Menu
logo

PAN-PRD, en coro, deben disculparse por el peor gobierno de la historia: Héctor Yunes

MAYL Debe dejar la grilla y ponerse a atender a los damnificados

Redacción.

Angel R. Cabada, Ver., 23 de octubre de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes debe dejar la grilla para dedicarse a gobernar y atender a los miles de damnificados que hay en el estado, señaló hoy el senador Héctor Yunes Landa, en respuesta a la declaración hecha por el mandatario estatal en el sentido de que el PRI debería ofrecer una disculpa por haber postulado a los últimos dos gobernadores.

"Estoy de acuerdo en que en más de una ocasión, todos los partidos se han equivocado al nominar candidatos que terminan siendo malos gobernantes. En el caso del PAN-PRD, opinó que "ambos partidos deben, en coro y preferentemente de rodillas, pedir perdón a los millones de ciudadanos por darnos en la persona de MAYL, al peor gobernador en la historia de Veracruz. Peor que el mismísimo Duarte", acusó de manera categórica.

Entrevistado durante su gira de trabajo por Angel R. Cabada, -donde entregó las despensas que el gobierno del estado prometió hace nueve días y hasta hoy no ha enviado-, recordó que es en este gobierno estatal en el que ha habido el mayor número de homicidios, de secuestros, de feminicidios, con la mayor pérdida de empleo y el menor crecimiento.

“Me apena mucho que tengamos a este gobernador. Acusa al PRI como un distractor de la situación de fondo, que es intentar sustituir a la democracia con una monarquía" insistió.

En su recorrido por la comunidad de Tecolapan, escuchó las quejas de cientos de habitantes afectados por las recientes inundaciones, quienes dijeron que a pesar que el gobernador Miguel Ángel Yunes visitó ese lugar hace nueve días y ofreció apoyo inmediato, hasta la fecha nadie del gobierno del estado ha cumplido con lo prometido.

“Hace nueve días ofreció una planta potabilizadora que no ha llegado; ofreció también que en dos días tendrían 2 kilómetros de tubería para poder acceder a agua potable, pero esta tampoco llegó. Fue el gobierno municipal quien la adquirió y ahora son los pobladores los que están haciendo la obra para poder tener el suministro del líquido. Esas son las cosas en las que se debería ocupar”, acusó.

Dijo que en los diversos recorridos que realiza por las distintas regiones del estado que resultaron afectadas, el malestar sigue siendo que el gobierno del estado no ha prestado ningún tipo de apoyo. “Todos me dicen lo mismo. Viene el Gobernador –porque a los funcionarios del gabinete ni los conocen, se toma la foto y se sube a su camioneta blindada, de la que no baja ni los cristales para dialogar con los afectados", concluyo. 

 

facebook.com/HectorYunes

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram: hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes

 

 

Leer más ...

Fortalecer rubro educativo, prioridad del Gobierno de Alma Laura Amparán

*Acompañada del director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, la alcaldesa puso en marcha trabajos de rehabilitación en la Secundaria Técnica Número 85, del sector Santa Elena

Redacción | 23 de octubre, 2017.

Trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, se fortalecerá al cien por ciento el rubro educativo en el municipio de Altamira, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al iniciar en la Secundaria Técnica Número 85 “Aurora Cruz de Mora’’ la rehabilitación integral de ese plantel.

Así, con el trabajo conjunto de los diferentes órdenes de gobierno, se dotará a la niñez y juventud altamirense de instalaciones dignas, modernas, seguras y funcionales, propias de las escuelas de calidad, que contribuyan a su mejor preparación académica.

“Estamos convencidos de que una mejor educación requiere la participación conjunta de los tres niveles de gobierno, así como del apoyo solidario de los docentes y padres de familia, porque si hay algo que nos permitirá salir adelante en el presente y el futuro, es precisamente la educación y a ella le apostamos muy fuerte en Altamira para hacer de este municipio un orgullo de Tamaulipas’’, mencionó la jefe edilicia.

Precisó que con obras de restauración integral como las que se efectuarán en la secundaria “Aurora Cruz de Mora’’, con recursos del Programa de Rehabilitación Nivel Básico FAM 2017, permitirán que las generaciones de estudiantes trasciendan con acciones de bien y caminen en la senda del progreso y desarrollo para su municipio, estado y país.

“Trabajar con firmeza y sin descanso, es el compromiso del Gobierno del Estado, del ITIFE y el de mi Gobierno Municipal, pues aquí venimos a darles resultados y conjuntamente con el cabildo de la ciudad, estamos de forma permanente llevando beneficios a las escuelas, colonias, sectores, ejidos, comunidades rurales y congregaciones de Altamira, para escuchar y atender sus peticiones, siempre cerca de la gente, Cerca de Ti’’, expresó.

Por su parte, el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz indicó que conjuntando esfuerzos con el Municipio, se fortalecerá el rubro educativo, anunciando que el Gobierno del Estado destinará 1,200 millones de pesos para optimizar la infraestructura educativa en la entidad, de los cuales, 170 millones de pesos se aplicarán en Altamira, que es uno de los municipios más beneficiados en ese sentido.

“Con más obras de infraestructura, se contará con mejores espacios educativos en Altamira y en Tamaulipas, lo que es uno de los objetivos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca’’, precisó.

El director del plantel, Leopoldo Méndez Castillo dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Ángeles Mar Escalante, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán y al director general del ITIFE, Germán Pacheco, la realización de estas importantes acciones que son en beneficio de la comunidad estudiantil de la secundaria “Aurora Cruz de Mora’’.

Estuvieron presentes, el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; ediles altamirenses, así como maestros y alumnos de esta institución educativa.

 

 

Leer más ...

Activan en la telesecundaria “José María Pino Suárez’’ el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’

*En el marco de la asamblea cívica que fue presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán

Redacción | 23 de octubre, 2017.

En el marco de la ceremonia cívica, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó en la telesecundaria “José María Pino Suárez’’ el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ que tiene como objetivo dar a conocer las distintas áreas operativas de la administración pública municipal, así como el mantener de forma permanente una estrecha cercanía con los directores, maestros, alumnos y padres de familia de todos los niveles educativos de Altamira.

En su intervención, la primera autoridad municipal refrendó el gran compromiso que tiene su Gobierno Municipal con la educación, por lo que se implementan acciones complementarias a efecto de contribuir eficientemente en la preparación académica de la niñez y juventud altamirense para fortalecer sus conocimientos y aptitudes adquiridos en clase.

Indicó que este innovador programa formativo es único en Tamaulipas y durante una semana, se reforzará el tejido social-educativo de esta institución educativa con pláticas, dinámicas y asesorías sobre Valores, Prevención del delito, Salud, Atención a la mujer, Deportes y Desarrollo Económico, que serán impartidas con calidad y calidez, por personal de las diferentes direcciones municipales y elementos de la Gendarmería.

“Juntos, con la importante participación de los directores de las escuelas, maestros, alumnos y padres de familia, este gobierno del cambio trabaja y le da resultados a su gente para consolidar diariamente a Altamira como un municipio orgullo de Tamaulipas’’, expresó Amparán Cruz.

El director del plantel, Epifanio Delgado Carrizales dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno José Guadalupe Pérez Lara, agradeció a la presidenta municipal Alma Laura Amparán el importante apoyo que viene brindando a la educación, así como la puesta en marcha de este esquema de trabajo que será de gran valía a la comunidad estudiantil.

Alumnos de esta telesecundaria realizaron números artísticos y deportivos, que resultaron del total agrado del público asistente.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el oficial Osiel Sánchez Mejía, en representación del comandante del 12 Agrupamiento de Gendarmería, Israel Cortez Benítez; el coordinador de secretarios generales Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como ediles y funcionarios municipales.

Principio del formulario

 

Final del formulario

 

 

Leer más ...

El Francotirador

EL DIABLO ANDA SUELTO

Por: Oscar Jiménez| 23 de octubre, 2017.

Las imágenes de sacerdotes católicos engullendo ricos manjares en el sur de Tamaulipas están causando sentimientos encontrados porque esa no fue la vida de Jesús en esta tierra.

 Por eso les cuento que hay fotografías que me llegaron en archivo electrónico en las que se pueden ver a los sacerdotes dándose una festín, grandes carnes y  grandes viandas, en contraste con la pobreza de ciertas zonas del sur de Tamaulipas. ¿El diablo anda suelto? No sé, pero veamos lo siguiente.

 Sobre todo en las fotografías se observa a los párrocos Padre Pedro Alberto Márquez Álvarez y al Padre Ángel Vargas Uribe de la Iglesia Santiago Apóstol de Altamira. Y el último mencionado con una vida sacerdotal muy controvertida, a juzgar por los trascendidos que circulan a su alrededor.

Ellos dos engulleron ricos y caros manjares en el restaurante La Dolce Vita de Tampico. Lo hicieron en compañía, al parecer, de otros hombres de la Iglesia Católica de la zona sur de Tamaulipas.

 Lo anterior nos lleva a plantear si los hombres de la iglesia deben llevar una vida de sacrificio o de lujos y festines, vaya pues, ¿deben llevar una vida igual a la de Jesús? ¿O si pueden tener ciertos lujos? Son preguntas que la gente se hace siempre.

Por lo que yo no pretendo calificar la comilona de los sacerdotes, sobre todo de Altamira, pero me remitiría a poner sobre la mesa el estilo de vida del Papa Francisco que es de humildad y servicio y sin lujos.

 Pero bueno, ahí se las dejo para que usted saque sus conclusiones de estos dedicados hombres de la Iglesia y sus grandes viandas. ¡Ah! Y ya me imagino que han de ser de los más activos entre los políticos en época de elecciones, aunque esto es solo una percepción.

Y si ya hablamos de los hombres de Dios, ahora hablemos de los del diablo, claro en sentido figurado (bueno eso creo). Me refiero a la reaparición del diablillo dizque operador electoral de Eugenio Hernández Flores.

Sí, me estoy refiriendo a Ricardo Gamundi Rosas, quien fue primero subsecretario de gobierno unos meses en el gobierno corrupto de Geño Hernández y después fue el presidente del PRI Tamaulipas donde destruyó el juego político-electoral limpio para cambiarlo por uno en donde los actores políticos se vendían al mejor postor. Prostituyó al cien por ciento el ambiente electoral.

Pues bueno, actualmente Geño Hernández Flores padece el encierro en el penal victorense y todos sus compañeros de aventura en el presupuesto público de Tamaulipas andan libres.

Uno de ellos es Ricardo Gamundi Rosas, que se destacó por utilizar, dicen, fuerzas extrañas en las elecciones que se celebraron en Tamaulipas en el sexenio en que él fue presidente del PRI, esto de acuerdo a denuncias de los partidos políticos de esta entidad.

 Fue denunciado públicamente sobre todo por los panistas, pero ahora él, Gamundi, se vende como un mago electoral y ya aparece en el cartel del Congreso de Campañas Políticas que se celebrará en el estado de Jalisco.

 Ricardo Gamundi Rosas, por si alguna autoridad de Tamaulipas lo llegara a estar buscando, estará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (Hotel Riu Plaza) el día 04 de noviembre próximo.

Este tipo estará participando como expositor del Congreso de Campañas Políticas, como si hubiera hecho puras cosas buenas en Tamaulipas.

Y pues otra vez más decimos, que mientras el ex gobernador Eugenio Hernández Flores pasa frío en su celda en Ciudad Victoria, Tamaulipas, aquellos que deberían estar haciéndole compañía disfrutan de la vida a lo grande. ¿Cómo ven? ¿Faltan más ex funcionarios tamaulipecos de caer en la cárcel?

MAQUIAVELITO

 … ¿Y si MORENA da la sorpresa en Tamaulipas y debido al fenómeno de El Peje gana las alcaldías más importantes en el 2018? ¡Acuérdense que el fenómeno Fox ayudó al PAN a posicionarse en Tamaulipas! ¿Qué pasaría si pasara lo mismo con AMLO?

 

 www. el francotirador. net

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS