Columnas

TwitterFacebookPinterestGoogle+

  • Escrito por Carlos Limon Hernandez

Muchos muertos en gobierno

Por: Oscar Jiménez

14 de septiembre, 2017.

Desde hace varios días se sabía que el Informe de Blanca Valles Rodríguez como dirigente estatal de los burócratas de Tamaulipas sería interrumpido con protestas.

 Blanca Valles tiene muchos años ya al frente del SUTSPET (Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas) y algunos grupos de trabajadores desean un cambio.

Desde el sexenio de Manuel Cavazos Lerma Blanca Valles dirige este sindicato. Todos los gobernadores fueron priístas y su relación con ellos fue tersa.

Sin embargo hoy no se sabe de ningún pronunciamiento de la actual administración estatal a favor o en contra de la dirigencia estatal del sindicato de burócratas, pero los trabajadores inconformes están aprovechando este cambio de partido en el poder para aumentar a sus protestas.

El mensaje que en días anteriores rodó entre los burócratas estatales fue el siguiente: “Buenos días compañeros; estamos muy contentos y animados, porque esta semana suceden cosas muy favorables; el jueves 14 a las 11 de la mañana será el Consejo Estatal del SUTSPET; una gran oportunidad para expresarnos desde la base a través de delegados valientes y comprometidos con sus compañeros. Luchamos por (un) sindicato democrático y transparente”.

 Y así se llegó el día. Pero fue a puertas cerradas y algunos trabajadores inconformes se quedaron en la banqueta y se pronunciaron por la transparencia sindical y denunciaron cosas como que cada quincena les hacen descuentos porque un burócrata que murió.

 ¡Imagínese usted! ¡Muchas muertos! Dos muertos por quincena, pues a ese ritmo seguramente los Poderes del Estado de Tamaulipas se quedarán sin trabajadores. Por eso algunos sospechan que esas cifras no son ciertas.

Total que este episodio, dicen algunos sindicalistas, no es más que el primero de “una muerte (sindical) anunciada” o de “un pinochetazo” contra Blanca Valles Rodríguez. Hay que esperar a los acontecimientos, hay que ver si ella renuncia o se espera hasta concluir su mandato utilizando todo su “colmillo” que como lideresa tiene.

 En otras cosas. El último Grito de Independencia del gobernador Egidio Torre Cantú no tuvo la asistencia esperada.

 Si bien es cierto que la plaza del 15 en Ciudad Victoria no estuvo vacía, sí hay que decir que los que fueron a ver El Grito se pudieron acomodar sin apretujones.

Todos los años anteriores a la ceremonia de El Grito del 2016 la plaza que se ubica frente a palacio de gobierno del estado estuvo llena, incluso sus alrededores.

Pero el año anterior fue poca gente, y en este 2017 se espera que otra vez la gente acuda en gran cantidad a la plaza del 15 a ver la ceremonia de El Grito de Independencia que tendrá un tinte histórico para Tamaulipas.

Y es que será la primera vez que un gobernador que no es del PRI encabece la ceremonia para rendirle homenaje a los héroes de la independencia.

Se espera que Francisco García Cabeza de Vaca tenga una ceremonia de El Grito muy concurrida y aplaudida por los victorenses y demás habitantes de la zona centro de Tamaulipas.  

Se hará historia este viernes y los habitantes de la capital estatal serán testigos de honor. Ya lo fuimos cuando por primera vez hubo un alcalde de Cd. Victoria emanado del PAN en el sexenio de Manuel Cavazos Lerma. Hoy, quien agitará la bandera desde el balcón de palacio de gobierno del estado será un gobernador panista. Muy bien.

MAQUIAVELITO

 …La corporación financiera Fitch Ratings calificó de estable la perspectiva crediticia de Tamaulipas como consecuencia de la mejora en la recaudación local y en la austeridad institucional.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.elfrancotirador.net

Leer más …

  • Escrito por Carlos Limon Hernandez

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡El jotito es haaajero!!!

Jueves, 14 de septiembre 2017

Tómelo con las reservas del caso, pero duchos en la materia consideran que la otrora limpia, amable y segura capital tamaulipeca, hoy en día ocuparía la nada honrosa quinta posición entre las ciudades más peligrosas de todo Latinoamérica.

De acuerdo al ranking 2017 publicado por la Organización Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en México, Caracas, la capital venezolana lidera la lista de las poblaciones más inseguras, mientras que Acapulco sería la número dos, con 130.35 y 113. 24 homicidios por cada cien mil habitantes.

El estudio realizado por la organización no gubernamental que preside el abogado, escritor y luchador social JOSÉ ANTONIO ORTEGA SÁNCHEZ, Ciudad Victoria aparece en el escalón número cinco, con un registro de homicidios de 84.67 por cada cien mil habitantes, en su mayoría ligados a la violencia que genera el narcotráfico y negocios ilícitos.

En otro orden de ideas, hasta la hora que escribíamos, las autoridades no avisaban de la mentada Ley Seca que regularmente decretan durante los festejos patrios y casi siempre de las cero horas a las tres de la tarde del día 16, fecha en que se lleva a cabo el desfile cívico militar.

La prohibición de venta de alcohol es año con año y como suponemos que esté no s excepción, recomendable sería que si Usted amable lector es aficionado a las bebidas espirituosas, no lo piense dos veces y con anticipación surta sus respectivas hieleras.

A “propo”, el mandatario ENRIQUE PEÑA NIETO aprovecharía las fiestas patrias para realizar una jugada de dos bandas, es decir, congraciarse con la sociedad civil y al mismo tiempo dejar en claro sus preferencias con cara a la sucesión presidencial.

Si no hay cambio de última hora, el marido de “La Gaviota” evocará los héroes de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, pero suspenderá la tradicional cena y desde “Los Pinos” supervisar las acciones que se realizan en apoyo a las familias damnificadas con motivo del sismo del jueves pasado, principalmente en Oaxaca y Chiapas.

A la vez enviará un mensaje subliminal al PRI, llevando de invitados, al balcón presidencial, al secretario de Hacienda y al de Gobernación, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, para muchos considerados los punteros para la elección del 2018, también al titular de la SEDENA y la SEMAR, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA y VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, pero solo por si acaso.

Nos vamos a la sede del Poder Legislativo, dominios de nuestro paisano CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, donde en sesión extraordinaria celebrada ayer, los diputados autorizaron al Gobierno de los “vientos del cambio”, a través de la Secretaría de Finanzas, llevar a cabo el refinanciamiento de la deuda pública estatal.

“Haiga sido como haiga sido”, los legisladores salieron convencidos de que era lo mejor y que el refinanciamiento no representaba deuda adicional, sino que permite aprovechar las ventajas del mercado obteniendo mejores tasas y plazos.

Y como es común, al cuarto para las doce la bancada opositora tricolor dio su brazo a torcer, excepto el también matamorense ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, quien brincándole las trancas a su coordinador de bancada, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, votó en contra.

Por otra parte, la asociación política electoral “Independientes Unidos por México”, que a nivel nacional encabeza el tamaulipeco ORLANDO ÁLVAREZ GUEVARA, inicia recorridos por los municipios del estado, buscando los perfiles de hombres y mujeres que en los próximos comicios deseen participar por la vía sin partido.

Y es que una vez ungido de presidente y Secretaria de Acercamiento Ciudadano, respectivamente, los regidores victorenses MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA y YASKARA ELISA ARELLANO ESCAMILLA empezaron su tarea de invitar y brindar asesoría necesaria a quienes tengan la aspiración de participar como candidatos independientes.

Dándole vuelta a la página, aquí le comentamos que el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA andaba ayer en Matamoros, pero no que viajaría a la capital chihuahuense, donde participó en la IV Mesa de Gobernadores Fronterizos, a la que asistieron sus homólogos, de Nuevo León, Sonora y Baja California; JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO y FRANCISCO ARTURO VEGA DE LAMADRID, y el anfitrión JAVIER CORRAL JURADO.

En la sección humorística va el mega súper “mamertín” chascarrillo que firma CATARINO LEIJA, de Nuevo Laredo. Y que dice: Se encuentran dos jotitos y uno comenta: – Ayy, manita, ando bien contenta porque ya estoy trabajando. – Ah, que bien, ¿y dónde trabajas? – En la Deblyn. – ¿En la qué? – En la Deblyn, en la de los lentes.

– Ah, chingao, ¿y tú qué, eres técnico, oculista u oftalmólogo? – No, no pendeja, soy haaajero. – ¿Haaajero, como es eso de haaajero? Será cajero. – No, yo soy haaajero. – ¿Pero que eso de haaajero? ¡¡¡Ay, pe”&eja, haaajero es el que le hace “haaa” a los lentes!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, veremos si a final de cuentas no resulta simple llamarada de petate o cortina de humo, el escándalo político que desató y mantiene pariendo cuates al alcalde ríobravense, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, por supuesta complicidad de sus agentes de Tránsito Local con la delincuencia organizada.

La Procuraduría de Justicia del Estado investiga a elementos de vialidad, basada en un video captado por cámaras estatales de seguridad, dejando ver como a “Pedro por su casa” a integrantes de un grupo delincuencial, afuera de la Delegación de Tránsito Municipal de Río Bravo.

El procurador de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, afirma que son casi doscientos los elementos de Tránsito  que permanecen en el “ojo del huracán”, dado que las indagatorias, al menos hasta ahora, ya se extendieron hacia Reynosa y Matamoros.

Y si en anteriores comentarios consideramos la probabilidad de la reelección de las priístas alcaldesas ubicadas en el Altiplano de Tamaulipas; Ma. GUADALUPE RODRÍGUEZ GÁMEZ, GENOVEVA CÓRDOVA CASTRO y MARICELA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, de Miquihuana, Palmillas y Bustamante, caro lector recomienda incluir en ello al alcalde independiente de Jaumave, JOSÉ LUIS GALLARDO FLORES.

Nuestro caro leedor afirma que el mentado “Gallo” ha desempeñado un buen papel y con ello ganado el respeto y  simpatía de los habitantes que en un momento dado podrían reelegirlo para el próximo periodo que es de tres años, pero sin descartar a “Don Billeto, RICARDO QUINTANILLA LEAL, el exalcalde perredista que tentativamente participará con las siglas de MORENA.

También el expriísta ANTONIO LEIJA VILLARREAL se lanzaría a la aventura de que lo reelijan como jefe de la comuna tulteca y aunque su administración panista ha sido de altibajos, analistas le ven probabilidades dado la fuerte división que se da entre los exalcaldes del tricolor que buscan una nueva oportunidad.

Se acaba el espacio, pero queda comentar que apareció, con golpes leves en el cuerpo, el reportero veracruzano que ayer al mediodía fue “levantado” por un comando armado. LUIS ALEJANDRO GÓMEZ PALMA fue sacado con  lujo de violencia de su domicilio ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos y localizado siete horas después.

Hasta este mediodía, las autoridades jarochas no daban a conocer si la víctima identificaría a sus plagiarios, pero al parecer su secuestro y posterior liberación estaría relacionada con el litigio que mantiene contra la empresa Olmeca TV, por su despido hace dos semanas, sin que se le liquide conforme a la ley.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el sábado, a JUAN ARTEMIO HARO MORALES, juez Segundo Penal en Reynosa; al doctor VICENTE ENRIQUE FLORES RODRÍGUEZ, director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, y a la exsubsecretaria General de Gobierno, GUADALUPE FLORES VALDEZ; así como

EDUARDO PÉREZ HERNÁNDEZ, excandidato a la alcaldía de Altamir, y MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, carta fuerte de MORENA en Río Bravo.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Dos matrimonios, uno mexicano y el otro gringo jugaban a la baraja; al azteca se le cae una carta y al agacharse para levantarla vio que la gringa estaba sin ropa interior.

Alterado fue a la cocina a tomar un vaso de agua. La gringa lo siguió y le dijo: – ¿Qué te pareció? y con cara de Lady Gaga le ofreció: – Cualquier día, por 200 dólares hacemos lo que quieras. Si quieres mañana en la tarde, aquí en mi casa, voy a estar sola, mi marido solo llega en la noche.

La tarde siguiente llega, paga los 200 dólares y lo que hace fue digno de un libro Kamasutra Tomo II, ya en la noche llegó el gringo y le pregunta a su mujer: – Dime la verdad, ¿vino el mexicano hoy en la tarde? – Si, dijo ella asustada, y pensando que como tan pronto pudo darse cuenta de lo sucedido.

– ¿Te dejó 200 dólares? – Si, respondió totalmente en pánico. – ¡¡Ah, que alivio!! Ese mexicano cabrón pasó por el trabajo y me pidió de favor 200 dólares. Me aseguró que más tarde me los traería a la casa… ¡¡¡pensé que me había chingado!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Leer más …

  • Escrito por Carlos Limon Hernandez

Por Óscar Jiménez                                      

ES SOLO UN CUENTO

1.-Se dice que en el informe de labores de la secretaria general del SUTSPET (Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas) habrá trabajadores que “la hagan de tos”.

Es un trascendido que rueda ya por las filas de los burócratas estatales. Y hasta comentan que la lideresa Blanca Valles Rodríguez ya quiere “tirar la toalla”.

Pero que desea dejar en el puesto a un oriundo de Nuevo Laredo ¿será?. Lo cierto es que un grupo de trabajadores rivales al proyecto sindicalista de Blanca Valles quieren mostrar su inconformidad. ¡Veremos!

2.-El siguiente texto es de Autor Anónimo. Subrayo, no es de mi autoría, pero creo que es un buen cuento y que refleja por un lado la realidad política de un municipio (al parecer Altamira), y por otro el deseo de los ciudadanos de quitarse el yugo de quien los está gobernando en ese municipio.

Cualquier parecido con la realidad política o con personajes politicos en activo es una mera casualidad. No se aceptan quejas, demandas ni reclamos, porque yo no lo escribí, además es sólo un cuento. Ahí les va:

Les voy a contar un cuento.

Había una niña llamada Alma que cae por un agujero azul, encontrándose en un mundo peculiar, poblado por criaturas que ella creía eran ignorantes y tontas.

De repente ve un conejo que más bien era una rata disfrazada de conejo, se llamaba Mike y que llevaba un reloj y hablaba, y tenía mucha prisa por robar y ella decide seguirlo

Al seguir a Mike la rata o el conejo, Alma se cae por un pozo en el que tarda mucho tiempo en llegar abajo .

Llega a muchos lugares extraños donde conoce a personajes sumamenete extraños.

Alma se encuentra con el gato de la Duquesa Cira que habitaba en Cd Victoria, y que le dice los sitios dónde puede ir.

Alma se decide ir a la casa del sombrerero que vive en un ejido (Medrano) y este cava hoyos profundos, muy profundos. Luego vuelve a la casa del conejo Mike y toman la llave. La casa se hace pequeña muy pequeña por que el sombrerero y el conejo tomaban todas las decisiones.
Ve a unos soldados pintando unas rosas blancas y ella, Alma, las pinta de azul.

El rey sorprende a Alma y dice que le corten la cabeza inmediatamente. Pero más tarde da marcha atrás a la orden, mostrando magnanimidad, y le propone a Alma irse para siempre y devolver lo que se robó el conejo y el sombrerero.

Y otra vez Alma vuelve a encontrarse con el gato Victor y como es de la duquesa Cira, y la duquesa estaba en el calabozo, la liberan (sale del …calabozo) para que pueda hablar con su gato.

Alicia se va a escuchar la historia de la falsa tortuga y finalmente van a un juicio electoral muy extraño en el que Alma tiene que declarar y niega haber robado al municipio.

Por último Alma se despierta del sueño. Todo ha sido una pesadilla.

*Actuaciones especiales:  Alma como Alma en El Municipio de las Maravillas. Juve. Como el sombrerero Miguel , como la rata Mike Ciro. Cómo la duquesa Cira. 

Víctor, como el gato

La obra ha sido traducida a numerosos idiomas, incluido el esperanto. En 1998, un ejemplar de la primera edición del libro se vendió en subasta por la suma de 1,5 millones de dólares, y se convirtió así en el libro para niños más caro hasta ese momento.

3.-Las siguientes elecciones de alcaldes y diputados federales y senadores es la oportunidad para que entren al ruedo electoral los hombres y mujeres del gobernador.

Siempre ha sido y no tiene porque cambiar en esta ocasión. Los cuadros panistas en ejercicio municipal no necesariamente fueron seleccionados por quien es el Mero Mero de Tamaulipas en este momento.

Por ello hay que esperar para ver quienes de los que ocupan altos cargos en el gobierno del estado o en el Poder Legislativo se van como candidatos.

Y entonces sí estaremos frente al equipo del Mero Mero y ya viendo de frente el final de sexenio aunque falten 3 años (después del 2018) para concluir el mandato.

MAQUIAVELITO

…Ningún partido político ha donado parte de sus prerrogativas políticas (dinero que les da el gobierno) para ayudar a los damnificados del terremoto en el sur del país. ¿Con esa sensibilidad nos quieren gobernar? 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.elfrancotirador.net

Leer más …

  • Escrito por Carlos Limon Hernandez

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¿Lo harán también de noche?!!

Miércoles, 13 de septiembre 2017

Bastaron apenas treinta y siete minutos para el inicio y la clausura de la ceremonia en la que la tarde del martes, cinco diputados locales priístas victorenses leyeron el contenido de su respectivo Primer Informe de Actividades Legislativas.

El relampagueante evento se desarrolló en el patio central de la sede del Poder Legislativo, con poco más de media hora de espera, debido al retraso del anfitrión CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal.

Tras la presentación de invitados especiales, el maestro de ceremonias dio paso al desfile de estrellas y en el escenario apareció, en ese orden y con no más de nueve minutos de fama; NANCY DELGADO NOLAZCO, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y finalmente ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO.

El “aplausómetro” favoreció a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Recurso Agua, y a la de Pesca y Acuacultura, léase SUSANA HERNÁNDEZ, CARLOS MORRIS y NANCY DELGADO.

El subsecretario General de Gobierno, PEDRO SILVA RODRÍGUEZ, llevó la representación del Jefe del Ejecutivo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el magistrado JESÚS MIGUEL GRACÍA RIESTRA, suplió a HORACIO RUIZ RENÁN, titular del Poder judicial.

Igualmente pasaron lista de presente, los exlíderes del Congreso Local, ELISEO CASTILLO TEJEDA, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS, así como el presidente y secretaria General del CDE del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Entre muchos más; el alcalde capitalino, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, y sus homólogos, FAISAL SMER SILVA, GENOVEVA CÓRDOVA CASTRO y DANIEL TORRES ESPINOZA, de Aldama, Palmillas y Valle Hermoso, respectivamente.

En otro tema, tanteándole el agua a los camotes y para luego no salir con que a Chuchita la bolsearon, autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron reforzar el tema de seguridad en la celebración de las fiestas patrias en diez municipios del estado, entre ellos, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y en Ciudad Victoria, que es donde GARCÍA CABEZA DE VACA presidirá la ceremonia del “Grito de Independencia”.

La celebración de “El Grito” y el desfile cívico militar del día siguiente están contemplado en los 43 municipios, esperando no ocurra algo similar al grotesco espectáculo que el año pasado protagonizó el entonces alcalde priísta de Bustamante, que visiblemente alcoholizado y total falta de respeto, a la hora de las campanadas y ¡vivas! a los héroes que nos dieron patria, micrófono en mano y en alusión a su nombre, gritó: ¡¡¡Viva Gildardo Chaires Pesina, cabrones!!!

Ya que andamos con los ediles del excuarto Distrito, válido es comentar que la presidenta municipal de Miquihuana MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ GÁMEZ, se dejó ver en conocido centro social de esta capital, donde vaya Usted a saber de qué, pero platicó largo y tendido con los exalcaldes miquihuaneses, también priístas; su hermano ERASMO y MATÍAS MELÉNDEZ CRUZ.

A propósito, quienes creen saberlo todo consideran que Lupita RODRÍGUEZ estaría tentada por la candidatura de su partido, para el año entrante buscar la reelección, y en iguales circunstancias sus homólogas de Palmillas y Bustamante, GENOVEVA CÓRDOVA CASTRO y MARICELA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ.

Obvio, lo arriba escrito sería pecata minuta comparado con lo que se vive actualmente en el pueblo de Río Bravo e involucrado tremendamente al presidente municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, tan es así que la SEDENA y la Procuraduría de Justicia del Estado tomaron la Delegación de Tránsito Local, donde se reunían presuntamente los cabecillas de un grupo delincuencial.

La investigación apenas inicia, pero existen comprometedores videos y los regularmente siempre bien enterados calculan que habrá ceses, consignaciones, lluvia de amparos y desde ahora al cesto de la basura la probabilidad de la reelección del edil  bailador, además, que las indagatorias podrían extenderse a otras ciudades de la frontera y centro del Estado.

Pero mientras son peras o manzanas, el dirigente estatal del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, sigue con la entrega de nombramientos y si a ARLETTE MARCOS RUIZ la colocó en la Secretaría de Gestión Social a JULIANA GARZA RINCONES y ALEJANDRO TORRE MANZUR, en la de Atención a los adultos de la Tercera Edad, y en el Jurídico, respectivamente.

En la sección humorística va el picarón chascarrillo que firma NOHELIA JARAMILLO. Y que dice: En el salón de clase: – Profesor, estoy dispuesta a hacer lo que sea para pasar la materia. – ¡¿Lo que sea?! A ver, ¿te gusta coger? – ¡Me encanta! – ¡¡¡Entonces coge un libro y ponte a estudiar!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, este día, los integrantes de la LXIII Legislatura asistirán a la sesión pública extraordinaria convocada por la Diputación Permanente, a iniciar a las cinco de la tarde y en la que apostadores dan tres a uno a que harán valer la propuesta del Jefe del Ejecutivo, en torno a la negociación que permitirá al Gobierno del Estado el refinanciamiento de su deuda pública.

Como suele suceder, la fracción priísta se niega, sin embargo, los encabezados por ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO podrían dar su brazo a torcer, dejándose “convencer” para que el refinanciamiento de los más de 10 mil 295 millones de pesos se dé en un plazo de hasta veinticinco años.

Dándole vuelta a la hoja, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estaba hoy en Matamoros y aunque desconocíamos el contenido total de su agenda, a la hora que escribíamos se reunía con la comunidad católica en la Iglesia de Lourdes que se ubica en la colonia Buena Vista y a las cuatro de la tarde asistiría al poblado Las Higuerillas, para la entrega de veinte motores para lanchas de igual número de pescadores, subsidiados por el Gobierno del Estado.

Por tal razón, esta mañana se hizo representar por el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, en la ceremonia cívica del CLXX Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, celebrada en la explanada del Paseo “Pedro J Méndez” de esta capital.

En el presídium; el secretario de la General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ; el procurador de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, el titular de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, y su homólogo de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO.

También; LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ, jefe de la VIII Zona Militar; ANASTACIO SANTOS ÁLVAREZ, comandante del 77 Batallón de Infantería; RICARDO ADRIÁN UGALDE HERNÁNDEZ, coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas; RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN y RENÉ RODRÍGUEZ OVIEDO; delegado de la SeGob y CISEN, respectivamente; HORACIO ORTIZ y CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y líder del Congreso Local, así como el alcalde anfitrión, ÓSCAR ALMARAZ.

El espacio termina, pero queda el tema lo relacionado con las nuevas agrupaciones dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública; Policía Estatal de Auxilio Carretero y Policía de Proximidad, dotadas con nuevos uniformes y patrullas tipo Charger equipadas con tecnología GPS.

Más claro ni el agua y aquí la idea es reforzar la seguridad, tanto en tramos carreteros como en algunas plazas de la entidad, sin embargo, caro lector pregunta que si los elementos de Auxilio Carretero, ¿operarán las 24 horas o no se arriesgarán a patrullar de noche?

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana, al director de Vinculación y Empleabilidad de la UAT, MARCO ANTONIO MORENO CASTELLANOS; HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, exdirigente del PRI en Reynosa; JAVIER RODRÍGUEZ ALCALÁ, coordinador general de noticieros de la ORT; a la también periodista, PERLA MARÍA RESÉNDEZ LÓPEZ; JUVENTINO PADILLA NORONA, director de la Facultad de Odontología de la UAT, y nuestra sobrina, la abogada PERLA XÓCHITL SÁNCHEZ de ANWAR DÍAZ.

También cumplen años, pero el viernes, el obispo de la Diócesis Victoria, ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ; JOSÉ RÍOS SILVA, alcalde sanfernandense; nuestros paisanos, el periodista JORGE ALBERTO PÉREZ GONZÁLEZ y el abogado, radicado en Brownsville, Texas, RUBÉN HERRERA, y la profesora MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ SÁNCHEZ, supervisora de secundarias generales de la SEP.

El mismo día 15, igual ajusta años y aquí felicitamos; a GILBERTO ALEJANDRO MASCORRO TALIP, coordinador de la Red Jóvenes por México en Valle Hermoso y zona de San Fernando; JUAN VICENTE BANDA OLAZARÁN, director de Evaluación y Control de la Agencia Estatal de Energía; MARÍA DOLORES SALOMÓN VILLANUEVA, funcionaria de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, y a MARÍA DEL CARMEN VALADEZ GONZÁLEZ, exfuncionaria del área de Comunicación Social del Estado.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: El presidente Donald Trump y Barack Obama coinciden en una peluquería. El ambiente es tenso…los peluqueros terminan casi al mismo tiempo y al momento en que uno de los barberos agarra la loción refrescante para ponerle, Trump lo detiene en seco: – ¿Está usted Loco? ¡Llego con ese olor y mi mujer va a pensar que estuve en un prostíbulo!

En ese mismo momento están sacudiendo al exmandatario y el peluquero le pregunta: ¿A usted tampoco le aplico loción refrescante? El negrito Obama sonríe y le dice: – A mi si aplíqueme loción sin problema…¡¡¡Michelle no sabe como huele un prostíbulo!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.” target=”_blank”>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.” target=”_blank”>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Leer más …

  • Escrito por Carlos Limon Hernandez

De factum: tres…

Por Edy Pintor

En casi 15 días concluye el primer año de esta administración estatal.

La nueva etapa que se vive en Tamaulipas, que trajo a sus gobernados muchas expectativas ya cumple doce meses de estar administrando un Tamaulipas moribundo, con necesidad de oxígeno y un gobierno honesto.

Esto, según nos dicen, debido a los más de 80 años que gobernó el PRI dejando hecho ‘queso’ el estado.

Contemplando que el próximo año –Digamos en sentido figurado: no cuenta- es electoral y que se irá mucho más rápido que el primero, nos lleva en automático a pensar que quedan cuatro; pero, los que le saben al campo, aseguran que el último año es solamente para acomodarse, entregar a la próxima administración y dejar todo en orden ante el gobierno federal en lo administrativo y lo político, concluimos en que solo quedan tres.

Tres años de administración en donde terminarán acomodando la segunda y última legislatura en el congreso. Son también tres años, en donde los presidentes municipales concluirán su mandato en sus respectivos municipios. Será un año antes del cambio de gobernador y en donde también se desliza la posibilidad que sean ellos, los munícipes mismos, quienes pongan sucesor en sus respectivas aldeas asegurando su permanencia en la política y el poder municipal por tres años más –Por cierto, en lo que respecta a los municipios que al parecer el PRI conservará son Cd Victoria, Matamoros, Tampico y gracias a la conflictiva y emprobelmada administración de Maky Ortiz, podrían recuperar Reynosa además de Nuevo Laredo con ‘algunas’ ayudas

Son solo lucubraciones y una modesta opinión particular, pues, para esto, todavía faltan oficialmente cinco años, pero, de factum, solo tres…

La mejor divisa de Oscar Almaraz.

El presidente Municipal de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, hizo un montón de cosas en su primer año de gobierno.

Y es lo que debe hacer, pues buscará la reelección y conservar la capital del estado para el PRI, es el único que podría lograrlo. Sin embargo, sus enemigos están en el mismo partido y le buscarán cualquier mancha vinculada al ex gobernador y presunto mafioso Eugenio Hernández Flores en esta tercera embestida política que enfrenta y que lo podría llevar a la prisión.

Debemos decir que Oscar es muy cuidadoso y tiene mucha mano izquierda con capacidad para hacer muchos amigos. Ha trabado muy buena amistad con el gobernador, quien a su vez, ha avalado su trabajo, esfuerzo y honestidad en sus funciones y, esa, es la mejor divisa para enfrentar a sus enemigos. Solo un detalle al que el ex jefe de las finanzas estatales en tiempos de Geño Hernández debe estar muy atento: la carnicería preelectoral apenas comienza…

Muchas gracias y hasta pronto…

Leer más …

  • Escrito por Carlos Limon Hernandez

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Las casas de empeño!!!

Martes, 12 de septiembre 2017

Al menos en la capital tamaulipeca, los atracos domiciliarios y en vía pública están a la orden del día, ante la incapacidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los robos a casa habitación y asaltos a mano armada son el diario sufrir de los victorenses, sin embargo, los subordinados del vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO y del procurador IRVING BARRIOS MOJICA, muy quitados de la pena permanecen cruzados de brazos y haciéndose como si la virgen les hablara.

Abordamos el tema porque de buena fuente nos enteramos que gran parte de artículos hurtados, como televisores, alhajas, bicicletas, celulares, etc., van a parar a las casas de empeño de la ciudad y lo peor es que los dueños las exhiben descaradamente en sus aparadores.

Tan fácil sería que los agentes investigadores realizaran rutinarias inspecciones y obligaran a los propietarios de esas negociaciones a mostrarles la facturación de lo que recopilan y venden, pero sería tanto como pedirle peras al olmo, pues demostrado está que su pensar no los lleva a tanto o que de plano están arreglados con los dueños y con los mismos “ratotas de dos patas”.

Démosle vuelta a la página, no sin antes recomendarle a Usted, en caso que se cuente entre las víctimas de robo, que no esté esperanzado a las indagatorias ordenadas por el agente del ministerio público ante quien formuló su denuncia, sino visite personalmente esas casas de empeño y verá que podrá llevarse agradables sorpresas.

Vámonos al terruño del polémico alcalde panista CARLOS ADRIÁN CÁRDENAS GONZÁLEZ, donde este mediodía el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA inauguraría los parques eólicos, “La Mesa” y “Victoria”, construidos por la organización Soriana y la empresa de energía renovable Gemex, en una extensión de más de 1, 200 hectáreas y con una inversión global por encima de 260 millones de dólares. La cita era en el Rancho San Ramón del municipio de Güémez.

Y como aquí le anticipamos, este lunes inició actividades la llamada Policía Estatal de Auxilio Carretero y para su buen funcionamiento el mandatario tamaulipeco la dotó de 70 flamantes patrullas y otras 30 para el servicio de la Policía de Proximidad, además de distintos uniformes para los elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública.

La entrega de equipamiento se llevó a cabo al mediodía de ayer, en el Recinto Ferial de esta capital, motivo por el cual el Jefe del Ejecutivo del estado se hizo representar por el secretario de Administración, JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, en la ceremonia del CLXXXVIII aniversario de la Victoria de Tampico, evento que se realizó en la explanada de la exAduana Marítima del puerto jaibo.

En nuevo cambio de pichada, Usted se enteró que el victorense ORLANDO ÁLVAREZ GUEVARA, la semana pasada fue ungido presidente nacional de la “Asociación Independientes Unidos de México, A.C.” y que es egresado de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UAT Campus Reynosa.

Lo traemos a colación porque está convocando a una rueda de prensa, para las cuatro de la tarde de hoy en el restaurant “La Antigua” de esta capital, sito en 17 entre Hidalgo y Juárez, para la entrega de nombramiento al presidente estatal y secretaria de Acercamiento Ciudadano, respectivamente, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA y YASKARA ARELLANO ESCAMILLA, ambos regidores independientes del cabildo de Victoria.

Por cierto, la asociación civil de marras apoya en su proyecto político al empresario capitalino GUSTAVO JIMÉNEZ PONS, aspirante independiente a la Presidencia de la República; excandidato externo a jefe de gobierno en 2006 por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, y a quien en febrero del 2010, la PGJDF le cumplimentó una orden de aprehensión, por un fraude superior a los seis millones de pesos.

Por otro lado, desconocemos a ciencia cierta cuál sería su intención, aunque ya imaginamos porque el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, busca los reflectores de los medios de comunicación y sin que venga al caso se auto descarte para la sucesión de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.

Las declaraciones del mentado “Tavo-Fito” salen sobrando, más cuando de antemano se sabe que en su momento solicitará licencia a la Cámara de,  Diputados para buscar la Senaduría, obviamente, por la vía plurinominal.

En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo que firma nuestra paisana DORA ALICIA TOVAR. Y que dice: – Mamá, tengo dos noticias, una buena y la otra mala. – Primero la buena, hija. – Pasé una prueba. – Excelente, hija, ¿y la mala? – ¡¡¡Que era un Test de embarazo…!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, en nuestros comentarios de ayer publicamos una parte de los nombramientos que oficializó el dirigente estatal SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO y que a partir de la fecha se integraban al trabajo partidista del CDE del PRI.

Por falta de espacio omitimos; MAYRA MARINA ALEJANDRO OCHOA, en la Secretaría de Asuntos Internacionales; CARLOS TREVIÑO DUEÑAS, en Atención para municipios en Oposición; ANTONIA MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ, Asuntos Migratorios; Vinculación con Instituciones Educativas, ABAD SMER SILVA, y presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, LUCINO CERVANTES DURÁN.

Otros; ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, en la comisión de Justicia Partidaria; LUIS FELIPE SÁNCHEZ, en la Secretaría para los Derechos de los militantes; JOSÉ GILBERTO GALINDO GUERRERO, Coordinador de Estrategia Digital, y JORGE LUIS VELA VILLARREAL, secretario de Comunicación.

Finaliza; BENITO DE JESÚS SÁENZ VARELA, DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRÍGUEZ, ROSA MARÍA MUELA MORALES, MARTA ALICIA JIMÉNEZ SALINAS, JESÚS SERNA TORRES y GRISELDA CARRILLO REYES, como secretario adjunto de la Presidencia, para la región Ribereña, Matamoros- Valle Hermoso, Reynosa- Río Bravo, Tampico- Madero, zona de San Fernando, cañera, y región sur, respectivamente.

Al respecto, cara lectora da su opinión sobre los movimientos anunciados por el CDE del PRI, con copia para SERGIO GUAJARDO. Y dice textualmente; “Me da tristeza que las mujeres trabajamos tanto para el partido, para que no nos tomen en cuenta, ¿pues no que era el 50%?

No se me hace justo por mis compañeras que veo cómo se la han partido entregado, trabajado y seguimos ahora peor. Y todo el trabajo, la entrega de años, no se te premia, al contrarío te orillan, se emigra hacia otros partidos donde se les toma en cuenta, ¡¡y que no se les olvide que en este país somos más mujeres!!”

En otro rollo, nos dio gusto saludar, aquí en Ciudad Victoria, a nuestra paisana NORA SANDOVAL PÉREZ, presidenta de la Asociación de Periodistas Solidarios de Tamaulipas, y a la también comunicadora matamorense ERIKA CONDE.

Nos comentaron e invitaron al evento que tienen el próximo jueves, en el “Salón Lux” de esa localidad, con la participación del reconocido escritor, abogado, periodista y locutor RAFAEL LORET DE MOLA VADILLO, oriundo de Tampico y miembro activo de la Confederación Alianza Nacional e Internacional de Periodistas.

Y como estaba previsto, este martes iniciaron las votaciones en nuestra máxima casa de estudios, en las que estudiantes y maestros elegirán al próximo rector, siendo única opción, como candidato oficial JOSÉ ANDRÉS SÚAREZ FERNÁNDEZ, y la próxima semana declarado sucesor de ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, al diputado federal BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA; CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, secretaria de Obras Públicas; JESÚS ADÁN BANDA TORRES, exdirigente de la CNOP en Camargo, y a los hermanos victorenses, JOSÉ FRANCISCO y JOSÉ RODOLFO REYES HERNÁNDEZ.

También el miércoles festejan su onomástico y aquí felicitamos, a ARNOLDO VANOYE GUTIÉRREZ, presidente de la Fundación Colosio en Nuevo Laredo; su paisano, el abogado SERGIO ALEJANDRO DE LEÓN GARCÍA; al titular de los Servicios Médicos del ayuntamiento jaibo, GUILLERMO GARCÍA AGUIRRE, y a JOSÉ CHONG HERNÁNDEZ, Consejero del Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas, A.C. Tampico.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma DELFINA ZAMORA, de Nuevo Laredo, y que dice:

Rafael entra a la oficina de su jefe y temeroso le dice: – Jefe, disculpe la molestia, pero necesito hablar con usted. – Pasa hombre, ¿qué te ocurre?

– Pues usted sabe que llevo más de diez años en su empresa y nunca he tenido un aumento de sueldo, considero es hora que me aumente los seis mil pesos mensuales que gano desde que me contrató. – ¿Y cuánto pretendes ganar, Rafael?

El empleado se anima y le responde: – Bueno, hice algunos cálculos y considerando el tiempo transcurrido y el trabajo técnico que desarrollo creo que me correspondería ganar mensualmente por lo menos quince mil pesos, jefe.

– Mira, te voy a pagar 25 pesos mensuales, un vehículo a tu cargo, vacaciones pagadas al lugar que tú elijas, y te asignaré una secretaria para que te ayude en tus labores diarias, ¿qué dice? – ¿Jefe, me está bromeando, verdad? – ¡¡¡Sí, pero conste que tú empezaste!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Leer más … Suscribirse a este canal RSS

Septiembre 2017
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

 

Este sitio estuvo a cargo de HelioCreativos