Menu
logo

Destina Gobierno de Tamaulipas inversión de mil mdp en obras

Supervisa SOP avance de obras en Tampico y Madero

Redacción | Pulso Informativo | 16  de febrero, 2018.

Tampico, Tamaulipas.-  Personal de la Secretaría de Obras Públicas realizó este viernes una gira de trabajo en la zona sur del estado, con la finalidad de supervisar el avance de los trabajos que presentan las obras en las cuales se invierten recursos aproximados a los mil millones de pesos.

 

Cecilia del Alto López titular de la SOP, dijo que en su recorrido supervisan la obra de los mercados Juárez e Hidalgo, la construcción del Centro de Mujeres con Valor, la construcción de un puente – cajón en cruce del dren pluvial en la colonia Revolución Verde y el Paso Superior Vehicular en la Avenida Hidalgo.

 

En Ciudad Madero se visitó la obra del parque recreativo en la Laguna Nuevo Amanecer, el avance de construcción del nuevo hospital general, el Centro de Atención y Protección al Turista en playa  Miramar y la construcción del Paso Superior Vehicular en su cruce con Callejón de Barriles.

 

“Estamos trabajando muy de cerca con las empresas constructoras que se encargan de realizar estas obras con la finalidad de  afinar cada detalle que se presente en el proceso de construcción y así estar en condiciones de hacer entrega de estas en tiempo y forma, para que los ciudadanos puedan disfrutar del beneficio que estas brindan en el menor tiempo que sea posible”, puntualizó  Cecilia del Alto.

 

Estas obras fortalecen la  infraestructura de los  municipios de Tampico y Madero y con ello el esfuerzo conjunto del Gobierno del  Estado para lograr el bienestar social y el desarrollo sustentable de los municipios de Tamaulipas.

 

Leer más ...

Por ética, servidores públicos deben renunciar para participar en campañas

*** “De lo contrario se podría desviar recurso del erario para apoyar algunos candidatos y eso sería un delito electoral”: Néstor Luna

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas | 11 de febrero, 2018.

TAMPICO, TAM.- Ante la ambigüedad de la reforma política en Tamaulipas, en el sentido de que si algún funcionario público debe o no renunciar o pedir licencia para participar en las campañas electorales; quienes deseen hacerlo y gocen de un salario del erario público, por moral y ética deben renunciar o pedir licencia, a fin de evitar malos entendidos.

Al respecto el líder del partido Movimiento Ciudadano en Tampico Néstor Enrique Luna Ortiz, coincide con lo anterior añadiendo que además será complicado que la autoridad electoral pueda monitorear horarios de servidores públicos de todos los niveles, pues por naturaleza el trabajo tanto del INE como del IETAM siempre es muy laborioso y absorbente en cada campaña.  

“Si la participación que va a tener en el proceso electoral no implica como tal encontrarse en labores de campaña, y se va a avocar a continuar como servidor público pues es válido, lo que resulta inválido es que en el tiempo que tiene designado para realizar su encomienda realice actos de campaña, no debemos abusar de esta interpretación que se dio a la ley, y cada ciudadano que participe en la contienda electoral y que tiene un cargo de elección popular deberá evaluar de acuerdo a su situación particular si presenta su licencia durante el tiempo de campaña o no lo hace”, acotó.

Dejó claro que corresponderá a la moral o ética de cada persona separarse al menos temporalmente de su cargo público, “si un ciudadano al que no le asignaron labores de campaña quizá podrá hacerlo, si sería una incongruencia el tener un cargo o coordinación en campaña y seguir ejerciendo el cargo que le fue conferido como servidor público”.

El también regidor de la columna porteña, destacó que se tienen que poner de acuerdo las autoridades electorales y en su caso los ayuntamientos o gobierno del estado en cuanto a los horarios de los funcionarios que vayan a participar en la elección.

“De acuerdo al horario que se tiene en este caso el ayuntamiento debe seguramente haber una coordinación directa entre las instituciones electorales con el Ayuntamiento para efecto de monitorear que los servidores públicos que están por elección popular y que quieran participar en la contienda electoral pues que sí se encuentren en sus funciones, que no se desvíe recurso público, recordemos que el recurso humano también es recurso público, y eso sería incluso un delito electoral; entonces estar muy pendientes en revisar que no se cometan conductas de índole electoral en perjuicio del ayuntamiento y tampoco en perjuicio del Gobierno del Estado”, resaltó Luna Ortiz.

Y reiteró que por ningún motivo se debe permitir que se distraiga el capital humano en una campaña electoral, y que se cobre además por ello.

Por último sostuvo que independientemente de que la ley lo permita o no, moralmente todos los servidores públicos que estén en funciones y que pretendan participar en el proceso electoral deben al menos pedir licencia, por ética y por moral, “pedir su licencia en lo que dure el proceso electoral, y concluida la campaña electoral regresar a sus funciones, creo que es lo más sano para evitar cualquier situación que se preste a malos entendidos”.  

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Elabora UAT en Tampico proyecto para la Laguna del Carpintero

Facultad de Arquitectura trabaja propuesta para transformar y conservar entorno urbano y natural.

Tampico, Tam., 1 de febrero del 2018.

Estudiantes y maestros de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabajan la propuesta “Plan Maestro Laguna del Carpintero” que busca contribuir a la transformación y conservación del entorno de este importante sitio natural ubicado en el corazón de Tampico.

Con ese objetivo se llevó a cabo un taller y sesión de trabajo en el Centro de Proyectos Arquitectónicos y Urbanismo de la FADU en el Centro Universitario Sur de la UAT, en el que se definieron aspectos generales de la propuesta, tales como la edificabilidad y su morfología.

Al respecto, el Dr. Miguel Ángel Bartorila Galleto, jefe del grupo de trabajo a cargo del proyecto, explicó que se busca generar diseños novedosos de manzanas en vivienda vertical, tomando en cuenta la viabilidad económica, asociada a la diversidad urbana en relación a los aspectos abiertos.

Apuntó que el Plan Maestro Laguna del Carpintero y su entorno, es uno de los proyectos más importantes para el futuro desarrollo de la región que repercutirá positivamente en todos los sectores de la sociedad del sur de Tamaulipas.

Se destacó que el proyecto es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y en él se reafirma el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la sociedad y el desarrollo del estado.

Cabe mencionar que en el taller participaron los docentes e investigadores de la FADU: Dra. Reina Loredo Cansino, Dr. Carlos Eric Berumen Rodríguez, Dra. Lorena Gertrudis Valle Chavarría, Mtra. Ma. Silvia Montalvo Tello, Mtro. Eduardo Camacho Oropeza, Mtro. Miguel Ángel Sánchez García, Dra. Mireya Rosas Lusett, Arq. Marisol Luitin Luna y el Arq. Diego Pimentel Martínez; así como los alumnos Omar Alfredo Flores Hernández, Karla Alejandra Sandoval y Cesar Israel Hernández Gómez.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS