Menu
logo

Cumple Gobierno de Alma Laura Amparán compromisos contraídos con la Educación

*Entrega alcaldesa aula didáctica y barda en los jardines de Niños “Estefanía Castañeda’’ y “Niños Héroes de Chapultepec’’

Redacción | 26 de octubre, 2017.

Cumpliendo los compromisos contraídos con la educación, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó una barda y un aula didáctica adosada en jardines de Niños de los ejidos Esteros y Maclovio Herrera, aplicándose en su construcción recursos por aproximadamente 670 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

En el plantel de preescolar “Niños Héroes de Chapultepec’’, de Esteros, la alcaldesa entregó una barda que se construyó con una inversión de 218, 202.26 pesos, la cual dará mayor seguridad a la comunidad escolar, misma que está comprendida en el Plan Anual de Obra Pública 2017 para reforzar la infraestructura educativa en el municipio.

“Hoy, Altamira tiene orden, rumbo y va por un camino de progreso y desarrollo; a un año de arduo trabajo, estamos ejecutando 161 acciones de obra pública municipal que benefician a más de 150 mil personas en el municipio, y de ellas, casi la mitad está dirigida a la educación. Con esta obra, que es de ustedes, demostramos con acciones reales que somos un gobierno que cumple al cien por ciento los compromisos que hicimos con la población altamirense’’, mencionó.

Posteriormente, Amparán Cruz se dirigió al ejido Maclovio Herrera para inaugurar en el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda’’ un aula didáctica adosada, acción que también está dentro del Programa de Obra Pública Municipal y en cuya edificación se aplicaron 451,3575.36 pesos, destacando que la educación es una de las principales prioridades de su gobierno.

“Desde el primer día de mi gobierno lo dejamos muy en claro: aquí en Altamira venimos a trabajar, a hacer las cosas muy bien, a darles resultados y hoy lo hacemos de manera coordinada con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, mejorando y ampliando los espacios del rubro educativo, pues nuestros niños merecen siempre lo mejor’’, expresó.

Agradeció la confianza depositada en su administración municipal, la cual, con hechos y resultados, está respondiendo al gran honor de servir a los altamirense, señalando además las importantes acciones para el fortalecimiento de la salud que viene realizando el Sistema DIF Altamira como las campañas cirugía de cataratas y reconstrucción mamaria, operaciones de malformaciones congénitas, así como los programas sociales en beneficio de los adultos mayores.

Las encargadas de los planteles de preescolar beneficiados, Isis Zamarrón Ávila y Clara Acosta Hernández, reconocieron la importante labor que viene llevando a cabo la presente administración municipal y junto con la representante de la Asociación de Padres de Familia, Marcia Trejo, y la alumna Denisse Olguín Sánchez, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán las obras entregadas.

Estuvieron presentes, el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra; los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez; los directores de Educación y Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Antonio Chong Martínez y Roberto Castro Cepeda; el delegado y el subdelegado municipal de la Zona Norte, John Jeffries Flores y Aurelio Reyna Jiménez, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.

 

 

Leer más ...

La CoNaCi prepara denuncia penal en contra del Alcalde de Cd. Madero, Andrés Zorrilla, y solicitaran al Congreso que le ejerciten Juicio Político

  • Publicado en Madero

El Capitán de Altura; José Rafael Lugo Beltrán, coordinador del organismo anti partidista en la urbe petrolera, explico que por tantas denuncias que están apareciendo en contra de la administración municipal, es que se ha puesto a consideración, el actuar contra estos que vienen mal gobernando ya que los ciudadanos son los mandantes, lo que no deben de permitir a funcionarios que no están sirviendo al pueblo que es el compromiso máximo que deberían de tener con lo que se lograría el progreso.

 POR. MARIO ALBERTO SEGURA |  El Sol del Sur | 26 de octubre, 2017.

CD. MADERO, TAM. 26 OCTUBRE 2017.- El coordinador de la CONACI Delegación Cd. Madero, José Rafael Lugo Beltrán, dijo a este medio, que están presentando la propuesta a la ciudadanía en general para que apoye con denuncias, la mala actuación que está presentando el ayuntamiento que encabeza Andrés Zorrilla Moreno, ya que necesitan respaldar al máximo la denuncia penal que preparan abogados que también llevaran el caso ante el Congreso del Estado.

Y es que se tiene que practicar Juicio Político a quienes no están cumpliendo con la ciudadanía,  ya tenemos conocimientos de varias situaciones que se han denunciado penalmente, y cada día sale algo distinto ya que se involucran varias áreas de la administración municipal en donde los directivos y empleados de menor nivel se están prestando a caer en la ilegalidad y eso no se debe de permitir por el contrario hay que llevar los casos hasta sus ultimas consecuencias.

El proveedor de mobiliario ya exhibió al Alcalde y al Tesorero que a través de intermediarios le solicitaban el 40 por ciento de lo que se le venía facturando, por desgracia existen empresarios y proveedores que se están prestando y por eso aprovechan el “negocito”.

El activista social, dijo que no se trata de política ni de venganzas, se trata de hacer que los servidores públicos hagan su trabajo y esta administración está demostrado tanto descaro que el Alcalde se dio el lujo de subirse el sueldo, apuntó.

Considero que es vergonzoso tener una administración municipal de la que a través de las redes sociales se denuncian todas las tropelías, porque el Alcalde está gastando mucho dinero del erario en engrandecer su figura y algunos medios de comunicación están pagados esconden lo malo que se hace aunque se denuncie y eso muchos lo hemos podido constatar y ejemplifico con algo que se comparte en las redes sociales,  refiriéndose a lo trascendido con los Directivos del área de Tránsito y Vialidad, y ahora se habla de las “novias” de funcionarios.

Administración, lo peor el secretario de servicios públicos ,ANDRES GONZALES "LA FIGURA" AHORA YE ES EL FANTASMA ,bueno según se sabe de buena fuente la regidora Iveth quinta la según novia del tesorero alias"el fito"esta en tratamientos de belleza para que luzca espectacular,es por eso que el fito trae a sus recaudadores sacando lo mas que se pueda ala verdadera gente trabajado(ambulantes ,vía publica,)exigiendo papeles para operar un simple puesto de tortas o tacos deveras que estos cabrones si son una mafia ,cuando los pobres puesteros muy apenas sacan para subsistir y el alcalde donde esta para defender a esa gente que si trabaja y aporta al municipio PONTE LAS PILAS ALCALDE SE MAS HUMANO CON LOS MADERENSES QUE SI TRABAJAN Y APORTAN SU CUOTA ECONOMICA AL MUNICIPIO LA SITUACION ES DIFICIL NO SE LAS COMPLIQUES MAS CON TANTOS TRAMITES QUE GENERAN GASTOS Y DAÑAN SU ECONOMIA

Por lo anterior conmino a la ciudadanía a unirse para denunciar a esta mala administración, hasta enjuiciar al  , Andrés Zorrilla Moreno. Concluyó.

Leer más ...

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez |26 de octubre, 2017.

¡ESAS SON MAMADAS!

¡Esas son mamadas! Alcanzó a decir el presidente del PRI Tamaulipas cuando le preguntaron si su esposa se metía en las tareas del partido.

Esto sucedió en el municipio de Nuevo Laredo a donde acudió esta semana Sergio Guajardo Maldonado para reunirse con los priístas de esa localidad.

Pues bueno, Checo Guajardo estaba en una reunión con sectores y organizaciones celebrada en el PRI Municipal, cuando el joven Juanes Carrizalez le levantaba la voz y golpeaba el escritorio al mismo tiempo que exigía darle mayor participación a las chavas y chavos tricolores.

Juanes Carrizalez quiere ser el nuevo presidente del comité municipal del PRI Nuevo Laredo y como carta de presentación dijo que tenía el apoyo de 10 mil jóvenes priístas, aunque no dio una muestra de ese apoyo.

Este tal Juanes es hijo de Apolonia Carrizalez, lideresa de la maquiladora Springfield Wire, quien ha sido 3 veces regidora por el PRI. Y pues creo que el chavo se sintió respaldado por su historia familiar y por ello cuando se dirigía a Sergio Guajardo golpeaba el escritorio.

Sólo dejó de hacerlo cuando el empresario de la educación y presidente de la Corriente Crítica del PRI Santos Francisco Hernández Aguilar intervino exigiendo orden.

Ya en el uso de la palabra Santos Francisco Hernández le dijo al presidente del PRI Tamaulipas que se hiciera a un lado a los ex presidentes municipales en la selección del nuevo presidente del comité directivo municipal tricolor.

Y dijo que en su opinión lo que necesita el PRI es la llegada de más empresarios que tengan una diferente manera de hacer política y que incluso ayuden económicamente al partido.

Y de pronto soltó el “balazo”. Díganos presidente, dijo mirando a Sergio Guajardo Maldonado,… ¿es cierto que su esposa anda haciendo una organización que va a suplir al ONMPRI? ¡Porque hasta acá (Nuevo Laredo) llegó esa información!

Y rápido, Checo Guajardo respondió…esas son mamadas…”el presidente del PRI soy yo, mi esposa no se mete”. ¿Cómo ven? Y pues sí, ese fue el tono de reclamos y más reclamos en la gira de trabajo por Nuevo Laredo del presidente del priísmo tamaulipeco . Le fue mal.

Pasando a otras cosas. Les cuento que la Asociación Civil “Comprometidos con Valle Hermoso” sigue apoyando a los que grupos vulnerables, y en esta ocasión lo hace con el niño José Guadalupe.

El menor necesita de un tratamiento contra el cáncer y por ello la asociación civil mencionada está trabajando para que no le falte la atención médica.

El presidente de la Asociación Civil “Comprometidos con Valle Hermoso” Gerardo Aldape Ballesteros encabeza la serie de actividades para ayudar a los grupos sociales que menos tienen.

Ya el pasado 24 de septiembre llevaron a cabo una actividad para apoyar a la niña Robertita, y ahora ayudarán al niño José Guadalupe.

Y lo harán el próximo 29 de octubre vendiendo platillos de pollo asado a la población en general para apoyar a José Guadalupe en su lucha contra el cáncer

Con este tipo de actividades uno se convence que en Tamaulipas hay gente buena, a pesar de que hay brotes de inestabilidad en algunos puntos muy focalizados en el territorio estatal. Los buenos somos muchos más en esta entidad.

MAQUIAVELITO

… “Aquel que piense que vamos a tener algún acuerdo con los violentos, como hubo con gobiernos pasados, les digo que eso no va a suceder, ni hoy ni mañana ni nuca en mi administración”: Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS