ACONTECER

Hay que Romper 84 años de Sistema Político en Tamaulipas: Cabeza de Vaca

GABRIEL VEGA HERNANDEZ|

10/12/2014

el que estuvo muy ocupado en la zona sur es el senador por Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se reunión con algunos empresarios de Tampico para darles a conocer parte de su segundo informe, el polémico senador llego después de las 8 de la noche, ante un salón lleno de ciudadanos que también expusieron algunas propuestas y opiniones,  que el legislador escucho con mucha atención, ahí se dejaron ver algunos personajes de la política de Tampico, asi como miembros del PAN que siguen muy de cerca los trabajos del reynosense.

CABEZA DE VACA llego saludando a los asistentes, entre ellos el ex alcalde de Ciudad Madero JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, el ex candidato a la alcaldía por Madero AGUSTIN DE LA HUERTA, también estuvo en la mesa el regidor de Tampico MIGUEL  PEREZ ÁLVAREZ y otros destacados panistas, el senador dio una introducción de su segundo informe, y escucho algunas opiniones de los empresarios.  

un ciudadano cuestiono a CABEZA DE VACA sobre el problema de Tamaulipas y el senador respondió “lo que sucede en Tamaulipas no es producto de la casualidad, es producto de la irresponsabilidad…. el problema de Tamaulipas no tiene nombre y ni apellido es el sistema político que ya no tiene nada…el problema está en el sistema, la única forma de que las cosas cambien en este estado, es rompiendo esa cadena de 84 años, de complicidades y contubernios, que han llegado a los extremos, todo el sistema en Tamaulipas está colapsado, es la triste realidad del estado”.     

FRANCISCO GARCIA aseguro que “el problema de México no es la corrupción si no la impunidad…la corrupción no tendría valor de ser si no habría impunidad, que se aplicara la ley, sancionar al corrupto y al corruptor…es un sistema político…el peor ejemplo el estado de Tamaulipas 84 años con el mismo sistema, ¿quién es responsable? los políticos que han estado…¿qué es lo que han hecho? para llevar 84 años en el poder”.

los asistentes tocaron varios temas con el caso Ayotzinapa, la inseguridad en Tamaulipas, CABEZA DE VACA dio respuesta y emitió opiniones a los diferentes temas como el caso de la casa blanca, un escándalo de PEÑA NIETO.

una ciudadana cuestiono al senador por una postura que tomo como servidor público, porque ella no está de acuerdo que los ciudadanos exijan, y obliguen a los funcionarios a cumplir con su función así lo planteo “no es estar cuidando que los funcionarios públicos hagan su trabajo, ¿dónde está el cambio si no es de los ciudadanos? como ese discurso que hemos oído últimamente por parte de todas las autoridades, los partidos políticos se han soslayado de esta responsabilidad, los partidos políticos son los responsables de los candidatos que llevan a la elección, yo no estoy de acuerdo en que le den la responsabilidad al pueblo que voto por ellos….el partido político nombro a su candidato, desde ahí está la falta de responsabilidad…el deber moral de los partidos políticos…ver a quien ponen de candidato”.

la critica cayó sobre el senador “ya cuando ganan la elección los partidos políticos se deslindan de su candidato como funcionario público….si roban….si matan…lo que hagan ya es el presidente es el gobernador, el partido político debe vigilar a su candidato gano un puesto es responsabilidad del partido político ver cuál es el  desempeño de esos funcionarios…yo no soy corresponsable de la corrupción en México, que la culpa la tenemos nosotros… porque ese mismo discurso se lo he oído a otros funcionarios aquí en el estado…que porque el problema lo construimos todos, que porque la corrupción es un asunto cultural”.

el senador CABEZA DE VACA asumió su responsabilidad y contesto “la cruda realidad es otra… así debería de ser porque para eso les pagamos, pero la cruda realidad es otra…los partidos políticos son un instrumento para llegar al poder ellos no le van a dar seguimiento al ejercicio del poder, la práctica es otra….los mejores gobiernos que ha habido en la historia de muchos países va relacionado con la participación del ciudadano ….yo presente una iniciativa para dar cadena perpetua a políticos…a jueces, a funcionarios vinculados con delincuentes”.

el senador del PAN cerro su reunión con los empresarios, enviando un mensaje donde invita a los ciudadanos a participar, romper esos 84 años de gobierno del PRI, porqué este sistema político está obsoleto, y los tamaulipecos carecen de lo más esencial.