Menu
logo
Carlos Limon Hernandez

Carlos Limon Hernandez

URL del sitio web:

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

...SÍGANME LOS BUENOS

¿Cómo se le llama el período entre el 12 de febrero y el 29 de marzo de 2018?

Si no lo recuerdas te lo voy a decir...se le llama intercampaña, y es el lapso de tiempo entre las precampañas y las campañas electorales constitucionales.

El INE así lo dispuso, y mucha gente cree que los actores políticos, todos, están jugando al filo de la navaja.

Como ejemplo de esto están las múltiples entrevistas de los candidatos presidenciales y ahora en Tamaulipas se registra un hecho que puede ser controvertible, aunque que creo que no ilegal.

Me refiero a unos anuncios panorámicos (este columnista tiene conocimiento de dos) que fueron instalados en el municipio de Nuevo Laredo y que supongo que están pagados con dinero público, es decir, dinero presupuestal que la autoridad electoral le otorga a los partidos políticos.

En los anuncios panorámicos citados se puede leer la leyenda...RESERVADO PARA YA SABES QUIÉN.

Y en la parte inferior derecha dice con letra pequeña MORENA, por lo que yo pregunto ¿esto no es publicidad electoral? ¿estos anuncios panorámicos no violan la ley? O mejor planteado ¿es publicidad disfrazada con la intención de violar la ley?

Son preguntas que asaltan al ver los dos anuncios panorámicos, porque ni duda cabe que son publicidad electoral disfrazada. Y lo dicho, juegan al filo de la navaja.

Oigan y qué les parece la aparición en el PRI Nuevo León del ex jefe de prensa de Egidio Torre Cantú, el señor Guillermo Martínez García mejor conocido como Memo Martínez.

Este señor se fue de Tamaulipas con cuentas pendientes. Se habló desde el momento que dejó su cargo de malos manejos en los dineros públicos.

Pues les cuento que este 18 de febrero pasado el periódico Milenio en el vecino estado regio apuntó en sus páginas que Memo Martínez se había colocado en el “cuadro chico” del presidente del PRI Nuevo León Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Milenio escribe...”que por lo visto el dirigente del PRI Pedro Pablo Treviño Villarreal, ve la tempestad y no se hinca, ya que debería ser más cuidadoso de la gente que compone su equipo cercano”.

El mismo diario sigue diciendo que “como ejemplo está Guillermo Martínez, quien viene arrastrando una carrera poco transparente en el área de comunicación social y su último cargo fue en el Gobierno de Tamaulipas, donde se habla de un expediente por el que podrían resultarle responsabilidades legales”

Así de contundente se refieren en Nuevo León a la “carrera pública” del ex jefe de prensa de Egidio Torre Cantú y de Baltazar Hinojosa Ochoa cuando este fue candidato a gobernador en el 2016.

Para finalizar les cuento que ya hay un Chapulín Morado en Tamaulipas. Se trata del diputado local panista con licencia Ciro Hernández Arteaga, que se va de candidato al Partido Encuentro Social (PES) para la alcaldía de Altamira y participando en la coalición electoral 
MORENA-PES-P.T.

Ciro Hernández afirma que como algunos le dicen el Diputado Chapulín, pues él ahora se presenta así...y sentencia “síganme los buenos por Altamira”. ¿Tú lo seguirías?

MAQUIAVELITO

...Mientras casi todo el país está en desacuerdo que Napoleón Gómez Urrutia sea Senador por MORENA porque ha sido acusado de robarse 55 millones de dólares del sindicato de mineros ...Andrés Manuel López Obrador dice al respecto; ”Siempre he estado en contra de represalias tomadas desde el poder. Napoleón G. Urrutia ha sido perseguido y estigmatizado por propaganda oficial y oficiosa”...¿Tú qué piensas?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Inaugura Alma Laura Amparán rehabilitación integral de campo de béisbol del ejido Medrano

*Refrenda alcaldesa su firme apoyo al deporte y a los deportistas de Altamira

Redacción | 18 de febrero, 2018.

Modernizando la infraestructura deportiva en el medio rural de Altamira y refrendando su total apoyo al deporte, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la rehabilitación integral del campo de béisbol del ejido Francisco Medrano, trabajos que se realizaron a través del programa FORTAMUN.

En esas instalaciones deportivas se mejoró toda el área de juego, restaurándose totalmente los servicios sanitarios, gradas y dogaut, además de efectuarse labores de reforestación y colocarse nueva cerca de malla ciclónica para brindarles mayor seguridad a los espectadores, con instalación eléctrica general y sistema de alumbrado nuevos para que se pueda jugar también por las tardes y noches.

En su mensaje, la presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que juntos, sociedad y gobierno, seguirán construyendo un tejido social más fuerte en Altamira, propiciando áreas deportivas dignas, funcionales y equipadas para que sean disfrutadas por todos los altamirenses.

“Estamos impulsando al cien por ciento el deporte en Altamira, apoyando y motivando a todos los atletas destacados pues somos tierra de campeones; con obras como ésta que es todos ustedes y con servicios de calidad, estamos dando los resultados que se encuentran a la vista de la ciudadanía y por ello, quiero felicitar a los niños, jóvenes y adultos por su entrega y su enorme gusto al practicar un deporte que permita la sana convivencia, el esparcimiento y la recreación en el municipio’’, expresó.

Reconoció la grandeza de la gente y deportistas del ejido Francisco Medrano a quienes con hechos y resultados se les está cumpliendo con los compromisos hechos en campaña; “cuentan con una presidenta municipal que es su amiga, que trabaja con honestidad y mucha responsabilidad junto al cabildo para hacer de Altamira una ciudad moderna, ordenada y con visión de futuro, estando siempre muy cerca de la gente, Cerca de Ti’’.

Amparán Cruz, quien hizo el lanzamiento de la primera bola en el marco de inauguración de este campo de béisbol, felicitó al equipo “Cachorros’’ de Medrano por su destacada participación en reciente evento deportivo en el que se coronaron campeones tras ganar a otras novenas del área rural.

A nombre de la comunidad y de los deportistas beneficiados, Lucero Alejandra Castillo Treviño y Omar Alexandre de León Ahumada, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de esta importante obra, reconociendo además el firme apoyo que está brindando al deporte en general.

También estuvieron presentes, el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Roberto Castro Cepeda; el director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso; la delegada del ejido Francisco Medrano, Lorena Joaquina Hernández Romero; el comisariado del ejido Francisco Medrano, Alejandro Castillo Salazar, el presidente de la Liga Municipal de Béisbol de Altamira, Tiburcio Valdez Ramos, así como ediles de la comuna.

Tirador de Florida habló de “matar mexicanos” en un chat

Dpa |  sábado, 17 feb 2018  10:43

Veladoras en un sitio conmemorativo en honor a las 17 personas que murieron en el tiroteo del 14 de febrero en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida. Foto Getty Images vía Afp

Parkland. El presunto autor del tiroteo en una secundaria de Florida que dejó 17 muertos el pasado miércoles había vertido comentarios violentos racistas, homófobos y antisemitas en un grupo de chat, según informa hoy la emisora CNN.

Los judíos, afroamericanos e inmigrantes eran el objetivo de sus comentarios incendiarios, en los que señalaba su deseo de matar a mexicanos o encadenar y cortar la cabeza a ciudadanos negros.

Además, tildaba de traidoras a mujeres blancas que tenían relaciones con afroamericanos. Y en un comentario sobre homosexuales señalaba: "Dispárenles en la nunca".

Sin embargo, según la CNN, no había nada que indicara que Cruz o alguno de sus compañeros de chat constituyeran un grupo de extrema derecha.

Según dijeron sus compañeros, familiares o vecinos a medios estadunidenses, el joven sufría desde hacía tiempo problemas psíquicos, llamaba la atención y era conocido por la policía.

De hecho, las informaciones conocidas la víspera lanzaron fuertes cuestionamientos a la labor del FBI. El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió la renuncia del director del FBI, Christopher Wray, y las críticas contra el Buró Federal de Investigaciones se multiplicaron en las últimas horas.

Un vecino publicó un video en el que Cruz aparece con una pistola delante de la casa de su madre y lleva una gorra de beisbol con el lema "Make America Great Again" (hacer a Estados Unidos grande de nuevo), el de campaña del presidente Donald Trump. Tras la muerte de sus padres vivió algunos meses con la familia de uno de sus compañeros de clase.

El atacante entró el miércoles a la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, cerca de Miami, donde estudió hasta hace un año, y con un fusil AR-15 mató a tres adultos y 14 menores de edad, entre ellos un mexicano y un venezolano. Se trata de una de las peores matanzas registradas en los últimos 20 años en el país norteamericano.

 

 

Obligado Andrés Zorrilla a entregar Carta de Residencia al ciudadano Adrián Oseguera Kernion

  • Publicado en Madero

Ante ordenamiento del Tribunal Electoral, al ayuntamiento de ciudad Madero, no lo queda de otra más que cumplir con la ley, para dejar de lado el juego político contra adversarios.

 CD. MADERO, TAM., 16 FEBRERO 2018.- El Tribunal Electoral del estado de Tamaulipas (TRIELTAM) resolvió a favor el recurso promovido por el ciudadano Adrián Oseguera Kernion para que se le expida la carta de residencia que le ha sido negada por la administración municipal de Ciudad Madero a cargo de Andrés Zorrilla Moreno.

 

En sesión pública celebrada este viernes 16 de febrero, el TRIELTAM resolvió nueve medios de impugnación, de los cuales siete medios fueron promovidos por ciudadanos y dos por partidos políticos.

 

El pleno del Tribunal resolvió el recurso promovido por Oseguera Kernion en contra de la negativa del secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Tamaulipas, referente a calificar la solicitud de la expedición de la constancia de residencia del citado ciudadano.

 

 Al respecto el Tribunal ordenó al secretario del citado Ayuntamiento, Jonathan Ruiz Alvarez que proceda a calificar la solicitud de expedición de la carta de residencia solicitada por Oseguera.

 

El pasado 15 de enero, acompañado del notario público José Luis Rábago Vite y de su representante legal Alfredo Campos, el empresario Adrián Oseguera Kernion acudió a las oficinas de reclutamiento de la alcaldía de Ciudad Madero a solicitar formalmente la solicitud de carta de residencia como ciudadano maderense, la que le fue negada por segunda ocasión por el secretario del ayuntamiento Jonathan Ruiz Álvarez.

 

Oseguera Kernion había venido siendo obstruido por el alcalde Andrés Zorrilla debido a que ambos se disputarán la alcaldía, el primero por Morena y este que buscará reelegirse por el PAN.

 

Suscribirse a este canal RSS