Menu
logo

PEDRO GUSTAVO BARRAGAN NUÑO RECIBE SU CONSTANCIA DE ASPIRANTE A CANDIDATO INDEPENDIENTE A DIPUTADO FEDERAL

 La Constancia le fue entregada por el Mtro. Francisco Xavier Muñiz Manzano, Vocal Ejecutivo de la 07 Junta Distrital Ejecutiva  del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Tamaulipas

 Por: Carlos Limón Hernández | Pulso Informativo Tamaulipas | 13 de octubre, 2017.

Ciudad Madero, Tam.- El aspirante a Diputado por el 07 Distrito electoral de Tamaulipas luego de recibir de parte de la autoridad electoral su constancia que lo acredita como tal, se mostró muy optimista y manifestó que de inmediato se pondrá a trabajar en busca del apoyo ciudadano para cumplir con los requisitos que la ley electoral exige para así obtener su registro como candidato independiente.

 Manifestó que  luego de que el pasado 10 de octubre  presento la documentación correspondiente en la que manifiesta su intención de postularse como candidato independiente por el mencionado Distrito Electoral, comenzó a recibir innumerables muestras de apoyo de quienes lo conocen y simpatizan con su intención de contender como candidato y convertirse en representante  independiente ante el Congreso de la Unión en la próxima elección del 2018.

 Por lo que una vez revisada la documentación requerida por la autoridad electoral y habiendo cumplido con todos los requisitos establecidos en  el artículo 368 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en relación a los artículos 288 y 289 del Reglamento de Elecciones, el pasado día 13 de octubre le fue entregada la constancia de aspirante a candidato al C.  Pedro Gustavo Barragán Nuño.

Ya cumplidos los requisitos y una vez que le fue entregada la constancia  por parte de la autoridad electoral el aspirante a candidato a diputado por el 07 Distrito podrá realizar actividades tendientes a recabar el porcentaje de apoyo requerido por la ley electoral.

  

 

 

Leer más ...

Niegan Carta de Residencia a maderense por “intereses políticos del alcalde Andrés Zorrilla”

Redacción | 14 de octubre, 2017.

Luego de tramitar de manera urgente la carta de residencia ante el ayuntamiento de ciudad Madero, el ciudadano Adrián Oseguera Kernion no ha encontrado respuesta a más de 60 días, situación que lo ha obligado a invocar  la protección d la justicia federal y optar por un juicio de amparo por la violación a sus derechos humanos.

“Vine con mis fotografías, dos testigos, credencial de elector y mi comprobante de domicilio y no ha existido respuesta, incluso mi abogado acudió a la oficina correspondiente y no encontró respuesta, veo un temor del alcalde, el no cree en la democracia, el cree n el autoritarismo, no creo en esto”, dijo.

Reitero Oseguera Kernion que Madero necesita poner fin al autoritarismo que se vive y ponerse a trabajar ante la necesidad que tiene la ciudad de unidad, un alcalde que dirija los caminos al éxito, al desarrollo y al empleo, algo que no es observado por las mayorías de los maderenses.

“Estamos  por presentar también una queja ante el Congreso del Estado, no encontramos ningún argumento ante este trámite  simple y expedito, veo que está politizando muchas acciones de gobierno, el alcalde Andrés Zorrilla no actúa como presidente municipal, sino como candidato, ha estado ´permanentemente en campaña, no entiendo la negativa de la dependencia municipal al no darme una respuesta”.

Ante ello, pidió que atienda los problemas de Madero y se deje de obstaculizar trámites a ciudadanos maderenses y recordó que el presidente municipal Andrés Zorrilla no es originario de Tamaulipas e incluso vivía en Tampico cuando gano.

 

Se cuestionó porque hacer este alboroto, “luego de que el jurídico tiene muchos problemas legales y demandas y ahora con su trámite se suma más un asunto que atender y dijo que también está agotando la queja ante la contraloría municipal y resuelva mi queja no entiendo porque aun cumpliendo con mis obligaciones  y sin fundamento se pueda configurar una violación a la ley”, dijo finalmente.

Leer más ...

Importante firma de convenio del CETIS 109 con empresas y organismos de la zona sur

*** Generan más espacios para que los alumnos del plantel realicen sus prácticas profesionales

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas | 13 de octubre, 2017.

CIUDAD MADERO, TAM.- Importante firma de convenio se llevó a cabo entre el CETIS 109 y empresas y organismos de la zona sur de Tamaulipas, esto con el fin de generar más espacios a los alumnos de dicho plantel para realizar sus prácticas profesionales.

Así lo dio a conocer el director de esta institución educativa Ing. Víctor Manuel Lucas Robles, añadiendo que este evento se realizó el pasado seis de octubre en las instalaciones de la escuela, “llevamos a cabo una firma de convenio con diferentes empresas de la localidad, con la finalidad de que nuestros alumnos tengan mayor campo de oportunidad para realizar sus prácticas profesionales”.

Mencionó que esta firma se efectuó con lo que es el Consorcio Empresarial, con empresas afiliadas a éste y con otras empresas más que fueron invitadas, entre ellas el restaurante Sanborns, Opticas Córdova, la Subdirección de Deportes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Zona Sur, con la Dirección de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Madero, el restaurante Puesta del Sol, restaurante Taberna Brava, Transpaís Unico, Transpaís Urban, Banco Nacional de Tapitas, A.C., entre otros.

Resaltó que estas empresas y organismos mostraron apertura y disposición para poder captar y darles la oportunidad a los estudiantes del CETIS 109.

El director explicó que es muy importante vincular este tipo de empresas con los alumnos, “de hecho son oportunidades para que nuestros jóvenes puedan fortalecer las competencias profesionales de las carreras que están estudiando en nuestro plantel”.

Asimismo, abundó que también es una opción para que las empresas sientan ese apoyo por parte del plantel, “aparte de que nos apoyan con que nuestros jóvenes realicen sus prácticas, ellos aprovechan esa mano de obra para poder también seguir brindando un servicio de calidad a sus clientes”.

Destacó que de igual forma esto es muy importante para los jóvenes, pues es su primer contacto de cómo es la realidad laboral, es un valor agregado que los jóvenes pueden tener y que pueden marcar la diferencia, ya sea que vayan a estudiar en un nivel superior y también en el sector productivo.

Lucas Robles recordó que debido al aumento en el porcentaje de la terminación de sus estudios por parte de los alumnos, se hace necesario vincularse con más empresas y organismos para que ellos (alumnos) tengan un campo más amplio dónde realizar sus prácticas, “comentábamos en la rendición de cuentas que la eficiencia terminal fue bastante alta, eso hace que tengamos la necesidad de generar mayores opciones para nuestros alumnos, aquí hay muchas empresas en las cuales todas las carreras que tenemos son pertinentes para que ellos puedan realizar sus prácticas, entonces estamos en ese objetivo de ir generándoles más espacios a los alumnos”.

De igual forma reconoció la gestión que realiza en esta labor la maestra Rossy Pérez encargada del departamento de vinculación, “ha sido fundamental el papel que ella ha estado desempeñando aquí, esto también ha ayudado a que tengamos este acercamiento con las empresas y estamos trabajando para seguir firmando convenios con otras más” .

Por último sostuvo que esta labor que realiza el CETIS 109 de generar para los alumnos suficientes espacios para realizar sus prácticas profesionales, además de seguir elevando el nivel académico y forjar jóvenes con valores hace que los padres de familia sigan confiando en este plantel, “así es, como les hemos dicho a los jóvenes, que toda actividad o acción que realicen sea acompañada de un valor; es decir aquí buscamos mucho trabajar en la formación integral de nuestros alumnos, lo académico sin duda es muy importante, pero siempre vamos a estar trabajando para complementar esa formación académica a través de actividades que los hagan más sensibles ante la sociedad y esto sin duda siempre va a ser manteniendo los valores universales”.

Cabe destacar que durante este evento se ofreció un desayuno elaborado por los propios alumnos de la especialidad de preparación de alimentos y bebidas, demostrando con ello el nivel de competencia que los jóvenes adquieren, desarrollan y llevan a la práctica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS