Menu
logo

Hemos iniciado la marcha hacia la victoria de 2018: Héctor Yunes

* Junto a Pepe Yunes, construimos una alternativa política para Veracruz

Pánuco, Ver., 28 de octubre de 2017.- La leyenda urbana de un PRI fracturado y dividido sólo quedó en eso. Ante miles de militantes de la huasteca veracruzana, Héctor Yunes dijo hoy en este municipio que se ha iniciado la marcha hacia la victoria en 2018. “Junto a Pepe Yunes, vamos a construir una alternativa política para un Veracruz que merece un mejor futuro”, dijo en su mensaje.

“Venimos a decirles que frente a ustedes, en este escenario, se encuentra el próximo Gobernador de Veracruz, el que le devolverá la seriedad, la eficacia y la decencia a la política de nuestro estado”, aseguró en medio del aplauso de un concurrido auditorio del sindicato de azucareros.

En lo que fue un sólido encuentro por la unidad priista, los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla coincidieron en que vendrán tiempos mejores para Veracruz y para Pánuco. “Si nos salimos del camino, este es el momento de volverlo a retomar. Debemos enfocar los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida; tenemos que retomar el camino de las causas sociales y atender los temas que la gente quiere ver resueltos”, ofreció Yunes Zorrilla.

Con la clase política regional en pleno como testigo, y con la asistencia del dirigente estatal del Partido, Renato Guevara Alarcón, de presidentes municipales y alcaldes electos, ex diputados y de dirigentes de sectores y organizaciones del Partido en la huasteca, Héctor Yunes dijo que “hoy todas las voces cuentan, todos los votos suman. Todos los priistas debemos ser uno sólo en la recuperación de la plaza perdida”.

El senador veracruzano insistió en que el PRI aspira recuperar el gobierno de Veracruz “no como un acto de revancha personal, sino para recuperar la paz y la tranquilidad que tenemos extraviada”. Ese es el compromiso de Pepe Yunes y el mío.

Y recordó que el actual gobierno que propuso un cambio como oferta de campaña, ha convertido a Veracruz en la entidad con el mayor número de homicidios y secuestros en el país; con más feminicidios, infanticidios y muertes de periodistas. “Queremos recuperar el gobierno para regresarle a la huasteca y al resto del estado la seguridad; para realizar obra pública sin simulación y con un verdadero sentido social y no sólo con propósitos electorales”.

Dijo que el Partido está trabajando para ofrecer a los veracruzanos una oferta política congruente y sin demagogia. Hizo un llamado a los priistas para que “no caigamos en la tentación de la promesa fácil de imposible cumplimiento de las que echó mano quien hoy pretende gobernarnos”.

“Aquí huele a congruencia, donde los chimoltrufios de la política están vetados. Porque aquí en la huasteca no hay perros que maúllen ni gatos que ladren. No vemos aquí ánimo alguno de derrota”, dijo enfático.

Al mismo tiempo, criticó la injerencia partidista del gobierno en el actual proceso electoral. “Venimos a decirles que no se dejen engañar ni amenazar por el gobernador ni por sus emisarios oficiosos que solo los quieren utilizar para debilitar a nuestro partido”, acusó para luego convocar a la militancia para “no demos motivos de celebración ni de optimismo a quienes, monárquicamente, pretenden aferrarse al poder”.

 

Finalmente, Héctor Yunes hizo un emotivo llamado a la militancia para recuperar la unidad en torno al Partido. “Hagámoslo sin egoísmos y sin sectarismos. No olvidemos que siempre será más fácil alcanzar acuerdo en la victoria que en la derrota. No olvidemos que la unidad y solo la unidad, es el motor que debe mover a nuestro partido, concluyó.

Leer más ...

Aprueba cabildo de Altamira incorporación al patrimonio municipal de diversos bienes inmuebles

*Unidad Deportiva y Auditorio Municipal “Reynaldo Castillo Portes’’, entre algunos de esos bienes

Redacción | 28 de octubre, 2017.

Por unanimidad, el cabildo altamirense aprobó durante la sesión ordinaria de cabildo número 22, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la incorporación al patrimonio municipal de diversos bienes inmuebles que fungen como áreas de equipamiento urbano o áreas verdes, brindándoseles además la correspondiente certeza jurídica.

A efecto de aclarar cualquier duda o información, comparecieron el contralor municipal, Francisco Javier Ortiz Carreón, y el director jurídico, César Alberto Bonilla Andrade, con base a indagatorias realizadas por personal de la Unidad de Desarrollo Urbano y la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Altamira, detallando superficies totales y colindancias.

Los bienes inmuebles se ubican en diferentes sectores de la localidad y entre éstos se encuentran: la Unidad Deportiva, alberca municipal y oficinas centrales de la Comapa-Altamira (que forman parte de un solo cuerpo) en la colonia Francisco Villa; el Auditorio Municipal “Reynaldo Castillo Portes’’, en el sector Fidel Velázquez Infonavit, que abarca además unas instalaciones deportivas y un salón de actos.

Así como las canchas deportivas localizadas en el Fraccionamiento Alejandro Briones sector 1 y en las colonias Laguna de la Puerta y Arrecifes, y un área de equipamiento y un campo deportivo en la colonia Tampico-Altamira, buscando con ello su debido acondicionamiento para fines recreativos y de esparcimiento.

 

Al ser sometido el punto a votación por el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, los concejales aprobaron por unanimidad la incorporación legal al patrimonio inmobiliario del municipio de esos bienes que sirven como áreas de equipamiento urbano o áreas verdes.

Leer más ...

Más de 20 mil altamirenses beneficiados con las jornadas municipales “Un Gobierno Cerca de Ti’’

*Encabeza alcaldesa Alma Laura Amparán ejercicio asistencial número 19 que se desarrolló en la colonia Adolfo López Mateos

 

Redacción | 28 de octubre ,2017.

Con hechos y resultados, el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, cumple con el compromiso contraído con la ciudanía altamirense al generar bienestar para las familias de la colonia Adolfo López Mateos, y sectores aledaños, con la Jornada Municipal “Un Gobierno Cerca de Ti’’, que se desarrolló en el campo sintético de ese lugar para beneficiar a más de 1,500 personas con servicios diversos y programas asistenciales.

Acompañada del diputado local Víctor Adrián Meraz Padrón, ediles y directores de área, la presidenta municipal supervisó la labor en cada uno de los módulos que se instalaron para este ejercicio, constatando que la gente recibiera una atención con calidad y calidez, sosteniendo además audiencias ciudadanas para escuchar las peticiones y necesidades de los residentes de este sector y colindantes. 

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de ser un gobierno ciudadano, cercano a la gente, y por eso, nos encontramos en la colonia Adolfo López Mateos para realizar la décimo novena jornada municipal Un Gobierno Cerca de Ti, que en tan solo un año, ha beneficiado directamente a más de veinte mil personas’’, expresó.

Aseveró que el trabajo diario la impulsa para seguir dando lo mejor de sí en beneficio de los altamirenses y de manera coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se continuará trabajando con firmeza y sin descanso para lograr el progreso y desarrollo de esta gran ciudad, haciendo de Altamira un mejor lugar para vivir, optimizando y ampliando la infraestructura urbana y educativa, mejorando los servicios públicos en las colonias y sectores y beneficiando a más familias con programas asistenciales.

Previo a la realización de esta jornada municipal, Amparán Cruz explicó que se motoconformaron al cien por ciento más de 1,800 metros lineales de las calles Andador de la luz, Lázaro Cárdenas, Miguel de la Madrid, Victoriano Huerta, Jalisco, Antonio López de Santa Anna y Nuevo León de la colonia Adolfo López Mateos.

Además de rehabilitarse quince mil metros cuadrados correspondientes a las ocho vialidades de la calle Solidaridad, Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas y Genaro de la Portilla, de la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, con el respectivo barrido y limpieza de todas las arterias viales antes descritas (incluyendo banquetas), así como el pintado de guarniciones y la restauración integral del parque recreativo del sector, en beneficio de todos los habitantes.

A través del módulo del Sistema DIF se ofrecieron consultas médicas y odontológicas con la entrega gratuita de medicamentos, esquemas de vacunación infantil, asesoría jurídica y orientación psicológica; en el de Ecología se distribuyeron plantas reproducidas en el vivero municipal, mientras que en el de Bienestar Social se efectuó el programa de lentes a bajo costo con examen de vista incluido, afiliaciones al programa Seguro de Jefas de Familia y la tradicional lotería de productos de la canasta básica.

También funcionaron los módulos de Servicios Públicos, Comapa-Altamira, Registro Civil, Catastro, Atención Ciudadana, Educación y Cultura, Atención a la Juventud, entre otros más.

A nombre de los residentes favorecidos, la señora Marta Elena Cruz Morales agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de esta jornada asistencial que benefició a cientos de familias de las colonias Adolfo López Mateos, Ampliación Adolfo López Mateos, Primavera Norte, Emilio Portes Gil y Ampliación Emilio Portes Gil, reconociendo además la labor que está efectuando la presente administración municipal para mejorar las condiciones de vida de más altamirenses.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS