ACUDE COMO INVITADO EL PRESIDENTE DE LA ARCIM AL PROGRAMA MESA ABIERTA

Por: Alfredo Villalobos Rojas | Pulso Informativo Tamaulipas |25, febrero 2016

La Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) en Tampico, tuvieron buenas ventas en las festividades de diciembre, dijo el presidente de esta agrupación, Gregorio Páramo Nieto en entrevista al programa Mesa abierta

en entrevista sostenida con el conductor Alfredo Villalobos Rojas y el abogado Ignacio Lazcano Galdeano,  indicó  que en esta temporada las compras a sus negocios fueron un aliciente para los comercios del primero y segundo cuadro de la ciudad, después de que durante casi todo el año no se habían registrado buenas ventas.

Citó que en la agrupación que encabeza se hallan comercios de diversos giros, como papelerías, zapaterías¸ boutiques, joyerías, tiendas de ropa, ferreterias entre otros, los que aprovecharon este periodo de festividades de diciembre.

Ahora con este recurso adicional, dijo que los afiliados al organismo van a poder sufragar  gastos, de pago de impuestos en el presente año como de adeudos a la Secretaria de Hacienda y al Seguro Social, pues el primer semestre del pasado año no alcanzó las ventas que se proponían.

Por otra parte dio a conocer una propuesta a fin de desahogar el primer cuadro de la ciudad como es la creación de un anillo vial en la zona centro de Tampico, para evitar los molestos embotellamientos vehiculares en las horas cero.

Al respecto dijo que este corredor tendría una circulación vehicular sobre la calle 20 de Noviembre, para llegar a la calle Héroes del Cañero y después se giraría a la calle Grau San Martin para conectar con la Álvaro a la Obregón y así desfogar el Centro Histórico de la ciudad.

De esta forma  la gente puede abordar los carros de ruta o camiones del transporte para ir a Ciudad Madero o a la avenida Miguel Hidalgo, siendo algo que evitaría el caos vial en la zona cero.

Finamente señalo la falta de seguridad en las carreteras del norte de Veracruz, correspondiente a Ozuluama-Tampico y Moralillo-Tampico, ha afectado al sector transportista, se han vuelto lugares desolados, porque no se nota presencia de militares en estos puntos donde se requiere de la presencia de las fuerzas federales e incluso de la misma policía federal de caminos.