Anuncia Comapa construcción de nueva planta tratadora de aguas residuales

*** Se ubicará dentro de refinería “Francisco I. Madero”

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo|16, diciembre de 2014

CIUDAD MADERO, TAM.- Tentativamente será en el mes de febrero cuando dé comienzo la construcción de una planta tratadora de aguas residuales por osmosis, líquido que posteriormente podría ser vendido a Petróleos Mexicanos o a las empresas del corredor industrial.

Así lo dio a conocer el gerente general de Comapa Zona Conurbada, Ing. Francisco Bolado Laurents, añadiendo que esta edificación se hará en un predio que Pemex dará en comodato al gobierno estatal al interior de la refinería.

En dicha obra se invertirán alrededor de 150 millones de pesos en la construcción de la planta, así como en la instalación de 16 kilómetros de líneas.

Bolado Laurentes señaló que la ventaja que se tendrá además del saneamiento de parte de las aguas residuales, es que al mismo tiempo se dejará de extraer agua de las lagunas para abastecer al centro refinador del requerimiento para sus operaciones.

Asimismo, destacó que en siete meses se estará comercializando ya el agua a Pemex, “el terreno estará dentro de las instalaciones de la refinería, se construirán también ocho kilómetros y medio y se llevará el agua residual a la planta en Tierra Negra y de ahí habrá ocho kilómetros más para llevarla a su destino ya tratada”.

Finalmente, sostuvo que esto es parte de lo que se aprobó en la última reunión del Consejo de Administración de Comapa y en la cual se autorizó el presupuesto para el organismo operador del agua en el 2015.