Menu
logo

Encabeza Jesús de la Garza ceremonia del Grito de Independencia

Por: Redacción |16 de Septiembre de 2017

Matamoros.- Ante miles de matamorenses, congregados en la plaza principal, el presiente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, encabezó esta noche la tradicional ceremonia del Grito, en el marco de la celebración del 207 aniversario de la independencia.

Desde el balcón central de Palacio Municipal, el presidente repicó la campana y coreado por las familias reunidas en la plaza, procedió:

Matamorenses, vivan los héroes que nos dieron patria, viva el cura Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez; José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero; Viva nuestra Heroica Matamoros, Viva Tamaulipas, viva México!,

Minutos antes, en la Sala Benito Juárez, rindió honores a la bandera, en un acto en el que estuvo acompañado de su familia, así como de autoridades civiles y militares.

Acto seguido la concurrencia disfruto de los fuegos pirotécnicos y en un ambiente netamente familiar, de la presentación de grupos musicales, misma que se prolongó pasada la media noche.

 

 

Leer más ...

Al momento, reúne Matamoros más de 10 toneladas de víveres para Chiapas y Oaxaca

Redacción |14 de Sep de 2017 

Matamoros.- Entre 10 y 12 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad ha recolectado la presidencia municipal, a través de los centros de acopio instalados en distintos sectores de la ciudad, y gracias a la generosidad de los matamorenses, informó el presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, al señalar que el fin de semana se actualizará el volumen de lo acopiado y se definirá la logística para la entrega de este donativo a los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

En un primer corte de lo acopiado, hasta el miércoles 13 de septiembre, tenemos un reporte de entre 10 y 12 toneladas, entre alimentos y productos de primera necesidad.

Acompañado de su esposa, la señora Blanca Treviño de De la Garza, presidenta del Sistema DIF y reunidos en la sede del organismo, el presidente recibió dos donativos más consistentes en enseres y alimentos enlatados, que se suman a esta gran colecta de solidaridad.

Jesús de la Garza, agradeció la respuesta ciudadana al llamado de las autoridades, para esta causa, en apoyo a nuestros hermanos que están padeciendo los efectos del terremoto, ocurrido el pasado 7 de septiembre en los estados de Chiapas y Oaxaca y donde las necesidades en este momento se han multiplicado, principalmente para los de Juchitan, Oaxaca.

Puntualizó que hay que tomar en cuenta que  nuestros hermanos se quedaron sin patrimonio, sin forma de llevar una vida rutinaria como la estamos llevando nosotros y lo que necesitaríamos en caso de perderlo todo.

 Comentó el presidente que durante los próximos días se definirá la logística para el envío de lo recolectado, por el momento tenemos indicaciones del estado, de concentrar la ayuda en la capital mexicana, y a menos que haya otra disposición así será.

Por su parte la presidenta del DIF Matamoros, Blanca Treviño de De la Garza, confirmó que se ha recibido mayormente alimentos, por lo que se requieren productos de aseo personal y de limpieza.

Los centros de acopio están ubicados en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, Sistema DIF municipal, Plaza Juárez, Parque Olímpico, Casa Club del Adulto Activo,  Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y en los 6 Centros de Fortalecimiento Familiar, y en tiendas de conveniencia de la avenida Lauro Villar.

 

 

Leer más ...

FATAL CHOQUE EN CARRETERA DEJA 5 PERSONAS SIN VIDA

27 JUL , 2017  POR: JUAN MARTIN ESPARZA

Como resultado de un choque frontal entre una van y un autobús en el puente El Sauzal

EL MANTE, Tamaulipas.- Fatal choque frontal entre un autobús de pasajeros y una camioneta tipo van se registró la tarde de este jueves en el tramo Mante-Limón, a la altura del puente El Sauzal.

EN EL ENCONTRONAZO CINCO PERSONAS PERDIERON LA VIDA, MIENTRAS QUE 10 MÁS RESULTARON HERIDAS, MISMAS QUE FUERON LLEVADAS A DIFERENTES HOSPITALES DE EL MANTE PARA SU ATENCIÓN MEDICA.

En el interior de una camioneta tipo Van color blanca con franja anaranjada, quedaron sin vida cuatro personas mientras que uno más falleció en el hospital.

De acuerdo con las primeras investigaciones, como presunto responsable del choque aparece el conductor de la camioneta Van, la cual se desplazaba en dirección de sur a norte y al pasar el puente invadió el carril contrario chocando de frente contra un autobús de pasajeros de la empresa Líneas Unidas Mante-Xicoténcatl, el cual cubría la ruta Ocampo-Mante, manejado por Juan Antonio “N”.

Tras el encontronazo el chofer de la Van quedó prensado entre los fierros retorcidos, muriendo casi de manera instantánea al igual que cuatro de sus compañeros.

Algunos pasajeros del autobús resultaron con heridas leves, los cuales fueron atendidos en el lugar del accidente.

Los sobrevivientes de la camioneta fueron llevados a diferentes hospitales para su atención medica.

ELEMENTOS DE LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL APOYARON EN LAS MANIOBRAS DE RESCATE DE LAS VÍCTIMAS, ADEMÁS LES DIERON LOS PRIMEROS AUXILIOS A LOS HERIDOS.

Al lugar llegaron ambulancias de la Cruz Roja delegación Mante, así como del departamento de bomberos, grupo GREPI, Fundación Jerry AC y Protección Civil de Gómez Farías.

El tráfico vehicular se vio interrumpido por espacio de una hora, generándose filas de automóviles por varios kilómetros en ambas direcciones.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora, así como peritos en técnicas de campo de la Unidad Regional de Servicios Periciales y Personal de la Unidad General de Investigaciones, quienes se encargaron de dar fe de los hechos.

Entre los fallecidos se encuentran Cecilio “N” de 42 años, Miguel “N” de 40 años, Mario “N” 61 años, Asunción “N” de 63 años y Ernesto “N” 60 años.

Mientras que los lesionados son Carlos “N” de 18 años, Francisco “N” de 52 años, Juan “N” 72 años, Héctor “N” de 15 años, Luis “N” de 17 años, Carlos “N” de 16 años, Ulises “N” de 15 años y Josué “N” de 15 años.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS