Menu
logo

Contratará gobierno de Tampico mayor personal para la construcción del cuartel de Bomberos

*Se pretende concluir las nuevas instalaciones para el mes de marzo.

Tampico, Tamaulipas. (19 de enero del 2018) La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que serán contratados 10 trabajadores para que colaboren en la construcción del nuevo cuartel de Bomberos de Tampico, y así lograr agilizar los trabajos para entregar dicha obra lo antes posible.

La edil, precisó que se pretende concluir este recinto que albergará al heroico cuerpo de Bomberos para el mes de Marzo, obra donde se invierten alrededor de 4 millones de pesos entre el gobierno de la ciudad y el Club Rotario Tampico – Campestre.

“Queremos concluir el cuartel de Bomberos para el mes de marzo y en ese sentido vamos a contratar 10 trabajadores porque nos ha faltado el personal suficiente debido a que se necesitan en otras obras que se realizan en el municipio, hay que recordar que los trabajos de construcción de este cuartel lo hace el personal del municipio”, indicó la edil.

La alcaldesa, señaló que a pesar de que ya se nota un avance en la obra, el ritmo se debe acelerar para que los bomberos de Tampico puedan contar con un espacio digno y funcional para desempeñar sus labores.

“ Deseo que se concluya esta obra en corto tiempo por lo que significa para los bomberos estar en el lugar adecuado, con estos 10 trabajadores estoy casi convencida de que para fines de marzo estaremos inaugurando el nuevo cuartel de bomberos”, concluyó la presidenta municipal.

 

                         

                         

                         

                         

                         

                         

 

                        

Leer más ...

ENTREGA EL GOBERNADOR BECAS PARA ESCUELAS PÚBLICAS DE LOS PROGRAMAS PROPÓSITO Y VIRTUD

En el presente ciclo escolar, los programas de becas Propósito y Virtud benefician a más de 145 mil alumnos tamaulipecos de todos los niveles educativos.

Enero 19 de 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de las primeras becas a estudiantes de escuelas públicas correspondientes al ciclo escolar 2017-2018 de los programas Propósito y Virtud, beneficiando a más de 145 mil alumnos de los niveles especial, primaria, secundaria, media superior y normales.

El mandatario estatal señaló que uno de los principales objetivos de su administración es impulsar, apoyar y mejorar la educación para lograr la reconstrucción del tejido social.

“Es por eso que estoy aquí con ustedes, que sepan que los jóvenes en Tamaulipas cuentan con un aliado, alguien que cree en cada uno de ustedes, que es el Gobernador de Tamaulipas”, indicó ante la comunidad estudiantil reunida en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 24 de Ciudad Victoria.

El gobernador García Cabeza de Vaca dijo que en la búsqueda por recuperar la grandeza de Tamaulipas se tiene como elemento fundamental rescatar la educación como motor que mueve a la sociedad hacia el rumbo del progreso y la libertad.

“Hoy hacemos la primera entrega de becas a estudiantes de escuelas públicas, correspondientes al ciclo 2017-2018, a estudiantes que cursan desde los niveles de educación especial hasta normal, que destacan por su talento académico, deportivo cultural, cívico y emprendedor; evitar la deserción escolar es asegurar la permanencia de la esperanza, de la libertad y del progreso de Tamaulipas”, destacó.

Las becas Propósito están dirigidas a apoyar a alumnos con buen rendimiento escolar para garantizar la continuidad de sus estudios e incentivar sus buenas notas. Mientras que las becas Virtud están encaminadas a promover al talento académico, cultural, deportivo, cívico y emprendedor de aquellos estudiantes que han recibido algún premio o reconocimiento en la materia a nivel estatal, nacional e internacional.

Por su parte, el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, indicó que estos estímulos brindan a la niñez y juventud tamaulipeca la oportunidad de fortalecer su proyecto de Vida, un aliciente para que mantengan el propósito de culminar su trayectoria escolar para disminuir los índices de abandono escolar.

Leer más ...

Unidad en Morena Cd. Madero

  • Publicado en Madero

Adrián Oseguera para presidente y Erasmo González para diputado federal 

Redacción | Pulso Informativo Tamaulipas | 21 de enero, 2018.

Luego de pronunciamientos y muestras de respaldo, Adrián Oseguera Kernion será el aspirante único a la alcaldía de Madero, de cara a la convocatoria emitida por el CEN de MORENA, luego de recibir el aval para registrarse ante las instancias electorales del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas y Erasmo González Robledo se perfila para la diputación federal por el séptimo distrito electoral de Tamaulipas.

Esta definición en donde se logra la unidad en MORENA Ciudad Madero respondió al trabajo demostrado por Oseguera Kernión entre la militancia, la creación de comités de  Base en toda la geografía municipal, su posicionamiento entre los maderenses, además de ser factor que genera una cohesión social así como un intenso activismo para enfrentar los próximos comicios municipales bajo el mejor perfil.

Mediante sondeos y análisis de los escenarios internos en el Movimiento de Regeneración Nacional en Cd. Madero, trascendió que el CEN del Instituto Político que encabeza Yeidckol Polevnsky ha venido observando que Adrián Oseguera como garantía plena para contar con abanderado fuerte y muy competitivo e identificado con la visión de la transformación de México.

En ese sentido el Movimiento de Regeneración Nacional impulsa una propuesta basada en responsabilidad. Capacidad y fortaleza. Que unifique a las fuerzas activas en una misma causa, la transformación de México,  para la presidencia municipal y diputación federal.

Por otra parte para la diputación federal por el distrito con cabecera en Cd. Madero trascendió que el C.P. Erasmo González Robledo seria el aspirante más viable para esta nominación.

González Robledo tiene experiencia en temas legislativos y en el activismo político que fueron factores claves para alcanzar esta nominación en Movimiento de Regeneración Nacional.

MORENA en Cd. Madero sin duda está optando por los mejores hombres que tengan la simpatía de la militancia, pero en especial que puedan enfrentar los comicios electorales con fórmulas de éxito y que tengan popularidad en los estratos de la sociedad maderense. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS