Menu
logo

Invierten 12 MDP en playa Miramar para mejorar atención a turistas

  • Publicado en Madero

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas | 07 de octubre, 2017.

CIUDAD MADERO, TAM.- Un paquete de obras por más de 12 millones de pesos se desarrollará en playa Miramar en los siguientes meses, esto en proyectos que tienen como objetivo brindar una mejor atención a los visitantes.

Al respecto la secretaria de turismo en el municipio maderense, María de Lourdes Aranda Jiménez, destacó que son diversas obras como un centro de atención turística, así como el acondicionamiento para lo que será la playa incluyente.

Indicó que en lo que corresponde al paso de playa para personas con capacidades diferentes lleva un avance del 60 por ciento, pero con la llegada de las lluvias se tuvo un lento accionar en los trabajos, los cuales se reanudarán con el buen clima.

Aranda Jiménez resaltó que al igual que el centro de atención turística, el compromiso que se tiene es concluir ambas obras en el 2017, por lo que esperan no tener problema para cumplir con este objetivo que se trazó la administración.

Por último sostuvo que el objetivo es lograr que los visitantes al máximo paseo del sur de Tamaulipas tengan una mejor atención y encuentren más atractivos para su esparcimiento.

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

“Nadie debe estar por encima de la ley”: Andrés Zorrilla

  • Publicado en Madero

*** Alcalde de Madero habla sobre la detención de Eugenio Hernández Flores

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas | 06 de octubre, 2017.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al referirse a la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, el alcalde maderense Andrés Zorrilla Moreno afirmó que nadie debe estar por encima de la ley.

Mencionó que estarán al pendiente de las indagatorias que se lleven a cabo por parte de las autoridades, resaltando que es interés del gobernador restablecer el estado de derecho y esta acción es parte de ello.

Zorrilla Moreno resaltó que habría que conocer cuáles son los delitos que se le imputan y de esta forma conocer si hay alguno relacionado con el municipio de Madero.

Asimismo, indicó que se deben sumar con la ideología de manejarse con una conducta lícita, transparente y abierta a la ciudadanía, sin conveniencia para nadie.

Por último, la primera autoridad de Madero sostuvo que hay que esperar los detalles de la indagatoria que se lleva a cabo.

 

 

 

 

 

Leer más ...

Capturan en Madero tres cocodrilos en una sola tarde

*** Protección Civil lanza alerta a la ciudadanía

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas | 06 de octubre, 2017.

CIUDAD MADERO, TAM.- Elementos del cuerpo de bomberos de Ciudad Madero realizaron la captura de tres cocodrilos la tarde del jueves en colonias de la zona norte del municipio.

Fue gracias al llamado de los ciudadanos que se detectó la presencia de los animales, los cuales fueron capturados y llevados a las instalaciones de la corporación para resguardarlos y posteriormente entregarlos al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Elementos de guardia de bomberos Madero dieron a conocer que dos de estos reptiles, uno de 1.80 metros y el segundo de 30 centímetros, fueron encontrados en el fraccionamiento Satélite, mientras que el tercero fue detectado en la entrada a la colonia Miramápolis, también de 30 cm.

Indicaron que aún tienen en resguardo uno de estos animales capturados en días pasados, el cual tiene un peso de 90 kilos y más de dos metros de largo, ya que la PROFEPA no ha acudido para llevárselo y ponerlo en su hábitat natural.

Se reiteró el llamado a la ciudadanía para que estén alertas y de inmediato notifiquen a las autoridades la presencia de estos saurios, ya que el crecimiento en el nivel de las lagunas facilitará la salida de los animales hacia las colonias aledañas a los vasos lacustres.

 

 

 

 

 

Leer más ...

Altamira, con presente y futuro de gran desarrollo económico para Tamaulipas

*Sostiene alcaldesa Alma Laura Amparán reunión de trabajo con secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón, y la subsecretaria de Proyectos de Inversión, Claudia Lagos

Redacción | 06 de octubre, 2017.

Gracias a los planes de crecimiento industrial programados, aunado a su importante infraestructura y conectividad, Altamira es una ciudad que cuenta con un presente y futuro de gran desarrollo económico para Tamaulipas, quedando ello de manifiesto en la reunión que tuvieron la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos Talancón Ostos.

En el encuentro, se analizaron también proyectos vanguardistas, a los que se les está dando seguimiento, enfocados a impulsar a las pequeñas y medianas empresas para generar más fuentes de trabajo, tanto para Altamira como para la zona sur del Estado.

Destacaron la importante promoción que están haciendo de Altamira los gobiernos estatal y municipal para atraer más y mejores inversiones, tomando en cuenta su estratégica ubicación geográfica, las grandes empresas de capital extranjero ya instaladas, así como el puerto industrial, lo que convierte al municipio en un auténtico polo de desarrollo para el crecimiento de sectores como el petroquímico y el energético.

De igual manera, coincidieron con la visión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para detonar la economía en las diferentes regiones de la entidad, a efecto de que haya mejores oportunidades para todos los tamaulipecos.

Amparán Cruz también sostuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria estatal de Proyectos de Inversión, Claudia Lagos Galindo, con el objeto de impulsar proyectos que generen nuevas fuentes de trabajo y actividades de desarrollo para mujeres, jóvenes, y los diversos sectores productivos de Altamira.

Leer más ...

Efectúan en Altamira Semana de Transparencia

*El jefe de la Unidad de Informática del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, Juan Armando Barrón ofreció la conferencia “Proceso de acompañamiento e identificación de áreas de oportunidad encontradas durante la etapa de verificación diagnóstica”

Redacción | 06 de octubre, 2017.

Con la finalidad de fortalecer las acciones de transparencia y garantizar el acceso a la información pública a toda la población, el Gobierno Municipal de Altamira lleva a cabo procesos de mejora continua entre las diferentes dependencias enfocadas a optimizar el ejercicio de la función pública, conforme a lo establecido en los lineamientos de transparencia.

En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el secretario particular del Ayuntamiento, Salvador Moreno Ortiz puso en marcha la “Semana de la Transparencia”, en el salón "Juan Macías Castillo'' de la Biblioteca municipal, donde se han estado desarrollando diferentes actividades encaminadas a mejorar el servicio público.

Destacó que desde el inicio de la presente administración, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz ha instruido a todas las áreas a mantener una política pública de total apertura y transparencia hacia la ciudadanía a través de un gobierno cercano a la gente.

Ante ese escenario, dijo que el Ayuntamiento de Altamira está fortaleciendo sus acciones de gobierno con la capacitación de servidores públicos que al contar con herramientas, metodologías y conocimientos del orden jurídico, podrán focalizar sus acciones en un marco de transparencia, privilegiando el acceso a la información y rindiendo cuentas permanentemente.

Por su parte, la directora de Transparencia, Griselda Sánchez Hernández sostuvo que las nuevas disposiciones y alcances de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información exigen mayor responsabilidad de los servidores públicos e incluye sanciones puntuales a quienes las contravengan.

En el marco del evento, el jefe de la Unidad de Informática del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, Juan Armando Barrón Pérez ofreció la conferencia “Proceso de acompañamiento e identificación de áreas de oportunidad encontradas durante la etapa de verificación diagnóstica”, donde expuso las principales acciones orientadas a fortalecer las acciones de transparencia y brindar un óptimo acceso a la información a toda la ciudadanía.

 

Al acto asistieron también: Maricela Cervantes Cepeda, síndica segunda, presidenta de la comisión de Transparencia; Javier Ortiz Carreón, contralor municipal; y la regidora Bertha Vázquez Alonso, así como los responsables de área de cada dependencia municipal.

Leer más ...

El Francotirador

 Por Óscar Jiménez

VISITA DE DOCTOR

Se espera que este sábado 07 de octubre de 2017 esté de visita en Ciudad Victoria el presidente del PRI Nacional Enrique Ochoa Reza.

Y es que este sábado se estará celebrando una reunión de tricolores de Tamaulipas para presentar el “Plan de Estrategia Política Electoral para el 2018”.

El responsable de la presentación es José María Tapia Franco, secretario de acción electoral del CEN del PRI.

El comité de Sergio Guajardo Maldonado ya está invitando a los ex gobernadores tamaulipecos vivos, salvo a los que están en la cárcel y los que andan huyendo de la ley y de los medios de comunicación.

También a los senadores, a todo el comité directivo estatal, sectores y organizaciones, diputados federales y locales, ex dirigentes del priísmo en el estado, a los 5 presidentes más importantes, etc.

De la ciudad de Toluca, a las 9:30 de la mañana, saldrá la comitiva nacional del PRI que será encabezada por Enrique Ochoa Reza y su arribo a la capital tamaulipeca sería a las 11:00 hrs.

Y a las 11:30 de la mañana en el salón Éufrates del hotel Paradise de Cd. Victoria y se iniciaría la reunión de la clase política tricolor de esta entidad con una concurrencia de aproximadamente 200 personas.

Hay que especificar que es una reunión a puerta cerrada, aunque se espera acercar a la prensa con Enrique Ochoa antes de la reunión.

La visita de este sábado de Enrique Ochoa Reza a Tamaulipas sería la primera después de que recién tomó las riendas del Comité Ejecutivo Nacional el año anterior y que vino únicamente al último informe de labores de Egidio Torre Cantú quien era gobernador de Tamaulipas en ese entonces.

Después de esa visita nada. Los priístas se han sentido en la orfandad política, sobre todo porque después de que perdieron la gubernatura tamaulipeca en las urnas ante el PAN, nadie les aventó un “salvavidas” desde el CEN del PRI.

 

Esa orfandad de los tricolores tamaulipecos la sintieron más porque no sabían como portarse siendo oposición, pero para ser precisos aún no lo hacen. Pero bueno, finalmente Enrique Ochoa Reza se dignará a venir a Tamaulipas a ver a sus compañeros de partido…aunque sólo sea una visita de doctor.

Por otra parte el que sí se mojó fue el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca en su visita al sur de Tamaulipas para estar con los damnificados por las intensas lluvias.

No utilizó paraguas y mostró sensibilidad el jefe del ejecutivo estatal al estar con la gente en problemas por las inundaciones, y anunció que habrá obras de infraestructura que se requieren para ir resolviendo este tipo de problemas.

Y fue claro cuando les dijo a los damnificados que habían sido engañados por funcionarios del pasado, porque los llevaron a vivir a lugares que se inundan por ser cauces naturales y que además tienen drenajes a cielo abierto en algunos casos.

Finalmente les digo que con la creación del Frente Ciudadano por México y ahora la posible salida de Margarita Zavala del PAN, las redes políticas en Tamaulipas se enredan.

Y es que Margarita Zavala hasta abrió casas de representación en Nuevo Laredo y Altamira, y muchos panistas tamaulipecos pertenecen al establo de Felipe Calderón Hinojosa, esposo de Margarita. ¿Para dónde se van a ir si Margarita Zavala se va del partido azul? ¿Se van con ella o se quedan?

Y por otra parte la creación del Frente Ciudadano por México involucra al PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y ahora PANAL. Y como que en suelo tamaulipeco algunas facciones del PRD, de Movimiento Ciudadano y del PANAL tienen un distanciamiento histórico con el panismo. ¿Cómo desenredarán la madeja política en Tamaulipas? ¿Todos van a jalar parejo?

MAQUIAVELITO

…Por necesidad se tendrá que meter a revisión los procesos de venta de vehículos dados de baja en el gobierno de Tamaulipas que encabezó Egidio Torre Cantú….¡Hubo muchas irregularidades!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.elfrancotirador.net

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS