Menu
logo
Carlos Limon Hernandez

Carlos Limon Hernandez

URL del sitio web:

Garza Barrios, vinculado en el expediente de la DEA y PGR

POR: REDACCIONNT  22 ENERO, 2018

 

*Garza Barrios, militante del PRI, fue presidente municipal de Nuevo Laredo, ahora se afilió Morena pero tiene asuntos pendientes con la justicia.

Especial / Redacción /

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para gobernar la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el ex presidente municipal, Ramón Garza Barrios, recibía instrucciones de Miguel Ángel Treviño Morales alias el Z-40 declaró el testigo colaborador de la DEA y PGR apodado “Ángeles”.

El 23 de mayo de 2011, Antonio Peña Arguelles, quien fuera principal operador financiero de Tomás Yarrington Ruvalcaba y testigo en Estados Unidos en contra del ex gobernador de Tamaulipas preso en Italia, informó que Ramón Garza Barrios antes y durante su mandato, se reunía con el Z-40 para recibir instrucciones sobre cómo gobernar.

La declaratoria del testigo colaborador está incluida en el expediente que PGR y el Gobierno de Estados Unidos abrieron contra Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, que derivo en órdenes de aprehensión en Estados Unidos y México.

El documento de la declaración ministerial del testigo, describe a Garza Barrios como un ex presidente municipal que dejó una deuda millonaria en el gobierno local.

“Ex presidente municipal de Nuevo Laredo en la época de Eugenio Hernández Flores, dejó una deuda de 1,800 millones de pesos durante su gestión como  presidente municipal, tengo conocimiento que Miguel Treviño “Z-40” mandó llamar en varias ocasiones a Garza Barrios antes de haber sido presidente municipal y durante su mandato y antes de que dejara de serlo y lo mandaba llamar para darle instrucciones de cómo tenía que gobernar “ dice la declaratoria ante los Agentes del Ministerio Público Federal, realizada en mayo de 2011 en Estados Unidos.

Peña Arguelles, alias “Pitufo” dijo que sus dichos, los sostiene porque vivió personalmente los hechos.

“Tengo conocimiento que Benjamín Galván, actual presidente municipal de Nuevo Laredo está pidiendo el 50% para pagar a proveedores que se les quedó debiendo en la administración pasada”, declaró ante agentes de la PGR y de la DEA en mayo de 2011, 5 meses después de que el extinto alcalde asumió la alcaldía en el municipio fronterizo.

Ramón Garza Barrios, es militante del Partido Revolucionario Institucional, fue presidente municipal de Nuevo Laredo en el periodo 2008/2010, se había mantenido al margen de la actividad política, pero recientemente se afilió al partido Morena en Tamaulipas.

Cuando en 2011 terminó la alcaldía, dejó la deuda más grande del país, después de ciudades como Tijuana y Guadalajara. El ahora promotor del partido Morena y su candidato a la Presidencia de la República, también enfrenta una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas por el delito de peculado, misma que fue presentada en 2013.

 

 

 

Inician construcción de barda periférica en CBTis Número 105

*Ponen en marcha la obra, director general del ITIFE, Germán Pacheco, y regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega, en representación de alcaldesa Alma Laura Amparán

 Redacción | 22 de enero, 2018.

Mediante una inversión superior a los 750 mil pesos, se puso en marcha la construcción de la barda perimetral en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 105, por parte del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa y del Ayuntamiento de Altamira.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz; la regidora María Leonor García López, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el director del plantel, Arturo Vázquez Córdova.

A nombre de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, la regidora Ángela Vega felicitó a la comunidad escolar por la nueva obra que brindará seguridad y protección a los más de mil 700 alumnos inscritos en el plantel para el desarrollo de sus actividades académicas, deportivas y recreativas.

“Tengan la seguridad que en el Gobierno Municipal refrendamos nuestro compromiso con toda la comunidad estudiantil de Altamira por seguir realizando acciones que garanticen el mejoramiento y modernización de las escuelas y para ello contamos con el respaldo del amigo de todos los altamirenses: el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca”, puntualizó.

Por su parte, el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz dijo que la administración estatal tiene al sector educativo como una prioridad de Gobierno, por lo que en toda la entidad se llevan a cabo acciones de fortalecimiento y modernización de la infraestructura educativa.

“Estamos convencidos que brindarle a los alumnos y maestros las herramientas y los espacios necesarios para que lleven a cabo su proceso educativo, nos resultará en un mejor Tamaulipas, con mejores ciudadanos y futuros profesionistas con alto nivel de competencia”, destacó.

Pacheco Díaz informó que además de la inversión destinada a la citada obra se ampliará el recurso por cerca de un millón de pesos, a fin de realizar acciones complementarias en la institución.

La edil María Leonor García López, representante del ejecutivo estatal, señaló que con el respaldo del Gobernador del Estado, se moderniza la infraestructura física de las escuelas de Altamira y se mejoran las condiciones en las que miles de alumnos reciben su formación académica.

“Altamira y Tamaulipas avanzan con paso firme hacia una educación de calidad, una educación que garantice competencia académica, y permita a nuestros jóvenes seguir destacando en el panorama regional y nacional; ya que el mejoramiento de las escuelas es una tarea prioritaria en la agenda del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, expresó.

En tanto, el director del plantel, Arturo Vázquez Córdova y el alumno Fortunato Castañón Ramírez, a nombre de la comunidad estudiantil beneficiada, agradecieron el inicio de la obra, misma que se traduce en la cristalización de un proyecto anhelado por más de cuatro décadas.

Al evento asistieron también, el titular del Centro Regional de la Educación, Arturo Esparza Parra; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; los rectores de la Universidad Politécnica de Altamira y de la Universidad Tecnológica, Gustavo Hernández Martínez e Isaac Rebaj Sevcovicius, respectivamente, además de síndicos y regidores de la comuna.

 

 

 

Gestiona Alma Laura Amparán importantes obras de infraestructura educativa

*Junto con el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, sostuvo una reunión técnica con directores de escuelas y maestros de Altamira

 Redacción | 22 de enero, 2018.

Trabajando juntos para ampliar y mejorar la infraestructura educativa a fin de ofrecer un mejor presente a la niñez y juventud de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, sostuvieron una reunión laboral con directores de escuelas y maestros en las instalaciones del salón de actos del SUTRA.

Para la construcción y equipamiento de espacios educativos, obras complementarias, mejoras y beneficios para los planteles escolares de la entidad, habrá recursos por más de mil millones de pesos, siendo el municipio de Altamira uno de los más favorecidos en ese sentido.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que la educación es una de las principales prioridades de su gobierno, por lo que se trabaja de la mano con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para ofrecer espacios dignos y seguros a la población estudiantil altamirense que favorezcan al proceso enseñanza-aprendizaje.

Detalló que con el apoyo del cabildo, se seguirán efectuando más obras de infraestructura educativa, se destinará un mayor número de becas para que ningún niño o joven se quede sin estudiar por la falta de recursos u oportunidades en Altamira, además de que se coadyuvará en la formación académica de estudiantes mediante distintos programas de apoyo.

Por las acciones de respaldo a la educación, le fue entregado en esa reunión un reconocimiento a la alcaldesa Alma Laura Amparán.

Por su parte, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz indicó que gracias a las gestiones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en pro de la educación, se está manejando un presupuesto histórico para Tamaulipas (de más de mil millones de pesos) destinado al mejoramiento de las instalaciones escolares.

“Esta reunión es para informarles con lo que se apoyará a las escuelas del municipio de Altamira y de Tamaulipas a través diferentes esquemas, para que los niños y jóvenes reciban siempre una educación de calidad’’, expresó.

También estuvieron presentes, el delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez; el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Arturo Esparza Parra, así como ediles de la comuna.

 

 

 

Padres de familia “prefieren” mandar a sus hijos a escuela ubicada en zona de alto riesgo

  • Publicado en Madero

*** Gobierno cerrará plantel ubicado frente a la refinería “Francisco I. Madero”, que ha sido escenario de lamentables accidentes

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas | 22 de enero, 2018

CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de tener a sus hijos estudiando en un plantel ubicado frente a la refinería “Francisco I. Madero”, que ha sido escenario de lamentables accidentes, padres de familia de la  Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” ubicada en la colonia del mismo nombre, se inconformaron en la oficina del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, ya que se resisten a cambiar de escuela, por lo que pidieron apoyo a las autoridades.

En anteriores días, autoridades educativas del estado y del municipio dieron a conocer que esta es una de las escuelas que serán reubicados por ser consideradas como zona de alto riesgo el lugar donde se encuentran.

Por su parte, Virginia Armendáriz, madre de familia de este plantel, que se ubica muy cerca de la refinería “Madero”, señaló que están exigiendo que la escuela se construya en el mismo lugar y no en otro punto de la ciudad pues allí estudian niños de cinco colonias aledañas.

“Pedimos que no se nos quite porque le están quitando la educación a nuestros hijos ya que hay mucho alumnado y muchos niños alrededor, de las colonias, somos madres de familia que trabajamos y es una escuela de tiempo completo, necesitamos la escuela y que el gobernador escuche las peticiones, que se nos haga caso que ahí mismo queremos la escuela, no tenemos ningún problema, queremos que ahí mismo se construya la escuela nuevamente”, señaló.

Los padres de familia pidieron a las autoridades que se abra la plataforma para inscribir alumnado a primer grado que son los menores que habitan en las colonias Miramar 1, Miramar 2, Emilio Carranza, La Barra y la Camelia y este año comienzan el nivel primaria.

Por su parte la directora del plantel, profesora Magdalena Álvarez Sandoval destacó que la inconformidad de los padres de familia es porque no quieren irse de la institución además de reportar que no han tenido la visita de autoridades a nivel estatal pues únicamente acudió en una ocasión el Secretario de Educación, Héctor Escobar quien aún no les informa lo que se hará con el plantel.

Añadió que desde el pasado mes de octubre de 2017 les cerraron la plataforma de inscripción por lo que no pueden acceder ni inscribir desde entonces.

Finalmente, la directora del plantel resaltó que hasta el momento no hay nada definido de a dónde se van a cambiar, pues “el enlace de Victoria dice que no nos vamos a ir”.

 

 

 

 

 

Suscribirse a este canal RSS