Menu
logo

Dictan auto de formal prisión a Eugenio Hernández

El Juez Segundo Penal con sede en Ciudad Victoria, dictó Auto de Formal Prisión en contra del ex gobernador del Estado, Eugenio Javier Hernández Flores

Redacción | 12 de octubre de 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Juez Segundo Penal con sede en Ciudad Victoria, dictó Auto de Formal Prisión en contra del ex gobernador del Estado, Eugenio Javier Hernández Flores, acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez encontró suficientes pruebas para sujetar a proceso penal al ex mandatario a quien se le notificó la resolución la mañana de este jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre, luego de ser detenido en esta capital.

Se inicia el proceso penal al ex gobernador de Tamaulipas, quien permanecerá por el momento en el CEDES de la capital del estado.

De acuerdo a la Causa Penal 67/2017, Hernández Flores y otros implicados, se apropiaron en 2007 de una superficie territorial de 1,600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal.

El predio se localiza en el Puerto Industrial de Altamira y tiene un valor actual que supera los 1, 580 millones de pesos, mismo que fue asegurado el pasado sábado 7 por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en la entidad.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mantienen la búsqueda de otras personas implicadas en el mismo caso para cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión y continuar la integración por la participación en diversos hechos delictivos.

Se reitera el compromiso con la sociedad tamaulipeca, de combatir de manera firme y decidida, la corrupción y la impunidad en el estado.

 

 

Leer más ...

DETIENEN A EUGENIO HERNANDEZ FLORES

Redacción | Pulso Informativo Tamaulipas | vie 06 oct 2017

 Al exmandatario se le acusa de peculado y lavado de dinero.

La mañana de este viernes fue detenido en Ciudad Victoria, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.  

Muy temprano se dio a conocer  que personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado fue quien llevó a cabo la detención del exmandatario estatal, acusado de peculado y lavado de dinero.

Se sabe que la citada dependencia ha citado a conferencia de prensa para este viernes  en donde dará a conocer más detalles sobre la detención del exgobernador tamaulipeco. 

Leer más ...

José Andrés Suárez Fernández, es Rector Electo de la UAT

Tras concluir el proceso de elección de Rector recibió una alta votación de alumnos y maestros. Tomará posesión a fines noviembre.

Cd. Victoria, Tam., 19 de septiembre de 2017.-La Asamblea Universitaria por conducto de la Junta Permanente, declaró al Ingeniero José Andrés Suárez Fernández como Rector Electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tras concluir el proceso electoral en el que los universitarios le brindaron con una alta votación su respaldo y confianza para dirigir a la casa de estudios durante el período 2018-2021.

En la sesión que presidió el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, la Junta Permanente instalada en Colegio Electoral dio a conocer los resultados de la jornada electoral celebrada el pasado martes 12 de septiembre en los 26 planteles de la UAT (unidades académicas, facultades y escuelas).

El órgano colegiado informó que el proceso electoral se llevó a cabo con madurez y una positiva participación de los cerca de 40 mil universitarios con derecho a votar, favoreciendo la candidatura de José Andrés Suárez Fernández de la forma siguiente: 2 610 votos que representan el 94.97 % del personal académico; y 32 589 votos que corresponden al 86.84 % de alumnos.

Una vez informados los resultados con el respectivo dictamen emitido conforme al Estatuto Orgánico de la UAT, los miembros de la Junta Permanente entregaron al Ingeniero Suárez Fernández la constancia de mayoría que lo acredita como Rector Electo.

En su oportunidad, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río destacó que ha sido un proceso electoral ejemplar, basado en la transparencia y la legalidad “Quiero felicitar a todo los universitarios por esa manifestación de solidaridad y de democracia que dimos a todo el estado”, apuntó.

“Seguro estoy de que la Universidad va a estar mejor, debe estar mejor y debe avanzar más de lo que hemos avanzado”, subrayó Enrique Etienne, tras felicitar al Rector Electo y pedir anuencia a la Asamblea para cederle la palabra.

Ya en el uso del micrófono, José Andrés Suárez Fernández agradeció a los universitarios por el respaldo que le brindaron, en primera instancia al recibirlo en sus planteles como candidato único, y después por su decidida participación electoral.

“Agradezco a todos, particularmente al Rector, a mi amigo Don Enrique Etienne que me ha dado todas las oportunidades; un personaje para el que le debo el aprecio que me ha demostrado, pero más que eso, le debo la continuidad de su proyecto, hay mucho camino andado y estoy seguro que esta Universidad va rumbo a buen puerto”, expresó Suárez Fernández.

En otra parte de su mensaje, dijo que su participación como candidato ha sido una experiencia muy universitaria y emotiva, donde no solo constató las muestras de cariño y entusiasmo de la juventud universitaria, sino a una Universidad unida y con gran madurez.

Destacó su agradecimiento a los maestros y directivos por su respaldo para construir un proyecto que dijo, es de todos: “un proyecto universitario de mantener una Universidad, no buena, sino una de excelencia; el reto es grande, pero creo que entre todos podemos sacarlo adelante”, apuntó.

Señaló que en su recorrido por los 26 planteles para convocar el voto de alumnos y maestros, confirmó un compromiso mutuo por el futuro de la universidad para los próximos cuatro años: “Creo en la Universidad, creo en los universitarios. Me dio mucho gusto notar esa unidad universitaria, reconocer que estamos unidos en un mismo proyecto, y que con el pensamiento estamos unidos en una sola mente, en beneficio de nuestra universidad”.

Como parte de la sesión de la Asamblea Universitaria, la Junta Permanente propuso el próximo día 30 de noviembre como fecha para la toma de protesta del Ingeniero José Andrés Suárez Fernández como Rector, cuyo cargo iniciará el primer día hábil del año 2018

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS