Menu
logo

Autorizan a Tamaulipas presupuesto por 52 mil millones de pesos

Redacción | noviembre 11, 2017

El Gobierno de Tamaulipas recibirá recursos federales por 52 mil 965
millones de pesos, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación
2018.

El presupuesto fue aprobado esta madrugada, en San Lázaro, luego de
que se habían realizado más de 300 reservas.

Lo conseguido para la entidad es superior en dos mil 607 millones de
pesos con relación a los recursos que tocaron en este 2017. Representa
un aumento de 5.1 por ciento. En 2017 se asignaron 50 mil 357 millones
de pesos.

El coordinador de los diputados federales priistas tamaulipecos,
Edgardo Melhem Salinas, informó que tan sólo en el ramo 28 se
consiguió un alza del 5.4 por ciento; y en el ramo 33, una de 3.7 por
ciento.

Únicamente en esos dos ramos suman 45 mil 573 millones de pesos para Tamaulipas.

Además, dijo Melhem, se lograron recursos millonarios para rubros que
venían en Ceros.

Otro rubro que se consiguió asignar dinero, siendo que venía en Ceros
es el de Ampliaciones para proyectos de Desarrollo Regional, donde
fueron destinados 851 millones de pesos.

Leer más ...

Aprueba Cabildo creación del fraccionamiento Los Pescadores, en Poblado Higuerillas

Por: Redacción |27 de Octubre, 2017

Matamoros.- En la décimo sexta sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobada por unanimidad, la creación del fraccionamiento Los Pescadores, proyecto presentado por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, -ITAVU-, y en el cual serán reubicadas 140 familias que actualmente tienen su vivienda en el Puerto El Mezquital.

“Los Pescadores” cuenta con 183 lotes disponibles, y se desarrollará en el Poblado Higuerillas.

Las comisiones de asentamientos humanos y Obras Publicas y Planeación de Desarrollo municipal recibieron el proyecto para su estudio y dictamen, mismo que hoy fue autorizado en el pleno de Cabildo.

En este contexto quedo de manifiesto, que las familas tendrán un patrimonio seguro donde  edificar sus hogares y para lo cual el Gobierno Estatal, a través del ITAVU se encargará de dicho desarrollo, utilizando materiales de la zona, con un diseño especial para la construcción de las viviendas, considerando la ubicación y previendo cualquier posible contingencia meteorológica.

La superficie total para dicho Fraccionamiento, es de poco más de 78 mil metros cuadrados, con una área habitacional de 40 mil 123 metros cuadrados, donde se dispondrá de un total de 196 lotes, de los cuales 183 son habitaciones y 3 lotes para área de donación.

Una vez aprobada la solicitud para la creación del fraccionamiento “Los Pescadores”, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, dio por terminada la décima sexta reunión extraordinaria de cabildo.

 

 

Leer más ...

Encabeza Jesús de la Garza ceremonia del Grito de Independencia

Por: Redacción |16 de Septiembre de 2017

Matamoros.- Ante miles de matamorenses, congregados en la plaza principal, el presiente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, encabezó esta noche la tradicional ceremonia del Grito, en el marco de la celebración del 207 aniversario de la independencia.

Desde el balcón central de Palacio Municipal, el presidente repicó la campana y coreado por las familias reunidas en la plaza, procedió:

Matamorenses, vivan los héroes que nos dieron patria, viva el cura Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez; José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero; Viva nuestra Heroica Matamoros, Viva Tamaulipas, viva México!,

Minutos antes, en la Sala Benito Juárez, rindió honores a la bandera, en un acto en el que estuvo acompañado de su familia, así como de autoridades civiles y militares.

Acto seguido la concurrencia disfruto de los fuegos pirotécnicos y en un ambiente netamente familiar, de la presentación de grupos musicales, misma que se prolongó pasada la media noche.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS