Menu
logo

Gobierno Municipal, DIF Altamira y POSCO benefician con apoyos funcionales a personas con discapacidad

*Entregan en Villa Cuauhtémoc sillas de ruedas, andadores y bastones, proporcionándose además vales para láminas galvanizadas y casas prefabricadas

Redacción | 25 de octubre, 2017.

Generando bienestar y una mejor calidad de vida, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, y directivos de la empresa POSCO, entregó en Villa Cuauhtémoc sillas de ruedas y aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad.

El evento se llevó a cabo en la explanada de Delegación Municipal de la Zona Norte donde la primera autoridad municipal proporcionó simbólicamente dos sillas de ruedas, cuatro bastones (de 1 y 4 puntos) y dos andadores, así como cinco vales de paquetes de lámina galvanizada y dos para viviendas pre-fabricadas.

En su intervención, señaló que la referida compañía de capital coreano se ha convertido en un importante apoyo para los sectores de mayor vulnerabilidad social en Altamira, al contribuir en dar una mayor la calidad de vida a quienes reciben el beneficio de esos apoyos funcionales.

“Una empresa socialmente responsable es de gran ayuda para el municipio, pues con el ejemplo demuestran a la comunidad sus valores empresariales y sus valiosos donativos para la ciudadanía se hacen llegar de forma inmediata a las personas que más lo requieren, generando juntos un bienestar y una mayor calidad de vida a quienes sufren algún tipo de discapacidad’’, expresó.

Agradeció a POSCO su confianza para invertir en Altamira y por su loable participación con las comunidades al beneficiar con sillas de ruedas, andadores, bastones y otros aparatos especializados a favor de las personas que tanto los necesitan; “gracias por sumarse a estas labores de gran sentido humano, la sonrisa amena y el agradecimiento sincero de quienes los reciben, hoy lo constatan ustedes personalmente’’.

Dijo que conjuntando esfuerzos y uniendo los lazos institucionales, el Gobierno Municipal y el DIF Altamira de la mano con la iniciativa privada, “hacemos posible mejorar la calidad de vida de más niños, jóvenes, mujeres y hombres altamirenses, respaldando la política social del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez para la inclusión de las personas con discapacidad en nuestras comunidades’’.

“Con estas acciones, hechos y resultados, y teniendo el respaldo de importantes empresas como POSCO, en mi gobierno damos respuesta y soluciones reales a quienes más lo necesitan. Sabemos que hay mucha necesidad y que falta mucho más por hacer, pero pueden estar seguros que seguiremos trabajando diariamente para lograr más apoyos de este tipo para estar siempre cerca de nuestra gente, con ustedes, Cerca de Ti’’, mencionó Amparán Cruz.

La presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, dijo las palabras de bienvenida, señalando que esta entrega simbólica de aparatos funcionales, “representa una esperanza ante la adversidad para nuestra gente y una oportunidad de mejorar su calidad de vida’’.

“POSCO es uno de los máximos embajadores de la responsabilidad social en las comunidades donde opera; sus diversas actividades para el bienestar social los ha convertido en un pilar de apoyo para sectores vulnerables y de la mano del Republicano Ayuntamiento de Altamira, han sumado y generado valor a esta gran ciudad’’, indicó.

A nombre de los beneficiados, Marta Barrón Loredo agradeció a las autoridades municipales y a los directivos de la compañía POSCO la entrega de estos apoyos funcionales.

Estuvieron presentes, Jung Min Jo y Kimun Jung, director de Compras y Administración y gerente de Administración y Relaciones Públicas de POSCO; el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez, así como síndicos y regidores de la comuna.

Leer más ...

ARREGLADOS CONSEJOS VECINALES EN CIUDAD MADERO

  • Publicado en Madero

“DONDE SOLO BRILLA ZORRILLA Y SU PLANILLA”

Por Ramón Padilla Loo | Pulso Informativo Tamaulipas | 25 de octubre, 2017.

Cd. Madero, Tam.- A pocos meses en que concluyeron los trabajos de la renovación de los consejos de colaboración vecinal en las distintas colonias de esa ciudad. Se manifestaron innumerables casos de inconformidad entre los habitantes de algunos de esos sectores. Pues, se dijo en su momento que la autoridad municipal que encabeza ANDRÉS ZORRILLA MORENO, alcalde “CABEZISTA” incurrió en irregularidades e imposiciones, inclinando la balanza de las votaciones, para posicionar a ciudadanos afines a su filosofía, quienes integrarán esos renovados consejos citadinos.

El asunto gravita en que, se dieron casos en algunas colonias, donde la planilla que resultó ganadora, lo haya logrado con una cantidad de votos que, raya en lo indecible, pues no es posible que en una colonia donde se asientan, como mínimo, alrededor de cincuenta familias, la planilla “zorrillista”, por ser única, haya ganado con tan solo 12 votos, pues ha sido un hecho donde privó el abstencionismo entre los colonos, derivado esto del control que ejerció la primera autoridad en contubernio con algunos regidores, asentando con ello, un oscuro precedente entre los participantes en la selección de sus nuevos representantes.

Al parecer, esto es un indicativo de que las cosas no marchan como se debiera, pues al impedir o invalidar a tal o cual vecino de alguna de esas colonias, por el hecho de que no le fue entregada a tiempo su carta de residencia, por parte de la Presidencia, entre otras artimañas e incluso en algunos casos, se ha dicho que, quienes conformaron alguna planilla, opositora a las del grupo “zorrillista”, a representar su colonia, han sido amenazados por ciertos funcionarios que están al servicio del citado alcalde maderense.

En opiniones recogidas a varios de esos colonos, estos han declarado que, el alcalde en mención cree que, él puede tener el dominio y control de ellos, en plena alusión a que, los beneficios en obra pública, así como en especie y otros más que, son una garante, para que sean atendidas sus necesidades y la activación de los servicios y trabajos de apoyo para esos sectores, estos se estén condicionando por parte del alcalde, para que cuando sean requeridos por los colonos, quienes no se sometieron a esas imposiciones, no encuentren el eco a las respuestas que, deben de darse por parte de ese gobierno y que deben de ser para beneficio de todas las familias maderenses.

De eso habría que preguntarle a PATRICIA GUZMÁN, asistente personal y confidente que, desde hace varios años emplea el alcalde ZORRILLA MORENO y que ahora, prácticamente ella, se a tomado funciones que son dignas de una “Vice-Presidenta” en Madero. Lo cual al parecer  le ha dado buenos resultados, al aglutinar varias colonias en ese municipio a favor del proyecto “CABEZISTA-ZORRILLISTA”; de igual manera algunas regidoras y regidores de ese ayuntamiento, hayan metido las manos para tratar de manipular a los colonos y posicionar a gente que comulgue con la filosofía del gobernador tamaulipeco y él Presidente maderense.  

Son  ya varias las versiones al respecto, refieren los habitantes que han sido desplazados por esa autoridad municipal, de que, al parecer, eso lo vienen haciendo para tratar de mantener en su posicionamiento a “ZORRILLA y PLANILLA”, en el ánimo de la ciudadanía, para poder enfrentar las elecciones constitucionales que, tendrán verificativo en el venidero año 2018 y que, sin duda alguna, tratarán de influir en la decisión del voto por parte del sector popular.

Se sabe que AZ, llegó a obtener su candidatura de forma externa por el PAN maderense a la Presidencia de Madero, pero que él mismo se define como un proyecto “CABEZISTA” y que, eso lo mantiene fuera de esa militancia partidista, de la cual actualmente, una vez que obtuvo su propósito: el de ser alcalde en esa ciudad. Lo exime de todo lo que “huela” a panismo, pues el único objetivo que persiguió y que logró, con la ayuda de los panistas fue eso, posicionarse al frente de esa administración municipal, para que una vez que llegue a su término como gobierno, dejarlos “colgados de la brocha” y apuntalar a cierto grupo de empresarios, para poder tender la “cama” a otros intereses políticos y partidistas, para el  próximo periodo de gobierno municipal que, deberá de ser este por cuatro años.  

Ya están por darse los tiempos en que, quienes pretendan proseguir en el siguiente periodo de gobierno 2019-2022, ya sea por una senaduría, diputación federal, la misma alcaldía- en algunos casos las posibles  reelecciones- y también de los funcionarios que busquen las nuevas regidurías – según el caso-, tendrán que pedir licencia o renunciar al  cargo que detentan en la actual administración “ZORRILLISTA”…la cuenta regresiva ya comenzó y ya nada más resta que comiencen a darse los movimientos, los cuales, a decir verdad habrán de causar sorpresas para propios y extraños.

 

 

     

Leer más ...

PERMANECE RIVERA EN PC DE ALTAMIRA

El caso está en poder de la Secretaría de Gobierno para que se emita el dictamen

 6:50 PM / 24 DE OCTUBRE, 2017 / REDACCIÓN

ALTAMIRA, Tam.- Saúl Rivera Caballero permanece al frente de la oficina Regional de Protección Civil.

PEDRO GRANADOS RAMÍREZ, COORDINADOR DE LA DEPENDENCIA REVELA QUE EL CASO ESTÁ EN PODER DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO PARA QUE SE EMITA EL DICTAMEN.

Durante más de cuatro horas sostuvieron una reunión en las instalaciones de la dependencia en Altamira, para escuchar las demandas emprendidas por los trabajadores.

Los empleados, habrían impedido el acceso del servidor público bajo el argumento de que era responsable de ejercer un mal comportamiento como funcionario y además de realizar un manejo irregular con los recursos públicos.

En el encuentro sostenido con los representantes del Gobierno del Estado fueron planteadas las quejas de cada uno de los empleados y asentadas en una carpeta que se colocara a mesa de análisis en la capital del estado.

 

*Con información de Expreso Press

 

 

Leer más ...

Firman convenio de colaboración Gobierno de Altamira y la Asociación Ganadera

*Signan documento, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el presidente de esa agrupación, Ramón Ortiz Azuara

 

Redacción | 24 de octubre | 2017.

A fin de seguir generando apoyos directos a favor de los productores ganaderos, el Gobierno Municipal de Altamira y la Asociación Local Ganadera y Lechera de Altamira, signaron importante convenio de colaboración.

El acuerdo fue firmado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el presidente de la referida agrupación, Ramón Regino Ortiz Azuara.

En su intervención, la primera autoridad municipal indicó que con el apoyo del Gobierno del Estado, se vienen realizandoacciones y programas enfocados a mejorar la actividad pecuaria, tomando en cuenta la importancia de la ganadería en el desarrollo productivo de nuestro municipio.

Señaló que Altamira es un municipio que lo tiene todo: ganadería, agricultura, pesca, industria, playa, ríos y lagunas, pero lo que lo hace grande es el valor de su gente, que es buena, noble trabajadora y de palabra, que todos los días lucha y se esfuerza para dar lo mejor de sí, buscando el bienestar de sus familias.

Refrendando su apoyo al sector pecuario, indicó que “mi compromiso es y seguirá siempre con nuestros amigos los productores y la gente de las comunidades que día a día hace de nuestros campos, ranchos y praderas, una tierra con vocación ganadera orgullo de Tamaulipas’’.

Amparán Cruz dijo que la generación de apoyos directos para los ganaderos, permitirán el mejoramiento de sus hatos y su expansión en los mercados regional, nacional y extranjero, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico del municipio y del Estado.

Detalló que la ganadería en Altamira se desarrolla principalmente en la zona centro y norte del municipio, en ejidos como Santa Juana y Mariano Matamoros se dedican fuertemente a esta actividad y ranchos como La Gloria, Chocoy y Santa Gertrudis cuentan con gran calidad genética en sus hatos ganaderos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Local Ganadera y Lechera de Altamira, Ramón Regino Ortiz Azuara manifestó que con estas acciones, hay un apoyo mutuo con el municipio, agradeciendo a la alcaldesa Alma Laura Amparán su invitación para este acuerdo.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; la síndico segunda, Maricela Cervantes Cepeda; el regidor presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julio Favio Ramos García; el director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco, así como el secretario y tesorero de la Asociación Local Ganadera y Lechera de Altamira, Ever Latofski Vázquez y Mario Gutiérrez Martínez, respectivamente.

 

 

Leer más ...

“Se consolida la Universidad Tecnológica de Altamira como una institución de vanguardia’’: Alma Laura Amparán

*Asiste alcaldesa a conmemoración del 15 aniversario de la UTA

Redacción | 24 de octubre, 2017.

Compartiendo su visión de apoyar totalmente a la educación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró durante la conmemoración del 15 aniversario de su fundación, que la Universidad Tecnológica de Altamira se consolida como una institución de educación superior de primer nivel, con planes de estudios vanguardistas para garantizar una formación altamente competitiva.

“Es un honor para mí estar esta mañana con todos ustedes en la conmemoración del quince aniversario de la Universidad Tecnológica de Altamira que desde su creación en el año del 2002 cumple cabalmente con el objetivo por el que fue fundada: formar universitarios muy superiores que respondan satisfactoriamente a las necesidades del mercado laboral’’, mencionó.

Reconoció la dirección y liderazgo del rector Isaac Rebaj Sevcovicius quien con su labor está contribuyendo a que la UTA -de sobresalientes logros académicos, deportivos y artísticos- sea referente en Altamira, pues ha sabido responder a las necesidades del ramo industrial y de servicios, tanto en este municipio como en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, así como a nivel nacional e internacional.

“En este Gobierno Municipal y ciudadano que me honro en presidir, compartimos la visión de apoyar a la educación al cien por ciento y a solo un año de gestión, es una realidad que uno de cada tres estudiantes altamirenses tienen hoy el beneficio directo de contar con una beca educativa, por lo que seguiremos apoyando a todo aquel niño o joven que lo requiera porque en Altamira nadie dejará de estudiar por falta de apoyos o recursos’’, expresó.

En ese sentido, dijo que se trabaja conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para generar todas las condiciones que necesarias a efecto de que los alumnos altamirenses estudien en escuelas con acceso a una educación de calidad y excelencia, contando con maestros bien capacitados para forjar en el presente a los líderes del mañana.

Amparán Cruz exhortó a los jóvenes a seguir preparándose profesionalmente, valorando la oportunidad que les brindan sus padres, reconociendo además la gran labor de los directivos y maestros de la Universidad Tecnológica de Altamira en la formación de jóvenes universitarios muy superiores.

Por su parte, el titular de la rectoría de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius reconoció el apoyo que ha brindado la alcaldesa Alma Laura Amparán a la educación, destacando que para el presente ciclo escolar destinó un 50 por ciento más de becas académicas en relación con el periodo anterior, beneficiando así a un mayor número de estudiantes.

“En esta institución trabajamos pensando siempre en nuestros educandos porque estamos convencidos que nuestros jóvenes están ávidos de conocimientos para mejorar su preparación académica’’, añadió.

De igual manera, Rebaj Sevcovicius entregó a la primera autoridad municipal de Altamira un pin conmemorativo por el 15 aniversario de la UTA, así como un reconocimiento por el gran impulso que está dando el ayuntamiento local al rubro educativo.

 

 

Leer más ...

El Francotirador

Por Óscar Jiménez | 24 de octubre, 2017.

LA DEUDA SOSPECHOSA

El PRI Tamaulipas mantiene una deuda de 15 millones 658 mil 513 pesos con 97 centavos con la empresa HIPERCOLOR S.A. de C.V.

Y aunque no tendría nada de ilegal el simple hecho de tener una deuda, en este caso hay algo que de entrada no huele bien, pero aclaro que será la autoridad competente quien determine lo legal o ilegal del reclamo para saldar el adeudo.

Me explico. Resulta que en el año 2010 el PRI Tamaulipas, teniendo como presidente del comité directivo estatal a Ricardo Gamundi Rosas, como jefe de prensa a Jorge Vela Villarreal (quien actualmente desempeña este mismo cargo) y como tesorero a Carlos Edgar Laurent Castro, presuntamente contrata a la empresa HIPERCOLOR para que se encargara de “la producción de la propaganda y publicidad” de la campaña del candidato a gobernador tricolor Rodolfo Torre Cantú.

Hasta ahí todo bien. Pero resulta que durante todo el sexenio siguiente presuntamente el PRI no pagó todo el adeudo con la empresa en mención que se elevó de 17 millones 552 mil 899 pesos con 97 centavos a 20 millones 361 mil 363 pesos con 97 centavos, debido a la suma del IVA de la cantidad original.

El IVA de la cantidad original fue de 2 millones 808 mil 464 pesos. Y a esos poco más de 20 millones de pesos se hicieron algunos abonos.

Hubo 3 abonos: el 17 de mayo de 2010, el 18 de junio de 2010 y el 09 de septiembre de 2010. Los abonos dieron un total de 4 millones 702 mil 850 pesos.

Debido a esos abonos la deuda quedó en 15 millones 658 mil 513 pesos con 97 centavos, dinero que está reclamando la empresa HIPERCOLOR al comité directivo estatal del PRI que en nuestros días preside Sergio Guajardo Maldonado y el tesorero es Eugenio Benavides Benavides y el jefe de prensa es Jorge Vela Villarreal.

Hasta ahí la danza de números y fechas que tienen contra la pared a las finanzas del PRI Tamaulipas en este 2017, y que hasta este momento nadie ha informado a la militancia de ese adeudo. Tampoco se ha dicho quien es el (o los) propietario(s) de la empresa y si efectivamente entregó “la producción de propaganda y publicidad” a las bodegas del tricolor.

Pero además lo que parece sospechoso es que Carlos Edgar Laurent Castro dejó de ser tesorero del PRI Tamaulipas el 09 de septiembre de 2010, y pasaron casi 6 años y de pronto, de la nada, se aparece este señor y se va a un notario público y sin personalidad jurídica ni interés partidista acepta que sí, que el PRI debe todo ese dinero.

Sí, se fue solito a un notario público y le reconoce todo ese dinero a HIPERCOLOR (sin ser ya tesorero del PRI Estatal), y la empresa ya con el documento firmado por Carlos Laurent presenta querella para solicitar que le paguen esa suma millonaria.

Hasta donde tengo entendido HIPERCOLOR no presentó ninguna petición durante los casi 6 años al PRI para que le pagara ese dinero, y ahora de la mano del ex tesorero lo hace.

Pero déjenme y les digo que la crónicas extraoficiales dijeron en el 2010 que durante los meses de septiembre a diciembre, el Ing. Egidio Torre Cantú despachó en su casa particular en el Fraccionamiento Los Naranjos de Cd. Victoria (al lado de la residencia oficial de los gobernadores de Tamaulipas) todo tipo de casos, incluyendo los financieros, que tenían que ver con la campaña de Rodolfo Torre Cantú, al que él sustituyó como candidato a gobernador una vez que fue asesinado.

Vaya pues que Egidio Torre se dedicó a pagar todo porque no quería compromisos ya que estaba muy dolido por el asesinato de su hermano Rodolfo.

Por eso se hace raro, aunque no es imposible, que haya dejado el adeudo de HIPERCOLOR, y más cuando el que contrajo la deuda era Carlos Laurent.

Que en ese entonces la hija de Carlos Laurent Castro era novia de Carlos Morris Torre sobrino de Egidio Torre Cantú, gobernador electo en el 2010.

Tiempo después Carlos Laurent se convertiría en consuegro legal de la hermana de Egidio Torre Cantú al llevarse a cabo la boda de la hija del ex tesorero del PRI y el sobrino del gobernador de Tamaulipas de ese entonces, por lo que parece no creible  que el hermano (el gobernador) de la consuegra de Carlos Laurent lo haya “dejado colgado de la brocha” con esa deuda que contrajo cuando fue tesorero del PRI Tamaulipas.

En fin, que la empresa HUPERCOLOR dejó pasar casi 6 años para cobrar sus más de 15 millones de pesos, y se presentó un mes antes de que el PRI dejara la gubernatura de Tamaulipas en el 2016 exigiendo su dinero.

Mire usted, yo no soy autoridad para decir que no hay tal adeudo, pero a poco no se hace sospechoso de que se presente con una carta de reconocimiento de deuda de un ex tesorero que tenía la cabeza escondida en un hoyo y que hacía mucho que no hacía vida pública.

Pero además no se presentan contratos por escrito al haberse contraído la deuda, no hay papelitos. Bueno, al menos no se han dado a conocer por parte del PRI.

Y creo que esa deuda es de interés ciudadano ya que se estaría pagando con dinero público, además de que Carlos Edgar  Laurent  Castro no tiene muy buena fama pública que digamos, sin que esto signifique una acusación formal.

¿Por qué? Bueno, primero porque finalmente emparentó con la hermana de Egidio Torre Cantú, y también porque en la vida diaria del sexenio de Eugenio Hernández Flores mucho rodaron los trascendidos (sin comprobar) de que Carlos Laurent era una engranaje del sistema financiero que implementó en los presupuestos públicos Óscar Gómez Guerra, cuñado (casado con su hermana Elsa) de Geño Hernández.

Y por si ser cuñado y haber estado presuntamente al frente de un sistema financiero familiar en gobierno del estado de Tamaulipas no fuera poco, Óscar Gómez es acusado en los Estados Unidos de lavar dinero. Vaya pues, el cuñado de oro puede ser el siguiente miembro de la familia Hernández Flores que se vaya a la cárcel por manejo ilegal de dinero en la Unión Americana.

Por todo ello es que el PRI Tamaulipas de Sergio Guajardo debe de: 1).-Informar los pormenores de la deuda de los poco más de 15 millones de pesos con la empresa HIPERCOLOR; 2.-Decir los nombres o el nombre de los propietarios de esa empresa; 3.-Por qué la ex presidenta Aída Zulema Flores Peña no informó nada de este asunto; 4.-Aparte de la carta notariada firmada por Carlos Edgar Laurent Castro reconociendo extemporáneamente la deuda con HIPERCOLOR , ¿la empresa muestra algún recibo de firmado en el 2010 donde se contrajo la deuda? etc.

Para terminar diremos que todo esto al menos a simple mirada parece sospechoso, pero la calidad de ilegal o legal la deberá determinar la autoridad judicial pertinente. Tiempo al tiempo, mientras el PRI debe acostumbrarse a rendir cuentas a su militancia…¿o es mucho pedir?

MAQUIAVELITO

 

… En septiembre de 2017 Tamaulipas ocupó el lugar número 13 en secuestros a nivel nacional.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

Tendencias

Los Valdez serán investigados

Por: Oscar Contreras Nava | 24 de octubre, 2017    

Hace más de un año, cuando se dio a conocer que el Congreso del estado no era dueño del terreno, donde está construido el Palacio Legislativo, parecía que esto era una broma de mal gusto.

Sin embargo, no existían escrituras, ni un decreto o un acuerdo parlamentario para la compra del terreno y su construcción, donde se estableciera la ubicación del terreno, las dimensiones del edificio legislativo, quién lo iba a construir y cuánto sería el costo total.

De igual manera, se descubrió que la Torre Bicentenario, las oficinas del  Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Oficina Fiscal, el Polyforum y el Recinto Ferial tampoco tenían escrituras y esto generó muchas dudas y sospechas.

No era posible que estos edificios públicos no tuvieran escrituras, algún acuerdo de cabildo de Victoria o del Congreso para su construcción o de perdido la solicitud del permiso para construirlos, así que la investigación descubrió lo que posiblemente sea el desvío de recursos públicos más grande que se haya registrado en la historia de Tamaulipas.

Y es que el gobierno del estado pagaba anualmente a los empresarios Antonio Carlos Valdez Balboa y Pedro Luís Valdez Garza, la renta de 410 millones de pesos por utilizar el terreno, donde se encuentra asentado este complejo gubernamental.

De tal manera que estos “empresarios” de la construcción, recibieron entre 2010 y 2016, la cantidad de 2 mil 400 millones de pesos por este concepto, sin que hubiera de por medio la autorización del Congreso, de la secretaria de Finanzas o la Contraloría, para pagarles.

Lo único que se supo, es que estos dos “empresarios” quienes fueron los dueños de la desaparecida Constructora Tohe-S.A. de C.V, son familiares del ex gobernador Eugenio “Geño” Hernández Flores y con esto fue más que suficiente para saber, que éste es uno más de los desfalcos que se planearon en su sexenio.

Por ello, el diputado Jesús María Moreno Ibarra, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, ha dicho que les pedirán cuentas a Los Valdez, para que expliquen “de qué forma lograron concretar la negociación de la construcción y renta del complejo gubernamental con el gobierno estatal, si ante la Secretaría de Hacienda cerraron el negocio -la empresa- en el 2010 y 2011” y esto es muy sospechoso.

En fin, sí el Congreso de Tamaulipas actúa y va a fondo en la investigación del caso del Complejo Gubernamental Bicentenario, será conveniente que los “empresarios” Antonio Carlos Valdez Balboa y Pedro Luís Valdez Garza, no tan sólo vayan a la cárcel sino que también devuelvan el dinero que con triquiñuelas legaloides le robaron a los tamaulipecos.

Apunte final. Con la confianza que le da la experiencia legislativa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, declaró en Reynosa que los diputados federales tienen que buscar un mejor presupuesto en la Cámara para Tamaulipas, porque al estado el año pasado “no le fue mal sino muy mal” y ahora se tienen que poner las pilas.

Dijo que conseguir un mejor presupuesto para el estado es obligación de los diputados federales, porque tienen que ver por su distrito y lograr un mejor presupuesto para el campo, para el agua, los programas sociales y el mejoramiento de las carreteras.

El gobernador García Cabeza de Vaca expresó que no les están pidiendo que bajen recursos para que el gobierno del estado los ejerza, sino que sea el gobierno federal quien los aplique en Tamaulipas a través de sus dependencias y delegaciones.

Finalmente, dijo que no quieran politizar el tema, es su obligación de lograr un mejor presupuesto a través de las gestiones y el acuerdo con sus grupos parlamentarios y dio a conocer que la próxima semana tendrá una reunión con todos los diputados para darles a conocer lo que el gobierno necesita para seguir trabajando para todos.

 

 

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS