Columnas

TwitterFacebookPinterestGoogle+

  • Written by Carlos Limon Hernandez

 Cabeza de Vaca y el ‘Western Style’

Por: Edy Pintor | Hoy a las 4:34 pm

La memoria SIM de su autoestéreo, reproducía el corrido de “Chito Cano”.

Era una tarde de temor, angustia y rechinido de dientes por los habitantes de la fronteriza y pujante ciudad de Reynosa, el pasado domingo 02 de octubre por la tarde que regresábamos del sur de Tamaulipas.

–“Fui policía, guarda espaldas y escolta de algunos políticos cuando Francisco García Cabeza de Vaca fue presidente municipal de Reynosa. Me consta que este bato, carnal, tiene muchos ‘güevos’ y le vale madre. Es frontal.” –Me dijo—

Esta, fue una breve pero franca conversación que tuvimos con un ex policía y ex escolta de funcionarios y politicos, quien  ahora maneja un taxi en la ciudad de Reynosa “la tierrosa”. Nos dijo, conocer muy bien a quien ahora gobierna el estado de Tamaulipas y que es, un hombre “muy de a caballo”.

Esa misma tarde, el gobernador de Tamaulipas, asistía al Parque Cultural de Reynosa para convivir con familias de la ciudad, cuando en las principales avenidas del municipio se incendiaban los neumáticos, presuntamente por integrantes del crimen organizado.

Francisco García Cabeza de Vaca por lo que observamos en su pasada gira por el país que lo vio nacer, recibirá todo el apoyo de sus paisanos, de las autoridades e inteligencia norteamericana, por una simple razón: no es un residente ni tampoco naturalizado; es, un ciudadano nativo de los Estados Unidos de Norteamérica. La nación que se caracteriza por apoyar y proteger a sus ciudadanos.

Su discurso ha fascinado, porque ha sido de manera frontal. Decidido y sin arredrarse ante las amenazas de los grupos fácticos.

Egidio Torre se estuvo, egoístamente escondiendo y sin dar declaración ni inspirar solidaridad  alguna con sus atemorizados gobernados, pero además, zurrándose de miedo todo el sexenio en donde debió gobernar su hermano Rodolfo Torre.

Existe la percepción, al menos hasta el día de hoy que los tamaulipecos se sienten apoyados, no es muleta, lo estamos atestiguando.

Por motivos particulares residimos en la frontera de Reynosa, Tamaulipas y el Condado de Hidalgo, Texas; hemos percibido como la delincuencia comienza a infiltrarse a tierras texanas.

El apoyo prometido al nuevo gobernador, nos indica que a Estados Unidos le interesa la frontera en ciernes y por lo visto, prefiere acabar con la delincuencia en Tamaulipas antes que la delincuencia termine permeando la frontera Texana.

Y no porque le interese mucho la seguridad de México y su gente sino porque cualquier autoridad que represente las libertades humanas, según su mística, tiene un aliado en los Estados Unidos de Norteamérica, al menos, eso afirman mano sobre biblia autoridades anglosajonas.

El gobernador Cabeza de Vaca aseguro que los delincuentes tienen miedo. Sentenció que no inhibirán sus acciones contra de la delincuencia.

Añadimos: Tamaulipas necesita un gobierno fuerte y menos conflictos políticos y sociales para atravesar la dura prueba de la crisis y endeudamiento.

Otra: Tamaulipas necesita mano dura a la delincuencia, pero tampoco necesita que su gobernador se suba al ring y provoque a los malos–Es gobernador, no pandillero: “Todavía no les pego y ya están llorando”–, pues, el gobernador está blindado como blindado andaba Egidio. No así, el ciudadano.

Tal cual fuese un sheriff de película del oeste, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, ha declarado la guerra a la delincuencia.

Ya lanzó el grito de ataque que equivaldría a su estilo. Al más puro estilo texano: ¡Se buscan vivos o muertos!

Bienvenidos el cambio y la alternancia. Aquí, comenzamos…

Muchas gracias y hasta pronto…

Read more…

  • Written by Carlos Limon Hernandez

¡¡¡¿Y a usted que le importa?!!!

Martes, 04 de octubre 2016.

Las malas noticias suelen extenderse con suma facilidad, incluso traspasando fronteras y en cuestión de minutos dando la vuelta al globo terráqueo, aunque muchas veces sin que el responsable de difundirlas se haya tomado la molestia de investigar hasta donde la veracidad o falsedad de su primicia.

Traemos a colación lo anterior porque ayer en la tarde corrió como reguero de pólvora lo de supuesto atentado que había sufrido el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, durante una gira de trabajo por el municipio de Gómez Farías.

El rumor inició presuntamente en uno de esos portales noticiosos carentes de veracidad, pero que con sus alarmantes publicaciones llama la atención y muchas de las veces hacen irse con la finta a sus ingenuos lectores que ni tardos ni perezosos les dan mayor difusión a través de las redes sociales.

La magnitud del supuesto acontecimiento trajo en consecuencia insistentes llamadas telefónicas, principalmente de periodistas y políticos interesados en conocer a detalles en torno al criminal suceso y el estado de salud del Jefe del Ejecutivo estatal.

Las aguas retomaron su nivel, tras aclararse que se trató de una falsa noticia, dado que ayer GARCÍA CABEZA DE VACA atendió en su despacho de Palacio de Gobierno y no agendaba la supuesta gira de trabajo por el municipio de Gómez Frías.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con RICARDO ANAYA CORTÉS, el líder nacional del blanquiazul que abiertamente guiñe el ojo a la candidatura presidencial, pero dispuesto a evitar el divisionismo hacia el interior de su partido.

El político queretano renunciará en su momento a la presidencia del CEN del PAN, pero con la idea de recuperar “Los Pinos”, aunque tenga que ceder la candidatura a MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO y él ocupar el número uno en la lista plurinominal para el Senado de la República.

En otro rollo, aunque no como muchos quisieran, el gobierno de los “vientos de cambio” sigue deshojando la margarita, en cuanto a nombramientos de nuevos funcionarios se refiere y ayer lunes tocó el turno a CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.

El titular de la Secretaría General de Gobierno dio cabida a dos subsecretarios; PEDRO SILVA RODRÍGUEZ, director de Gobierno en los tiempos del gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA; GLORIA ELENA GARZA JIMENEZ, además de PEDRO GRANADOS RAMIREZ, en la Coordinación General de Protección Civil.

A su vez, al área educativa de Tamaulipas arribó, JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO, MIGUEL EFRÉN TINOCO SÁNCHEZ, HUMBERTO ZURITA ERAÑA, VÍCTOR EDUARDO DEL REAL SORIA y MARIO LEAL RODRÍGUEZ, para ocupar, respectivamente, la Subsecretaría de Educación Básica, Media Superior, Planeación, Administración y Unidad Ejecutiva.

Otros, el matamorense JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, fue designado Asesor del Jefe Ejecutivo estatal y representante del mismo en el vecino Estado de Nuevo León, en tanto ANDRÉS ALEJANDRO FUSCO CLIYNES, representante del Gobierno en la Ciudad de México

Y como estaba previsto, la LXIII Legislatura palomeó a CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, en la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y sin que hiciera efecto la negativa de los diputados del PRI, MC y MORENA, se ratificó a IRVING BARRIOS MOJICA, en la Procuraduría de Justicia.

Ahí mismo, el grupo parlamentario del PAN designó como su coordinador al arriba mencionado CARLOS GARCÍA, y el PRI y PANAL, respectivamente, al exalcalde ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO y al exdirigente de la Sección XXX del SNTE, ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS.

Nos vamos al complejo de la muy cuestionada Secretaría de Seguridad Pública, dominios de LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, el vicealmirante oriundo de Culiacán, Sinaloa, que se empapa en relación con los delitos que aquejan a los tamaulipecos, y posteriormente actuar en consecuencia.

Dándole vuelta a la página, tras la renuncia de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, en la Presidencia del CDE del PRI, su lugar es cubierto interinamente por AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, y JOSÉ HERNÀNDEZ CUESTA en la Secretaría General del mismo partido, que dejó la reynosense.

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió MARÍA EUGENIA JIMÉNEZ SALINAS. Y que dice: El afligido hombre llega a su casa y su esposa le pregunta: – ¿Cómo te fue? – Mal, el especialista me dijo que debo tomar pastillas por el resto de mi vida. – ¿Y eso qué tiene de malo? – ¡¡¡Que sólo me dio siete…!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el que anda con la moral por los suelos y consciente de su mala suerte es el sociólogo FRANCISCO BIJARRO HERNÁNDEZ, quien tiene demandado al dueño de la Universidad del Norte de Tamaulipas, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.,

El agraviado presentó denuncia laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje, aquí en la capital tamaulipeca, al excandidato independiente para la gubernatura, hace ya más de un año y desde entonces la autoridad competente hace como que la virgen le habla y el indiciado jactándose de pisotear los derechos laborales.

Y si en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ no se le hizo justicia, BIJARRO HERNÁNDEZ perdió la esperanza en este inicio de administración. Y escribe: “Buenas tardes. Creo que ahora menos voy a tener justicia laboral. Con la llegada de María Estela Chavira Martínez, hermana de Francisco, como secretaria del trabajo en Tamaulipas”.

A “propo”, en los dominios de ALMA CHAVIRA causó alta, en calidad de Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, ARTURO GONZÁLEZ SALAZAR, quien se desempeñaba como presidente de la mesa directiva del Colegio de Abogados en Derecho del Trabajo, A.C. de Reynosa.

Por otra parte, el gobierno de la alternancia sigue el pie de la letra minuciosas auditorías a dependencias de la pasada administración y aunque las maneja con hermetismo, los bien enterados consideran que de llevarse hasta el final, le resultaría responsabilidad a por lo menos tres exsecretarios.

Si el dato no anda errado, las cuentas no le estarían resultando al general JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, JORGE SILVESTRE ÁBREGO ADAME y a MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, extitulares de Seguridad, Finanzas y Obras Públicas, además de filtraciones que se dan en la Coordinación General de Comunicación Social, que dirigió JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA.

Y si de eso hablamos, algo similar se lleva a cabo en la ciudad de Matamoros, con la llegada de JESUS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y utilizando despachos alternos para conocer realmente las finanzas que le heredó la exalcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

Pero el que no se anda por las ramas, sino va directo al grano es el titular de Educación, HÉCTOR ESCOBAR, realizando meticulosa investigación enfocada a los “aviadores” que por angas o mangas cobraban en la nómina oficial de DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ.

Volviendo con los nombramientos, anote Usted a RICARDO AVENDAÑO FUENTES, es el titular en la Oficina del Gobernador; ARTURO SOTO ALEMÁN y MARÍA DE LOURDES ARTEAGA, subsecretarios de Finanzas, y en Administración; JORGE ARMANDO PÉREZ GARZA, subsecretario, y en calidad de directores; ROMÁN CASTILLO AIROLA, JESÚS ALBERTO GONZÁLEZ KING y MARIO GÓMEZ MONROY.

También soplaron los “vientos de cambio” en la de Bienestar Social, con ERNESTO FERRARA THERIOT, ENRIQUE FERNANDO SALINAS GARZA y ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN, subsecretarios de Operación de las Delegaciones del sur del Estado; Convivencia y el Bienestar Social, y Participación Ciudadana y Programas Sociales, respectivamente.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este martes, a nuestro amigo, el consultor de publicidad de la ORT, FRANCISCO OLIVARES MENDOZA; al locutor y productor ORLANDO ROSAS; a sus paisanos de Matamoros, el líder de colonos ABRAHAM VENTURA MARTÍNEZ y EFRAÍN VENTO LUJANO, presidente de la agrupación Fuerza Juventud del Trabajo, A.C.; al tampiqueño PEDRO FRANCISCO PÉREZ RAUL CABRERO; JOSÉ MANUEL RIVELLO DURÁN, mantense pensionado de PEMEX; GUSTAVO ADOLFO VALERO CANO, del ITACE, y a los igual capitalinos, SAÚL CÁRDENAS VÁZQUEZ y MARITZA LIZZET OYERVIDES MARTÍNEZ.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el de “La Chismosa”, mamerto chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En la sala de cine, marido y mujer empiezan a discutir en voz baja y hablan sin parar. Una señora sentada adelante se da la vuelta y les dice: ¡¡¡Oigan por favor no puede oír nada!!! Le responden al unísono: – ¡¡¿Y a usted qué le importa lo que hablamos, pin#$e vieja metiche?!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Read more…

  • Written by Carlos Limon Hernandez

Por Óscar Jiménez | 3, octubre 2016

NO HAY BRONCA CON EGIDIO

Contra Egidio (Torre Cantú) no hay bronca, fue la conclusión que sacó Luis Cárdenas conductor estrella de MVS Radio a nivel nacional.

Esto después de haber entrevistado a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, la mañana de este lunes justo el primer día de labores del nuevo gobierno estatal.

Textualmente el gobernador constitucional de Tamaulipas se refirió al ahora ex gobernador Egidio Torre Cantú como quien no tiene deuda alguna con la justicia y lo hizo en los siguientes términos:

“Mi antecesor (Egidio Torre Cantú), que nosotros tengamos información no tiene investigaciones por parte de autoridades ni fuera de nuestro país ni dentro, sin embargo tiene que haber corresponsabilidad de algunos funcionarios (subalternos de Egidio) que no hicieron bien su trabajo, pero hay que ir a la raíz del problema”.

Esa declaración se registró a los 5 minutos con 29 segundos de la entrevista que le fue otorgada a Luis Cárdenas poco antes de las 9 de la mañana de este lunes 03 de octubre de 2016.

Fue una entrevista que duró poco más de 11 minutos y en donde el jefe del ejecutivo estatal tamaulipeco reiteró que su lucha contra el crimen organizado será constante.

Y dijo que el origen de la desestabilidad social en Tamaulipas se había generado con los ex gobernadores (aunque no los citó por sus nombres), pero que se entiende se trata de Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

De la misma manera el gobernador tamaulipeco reiteró que la deuda que le heredó el anterior gobierno estatal es de 17 mil millones de pesos, y que él no estaba en contra de que hubiera deuda, siempre y cuando el dinero se haya aplicado bien.

Y pues con esta declaración que se convierte casi en exoneración social, seguramente Egidio Torre Cantú ya puede estar tranquilo en su casita del municipio de San Pedro Garza García en el vecino estado de Nuevo León.

Por cierto les cuento que los que estuvieron a punto de estallar en el evento del pasado sábado en el Polyforum fueron nada menos que Pepe Cárdenas del Avellano y su hija Alejandra Cárdenas Castillejos.

El primero fue el empresario amigo de Egidio Torre Cantú y la segunda es actualmente la primer síndico del ayuntamiento de Victoria que encabeza Óscar Almaraz Smer.

La hija del empresario consentido siempre mostró una falta de respeto al evento y cuando el orador principal terminó de hablar ambos se retiraron inmediatamente. De veras que no tienen remedio y no se dan cuenta que vivimos otros tiempos políticos.

 Por cierto les platico que desde el pasado fin de semana viene trascendiendo que la dama que estará encargada de la Fundación Michou Mau Tamaulipas es la viuda del ex presidente municipal de Reynosa Rigoberto Garza Cantú. Dicen que incluso ya ha tenido acercamientos con Virginia Sendel de Lemaitre, sin embargo hay que esperar a que se oficialice la información.

Por cierto me da mucho gusto que mi amigo Pedro Silva Rodríguez haya llegado como subsecretario a la secretaría general de gobierno con César Verástegui Ostos en el gobierno estatal de Tamaulipas.

Pedro Silva es un operador eficiente y certero y creo que será de mucha utilidad al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca. Felicidades Pedro.

MAQUIAVELITO

   …Ya se comenta que “el efecto cucaracha” está registrándose en el PRI Tamaulipas. Que de Cd. Victoria corren y corren a refugiase a Matamoros y Tampico.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  www.elfrancotirador.mx

Read more…

  • Written by Carlos Limon Hernandez

Valdez Balboa huele a corrupción

Por: Oscar Contreras Nava

Hoy a las 7:29 pm

Cuando se descubrió que Fernando Cano Martínez era el operador financiero y prestanombres del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, se supo que cuando menos tenía diez años siendo uno de los constructores consentidos del gobierno de Tamaulipas, y gracias a ello, era dueño de una flotilla de aeronaves; casas y departamentos en la Ciudad de México, Monterrey, McAllen, Texas y tenía hasta un castillo en Marsella al sur de Francia.

Sin embargo, su tiempo como constructor, lavador de dinero e inversionista de algunos periódicos en el estado, no se compara con los más de 50 años que tiene el otro consentido constructor del régimen priista, como lo es Antonio Carlos Valdez Balboa, quien ha manipulado la secretaria de Obras Públicas del gobierno estatal a su conveniencia y construido gran parte de las obras más importantes en el estado.

Por ello, muchos tamaulipecos que estaban enterados de esta situación decía que sí Fernando Cano tenía todo eso, pues no era nada extraño que Valdez Balboa tuviera más allá de lo inimaginable, ya

Y claro, ahora sabemos que aprovechaba sus recursos para financiar proyectos políticos, pagar campañas electorales y que luego cobraba estos “favores” imponiendo al secretario de Obras Públicas y quedándose con las mejores obras para su realización.

Sin embargo, cuando quiso adueñarse del presupuesto estatal así como lo hizo alguna vez en el gobierno de Américo Villarreal Guerra, pero ahora a través de su hijo Pedro Luis, este junior no soportó la grilla que le armaron en Palacio de Gobierno por su glotonería para quedarse con obras que beneficiaban a su constructora y mejor renunció para dedicarse de lleno a los negocios.

Ahora nos damos cuenta que no le fue tan mal, así que ahora ha trascendido que de manera muy gandalla compró terrenos y en ellos se construyeron el  complejo gubernamental donde se encuentra la Torre Bicentenario y esta se la rentaban al gobierno del estado lo cual tuvo la complicidad de los gobernantes y diputados en turno.

Pero a Los Valdez se les olvidó que en la política nada es para siempre y  ahora que se descubrió toda la porquería que tiene este gran negocio y que hicieron al amparo de la corrupción y la impunidad, que les brindaron los gobiernos priistas de tal manera que se espera que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca investigue este caso a fondo y llegue hasta las últimas consecuencias.

En fin, si esto se realiza van a salir muchos culpables, pero los principales serán Antonio Carlos Valdez Balboa y su hijo Pedro Luis y ojalá que los ponga en la cárcel, porque si hay alguien en Tamaulipas que abuso del poder y la impunidad que les dieron los últimos cinco ex gobernadores han sido ellos. Ni más ni menos.

Por cierto, ahora recordamos que el año pasado cuando todavía Rodrigo Medina era gobernador de Nuevo León, vino a Tamaulipas a conocer por dónde iba a pasar el acueducto Monterrey IV y Egidio Torre un tanto presuroso, al terminar esa reunión, le presentó a Pedro Luis Valdez y le dijo que él sería el que iba a construir el acueducto en la parte de Tamaulipas.

Pobre iluso. La verdad es que no sabía que Higa era la constructora de esta gran obra y ante ese nivel de interés, pues nadie podía.

Le comentamos esto no más para que vean hasta donde llegaba este grupo en su afán por seguir apoderándose de las obras y de los recursos que le eran asignados a Tamaulipas.

Para finalizar, el diputado priista, Carlos Morris Torre, asegura que va a legislar para los tamaulipecos, ya que con ello, cumple con una de las tareas más importantes de su vida y comenta:

“Es un sueño que estoy cumpliendo, no voy a defraudar a los tamaulipecos y no me voy a defraudar a mí mismo, porque he trabajado mucho para estar aquí y contribuir al bienestar de mi distrito y de mi estado”.

¿Será? Pues la verdad, no le creemos.

Su incursión en la política se debe a la herencia que recibió su tío Egidio Torre Cantú, quien obtuvo la gubernatura debido al asesinato del doctor Rodolfo y desde luego para defender los intereses del grupo que se apropió del estado durante más de 24 años, los cuales han estado llenos de terror, corrupción e impunidad.

Así que Morris Torre es un oportunista y farsante de la política y sólo esperamos que termine su legislatura y ya verán a donde va a parar…

Al cierre. Si se confirma que Rafael González Benavides saldrá del PRI será muy afortunado para este partido político, ya que su pasividad y silencio convierten a los priistas en cómplices del saqueo que sufrió el gobierno, la inseguridad y violencia que vivimos y la impunidad con que actuaron muchos empresarios y constructores como Antonio Carlos Valdez Balboa, Fernando Cano y Egidio Torre Cantú. Así de simple.

Read more…

  • Written by Carlos Limon Hernandez

Por: Oscar Jiménez |27 de Septiembre de 2016

A pesar que Tamaulipas está sumida en el secuestro, el cobro de piso, las extorsiones y las ejecuciones, el presupuesto para la prevención del delito viene con cero pesos para el 2017.

   Edgar Melhem Salinas, coordinador de los diputados federales del PRI, dice que las bolsas que corresponden a los apoyos del campo también vienen con reducciones en Proagro y en Apoyos a la Comercialización.

   Pero lo peor de todo es que la bolsa de dinero federal para la Prevención del Delito está etiquetada en cero pesos. Sí, lo leyó usted bien, cero pesos es lo que quiere mandar la federación a este lastimado estado.

   A pesar de que en esta entidad estamos hundidos en actividades ilícitas, la federación decidió no ponerle dinero a este renglón y sentenciar a seguir viviendo en el infierno a los tamaulipecos.

    Por lo que considero que nuestra entidad puede recibir otro embate de la delincuencia aún más fuerte si pronto no se gestionan recursos para esta área, y para ello es necesario que todos los políticos de todas las banderas se pongan a trabajar en eso.

   Aunque Edgar Melhem dice que ellos se pondrán a trabajar para hacer gestión de montos de dinero que ayuden a trabajar en la prevención, hay que decir que es urgente unificar objeticos por encima de colores y siglas partidistas.

  Y aunque no ha habido un acercamiento formal entre los diputados federales priistas (que son la mayoría) con el nuevo gobierno que habrá de funcionar a partir del 01 de octubre en Tamaulipas, se considera que todo el mes de octubre y los primeros 15 días de noviembre sea suficiente para trabajar juntos por el estado.

   Por cierto ya que hablamos de temas que tienen que ver con la economía, les menciono que el nuevo delegado federal de la secretaría de economía en suelo tamaulipeco es nada menos que Jorge Cuellar Montoya.

   El nuevo delegado de la secretaría de economía en Tamaulipas (que tiene su asiento en la ciudad de Reynosa) fue regidor en el municipio de Monterrey y hasta presidente del PRI fue en esa localidad del vecino estado de Nuevo León.

   Sabiendo de su dedicación al trabajo y de la efectividad con que ha enfrentado los retos que ha tenido en su trayectoria pública, se esperan grandes cosas de Alfredo Cuellar Montoya. Felicidades.

   Oiga y qué le cuento que el la cárcel para los funcionarios del gobierno estatal de Veracruz podría alcanzar a ilustres tamaulipecos.

   Y es que de veras que se les pasó la mano a los funcionarios del gobierno estatal de Veracruz y se llevaron hasta lo inimaginable.

   Se lo digo porque Gabriel Deantes Ramos, quien fungió como secretario del trabajo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa es de Tampico y es acusado de desvío de recursos públicos.

   Por eso el PRI Nacional ya suspendió de sus derechos políticos, a parte del gobernador Javier Duarte, a Gabriel Deantes, un tampiqueño que fue del círculo cercano del jefe del ejecutivo estatal veracruzano.  

   Mismo al que se le señala que acumuló grandes cantidades ilegales de dinero en cuentas de bancos nacionales y extranjeros y que también se le ubicaron al menos 6 propiedades (entre casas y terrenos) y  vehículos de lujo.

   Se le achaca a Gabriel Deantes Ramos haberse llevado al gobierno de Veracruz a Carlos Acevedo Cadena, quien fuera jefe de comunicación social con Fernando Azcárraga López siendo este último alcalde de Tampico hace algunos años.

   Carlos Acevedo Cadena incluso llegaría a pisar la cárcel en Tampico, aunque brevemente, pero eso no fue obstáculo para que llegara a ser representante de comunicación social del estado de Veracruz en el Distrito Federal, y no sería descabellado que más adelante saliera su nombre en los escándalos financieros del vecino estado del Golfo de México.

   La presencia de estos dos personajes (Gabriel y Carlos) en el estado de Veracruz propició que medios de comunicación y periodistas de Tamaulipas, sobre todo del sur del estado y de Ciudad Victoria, vivieran un paraíso económico con Javier Duarte.

MAQUIAVELITO

   …Si a Tampico le llaman “la ciudad donde todos pagan derecho de piso” y en el resto del estado andamos igual, entonces quiere decir que ¿en Tamaulipas “nació el diablo”?

Read more…

  • Written by Carlos Limon Hernandez

¡¡¡En “capilla” el gobernador!!!

Martes, 27 de septiembre 2016.

Causó expectación y controversia el debate presidencial que sostuvieron anoche los candidatos a la Casa Blanca de los Estados Unidos y aunque ambos se consideran la mejor opción para relevar a BARACK HUSEEIN OBAMA, cierto es que se trató de un evento de alto nivel.

Independientemente de quien sacó mayor ventaja, en este primer bloque temático de cara a la elección del próximo 8 de noviembre, la demócrata HILLARY DIANE RODHAM CLINTON y el republicano DONALD JOHN TRUMP se enfrascaron en un duelo mano a mano, con ciertos ataques, pero con la formalidad que ameritaba la ocasión.

Se trató de un debate de respeto, tanto para los contendientes, moderador y los millones de televidentes nacionales y extranjeros que siguieron la transmisión y sin que alguno de los aspirantes incurriera en vulgaridades, como las que predominaron en los encuentros que el IETAM celebró aquí, previo a la elección del pasado 5 de junio.

En aquella ocasión el escenario fue convertido en un verdadero circo, con algunos de los contendientes rayando en lo corriente y obscenos, como fue el abanderado del “naranja”, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, que valiéndose de difamaciones, insultos y calumnias intentó en vano desacreditar a sus oponentes.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, en ese entonces diputado federal con licencia, atacó con severidad a sus rivales de contienda, sobre todo al del blanquiazul, pero la estrategia no cuajó y al final de cuentas el tiro le saliera por la culata.

Y si decimos que la táctica no salió como lo planeó es porque la elección la ganó precisamente el reynosense FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al que hoy el mentado “Tavo- Fito” le implora el perdón y se  olvide de los agravios.

En otro orden de ideas, la suspensión de sus derechos partidistas, que la Comisión de Acción Electoral del CEN del PRI impuso al gobernador de Veracruz, permite suponer que hay línea de “arriba” para enjuiciar y meter en prisión a JAVIER DUARTE DE OCHOA.

La medida cautelar es por tiempo indefinido, sin que pueda postularse a un cargo de elección popular, participar en organismos del PRI ni en procesos electorales internos, además de que se le abrió un proceso de expulsión por posibles violaciones a los estatutos y acusaciones por presuntos actos de corrupción que investigan autoridades federales.

Y bien reza el sabio y antiguo refrán, “Cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”, puesto que el mismo CEN, que preside el michoacano ENRIQUE OCHOA REZA, tiene en la cuenta de “tres y dos” a CÉSAR HORACIO DUARTE JAQUEZ y ROBERTO BORGE ANGULO, salientes mandatarios estatales de Chihuahua y Quintana Roo, respectivamente, así como del exgobernante neoleonés, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, en contra de quien ya existe una solicitud para iniciar un proceso.

Volviendo con GARCÍA CABEZA DE VACA, pasado mañana viajará al exsólido sur, como parte de las actividades propias del proceso de cambio de gobierno y el viernes, en el Hotel Posada de Tampico, presentará su gabinete legal.

Quienes saben de aguacates auguran sorpresas en la lista de funcionarios que arrancarán en la administración de los “vientos de cambio” y en nuestra libreta contamos algunos de los personajes que supuestamente tendrán nombramiento de secretarios y mandos medios.

Prometimos mantener en secreto los nombres, pero si podemos adelantar que la Secretaría General del Gobierno y Desarrollo Social, la ocuparán reynosenses; Educación en manos de un matamorense, y en la de Desarrollo Rural, un expresidente del CDE del PAN.

Amigo lector, haga sus conjeturas y el viernes verá si dio o no en el clavo.

Pero mientras son peras o manzanas, FRANCISCO JAVIER rendirá protesta como Gobernador Constitucional para el periodo 2016- 2022 el sábado en la sede del Poder Legislativo, en donde se prevé que acudan como invitados especiales su esposa MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, gobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, empresarios, etc.

Cambiemos a otras cosas, de otra manera tendríamos que añadir que el mismo día, el flamante gobernante asistirá al Polyforum Victoria y ante cuatro mil personas, que previamente recibieron su invitación y acreditación personalizada para ingresar al recinto, presentará su gabinete legal y ampliado.

En la sección humorística va el picarón chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: El marido le pide a su mujer: – Mi amor, dime algo que me ponga feliz y triste al mismo tiempo. La esposa le responde: – ¡¡¡De todos tus amigos eres el que la tiene más grande!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, si las inclemencias del tiempo lo permitían, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ y el secretario de la Defensa Nacional SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA sobrevolarían hoy parte de la geografía tamaulipeca, con descenso en la base militar de Ciudad Mier y el retorno a esta capital, para asistir a la comida que se serviría en el Casino Victorense.

Por otra parte, el exdiputado MIGUEL ÁNGEL GUILLEN LARA y el profesor JOSÉ LUIS CORONADO ALVARADO, encabezaron el mitin que ayer por la tarde hubo en la explanada de la Plaza “Hidalgo” de esta capital, con motivo del Segundo aniversario de los hechos suscitados en Iguala y desaparición de 43 estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Por supuesto, dicha manifestación nada tiene que ver con JORGE CUÉLLAR MONTOYA, quien desde ayer, por obra y gracia del regiomontano IDELFONSO VILLARREAL SALAZAR, secretario de Economía en el país, ocupa la delegación estatal en Tamaulipas.

Llega en lugar del mantense JAVIER VILLARREAL TERÁN, que renunció al cargo en febrero de este años, para integrarse al equipo de precampaña de BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA.

Ahora, tómelo con las reservas del caso, pero en mesas restauranteras circula la versión en torno a bárbara golpiza que supuestamente en días pasados dieron al exdirector de Servicios Escolares de la UAT, GONZALO HERNÁNDEZ FLORES, a manos de indignados familiares de una alumna de la Facultad de Trabajo Social.

Cierto o falso, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que la presunta agresión fue en exclusivo fraccionamiento de esta capital y relacionada con un video que circula en las redes sociales, donde el exfuncionario universitario presume sus dotes de “rabo verde”, acompañado de varias de las alumnas de la UAT  que invitó a las playas de Sinaloa.

El espacio termina, pero queda el breve escrito de cara lectora, preguntando si alguien sabe los nombres de los dos alcaldes tamaulipecos que están por entregar la estafeta al sucesor, o sucesora según el caso, y que en su contra tendrían vigente una orden de localización y presentación girada por autoridades federales y relacionadas por sus presuntos vínculos con bandas delictivas.

En la pausa socialera, felicitación por partida doble a nuestro sobrino FRANCISCO ALEJANDRO CEPEDA GUERRERO, licenciado en Educación y radicado en Juárez, Nuevo León, por su cumpleaños número 41, hoy, y el nacimiento de su beba ANA DANIELA; extensivos para el doctor RODLFO GONZÁLEZ SANMIGUEL, exdirector de zona del IMSS en Ciudad Victoria; DANIEL GUERRERO GARZA, del área de Administración y Finanzas del Sector Salud; GLORIA ÁVALOS DOMÍNGUEZ, exdirigente local del PRI en Aldama; ALEJANDRO HEREDIA RESÉNDEZ, gerente de Recursos Humanos del Hospital de Alta Espacialidades Nuevo Laredo, y a la victorense ANA LIZETH TORRES CISNEROS, así como a MIGUEL CANTÚ GALLARDO y MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, de Reynosa y Ciudad Madero, respectivamente, y quienes también este mismo martes celebraban su onomástico.

Ponemos el punto final, no sin antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS DEPDA. Y que dice: Dos abogados y un ingeniero iban en un vuelo a México, este último sentado en el asiento del pasillo y se quitó los zapatos con ganas de dormir, pero uno de los abogados dice: – Voy por una Coca- Cola. – No hay problema, yo se la traigo, dice el ingeniero, pero en cuanto se fue por el refresco, uno de los abogados escupió en uno de los zapatos. Cuando regresa con la bebida, el otro abogado: – Ya me dio sed, voy a ir por otra coca. De nuevo el ingeniero se levanta gentilmente y en cuanto se fue el otro abogado tomó el segundo zapato y escupió dentro de él. El ingeniero regresa y cuando el avión estaba aterrizando, se puso los zapatos y descubrió lo que había pasado. Muy serio les dice: – Señores, ¿hasta cuándo va a seguir esto? ¡Este celo entre nuestras profesiones! ¡¡¡¿Esto de escupir en mis zapatos, solo por orinar dentro de las coca- colas?!!!Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Read more… Subscribe to this RSS feed

October 2016
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

 

Este sitio estuvo a cargo de HelioCreativos