Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Diciembre 2014

TwitterFacebookPinterestGoogle+

  • Publicado en Madero
  • 08 Dic 2014

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas|07, diciembre de 2014

CIUDAD MADERO, TAM.- Ante cientos de familias maderenses congregadas en la explanada del Palacio Municipal, el alcalde Esdras Romero Vega, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Madero, Karen Patricia Romero de Menindez; dio inicio a las fiestas decembrinas en la ciudad con el tradicional encendido del Pino Navideño.

Fue en el marco del programa “Navidad Mágica 2014”, donde la primera autoridad encabezó una serie de actividades alusivas a esta época, que se realizaron en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, contándose con la participación de los niños de Talento Integra, de la Banda Municipal que interpretó diversas melodías navideñas, entre otros grupos artísticos.

En ese contexto, Romero Vega resaltó que “como en todo el mundo, Madero vive el espíritu navideño, por supuesto que nos invade la felicidad y la dicha en un mes que nos convoca a fortalecer los lazos familiares, los lazos que nos unen a todos los maderenses, a todos los tamaulipecos, y como mexicanos siendo partícipes de estas tradiciones”.

Disfrutando del espectáculo en una noche cálida, las autoridades y las familias ahí reunidas compartieron momentos de gran importancia en la reconstrucción del tejido social, impulsando el fortalecimiento de los lazos de amistad con el encendido del Pino de Navidad que representa un símbolo de esperanza en estas festividades.

Al darle luminosidad al majestuoso árbol de 12 metros de altitud, el alcalde Esdras Romero Vega, expresó -a nombre del Gobierno Municipal- “esta noche quiero desearles que este mes sea de reflexiones, de reencuentros, y que sirva para seguir construyendo una sociedad más unida y comprometida con nuestra propia identidad como mexicanos, desearles a todas las familias maderenses dicha, felicidad, mucho amor y cariño, y principalmente salud; ¡que reine la paz en esta Navidad!” exclamó finalmente.

Leer más …

  • Publicado en Madero
  • 08 Dic 2014

*** A favor de programas sociales

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas|07, diciembre de 2014

CIUDAD MADERO, TAM.- Al continuar trabajando en acciones de integración social, además de velar por la economía de las familias maderenses, la presidenta del Sistema DIF local, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, anunció una Expo Venta Navideña a realizarse del 11 al 13 de Diciembre en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, del Gobierno Municipal que preside el alcalde Esdras Romero Vega.

Dijo que será en la plaza “Isauro Alfaro” de esta localidad, donde a partir de las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, estarán ofreciendo antojitos mexicanos y productos de la panadería del Sistema DIF, así como artículos referentes a la época decembrina.

Detalló que gracias al trabajo en equipo que sostienen con la Secretaría de Desarrollo Económico y ante la promoción de la panadería con fines de expansión, dicho negocio que favorece con sus recursos a la Asistencia Social, pasará a formar parte de los productos bajo la marca “Hecho en Madero”.

Asimismo, precisó que “todos los recursos que son obtenidos por las ventas de alimentos y artículos navideños, son destinados íntegramente a favor de los diferentes programas sociales que maneja esta Institución, con la finalidad de continuar ofreciendo un servicio de calidad”.

Por tal motivo, conminó a la ciudadanía en general a disfrutar en familia de esta Expo-Venta que estará temporalmente en la plaza municipal.

Agregó que serán varios los negocios de la marca “Hecho en Madero”, los que estarán ofertando sus productos a bajo precio, siempre contribuyendo a favor de la economía familiar.

Leer más …

  • Publicado en Madero
  • 08 Dic 2014

*** “Ojalá que mucha gente se dedicara a hacer el bien sin ver a quién”: Herrera Melo

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulpas|07, diciembre de 2014

CIUDAD MADERO, TAM.- El pasado sábado seis del presente mes se llevó a cabo la celebración por el décimo aniversario del Frente Vanguardista Popular Conurbado, la cual se efectuó en la plaza de la colonia Hermenegildo Galena en la urbe petrolera.

Con una comida-baile, rifa de regalos, así como una serie de sorpresas, el Frente Vanguardista cerró con broche de oro la semana de actividades que organizó para festejar tal acontecimiento.

Al magno evento se dieron cita distinguidas personalidades que acudieron para felicitar al dirigente de esta agrupación regidor Juan Manuel Herrera Melo, entre quienes se encontraban la representante del gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú, C.P. Honoria Mar Vargas; en representación del alcalde Esdras Romero Vega, acudió el regidor Jesús Suárez Mata; asimismo se contó con la presencia del presidente del PRI en Ciudad Madero, Lic. Felipe de Jesús Jiménez Martínez, así como ediles de la comuna maderense.

Cabe destacar que dicho evento resultó un gran éxito para el líder de esta organización, pues fue tal su poder de convocatoria, que a pesar de la lluvia se dieron cita más de mil habitantes de la urbe petrolera.

Al hacer uso de la voz, el dirigente del Frente Vanguardista Juan Manuel Herrera Melo, señaló con agrado que las condiciones del clima no fueron obstáculo para la asistencia de numerosos maderenses, “existimos, por lo tanto por eso vienen; me siento muy orgulloso y muy contento porque mucha gente acudió a nuestro llamado”.

Asimismo reconoció que la agrupación que preside ha hecho mucho, “pero no estoy satisfecho, siento que aún nos falta mucho más por hacer”.

Por último, sostuvo que es muy importante que existan más organizaciones como ésta, “ojalá que todo mundo viniera y se dedicara a hacer el bien sin ver a quién, que no lo pensáramos dos veces, porque siempre es más bonito dar que recibir”.

Leer más …

  • Publicado en Tampico
  • 08 Dic 2014

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

07 de Dic de 2014

 Tampico.- Una gran fiesta fue la que vivieron el sábado seis de diciembre los integrantes de la Unión de Voceadores de Tampico, al llevarse a cabo la cena-baile con motivo de su 35 aniversario, y a la cual asistieron invitados de lujo, para atestiguar tal acontecimiento.

Con la presencia de distinguidas personalidades de corte nacional, el líder de dicha agrupación Héctor Molina Cepeda, llevó a buen término los trabajos de organización de dicho evento, el cual fue del agrado de sus compañeros de labores.

Entre los invitados de honor a esta gran celebración se dieron cita el director general adjunto de Medios Informativos  de los Estados de Presidencia de la República y representante personal de Enrique Peña Nieto, Lic. José Antonio Ortega García; el Lic. Luis Felipe Alvarez Hernández, en representación del secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong; el Ing. Manuel Verdugo Luengas, representante personal del gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú; el diputado federal Germán Pacheco Díaz; el Lic. José Francisco Piñeyro Luna, representante del Ing. Francisco Bolado Laurents, gerente general de la Comapa Zona Conurbada.

Asimismo, de las organizaciones hermanas de dicha agrupación asistieron por parte de la Unión Unica de Voceadores del Estado de México, Libros, Periódicos y Revistas, su líder Tomás Sandoval; también se dio cita el señor Everardo Cruz Arteaga, dirigente de la Unión General de Voceadores del Estado de Querétaro, A.C.; así como Feliciano Ramírez Sánchez, secretario general de la Unión de Voceadores Expendedores de Periódicos Nacionales, Revistas y Prensa del Estado de Guerrero, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, Héctor Molina destacó sentirse muy halagado y muy contento por estar acompañado de grandes personalidades y amigos, ante quienes exclamó: “existe un grupo de guerreros que no importando las inclemencias del tiempo, sea sol, lluvia, o frío, salen a cumplir con su misión de pregoneros, y ésos son tú, tú, yo y todos nosotros, los voceadores”.

Añadió que un 20 de noviembre pero de hace 35 años, un grupo de valientes papeleros decidieron dar forma a una idea, la constitución de la hoy unión de voceadores; y que quede bien caro, no fue por un capricho, sino por necesidad”.

Molina Cepeda indicó que en 35 años la organización que dirige ha tenido triunfos y tropiezos, “obstáculos que hemos brincado; la cerrazón de empresas y el atropello de quien se creía dueño de nuestras vidas. Hoy sufre el que quiere de nosotros, pues existe una institución que da la cara por ellos”.

Siguió diciendo: “en 35 años hemos voceado alegrías y tristezas, triunfos y tragedias, como la muerte de María Félix, el encarcelamiento de Gloria Tevi, la eliminación de México por cachirules, el resurgimiento del Subcomandante Marcos, el auge del Peje y el artero asesinato de Colosio, el cambio democrático con Fox; y lo más doloroso, la hasta hoy sonada muerte de nuestro amigo Rodolfo Torre Cantú, y muchas noticias más”.

Finalmente, sostuvo: “sufrimos persecuciones políticas, no permitimos que autoridades municipales nos ningunearan, exigimos atención social y peleamos la devolución que merecemos de los periódicos; me queda claro que aún hay mucho trabajo por hacer, pero unidos lo lograremos”.

bajo por hacer, pero unidos lo lograremos”.

Leer más …

  • Publicado en Tampico
  • 08 Dic 2014

*Obra que tendrá un costo  de 5 millones 600 mil pesos, de los cuales 4 millones aportará el gobierno municipal y 1 millón 600 el organismo social.

*La guardería será operada por el DIF Tampico y beneficiará a 80 niños, además cumplirá con los lineamientos  que exige el Sistema DIF  Tamaulipas.

Como parte del cumplimiento de los compromisos de campaña del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, con los tampiqueños, se llevó a cabo la firma de convenio con el Club Rotario Tampico Campestre para la construcción de una nueva guardería que estará ubicada en la colonia FOVISSSTE, Chairel, obra que tendrá una inversión de 5 millones 600 mil pesos y que beneficiará  a 80 niños, residentes de nueve sectores de los alrededores y que estará a cargo del DIF Tampico y la señora Silvia Alcaraz de Torres.

El jefe edilicio, al reunirse con integrantes del referido organismo social, les expresó su reconocimiento por su dedicación, al estar ya listo el proyecto ejecutivo de esta importante obra que cuenta con la certificación del DIF Estatal, que preside la señora María del Pilar González de Torre, mediante los lineamientos que se exigen, señalando que su ubicación fue minuciosamente evaluada para la construcción de esta primera guardería de la  administración 2013 -2016.

“Es una muestra, de que cuando sumamos voluntades se obtienen resultados positivos para la sociedad, siempre hemos encontrado respuesta en los clubes rotarios, particularmente en los Rotarios Tampico Campestre y esa solidaridad, esa preocupación por su ciudad es lo que nos estimula juntos Gobierno- Rotarios avanzar, con esto confirmamos otra vez que Unidos Podemos Más” dijo.

Explicó que estará ubicada en la Avenida Las Torres y calle D de la colonia FOVISSSTE Chairel, tendrá un costo de 5 millones 600 mil pesos, de los cuales 4 millones será aportación del Ayuntamiento y 1 millón 600 mil pesos de los Rotarios Tampico Campestre, mediante la fundación “Salvemos a Chava”. Al finalizar la construcción, el Club Rotario Tampico Campestre dispondrá del mobiliario para esta guardería.

Se beneficiarán a 80 niños que tengan de uno a tres años con once meses, de las colonias, FOVISSSTE Chairel, Unidad Modelo, Jesús Elías Piña, Colinas del Real, Gonzalo García, Loma Alta, Fernando San Pedro, Diamante, Nuevo Amanecer y Colinas del Sur.   

Por su parte, Germán Campero, Presidente del Club Rotario Tampico Campestre indicó que es muy satisfactorio como organismo estar iniciando formalmente, este proyecto que han trabajado desde hace más de un año, siendo entregada la guardería al Sistema DIF de Tampico, que preside Silvia Alcaraz de Torres, pues garantizará su perfecta operación.

“El inició de la construcción de la  obra será en el mes de Enero y se tiene programado que concluya en Mayo, para ser inaugurada los primeros días de Junio del presente año” agregó.

Miguel Yga Canavati, Gobernador del Distrito 4130 del Club Rotario Internacional, indicó que por parte del distrito que representa apoyará de manera adicional con una aportación considerable para la compra del mobiliario.

Estuvieron presentes: el Dr. Luis Miguel Rodríguez, José Antonio Purón Acevedo, Secretario y Tesorero respectivamente del Club Rotario Tampico Campestre, así como los integrantes, Marín Martínez, Víctor Peña y  Ernesto Robles.

Leer más …

  • Publicado en Tampico
  • 08 Dic 2014

*Con este evento, el Gobierno de Tampico inicia las celebraciones decembrinas.

 *Cientos de familias tampiqueñas asistieron al encendido del árbol de Navidad  y a la inauguración  de la pista de hielo “Unidos Podemos Mas”.

TAMPICO, Tamaulipas., 07, diciembre de 2014.-En presencia de cientos de familias tampiqueñas y teniendo como marco natural el kiosco de la plaza de armas de esta ciudad, el presidente municipal  de Tampico, Gustavo Torres Salinas, acompañado por su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del sistema DIF y sus hijas Ana Fer y Camila, realizaron el encendido del  tradicional Pino de Navidad así como de la iluminación navideña instalada en la fachada principal del palacio municipal y  en las diversas calles y avenidas del municipio.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, expresó que con el encendido del pino de Navidad, se enciende una luz de esperanza para alcanzar el anhelo de construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana, uniendo a todos los tampiqueños mediante la paz y armonía, pues el espíritu de estas fiestas, nos acercan más al entorno familiar.

Señaló que ver el árbol encendido enriquece la ilusión de los niños por la magia navideña y por todas las cosas buenas que se viven en estas fechas, “Por eso hoy acudiendo en familia para mantener viva esta tradición, reafirmamos que en Tampico, Unidos Podemos Más que sumando voluntades podemos afianzar un presente de certidumbre y dibujar un futuro promisorio”.

Destacó  a los presentes que con la llegada de la navidad son sueños, planes, buenos deseos y  valores humanos los que se hacen presentes en esta temporada, “hagamos que con el brillo de las luces de este árbol, también brille el Tampico que vive en cada uno de nosotros, Feliz Navidad,  que todo lo que esperan se cumpla” finalizó.

Cabe señalar que previó al encendido del Pino de Navidad, se llevó a cabo la presentación del coro infantil “Iluminemos Rotary” de la Escuela Primaria “Carmen Serdán”.

Posteriormente el edil porteño se trasladó al Auditorio Municipal, donde, junto con su esposa, Silvia Alcaraz de Torres y sus hijas Ana Fer y Camila, inauguraron la pista de hielo  “Unidos Podemos Mas”  en el Auditorio Municipal, que será un atractivo más en estos festejos navideños para chicos y grandes.

 Con el  espectacular show  de payasos rusos y la demostración de patinadores profesionales procedentes de la ciudad de Guadalajara, además de la presencia de Santa Claus, la pista de Hielo “Unidos Podemos Más “  fue inaugurada por autoridades estatales y municipales

Hasta el próximo 6 de Enero, miles de familias de la zona sur de la entidad y del norte de Veracruz   podrán disfrutar de un espectáculo de alta calidad, juego de luces, nieve,  en un horario de  10 am a  9 pm  de Lunes a Domingo, con un  costo  de 30 pesos como cuota de recuperación en beneficio del Sistema DIF Tampico.

Estuvieron presentes:  la legisladora local, Olga Sosa Ruiz, Juan Carlos Ley Fong, Secretario del Ayuntamiento; el sindico del ayuntamiento, Jorge Tacea;  Irma Meza Etienne, Directora de Cultura; María Fernanda Bolado Crespo, Regidora, presidenta de la comisión de cultura, arte y tradición; Adriana Moses Kawachi, Regidora Presidenta de la comisión de Turismo; entre otras autoridades municipales.

Leer más …

  • Publicado en Tampico
  • 08 Dic 2014

*Se dará una mejor  y renovada imagen a la ciudad

*Acciones permitirán impulsar el turismo y comercio

*Con la mayoría de los inmuebles restaurados, se podría crear un circuito turístico

TAMPICO, Tamaulipas 07, diciembre de 2014.-El Programa de Embellecimiento Urbano, emprendido por el Gobierno Municipal de Tampico, que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, en coordinación  con el gobierno del estado de Egidio Torre Cantú,   brindará  una mejor imagen y embellecerá la ciudad  en esta temporada decembrina al mejorar la fachada de inmuebles abandonados, coincidieron en señalar empresarios, restauranteros y comerciantes locales.

Incluso, se podría invitar a los propietarios de los edificios a participar pues al conjuntarse los esfuerzos se tendrían aún mejores resultados.

Rosa María López Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tamaulipas, respaldó las acciones que están desarrollando las autoridades municipales debido a que se rescata además un aspecto importante de esos edificios: el cultural.

“Tampico tiene mucha historia y cultura, hay edificios muy emblemáticos que si se arreglan pueden formar parte de un recorrido o circuito turístico, lo que impulsaría enormemente al turismo’’, expresó.

Dijo que con el programa emprendido se dará una mejor imagen a la ciudad, considerando que las acciones de restauración y embellecimiento se deben expandir hasta la Isleta Pérez donde existe un gran número de inmuebles antiguos, cercanos al paseo La Cortadura.

Por su parte, el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, Alfonso Celestino Uresti, calificó como acertado el Programa de Embellecimiento Urbano emprendido por el actual Gobierno Municipal  en colaboración con el ITAVU ya que además de mejorar considerablemente la imagen de la ciudad, se logra quitar la clasificación a Tampico de “puerto sucio’’ que prevaleció durante largo tiempo.

“Son buenas estas acciones, se le da una estética diferente a la ciudad porque se cuenta con un agradable Centro Histórico; los turistas en vacaciones vienen a la plaza de La Libertad a admirar todos los edificios que se encuentran alrededor y se llevan una grata impresión de Tampico”.

Manifestó que también podrían formar parte de esas acciones plazas comerciales que en su momento tuvieron un muy buen auge económico; “sería conveniente invitar a los propietarios de locales a participar en los proyectos para que estos lugares se reactiven’’.

Celestino Uresti también coincidió en señalar que estas labores de embellecimiento deben abarcar los inmuebles ubicados en calles del segundo cuadro de la ciudad como César López de Lara, Salvador Díaz Mirón y Altamira para que no marquen mucha diferencia con los del primer cuadro.

Leer más …

  • Publicado en Altamira
  • 08 Dic 2014

ALTAMIRA, Tamaulipas., 07 , diciembre de 2014.-Con el propósito de ofrecer a los viajeros y vacacionistas que transitan por las carreteras del sur de Tamaulipas, un lugar donde puedan realizar una escala para descansar, reabastecerse o recibir alguna atención médica, mecánica o de avituallamiento, el Gobierno de Altamira en coordinación con las fuerzas de seguridad y el instituto nacional de migración, instaló el Paradero Seguro Diciembre 2014.

El Alcalde Armando López Flores acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López y del Subsecretario de Trabajo en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo, encabezó la ceremonia de instalación del paradero que por tercera ocasión de lleva a cabo durante la presente administración.

El paradero funcionará durante todo el periodo vacacional decembrino en los terrenos de la Asociación ganadera de Altamira, donde se dispondrá de una serie de servicios para que los automovilistas y transportistas que deseen realizar una escala, cuenten con el respaldo necesario para descansar y continuar su viaje.

El jefe de la comuna agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para impulsar las acciones que favorezcan un tránsito seguro de los connacionales por las carreteras de Tamaulipas y aseguró que el Paradero ha sido de enrome apoyo para los automovilistas durante los periodos vacacionales.

“Queremos que nuestros paisanos que nos visitan en esta temporada, cuenten con todas la atenciones del Gobierno del Estado y sientan la hospitalidad de los altamirenses”, expresó.

Por su parte la Delegada Regional del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Ruth Martínez Rodríguez mencionó que durante el periodo invernal y en particular en la época decembrina miles de mexicanos radicados en la unión americana retornan a visitar a sus familiares, por lo que espacios como el paradero Seguro, se convierten en sitios de gran relevancia para encontrar un descanso en su viaje.

Reconoció el interés del ejecutivo estatal y del gobierno municipal por ofrecer servicios de calidad y entornos seguros a los vacacionistas.

Reveló que para el periodo decembrino se espera un tránsito de 230 mil paisanos, de los cuales al menos el 12 por ciento son tamaulipecos, por lo que poco más de 200 mil utilizarán las carreteras del sur de Tamaulipas como paso obligado a sus destinos.

Al evento asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional,  Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Estatal Acreditable, Procuraduría General de Justicia en el Estado, Secretaría de Salud, Protección Civil y del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Leer más …

  • Publicado en Altamira
  • 08 Dic 2014

ALTAMIRA, Tamaulipas., 07, diciembre de 2014.-Con motivo de la celebración del día internacional del voluntario, el Ayuntamiento de Altamira a través de la Dirección de Atención a la juventud efectuó una jornada de limpieza y remozamiento de espacios públicos en distintos parques de la ciudad, con el propósito de recuperar los sitios para la convivencia social y el esparcimiento de las familias.

Mayra Hernández Cabrera, titular de la dependencia señaló que en respuesta a una convocatoria del Instituto Mexicano de la Juventud, el Gobierno municipal recibió una dotación de pintura y utensilios para emplearlos en la limpieza, y rehabilitación de diversos espacios recreativos.

“Un total de cien jóvenes participan en esta jornada en el marco del Día Internacional del Voluntario, mismos que son apoyados por los propios vecinos de este sector, lo que nos motiva porque significa que la propia comunidad se interesa en rescatar sus espacios de convivencia”, destacó.

La brigada de jóvenes realizó las tareas en el parque de la colonia Serapio Venegas en el sector Miramar, al sur del municipio, donde llevaron a efecto el desmonte, limpieza, retiro de escombro y pintado en paredes, canchas y juegos infantiles del sitio.

Hernández Cabrera agregó que las jornadas de rehabilitación de espacios públicos se extenderán a los parques de las colonias Infonavit y 20 de noviembre, así como en la comunidad de Agua de Castilla en la zona rural del municipio.

Por último la titular de la dependencia reconoció la participación de los jóvenes altamirenses en acciones que favorecen el mejoramiento del entorno y refrendó el compromiso del Alcalde Armando López Flores por seguir apoyando el desarrollo y crecimiento de la juventud.

— 

Leer más …

  • Publicado en Altamira
  • 08 Dic 2014

ALTAMIRA, Tamaulipas., 06, diciembre de 2014.-Mediante la inversión de más de 9 millones de pesos, el Alcalde Armando López Flores encabezó la entrega de becas y estímulos educativos a 9 mil 664 alumnos de los diversos niveles escolares de Altamira.

En la ceremonia efectuada en la Secundaria Técnica Joaquín Contreras Cantú del fraccionamiento Los Prados, el jefe de la comuna, acompañado del subsecretario de Trabajo en la Entidad y Representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú, Miguel Ángel García Ahedo, reconoció el invaluable apoyo que en materia educativa destinan al municipio tanto el Gobierno del Estado como la Federación.

“Con el programa de estímulos educativos, reconocemos el esfuerzo de alumnos, maestros y padres de familia que día a día mejoran con el trabajo conjunto la calidad de la educación”.

Armando López hizo público el reconocimiento a las maestras y maestros de Altamira por su labor formativa entre la niñez y juventud del municipio, lo que se ha traducido en excelentes resultados tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional.

“Gracias a la excelencia en la calidad de la enseñanza de nuestros maestros, a la participación entusiasta de los padres de familia y al deseo de superación que distingue a los alumnos de Altamira, hoy contamos con estudiantes que han logrado importantes reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales”, sostuvo.

Recordó que además de las becas y los estímulos educativos que orienta el Gobierno del Estado, la administración municipal realiza la entrega de becas municipales a más de mil alumnos de escasos recursos de educación media superior y superior.

“La educación ha sido y seguirá siendo una de nuestras más altas prioridades, por lo que en los próximos días estaremos entregando más becas municipales para nuestros jóvenes y seguiremos fortaleciendo la infraestructura escolar que en este año incluyó la construcción de más de 89 aulas en diferentes escuelas”, dijo.

Por su parte el representante del Gobierno del Estado, Miguel Ángel García Ahedo precisó que con el otorgamiento de becas, el Gobernador Egidio Torre Cantú manifiesta su compromiso con la educación de los tamaulipecos.

“El tema de las becas se hace con un gran esfuerzo por parte del Gobierno del Estado para que cada vez menos niños y jóvenes se vean obligados a abandonar sus estudios por cuestiones económicas. Son para que las aprovechen, las disfruten y juntos, padres, maestros y alumnos no tengan más que el único objetivo de asistir a clases, se gradúen y se sumen a las actividades económicas y productivas del estado”.

El funcionario recalcó que en la entidad se orientan más de 630 millones de pesos para apoyar con becas, créditos educativos y estímulos escolares a más de 192 mil becarios.

“Los niños y los jóvenes de Tamaulipas, son prioridad en el gobierno del Estado. Todos los niños y jóvenes de Tamaulipas y de Altamira, tienen que estar en las escuelas preparándose para el futuro”.

En el evento asistieron también, la Presidente de la Comisión de Educación en el municipio, Agustina Mora Cruz; la representante de los padres de familia, Blanca Estela López Durán; el alumno Francisco Tomas Ramírez Castillo, la Directora del plantel anfitrión, Ana María Ruiz Eng; así como la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, 

Leer más … Suscribirse a este canal RSS  

Este sitio estuvo a cargo de HelioCreativos