Anuncia Coordinador Municipal:

 SEDESOL Tamaulipas tiene todo preparado para hacer entrega de apoyos en Madero

Por Ramón Padilla Loo | PIN | 11, noviembre 2015

Madero, Tamaulipas.- se declara lista la coordinación municipal de la SEDESOL del estado en esa ciudad, para que  a partir del 20 de Noviembre de esté año, procedan a realizar una serie de jornadas asistenciales y de apoyo por ese municipio, pues con esas acciones habrán de cerrar el 2015. Así nos lo hizo saber el titular de esa coordinación en la urbe petrolera, Doctor Ernesto Gutiérrez Rodríguez.

Nos explicó el médico Ernesto Gutiérrez  que, en esa coordinación se llevaron a efecto varias reuniones, entre funcionarios de SEDESOL del gobierno estatal y la coordinación municipal, en donde se organizaron y acordaron las estrategias de cierre de año para que, dentro de  las evaluaciones que se hicieron, en estas jornadas se les entreguen los apoyos a quienes realmente lo necesitan.

 Expreso el funcionario de gobierno que, ya todo está debidamente listo, para que a partir de los últimos días del Noviembre, se desarrollen esas jornadas asistenciales y entrega de apoyos en especie, además de otras actividades de gestión social humanitaria, tales como en salud, educación, asesorías profesionales entre otras, esto en todos los polígonos que ya fueron evaluados, beneficiando a más 20 mil familias y  que ya han quedado señalados para esos propósitos.

Refirió el coordinador municipal que, estás jornadas, dadas sus características, serán unas de las más exhaustivas visitas que hayan hecho, pues a parte de que se que harán en forma directa en diversos domicilios, también se incluyeron otras actividades sociales y humanistas por gran parte del territorio maderense.

Se trata de que, -abundó en el tema el funcionario municipal- como nos indican los lineamientos que emanan del gobierno de Tamaulipas, se cubran para este cierre de año, todas las actividades, que se resguarden todos los ángulos y aspectos  que, se contemplan en la SEDESOL, para que se cumplan y así  tener una mayor cobertura en cada una de las zonas beneficiadas. Ya que actualmente se estima que esos apoyos ya rebasan la cantidad de 400 mil familias en el estado.

Los programas de la SEDESOL, se prosiguen en sus alcances, buscando con ello, llegar a más gente,  gente que necesita que se le apoye, ya que la meta es lograr llegar a más hogares, de estás acciones de los gobiernos, tanto federal, como estatal y municipales. Pues solo así se logrará extender esos apoyos a más gente que, requiere de esa ayuda y alcancen esos beneficios gran parte de la población, pero sobre todo los que, realmente necesita de estos apoyos; manifestó el servidor público.

Así mismo reconoció el coordinador maderense que, esto no se hubiera logrado sin la participación del gobernador Egidio Torre Cantú y su señora esposa, ya que ellos son el eje central de todos esos apoyos, que se distribuyen a través de esos programas estatales. Así como también agradeció el apoyo que les brindan las autoridades locales que encabeza él alcalde sustituto en Madero Mario Neri Castilla.

Ya para finalizar, Gutiérrez Rodríguez mencionó que, también tienen su merito los comités sociales que, participan activamente con la coordinación local y quienes han realizado mucho trabajo de campo, además de que mantienen una enlace permanente con todas las dependencias. Pues aquí se trata de hacer las acciones en equipo, para que se lleve un orden y poder establecer una sincronía en las jornadas que efectuamos periódicamente, acotó el funcionario de la SEDESOL