Directora de escuela en Madero obliga a niños a lavar los baños

*** Madres de familia la acusan de cobrar 10 pesos por dejarlos entrar al servicio sanitario

Por: Isaac MOLINA ZAPATA |Pulso Informativo Tamaulipas | 07, abril 2016

CIUDAD MADERO, TAM.- Un grupo de madres de familia de la escuela primaria “Tierra y Libertad” de la colonia ampliación Emiliano Zapata de Ciudad Madero, se manifestaron contra la directora del plantel, María de los Ángeles Benavides Cárdenas, debido a que cometen actos que denigran a los alumnos, ya que los pone a lavar los baños de la escuela por el simple hecho que no tienen dinero para hacer el pago del servicio de limpieza. 

Martha Patricia Saldaña, madre de una alumna de la institución educativa, señaló que su hija no puedo entrar al baño de la escuela, debido a que le cerraron las puertas al no tener los 10 pesos para pagar la cuota de limpieza de los sanitarios.

“Mi hija pudo tener un problema de salud, siempre cierran los baños, hay más casos, pero las madres no quieren hablar por miedo, la directora nos cobra cuotas, nos pide dinero por los exámenes, por los cuadernillos, también por constancias, nos pide dinero para todo y en la kermés nos pide casi cien pesos, o tener que llevar pan para comida”, destacó.

Dijo que el dinero que se recauda es supuestamente para las mejoras de la escuela, pero esta  sigue en malas condiciones, desde las aulas hasta los sanitarios.

Las madres de familia piden cuentas claras y la destitución de la directora, pues además se registran casos de agresiones entre alumnos y no se toman cartas en el asunto por parte de la responsable de la institución educativa.