Menu
logo

Obligado Andrés Zorrilla a entregar Carta de Residencia al ciudadano Adrián Oseguera Kernion

Ante ordenamiento del Tribunal Electoral, al ayuntamiento de ciudad Madero, no lo queda de otra más que cumplir con la ley, para dejar de lado el juego político contra adversarios.

 CD. MADERO, TAM., 16 FEBRERO 2018.- El Tribunal Electoral del estado de Tamaulipas (TRIELTAM) resolvió a favor el recurso promovido por el ciudadano Adrián Oseguera Kernion para que se le expida la carta de residencia que le ha sido negada por la administración municipal de Ciudad Madero a cargo de Andrés Zorrilla Moreno.

 

En sesión pública celebrada este viernes 16 de febrero, el TRIELTAM resolvió nueve medios de impugnación, de los cuales siete medios fueron promovidos por ciudadanos y dos por partidos políticos.

 

El pleno del Tribunal resolvió el recurso promovido por Oseguera Kernion en contra de la negativa del secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Tamaulipas, referente a calificar la solicitud de la expedición de la constancia de residencia del citado ciudadano.

 

 Al respecto el Tribunal ordenó al secretario del citado Ayuntamiento, Jonathan Ruiz Alvarez que proceda a calificar la solicitud de expedición de la carta de residencia solicitada por Oseguera.

 

El pasado 15 de enero, acompañado del notario público José Luis Rábago Vite y de su representante legal Alfredo Campos, el empresario Adrián Oseguera Kernion acudió a las oficinas de reclutamiento de la alcaldía de Ciudad Madero a solicitar formalmente la solicitud de carta de residencia como ciudadano maderense, la que le fue negada por segunda ocasión por el secretario del ayuntamiento Jonathan Ruiz Álvarez.

 

Oseguera Kernion había venido siendo obstruido por el alcalde Andrés Zorrilla debido a que ambos se disputarán la alcaldía, el primero por Morena y este que buscará reelegirse por el PAN.

 

Leer más ...

Auditoría Superior del Estado continúa investigación contra ex alcalde Mario Neri

*** Siguen sin aclararse ocho observaciones de la pasada administración

 Por: Isaac MOLINA ZAPATA | Pulso Informativo Tamaulipas | 16 de febrero, 2018.

CIUDAD MADERO, TAM.- La Auditoría Superior del Estado aún revisa ocho observaciones más de la pasada administración, en su mayoría por obras realizadas en ese gobierno encabezado por Mario Neri Castilla.

Al respecto la Contralora del ayuntamiento maderense, Diana Fernández Díaz, informó que están a la espera de un dictamen ya que todavía hay aclaraciones en proceso, por lo que la ASE ha estado requiriendo más información al respecto.

Destacó que hacían falta algunos documentos por enviar, siendo información relacionada a obras  donde se contempla el proyecto de la casa de la cultura y algunas pavimentaciones.

“Sí, todavía seguimos pidiendo información, todavía estaban pendientes unos documentos de Obras Públicas de algunas obras, todo ha sido entregado y se remitió a la Auditoría Superior del Estado”, precisó la funcionaria municipal.

Refirió que fueron alrededor de cinco obras donde se detectaron algunas inconsistencias, pero se desconoce el monto de lo que representan estos trabajos, ya que solo se entregó la documentación.

Por último, Fernández Díaz sostuvo que todas las observaciones fueron atendidas e incluso un contador enviado por la pasada administración, llevó a cabo la revisión de cada punto, por lo que actualmente sólo esperan la resolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

“Aún no soy candidata”: María Elena Figueroa

Por: Isaac MOLINA ZAPATAPulso Informativo Tamaulipas | 16 de febrero, 2018.

CIUDAD MADERO, TAM.- Tras afirmar que el tema político es algo en lo que aún no está trabajando, la directora general del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, resaltó que en este momento tiene una responsabilidad en el gobierno estatal, por lo que está dedicada cien por ciento a ello.

Señaló que aún no es candidata a una senaduría, reiterando que se dedica a trabajar dentro del gobierno estatal, como directora del Instituto de la Mujer.

Reiteró que el ámbito político es un tema que en este momento no puede exponer, ya que no con los tiempos para ello.

“En este momento es un tema que no estoy atendiendo, estoy en funciones, es tema que todavía no puedo hablar”, aclaró Figueroa Smith.

Destacó que sigue como funcionaria estatal, ya que aún no se define nada en torno a lo que a su persona se refiere.

La directora general del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, llevó a cabo la entrega de microcréditos a mujeres en el municipio maderense.

 

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS