Menu
logo

Integra José Andrés Suárez Plan de Desarrollo de la UAT

Cd. Victoria, Tam., 6 de febrero de 2018.

 

En cumplimiento al Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la administración que encabeza el Rector José Andrés Suárez Fernández trabaja en la integración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) que será presentado ante la Asamblea Universitaria.

Para este ejercicio de planeación y colaboración estratégica, el Rector Suárez Fernández ha convocado en su oportunidad a la comunidad universitaria, que participa con sus propuestas en el Foro de Consulta a través del sitio https://forosdeconsulta.uat.edu.mx/  abierto para este proceso. El Rector ha reiterado en ello la invitación a los estudiantes y docentes para que hagan llegar sus iniciativas, resaltando que son quienes conocen más a detalle las necesidades existentes en sus facultades, unidades académicas y escuelas.

 

En lo general, hace la invitación a todos los universitarios para que sigan sumando sus propuestas en la integración de este documento que establecerá los objetivos institucionales y orientará el quehacer de la UAT durante el período rectoral 2018-2021. “Hoy más que nunca creemos en la UAT”, afirmó el Rector José Andrés Suárez Fernández en su mensaje, tras reiterar el compromiso de seguir trabajando por el crecimiento y la transformación de la Universidad, a través de la ciencia, la tecnología y la formación de profesionales competitivos en el ámbito nacional e internacional, educados para la vida y con un profundo sentido humanista.

Cabe destacar que la integración del PDI se establece en los artículos 6, Fracción II; 30, Fracciones V, VII, XVII; 31, y 33 del Estatuto Orgánico de la UAT, que entre otras disposiciones, señala las facultades que tiene la Universidad para planear, programar y evaluar sus funciones de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, en los términos de las normas y disposiciones reglamentarias aplicables.

El estatuto señala también que el Rector conduce las labores generales de planeación de la Universidad; y que en un plazo que no excederá de noventa días hábiles contados a partir de la toma de posesión, presentará a la Asamblea Universitaria el Plan de Desarrollo Institucional para los cuatro años de su gestión.

 

Leer más ...

Adrian Oseguera se presenta para su registro ante MORENA, en busca de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero

Ante los medios acuso con índice de fuego al Alcalde maderense Andrés Zorrilla como Corrupto al rentar camiones para la basura al doble del precio en que lo hicieron Alcaldesas de Tampico y Altamira.

Cd. Victoria, Tam.- 01 de febrero,2018.- Acompañado por importante grupo de simpatizantes de la urbe petrolera, llegó hasta las oficinas del comité ejecutivo estatal del Partido de Regeneración Nacional (MORENA) el empresario maderense; Adrian Oseguera Kernion, quien registro su intención de ser candidato a la Presidencias Municipal de Cd. Madero, y es que en los últimos meses ha levantado revuelo en uno de los municipios en el que se garantiza con trabajo de penetración en el electorado, el triunfo del proyecto de Nación que encabeza el candidato a Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

Muy animados por acompañar a Oseguera Kernion lanzaban consignas en torno a su anticipado triunfo en la elección del 1 de Julio, al igual que para MORENA.

El registrado para encabezar la candidatura a Presidente Municipal, entregó la documentación pertinente en espera de ser valorada, aunque todo apunta que definitivamente se convertirá en el candidato oficial.

Representantes de diferentes medios de comunicación sacaron a relucir los temas que dejan ver como adversario al alcalde de ciudad Madero; Andrés Zorrilla Moreno, quien por una parte le ha negado la carta de residencia al empresario proveniente de una de las familias con más historia en la urbe petrolera.

Este opino sobre la transparencia del municipio, y dijo que esta no lo es comprar diez camiones de basura en 32 millones de pesos, no rentarlos en esa cantidad, cuando el municipio de Tampico y Altamira los rento en 14 millones. ¿Dónde está esa diferencia? “Eso es corrupción, eso se llama corrupción y estamos en contra de eso y vamos a seguir luchando para que no siga pasando”.

De corrupto y revanchista acusó al alcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla, que a su vez señalo las irregularidades que sustentan sus acusaciones.

En su intervención mencionó que ciudad madero es uno de los municipios con más problemas de inundación, lo cual el alcalde no ha podido prestar la atención que requiere.

“Ciudad Madero es el segundo municipio más inundable después de Villa Hermosa, Tabasco y no han atendido el problema de las inundaciones y en lugar de esta en el revanchismo político eso debería atender el alcalde y resolver el problema de las inundaciones”.

 

 

Leer más ...

La Educacion es la Base Para Recuperar la Grandeza de Tamaulipas: Gobernador

Resaltó el mandatario el trabajo del magisterio de Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., Enero 31 de  2018.- En el marco del 31° Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que la educación es la base sobre la que su gobierno trabaja para recuperar la grandeza de Tamaulipas de la mano del magisterio.

 

“No tengo la menor duda, los maestros tamaulipecos son protagonistas de este cambio en el estado. Un cambio de actitud, de visión, donde ellos han entendido que la única forma de sacar adelante a nuestro estado es trabajando juntos, sociedad y gobierno”, manifestó el mandatario estatal.

 

Agregó que una sociedad que respeta y escucha a sus maestros, es una sociedad destinada a ser cada vez mejor, en favor de la presente generación y las venideras.

 

Por su parte, Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, reconoció al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca por el compromiso para elevar la calidad de la educación, brindando preparación, capacitación, profesionalización e infraestructura a los trabajadores de la educación en el estado.

 

Durante los trabajos del Congreso Seccional de la Sección 30 del SNTE, se realizaron mesas de trabajo relacionadas con el papel del magisterio en la educación y se eligieron los delegados que participarán en el 7° Congreso Nacional Extraordinario a celebrarse el mes de febrero en el estado de Jalisco.

 

Participaron más de 800 delegados seccionales de toda la entidad en 11 mesas temáticas en las que se abordaron tópicos como la certeza laboral, prestaciones económicas, calidad educativa, propuestas de nuevas metodologías, recomposición del tejido social a través de la educación, fortalecimiento de vida educativa y nuevos planes de trabajo, entre otros.

 

Las propuestas emanadas del encuentro estatal serán replicadas por los representantes del magisterio tamaulipeco en el Congreso Nacional Extraordinario que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco; del 12 al 15 de febrero del presente año, mismos que serán fundamentales para establecer la agenda del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS