Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Diciembre 2014

TwitterFacebookPinterestGoogle+

  • Publicado en Tampico
  • 11 Dic 2014

*Se contemplan inversiones en los ámbitos comercial, hotelero y gastronómico

*Construcción de  nuevo desarrollo  comercial en nuestra ciudad será detonante para la economía

*Trabajan conjuntamente Gobierno del estado y municipio para consolidar llegada de nuevas inversiones.

Alentado por la construcción del moderno y más  grande desarrollo  comercial en todo Tamaulipas,  para Tampico vienen mejores  tiempos en el 2015, señaló el alcalde Gustavo Torres Salinas quien manifestó  además que se contemplan importantes inversiones en el ámbito de comercio, así como en el de la prestación de servicios en los rubros de hotelería y gastronomía para el próximo año.

Lo anterior -dijo- vendrá a darle un mayor dinamismo a la economía local y por ende, la generación de nuevas y mejores fuentes de trabajo.

“Esperando solamente su confirmación, se estiman más inversiones en el área comercial y en la de prestación de servicios como la hotelería y restaurantes. Es grato constatar la voluntad de los empresarios por seguir invirtiendo ya que ello impulsa el desarrollo económico’’, mencionó.

Indicó que la construcción de nuevo desarrollo  comercial, que estaría considerado como único en su tipo en el estado, vendrá a ser un detonante para la economía ya que en su construcción se crearán cuatro mil empleos directos, además de que será una gran atracción y motivará la llegada de nuevas inversiones.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, encabezará la ceremonia de colocación de la primera piedra de ese mall, dicho proyecto  es muestra  de la confianza   que tienen  en el gobierno del estado  y el municipal de empresarios nacionales y extranjeros por invertir  en la entidad, pero en especial en la zona sur.

Torres Salinas precisó que  conjuntamente con el Gobierno del Estado, se promueve a Tampico en diferentes ámbitos para concretar nuevas y mejores inversiones que permitan la generación de  mayores empleos que tanto se necesitan para nuestra gente.

De igual manera, mencionó que para el próximo año cada municipio de esta zona conurbada tiene programados importantes proyectos de obra enfocados a elevar las condiciones de vida de sus habitantes y reforzar la infraestructura urbana.

Leer más …

  • Publicado en Madero
  • 11 Dic 2014

*** Llegan a importantes acuerdos Adrián Cruz y Pedro Portillo Barona

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas| 10, diciembre de 2014

CIUDAD MADERO, TAM.- En días pasados se desarrolló una reunión de trabajo entre el secretario general de la CNOP de la urbe petrolera Adrián Cruz Martínez, y miembros de la Federación de Comerciantes, Tianguistas y Ambulantes de la República Mexicana, encabezados por el sr. Pedro Portillo Barona, quien tuvo a bien presentarle al dirigente del sector popular del PRI, las diferentes vertientes y agrupaciones del organismo que representa en el sur del estado.

Portillo Barona, quien también es coordinador regional de la Coalición Nacional de Agrupaciones de Productos y Servicios (CNAPS), estuvo acompañado del dirigente del mencionado organismo en Madero, Lic. Jaime Saldívar Sosa; del coordinador regional de la Federación de Comerciantes Juan José Miller; así como de otros representantes de diversas organizaciones que integran la CNAPS.

Dicha reunión se llevó a cabo por encomienda del líder estatal de la CNOP Efraín de León León, quien se encuentra en constante diálogo con el dirigente de comerciantes, Pedro Portillo.

Además, se aprovechó la ocasión para intercambiar impresiones con el fin de trabajar de manera coordinada en apoyo de su partido, el Revolucionario Institucional.

La junta sirvió también para acordar compromisos entre la CNOP y los comerciantes, en aras de realizar actividades tendientes a lograr los objetivos trazados tanto por la CNOP como por el PRI.

Por su parte el secretario general de la CNOP en Madero señaló que la reunión fue muy productiva porque conoció de primera mano cuál es la problemática por la que atraviesa el comercio establecido aquí en la ciudad.

Añadió que le ha inyectado a la organización que dirige una dinámica transformadora, “queremos que todos los que pertenecen a la CNOP se sientan bien atendidos, hoy fue una tarde muy productiva porque los escuchamos y daremos solución y respuesta a todas y cada una de las inquietudes que se presentaron en esta primera reunión”.

Finalmente destacó que el seguimiento que le dará a este tipo de reuniones “es organizarnos, decirles quiénes somos, dónde estamos; era muy importante reunirnos con ellos, documentar y darle seguimiento a cada una de estas peticiones; daremos respuesta a las necesidades que nos plantearon pues no hay mejor lucha que la que no se hace”.

Leer más …

  • Publicado en Altamira
  • 11 Dic 2014

Que la Luz de la Esperanza Reine en  el Corazón de los Altamirenses: ALF

El Alcalde Armando López Flores y su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López efectuaron el tradicional encendido del monumental pino navideño, así como el decorado luminoso de la plaza Constitución, el cual permanecerá durante toda la época decembrina.

Estuvieron acompañados por sus hijos Jorge Armando y Jesús Manuel López Cabrera, así como por integrantes del cuerpo edilicio, en una noche mágica que contó con la representación de un nacimiento viviente y las melodías navideñas interpretadas por la Banda municipal y el coro infantil de la escuela primaria Manuel Félix Fernández.

El jefe de la comuna señaló que el encendido del pino se traduce en la iluminación de la esperanza por un mejor futuro, donde la armonía, la paz y el bienestar reinen en cada uno de los hogares de las familias altamirenses.

“Estamos trabajando muy fuerte por sacar este gran municipio adelante, y sé que vamos a lograrlo juntos, porque contamos con lo más importante que es su gente; por ello aprovecho para desearles de todo corazón que la bondad, la paz, la abundancia y el trabajo se derrame sobre sus hogares”.

El evento del encendido del monumental pino, contó también con la presentación de un divertido espectáculo infantil que llenó de alegría a los cientos de niños que acudieron acompañados de sus padres al primer cuadro de la ciudad.

Esmeralda Cabrera de López destacó los valores como el amor, compresión, generosidad y tolerancia, como los ejes que prevalecen durante la época decembrina y exhortó a la población a estrechar los lazos familiares y a fortalecer la unidad para seguir creciendo.

“Queremos que todos los altamirenses tengan sueños, esperanza, dicha y felicidad; que en todos los hogares haya paz y tranquilidad y juntos enfrentemos los retos que nos deparará el año venidero”, dijo.

La presidenta del sistema DIF en Altamira mencionó que la temporada navideña es un buen momento para la reflexión, el perdón y la esperanza.

“Es un buen momento para reflexionar, ser solidarios y empezar un nuevo capítulo en nuestras vidas; estoy segura que el próximo año seguiremos cumpliendo todos nuestros objetivos, y deseo de todo corazón, una feliz navidad y un año nuevo lleno de ilusiones”, puntualizó.

Leer más …

  • Publicado en Nacional
  • 11 Dic 2014

El historiador Enrique Krauze pidió al Presidente Enrique Peña Nieto que comparezca ante la Nación 

Por El Debate10/12/2014       El historiador Enrique Krauze El Universal

CIUDAD DE MÉXICO (10/DIC/2014).- El historiador Enrique Krauze pidió al Presidente Enrique Peña Nieto que comparezca ante la Nación y ofrezca disculpas al pueblo de México.

“Nada da más nobleza a una persona en el poder de reconocer su propia humanidad”,menciona el autor en un artículo publicado en The New York Times.

El escritor afirmó que el Presidente Peña Nieto ha demostrado un notable liderazgo tras la aprobación de reformas clave para la economía y el desarrollo de México.

Sin embargo, subrayó que ahora el Mandatario debe actuar con rapidez para restablecer su credibilidad política ante la crisis actual.

Puntualizó que la popularidad del Mandatario ha caído en los últimos meses ante la lentitud de la respuesta al caso Ayotzinapa. Krauze hizo alusión a las manifestaciones en las que miles de jóvenes se han expresado en las calles de México desde que ocurrió, el 26 de septiembre, el secuestro de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Guerrero y el asesinato de algunos de ellos. Refirió que aunque la Procuraduría General de la República (PGR) sostiene que el crimen fue cometido por un cártel, bajo las órdenes del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, detenido igual que su esposa, las manifestaciones estudiantiles culpan al gobierno de Peña Nieto y exigen su renuncia. Igualmente, Krauze sostuvo que si bien ha habido incidentes de violencia durante las manifestaciones, la mayoría han sido pacíficas. El autor de “Siglo de Caudillos” citó el estribillo de la famosa canción de José Alfredo Jiménez: “No vale nada la vida, La vida no vale nada”, cuyas palabra, afirmó, reflejan tristemente la realidad del país. Destacó el elevado número de asesinatos cometidos en los últimos años en el país a causa de la delincuencia organizada, y que en Tamaulipas la autoridad civil es casi inexistente. También señaló que periodistas, bloggers y tuiteros son asesinados en forma rutinaria. En Guerrero, expuso, opera más de una docena de bandas criminales, y las autoridades municipales a menudo colaboran con los delincuentes. En tanto, en estados como Michoacán, Morelos y México, los secuestros, los asaltos y las extorsiones van en aumento.

El 98% de los crímenes han quedado impunes, lo que muestra que la impunidad es un problema de gran importancia en el país, concluyó.

Leer más …

  • Publicado en Tamaulipas
  • 11 Dic 2014

Las piezas que muestra Jorge Tellaeche permanecerán del 9 de diciembre hasta el 1 de marzo del 2015 

Diciembre, 10 – 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La capital de Tamaulipas se ha convertido en cuna de exposiciones, muestras de creadores locales, nacionales e internacionales comparten para el disfrute de los tamaulipecos en los diferentes espacios culturales de esta ciudad como la Galería Pedro Banda.

“Esta galería siempre ha resguardado exposiciones muy vanguardistas. Todos los que estamos aquí podremos experimentar la magia de Jorge a través de su obra”, comentó Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la cultura y las Artes (ITCA), durante la inauguración de la exhibición “Inevitable, inevitable, inevitable” del artista conceptual Jorge Tellaeche en la galería perteneciente al Centro Cultural Tamaulipas (CCT)
La muestra está compuesta por 48 piezas de arte en las que el artista toma el cambio como eje rector de las piezas que narran una historia de ruptura, metamorfosis y superación. Las formas de meteoritos, minerales, situaciones apocalípticas y caos son el prefacio de reflexiones acerca del progreso personal y los resultados de la mirada introspectiva.

La exposición “Inevitable, inevitable, inevitable” se organiza en tres momentos: el primero explora el crecimiento inevitable, el constante cambio de los minerales, la gravedad que acelera los cuerpos; o bien, como dice Jorge, lecciones o desamor. El segundo momento retrata la fuerza de impacto, la acción y la reacción de todo lo que suma el contexto que nos rodea. Por último, el tercer momento retribuye reflexiones personales sobre lo ocurrido, con su respectivo registro físico y huella de origen entrópico.

Esta muestra permanecerá hasta el 1 de marzo de 2015 en la Galería Pedro Banda. La entrada para apreciar estas piezas es de lunes a viernes en horario de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 9:0 a 13:00 horas.

Leer más …

  • Publicado en Tamaulipas
  • 11 Dic 2014

El Subsecretario Federal de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez destaca logros en esta materia de la entidad.

Diciembre, 10 – 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Subsecretario Federal de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública Rodolfo Tuirán Gutiérrez, destacó los avances que en esta materia se han registrado en la entidad, al encabezar junto al Gobernador Egidio Torre Cantú la Segunda Sesión del Consejo Regional Noreste del Espacio Común de la Educación Media Superior -ECEMS-.

“Hoy el cien por ciento de los egresados del nivel secundaria que así lo deseen, pueden ingresar a la educación media superior y esa es una noticia muy destacada”, afirmó el funcionario federal al subrayar que esta entidad se mueve favorablemente y avanza.

En la Prueba Enlace es uno de los pocos estados que han reflejado una mejoría consistente en las áreas de Español y Matemáticas, además de que se ubica por encima de la media nacional en materia de eficiencia terminal y por debajo en cuanto al índice de reprobación.

“Nos gusta trabajar en equipo, todos por Tamaulipas no nada más es un slogan, es una mística de trabajo y la meta es hacer cada quien la parte que le corresponde, porque de esta manera es como mejor caminan las cosas”, resaltó el Gobernador Egidio Torre Cantú ante autoridades educativas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, entre otras entidades.

Como parte de esta gira de trabajo, Tuirán Gutiérrez y Torre Cantú colocaron la primera piedra para la construcción del Centro de Actualización Docente (CNAD), el cual requerirá de una inversión total cercana a los 140 millones de pesos, canalizándose en una primera etapa más de 60 millones de pesos de este monto.

ENTREGAN 77 MILLONES DE PESOS EN OBRAS A LA UNIVERSIDAD POLITECNICA

En esta gira de trabajo, el gobernador Egidio Torre Cantú visitó las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria, donde inauguró las instalaciones de un laboratorio-taller, una biblioteca, canchas deportivas y un estacionamiento que beneficia a la comunidad estudiantil de este plantel educativo.

“Usted es un gobernador que dejará una huella imborrable en el rubro de la educación, dijo la alumna Norma Priscila Rodríguez Reyes al agradecer al Ejecutivo Estatal las obras entregadas por su administración.

El Titular del ramo educativo en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez detalló que estas obras tuvieron una inversión del orden de los 77 millones de pesos, con lo que se brinda nuevos y mejores espacios para que la comunidad de la UPV cuente con instalaciones de primer nivel, con espacios académicos, de servicios y deportivos.

Indicó: “Con esto se consolida la infraestructura educativa, pero sobre todo lo más importante es que se le da una consistencia al proyecto educativo de esta universidad que va trabajando de manera integral en todos los campos y áreas del conocimiento que tiene a su cargo, fortaleciendo la preparación de los docentes, incorporando maestros, doctores y tratando de consolidar su infraestructura tecnológica”.

ENTREGA NUEVO EDIFICIO AL INSTITUTO TECNOLOGICO

El mandatario tamaulipeco visitó el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, donde inauguró la Unidad Administrativa y colocó la primera piedra para la construcción de un edificio de Post Grado, que de manera conjunta significan una inversión superior a los 35 millones de pesos.

En la gira de trabajo estuvieron presentes además el Delegado de la SEP en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuellar y el alcalde, Alejandro Etienne, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno y comunidad educativa.

Leer más …

  • Publicado en Tampico
  • 11 Dic 2014

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

10/12/2014

Lo más urgente de la comisión es empezar con la situación de las rampas,  ver las quejas que viene aquí…pero el primer tema es las rutas entonces no hay grúa no hay nada, ahorita primero seria sentarnos y platicar,  que es lo que vamos a hacer y yo creo que en la primer semana de enero.

los regidores que integran la recién aprobada comisión de transporte en Tampico, no tienen  un plan de trabajo para resolver los trastornos de la ciudad, , no tienen ni los objetivos de este rubro, será hasta el año próximo cuando se sentaran a discutir como reubicar las rampas que invaden el centro, los funcionarios tienen que ponerse las pilas ya que son muchos los problemas por el reordenamiento vial, donde primero tienen que aprobar un reglamento municipal, para aplicar la ley del trasporte público, taxis, microbuses, autos de ruta, trasporte escolar, autobuses etc., esta comisión fue aprobada en la sesión de cabildo numero 44, y se espera que los regidores ahora si trabajen en equipo, y no como en la comisión de transito que la mayoría no hace recorridos en la ciudad.   

el regidor Miguel Pérez Álvarez integrante de la comisión de transporte afirmo “no, no, solo se dio conocimiento público que se formo la comisión de transporte, pero no habido ninguna reunión, la primera se va a dar en enero por que todo lo que tiene que ver con el transporte, no se puede porque…hay vacaciones….pero el primer tema es las rutas entonces no hay grúa no hay nada, ahorita no hay nada primero seria sentarnos y platicar,  que es lo que vamos a hacer y yo creo que en la primer semana de enero, nos estaremos sentando para tocar ese tema ya, para darle forma pero ya ver objetivos y la forma de manera va a trabajar esta comisión, es necesario y bueno ahora hay que ponerse las pilas esta comisión, y ponerse a chambear a ver los problemas que hay bastantes,  yo creo que lo más urgente de la comisión es empezar con la situación de las rampas,  ver las quejas que viene aquí, la falta de aceptación de la tarjeta que la filiación del transporte les otorga para un subsidio del 50 por ciento, y es lo que se tiene que estar avocando”.

cabe destacar que se busco al regidor Arturo Robles de León, para que explicara cómo va atrabajar, pero no se le encontró en el palacio municipal, ni los demás regidores de este nueva tarea, solo el edil Miguel Pérez quien aclaro algunas dudas sobre este tema, “la comisión de transporte la integra el regidor Arturo Robles, el sindico José Matieu, la integra el Dr. José Sierra, Aura Giovanni del Ángel, Dorely Meza  y un servidor Miguel Pérez Álvarez”. informo el funcionario emanado del PAN.

Pérez Álvarez sostuvo que “vamos a ver de qué manera vamos a trabajar vamos poner los objetivos  algunas líneas de acción, sobre este tema porque el caso de las rutas, abarca varias direcciones desde fomento económico turístico,   como transito,  transporte entonces vamos a empezar con esto, lo primero es ordenar las rutas numero uno las que están en este momento, ahí necesitamos el apoyo de transito ubicarlas en una sola cuadra, eso no quiere decir estamos autorizando que se queden porque la idea es moverlas, y yo creo que pasando el año ya que en diciembre se les va a dar todas las facilidades a la gente que viene a consumir al centro, a partir del 15 se suspende la operación  grúa entonces no podemos  mover nada, empezando el año ya veríamos poniendo objetivos con plazo y fechas y con quien nos vamos a reunir para darle para adelante”.   

respecto a la parte jurídica el edil  destaco “la  ley de transito es donde está la ley de transporte  tiene su reglamento, pero también va de la mano con un reglamento municipal, y nosotros lo primero que tenemos  hacer es un reglamento, y en base a eso el  municipal es lo que se tiene que respetar,   en base a eso vamos a ordenar vamos  a….no nada más de rutas, de taxis, de autobuses, de transporte público escolar, todo lo que es transporte público,  tenemos que empezar a reglamentar y  trabajar, platicar con los concesionarios, primero para venderles la idea para que vean de lo que se trata,  pero poniéndonos de acuerdo para hacer el reglamento,  para de ahí partir con ese reglamento”.

sobre alguna obras que están causando el caos Miguel Pérez señalo “ese tema ya lo toque el asunto ahí es que viene de la mano con el ordenamiento de las rutas, porque ves en la francisco I. Madero por decirte una está por un costado esta estacionometros y por el otro lado está la ruta Echeverría, entonces ahí es donde tenemos que tomar esas medidas que es lo que viene con la reubicación de rampas, dentro del primer cuadro de la ciudad yo creo que debe estar afuerita en el segundo cuadro, para no estorbar y que se aplique el reglamento de tránsito más que nada es necesario, el hecho de salidas de banqueta hacia afuera lo que dice obras publicas es que es para proteger al peatón,  porque luego todos salen y al tener ese bordo la banqueta salida, están protegiendo al peatón, pero si se tiene que ver la otra opción yo lo platique con ellos, y puse el ejemplo de un choque que inmediatamente paso, porque los de la ruta salen hacia el centro en un solo carril, pareciera que fuera una calle peatonal, porque nada mas tiene un carril, así lo plantee y bueno a ver qué medidas tomamos ahí”.

los regidores de la comisión de transporte deben hacer equipo con los de la comisión de transito, “la presiden el regidor Salvador Gonzales, junto con otros compañeros como Julián Zorrilla, Bonifacio Bandala, y  Dorely Meza, yo creo que hace falta a que salgan al campo que vean lo se puede hacer pararse cuando vean algo sobre todo, un tránsito con un automovilista a mi me toco hace dos días,  venia por calle colon vi que estaba la grúa con un carro que estaba en lugar prohibido, entonces baje y le dijo que no es levantar por levantar, si esta la señora aquí levántale la infracción y que se mueva aunque este su negocio enfrente, solo se infracciono y la grúa se retiro, en este mes va a ser un caos aquí  es necesario que la comisión salga, hacer su chamba ayudar a que se muevan porque no va haber grúa, ojala los regidores de la comisión salgan hacer los recorridos a orientar al turista

Leer más …

  • Publicado en Columnas
  • 11 Dic 2014

Hay que Romper 84 años de Sistema Político en Tamaulipas: Cabeza de Vaca

GABRIEL VEGA HERNANDEZ|

10/12/2014

el que estuvo muy ocupado en la zona sur es el senador por Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se reunión con algunos empresarios de Tampico para darles a conocer parte de su segundo informe, el polémico senador llego después de las 8 de la noche, ante un salón lleno de ciudadanos que también expusieron algunas propuestas y opiniones,  que el legislador escucho con mucha atención, ahí se dejaron ver algunos personajes de la política de Tampico, asi como miembros del PAN que siguen muy de cerca los trabajos del reynosense.

CABEZA DE VACA llego saludando a los asistentes, entre ellos el ex alcalde de Ciudad Madero JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, el ex candidato a la alcaldía por Madero AGUSTIN DE LA HUERTA, también estuvo en la mesa el regidor de Tampico MIGUEL  PEREZ ÁLVAREZ y otros destacados panistas, el senador dio una introducción de su segundo informe, y escucho algunas opiniones de los empresarios.  

un ciudadano cuestiono a CABEZA DE VACA sobre el problema de Tamaulipas y el senador respondió “lo que sucede en Tamaulipas no es producto de la casualidad, es producto de la irresponsabilidad…. el problema de Tamaulipas no tiene nombre y ni apellido es el sistema político que ya no tiene nada…el problema está en el sistema, la única forma de que las cosas cambien en este estado, es rompiendo esa cadena de 84 años, de complicidades y contubernios, que han llegado a los extremos, todo el sistema en Tamaulipas está colapsado, es la triste realidad del estado”.     

FRANCISCO GARCIA aseguro que “el problema de México no es la corrupción si no la impunidad…la corrupción no tendría valor de ser si no habría impunidad, que se aplicara la ley, sancionar al corrupto y al corruptor…es un sistema político…el peor ejemplo el estado de Tamaulipas 84 años con el mismo sistema, ¿quién es responsable? los políticos que han estado…¿qué es lo que han hecho? para llevar 84 años en el poder”.

los asistentes tocaron varios temas con el caso Ayotzinapa, la inseguridad en Tamaulipas, CABEZA DE VACA dio respuesta y emitió opiniones a los diferentes temas como el caso de la casa blanca, un escándalo de PEÑA NIETO.

una ciudadana cuestiono al senador por una postura que tomo como servidor público, porque ella no está de acuerdo que los ciudadanos exijan, y obliguen a los funcionarios a cumplir con su función así lo planteo “no es estar cuidando que los funcionarios públicos hagan su trabajo, ¿dónde está el cambio si no es de los ciudadanos? como ese discurso que hemos oído últimamente por parte de todas las autoridades, los partidos políticos se han soslayado de esta responsabilidad, los partidos políticos son los responsables de los candidatos que llevan a la elección, yo no estoy de acuerdo en que le den la responsabilidad al pueblo que voto por ellos….el partido político nombro a su candidato, desde ahí está la falta de responsabilidad…el deber moral de los partidos políticos…ver a quien ponen de candidato”.

la critica cayó sobre el senador “ya cuando ganan la elección los partidos políticos se deslindan de su candidato como funcionario público….si roban….si matan…lo que hagan ya es el presidente es el gobernador, el partido político debe vigilar a su candidato gano un puesto es responsabilidad del partido político ver cuál es el  desempeño de esos funcionarios…yo no soy corresponsable de la corrupción en México, que la culpa la tenemos nosotros… porque ese mismo discurso se lo he oído a otros funcionarios aquí en el estado…que porque el problema lo construimos todos, que porque la corrupción es un asunto cultural”.

el senador CABEZA DE VACA asumió su responsabilidad y contesto “la cruda realidad es otra… así debería de ser porque para eso les pagamos, pero la cruda realidad es otra…los partidos políticos son un instrumento para llegar al poder ellos no le van a dar seguimiento al ejercicio del poder, la práctica es otra….los mejores gobiernos que ha habido en la historia de muchos países va relacionado con la participación del ciudadano ….yo presente una iniciativa para dar cadena perpetua a políticos…a jueces, a funcionarios vinculados con delincuentes”.

el senador del PAN cerro su reunión con los empresarios, enviando un mensaje donde invita a los ciudadanos a participar, romper esos 84 años de gobierno del PRI, porqué este sistema político está obsoleto, y los tamaulipecos carecen de lo más esencial.     

Leer más …

  • Publicado en Altamira
  • 11 Dic 2014

ALTAMIRA, Tamaulipas., 10, diciembre de 2014.-Con una inversión tripartita superior a los 2 millones 700 mil pesos culminaron las acciones que en materia de prevención a conductas antisociales, llevó a cabo el Ayuntamiento de Altamira con recursos del programa Habitat 2014.

La ceremonia de clausura tuvo lugar en el Centro Mujeres con Valor del sector monte Alto, donde se entregaron constancias a los participantes de los diversos cursos y talleres que se impartieron durante el presente año, tales como; belleza, manualidades, producción de seguridad participativa, prevención de adicciones, autoestima, resolución positiva de conflictos, seguridad comunitaria y prevención del delito situacional, entre otros. 

En total más de 2 mil 500 personas resultaron beneficiadas con estas acciones cuyo principal objetivo es el de favorecer la integración social en un marco de participación en acciones productivas y de desarrollo personal y comunitario.

En el evento el secretario de Desarrollo Económico, Enrique de Hita Sánchez en representación del Alcalde Armando López Flores reconoció la entusiasta participación de las personas beneficiadas y les exhortó a continuar transmitiendo a sus vecinos y familiares la información obtenida.

Aseguró que en la construcción de un municipio seguro, es fundamental la cooperación de gobierno y sociedad en tareas conjuntas que garanticen la recuperación de los espacios públicos, la recomposición del tejido social y la difusión de los valores sociales como fundamento de desarrollo.

Leer más …

  • Publicado en Columnas
  • 11 Dic 2014

¡¡¡ “Joaco” con Cabeza de Vaca”

Miércoles, 10 de diciembre 2014. 

Tómelo con las reservas del caso, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que el hijo del extinto líder petrolero JOAQUIN “La Quina” HERNÁNDEZ GALICIA renunciaría a las filas del Partido del Sol Azteca, para apoyar el proyecto político del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y seguramente ese pudiese haber sido el tema central de la plática que el hasta ahora perredista JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA tuvo anoche con el aspirante del PAN a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, en el restaurant “El Asador” que se ubica sobre la Avenida Universidad, en el puerto de Tampico.

El mentado “Joaco”, médico veterinario de profesión; diputado federal en la LVII Legislatura; presidente municipal de la urbe petrolera en el periodo 2001- 2004; “suspirante” a la gubernatura y retirado temporalmente de la política, volvió a la carga en el 2013 y buscó la alcaldía maderense, pero para entonces el panorama político era muy distinto y cargó con la derrota. JOAQUÍN ANTONIO, de los cuatro hijos que “La Quina” procreó con su esposa CARMELITA, se ha mantenido firme en las filas del Partido de la Revolución Democrática, pero parece ser que algo le “movió el tiempo” y en este proceso electoral posiblemente se aliará con el exedil reynosense.

En otro orden de ideas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ concluyó ayer su gira de trabajo por el exsólido sur del estado, donde inauguró la tienda HEB, la número doce en Tamaulipas, y presente, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Turismo, y del Trabajo y Asuntos Jurídicos, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y ROLANDO MARTÍN GUEVARA GONZÁLEZ; el director General de HEB en México, HOWARD EDWARD BUTT III; el gerente de la sucursal de Madero, JUAN CARLOS SILVA AYALA, y el alcalde anfitrión, ESDRÁS ROMERO VEGA.

Y este día, el Ejecutivo del estado realizaba actividades aquí en la capital tamaulipeca, e inició en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, con reconocimiento al Voluntariado 2014 del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, participando sesenta asociaciones civiles que trabajan de manera coordinada en la red altruista que impulsa el DIF Estatal a lo largo y ancho de la entidad, y entrega de la “Medalla al Mérito Voluntario 2014” a HÉCTOR JOAQUÍN SILVA DE LUNA, del municipio de Reynosa y quien durante más de una década ha apoyado a migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos. Al término del evento, el mandatario inauguraría el Edificio Administrativo y colocación de la Primera Piedra de la Unidad de Postgrado, en el Instituto Tecnológico, en el que se haría acompañar del secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, y el director del plantel, DAVID CEPEDA SÁNCHEZ; más tarde, en el Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas, participaría en a colocación de Primer Piedra del Centro Nacional de Actualización Docente, y a la una de la tarde, concluía en el corte del simbólico listón que pondría en marcha obras de infraestructura de la Universidad Politécnica de Victoria.  

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la reunión que el presidente del  tricolor en Tamaulipas, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, tuvo con integrantes de la estructura estatal y representantes de los 43 comités municipales, exhortándolos a redoblar esfuerzos con miras a las elecciones federales del 2015 y donde algunos de los participantes coincidieron que su partido la tiene sumamente difícil en por lo menos cinco distritos electorales.

Y este miércoles, también aquí en Victoria y dentro de la agenda legislativa, los diputados de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, encabezados por EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, se reunían en del salón Independencia del Congreso Estatal, y más tarde, igualmente para tratar cuestiones propios de la comisión, tocaría el turno a los de Estudios Legislativos, que liderea HERIBERTO RUIZ TIJERINA, y finalmente los de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, coordinados por ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.   

A “propo”, el líder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, celebró la posada navideña con los trabajadores del Poder Legislativo, anoche, en el Polyforum de Victoria, en tanto en el Salón “Elegance”, se llevaba a cabo la que a su personal organizó el coordinador General de Comunicación Social, JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, y por la tarde, en el Rincón del Viejo” del fraccionamiento Teocaltiche, la que el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO hizo a los representantes de los medios de comunicación.

En la sección humorística va el bobo chascarrillo que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: – Aquel muchacho deseaba tener sexo con su novia, pero avergonzado de que su miembro era chiquito y delgado la lleva a la oscurito, y se lo pone en la mano. Ella le dice: – No gracias, amor… ¡¡¡no fumo!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, lectores matamorenses informan que fue todo un éxito el llamado de LETY SALAZAR, para asistir al desfile de luces que anoche realizó como parte de las fiestas navideñas, con miles de niños y adultos presenciando la pasarela de carros alegóricos y disfrutando del ambiente de las bandas de música, monos de nieve, duendes, galletas de jengibre, Santa Claus y un sin número de atuendos que presentaron los contingentes a su paso, que encabezó la misma alcaldesa.

En el desfile de luces participó más de medio centenar de vehículos decorados, de instituciones educativas, empresas y organismos, y para cerrar con broche de oro, los asistentes se deleitaron con el fascinante espectáculo de un video de tercera dimensión proyectado sobre la fachada de la Presidencia Municipal.

Y este día, NORMA LETICIA inició sus actividades atendiendo audiencias del programa “Miércoles Ciudadano”, en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, y a las seis de la tarde inauguraría la pista de hielo, en la explanada del Parque Olímpico.

Para darle vuelta a la página, sin mucho ruido, el exalcalde ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO sigue brindando ayuda a las familias victorenses que más lo necesitan y a través de un grupo de damas altruistas tamaulipecas, que encabeza su esposa DIANA LUZ GUTIÉRREZ DE CÁRDENAS, cierra el 2014 con apoyos invernales en colonias de la periferia y comunidades ejidales correspondientes al Distrito que representa en la Cámara de Diputados.

Nos trasladamos a los dominios del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, que ayer y mediante ceremonia realizada en el Centro Universitario de esta capital, entregó equipamiento para las labores de vigilancia y prevención que realiza el personal del grupo móvil de atención inmediata de la Dirección de Seguridad Integral de la UAT, que encabeza el excomandante de la Policía Ministerial Estatal, GASPAR ZUMAYA ESCOBEDO.

Pero si andamos con instituciones educativas, válido es comentar en torno al Primer Congreso Nacional “Retos de la Formación y Profesionalización Docente en el Siglo XXI”, que se llevó a cabo en esta capital y en el presídium; el secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ; el director general de Educación Media Superior para Profesionales del Estado, ÁLVARO LÓPEZ ESPINOZA; CARLOS RUGERIO CÁZARES, Director General del Archivo General e Histórico del Estado de Tamaulipas, y BLANCA A. ANZALDÚA NÁJERA, Rectora del  Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, quien en su mensaje hizo referencia al compromiso para trabajar juntos en un ambicioso proyecto como es “Conocer los municipios de Tamaulipas”, destacando las investigaciones exhaustivas que han hecho los cronistas tamaulipecos y han decidido compartirlas con los maestros interesados en el tema, sellando este compromiso con la firma de un convenio general de colaboración. En dicho evento participan docentes de provenientes de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, y finaliza el sábado.

De regreso al Congreso Local, para informar que el Pleno Legislativo aprobó el dictamen en el cual se exhorta a los ayuntamientos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante y zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, para que con base en la disponibilidad presupuestal contemplen el desarrollo de proyectos urbanos que incluyan el establecimiento de pistas y ciclovías, con el propósito de que las familias tamaulipecas se inicien en la práctica habitual y sistemática del ciclismo y el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano sustentable.

El espacio se acaba, pero todavía podemos mencionar que el peso mexicano seguía en franca caída frente al dólar y a la hora que escribíamos, la divisa estadounidense, en sucursales bancarias se cotizaba a 14.78 pesos por unidad, a la compra, y a 14. 15, a la venta.

En el paréntesis socialero, el saludo y atrasadas felicitaciones para el secretario de Finanzas, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, quien estuvo de manteles largos, este lunes, con motivo de su cumpleaños número 47;  extensivos para AUGUSTO FEDERICO GONZÁLEZ GRAZIANO, catedrático de la ULSA y Facultad de Derecho de la UAT; LUIS FERNANDO MANCILLA BERNAL, Jefe de Servicios Administrativos en el Gobierno Estatal; MARTÍN TAMAYO RODRÍGUEZ, empresario egresado de la Universidad La Salle Victoria, y PILAR LERMA, que ubicamos por la presidencia municipal de Matamoros.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el mameluco chistorete, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que remite JOSE ALFREDO NÚÑEZ. Y que dice: La señora, cómodamente instalada en la cama, espera a marido. – Ya llegué, mi amor. – Que bueno, cariño, le contesta mientras, muy sexy, se remolinea. Entonces, le pide: – Mi vida, dime algo dulce. – ¿Algo dulce? Pues, chocolate.– ¡¡No!! Algo romántico. – ¿Algo romántico? Pues, Luis Miguel. – ¡No, algo que me caliente! le pide con mayor énfasis. El tipo tarda en contestar y le dice: – ¿Algo que te caliente? – Si, si que me caliente. -Pues…¡¡¡vete un rato a chingar a tu madre!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.” target=”_blank”>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm GRACIAS POR VISITAR NUESTRAPAGINA www.meridianodehoy.mx

Leer más … Suscribirse a este canal RSS  

Este sitio estuvo a cargo de HelioCreativos