien sembró en la sociedad mexicana la semilla de la democracia y el estado de Derecho; en su legado se destaca como un firme impulsor del sufragio efectivo que, en su momento, permitió un sustancial avance democrático en todos los rincones del país”, expresó.

Subrayó que basado en el principio democrático impulsado por Francisco I. Madero, en Tamaulipas se construye una nueva etapa de alternancia política, “impulsando -dijo- liderazgos transformadores como el que ejerce el gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca, quien nos motiva para entender que el ejercicio de gobierno gira en torno a una sola premisa: servir a nuestra gente”.

En ese sentido, precisó que su administración trabaja sin distracciones ni simulaciones que desvíen el propósito de gobernar con transparencia, orden y compromiso social para todos los altamirenses.

“El ejercicio de gobierno es una tarea de orden, seriedad y responsabilidad, por ello, como alcaldesa de esta gran ciudad les reitero que estamos para servirles pues cada colonia, ejido y comunidad representan el motor que mueve y motiva las acciones de progreso en mi gobierno, un gobierno de puertas abiertas, que ejerce el poder con honestidad y transparencia, trabajando siempre a favor de todas las familias de Altamira”, puntualizó Amparán Cruz.

A manera de agradecimiento por el importante apoyo que está brindando a la Educación, la Asociación de Padres de Familia de este plantel, representada por la presidenta, Yuridia Pérez Florencio, y la tesorera, Julia Alejo del Ángel, le entregaron a la alcaldesa Alma Laura Amparán un reconocimiento y un arreglo floral.

Por su parte el director del plantel anfitrión, Jesús Antonio Vega Luna y el alumno Franco Isaí Hernández Lara, agradecieron la presencia del Gobierno local en la institución y celebraron la valiosa aportación histórica de Francisco I. Madero en la construcción del Estado democrático que impera en la república mexicana.

Durante la ceremonia luctuosa, en la que estuvieron también, la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; y el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor en el busto del llamado “Apóstol de la Democracia’’.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz distribuyó al final material bibliográfico y deportivo entre la comunidad estudiantil del plantel.

 

Leer más ...

Educación, prioridad para el Gobierno de Alma Laura Amparán

****Inaugura alcaldesa obras por más de 1 millón 300 mil pesos en las escuelas primarias “20 de Noviembre’’ y “Sor Juana Inés de la Cruz’’, del Fraccionamiento Las Haciendas 2

 Redacción | 22 de febrero,2018.

Fortaleciendo el rubro educativo con acciones que propician espacios funcionales y seguros que coadyuven en la formación académica de los alumnos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, inauguró y entregó de manera oficial un desayunador y una cubierta metálica a las escuelas primarias “20 de Noviembre’’ (turno matutino) y “Sor Juana Inés de la Cruz’’ (turno vespertino), del Fraccionamiento Las Haciendas 2.

En su construcción, se aplicó una inversión de 1 millón 326 mil 544.57 pesos con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, beneficiando a 210 alumnos.

En su intervención, la primera autoridad municipal aseveró que la educación es una prioridad de su gobierno, tarea en la que se trabaja conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que las generaciones del presente trasciendan en el futuro con acciones de bien y sean orgullo de sus padres, de Altamira y de Tamaulipas.

“Para muestra, estamos aquí con ustedes para inaugurar el desayunador y la cubierta metálica, obras que serán de beneficio para la comunidad escolar de ambos turnos; son obras hechas con calidad, para que todos los días disfruten de alimentos sanos, nutritivos y balanceados que les permitan un mejor rendimiento en sus estudios y para que puedan realizar sus actividades cívicas, académicas, culturales y deportivas, protegidos de las inclemencias del tiempo’’, expresó.

Indicó que el Gobierno Municipal que preside, atiende a los maestros y a los padres de familia, por lo que gracias a sus gestiones y al trabajo en conjunto que efectuado entre sociedad y gobierno, fueron posibles esas obras que para ofrecen a los alumnos altamirenses espacios más cómodos que contribuyan a mejorar su formación académica.

Amparán Cruz señaló que hoy como nunca se está cambiando positivamente la imagen de Altamira con acciones que generan bienestar para todos sus habitantes, con hechos y acciones que responden a la confianza que depositaron en nosotros miles de altamirenses; “mi compromiso es con ustedes, con sus familias, y juntos, seguiremos caminando y sirviendo en las escuelas, colonias, sectores, ejidos y congregaciones, para atender sus peticiones, generando resultados, siempre muy cerca de la gente, Cerca de Ti.

El director de la Escuela Primaria “20 de Noviembre’’ (turno matutino), Horacio Iván Hinojosa Hidalgo dijo las palabras de bienvenida y junto con la directora de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz’’ (turno vespertino), Ana Lizzeth Zapata Becerra, reconoció el trabajo que realiza la alcaldesa Alma Laura Amparán para mejorar y ampliar la infraestructura educativa en Altamira.

También estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez; los directores de Educación y Obras y Servicios Públicos, José Antonio Chong Martínez y Roberto Castro Cepeda; la jefa del Sector Escolar 17 de Primarias, Isabel Fernández Gómez, además de ediles de la comuna. 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS