Carlos Limon Hernandez

*** Consigue Andrés Zorrilla que Petróleos Mexicanos pague por afectaciones en la colonia Hipódromo

Por: Isaac MOLINA ZAPATA |Pulso Informativo Tamaulipas| 6 de octubre de 2016

CIUDAD MADERO, TAM.- Durante una reunión con el superintendente de la refinería “Francisco I. Madero”, Ulises Córdoba, el presidente municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, obtuvo el compromiso de Petróleos Mexicanos de cubrir los daños al patrimonio de las familias afectadas por el derrame de hidrocarburo en la colonia Hipódromo.

Asimismo, acordó con la paraestatal la creación de una Comisión Permanente por Ciudad Madero, que tiene como propósito atender el desarrollo urbano y social del municipio.

Con respecto a la contingencia se logró que Petróleos Mexicanos, previo el levantamiento de un censo de la gente que se vio afectada con el derrame de hidrocarburo, pague el costo de los bienes y pertenencias, indicó.

El censo empieza justamente este jueves, se va a mandar gente directamente a la colonia para levantar un censo y por supuesto tienen pleno derecho de dar a conocer los daños patrimoniales ocasionados por el derrame de hidrocarburo, dijo Andrés Zorrilla.

“Estar alertas a la visita, presentar el mobiliario que se le haya dañado y seguir las directrices que marque la gente de jurídico de Petróleos Mexicanos, a fin de que se haga y se contabilicen los daños materiales”, agregó el edil maderense.

“Nos reunimos con el gerente de la refinería en la zona, el Ing. Ulises Córdoba, y todo su equipo de trabajo, se comprometió a conformar este comité en el que van a trabajar distintas dependencias de Petróleos Mexicanos y particularmente la gerencia de Pemex”, explicó.

Resaltó que el propósito es unir esfuerzos entre Petróleos Mexicanos y todas las áreas del municipio, para trabajar y fortalecer la capacidad de respuesta cuando la ciudadanía sea afectada por una contingencia, como la ocurrida en días pasados.

“Hemos notado que existe la disponibilidad de Petróleos Mexicanos para atender a Ciudad Madero. Se comprometieron conmigo, se comprometieron con la gente. Uno de los temas que se tocó fue que este asunto no se convirtiera en una atención reactiva, que no saliéramos a las calles a trabajar para atender las contingencias, que era mucho más fácil planear el mantenimiento de canales, el mantenimiento de zonas para desazolvar, para poder mantener en un estado de seguridad a Madero cuando las precipitaciones pluviales sean tan intensas”, expresó Andrés Zorrilla.

Por último, el alcalde sostuvo que el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha estado pendiente de las contingencias, se le mantiene enterado de lo sucedido y reafirmó una vez más su compromiso y apoyo con los maderenses.