Menu
logo

Caseta del Puente Tampico frena progreso en sur de Tamaulipas y norte de Veracruz

*** Sigue cobrando a pesar que desde hace años se recuperó la inversión de la obr

Por: Isaac MOLINA ZAPATA |Pulso Informativo Tamaulipas | 20 de octubre , 2017

TAMPICO, TAM.- El pasado martes el Puente Tampico cumplió 29 años de haber entrado en operaciones, tiempo que ha rebasado el costo de su inversión y su caseta sigue operando, frustrando con ello proyectos de inversión para la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de que encarece el costo de los productos que llegan de otros estados a la región.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Directivo Estatal de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño y Prestadores de Servicios en Tamaulipas Pedro Portillo Barona, añadiendo que como este puente hay varios en el país, lo que genera un gasto extra a quienes viven del comercio.

Señaló que de por sí son altos los precios de los productos que expenden agremiados de dicha organización, lo que aunado al pago de las casetas eleva aún más el valor final de los mismos.

Explicó que lamentablemente los que pagan los platos rotos como siempre son los consumidores, pues el costo final de los productos que adquieren se incrementa debido a que los oferentes tienen que erogar recursos extraordinarios por pasar por el puente Tampico.

Por último, sostuvo que por el tiempo que llevan cobrando, la Federación ya recuperó la inversión realizada en esa vía de comunicación; por lo que se debe cerrar la caseta y dejar el paso libre a los usuarios.

EL COBRO TAMBIEN AFECTA AL NORTE DE VERACRUZ

PUEBLO VIEJO, VER.- Por su parte el regidor Moisés González Barrios, presidente de la comisión de comercio en el cabildo de Pueblo Viejo, Veracruz, indicó que desde los 25 años de operaciones la inversión de la obra estaba cubierta pero la caseta sigue operando y frustrando proyectos de transporte, inversiones y comercio. 

“Es un impedimento para el crecimiento de la zona, en el caso de Tampico y Madero ya no tienen terreno para crecer y la apuesta sería Pueblo Viejo”, refirió.

Explicó que la caseta de cobro eleva los costos de todo y “vemos con tristeza cómo las inversiones se van a otros lugares, destacando que existen varios puentes y casetas en varios estados y operan en las mismas condiciones violando la libertad de tránsito”.

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Tampico y Madero relevan a sus directores de Tránsito

*** Alcaldesa porteña anuncia que habrá “limpia” en la corporación

*** En la urbe petrolera nombrarán a dos interinos

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamayulipas | 19 de octubre, 2017

TAMPICO, TAM.- En un hecho inédito en la zona sur, en menos de 24 horas los municipios de Tampico y Madero anunciaron la separación del cargo de sus respectivos delegados de Tránsito, por lo que en los próximos días nuevos elementos estarán al frente de dichas corporaciones.

En el puerto jaibo fue directamente la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra quien dio a conocer la baja definitiva del capitán Miguel Angel Santiago Cristóbal como director de Tránsito y Vialidad.

En entrevista el día de ayer por la mañana, Magdalena Peraza mencionó que con la finalidad de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía a través de una corporación de Tránsito y Vialidad que se conduzca con transparencia y honestidad, designará un relevo al frente de esta dependencia municipal.

"Vamos a hacer una nueva designación de un director de Tránsito, probablemente sea en el transcurso de la semana que entra y con ello demostrar que queremos una delegación de Tránsito comprometida con la ciudadanía, una corporación honesta y responsable. De que va a haber un relevo en la dirección lo va a haber", indicó la alcaldesa.

La presidenta municipal, también destacó que se analiza la posibilidad de que el próximo titular de la dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico sea un elemento de la Marina Armada de México, situación que se estará acordando con la Primera Zona Naval.

"La intención es que quede a cargo una persona de la Marina, debe ser alguien totalmente ajeno si queremos que las cosas realmente cambien", puntualizó.

Asimismo resaltó que de igual forma se darán de baja a los malos elementos viales que han sido denunciados por la ciudadanía, “también quiero hacer un cambio en los mandos medios, hay que hacer una limpia de la delegación, si el gobierno de la ciudad está trabajando bien en muchos rubros, Tránsito no puede ser la excepción y tenemos que hacer lo que haya que hacer, y me atrevo a decir que relevaré al comandante Jaramillo por las situaciones que tengo conocimiento porque hay cosas que no deben de suceder”

La edil refirió que el municipio ofrecerá cursos de capacitación y de valores a los agentes viales con la finalidad de mejorar su servicio hacia la población tampiqueña.

Cabe destacar que los motivos del cese del titular de Tránsito porteño, fueron por el acumulamiento de varias denuncias en su contra, lo que ya no era conveniente para la imagen de la corporación.

“El capitán Santiago resultó absuelto de dos demandas, pero tiene más pendientes, entonces yo no puedo tener una persona que tiene demandas en proceso, y no me puedo esperar todo el tiempo, ahorita creo que tiene dos o tres demandas en proceso, ante eso tenemos que tomar decisiones”, finalizó la alcaldesa porteña.

CIUDAD MADERO

Mientras que en Ciudad Madero apenas el día pasado miércoles alrededor de las 19:00 horas el secretario del Ayuntamiento Jonathan Ruiz Alvarez informó que el delegado Honorato Palma y el subdirector administrativo Hugo Martínez se pusieron a disposición, debido a unas fotos que circularon en las redes sociales, donde los servidores públicos aparecen a estado de ebriedad.

El funcionario municipal detalló que en  estos días se estaría dando posesión a los titulares interinos de dicha corporación.

Ruiz Álvarez afirmó que de momento se aceptaron las solicitudes mencionadas y que fueron designados los nuevos Directores Interinos Operativo y Administrativo, quedando como comandante Jesús García Hernández que cuenta con vasta experiencia en el servicio público y en diversas corporaciones de Tránsito, y como auxiliar Novelo Castilla Martínez.

Asimismo aseveró que los funcionarios en cuestión no habían incurrido en faltas de trabajo, ni operativas, ni administrativas, ya que estaban en horario franco. Sin embargo, también manifestó que es importante que la corporación y sus funcionarios tengan certidumbre ante este tipo de situaciones, teniendo claro que la imagen de cada uno de ellos es fundamental por la atención que se le brinda a la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Notifican a Eugenio detención provisional

Juez federal notifica a Eugenio Hernández sobre orden de detención provisional con fines de extradición a EU, en audiencia a puerta cerrada

Eugenio Hernández Flores, ex Gobernador de Tamaulipas. FOTO: ESPECIAL

EL NORTE | 19/10/2017.

CIUDAD VICTORIA.- El Juez de Distrito Raymundo Serrano Nolasco en audiencia celebrada este día notificó al ex Gobernador Eugenio Hernández Flores la orden de detención provisional que existe en su contra con fines de extradición y que fue girada por una corte federal de Estado Unidos, donde la justicia lo reclama por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario.

En una audiencia que duró cerca de tres horas, el Juzgador a través de Fiscales de la PGR y a puerta cerrada informó al ex Mandatario sobre la nota diplomática emitidas por el Gobierno estadounidense.

Leer más ...

Aguas negras de COMAPA Tampico provocan contaminación y enfermedades en Madero

  • Publicado en Madero

*** Ocasionan problemas de salud en niños y adultos mayores

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Infoprmativo Tamaulipas | 17 de octubre 2017.

CIUDAD MADERO, TAM.- Habitantes de la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero se inconformaron contra la COMAPA Zona Conurbada debido a que no le ha dado solución a una problemática de un canal pluvial, el cual contamina el medio ambiente.

Tiburcio Saldaña, residente del sector, informó que este es un problema que lleva por lo menos cinco años, teniendo que aguantar fétidos olores provocados por aguas negras que pasan por un dren pluvial ubicado sobre la calle Ipres y afectando a por lo menos 200 familias.

Destacó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realizó un proyecto para que las aguas negras llegaran a una planta tratadora que se ubicaría en la refinería “Francisco I. Madero” de Pemex que no se pudo concluir y ahora ellos pagan las consecuencias.

Por su parte la señora Doralia Ramírez Rodríguez habitante del sector, dijo que la COMAPA Zona Conurbada les informó que desviaron las descargas de aguas negras al dren pluvial por falta de recursos para poder continuar el proyecto inicial.

“Nosotros queremos que esas aguas las desvíen hacia donde debe ser que es una planta tratadora o se entuben, porque este dren no es para eso”, exigió.

Finalmente los afectados explicaron que el dren pluvial se construyó para las descargas de agua de lluvia y evitar así inundaciones en el sector, pero ahora es peor, pues permanece lleno de aguas negras que han causado ya problemas de salud en niños y adultos mayores.

 

 

 

 

 

Leer más ...

Habitantes de Madero bloquean obra de CFE

  • Publicado en Madero

*** Exigen que no dañen las calles con maquinaria que utilizan para construir una subestación

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- La obra que se realiza para la construcción de una subestación eléctrica en el Fraccionamiento Villas del Mar en Ciudad Madero, fue bloqueada por los vecinos del sector, debido a que estas labores y la imprudencia del personal que opera la maquinaria y las unidades de carga han provocado problemas.

Fue el vocal del consejo vecinal, Sergio Cruz Méndez, quien señaló que el principal motivo son los camiones de volteo, los cuales en ocasiones son conducidos a exceso de velocidad y al momento en que se les pide a los trabajadores no manejar tan rápido responden con insultos y palabras altisonantes.

Añadió que se están utilizando las arterias de este fraccionamiento para ingresar las  retroexcavadoras y el material que necesitan, causando con ello daños a las vialidades.

"El problema es que los camiones no respetan, los choferes insultan a la gente si les piden precaución, es el riesgo que representan los camiones, compraron el terreno sin entrada y salida y utilizan las calles del fraccionamiento", resaltó.

Indicó que estas calles no están hechas para la circulación de unidades pesadas, por lo que en un momento dado pueden fracturarlas y es algo que están pagando los vecinos a Infonavit, no la empresa que construye la subestación de CFE.

Por último sostuvo que mientras solucionan el problema, la obra estará detenida debido a que fueron colocados colchones, tambos y llantas para bloquear el acceso a la misma.

 

 

Leer más ...

La Columna de Hoy…

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Quién repu#tas es Peña Nieto!!!

Jueves, 19 de octubre 2017

El exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, esta mañana fue nuevamente excarcelado y bajo fuertes medidas de seguridad conducido al juzgado Federal de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de esta capital. 

Como Usted ya se enteró, el exmandatario tamaulipeco fue presentado ayer en la Sala Uno del Centro de Justicia Penal Federa para la celebración de una audiencia derivada del proceso de extradición que enfrenta, pero de última hora pospuesta para hoy.

La suspensión fue concedida por el juez federal que lleva la causa, RAYMUNDO SERRANO NOLASCO, a petición del indiciado, para dar tiempo que estuvieran presentes sus abogados particulares que viajaban de la Ciudad de México.

Esta mañana, como estaba previsto, pero con nueva prórroga de poco más de una hora, reanudaba la audiencia en el Jugado de Distrito, sin acceso a los representantes de los medios de comunicación y cuando solamente había arribado la abogada BLANCA NELLY RIESTRA ORTIZ, para la rendición de la declaración preparatoria del hoy inquilino de la Penitenciaria de Tamatán.

Hasta la hora que cerrábamos nuestro espacio, la diligencia continuaba a puerta cerrada, sin que se filtrara lo que ocurría al interior de la sala.

Nos trasladamos a la sede del Poder Legislativo, donde pudiera decirse que salió bien librado GERARDO PEÑA FLORES y HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, secretario de Bienestar Social y Educación, respectivamente, en su comparecencia para ampliar el contenido del Informe presentado por el Jefe del Ejecutivo estatal.

Por cierto, en la clausura del ciclo de comparecencias ante el Congreso Local, inasistió la diputada presidente de la Comisión de Salud, BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ, igual SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género.

La hermana del extraditable exgobernador tamaulipeco EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES ha permanecido alejada de los reflectores políticos a raíz de la detención, incluso, el dirigente de la bancada priísta en el Congreso del Estado, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, no descarta que la curul sea ocupada por la suplente MAGALY MONSERRAT BALDERAS GARCÍA, actual Secretaría de Cultura del CDE del PRI.

Pero si de legisladores locales hablamos, nuestro paisano RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ califica de incorrectas, tendenciosas e intimidatorias las observaciones que la Auditoría Superior del Estado señala a las cuentas públicas de la exalcaldesa de Matamoros NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

Insiste en que existe un trasfondo político y clara intención de frenar las aspiraciones políticas de su hija, pero confía en que la situación se aclarará y al final de cuentas se aprobarán las cuentas públicas.

A similares circunstancias se enfrenta el también expresidente municipal panista, pero de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, aunque su hermana, la regidora CARMEN LILIA, afirma que ya todo está arreglado y listo para que él se lance de candidato a un cargo de elección popular.

Pero no crea que la “mira” del auditor JORGE ESPINO ASCANIO está enfocada exclusivamente hacia expresidentes municipales panistas, si no pregúntele al tulteco JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ o a sus homólogos priístas de Tampico y Madero, respectivamente, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS y MARIO ALBERTO NERI CASTILLA.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con la reunión celebrada ayer en el “Temux de Victoria” e invitados especiales, FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ y EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, aspirante, respectivamente, para el Senado de la República y Presidencia Municipal de Victoria, por el partido Movimiento Regeneración Nacional.

Ambos retomaron el tema y la explicación del por qué su salida del Partido Revolucionario Institucional y su decisión de apoyar el proyecto político nacional que viene planteando el presidenciable ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En la sección humorística va el chascarrillo que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Se reúne Blanca Nieves, Superman y Tontín, y frente al espejo mágico Blanca Nieves pregunta; - Espejito, espejito, ¿quién es la más bonita? y le contesta: - ¡Tú Blanca Nieves!, y sale muy feliz.

Pregunta Superman: - Espejito, ¿dime quién es el más fuerte?, y le responde: - Tú Superman, y sale muy contento, Toca el turno a Tontín y al cabo de unos minutos sale visiblemente encabronado y preguntando: - ¿Quien repu#tas es ese Enrique Peña Nieto? Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el dirigente estatal del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, viajará a la Ciudad de México, para asistir a la asamblea del Consejo Político Nacional que convocaba el jerarca del tricolor ENRIQUE OCHOA REZA.

El evento está programado para este viernes y ahí la propuesta que sea por convención de delegados el método de selección para los candidatos a diputados federales, senadores y Presidencia de la República.

Al día siguiente, en el auditorio de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de esta capital, “Checo” GUAJARDO presidirá la reunión del Consejo Político Estatal, para validar los acuerdos nacionales.

Y el próximo lunes, si no hay cambio en su agenda, el presidente del CDE del PRI asistirá al Informe Legislativo de la diputada federal MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX. La cita a las doce del mediodía, en las instalaciones del Club de Leones de la violenta e insegura ciudad de Reynosa.

Precisamente, en el terruño de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ sigue a todo lo que da la guerra sin cuartel que enfrentan grupos antagónicos del crimen organizado y a diestra y siniestra las ejecuciones, “topones”,   enfrentamientos, persecuciones, con saldos trágicos.

El grupo de Coordinación Tamaulipas informó que este miércoles no fue la excepción y que en los límites de la colonia Almaguer con el fraccionamiento El Mezquite, fueron abatidos dos presuntos delincuentes.

El espacio acaba, pero queda comentar que de acuerdo al acompañante de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, el día  de su aprehensión, el exmandatario se llevó tremendo susto al ser copado por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, pues creyó se trataba de un comando armado que iba a secuestrarlo.

Una vez en el vehículo que lo trasladaba al Centro de Ejecución de Sanciones del Estado, los policías le pidieron se tranquilizara, identificándose como efectivos de la Procuraduría de Justicia y a “Geño” le volvió el semblante, suponiendo que lo dejarían en libertad, haciéndole valer al amparo portaba.

No fue así, pues el documento firmado por un juez federal era contra la orden de presentación y no contra la de aprehensión que apenas dos días le obsequió el juez penal.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana, al gerente general de la COMAPA Victoria, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ; EVANGELINA ÁVILA CABRIALES, alcaldesa de Antiguo Morelos; JOSÉ ANTONIO TOVAR LARA, director de Educación del Ayuntamiento de Matamoros, y al exdelegado del ISSSTE, ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO.

Extensivas para RAÚL VILLARREAL ZAMORA y VÍCTOR MANUEL REYNA CARRERA, gerente de Multimedios Reynosa y director de TV Azteca Tamaulipas, respectivamente, así como al presidente de la Asociación de Periodistas de Matamoros, A.C., MANUEL LECHUGA GONZÁLEZ,

También cumpleaños, pero el sábado, el tamaulipeco CARLOS FLORES RICO, director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal; JOSÉ RAÚL RODRÍGUEZ ORNELAS, juez Mixto en Valle Hermoso; ALBERTO MEDINA TRUJILLO, titular de la COEPRIS en El Mante; A LA expresidenta del Sistema DIF Díaz Ordaz, CELIA OLVERA DE ROQUE, y a RUBÉN LÓPEZ SÁNCHEZ, exdelegado del ITAVU en Río Bravo;

El mismo día, igual estará de manteles largos y felicitamos; al expresidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo; CARLOS ALBERTO ÁLVAREZ MENDIOLA; DALIA CARRILLO RESÉNDEZ, instructora de Zumba en Reynosa; ISAAC YÁÑEZ NIÑO, trabajador del Congreso Estatal, y la directora de Inglés del Colegio Ateneo de Ciudad Victoria, HILDA MARÍA ADUNA AZUARA.

Es tiempo del punto final, pero antes el picarón chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En la clase de moral y buenas maneras, la profesora les dice a sus alumnos: - A ver muchachos, vamos a ver cómo están en buenos modales.

- Antonio, si fueras a cortejar a una joven de buena educación, de buena familia, etc., durante una cena íntima para ustedes dos, tuvieras la necesidad de dejarla sola, para ir al baño, ¿qué le dirías? - ¡Regreso en un momento, voy a echar una miadita! - No, no, eso sería muy grosero.

- ¿Cómo lo dirías tú Juan? - Perdón, pero tengo que ir a los servicios. Vuelvo enseguida. - Eso está mejor, y tu Pepito, ¿serías capaz de usar tu intelecto, para intentar mostrarnos tus buenas maneras? - Yo le diría: - Querida, me voy a ausentar un momento… ¡¡¡voy a darle la mano a un íntimo amigo que te voy presentar después de la cena!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

 

 

Leer más ...

Reconoce Senado violación sistemática de Derechos Humanos en Veracruz: Héctor Yunes

Detención ilegal de la doctora Aracely Serralta González no es un acto aislado, asegura

Ciudad de México, 19 de octubre de 2017.- Ante la serie de violaciones a las garantías y derechos humanos de los veracruzanos, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado presentó hoy un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno de Miguel Ángel Yunes para que capacite en esta materia a sus funcionarios públicos, informó el senador Héctor Yunes Landa. El exhorto también incluye de manera enfática a los funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el documento presentado ante el pleno este jueves, refiere que el pasado 16 de octubre dos integrantes de la Policía Ministerial del estado de Veracruz pretendían llevar a cabo una detención ilegal en contra de la doctora Aracely Serralta González, hechos que pusieron en evidencia la nula capacitación y sensibilización de los elementos de la Fiscalía General de la entidad. “No se trata de un acontecimiento aislado por lo que se requieren de medidas integrales en toda la administración pública estatal”, se señala en la proposición.

“Está claro que la Fiscalía General del Estado es un obstáculo para la justicia y una amenaza para los ciudadanos”, reiteró el legislador veracruzano, quien dijo que las denuncias por faltas graves en el desempeño de la FGE se han multiplicado en los últimos meses, ante la indolencia e incapacidad del titular de la institución.

Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran el crecimiento sostenido de la incidencia delictiva en el estado. Los casos de periodistas asesinados sigue en aumento, el número de feminicidios es uno de los más altos del país, y en las últimas semanas, se han multiplicado los infanticidios como actos de barbarie. “En Veracruz no hay ni seguridad ni respeto a los derechos humanos”, acusó.

Dijo que la propuesta presentada hoy en el Senado incluye la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos –y su contraparte en el estado-, para la impartición de cursos de capacitación y sensibilización, a fin de evitar violaciones a las garantías fundamentales de la población y actos de abuso de autoridad como el que se registro en la ciudad de Veracruz.

“La Fiscalía se ha convertido en un apéndice del Gobernador Miguel Ángel Yunes. Ni el Fiscal ni la institución cuentan con voluntad propia, sino que están sometidas a la voluntad personal del mandatario. El Congreso local lo ha llamado a comparecer y tuvieron que aprobar una cita a modo para que no tenga que rendir cuentas de las graves deficiencias de la institución”, acusó.

En el Punto de Acuerdo también se señala que ante el abuso de autoridad en comento, es impostergable que en el estado de Veracruz se instrumenten cursos de capacitación y sensibilización en materia de Derechos Humanos.

Finalmente, el legislador veracruzano refirió la creciente inconformidad de organizaciones civiles, de colectivos, y de los ciudadanos que no encuentran respuesta a sus demandas. “El resultado es que Veracruz vive una grave crisis de gobernabilidad”.

Leer más ...

El Francotirador

Por Óscar Jiménez | 19 de octubre, 2017.

SE QUEJA DE TAMAULIPAS Y SE VA

Los pacientes que acuden al hospital General del municipio de Nuevo Laredo la están pasando mal.

Y es que las recientes lluvias causaron muchos estragos en el edificio que alberga ese nosocomio.

También hay que decir que las incomodidades de quienes asisten a consulta a este nosocomio son muchas, porque los tienen amontonados en los pasillos.

Mientras que la imagen del Hospital General de Nuevo Laredo deja mucho que desear debido que el plafón del cielo falso se cayó por la humedad y las goteras provocadas por las pasadas intensas lluvias.

Pero ya pasaron muchos días de que llovió y Nuevo Laredo sufrió inundaciones y afectaciones y las autoridades de la secretaría de salud nada más no arreglan el edificio.

¿El que el techo no tenga “el cielo falso” es insalubre? La verdad no lo sé, pero de que se ve mal se ve mal, y al menos la gente cree que con el techo así se provoca suciedad y la falta de limpieza puede provocar enfermedades en una zona donde todo debería estar muy limpio.

Y aquí en Ciudad Victoria este jueves los miembros de Antorcha Campesina se fueron a manifestar afuera de la Torre Gubernamental del Parque Bicentenario.

Fueron muchos los que se pararon frente a la puerta principal de la Torre de Cristal y gritaron consignas a favor del Movimiento Antorcha Campesina.

Esta organización es muy aguerrida y básicamente sus demandas sociales son para combatir la pobreza alimentaria y mejorar las colonias donde viven sus militantes.

Esta manifestación causó extrañeza a quienes laboran en las oficinas estatales de esa Torre Gubernamental, pero no pasó a mayores la cosa.

Cambiando de tema, les digo que la panista del sur de la entidad Silvia Cacho, ya anunció que se fue al estado de Veracruz a buscar mejores horizontes laborales o de negocios.

Desde hace un año esta panista de Altamira se está quejando que con la llegada del PAN al gobierno estatal ella no ha podido encontrar trabajo.

Se quejó y se quejó, y apunta que por eso se fue a Veracruz (con el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares) para ver si allá sí encuentra las oportunidades de hacer negocio que ella tanto necesita.

¿Qué la trataron mal los panistas de gobierno de Tamaulipas? No lo creo. Pero lo que sí sé es que ella no está diciendo la verdad.

Ya que cuando el actual gobernador andaba en campaña para senador, Silvia Cacho, hasta se fue a las más grandes ciudades (Nuevo Laredo, Victoria, Reynosa, Tampico) para hacer rueda de prensa en contra de él. Vaya pues, siempre le jugó las contras…por lo que se puede decir…¿Entonces qué esperaba?

Además en el ruedo político estatal siempre se comentó que ella era muy amiga de Eugenio Hernández Flores. Y hasta ha trascendido que el ex gobernador y actual presidiario Geño Hernánez le regaló una muy cara motocicleta BMW ¿Será?.

¿Y los trascendidos sobre la amistad entre Silvia Cacho y el priísta y mano derecha del geñismo Ricardo Gamundi Rosas? Fueron muchos y variados.

En fin, que se fue a suelo veracruzano, no sin antes dejar una imagen poco positiva de panista-priísta, como aquella que surgió del convivió del que tanto se habló y que se llevó acabo en Nuevo Laredo durante una de las cabalgatas estatales (Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas) y que se realizó en el sexenio de Eugenio Hernández Flores.

En esa reunión se cantó y se bailó y se sirvió mucha agua de frutas. Todos los del convivio eran priístas, menos una, que era la panista Silvia Cacho.

MAQUIAVELITO

…El diputado federal del Partido Encuentro Social Tamaulipas Abdíes Pineda Morín, dijo que “en Tamaulipas ya no queremos reuniones de gabinete (federal de seguridad), queremos resultados, hechos, para que la ciudadanía esté en paz…¿están esperando que la gente se arme?” (Cámara de Diputados).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

www.elfrancotirador.net

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS