Menu
logo

Por primera vez un tamaulipeco será presidente nacional de la CMIC

*** Las 44 delegaciones y la comisión ejecutiva se proclaman de manera unánime por Eduardo Ramírez Leal

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas |11 de diciembre, 2017.

TAMPICO, TAM.- De visita en la zona sur de Tamaulipas para dar a conocer el cierre de las actividades del sector en el 2017, el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC)  Gustavo Arballo Luján sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, donde destacó además el crecimiento que ha tenido la entidad en inversión extranjera.

Asimismo reconoció que el tema de la impunidad, la inseguridad y la corrupción está latente en todo el país, “y contra el cual nos hemos pronunciado el sector privado, y particularmente la CMIC, porque es un flagelo que no podemos seguir permitiendo”.

El líder cameral resaltó que la CMIC Tamaulipas es una delegación importante en número y en estructura organizacional, con poco más de 450 afiliados, lo que será fundamental para aprovechar las inversiones que se darán en el estado, “tenemos un año del nuevo gobierno estatal, a partir de que se dio el cambio hay importantes inversiones en el sector privado que se han hecho y se deberán seguir haciendo”.

Arballo Luján indicó que en marzo del 2018 es cuando se dará el cambio del consejo directivo, “donde yo concluyo mi gestión ya de tres años y donde por unanimidad de nuestro consejo directivo estoy hablando de toda nuestra comisión ejecutiva y las 44 delegaciones que tiene el país se han proclamado de manera unánime para que el próximo presidente de nuestra cámara a nivel nacional sea precisamente un tamaulipeco y es el Ing. Eduardo Ramírez Leal”.

Añadió que es una noticia importante porque no hay antecedente de tener a un industrial constructor distinguido y comprometido como es el caso de Eduardo Ramírez.

Reiteró que son noticias muy importantes porque de aquí se desprenderá una adecuación al 2018 que deberá imprimir un nuevo consejo directivo, pero por lo pronto ese es el motivo de la visita.

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Líder nacional de la CMIC reconoce el trabajo del gobierno de Tamaulipas

 *** “A pesar del tema inseguridad se está en el camino correcto”: Gustavo Arballo Luján

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas | 11 de diciembre, 2017.

TAMPICO, TAM.- A pesar de las situaciones que aún se están dando en algunos puntos focalizados de la entidad, el trabajo realizado por el nuevo gobierno en prácticamente un año ha cambiado el rostro de Tamaulipas, muestra de ello es el crecimiento del cuatro por ciento que tuvo el sector de la construcción en este año que está por terminar.

Así lo dejó entrever el presidente nacional de la CMIC Gustavo Arballo Luján, añadiendo que en el tema energía Tamaulipas es un actor importante, junto con el sector privado, “y toda esta sinergia son las oportunidades que vemos hacia adelante en Tamaulipas”.

Destacó que el país tiene problemas de inseguridad país en lo general, pero con algunos puntos focalizados, “tampoco es justo cuando se habla que hay problemas de inseguridad en alguna parte de un estado se pueda calificar a todo el estado igual, esos focos claro que nos afectan y es ahí donde se debe prestar especial atención a ello”.

Asimismo reconoció que en el Estado se han pospuesto algunos proyectos, pero aun así en este año se dio un crecimiento del 4 por ciento, por arriba de la media nacional que fue del 2 por ciento.

“De acuerdo a números nacionales, crecimiento del 4 por ciento del sector en Tamaulipas, ese crecimiento que tenemos es real y ahí está”, precisó.

El dirigente nacional de la CMIC aseguró que es complicado terminar en corto tiempo con un problema que ha estado lastimando durante varios años, “si todos ponemos la parte que nos toca vamos a poder mejorar, y quiero ser muy claro en esto, es muy difícil acabar en poco tiempo con todo lo que vemos que está sucediendo”.

Por último, Arballo Luján sostuvo que ve buen panorama para Tamaulipas, “la inversión extranjera la hemos visto aquí en proyectos de energía, porque además Tamaulipas es un lugar estratégico, a pesar de esos temas de inseguridad se está en el camino correcto de hacer que la inversión fluya y que crezca, no quiero desestimar y reconocer los problemas que hay, pero nos gusta ser más bien más positivos de cómo le hacemos juntos para que esa situación no la estemos platicando como lo negativo”.

 

 

 

 

 

Leer más ...

Trabajadores de Comapa protestan por despido injustificado

Con el pretexto de que andan mal las finanzas despiden de palabra, sin mediar documento alguno, a trabajadores con más de 20 años de antigüedad

Por: Carlos Limón | Pulso Informativo Tamaulipas | 04 de diciembre, 2017.

Tampico, Tam.- Un grupo de trabajadores se manifestaron la mañana de este lunes frente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para protestar por lo que consideran injustificado despido y la violación a sus derechos laborales.

Con pancartas en las que señalan al  Ing. Raúl E. Monge Castillo, Gerente Administrativo de la COMAPA, como el responsable de los despidos injustificados de trabajadores cuya antigüedad laboral es de entre 20 y 25 años.

Claudia Lizbeth Céspedes Martínez, una de las empleadas del organismo operador del agua expreso,” estamos aquí en Comapa Tampico para manifestar nuestra inconformidad por las injusticias que se están cometiendo en contra de los trabajadores, nada más nos hablan de recursos humanos y nos dicen que hasta el día de hoy termina nuestra relación laboral sin darnos ningún documento que compruebe que ya no somos empleados de Comapa y lo principal que no nos dan nuestra liquidación “ .

Y  agrego “venimos a exigir justicia, somos más compañeros los que nos queremos manifestar pero obviamente muchos tienen temor a las represalias que les pudiera ocasionar este tipo de actos pero confiamos en que el señor gobernador va a tomar cartas en el asunto y va a hacer justicia”.

Céspedes Martínez  recalco  que “yo sé que con esta manifestación estamos arriesgando nuestra integridad y nuestra seguridad por lo que si nos llega a pasar algo culpamos a la gerencia administrativa de la Comapa a cargo del Ing. Raúl R, Monge Castillo.

Finalmente los quejosos afirmaron que permanecerían  en espera de  la llegada de más compañeros que están en la misma situación y luego se retirarían.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS