Elementos filtrados por fecha: Lunes, 15 Diciembre 2014

Avanzan labores de mejoramiento de los accesos a Tampico

*Construye Obras Públicas rampa con carriles en el Distribuidor Vial Aeropuerto, así como retornos y la reconfiguración de carriles en el Bulevar López Mateos.

*Labores están comprendidas dentro del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Vial

*Trabajos permitirán agilizar el flujo vehicular  hasta en un 30%

TAMPICO,Tamaulipas.-Dentro del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Vial y como parte de las acciones para la renovación de la imagen de los accesos al municipio, personal de Obras Públicas lleva a cabo trabajos de modernización en el distribuidor vial aeropuerto los cuales presentan considerable avance.

Las labores de reconfiguración abarcan una rampa de acceso norte- sur en el puente vehicular, habilitación de carriles en el Bulevar Adolfo López Mateos, así como la construcción de dos retornos.

El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, señaló que además de los trabajos antes descritos, se colocará nueva señaletica vial en cuidado de la seguridad de automovilistas y peatones.

Explicó que la rampa de acceso norte-sur, que presenta un avance del 80 por ciento, agilizará el flujo vehicular de los automovilistas que se desplazan hacia la Zona Centro de Tampico, mientras que  en el Bulevar Adolfo López Mateos se efectúa la reconfiguración de carriles de norte a oriente con un avance actual del 30 por ciento.

Así mismo se efectúan  las labores de construcción de retornos en las áreas norte y oriente, registrando un avance del 55 por ciento.

El alcalde Gustavo Torres Salinas detalló que con esa obra de mejoramiento de la infraestructura vial, se agilizará el flujo vehicular hasta en un treinta por ciento evitando accidentes recurrentes en la Avenida Hidalgo, protegiendo además la integridad de los peatones.

Precisó que como parte  de las acciones para consolidar una ciudad moderna y ordenada ha girado instrucciones al titular de Obras Públicas, José Fernández Espínola   para que se hagan las modificaciones pertinentes para mejorar la circulación vehicular en aquellas vialidades de mayor tráfico, evitar accidentes viales y dar seguridad a los transeúntes.

Asimismo, la primera autoridad Gustavo Torres Salinas adelantó que para el próximo mes de enero se procederá conforme a lo establecido en el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Vial a la ampliación a 5 carriles de circulación en ambos sentidos de la prolongación de la Avenida Hidalgo, la creación del par vial Faja de Oro y Avenida Central y el establecimiento de vueltas continuas protegidas.