Menu
logo

La Columna de Hoy…

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Prefirió temblar de frío…!!!

Jueves, 26 de octubre 2017 

El exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES ajustó tres semanas en cautiverio y personal del Centro de Ejecución de Sanciones de Tamatán afirma que en tan poco tiempo se le ve muy deteriorado físicamente, “como si los años se le hubieran venido encima”.

El exmandatario tamaulipeco este jueves podría ser excarcelado y trasladado de nueva cuenta al juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para la audiencia incidental programada para el día de hoy en la cual se le resolverán lagunas que pudieran existir al momento de la tramitación de su amparo.

Ahí mismo también podría resolverse la suspensión provisional del amparo presentado, es decir hacerle saber que continuará bajo los cuidados del Juez de Distrito y se le notificará que el día 22 de noviembre tendrá la Audiencia constitucional donde se decidirá si se le concede la Suspensión Definitiva del Acto Reclamado, en este caso la extradición hacia los Estados Unidos.

Los que saben de estos rollos comentan que en la diligencia judicial deben estar presentes agentes de la INTERPOL y en caso que se le negaran la suspensión definitiva, ahí mismo le harían la petición formal de su traslado, dado que quedaría desprotegido por la justicia federal.

La defensa de HERNÁNDEZ FLORES, la semana pasada lo amparó para no ser trasladado a los Estados Unidos, sin embargo, era factible que hoy el juez lo echara abajo, dado que la suspensión provisional del acto reclamado se le concedió cuando formalmente no existía ese procedimiento en su contra.

Por otro lado, descabellada o no, los chismosos y argüenderos que creen saberlo todo no descartan que en el supuesto caso de extraditarlo a la Unión Americana, el político priísta se acogería al Programa de Testigos Protegidos con la finalidad de buscar aminorar la condena que habría de purgar, en caso de resultarle culpabilidad por los delitos que le imputan.

Los que le saben a esos temas dicen que en todo caso “Geño” pactaría con el gobierno gringo, pero a cambio de transmitirle información confidencial que ayudaría a enjuiciar a alguien que cometió un delito grave.

Nos vamos al Congreso estatal, donde la diputada SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, luego de par de inasistencias, se incorporó a sus tareas legislativas y este miércoles, en la sección pública ordinaria, ocupó su lugar como secretaria de la mesa directiva, que preside ANA LIDIA LUÉVANO DE LOS SANTOS.

La coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género, hermana del exgobernante en desgracia, no concedió entrevistas y más le favoreció el hecho que a su llegada los representantes de los medios de comunicación atendían la rueda de prensa a la que convocaba HUMBERTO RANGEL VALLEJO.

El oriundo de Matamoros y único represente del Partido Verde Ecologista de México ante el Congreso del Estado, orillado por las fuertes diferencias que enfrentaba a su dirigente estatal PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ, renunció a su militancia y se declaró diputado independiente,

Y como aquí lo anticipamos, el sector campesino del Revolucionario Institucional estrena liderazgo nacional, con el exgobernador duranguense ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS y dentro del movimiento de cartas que realiza el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, con miras a los comicios electorales del año entrante.

Analistas políticos consideran que la baraja presidencial estaría cargada a favor de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y de ahí la remoción de JOSÉ RUBÉN ESCAJEDA JIMÉNEZ, que desde su condición de líder de la Confederación Nacional Campesina operaba a favor de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

El cambio de estafeta se hizo en  reunión interna celebrada en la sede central de la CNC, aunque el anuncio oficial no estuvo a cargo del dirigente saliente, sino del tepicense MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, quien en febrero de este año se separó del cargo, para participar por la gubernatura de su estado natal, que al final de cuentas ganó el panista ANTONIO ECHEVERRÍA GARCÍA.

El pequeño paréntesis, y como la rutina de trabajo no nos alcanza para escribir el sábado, aprovechamos el espacio de hoy para enviar felicitaciones, con muchos abrazos y besos hasta el lugar del Cielo en el que nuestra adorada y hermosa madre, DOÑA SIMONA MARTÍNEZ RAMOS, estaría festejando su cumpleaños.

En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo que firma nuestro caro lector HORACIO MATA. Y que dice: Pepito es detenido y lo colocan en la celda con un leproso, al que esa misma tarde se le desprende una oreja que arroja por entre las rejas, y un dedo que igual tiró hacia exterior.

Dos horas más tarde es la nariz la que lanza por la ventana, y Pepito, que no dejaba de verlo, le pregunta: - ¡¡¿Oiga, son pendejadas mías o se está escapando por partes?!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el nombre de Tamaulipas volvió a ocupar encabezados de ocho columnas, al salir a relucir que en el secuestro virtual del actor mexicano RAFAEL JIMÉNEZ INCLÁN, en el estado de Oaxaca, fue mediante llamadas intimidatorias surgidas de telefonía celular en poder de los reos del Penal Regional de Altamira.

En otro rollo, la Comisión Federal de Electricidad advertía sobre la suspensión de suministro de energía eléctrica en la zona norte de la capital tamaulipeca, durante las horas que sus cuadrillas de trabajadores realizaran labores de mantenimiento.

El superintendente de la CFE, JUAN FRANCISCO HERNÁNDEZ CANALES, igualmente daba a conocer que los trabajos afectarían el servicio de agua potable, dado que la falta de electricidad repercutiría necesariamente en las bombas de los pozos de aquel sector, dejando sin el vital líquido a decenas de colonias.

Nos trasladamos a la violenta ciudad de Reynosa, donde el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, anunció la construcción de un Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, para fortalecer la operatividad de las estrategias de seguridad.

En su gira por aquella región, el jefe del Ejecutivo estatal dejó en claro que su gobierno no pactará ni dará tregua a los grupos delictivos que generan violencia y miedo contra la población. “Aquel que piense que habrá algún acuerdo por parte de mi gobierno, como en gobiernos pasados, eso no va a suceder ni hoy, ni mañana, ni nunca, en mi administración. Vamos a restablecer el orden, el Estado de Derecho y no habrá tregua de mi gobierno contra los violentos”.

A propósito, si no había cambios de última hora, el mandatario de los “vientos del cambio” ´sostendrá un encuentro con el exgobernador quintanarroense PEDRO JOAQUÍN COLDWEL, hoy en día secretario de Energía en el país y con el tema de la seguridad a inversionistas de energía eólica y de producción de gas, con plantas en Tamaulipas.

El espacio se acaba, pero queda el comentario en relación con la Serie Mundial de Béisbol de los Estados Unidos y  anoche, el representante de la Liga Americana, Astros de Houston, emparejó la serie a uno a los Dodgers de Los Ángeles, con apretado marcador de 7 carreras a 5 y dentro del festival de jonrones que involucró a hasta ocho peloteros de ambos equipos.

La serie del “Clásico de Otoño” reinicia mañana viernes, ahora como anfitrión el equipo texano, que dirige el oriundo de Nashua, Lowa, ANDREW JAY HINCH. 

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el sábado, a la exdirigente local del PAN en Madero y actual asesora del Gobierno Estatal, HILDA MARGARITA GÓMEZ GÓMEZ; al exdelegado del ITAVU en Madero, CLAUDIO ALBERTO DE LEIJA HINOJOSA; a su paisano LIBORIO MÉNDEZ HERNÁNDEZ; al igual periodista, pero de San Fernando, MIGUEL ÁNGEL FLORES MORA, y al titular de la Unidad de Comunicación Social del IETAM, ARTURO MUÑIZ MARTÍNEZ.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos mandó el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un homosexual viajaba en avión y le confiesa a su galán que su mayor deseo era tener sexo con él en las alturas. El enamorado, preocupado alega que es imposible pues la aeronave iba lleno.

El gay insiste, diciendo que todos iban durmiendo, incluso, la tripulación, y para probar que era verdad, se levanta y pregunta: - ¿Alguien de ustedes tiene un pañuelo? Silencio total, ninguna respuesta. El novio se convence, empuja al maricón y tienen sexo.

Horas después, una azafata pasa para dar un anuncio general y encuentra a un viejito temblando de frió a causa del aire acondicionado, y le pregunta: - ¿Y por qué no nos pidió una manta? El pasajero le responde: - ¡¡Ayy, mijita!!, un pobre tipo pidió un pañuelo y se lo co#j%”ron… ¡¡¡imagínate si llego a pedir una cobija!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

 

 

Leer más ...

OPINION PANISTA SOBRE DESIGNACIÓN DE PRÓXIMOS CANDIDATOS EN TAMAULIPAS

  • Publicado en Madero

Para la contienda electoral 2018

Por Ramón Padilla Loo | 25 de octubre, 2017.

Cd. Madero, Tam.-De acuerdo al método que dictaminó el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, esto de cara a los comicios electorales a celebrarse en el cercano 2018 y de quienes habrán de ser sus abanderados para las alcaldías en ese Estado, el acuerdo tomado por  ellos es que, se hará esto por designación de sus candidatos, esto en sus 43 municipios.

Para tal efecto y para conocer un poco más al respecto, tuvimos la oportunidad de entrevistar al doctor FRANCISCO CASTAÑEDA CRUZ, panista de años y fiel militante de ese partido político, quién por principio de cuenta, nos expuso su punto de vista, ante la decisión que tomaron los consejeros estatales del PAN, para enfrentar las próximas elecciones, donde no se descarta que se pudieran dar algunas reelecciones en algunos de esos municipios, donde actualmente son gobiernos panistas.

Él también funcionario de la actual administración municipal en esa ciudad nos dijo que, en su opinión, esa decisión se respeta, ya que fue un consenso general de sus  consejeros estatales y se respetó la decisión de cada uno de ellos, por lo que así habrá de ser y hay que darle para adelante ya que, sin duda alguna se habrán de designar a los mejores elementos, quienes serán los que los vayan a representar en esas elecciones, por lo que asegura que, el Partido Acción Nacional, cuenta con buenos elementos y que van ha dar una buena batalla y que obviamente van ha estar presentes en el 2018, ya que serán las personas idóneas las que busquen las alcaldías, las senadurías y las diputaciones federales. Aunque al referirse a esos dos últimos, puntualizó el panista que, desde su muy particular punto de vista, esas designaciones las debería de decidir el CEN del PAN y darles luz verde desde México.

Más adelante se le cuestionó al respecto de la equidad de género al interior de su partido y de que, ¿sí eso sería un factor determinante para designar a sus candidatos?, él doctor CASTAÑEDA CRUZ contestó lo siguiente: “¡Claro que sí!, la mujer ha tenido la oportunidad de participar políticamente a partir del año 1953, desde ese entonces se ha tomado en cuenta a la mujer en estas lides políticas y hoy es ya una realidad y la mujer ha demostrado que tiene gran poder y peso entre todos los gobiernos en sus tres niveles y es una buena decisión, por lo que, a la mujer le va ha ir bien en su participación dentro de las oportunidades que tiene dentro del partido y del gobierno”.

Ya para finalizar, se le preguntó, ¿cree usted, que la salida del PAN de MARGARITA ZAVALA, pudiera afectar al partido aquí en Tamaulipas?, a lo que expresó: “ella es una pieza muy importante y de tradición en nuestro partido, por lo que obviamente si duele, sí nos afecta, pero tenemos la confianza de que vamos ha salir adelante, ya que tenemos más elementos que son importantes y destacados que se encuentran dentro del partido, por lo que creemos, eso no nos puede hacer mella alguna, pues contamos con mujeres de mucho valor, de mucho conocimiento, de tradición y de mucho arraigo dentro de Acción Nacional”.

 

 

Leer más ...

Aspirante a candidato independiente:

¡YA BASTA DE CANDIDATOS PARTIDISTAS QUE NO CUMPLEN CON SU ENCOMIENDA!

 Por Ramón Padilla Loo | 25 de octubre, 2017.

Tampico, Tam.- En la búsqueda de ser candidato independiente a la diputación federal por el octavo distrito que corresponde a Tampico y ciudad Madero, el aspirante MAGDALENO MORALES VALADÉS, acudió a las oficinas del INE en el puerto jaibo,  para recibir la constancia que lo acredita ante la ciudadanía como tal y buscar el consenso de los ciudadanos y la firma de ellos, para así poder cristalizar esa aspiración y contender en las elecciones constitucionales del año 2018, investido dentro de esa candidatura ciudadana.

En una breve entrevista sostenida con el aspirante a candidato independiente, en las instalaciones del INE, nos expuso el por qué y de cual es su motivación para tratar de obtener esa candidatura, expresando a continuación lo siguiente:

“Desde el momento en que acudí a registrar ante el INE mis documentales, para registrarme y solicitar mi constancia de aspirante independiente, me han preguntado ¿Por qué ser candidato?, y el ¿por qué de este nuevo proyecto?; a lo que he argumentado que, ya estamos cansados todos los mexicanos de vivir en un sistema que ya es caduco, de un sistema político que se ha ido deteriorando y que esos mismos políticos lo han ido envileciendo. En este caso en particular, quiero ser alguien diferente, no voy a prometer, voy a actuar, voy a hacer que la gente crea en algo nuevo, pues se trata de abrir un nuevo camino, pues aquí en Tampico, ya somos dos ciudadanos los que nos hemos atrevido a buscar el consenso ciudadano, sin estar dentro de ningún compromiso partidista, soy de esos ciudadanos que queremos ese cambio verdadero, para lograr tener un Tamaulipas libre de corrupción, ese es mi lema y vamos a trabajar por eso”.

Más adelante, MAGDALENO MORALES nos dijo que: “Soy un comerciante y también desarrollo un trabajo periodístico independiente, donde he reconocido lo que es hacer periodismo de manera leal, pues es noble cuando uno dice y escribe la verdad y he encontrado muchos ciudadanos que ya están hartos de los políticos que son emanados de algún partido político. Soy un ciudadano que de llegar a obtener esa candidatura, voy a trabajar, pero no con mentiras, sino con verdades. Un diputado federal no trae dinero para hacer calles u obras públicas, pero sí para poder legislar y gestionar las obras que se requieran para una ciudad y hacer que los alcaldes y el mismo gobernador las ejecuten, para beneficio y el progreso de toda una comunidad”.

Ampliándose en su exposición, agrego que: “En está zona que, está considerada como metropolitana, es necesario hablar con los alcaldes de los municipios del Norte de Veracruz y con los del Sur tamaulipeco, ese es un quehacer de un legislador, ya que ellos son los encargados de gestionar los recursos para los proyectos que, deben de hacer esos alcaldes de común acuerdo en está zona y que une a ambos estados, eso es lo que a hecho falta aquí. Y aunado a que, los anteriores y actuales diputados tampoco han hecho nada, y solo se la han pasado cacaraqueando tener varios proyectos, para acceder a ese fondo, denominado metropolitano y no sé cuantas veces, los diputados han dicho hacer algo al respecto, pues ha saber nunca los ahora diputados se han ocupado de gestionar, mucho menos acordar con los alcaldes, tanto veracruzanos, como tamaulipecos que confluyen en está zona, un solo proyecto de los varios que, se dice y se sabe, ya están y hasta la fecha, no se ha hecho absolutamente nada y las partidas presupuestales que se han destinado por parte de la federación se han tenido que regresar, al no tener un base firme para realizar alguno de esos proyectos que tanta falta hacen en está zona que es privilegiada”.

Ya para concluir con el aspirante a esa candidatura independiente, mencionó que: “Los ciudadanos ya están cansados de que por el hecho de que un diputado es del PRI y el otro del PAN y así por lo mismo los demás, nunca se ponen de acuerdo para realizar un bien común, y lo único que hacen es ver por sus intereses personales y de sus partidos y nunca voltean a ver a una sociedad que, lo que quiere es que, cuando se haga una promesa de trabajo, está se cumpla y eso es lo que pretendo, no se trata de quedarse a medio camino, pues se trata de abrir y lograr el rescate de ese fondo para está zona metropolitana”.

Con esto queda por el momento, de acuerdo a las palabras que expresó el ciudadano MAGDALENO MORALES VALADÉS, su intención y su óptica de hacer política, una que sea diferente, verdadera y de compromiso con los ciudadanos, así como la exposición de uno de los varios proyectos que, promete cumplir a la ciudadanía, sí es que logra obtener  esa candidatura independiente, así como también, siempre y cuando él llegara ha ser favorecido y logré vencer en esa justa electoral que tendrá verificativo en el próximo año 2018.

 

 

 

 

 

 

  

Leer más ...

Obras Públicas de Madero Entrega Adecuaciones de la Casa de la Cultura

  • Publicado en Madero

Por Ramón Padilla Loo | 25 de octubre ,2017.

Cd. Madero, Tam. Fue entregada la obra de construcción de la primera etapa de la Casa de la Cultura en  esa ciudad. Así lo afirmó el titular de Obras Públicas  en ese municipio: el ingeniero GUSTAVO STRINGEL LUNA.

Refirió el ingeniero GUSTAVO STRINGEL que, la obra en mención fue terminada al cien por ciento, después de lograr resolver satisfactoriamente todos los trabajos ahí realizados, en los cuales se tuvieron que arreglar algunos “vicios ocultos” que, estos se encuentran en cualquier obra civil.

Agregó el titular de esa Secretaria de Obras Públicas municipal que, todos los trabajos  fueron realizados y supervisados minuciosamente en su totalidad por parte de ellos. Quedando algunos por menores que, están contemplados dentro de los tiempos que marca la Ley de Obra Civil, por sí acaso surgieran  algunas pequeñas transminaciones que se puedan detectar en esos trabajos y que, para ello, se les está dando el tiempo necesario que, no es más de 15 días, para que en caso dado eso se pueda corregir totalmente. 

Explicó el funcionario municipal que, está obra se llevó a cabo sin ningún atraso, pues la obra fue ejecutada en tiempo y forma, ya que todos los trabajos se realizaron en su totalidad, aún así resolviendo esos pequeños “vicios ocultos” que fueron detectados y que se corrigieron, para así poder entregar esa obra que, tuvo un costo de NUEVE MILLONES, QUINIENTOS OCHENTA MIL PESOS.

La inversión de esa obra, fue canalizada a través  del presupuesto erogado por parte del anterior Gobierno del Estado de Tamaulipas, pero concretada por la actual administración municipal maderense, quién fue la encargada de concluir los trabajos de ese nuevo inmueble. Ahora, ya nada más quedará pendiente continuar con los trabajos de la segunda etapa, a la cual le falta un 50 % en su superficie total, y eso le corresponderá al nuevo gobierno estatal y municipal, iniciar y culminar totalmente la Casa de la Cultura en esa ciudad.    

 

 

   

Leer más ...

Fortalecen formación profesional de alumnos del Tecnológico de Altamira

*Signan convenio de colaboración, alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y director del ITA, Miguel Ángel Villar Morales

Redacción |25 de octubre, 2017.

A fin de estrechar los lazos de colaboración institucional entre el Gobierno Municipal y el Instituto Tecnológico de Altamira, este miércoles se llevó a cabo la firma de importante convenio de colaboración mediante el cual se fortalecerá la formación profesional de los estudiantes y se favorecerá el desarrollo técnico de las comunidades rurales, entre otros objetivos de beneficio común.

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, y el director de esa institución educativa, Miguel Ángel Villar Morales signaron el documento cuyo propósito general es el de ampliar las áreas de servicio social para los alumnos, ofrecer apoyo técnico a las comunidades agrícolas y ganaderas de la localidad, generar mayor capacitación técnica y permitir a los universitarios desarrollar una adecuada residencia profesional.

La firma de este convenio permitirá que el alumno complemente su formación académica profesional con el desarrollo de acciones sociales, apoyando además con sus aportaciones y conocimientos, mejorar las actividades que se realizan en las distintas áreas del Ayuntamiento de Altamira.

El Instituto Tecnológico de Altamira se está constituyendo como una institución de educación superior líder en la zona sur de Tamaulipas, formadora de profesionales con valores comprometidos con el desarrollo de su municipio y de su estado, por lo que estas acciones de cooperación serán de gran valía.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Altamira refrenda el compromiso de fortalecer las acciones de colaboración con las diferentes instituciones de educación superior en el municipio y zona conurbada, con la finalidad de contribuir a la formación integral de los futuros profesionistas y permitir que éstos, se involucren en la creación de esquemas que generen bienestar para la sociedad.

“Con una educación de calidad, es posible mejorar el presente y construir un futuro más próspero para todos, logrando también una sociedad preparada con mejores condiciones de vida para todas las familias”, puntualizó la alcaldesa Alma Laura Amparán.

Por su parte el director del ITA, Miguel Ángel Villar Morales agradeció el respaldo del Gobierno Municipal y recordó que el Instituto cuenta con una población escolar de 1,400 alumnos distribuidos en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Logística, Licenciatura en administración e Ingeniería en sistemas computacionales, además del posgrado en Producción Pecuaria Tropical.

En la firma de este acuerdo también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el regidor presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julio Fabio Ramos García; el síndico primero, Dimas Salazar Rodríguez; los directores de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Económico, Guillermo Aréchiga Velasco e Ítalo Tajer Scavalli, así como jefes de departamento del Instituto Tecnológico de Altamira.

 

 Eliminar Responder

Leer más ...

La Columna de Hoy…

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡“Geño” se iría el día 23!!!

Miércoles, 25 de octubre 2017.

No está Usted para saberlo, pero de acuerdo al borrador de un proyecto que alguien dejó por olvido en la mesa de un restaurante de esta capital, el actual presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, se perfila  para relevar, en la Secretaría de Bienestar Social, a GERARDO PEÑA FLORES, quien sin tocar baranda iría para senador plurinominal.

Tómelo como reverendo jalón de pelos, pero en dicho apunte también aparece el nombre de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, para diputado federal; CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, ELVA LIDIA VALLES OLVERA y JESÚS MA. MORENO IBARRA, de candidato a la alcaldía de Matamoros, Victoria y Reynosa, respectivamente; GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, de titular en el Congreso Local, y ÁLVARO BARRIENTOS BARRÓN ocupando la vacante de “Kiko” Elizondo, en el PAN Estatal.

En otro rollo, a la hora que escribíamos, en la sala “Independencia” del Congreso Local, se desarrollaba la reunión de la Comisión de Gobernación, encabezada por JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, en la que entre otros asuntos abordarían el tema de la realización del concurso de oratoria “Lic. José Ascensión Maldonado Martínez” y entrega de Medalla “Profesor Darío Martínez Osuna”.

Al término de la reunión, los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura iniciarían su semanal sesión pública ordinaria, que dirigiría la presidenta de la mesa directiva por el mes de octubre, ANA LIDIA LUÉVANO DE LOS SANTOS, y en veremos si asistiría la diputada SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, quien permanece alejada de todo evento político desde la aprehensión de su hermano “Geño”.

A propósito, tómelo con las reservas del caso, pero los regularmente siempre bien enterados pronostican no solo el traslado del exmandatario tamaulipeco, sino que la fecha tentativa sería el 23 de diciembre, es decir, 72 horas antes del término de 60 días contemplado en el Tratado de Extradición y que permitiría que EUGENIO JAVIER pasara la Noche Buena y la Navidad, ya recluido en una prisión federal de la Unión Americana.

Nos pasamos a la alcaldía capitalina, donde este martes efectivamente se llevó a cabo la sesión de cabildo, pero no presidida por ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, pues a esa hora el jefe de la comuna iba a la Ciudad de México, para gestionar recursos aplicables a la capital tamaulipeca y de paso picaba piedra para  una diputación federal.

La reunión de síndicos y regidores la encabezó el secretario del Ayuntamiento, JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ, quien mostrando su retorcido colmillo político hizo ver mal a MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, representante del partido naranja que proponía una sesión pública extraordinaria, para someter a consulta ciudadana el tema de la remodelación a la avenida Francisco I. Madero.

Los que creen saberlo todo consideran no es prioritaria la hermoseada a la calle 17, pero que aun así la realización de la millonaria obra es un hecho, obviamente, sin la tala de árboles que desde el inicio del proyecto han exigido las familias victorenses.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con SAÚL RIVERA CABALLERO, quien fue suspendido como coordinador de Protección Civil en la Zona Sur y es investigado por la Contraloría Interna del Gobierno del Estado. En su lugar fue nominado LUIS TURRUBIATES JIMÉNEZ, quien se desempeñaba como jefe Operativo de Protección Civil Regional.

A su vez, el Pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas designó al magistrado RENE OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS, como relevo de MARCIA LAURA GARZA ROBLES, quien ayer por la mañana oficializó su renuncia a la presidencia de dicha institución

Tampoco tiene que ver con la inminente renuncia del líder nacional cenecista, JOSÉ RUBÉN ESCAJEDA JIMÉNEZ, tentativamente para este mismo miércoles, en reunión pactada en el Salón “Emiliano Zapata” de la CNC de la Ciudad de México, a partir de las diez horas.

No nos crea, pero parecía ser que para disfrazarlo y que no se viera metida directamente la mano del presidente  ENRIQUE PEÑA NIETO y se violentara la ley electoral, en la farsa ESCAJEDA entregaría la estafeta a su antecesor MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, quien sin éxito contendió por el PRI a la gubernatura de Nayarit y él mismo se encargaría de nombrar al exgobernador de Durango, ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS.

De darse la renuncia, obviamente, mucho tendría que ver el golpeteo de LUIS VIDEGARAY CASO con MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, pero se saldría con la suya el secretario de Relaciones Exteriores, ya que ESCAJEDA estaría apoyando la posible candidatura del titular de la SEGOB y no al de la SHCP, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, quien hoy en día es el “delfín” del Ejecutivo nacional.

En la sección humorística va el bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió MARÍA DEL REFUGIO ALMAZÁN. Y que dice: - ¡Mamá, mamá, en el colegio no saben decir mi nombre! Y la señora le responde: - ¡¡¡Cállate Bonifacioestuladicolofeilo que no me dejas oír las noticias!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA encabezó, en su tierra natal, la itinerante reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas y anunció el reforzamiento con acciones específicas al combate a la delincuencia, en coordinación con las fuerzas federales

El evento se desarrolló en las instalaciones de la VIII Zona Militar, más tarde, el Jefe del Ejecutivo del estado se reunió con los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa, que coordina LORENA MORENO VELA.

En su encuentro con representantes de los medios de comunicación, el mandatario de los “vientos del cambio” reveló que dentro de los trabajos de fortalecimiento, además de los recorridos rutinarios, se instalarán puntos de control en distintas lugares de la ciudad, con el propósito de revisar vehículos sospechosos y atacar el robo de unidades.

Dándole vuelta a la hoja, el oriundo de Nuevo Laredo y recién electo presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C., para el periodo 2018- 2019, JAVIER LÓPEZ RÍOS, convocaba a rueda de prensa, para la una de la tarde de hoy, en conocido centro social de la calle Sinaloa, entre 18 y 19 de esta capital.

De regreso a la sede del Poder Legislativo, donde esta mañana el matamorense HUMBERTO RANGEL VALLEJO renunció al Partido Verde Ecologista de México y se declararía diputado independiente, pero sin descartar la probabilidad que algún otro instituto político le haga la invitación. 

En brusco viraje, amigo lector, sí Usted es aficionado al “Rey de los Deportes” o suele aprovechar cualquier pretexto para reunirse con los amigos, recuerde que este miércoles se llevará a cabo el segundo juego del “Clásico de Otoño” del Béisbol de Grandes Ligas, entre los Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston.

La transmisión inicia a las siete de la tarde, de modo que todavía  está a tiempo de lanzar su convocatoria, de paso surtir los suculentos cortes y las hieleras.

El espacio se acaba, pero queda comentar que si Usted es de los afortunados que aún puede darse el lujo de realizar compras en los centros comerciales de McAllen y el Valle de Texas, o por otras razones debe viajar a la zona fronteriza de Tamaulipas, tome las debidas precauciones.

Para nadie es un secreto que los tramos carreteros y la zona de Reynosa a Matamoros representan alto riesgo, sin embargo, a partir de ahora, aunque solo los fines de semana, reaparece el operativo federal que lo acompañará en su trayecto, siempre y cuando sea puntual a la hora de salida.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el viernes, a la expresidenta del DIF de Guerrero; ALBEZA PEÑA RAMÍREZ; BIBIANO RUIZ POLANCO, exmagistrado del STJE; al exdirigente del PVEM en Madero; AZAEL PORTILLO ALEJO; los periodistas, LUIS ARMANDO VARGAS TORRES y GABRIEL GUEVARA, y al vocero del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, LEOPOLDO GÁMEZ DE LEÓN.

Extensivas a nuestro compadre, el abogado vallehermosense radicado en Brownsville, Texas, CARLOS ALBERTO BLANCO DÁVILA; HÉCTOR TOMÁS MORALES MIRELES, exdelegado de Transporte Público en la zona conurbada; JESÚS CARLOS VILLARREAL MENDOZA, consejero de la Sociedad Mexicana de Ingenieros de Ciudad Madero; al victorense, JUAN MARTÍN VALLES OLVERA, ya la mantense locutora de la ORT, MARINA CASTILLO SÁNCHEZ.

Es hora del punto final y prepararnos para ver la transmisión del Segundo del “Clásico de Otoño”, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Al término de la misa, la hija le pregunta a su mamá: - Mami, ¿que es pene?

La señora le explica: - Se trata del órgano de reproducción masculino, seguramente lo habrás oído nombrar de otras formas, es algo que tiene muchos nombres populares.... entre los niños vas a oír hablar del pito, zanahoria,  pepino, salchicha etc.

Igual se le menciona con nombres de animales, como el pájaro o pajarito, el gusanito, etc., pero... ¿por qué me lo preguntas, hijita? – Bueno, es que al final de la misa el sacerdote dijo: - ¡¡¡Oremos para que el alma de nuestro hermano Pedro no pene!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINAwww.meridianodehoy.mx

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez | 25 de octubre, 2017.

DE ROBOS Y AVIADORES

¡Caray! Cada cosa que está saliendo del asunto de la toma de instalaciones del Centro Regional de Protección Civil Zona Sur de Tamaulipas.

Y es que los trabajadores de esta dependencia estatal que se ubica físicamente en el municipio de Altamira, han atraído la atención de las autoridades estatales que están en este momento investigando el fondo tema.

Los trabajadores se quejan del Saúl Rivera Caballero, coordinador regional de protección civil. Lo acusan de diversas irregularidades en el ejercicio de sus funciones y es por eso que de la misma secretaría general de gobierno acudieron a platicar con el personal inconforme.

Hasta donde se sabe aún no se toma la decisión de qué se hará con este asunto. La investigación continúa y pronto sabremos quién se queda y quién se va, o si todos se quedan y reciben un apercibimiento.

Pero lo curioso de este tema es que están saliendo “cosas raras”. ¿Cuáles? Pues por ejemplo se ha difundido en sistemas de mensajería privada una fotografía donde aparece un señor rodando un tanque color azul para subirlo a una camioneta oficial. Es un tanque de esos que son utilizados como “botes de basura”, pero que está identificado como propiedad de la dependencia del gobierno del estado.

La camioneta apunta en dirección a la salida del complejo de protección civil. ¿Se está robando el bote de basura? No lo sé, pero no hay una explicación decente y segura de esa imagen.

De acuerdo a trascendidos electrónicos (sin que esto sea considerado una prueba de alguna conducta ilegal) se trata, al parecer, de un trabajador de protección civil estatal de nombre Luis Turrubiates, al que se le debería preguntar a dónde llevaba ese tanque color azul.

Por lo que se vale preguntar ¿hay saqueo de las instalaciones? No es confirmación, es una pregunta que la misma autoridad estatal debe responder a la brevedad posible.

Además sale a relucir el nombre de Rommel Martínez Flores, quien fue el anterior titular del Centro Regional de Protección Civil Zona Sur de Tamaulipas en el sexenio de Egidio Torre Cantú, gobernador priísta de la entidad. ¿Qué tiene que hacer este señor en esta dependencia ahorita? Digo, en caso de que esté metiendo la mano al conflicto.

También hay otro trascendido que inquieta mucho por lo grave de su contundencia. Se trata de un trabajador de esa dependencia estatal de nombre Ursus Ahumada Morales (con cargo de Jefe de Inspectores) y que se señala como quien es recomendado del diputado local del PAN Ciro Hernández Arteaga.

Pero lo contundente de este trascendido no es la recomendación del diputado (que aún está por verse), sino que este señor de nombre Ursus Ahumada lo señalan con índice de fuego los trascendidos en las redes de mensajería como un aviador de protección civil estatal zona sur de Tamaulipas.

Y lo que la autoridad de la secretaría general del gobierno estatal debe investigar es si la recomendación (aún no afirmo) del diputado local panista Ciro Hernández fue para que cobrara sin trabajar. Porque aunque las redes de mensajería así lo manejan, hay que darle al legislador el beneficio de la duda y preguntarle al mismo Saúl Rivera Caballero si ese aviador se lo impusieron desde el Congreso del estado (actual legislatura) o se trata de una revuelta imaginaria producto de la toma de las instalaciones estatal de protección civil en la zona sur de muestro estado.

Y de comprobarse que ese empleado es “aviador con licencia para cobrar”, debe dársele el mismo tratamiento que los cientos de aviadores que a finales del año pasado dijo que existían en el gobierno estatal el mismísimo secretario de administración Jesús Nader. Es decir, se debe aplicar el marco legal.

Esas y otras cosas más están saliendo a la luz pública como resultado del conflicto en protección civil estatal en el sur de la entidad, y compete solamente a la autoridad estatal determinar cuáles de esos trascendidos son verdad y cuáles son producto de la imaginación de los internautas.

Además se menciona también al trabajador de protección civil estatal Leonardo Márquez a quien identifican mucho con Humberto Valdez Richaud, líder del Movimiento Territorial del PRI en Tamaulipas.

Aunque hay que subrayar que la relación de Leonardo Márquez con Humberto Valdez Richaud se debe a que cuando los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira eran del PRI, al empleado de protección civil lo comisionaron para que “moviera” (le manejara el vehículo) a Betico en la zona sur de Tamaulipas.

Por lo demás no parece haber intromisión del priísmo en este conflicto. Pero sí pudiera haber mano negra en la toma de las instalaciones de Protección Civil Estatal en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Y todo porque se manejan nombres del pasado inmediato de esa dependencia, y hasta presuntas prácticas inmorales (por los aviadores) si se comprueba que el tal Ursus Ahumada Morales es “piloto aviador con licencia” por recomendación de otro panista de nuevo cuño (Ciro Hernández Arteaga).

MAQUIAVELITO

… Mal, muy mal le fue a Sergio Guajardo Maldonado, presidente del PRI Tamaulipas, en su gira por Nuevo Laredo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS