“Analizaremos el retiro del cobro por la recolección de la Basura”: Agustín De la Huerta

Al ser una de las quejas más sentidas de la ciudadanía, el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Madero, Agustín De la Huerta Mejía, se comprometió, que de llegar a la alcaldía analizará la posibilidad de retirar el cobro por este servicio y sea la administración local quien absorba los gastos que esto genera.

 El aspirante blanquiazul destacó que al mismo tiempo debe hacerse un estudio para determinar si la empresa con la cual se trabaja en lo que corresponde a la disposición final de la basura debe seguir proporcionando este servicio al municipio, pues consideró que el trabajo realizado es malo y no cumple con las expectativas trazadas por el ayuntamiento.

 De la Huerta Mejía mencionó que solicitará al congreso su apoyo para que se finiquite el contrato con la empresa que proporciona el servicio de la disposición final de los desechos sólidos, pues al no contar el municipio con la capacidad financiera para solventar el fuerte gasto que esto genera, se tuvo un detrimento en las acciones que se llevan a cabo.

 Agustín De la Huerta Mejía, resaltó que el ayuntamiento a través de la ley de ingresos, tiene la facultad para cobrar por la recolección de la basura, por lo que es la administración local quien puede y debe decidir si continúa aplicando este impuesto o no a la ciudadanía.

 El candidato panista a la presidencia municipal maderense dejó en claro que al llegar a la alcaldía se debe efectuar una evaluación y análisis de los servicios públicos en general, para de esta manera lograr eficientarlos, pues es el rubro del que más se queja la población en todas las colonias de la urbe petrolera.

Como parte de las actividades del aspirante Agustín De la Huerta, por la mañana sostuvo una reunión con mujeres de diferentes sectores de la sociedad, además de realizar un recorrido por las colonias Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto por la tarde.