Blindaje Poza Rica rinde frutos en materia de seguridad

Redacción 9 julio 2015

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, señaló que el trabajo conjunto que desarrollan los gobiernos federal, estatal y municipal impacta de forma positiva en la región, principalmente, gracias a la colaboración responsable de la ciudadanía.

Tras reunirse con empresarios y alcaldes de la zona conurbada Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, reconoció y agradeció el apoyo que han recibido por parte de la Iniciativa Privada, lo que ha permitido que en los primeros días del Operativo Blindaje Poza Rica se hayan logrado avances significativos, entre ellos, el desmantelamiento de dos bandas dedicadas al robo de autos y la recuperación de cientos de vehículos.

Agregó que la Fuerza Civil llegó para quedarse en Poza Rica y la zona conurbada, y que en un punto estratégico cercano se establecerá una base más de operación para complementar las labores hacia Tuxpan y otros municipios aledaños.

Respecto de la llegada de la Gendarmería a la región, informó que fue una solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa y que, además del arribo de efectivos, ya se trabaja de manera coordinada en esquemas de inteligencia policial preventiva.

Cabe señalar que Blindaje Poza Rica es una acción complementaria delOperativo Blindaje Norte.

Bermúdez Zurita hizo un llamado a la sociedad y a los empresarios a que confíen en la Policía Estatal y sus agrupamientos, para lo cual recordó las líneas de atención gratuitas de emergencias 066 y denuncia anónima 089, disponibles las 24 horas del día para cualquier duda, apoyo o aclaración.