Carlos Limon Hernandez

*** Mario Neri, represor y autoritario

*** “Ven la tempestad y no se hincan”

*** Mesas de transición

*** Ocho figuras reconocidas de Madero ya están en la lista

*** Interminable el tema de Gustavo Cárdenas; ahora es la gasolinera “La Palma”

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas | 28 de julio de 2016

Como si se tratara de una broma de mal gusto, el alcalde de Madero Mario Alberto Neri Castilla, dejó sin su compensación en el día de su cumpleaños, a uno de los regidores más trabajadores en la historia de la urbe petrolera, e incluso pudiera ser el regidor más querido por la ciudadanía; esto último por su loable labor de ayudar a todo aquel maderense que se lo pide.

Sin embargo, a la primera autoridad municipal de Madero no le importó que uno de los ediles ha hecho quedar bien a su administración, pues al final de cuentas el trabajo que realiza es a nombre del Ayuntamiento.

Al parecer Mario Neri Castilla se conforma con que los regidores sólo levanten la mano a la hora de aprobar alguna iniciativa (a su conveniencia) del cabildo; y no le importa si los representantes del pueblo hacen su trabajo, o no hagan gestiones, o ni siquiera asistan a la presidencia.

Es fácil de entender lo anterior pues sólo basta asistir al palacio municipal, para saber que la mayoría de los ediles sólo van a cobrar y a una que otra sesión de cabildo. Además, hay dos regidoras a las que algunos empleados municipales ni las conocen, pues casi no van a trabajar. Se trata de Graciela Olvera Méndez y Laura Leticia del Castillo.

Volviendo al tema inicial, la actitud asumida por Neri Castilla seguirá perjudicando al de por sí desgastado Partido Revolucionario Institucional, pues quiere hacer sentir el poder que aún tienen los petroleros, pero lamentablemente para ellos, ya se van, y muy pronto; y con ese tipo de acciones continuarán siendo rechazados por los maderenses.

Los petroleros acaban de tener una estrepitosa derrota, y todavía no les cae el “veinte” de que tienen que cambiar su forma de hacer política, pero sobre todo dejar de ejercer ese autoritarismo recalcitrante al que están acostumbrados, pues la ciudadanía ya despertó y si no entienden que deben evolucionar, seguirán en picada. Como dice el resabio: “ven la tempestad y no se hincan”.

MESAS DE TRANSICION  

En otro tema, se filtraron varios nombres de reconocidos panistas y uno que otro “cachirul” que ya están trabajando en las mesas de transición del gobernador electo.

Se dice que en la Secretaría de Salud, el encargado de dichas mesas es el Dr. oriundo de Aldama, y que lamentablemente perdió la elección municipal, Alejandro García. En Desarrollo Social se menciona a Gerardo Peña;  en Educación se incorporaron Agustín de la Huerta y el ex priísta Mario Leal; y en finanzas César Verástegui.

A propósito de las administraciones que están por entrar, se escuchan fuertes rumores de que en Madero ya están palomeados en la lista los priístas Esperanza Rodríguez Gómez; Saúl Rivera Caballero; Ricardo Manzur; Claudio de Leija; Jaime Saldívar; Héctor Marín; así como Juan Gutiérrez y Jonathan Ruiz Alvarez, entre otros.

 GUSTAVO CARDENAS SIGUE DANDO DE QUÉ HABLAR

Finalmente comentaremos que Gustavo Cárdenas Gutiérrez sigue dando de qué hablar, y aunque los columnistas no quisieran mencionarlo, continúa siendo el tema del día.

Amén de los problemas legales por los que atraviesa su hijo en Nuevo León (que afortunadamente ya está mucho mejor de salud de los balazos que recibió), el ex candidato a gobernador y dueño de la franquicia del partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas sigue en el ojo del huracán.

Ahora fue un alcalde de la entidad regiomontana quien refutó las declaraciones de Gustavo, en el sentido de que su hijo no tenía nada que ver con la situación de drogas en que se ha visto envuelto.

Y es lamentable para Gustavo y su hijo, que el alcalde Mauricio Fernández haya declarado que efectivamente Javier Cárdenas Dávila esté en serios líos con la justicia, por el asunto de narcomenudeo o venta de drogas. Declaraciones fuertes que el munícipe tendrá que comprobar.

Dicen que de tal palo tal astilla, pero en ese tema hay que esperar.

Por falta de espacio, concluiremos diciendo que ya surgió otro proveedor de Movimiento Ciudadano en Ciudad Victoria, se trata de la gasolinera “La Palma”; y volvió a adivinar: también es propiedad de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coordinador estatal del partido naranja en Tamaulipas. ¿Saldrán a la luz más negocios y corruptelas del cacique matamorense?

 Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.